Entrevistas de Jesus Quintero

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Vie 29 Abr, 2016 2:20 pm


Memorias del Loco | De la cárcel también se sale
Cuarto capítulo de esta serie documental con recopilaciones de entrevistas realizadas por Jesús Quintero, El loco de la colina, en las cárceles.




Memorias del loco - Capítulo 5 "En el nido del cuco"
Capítulo apasionante sobre la locura.

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Mar 10 May, 2016 1:12 am

Argggg, ahora las entrevistas las hace el cretino de Bertín Osborne :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Assia » Sab 04 Jun, 2016 1:42 pm

Segun ABC.es. GENTE&ESTILO, ''LAS DEUDAS OBLIGAN A JESUS QUINTERO A VENDER SU CASA Y SUBERRENDER SU TEATRO... LAS MALAS INVERSIONES Y LA FALTA DE TRABAJO LLEVAN A LA QUIEBRA AL POPULAR ENTREVISTADOR AL BORDE DE LA QUIEBRA... PIDE MILLON Y MEDIO DE EUROS POR SU PALACETE SEVILLANO.'' A ver si es verdad que este Jesus Quintero es como el mismo se llamaba: '' EL LOCO DE LA COLINA.'' Porque lo que es pagne, pagne,ha ganado muchisimo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Lun 06 Jun, 2016 4:31 pm

Imagen

Las deudas obligan a Jesús Quintero a vender su casa y subarrendar su teatro

Las malas inversiones y la falta de trabajo llevan al popular entrevistador al borde de la quiebra. Pide un millón y medio de euros por su palacete sevillano


La filtración de una conversación telefónica entre Luis Pineda, responsable de Ausbanc y actualmente en prisión, y el periodista Jesús Quintero ha dado la voz de alarma sobre la angustiosa situación económica del conocido como «el Loco de la Colina». En esa charla, que aparece en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dentro de la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc, el famoso entrevistador, de 75 años, llega a suplicar a Pineda que le ayude porque teme que le embarguen sus propiedades.

«La impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. No tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida», dice Quintero en esa conversación. «Luis, te lo ruego, dile a Pepe lo que sea ya de una vez, pero yo no puedo permitir que me ejecuten el asunto; no puedo pensar; no puedo escribir; no puedo hacer televisión; no puedo hacer nada. Tengo todas las puertas cerradas. Por favor, Luis, te lo ruego», añade el periodista.

Esta llamada de auxilio ha tenido su respuesta, puesto que, a raíz de la conversación, se ha sabido por la investigación abierta contra Ausbanc y Manos Limpias que Pineda le pidió a uno de sus colaboradores que «acelere la respuesta de CaixaBank para las hipotecas de Quintero».

Para la gran mayoría ha sido toda una sorpresa descubrir que uno de los periodistas y entrevistadores más conocidos y geniales de nuestro país está en una ruina casi absoluta, con los formatos millonarios que ha protagonizado durante tantos años en las diferentes televisiones, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Pero, como siempre ocurre, cada historia tiene su trasfondo y la del «Loco» es la de un genio de la comunicación que nunca supo gestionar sus inversiones ni mucho menos convertirse en empresario.


Un bar de copas ruinoso

Quintero intentó varias veces ser un empresario de éxito y siempre le salió caro. Mucho. Primero fue con la inauguración de un local de lujo en pleno parque de María Luisa, en Sevilla, hará ya veinte años. El Montpensier fue su sueño y también su ruina. «Fue una de sus locuras. Se gastó millones de pesetas en la decoración y el sitio era realmente espectacular, pero como negocio resultó totalmente inviable», cuenta uno de sus colaboradores. Para colmo, hubo problemas con las licencias y hasta una sanción millonaria que culminó con el cierre del bar de copas más bonito que recuerdan en la capital hispalense y el consiguiente agujero económico para Quintero.

