detenida isabel pantoja

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

detenida isabel pantoja

Mensajepor MARCHO » Jue 03 May, 2007 12:06 am

Segun esta diciendo la cadena ser ha sido detenida por el caso Malaya.

Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

Mensajepor MARCHO » Jue 03 May, 2007 12:10 am

La cantante Isabel Pantoja, detenida en el marco de la operación Malaya




02-05-2007 CADENA SER


La cantante Isabel Pantoja ha sido detenida esta noche en Marbella en el marco de la operación Malaya, ha adelantado la Cadena SER. El caso Malaya constituye la mayor trama de corrupción urbanística en España.

Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

Mensajepor MARCHO » Jue 03 May, 2007 12:16 am

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido detenida esta noche en relación a la Operación Malaya que investiga el juez Torres. La cantante mantiene una relación sentimental con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, actualmente en prisión por este caso. Desde su detención, se especulaba con la posibilidad de que Isabel Pantoja fuera también llamada a declarar en el marco de este operación contra la corrupción urbanística por su relación con el edil.

Operación Malaya
A FONDO
Trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella


Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El pasado 16 de enero, el juez instructor del Caso Malaya autorizó la devolución de más de 50.000 dólares intervenidos en el domicilio de Isabel Pantoja pero denegó la restitución de 9.500 euros hallados también en el registro al considerar la Fiscalía Anticorrupción que presuntamente son atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

El Ministerio Fiscal, en un informe recogido en los más de 2.250 folios sobre los que el magistrado Miguel Angel Torres levantó parcialmente el secreto sumarial, entendió procedente acceder a la devolución de los 50.194 dólares intervenidos en la vivienda de la cantante al acreditarse su procedencia. En el informe se señaló que la documentación aportada constata que ese dinero constituye "una entrega a cuenta de futuras actuaciones profesionales de la solicitante que, sin embargo, no se llegaron a efectuar".

9.500 euros sin justificar

Por el contrario, el Ministerio Fiscal se opuso a la devolución de los 9.500 euros intervenidos también durante el registro al no aportarse documentación sobre su titularidad u origen, por lo que "presuntamente son fondos atribuibles" al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, imputado en la Operación Malaya.

La Policía encontró 50.194 y 9.500 euros en metálico durante el registro de la vivienda en Marbella de Isabel Pantoja y Julián Muñoz, cuando éste fue detenido el 19 de julio en la segunda fase de la operación contra la trama de corrupción municipal. Según el acta de entrada y registro de la vivienda donde convivía la pareja, ubicada en la urbanización Lapera, la inspección policial duró más de tres horas y durante la misma se encontró esta cantidad de dinero en metálico en un bolso de la tonadillera que estaba guardado en un cajón cerrado con llave.

En las diligencias del registro se señala que la Policía se incautó de 9.500 euros en metálico repartidos en diez billetes de quinientos euros, ochenta de cincuenta euros y cinco de veinte euros. La cantante ha explicado a los agentes policiales que este dinero era suyo, que emplea "para el diario" o los gastos corrientes de su casa. También se hallaron en el mismo bolso 501 billetes de cien dólares, dos billetes de veinte, uno de cinco dólares y nueve de un dólar que correspondían al adelanto del pago que un empresario de Miami efectuó por una gala de la cantante que se suspendió.

Sobre este pago, Pantoja manifestó que "no le pertenece" y para justificarlo dijo que toda la documentación la tenía su asesor fiscal de Madrid. Durante el registro se intervino diversa documentación guardada en un maletín encontrado en un dormitorio de la planta de arriba de la vivienda, además de otros documentos de la habitación. También se encontró en el salón una agenda de color marrón que data de 2004, con documentos guardados en la misma, que la Policía también incautó. Julián Muñoz, compañero sentimental de la cantante, está acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos y se encuentra en la cárcel de Jaén desde el pasado 5 de octubre, donde fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga

Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

Mensajepor MARCHO » Jue 03 May, 2007 12:30 am

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
2 de mayo de 2007

La cantante Isabel Pantoja ha sido trasladada a la comisaría provincial de Málaga tras su detención por su presunta implicación en el "Caso Malaya". La tonadillera pasará la noche en los calabozos, según ha informado Onda Cero.

