detenida isabel pantoja

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 26 May, 2012 7:18 pm

Imagen

ISABEL PANTOJA
SE DECLARARÁ CULPABLE PARA NO IR A JUICIO


La cantante quiere pactar con la Fiscalía y evitar la mediática vista. Negocian una multa de un millón y medio de euros y una pena de dos años de prisión. En ningún caso iría a la cárcel

COTE VILLAR



La escena se desarrollaba el pasado lunes en un rincón de la Audiencia Provincial de Málaga. Entre el barullo del juicio de la operación Malaya, letrados e imputados van y vienen. En una esquina, uno de los abogados de Isabel Pantoja se acerca a un representante del Ministerio Fiscal y le anuncia: «Isabel ha aceptado el pacto». Luego detallan los pormenores: un millón y medio de euros de multa y una pena de dos años de cárcel (dato importante: el código penal prevé que si la pena impuesta es inferior a dos años de prisión y no hay antecedentes, no entraría en la cárcel). El fiscal sonríe y se dan la mano. Es el primer paso para que la gran ópera judicial que iba a tener lugar a partir del 28 de junio no se represente. Al menos con sus protagonistas principales: Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar.

Las implicaciones de esa conversación son sustanciosas. Si se concreta el pacto, Isabel Pantoja asumiría su culpabilidad en el delito de blanqueo de capitales a cambio de evitar el juicio. Es decir, adiós a la foto más esperada de la temporada: Julián, Maite e Isabel sentados en el banquillo.

Ese jueves 28 -dentro de un mes-, a las 9.45 de la mañana, comienza a verse en la Ciudad de la Justicia malagueña la separata del caso Malaya. La causa se desligó de su matriz para abordar exclusivamente el blanqueo de capitales, el que afectaba precisamente a los personajes más mediáticos de la trama. Aunque el caso lleva meses juzgándose, es ahora cuando llegaba el número principal: la entrada en escena del ex alcalde de Marbella, su ex esposa y la que fuera su pareja desde 2003 a 2006. Una ensalada muy indigesta para la cantante sevillana.


DIFÍCIL DECISIÓN

A Isabel Pantoja le ha costado tomar esta decisión, porque pactar con la Fiscalía implica retractarse y reconocer su culpabilidad. Desde aquellas fatídicas imágenes de su detención en 2007, Isabel siempre ha defendido su inocencia. Según ha podido saber este suplemento, de hecho, sigue sintiéndose libre de culpa. Considera que es «una víctima de su propia ignorancia». Pero hay factores que han pesado más en esta decisión que el mantenimiento acérrimo de la dignidad. Por un lado, la precaria salud de su madre, doña Ana, de 81 años, para la que sería fatal ver de nuevo a su hija protagonizando el via crucis mediático, subiendo la escalera penosamente rodeada de fotógrafos, mirar al frente una vez ya en la sala, explicándose una y otra vez. Sería dramático para su madre y también para ella, que estas semanas previas al juicio había descendido a las tinieblas anímicas. Le daba pánico sentarse en un banquillo con Julián y Maite. Esa imagen ha sido su némesis.

Aquel lunes, minutos después de que la defensa de Pantoja y el Ministerio Público llegaran a un acuerdo verbal -que ahora habrá que ratificar y pulir-, un corrillo de abogados valoraba la nueva situación. «Eso lo paga con dos programas de televisión, si llega a firmarse, será un acuerdo muy positivo para ella». Lógico. El fiscal acusa a Pantoja de haber blanqueado 1.848.000 euros, por lo que pedía para ella tres años y medio de prisión y una multa de 3.680.000 euros, el doble de lo presuntamente blanqueado. Con el acuerdo al que podrían llegar, se quedaría en dos años de cárcel y una multa de menos de la mitad de lo que inicialmente pedían.

Una de las grandes artífices de que Isabel se haya plegado a pactar es su abogada, Graciela Otondo, quien estaba manteniendo contactos con la Fiscalía Anticorrupción desde finales del año pasado para perfilar este pacto de conformidad. Aunque Isabel se negaba, la defensa de la artista sevillana sabía que, sin pacto, las posibilidades de salir limpia del procedimiento judicial eran mínimas. Habían asumido que intentar convencer al magistrado de que el dinero procedía exclusivamente de su trabajo era una tarea titánica. Jugaban con la opción de que no condenarían a Isabel Pantoja a más de dos años de cárcel, para evitar que fuera a prisión de facto, pero temían la multa. Al solicitar la Fiscalía 3,6 millones de penalización, desde enero habían bloqueado todas las propiedades de Pantoja. Sobre ellas pesaba un embargo preventivo. La casa de La Moraleja, su parte de la finca Cantora y las tierras colindantes, La Pera en Marbella, Fuengirola, todo estaba inmovilizado por orden judicial y recogido en un auto firmado el 9 de diciembre de 2010 por el magistrado Sergio Ruiz, del juzgado de instrucción número 5 de Marbella.