En la actualidad Jesús está al borde la bancarrota, aunque sin perder su sello y personalidad. Arrendó el teatro Quintero, en la sevillana calle Cuna, y, en vista de que no era capaz de gestionarlo, desde el pasado mes de enero lo tiene subarrendado a la empresa Cateto Sentimental, que es la entidad que lo explota comercialmente. En ese acuerdo, esta sociedad se encarga de pagar el alquiler del teatro, pero también corre con los gastos del «Loco», lo que supone el mantenimiento de su casa en cuanto a suministros, los seguros de los coches, la empleada doméstica y otros gastos. Gracias a ese acuerdo, Quintero recibe una cantidad mensual que puede rondar los 2.500 euros.

«El propio Jesús reconoce que no tiene ni idea de llevar la gestión del teatro, pero también es verdad que se trata de una persona muy generosa y confiada a la que han engañado en más de una ocasión», cuenta uno de sus colaboradores. De entrada, Quintero invirtió en esa sala cerca de tres millones de euros, cifra que sirvió para realzar y acondicionar ese espacio que en su día fue un cine y después, una discoteca. «Su sueño siempre fue crear el teatro del flamenco», aseguran.

A pesar de ser uno de los grandes de la televisión, en estos momentos lleva tres años fuera de las cámaras y la falta de ingresos pesa sobre los gastos de sus casas, sin olvidar la manutención de sus dos hijas, Andrea y Lola. Discreto en lo relacionado con su vida privada, las hijas de Quintero son fruto de dos relaciones distintas. De la madre de Andrea poco se sabe, salvo que es catalana. De Lola, de 17 años, se sabe que la joven vive en Madrid con su madre, la prestigiosa periodista Joana Bonet, también catalana, exdirectora de la revista «Marie Claire» y actualmente directora de «Magazine Fashion y Arts».


Propiedades y coches de lujo

En cuanto a sus propiedades, el «Loco» tiene su casa de Sevilla: un palacete en la calle Conteros, una construcción de cuatro plantas con un mirador con vistas a la Giralda que ya ha puesto en venta por cerca de un millón y medio de euros. También tiene propiedades en San Juan del Puerto (Huelva) y en Zahara de los Atunes (Cádiz). Precisamente esas dos casas de veraneo son las que están con embargos, que el periodista teme se ejecuten, lo que explica la llamada de auxilio que hizo a Luis Pineda para evitar que se las expropien. Quintero guarda mucho cariño a esas viviendas porque son fruto de sus años de luces al frente de la productora El Silencio y, también, gracias a sus muchas aventuras periodísticas que le colocaron en el número uno de los entrevistadores.

Excéntrico en sus gustos, Quintero se pasea por Sevilla con un lujoso todoterreno Hummer, y es que original como él hay muy pocos. Aunque pasó unos años con una depresión que lo mantuvo casi encerrado en su casa, el entrevistador es un hombre incansable y sigue apostando por proyectos para superar esta mala racha económica. Ahora está planificando llevar de gira el espectáculo «Quinterianos», un montaje en el que entrevistará delante del público a algunos de sus personajes más célebres, y es que ninguno como él para descubrir esos «talentos indescriptibles» que solo él convierte en geniales cuando los sienta delante de su micrófono.

La primera cita de esa gira será en La Puebla del Río (Sevilla), pero antes tiene que dar el pregón de su pueblo de origen, San Juan del Puerto (Huelva), el próximo 18 de junio. Su único problema es que tendrá que superar el que hizo años atrás en el Ayuntamiento de Almonte, que hoy muchos recuerdan como imposible de mejorar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mi querida España por Jesús Quintero

Mensajepor Invitado » Lun 27 Jun, 2016 11:22 pm



Mi querida España por Jesús Quintero (Extracto)
La historia de España a través de Jesús Quintero.Jesús Quintero acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Assia » Mar 28 Jun, 2016 8:16 am

Gracias Invitado por este magnifico video. Que bien ha terminado escuchando la voz gallega de la desaparecida Cecilia cantando '' MI QUERIDA ESPANA.'' Lastima que en este foro no se nos cuelgues alguna vez tantas canciones bonitas como interpretaba CECILIA.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jul, 2016 11:01 pm


Jesús Quintero asegura que no está arruinado
El periodista Jesús Quintero, conocido como 'El loco de la colina', afirma que no tiene problemas económicos después de trascender que sus malas inversiones le han llevado a tener una situacíón delicada en sus cuentas.