Isabel Pantoja ha sido detenida alrededor de las 23:30 horas de la noche del miércoles por su presunta implicación en el ya conocido "Caso Malaya". A pesar de lo ocurrido, la tonadillera se encuentra muy tranquila.

La artista y cantante, pareja actual de Julián Muñoz, también imputado por el "Caso Malaya", pasará este jueves a disposición judicial. Por el momento, esta noche dormirá en el calabozo de la comisaría provincial.AC

Avatar de Usuario
todos a la carcel

Mensajepor todos a la carcel » Jue 03 May, 2007 12:45 am


También cayó


Imagen

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido detenida esta noche en su vivienda de la urbanización marbellí 'La Pera' en el marco de la Operación Malaya y se le acusa de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales, según informó Onda Cero. La cantante, que está siendo trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga en un coche de la Policía, pasará la noche en los calabozos para declarar mañana ante el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres.

Fuentes cercanas a Isabel Pantoja citadas por Onda Cero afirmaron que la artista está "tranquila". El abogado de Pantoja, Javier Saavedra, se está trasladando también a Málaga en estos momentos.

El juez instructor del caso Malaya, autorizó el pasado 16 de enero la devolución de más de 50.000 dólares intervenidos en el domicilio de Isabel Pantoja (ver noticia) pero denegó la restitución de 9.500 euros hallados también en el registro al considerar la Fiscalía Anticorrupción que presuntamente son atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

Muñoz, compañero sentimental de la cantante desde hace años, fue detenido por este caso 19 de julio de 2006. Está acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos y se encuentra en la cárcel de Jaén desde el pasado 5 de octubre, donde fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Avatar de Usuario
fichados

Mensajepor fichados » Jue 03 May, 2007 12:57 am


Las 'caras' de la Operación Malaya


Isabel Pantoja ha sido la última detenida en relación con la denominada Operación Malaya contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella. Pero, ¿cuáles son los rostros clave?



ImagenIsabel Pantoja

La conocida cantante ha sido la última detenida en relación con el 'caso Malaya', por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

Se ha visto envuelta en el caso a raíz de su relación (iniciada en el año 2002) con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, actualmente en la cárcel.



ImagenJuan Antonio Roca.

Fue gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella con Jesús Gil. En la actualidad era asesor del área de Urbanismo de Marbella, tras su nombramiento por la alcaldesa Marisol Yagüe.

Está imputado en la Audiencia Nacional por el desvío de 30 millones de euros de dinero público. El juez que instruye el caso afirma que es el auténtico "cerebro" de la trama.



ImagenMarisol Yagüe.

Militó en el PSOE hasta que entró a la Corporación marbellí con Gil en 1991, donde ha permanecido hasta su detención.

En agosto de 2003 fue nombrada alcaldesa tras la moción de censura contra Julián Muñoz. Está imputada en varios procedimientos urbanísticos.



ImagenIsabel García Marcos.

Fue concejal del PSOE entre 1991 y 2003, año en que fue expulsada del partido por apoyar la moción de censura contra Julián Muñoz.

Quien fue firme acusadora del equipo de gobierno, primera teniente alcalde de Marbella y cabeza de Puerto Banús está hoy imputada por varias causas.



ImagenTomás Reñones.

Ex concejal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y ex jugador del Atlético de Madrid, actuó como alcalde en funciones tras la detención de Marisol Yagüe y hasta la disolución del Consistorio marbellí.

Poco después fue detenido, acusado de un delito de cohecho en relación con prevaricación y tráfico de influencias.



ImagenJulián Muñoz.

Ex alcalde de Marbella que tuvo que dejar el cargo después de que prosperara una moción de censura en su contra en agosto de 2003, apoyada también por su propio partido.

Tiene dos condenas por delito urbanístico y varias causas abiertas.



ImagenMiguel Angel Torres,

El "Juez Torres". Es el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella desde septiembre de 2005.