Así pues, lo que parece seguro es que Pantoja no pisará la prisión en ningún caso. La última vez que lo hizo fue en noviembre de 2006, cuando fue a ver a su entonces pareja, Julián Muñoz, a la cárcel de Alhaurín. Era el cumpleaños de la persona que le había marcado la vida. Primero sentimentalmente. Isabel conoció a Julián en 2003, se enamoraron cuando el consistorio de Marbella la contrató para promocionar la ciudad en diversos actos. Aunque Julián estaba casado con la entonces desconocida Maite Zaldívar, eso no fue óbice para que la pareja iniciara una relación sentimental que estalló en la prensa del corazón casi inmediatamente. Una despechada Maite, llevada probablemente por un arranque pasional del que se arrepentirá siempre, habló entonces en la televisión de las bolsas de basura con dinero que escondía Muñoz en su casa. Una pista infalible para los rastreadores de delitos de la expoliada Marbella.


ESTIGMATIZADA

Aquel día en que Pantoja se avino por fin a visitar a Muñoz en la cárcel, la artista todavía no había sido señalada directamente en las corruptelas del ex edil. Fue meses más tarde, en mayo de 2007, cuando Sergio Ruiz ordenó su detención. La imagen de Isabel, que fue llevada a declarar ante el juez desde su casa de Marbella, se inyectó en la sociedad inmediatamente. Pasó una noche en un calabozo y, tras pagar una fianza de 90.000 euros, volvió a casa con el otro tatuaje que le debe a Muñoz: porque mucho más que sentimentalmente, su relación con Julián la ha dejado estigmatizada para siempre.

El juicio, que con ella o sin ella arrancará el 28 de junio, se desarrollará en 48 sesiones hasta el mes de abril de 2013. Un auténtico calvario -la vista oral tendrá señal de televisión- para el que Isabel no está preparada. El fiscal detallará cómo Julián Muñoz se valió de su entorno para distraer tres millones y medio de euros, logrados presuntamente a base de sobornos.


«CONOCEDORAS»

Según la acusación, tanto Pantoja como Zaldívar eran «perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes» que recibieron del ex alcalde de Marbella. En el caso de Pantoja, esa distracción se habría llevado a cabo a través de distintas vías. Por un lado la inmobiliaria (por ejemplo, el famoso apartamento de Guadalpín por el que Isabel pagó 353.695 euros a pesar de que en ese momento no tenía un duro en sus cuentas). Por otro, más burdo, a través del llamado pitufeo: Las cuentas de Isabel Pantoja recibieron varios ingresos sucesivos en fracciones de 3.000 euros (una cantidad lo suficientemente pequeña para no ser obligatoria ni la identificación de la procedencia del dinero, ni la de la persona que intenta el depósito) hasta llegar al millón largo de euros en poco tiempo.

«En este momento estamos viviendo un auténtico mercadeo», explica uno de los abogados de los otros siete acusados que, junto a Zaldívar, Muñoz y Pantoja, están citados el 28 de junio. Muchos quieren pactar con la Fiscalía antes de que empiece el que será el juicio más mediático de los últimos años. La decisión es simple: «La alternativa son 15 días de banquillo y espectáculo entre la masa de periodistas y policías o confesar, pagar y evitar el juicio».

Uno de los daños colaterales que puede producir este pacto, si finalmente se concreta, estará en las audiencias de Telecinco. La cadena de Mediaset amparó a Isabel Pantoja bajo su manto protector a finales del año pasado. Lejos de ser un gesto maternal, el canal se frotaba las manos soñando con este verano, ante la perspectiva de un largo juicio protagonizado por tres de las personas que más tiempo han ocupado en sus programas. Telecinco contrató a Pantoja por un millón de euros y le pidió exclusividad, algo que ella rompió en febrero al entrar en el programa Espejo Público de Antena 3, donde habló casi una hora de los pormenores del caso. «La justicia no es igual para todos. A mí me detuvieron y me metieron en un calabozo. No me dieron dos meses para ir a declarar como a Urdangarin», dijo entonces. «Yo no tuve ninguna sociedad con Julián. Yo no he tenido el 50% de ninguna sociedad con él. ¿Por qué a mí sí y a la otra [por la infanta Cristina] no?». Teniendo en cuenta que la Fiscalía y los abogados de Urdangarin han descartado la posibilidad de firmar un pacto de conformidad por la «alarma social» que provocaría, quizá Pantoja haya cambiado de opinión ahora y dé gracias por que la justicia, efectivamente, no sea igual para todos.








EL 'CASO PANTOJA' Y EL 'CASO MALAYA'