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ago, 2016 3:52 pm



El Loco de la Colina (2006)
Entrevistas: Princesa Kimera y Raymond Nakachian, Luz Casal, Josep Piqué y Felipe González
Zapping de la memoria: La stripper Susana Reche (2004), Antonio Gala (2003), Ana Obregón (2005), Lucrecia (2003), 'Siempre así'.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Assia » Mar 16 Ago, 2016 12:58 am

Menos mal que te llaman o tu mismo te llamas '' El Loco der La Colina.'' Es de estar loco grabar 1 video generalizando llamando a la gente ''analfabeta'' La gente no lee..'' Pues ahora sin trabajo y arruinado, podrass leerte todos las novelillas malas que escribio Blaco Ibanez cuando por pagne se vendio a Hoollywood y como te sobras tiemppo,tambien te recomiendo ese libro de UMBRAL titulado: '' LORCA,POETA MALDITO.'' Anda, que con tanto tiempo y sin pagne ni trabajo podras llegar a ser 1 ''intelectal'' con esos grades autores que te he recomendado.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Rocio Jurado y Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Lun 24 Oct, 2016 1:52 am


Entrevista realizada por Jesus Quintero el 10/01/2006, en su programa "El Loco de la Colina"

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Lun 24 Oct, 2016 1:55 am


Lola Flores, 90 años del mito. Un homenaje de Jesús Quintero
Canal Sur Televisión homenajea a Lola Flores, en su noventa aniversario, con un programa especial conducido por Jesús Quintero.

El 21 de enero de 2013 se cumplen noventa años del nacimiento de Lola Flores en la calle del Sol de Jerez de la Frontera y eso hay que celebrarlo porque no todos los días, ni todos los años, ni todos los siglos nace un genio tan grande como ella.

Lola Flores, bautizada como "La Faraona" en México, españoleó por el mundo como "La Lola de España". Sus actuaciones en los países hispanoamericanos eran auténticos acontecimientos, abarrotando los teatros y llegando a parar la circulación en las calles. Era un auténtico "torbellino de colores", como la llamó José María Pemán. De estar viva, el 21 de enero cumpliría noventa años, lo que para ella puede que fuera un disgusto porque nunca se llevó muy bien con la edad.

El acontecimiento se merece un homenaje y Jesús Quintero, que tantas veces la entrevistó y tanta complicidad tuvo con ella, ha preparado un programa especial de dos horas de duración para recordar a la más genial, moderna y libre de nuestras folkóricas a través de sus canciones y de las opiniones y testimonios de las personas que mejor la conocieron --sus hijas, Rocío Jurado, Marifé de Triana, Tico Medina, Hilario López Millán, Carmen Sevilla, el Golosina, entre otros muchos- y de sus propias confesiones, entresacadas de dos memorables entrevistas hechas por el propio Jesús Quintero.

Hay también un homenaje de las nuevas generaciones de la canción española, representadas por cuatro jóvenes artistas de "Se llama copla". Pive Amador, Gala Évora, que le dio vida en la pantalla, y la Reina Gitana, jerezana como ella, completan este mosaico que pretende tener parte de la emoción y la gracia que Lola tuvo a raudales. ¡Va por ti, genial, única e irrepetible Lola Flores!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Assia » Lun 24 Oct, 2016 11:00 am