Llevó el caso 'Ballena Blanca', la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada en España. Es el magistrado titular del "Caso Malaya".

Avatar de Usuario
si

Mensajepor si » Jue 03 May, 2007 1:03 am


La Yagüe y la Marcos, dos corruptas ejemplares de la cantera sociata. Si es que el PSOE parece una academia de golfos.

Avatar de Usuario
chirona

Mensajepor chirona » Jue 03 May, 2007 1:08 am

:shock: :roll: Pues a cantar enchironada como pajarillo enjaulao, que fuerte!

Avatar de Usuario
flodi

Mensajepor flodi » Jue 03 May, 2007 1:23 am

Imagen


Isabel Pantoja nació en Sevilla el 2 de agosto de 1956, desde pequeña apuntó maneras como artista pero fue su relación con el torero "Paquirri" la que la lanzó definitivamente a la fama. En la imagen, con Francisco Rivera "Paquirri" meses antes de contraer matrimonio.

Imagen

Isabel Pantoja y "Paquirri" el 30 de abril de 1983, durante la ceremonia de su boda.


Imagen


Isabel Pantoja y Francisco Rivera y su hijo recién nacido, Francisco José. Pocos meses después "Paquirri" perdía la vida durante una corrida por una cornada del toro de nombre "Avispado".

Imagen


Isabel Pantoja durante unas vacaciones en 1998 en Málaga. En la imagen, con la que por entonces era su inseparable amiga y madrina de su hija Chabelita, María del Monte, y sus dos hijos.

Imagen

Isabel Pantoja en una foto de juventud.



Imagen

Isabel Pantoja con su amiga Encarna Sánchez durante una visita a la cadena COPE, donde trabajaba la periodista desaparecida.


Imagen

Isabel Pantoja dando el biberón a su hijo Francisco José recién nacido.


Imagen

Isabel Pantoja posando con su hijo Kiko a principios de la década de los 90



Imagen

Devota de la Virgen del Rocío, Isabel Pantoja es una habitual peregrina en esta famosa romería.



Imagen

Isabel Pantoja saludando a los Reyes de España, Juan Carlos de Borbón y doña Sofía de Grecia.



Imagen

Isabel Pantoja y su hermano Agustín cantando juntos en un concierto.



Imagen

Isabel Pantoja y María Giménez divirtiéndose durante la romería del Rocío.



Imagen

Isabel Pantoja con su hijo Kiko durante unas vacaciones en los Pirineos.



Imagen

Los hijos de Isabel Pantoja, Chabeli y Kiko, divirtiéndose en la playa durante unas vacaciones en Marbella.



Imagen

Isabel Pantoja junto al que fuera su novio Diego Gómez.



Imagen

Isabel Pantoja durante una actuación en Almería.



Imagen

Isabel Pantoja junto a sus hijos, Chabeli y Kiko.



Imagen

"Dientes, dientes", le decía Isabel Pantoja a su último novio, Julián Muñoz, durante un desencuentro con la prensa.



Imagen

Isabel Pantoja y Julián Muñoz dedicándose afectuosas sonrisas durante un paseo por las calles de Marbella.

Avatar de Usuario
Cornelius

Mensajepor Cornelius » Jue 03 May, 2007 1:49 am


Isabel Pantoja, del tablao al calabozo


Imagen

  • Comenzó a bailar con tan sólo siete años.
  • Su sonado romance con el torero 'Paquirri' la catapultó a la fama en los ochenta.
  • Ha sido detenida por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, cerca del barrio de Triana.

Su padre, Juan Pantoja, se dedicaba al espectáculo, y formó parte de Los Gaditanos, aquellos que popularizaron en los años 50 la canción Que bonita que es mi niña.

Nunca quiso que su hija Isabel, o Maribel, como la conocían en la familia, fuera artista. Isabel Pantoja tiene tres hermanos: Bernardo, Juan y Agustín. La familia pasódurante la infancia de la tonadillera grandes dificultades económicas. Su madre, Ana martín, vendía frutas y hortalizas en un mercado.