LA COINCIDENCIA en el tiempo del juicio del caso Malaya con el del caso Pantoja -como ya se conoce a la pieza separada por blanqueo de capitales- parece inevitable, por más que varios letrados hayan expresado sus protestas dado que tienen trabajo en ambas causas. Algunos de los abogados que representan a los diez acusados por blanqueo también están presentes en Malaya , que no finalizará, como mínimo, hasta agosto. Si no se aplaza el juicio que trata de esquivar Isabel Pantoja -cuyo inicio se ha dispuesto para el 28 de junio- los abogados afectados tendrán que estar presentes en la gran causa de Juan Antonio Roca de lunes a miércoles, dedicando los jueves y viernes a la pieza de blanqueo. Según explica La Opinión de Málaga , se está preparando un escrito conjunto que presentarán las próximas semanas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga (la encargada de enjuiciar el caso Pantoja ) para intentar que se retrase la fecha del juicio hasta que acabe su matriz. «En junio y julio sólo hay cuatro sesiones de este proceso. ¿Por qué no se suspenden y simplemente se espera a acabar Malaya?», se pregunta un letrado en el citado periódico. «No es factible lo que se nos pide, porque tenemos que preparar los interrogatorios, las cuestiones previas, los informes finales, hay que estudiar para ese caso y para Malaya... y la mayor parte de los letrados formamos parte de pequeños despachos, en los que esas tareas sólo las hace una persona. Por retrasar hasta septiembre el juicio no pasa nada», continúa. Si la Audiencia estima este escrito, en el que no han participado los abogados de Isabel Pantoja, el esperado juicio podría aplazarse
.


EL MUNDO LA OTRA CRÓNICA SÁBADO 26 MAYO 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 28 May, 2012 10:55 pm




Pantoja: “Soy como la infanta, pero no tengo una sociedad con nadie”

A un mes de sentarse en el banquillo por el caso Malaya, la cantante se declara "inocente" y se queja de no recibir el mismo trato que la hija de los Reyes


Falta un mes para que Isabel Pantoja se siente en el banquillo. En estos días previos al juicio se habla sobre un posible pacto con la Fiscalía según el cual la cantante podría declararse culpable a cambio de depositar una fianza de un millón y medio de euros. Sus abogados desmienten que exista un acuerdo y Antena 3 ha sacado del cajón una entrevista que tenían guardada en la que la tonadilleradeclarara sentirse "engañada, utilizada y víctima de Julián Muñoz". También compara su situación a la del duque de Palma. "Si todos los españoles fuéramos iguales, ¿por qué al señor Urdangarin se le han quitado tantas cosas? Soy una simple cantante que os ha servido de pvta madre. Soy una cortina de humo muy buena. ¿Por qué no se le ha detenido, por qué no se trata a todos los españoles por igual?", se lamentaba en febrero la cantante.

Este es el extracto de algunas de sus declaraciones a la periodista Susanna Griso en Antena 3: "Yo [url=][url=]aceptaré lo que diga el juez... A prisión tendría que ir todo el mundo... Yo no he hecho nada... Me encantaría que el juicio empezara ahora mismo... No sé cómo una persona puede aguantar lo que yo he aguantado... Después de la muerte de Paco, este ha sido el peor momento de mi vida... El daño ya está hecho... Iré a todas las demandas que haya que poner... Me ha hecho daño mucha gente...".






"...Os he venido de pvta madre -le dice a la prensa-. ¿Por qué no le han detenido (a Urdangarin)?... ¿No está imputado? ¿Por qué no somos todos iguales?... Existe un sumario. ¿Por qué no lo leéis? ¿Por qué se le han quitado cosas?... Yo soy inocente, quieras tú o no, y digo, que igual que vinieron a por mí, ¿por qué no lo hacen con otras personas? -"¿Se refiere a Urdangarin?", le preguntan en Antena 3. "¿A quién va a ser? A Urdangarin... A mí no me dieron dos meses para ir a declarar... Yo no fui consciente del dinero que me metían. Soy igual que la infanta, excepto que no tengo nada al 50% con nadie".

"No me han embargado todo... Mis propiedades son las mismas que he tenido toda mi vida... A mí no me ha regalado nadie nada... Yo no he tenido ni una empresa ni una cuenta con ese señor... No he tenido ningún problema con la Justicia hasta que conocí a esta persona... Yo no sé nada. Ese señor vino conmigo a Madrid con un coche y sus trajes...".





La emisión de la entrevista ha provocado reacciones en Telecinco, con quien Pantoja tiene firmado un contrato de exclusividad y cuya llamada a Antena 3 ya provocó malestar en la cadena de Mediaset. En Twitter, Mirta Drago, directora de Comunicación de la empresa, ha escrito: "La cadena blanca emite la entrevista a Isabel Pantoja por entregas, 'por interés informativo'. Casualmente Espejo Público va perdiendo el mes" en audiencias. "Vaya qué revuelo! Solo me extraña la entrevista a una folclórica por entregas en una cadena que alardea de no emitir corazón. No es para tanto", ha añadido. "Sabes que no es por eso... nosotros no perdemos o ganamos el mes, solo damos una entrevista coste 'cero' de un contratado por T5", le ha contestado Miguel Temprano, colaborador de 'Espejo Público'.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2012 11:16 pm




TRIBUNALES | Pieza separada del caso 'Malaya'
Isabel Pantoja: 'Soy inocente y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella'


"Soy inocente de lo que se me acusa, estoy muy tranquila y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella, eso está muy claro". Así se ha mostrado la tonadillera Isabel Pantoja pasadas las 8:40 de la mañana de este jueves en una breve pero intensa conversación con ELMUNDO.es.

