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Mensajepor Invitado » Mié 16 Mar, 2016 2:42 am


Análisis del tráiler de la 6º Temporada de Juego de Tronos. ¡Spoilers!
Análisis del tráiler de la 6º temporada de Juego de Tronos, plano a plano y con montaje según el orden de los acontecimientos. Una nueva visión con los spoilers y filtraciones.

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Mensajepor Invitado » Mié 16 Mar, 2016 3:48 am


La 6º Temporada de Juego de Tronos en 10 minutos. Tráiler e imágenes de rodaje. ¡Spoilers!
El tráiler montado por tramas junto con fotos liberadas por HBO y tomadas en los rodajes, para conseguir la máxima información posible sobre la 6º temporada de Juego de Tronos..

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CINE Y MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 21 Mar, 2016 3:46 am

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Feos que se ligan a la rubia y otros tópicos mentirosos del cine


La belleza está en el interior, dicen muchas películas. Mienten. Están escritas y dirigidas por tipos frustrados por no haberse tirado a la animadora y que tocarían con un palo a una chica que califican por debajo de seis en una escala de uno a diez.


Él vale más que ella

Él vale más que ella, se dice cuando ella es fea. Ella vale más que él, se dice cuando él es un vago o mala persona o es adicto a las drogas. Un tipo debe ser feo de cojones para que se diga de él que vale menos.

Si ella vale menos debe tener buenas cualidades en grado elevado. Si es así, escucharemos: «Ella es fea, la pobre, pero un encanto de mujer». Si es fea y de trato distante o descortés, será despellejada: «¿Qué ha visto en ella?». Ahora, si él es feo y desagradable y ella parece que lo quiere, se dirá que tiene dinero o la tiene larga (y sabe usarla).

Sea como sea, aunque tenemos los últimos teléfonos inteligentes, manejamos baremos de belleza viejos: una mujer vale tanto como su belleza. Un ejemplo: un hombre famoso es pillado en una infidelidad y si la amante es menos agraciada que la esposa, llueven críticas así: «No se entiende; la tía esa vale menos que la mujer».

Otro ejemplo: «Menganito está fatal. Le deja la novia y va y sale con un gremlin». La última frase tiene su contraria: «Menganito está recuperándose. El otro día lo vi con una rubia…». Sospechamos que «rubia» equivale a «pibón».


La americanada, la españolada, la italianada

Cierto cine tiene parte de culpa de que la mujer debe ser necesariamente bonita, pero el hombre no tiene por qué. En concreto, comedietas de Hollywood, italianadas y españoladas de tipos que además de feos son tontos, perdedores cuya ambición o deseo es mojar el churro con la jefa de animadoras o la reina de fin de curso o la extranjera de vacaciones o la vecinita neumática… (Va por países).

A estas alturas, sino antes, muchos lectores se preguntarán: ¿acaso un hombre feo (e idiota) no tiene derecho a conquistar a una mujer guapa? Por supuesto y ocurre en la vida real. Aquí se cuestiona cómo el cine desarrolla estas historias de bellezas disímiles. El cine de perdedores que se tiran a la rubia no hablan de amor, aunque los directores insistan: es una catarsis para frustrados. La mujer es un premio.

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Hay pocas historias de tipos feos que escapan al cliché. Y cuando lo hacen, caen en el drama, como Marty (1955) con guion de Paddy Chayesfksy (Network, un mundo implacable) y dirección de Delbert Mann. En esta bellísima y olvidada película, un hombre gordo y feo (Ernest Borgnine), como se describe a sí mismo el protagonista, duda que una mujer pueda interesarse en él. Una noche conoce a Betsy Blair y ambos se enamoran. Cuando se la presenta a su madre y a los amigos ellos están disconformes: «Ella es vieja y fea», dicen. Por esto, Marty se convierte a pesar de sus años en una rara avis.

Cada años se producen cientos de películas de feos estúpidos que acaban tirándose a la rubia. Películas que se venden al público con frases como «una pareja improbable» o «el amor en nuestros días», apropiándose con cinismo del concepto «la belleza está en el interior».

Si examinamos los créditos de estas películas veremos a hombres como guionistas y directores. El guionista, director y productor Judd Apatow defiende estas producciones: considera que los feos, que los perdedores que no consiguieron a la animadora, merecen una oportunidad para conseguir a la mujer de su sueños. ¿Y las mujeres?