Con sólo siete años subió por primera vez a un escenario, en el sevillano teatro San Fernando. Años más tarde le llegaría su primera oportunidad en el mundo de la canción, en una colaboración en el primer disco de su primo 'Chiquetete'. Por entonces, su sueño era ser bailaora como su madre. Posteriormente, un tablao de la localidad de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, la contrataría para que bailara. En El embrujo, que así se llamaba el local, cobraba 250 pesetas diarias. Este tablao sería testigo de los primeros gorgoritos de la artista. También allí sería descubierta por su padrino artístico, Juan solano. Y de ahí, a Madrid.



Primeras dificultades
En la capital su vida en principio fue dura. Comenzó bailando en un tablao, El corral de la Morería, donde cobraba 500 pesetas diarías. Su salario se triplicó cuando comenzó a cantar. Finalmente, lanzó su primer disco en 1974. Seis años más tarde, llegó un amor sonado.


Boda y estrellato
Máximo Valverde y el futbolista Pablo Blanco fueron dos de sus primeros amores, pero el flechazo rotundo llegó en Jerez de la Frontera, el día que se topó con el torero Francisco Rivera 'Paquirri'. Su fama se multiplicó al protagonizar la boda del año cuando contrajo matrimonio con Paquirri. Una gitana virgen que se casó con uno de los toreros de moda, ex marido de Carmen Ordónez y ex novio de Lolita. Apenas 9 meses después nació Francisco José, Paquirrín, el primer y único hijo de la pareja. Isabel Pantoja vio truncada su felicidad cuando, 7 meses después de que naciera su hijo, su marido muriera a causa de una cogida mortal en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). La llamaron la "viuda de España", Isabel ha llegado a declarar que incluso pensó en el suicidio. Su hijo, un bebé de meses y su temperamento le dieron fuerzas para seguir adelante.


Vuelta a la vida
Tuvo que pasar un año, durante el que la tonadillera llevó un luto riguroso, antes de que volviera a cantar. Isabel Pantoja le dedicó aquel disco Marinero de luces, uno de sus trabajos más triunfales, a su difunto marido. A los 39 años, en 1995, Isabel inició los trámites para adoptar a su segunda hija, Isabelita, 12 años más pequeña de Francisco José.


13 años sin amor pero con amigas
En los 13 años que siguieron a la muerte de su marido a Isabel Pantoja no se le conoció un nuevo amor, la tonadillera vivía refugiada en su familia y amigos. Durante ese tiempo destacaron dos de sus mejores amigas, la desaparecida periodista Encarna Sánchez y la cantante María del Monte, que fue madrina de su hija.


Y de nuevo, el amor
Con los 40 años le llegó de nuevo el momento al amor, en abril de 2001 Isabel Pantoja confirmó que llevaba más de un año de relación con Diego Gómez. Un año más tarde se acababa esa historia, Isabel había conocido a otro hombre, el que era entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Con él viviría un sonado romance trufado de polémica. Se especuló con todo tipo de habladurías sobre ellos, y el grado de implicación de la tonadillera en los asuntos de gobierno de Marbella siempre planeó sobre la relación.

Especialmente cuando en julio de 2006 Julián Muñoz fue detenido. Hoy su novia pasará la noche en la prisión provincial de Málaga.

Avatar de Usuario
Fan

Mensajepor Fan » Jue 03 May, 2007 3:54 am

:roll: En que mala hora se enamoró de este tio, para probar que no tiene nada que ver en ese lio lo tendrá dificil. me gusta como canta la Pantoja soy una de sus fans.

[/youtube]

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 03 May, 2007 4:07 am

:blackeye: Si, la verdad que desde que se enrrolló con este señor Muñoz Isabel Pantoja se complicó la vida.