Pantoja se ha desquitado así de esa versión, tan extendida entre la opinión pública sobre que "robó al Ayuntamiento de Marbella". Lo cierto es que está acusada de blanqueo de capitales pero no por malversación de caudales públicos, lo que equivaldría a apoderarse de fondos del erario municipal. De hecho, el fiscal no reclama compensación alguna de la artista como indemnización al Consistorio costasoleño. Tampoco lo solicita el equipo de gobierno del PP que preside Ángeles Muñoz, personados como acusación particular.

La acusación a nivel de calle sobre haber "robado" al pueblo de Marbella es de los asuntos que más duelen a Pantoja, al margen de la acusación de blanqueo de capitales. En el caso del ex alcalde Julián Muñoz el fiscal, además de acusarle de dicho delito también le imputa el de cohecho pasivo, como perceptor de supuestos sobornos del también procesado José Miguel Villarroya Villar, empresario acusado junto a tres de sus hijos por cohecho activo. La ex pareja Muñoz-Pantoja ha cruzado unas breves palabras en el pasillo de acceso a la sala de vistas donde arranca el juicio a partir de las 9.45 horas con las cuestiones previas.

El dinero presuntamente blanqueado por Pantoja sería producto de fondos obtenidos, "de forma ilícita", por Julián Muñoz, como producto de comisiones ilegales, según el fiscal, a modo de sobornos de manos privadas, pero no con origen en la caja municipal marbellí.

Acompañada de sus abogados Gabriela Otondo y José Ángel Galán, la tonadillera vestía un conjunto de blusa y pantalón en tonos beige, conjuntado con un chal sobre un hombro. Lucía gafas de sol, incluso dentro de la Audiencia de Málaga.

En el recorrido hasta su llegada a la sala de vistas ha habido tiempo para pulsar el estado de ánimo de la artista, muy arropada por sus letrados en todo momento y acompañada de un par de agentes de la Guardia Civil.

Fuera poco más de media docena de fans que hacían guardia desde las 7 de la mañana la han jaleado al bajarse de su vehículo. Gracias al magnífico dispositivo de seguridad coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, con Policía y Guardia Civil, así como la eficiente labor del gabinete de prensa del TSJA todo se ha desarrollado con absoluta normalidad. Se ha dispuesto una zona acotada para medios gráficos y conexiones en directo con las televisiones.



Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2012 11:50 pm





La defensa de Isabel Pantoja pide la “nulidad radical” de la causa por blanqueo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 29 Jun, 2012 10:08 pm



El abogado de Isabel Pantoja alega trato degradante hacia su cliente

Se ha celebrado la segunda jornada del juicio que ha sentado en el banquillo a Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldivar. os abogados del ex alcalde de Marbella y de la cantante han pedido la nulidad de juicio.


Uno de los juicios más mediáticos de nuesto país ha celebrado su segunda jornada, Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldivar vuelven a verse las caras en el banquillo por su imputación en el caso Malaya. El abogado de Isabel Pantoja ha alegado un trato degradante hacía su cliente por la filtración de su ficha policial a los medios de comunicación.

A su llegada esta mañana, el juez ha llamado la atención a Isabel Pantoja por utilizar las gafas de sol en la sala y le ha pedido que se las quitara. El abogado de Julián Muñoz junto al de Isabel Pantoja han pedido la nulidad del proceso judicial. Además el letrado del ex alcalde de Marbella no entiende los 10.000 folios de pruebas que hay hacía Julián Muñoz y así lo ha declarado en el juicio.El abogado de Isabel Pantoja se ha quejado de la falta de transparencia en el proceso.

En Espejo Público hemos querido analizar los gestos de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldivar durante la primera jornada del juicio que tuvo lugar ayer. Destacan los gestos parecidos entre la ex mujer de Julián Muñoz y la cantante.




    Los gestos de Julián Muñoz, Isabel pantoja y Mayte Zaldivar




    Julián Muñoz sale del juzgado




    Mayte Zaldivar sale de los juzgados




    Isabel Pantoja sale de los juzgados

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Dom 01 Jul, 2012 1:20 am

    TESTIGO IMPERTINENTE / CARMEN RIGALT

    Pantoja también es Marca España

La cantante adoptó postura de Madelman, que impide girar la cabeza sin mover el tronco. Cada vez que aparecen imágenes de Marbella en TV, nuestra marca baja unos cuantos enteros.

Esta vezno llevaba poncho. En su lugar se puso un chal (blanco) desmayado sobre el hombro y echó a andar como una jequesa. Era un recurso estético más que otra cosa, un golpe de luz para avivar la tristeza del conjunto beis, pero dentro de ella empezó a inflarse la mujer chanel que da grandeza a sus sueños y decidió que ninguna mirada la perturbaría. Siempre ha sido muy echada para adelante, Pantoja.

Lo demás ya es conocido: atravesó la Ciudad de la Justicia con la misma altivez con que atraviesa un aeropuerto o un escenario, mirando al frente y con los hombros tensos, típica postura de Madelman que impide girar la cabeza sin mover también el tronco. Parecía que iba en pos de un auto sacramental. Pensando en eso Pantoja hubiera podido desmelenarse. Sin embargo, prefirió limar los toques étnicos de su estilismo y se recogió el pelo en una cola de caballo al tiempo que se parapetaba tras las gafas de sol.