En primer lugar, quiero agradecerle a 1 Invitado o son 2 Invitados diferentes.? Estas 3 horas y pico que he gozado viendo y escuchando esos 2 videos. Creo que Lola Flores es inimitable que fue unica y 1 gran genio que no se si volvara a nacer otra Lola Flores. Lola era unica interprentando la copla. En la copla, no me importa tanto la voz que la canta como la interpretacion que la copletista da a la lirica de la copla. Pero por lo que mas quiera, FELETE, no cantes ninguna de las coplas que cantaba Lola. Hilario Lopez, es el hombre que mas sabe de la vida artistica y privada de todas las cantantes de coplas. 1 vez escuche a Hilario hablar de la vida de Miguel de Molina. Como conto, Hilario, creo que yo lo puse hace tiempo en 1 de mis mensajes: Lola Flores fue amante del torero sevillano Manolo Gonzalez y como ha contado Hilario, ya l escribi yo: Lola le dijo a Caracol que le estaba poniendo los cuernos con Manolo Gonzalez. Lastima que hayan removidod GOOGLE el pasodoble tan bonito que Lola Flores dedico a su amante. Fue Manolo Gonzalez el que acabo con Lola de 1 forma muy bonita: '' Me voy a casar..." Lola lloro cuando se rompio ese amor apasionado que tuvo con Manolo Gonzalez pero segun cuentan, Lola dijo algo asi: '' Manolo se ha portado conmigo como 1 caballero al comunicarme que se va a casar.''
Siempre he tenido la percepcion de que Marife de Triana era como Curro Romero, jamas he oido a Marife de Triana hablar mal de 1 de sus companeras. Tanto Marife de Triana como Curro Romero, son capaces de decir 1 mentirilla o quitar importancia, antes que hablar mal de ninung/a compenaro/a. Lola Flores gano muchisimo dinero y murio dejando trampas y es que lo que Hilario no ha querido decir es que a Lola le gustaba mucho el juego y ahi,en esas casas de juegos es donde Lola perdio muchisimo pagne.
Si es solo 1 Invitado el que nos ha colgado los 2 videos, un abrazo muy fuerte Invitado y si es otro Invitado el que no ha colgado 1 de los 2 videos, pues 1 abrazo muy fuerte tambien para el otro Invitado.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Bimba Bosé entrevistada por Quintero

Mensajepor Invitado » Vie 27 Ene, 2017 10:13 pm


Bimba Bosé entrevistada por Quintero (2003)
Entrevista a Bimba Bosé. Comentan el mundo de las modelos, sus padres, su nombre Eleonora (que considera de reina), el origen de Bimba (bambina), se siente más Bosé que Dominguín, las conquistas amorosas, los diseñadores homosexuales, la mamma Lucía Bosé (la más guapa de la familia), se siente española a pesar de su origen italiano, se siente una mujer que trabaja como modelo porque nunca ha tenido vocación, se aburre haciendo siempre lo mismo, no ha estudiado una carrera y sigue buscando, se considera una top model, se imagina gorda y fea, no es aficionada a los toros, …

Eleonora Salvatore (Roma, 1 de octubre de 1975 - Madrid, 23 de enero de 2017), conocida como Bimba Bosé, era modelo, cantante y actriz. Nieta de Lucía Bosé y Luis Miguel González Dominguín, se inició como modelo y fue musa del diseñador David Delfín. En 2007 grabó con su tío Miguel Bosé "Como un lobo" del disco Papito. En 2008 formó el grupo "The Cabriolets" con su marido, Diego Postigo, padre de sus hijas June (2011) y Dora Postigo Salvatore (2004). Bimba Bosé trabajaba en ocasiones como DJ.

Como actriz ha intervenido en varias series y películas como "Julieta" de Pedro Almodóvar.

Bimba Bosé anunció en mayo de 2014 que padecía cáncer de mama y se había sometido a una mastectomía. Al final de su vida se había instalado en Sotogrande (Cádiz).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Assia » Sab 28 Ene, 2017 12:35 am

No se si estare en lo cierto. Crei haber leido hace tiempo que cuando los padres de Bimba se separaron se llevo a Bimba a Italia y fue Luis Miguel Dominguin con su poder y con su dinero el que consiguio que el padre de Bimba y creo que otra herman... o hernmano..? de Bimba volvieran a Espana a vivir con su madre. Si alguien puede rectificarme se lo agradecere.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La discusión entre Alsina y Quintero

Mensajepor Invitado » Lun 17 Abr, 2017 2:48 am



Última mesa de debate del IV Congreso Internacional de Periodismo dedicado a la entrevista.

Tema del debate: Cuando el entrevistador es la estrella: control del yo

Participan Carlos Alsina, Jesús Quintero y Fernando Sánchez Dragó.

Modera: Teodoro León Gross

(Málaga 13 de enero de 2017)

Congreso organizado por la Fundación Manuel Alcántara, con el patrocinio de la Diputación Provincia de Málaga y la colaboración de la Universidad de Málaga (12 y 13 de enero de 2017)

La discusión entre Alsina y Quintero que arrasa en las redes




Volver a “Cajón de Sastre”