Esta canción de ella me encanta:



Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

Mensajepor MARCHO » Jue 03 May, 2007 12:19 pm

Imagen
Trasladan a Isabel Pantoja a los juzgados de Marbella para que declare ante el juez por el 'caso Malaya'
La tonadillera Isabel Pantoja, detenida anoche por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la "operación Malaya", ha sido trasladada esta mañana a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres. Fuentes policiales confirmaron a Efe que el vehículo que traslada a la cantante salió poco antes de las 9:00 horas de la Comisaría Provincial de Málaga con destino a los juzgados de Marbella.

Nuevo y flagrante caso de utilización política de la Justicia con fines electorales. La cantante Isabel Pantoja fue detenida ayer pocas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diera un mitin en Málaga y visitara, por sorpresa y fuera de programa, la comisaría en cuyos calabozos la tonadillera ha pasado la noche. Estamos ante lo que parece una operación política de clara inspiración electoral –mostrar la disposición del PSOE a “combatir la corrupción”, en palabras de Zapatero- que recuerda como gotas de agua la detención en su día de la fallecida Lola Flores o la de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, en el caso Ibercorp, ambos con los Gobiernos de Felipe González. Se repite la historia.

El plato fuerte de la Operación Malaya, en efecto, se sirvió anoche sobre las 23:00 horas y no fue ni un político ni un empresario relacionados con la corrupción urbanística del consistorio marbellí, sino la cantante Pantoja, compañera sentimental del ex alcalde, Julián Muñoz, acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. La detención se produjo tras la visita de Rodríguez Zapatero a la Comisaría Provincial de Málaga, la misma donde la tonadillera está recluida, y afirmara, en un acto público en Marbella, que el PSOE que aspira a tener en la localidad malagueña un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos “por muy famosos que sean”.

La presencia del presidente del Gobierno ayer tarde en la comisaría malagueña tenía aparentemente un motivo: felicitar a los agentes de la UDYCO que han participado en varias operaciones de gran envergadura, como el Caso Malaya, con los que departió durante unos minutos. Fuentes del Gobierno se apresuraron a señalar anoche a Efe que Zapatero desconocía ayer por la tarde que la famosa tonadillera fuera a ser detenida, cosa que resulta muy difícil de creer.

Está previsto que Pantoja declare esta mañana ante el juez instructor Miguel Ángel Torres, en el juzgado de número 5 de Marbella. Así lo explicó a los periodistas Ignacio Prieto, abogado del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, en las dependencias policiales, donde no pudo ver a la artista y aseguró estar "sorprendido" por lo ocurrido.

Registro del domicilio

Si el matrimonio es algo muy pegajoso, ser pareja no lo es menos. Eso es lo que le ha ocurrido a la Pantoja, en cuyo domicilio, que compartía con Muñoz la Policía encontró 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico durante el registro cuando éste fue detenido el 19 de julio en la segunda fase de la Operación Malaya. Posteriormente, el juez instructor, Miguel Angel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de 9.500 euros hallados también en el registro, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

El Ministerio Fiscal, en un informe recogido en los más de 2.250 folios sobre los que el magistrado Miguel Angel Torres levantó el secreto sumarial, vio procedente acceder a la devolución de los 50.194 dólares intervenidos en la vivienda de la cantante al ser acreditada su procedencia.

Según el informe, en la documentación aportada se constataba que ese dinero constituía "una entrega a cuenta de futuras actuaciones profesionales de la solicitante que, sin embargo, no se llegaron a efectuar". Por el contrario, el Ministerio Fiscal se opuso a la devolución de los 9.500 euros intervenidos, también durante el registro, al no aportarse documentación sobre su titularidad u origen, por lo que "presuntamente son fondos atribuibles" a Julián Muñoz.

Según el acta de entrada y registro de la vivienda donde convivía la pareja, ubicada en la urbanización "La Pera", la inspección policial duró más de tres horas, y durante la misma se encontró esta cantidad de dinero en metálico en un bolso de la tonadillera que estaba guardado en un cajón cerrado con llave.

En las diligencias del registro se señala que la Policía se incautó de 9.500 euros en metálico repartidos en diez billetes de quinientos euros, ochenta de cincuenta euros y cinco de veinte euros. La cantante explicó a los agentes policiales que este dinero era suyo, que emplea "para el diario" o los gastos corrientes de su casa.