Constreñida y tal vez nerviosa, forzaba un apunte de sonrisa, como si de ello dependiera la próxima portada de Hola. Quienes la vieron dicen que la sonrisa se le desvaneció al llegar a la sala y quedarse a solas con su cabreo. El presidente del Tribunal recordó entonces que por razones de seguridad no estaban permitidas las gafas de sol y Pantoja rebulló en su asiento. Ella no entiende de protocolos estúpidos. Normal. Nos pasa a mucha gente. A unos más que a otros (a las Mohedano’s girls, por ejemplo, les pasó en la boda de la ex miss Segovia Tamara Gorro: Rosa Benito, que lucía gafas de funeral bajo la pamela, parecía la prota de un sketch de Almodóvar).

La propia Doña Letizia también tuvo sus más y sus menos con las gafas de sol en su primer veraneo mallorquín. Lo vieron los ojos de esta cronista. Doña Sofía se disponía a abandonar las instalaciones del Club Náutico en compañía de la Princesa, que recurría a las gafas oscuras para protegerse del sol rabioso. Afuera estaban los fotógrafos dispuestos a acribillar a las damas, y Doña Sofía, que imaginó la secuencia por adelantado, se dirigió a Letizia con una frase cortante: «Quítate las gafas». Si dijo algo más, yo no lo oí. Me gustaría reproducir las teorías de la Reina sobre la buena educación y las miradas francas, pero no soy Peñafiel ni estoy en todas partes.

Volviendo al juicio sobre el blanqueo de dinero, el momento Pantoja coincide con la puesta en marcha de la Marca España. Ni adrede habría salido mejor. El flamante secretario de Estado que se ha hecho cargo del asunto, Carlos Espinosa de los Monteros, sabrá valorarlo. También él hizo Marca Guadalmina cuando vivía a bordo de un carrito de golf. A todas partes iba en su juguete: a misa, a la playa, al súper, etcétera. A la boda de su propia hija llegó acompañando a la novia en un carrito engalanado. Un puntazo.

En la Marca España, concepto tan rumboso como inquietante, coinciden los extremos. ¿Dónde hay más concentración de españolidad? ¿En los toros, el vino, el Rey Juan Carlos, La Roja y Nadal, o en Pantoja y Urdangarin, Julián Muñoz, Gürtel, Josu Ternera y los suyos? Cada vez que veo imágenes de Marbella en el telediario, imagino que la Marca España baja unos cuantos enteros. La imagen del lujo, asociada a esa galería de mastuerzos que han hecho posible el descalabro, produce efectos chirriantes en quien la contempla.

No menos repulsivo resulta el comportamiento lechuguino de Urdangarin, que ha deslizado un silencio sobre sus recientes vacaciones (de lujo) en Las Vegas. Urdanga hace tiempo que apunta maneras desnortadas. En Navidad, correspondiendo a un amigo que le había deseado próspero Año Nuevo, le contestó por SMS: «Si necesitas algo, ya sabes dónde me tienes ». Con un par.


EL MUNDO. DOMINGO 1 DE JULIO DE 2012

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 03 Oct, 2012 10:59 am

Bueno, parece ser que pronto tendra que declarar Isabel Pantoja. Bien por su abogada que la ha comparado con la Infanta Cristina. Segun se comenta,el fiscal pide 3 anos de carcel para Isabel Pantoja,veremos que pasa al final. La justicia espanola es igual para todos como dijo el Campechano? NOOO. Si Isabel Pantoja ha tenido que declarar y lo tendra que hacer otra vez,la Infanta Cristina ni siquiera ha sido llamada por el juez Castro ni para preguntarle preguntas rutinarias sobre los millones que supuestamente gano Urdangarin de forma algo sucia.

Que yo sepa,Isabel Pantoja no tuvo ningun negocio con su ex-amante Munoz. En cambio,el nombre de la Infanta Cristina y su firma, esta en todos esos negocios que su marido monto con su ex-socio.

Pues el caso del yerno del rey como supuesto ladron de guante blanco esta muy seguido por la prensa internacional,esperando a ver como actua la Justicia espanola.

Yo solo deseo que Isabel Pantoja sea juzgada imparcialmente y si ha cometido el delito de blanqueo de dinero,pues...que pague las consecuencias. Pero que Urdangarin tambien sea juzgado imparcialmente y si cometio delito que tambien pague las consecuencias.
Pero eso de que Cristina no la hayan llamado a declarar, esta demostrando la justicia esponal que a Isabel Pantoja se le esta dando 1 trato muy diferente que se le ha dado a Cristina por ser hija de quien es.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 03 Oct, 2012 11:12 pm



Alerta Rosa La defensa de Isabel Pantoja


La Pantoja se atrinchera en Cantora

Según sus abogados Isabel Pantoja está tranquila y centrada en el juicio por el caso de blanqueo de capital en el que aparece imputada. Según cercanos vive atormentada por lo que pueda pasar y aislada de todo y todos. De Isabel Pantoja siempre hay dos caras, dos versiones, que para algo es la artista que más pasiones despierta. Lo cierto es que días antes de que comenzara el proceso judicial que se remontará hasta el mes de marzo la tonadillera se fue con su guardia de corps hasta la finca "Cantora" donde permanece acompañada de sus familiares directos y esos amigos inseparables que la acompañan a todas partes. Tras años de espera Isabel por fín se enfrenta a la hora de la verdad y lo hace con coleta, rosario en mano, cabeza alta y sus clásicos jerseys o ponchos sueltos. Lo único que consigue quitarle de pensar en el juicio es el embarazo de la novia de su hijo Kiko que espera su bebé para estas próximas semanas. Se calcula que nacerá en este mes y lo que Isabel quiere es que una vez pase el parto la pareja y el recién nacido se instalen con ella en Cantora para poder disfrutar de los primeros días de vida de su nieto/a. Ya veremos si la familia de Jessica Bueno está por la labor y se mudan todos a la finca.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 04 Oct, 2012 1:22 pm

No se que pasa que ni esta manana ni ahora puedo oir los videos que ha colgado tv.

Solo he podido leer que hubo 1 tenso cruce de palabras entre Munoz y el juez.

Esperemos a que termine el juicio y ya sepamos toda la verdad.

Avatar de Usuario
mantenido

Mensajepor mantenido » Mar 23 Oct, 2012 4:41 pm

Imagen

Juicio por blanqueo de capitales
Pantoja: 'Yo mantuve a Julián Muñoz y le di todo el dinero, él no tenía nada'


Yo mantuve a Julián Muñoz y le dí todo el dinero. Él no tenía nada. Yo le seguí y lo hice todo por él”. Las palabras de Isabel Pantoja, con la voz quebrada y a veces entre suspiros, resumen a la perfección la estrategia victimista trazada por su defensa para desvincular por completo de sus finanzas y patrimonio al ex alcalde de Marbella, con quien mantuvo una relación sentimental entre 2003 y 2006.

Al contrario de lo que sostuvo cuando fue detenida en mayo de 2007 ha asegurado que cobraba gran parte de sus conciertos y galas “en efectivo, en metálico”. Ante el juez instructor de esta pieza separada del ‘caso Malaya’ por blanqueo de capitales declaró que “siempre” cobraba a través de cheques y transferencias bancarias.

Su versión ahora, desarrollada a lo largo de hora escasa de interrogatorio, es que disponía de “mucho dinero metálico”, producto de su actividad artística. De esta forma ha justificado el desembolso de 300.000 euros “en metálico” que su sociedad Franbel Artis pagó por el famoso apartamento marbellí de Guadalpín. Sí ha aclarado que cuando lo compró “aún no tenía relación” con el entonces alcalde. La compra venta tuvo lugar en febrero de 2003.

En esa misma línea, basada en “los más de 40 años que llevo cantando” ha justificado también los ingresos en efectivo que tuvo en sus cuentas bancarias, tanto personales como de sus sociedades y que fueron considerados completamente anómalos por los investigadores de la Udyco y la Fiscalía Anticorrupción.

"Era yo la que le daba a él, era yo quien lo mantenía, era yo quien le dí trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo, porque él me dijo que quería ganarse su pan”, ha repetido la tonadillera en varicas ocasiones a preguntas de su abogado defensor, José Ángel Galán, tras negarse a contestar las preguntas de la fiscal, la acusación particular (Ayuntamiento de Marbella) y el resto de defensas.

Pantoja ha reconocido que su ex pareja “tuvo una relación asidua” con el asesor fiscal de la artista pero “nunca” se encargó de sus cuentas corrientes personales y de sociedades. Así pues, ha negado que el exprimer edil le ingresara dinero en efectivo, en contra de lo que sostiene Anticorrupción.

Sobre dichos ingresos en cuentas bancarias, la artista afirma ahora que en su mayoría fueron hechos por su amiga personal “Teresa Pollo”, no por Julián Muñoz.

La fiscal ha podido leer en voz alta las preguntas no contestadas. María del Mar López-Herrero ha situado el arranque de la relación Muñoz-Pantoja “En el Fitur de 2003”, en alusión a la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebra entre Enero y Febrero cada año.

No obstante, la sección de blanqueo de capitales de la Udyco señaló en sus informes que el arranque de dicho romance fue “en el segundo semestre de 2002”, según consta en el sumario. La tonadillera afirma, al igual que Muñoz, que ambos comenzaron a relacionarse en marzo de 2003, en la romería de La Candelaria de El Rocío (Huelva).


Mi Gitana

Sobre la adquisición de la finca Mi Gitana, en Marbella, Pantoja ha sido rotunda: “A mí nadie me ha comprado esa casa todavía la estoy pagando, la pago cada tres meses”, ha dicho en referencia a la hipoteca con la entidad Banif por más de 3 millones de euros.

Pantoja está acusada de blanquear 1,8 millones de euros procedentes de la actividad presuntamente ilícita del exalcalde de Marbella. La intérprete de ‘Marinero de Luces’ ha mantenido que “nunca” peguntó a su expareja por los múltiples procesos judiciales en los que estaba inmerso: “Yo le veía ir mucho a los Juzgados pero no me interés por ello”, ha respondido a su letrado.