También se hallaron en el mismo bolso 501 billetes de cien dólares, dos billetes de veinte, uno de cinco dólares y nueve de un dólar que correspondían al adelanto del pago que un empresario de Miami efectuó por una gala de la cantante que fue suspendida más tarde. De este pago, Pantoja manifestó que "no le pertenecía" y para justificarlo dijo que toda la documentación la tenía su asesor fiscal de Madrid.

Durante el registro se intervino diversa documentación guardada en un maletín encontrado en un dormitorio de la planta de arriba de la vivienda, además de otros documentos de la habitación. También se encontró en el salón una agenda de color marrón que data de 2004, con documentos guardados en la misma, que la Policía también incautó.

El presidente del Real Madrid fue secretario de Pantomar

María Isabel Pantoja Martín, de profesión artista, ha sido administradora única de al menos seis empresas a su nombre, no todas relacionadas con el mundo del espectáculo. Según el Registro Mercantil, Panriver 56, SL, sita en la Avenida de Manolete de Marbella, tiene como actividad servicios en restaurante, cafetería y bar. Pantomar, SL, dedicada al espectáculo, tuvo como secretario en 1994 a Ramón Calderón Ramos, actual presidente del Real Madrid.

Agosbril, SL, con domicilio social en La Moraleja, es una sociedad de empresas de estudios de mercado. Su administradora única es la Pantoja. Belfran Artis, SL se dedica al espectáculo. Pero Franbel Artis, SL, tiene como actividad el comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes. Cantora Producciones Audiovisuales está ubicada en la madrileña calle Velázquez y se dedica a la edición de soportes de grabados de sonido, vídeos e informática.

Avatar de Usuario
pa chirona

Mensajepor pa chirona » Jue 03 May, 2007 2:40 pm

con los euros que haya robao que se pague un abogata y que no nos den la lata. me ha salío un pareao :pukeright:

Avatar de Usuario
toja

Mensajepor toja » Jue 03 May, 2007 6:36 pm


Prisión bajo fianza de 90.000 euros para Isabel Pantoja


Imagen

Pantoja ha declarado "destrozada y sorprendida" | Acusada de blanqueo de capitales.

La tonadillera Isabel Pantoja, detenida anoche por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la operación Malaya, ha sido trasladada esta mañana a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Un vehículo con los cristales tintados trasladó a la cantante desde la Comisaría Provincial de Málaga con a los juzgados de Marbella.

La tonadillera declaró en el juicio, iniciado a las 13.00 h que se encuentra "mal" debido a su arresto. Está "destrozada y sorprendida" por la situación que está viviendo, ya que no se lo esperaba, según fuentes cercanas al caso.

La comparecencia judicial de la tonadillera ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos, que desde primera hora de la mañana se encuentran en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a Pantoja como de alabanza a la actuación de la justicia.


Casi tres horas

Isabel Pantoja ha concluido poco antes de las cuatro de la tarde, tras prestar declaración durante casi tres horas, su comparecencia ante el juez instructor del "caso Malaya", Miguel Ángel Torres, por su presunta relación con la trama de corrupción descubierta en Marbella.

La artista continúa en los juzgados marbellíes a la espera de que el juez adopte una decisión sobre su situación procesal.

Aunque el dato aún está sin confirmar, tendrá que pagar una fianza de 90.000 euros porque el juez la ha acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.

La artista ha sido interrogada sobre la compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola y de ganado.

Según fuentes de la defensa de Isabel Pantoja, "Los 90.000 euros no han sido abonados aún, pero se pagarán probablemente a lo largo del día, para que pueda salir en libertad"



Sin declaraciones... a la Policía

El abogado Ignacio Prieto, del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, señaló anoche a los periodistas que la cantante no tenía previsto declarar ante la Policía, y que desconocía los delitos de los que se le acusan a su cliente.


No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que la cantante, que fue arrestada sobre las 23.00 horas en su chalé de Marbella, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico.

Posteriormente, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de 9.500 euros, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.




Volver a “Cajón de Sastre”