Isabel Pantoja y Maite Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

Avatar de Usuario
Paquirrin II

Mensajepor Paquirrin II » Mar 06 Nov, 2012 4:04 pm



Juicio por blanqueo
Isabel Pantoja rompe a llorar en pleno juicio ante el inminente nacimiento de su nieto

Lo que parecía una vista más del juicio por blanqueo de capitales -en el que están acusados Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar- ha marcado un antes y un después en la vida de la tonadillera. En pleno juicio, y mientras era testigo de las declaraciones de los demás imputados, Pantoja se ha mostrado visiblemente emocionada al saber por un mensaje de texto que su hijo estaba a punto de ser padre.

Así han captado las cámaras a Isabel Pantoja. La madre de Kiko Rivera no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha sabido que su nuera había ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para dar a luz.

Entre las declaraciones de uno de los presentes en la vista, se podía escuchar el hipo de la tonadillera, quien no podrá estar al lado de su hijo en el nacimiento de su primer nieto, al parecer una niña.

Kiko Rivera y Jessica Bueno habían programado el nacimiento de su primer hijo para el jueves 8 de noviembre para que Isabel Pantoja pudiera estar presente, pero sus planes se han trastocado al adelantarse el parto en la mañana del martes. Así pues, la noticia pilló totalmente por sorpresa a la tonadillera.

Esta mañana, los padres primerizos han ido al hospital para una revisión rutinaria, pero los médicos han decidido dejar a la modelo ingresada porque el parto parecía inminente.




La familia Rivera-Bueno celebran la próxima llegada del bebé
Kiko Rivera, Jessica Bueno y los padres de la modelo salieron a disfrutar de un almuerzo en un resturante de la capital hispalense, tal vez para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia. Jessica Bueno puede dar a luz en cualquier momento ya que, ha salido de cuentas. Por el momento prefieren olvidar durante un rato el juicio de Isabel Pantoja y los problemas de salud que le está acarreando, y prefieren desconectar durante una agradable comida familiar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Nov, 2012 3:23 pm

Imagen

Pantoja, reunida con ellos
Kiko Rivera y Jessica Bueno han sido padres

La joven ha dado a luz en Sevilla pasadas las doce de la noche.

Kiko Rivera y Jessica Bueno han sido padres. La joven ha dado a luz en Sevilla pasadas las doce de la noche pese a que fue ingresada a lo largo del día.

La modelo sevillana tenía cita con el médico este mismo jueves, pero el pequeño no ha podido esperar más. Tal y como informa ABC, se trata de un varón.

Isabel Pantoja, que rompió a llorar en plena sesión del juicio por la operación Malaya tras llegarle un sms, se trasladó a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla inmediatamente después de finalizar la vista a las 14:00 horas para estar junto a su hijo, que en todo momento estuvo presente y acompañando a su pareja.

Las lágrimas de la tonadillera se han producido cuando declaraba como testigo una agente de la Policía que, precisamente, estaba ofreciendo al tribunal detalles sobre el patrimonio de la cantante. Pantoja comparecía en la segunda sesión de declaraciones por el caso Malaya, en el que la tonadillera se enfrenta a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de tres años y medio de prisión y a una multa de 3,68 millones de euros.

"Esperando ansioso tu llegada, porque con ella cambiarás mi vida. Seré tu guía, te enseñaré, te protegeré, porque no existirá un amor tan grande. Porque iluminarás mi vida y serás mi razón de vivir, ya que vienes de dentro de la mujer más bonita del mundo, tu madre", escribía Kiko Rivera este fin de semana en Twitter. Hasta ahora no se ha producido declaración alguna del padre.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 08 Nov, 2012 5:36 am

Que Isabel Pantoja si es culpable por lo que esta siendo juzgada, pues que cumpla la sentencia que le mponga el juez. CONO ! pero es que la Infanta Cristina tambien deberia ya estar IMPUTADA POR EL MISMO MOTIVO. Tenia razon Penafiel cuando dijo: " Ay, nina Isabel,no es lo mismo nacer gitana que nacer infanta de Espana." Y, ya lo dije en este mismo hilo,no recuerdo el tema,ISABEL PANTOJA DESDE MUY JOVENCITA HA ESTADO TRABAJANDO Y PAGANDO IMPUESTOS. CRISTINA,COBRA DE ESOS MPUESTOS QUE ESPANOL@S COMO ISABEL PAGAN.

Que nadie interprete este mensaje como si no quisiera que Isabel fuera condenada. AL CONTRARIO,SI SE PRUEBA SU CULPABILIDAD QUE CUMPLA LA SENTENCIA QUE LE IMPONGA EL JUEZ. PERO PIDO LO MISMO PARA CRISTINA,HIJA DEL REY DE ESPANA.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 22 Dic, 2012 10:59 pm

Imagen

ISABEL PANTOJA
DE LAS UVAS A 5 ‘KILOS’ DE DEMANDA A T5

Un juzgado de Madrid admite a trámite la querella presentada por la tonadillera contra la cadena por la emisión de ‘Mi Gitana’, la miniserie sobre su vida

JESÚS MANUEL RUIZ



La tonadillera ha decidido ir a por todas. Isabel Pantoja (56 años) ha presentado una demanda contra T5 por la emisión de la serie basada en su vida Mi gitana. La pretensión de la cantante es la reparación del daño sufrido por injurias y calumnias vertidas en el biopic que vio la luz el pasado mes de febrero. Tres capítulos donde se repasa la vida, obra y amores de la viuda de Francisco Rivera Paquirri. Una estampa que, según la protagonista, nada tiene que ver con la realidad. Isabel ha comentado a su círculo más cercano que todo lo emitido en los distintos capítulos es mentira. Se han inventado una historia. Incluso la voz cantada que aparece en la serie no es la suya, pero sí han utilizado su voz real como estrategia comercial para mayor captación de venta de la miniserie. Es el análisis que hace la tonadillera sobre la serie basada en la figura de Isabel Pantoja. Según ha podido sa-ber en exclusiva LOC, la demanda fue presentada a mediados del mes de septiembre en el Juzgado número 3 de Primera Instancia de Alcobendas. La cantante solicita una indemnización en concepto de reparación de daños morales. La cantidad asciende a cinco millones. Según el entorno de la cantante, Isabel quiere hacer justicia con las mentiras que se han dicho sobre su vida y sobre sus seres queridos. No quiere prisión para los posibles condenados. El proceso es civil. Solicita pena de multa, que se traduce en indemnización económica. La sevillana está tan convencida de que el litigio será favorable a su persona que a la hora de solicitar una compensación por reparación del daño ha optado por una cantidad muy elevada aún sabiendo de que si perdiese el proceso judicial y fuese condenada en costas el montante a pagar sería muy elevado. Isabel Pantoja y su gabinete de abogados lo tienen muy claro. Es un asunto ganado.


RELACIÓN POLÉMICA

'MI GITANA'. Gran parte del metraje de la ficción de Telecinco estaba protagonizado por la singular relación entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, interpretadas por Blanca Apilánez y Eva Marciel respectivamente. Algunas de estas escenas parecen haber sido el detonante para que la cantante se haya querellado contra Telecinco. En cualquier caso, la cadena de Vasile se anotó con la ficción una media del 20% de audiencia. El éxito inspiró a Mandarina, la productora de la serie, para realizar un biopic de Encarna Sánchez.



En tan sólo un año Isabel Pantoja ha pasado de ser la estrella de la cadena de Fuencarral a convertirse de nuevo en su enemigo número uno. La última Nochevieja fue la gran apuesta de Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez. El escenario fue la Puerta del Sol, donde daban la bienvenida al 2012. El reto era difícil pero obró el milagro. Isabel Pantoja superó el récord de Belén Esteban en las campanadas de la cadena de Mediaset llegando a un 22,1% de share y 3.266.000 espectadores.

Nueve meses después, Isabel Pantoja daba un requiebro en sus amores y ahora les solicita casi mil millones de la antigua moneda. Del amor al odio hay una Mi Gitana.

La relación entre la cantante y la cadena de Fuencarral no ha sido tan idílica como parecía. Dos semanas después de aparecer en el plató del programa Supervivientes (17 de junio de 2011) en el que participó su hijo Kiko Rivera, Isabel Pantoja firmaba un contrato con Mediaset por el que cobraría una cantidad cercana al millón de euros. Luego vendrían las campanadas.

Las tensiones entre ambas partes comienzan el 2 de febrero de este año. La artista concede una entrevista a Antena 3. Isabel Pantoja en Espejo Público: ¿La entrevista del millón? Su conversación con la cadena de la competencia es portada de los principales medios de comunicación de España. Una entrevista a coste cero. Su contrato millonario con T5 peligraba. Días después, la cadena decide emitir el biopic de Isabel Pantoja hasta entonces guardado en un cajón. Desde T5 se aseguró que en ningún momento el biopic se iba a emitir por el desliz de la tonadillera.

La demanda de Isabel Pantoja contra Telecinco fue admitida a trámite a finales del mes de octubre. No es el único proceso judicial que ha emprendido en los últimos meses la tonadillera. LOC ha podido saber que Isabel Pantoja habría interpuesto entre 12 y 15 demandas a periodistas de las principales cadenas generalistas y otros medios.

Su hijo sigue los pasos de mamá. Francisco Rivera Pantoja no está dispuesto a que su hijo se convierta en un personaje desde el primer día de su nacimiento. El pasado 5 de diciembre interponía una demanda en la Fiscalía de Menores y en los Juzgados de Primera Instancia de Sevilla contra dos medios por vulnerar el honor y la intimidad de su pequeño. Quizás sea ésta la razón por la cual aún no hemos sido testigos del posado de la familia Pantoja.

Las prioridades en este momento para Isabel Pantoja y su hijo son otras. Al tiempo que Isabel Pantoja se sienta en el banquillo de los acusados para dar cuentas del presunto blanqueo de dinero de la separata del Caso Malaya, la cantante lleva a los tribunales a la mano que meció su cuna durante el último año.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 22 DICIEMBRE 2012




Volver a “Cajón de Sastre”