Observemos que Apatow es el productor tanto de la serie Girls creada por Lena Dunham como la reciente Love creada por él mismo. Basta observar cómo los hombres en Girls son tipos corrientes. Dunham en ningún momento convierte Girls en una reivindicación de «las que no somos bonitas tenemos derecho a tíos buenos», sino que es una exposición de los problemas de adultescentes. Por el contrario, Love sí es una declaración de intenciones falsamente vestida de amor moderno: «Tú, feo; tú, tonto; no desesperes; puedes conseguir a la mujer que quieras: a la rubia de Community, por ejemplo».

(La mejor obra de Apatow es sin duda Virgen a los 40, que bajo la capa de la comedia muestra lo que constituye motivo de vergüenza y presión para muchos hombres que son vírgenes a su pesar pasada la treintena. Aunque la pérdida de la virginidad está en el título, aquí se habla del paso a la madurez y el establecimiento de una relación de amor partiendo del miedo).


Observemos que las historias de ellos y de ella tienen desarrollos distintos:

    1. Autoconfianza para ellos

    Un feo que no moja consigue autoconfianza gracias a un amigote o un coach de ligue. Enseñanza: un tipo feo solo necesita autoconfianza y un buen armario.

    Una fea necesita materia prima además de autoconfianza y ropa nueva: si al quitarse las gafas y soltarse el pelo no se hace bella, la autoconfianza no vale nada.


    2. El feo aprende a ligar

    El feo con la autoconfianza por las nubes sale con chicas monísimas y su objeto de deseo siente interés por él. ¿Qué tendrá ese hombre?, se pregunta la vecinita rubia. Esto es un cliché que pretende enseñarnos que la mujer es un animal cuyo comportamiento puede ser reconducido como los perritos de Pavlov (aquellos que salivaban solo con oír la señal de «¡a comer!»)

    La fea/guapa-sin-gafas solo tiene un objetivo: el chico.

    3. Ella está loca, pero está buena

    Muchas de estas historias acaban cuando el feo o la fea consiguen su propósito, aunque muchas continúan con un idilio en el que comparten piso. Aquí también aparecen conclusiones distintas:

    El feo descubre que la guapa tiene manías peculiares o eructa y bebe cerveza como un cosaco. El feo se distancia, pero recuerda los buenos momentos y vuelve con ella. La realidad es otra: está loca, pero está buena. (Un argumento recurrente en series como Men at Work).

La fea desconfía de sí misma. «Me gustaría ser más guapa para ti» o «quizá no soy lo suficientemente bonita para ti», dice. Un pensamiento probable, pero que en ningún caso aparece en las películas de feos, excepto en Amor ciego (Shallow Hal, 2001), escrita y dirigida por los hermanos Farrelly. Aquí, Jack Black teme que la hermosísima Gwyneth Paltrow vuelva con su exnovio, al que ve como un tipo atractivo y atlético. Pero Amor ciego es tramposa: no nos enamoramos de un personaje de látex, sino del que oculta: la Paltrow de palo y amplia sonrisa que ocupa gran parte del metraje. De manera que el mensaje de «la belleza está en el interior» queda un tanto diluido.


Austin Powers y el alarde de lo grotesco

Curiosamente, las películas de Austin Powers son honestas. Estas producciones escritas y protagonizadas por Mike Myers parodian las películas de Bond. Comprendemos que las mujeres caigan rendidas ante Bond, pero resulta chocante que Elizabeth Hurley o Heather Graham muestren un deseo sexual exacerbado por Myers. Por su parte, Myers no duda en ningún momento de su atractivo. Aun así, resulta grotesco que Beyoncé o Hurley reclamen con violencia a Myers para su placer. No hay en Austin Powers un «deseo de venganza» del niño feo que es rechazado por la niña guapa y superficial (porque si ella rechaza es considerada superficial). Un niño feo que jamás consideró tener como novia a una niña fea para no ser objeto de burla.

Muy atrás atrás quedó un cine romántico donde las personas no eran objetivos. Películas como Tú y yo u Obsesión, donde lo importante no era a quién amar, sino por qué amar.

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Mensajepor Invitado » Lun 21 Mar, 2016 4:25 am

Cuando Hollywood ayudó a liberar a la mujer española

Un libro indaga en la influencia de las películas en la vida femenina española de los años veinte y treinta

Gregorio Belinchón


marylin Dietrich, en 'Shanghai Express'.

Se llamaban flappers. El término lo inventó Francis Scott Fitzgerald y con él definió a todo un estilo nuevo de mujeres (empezando por la primera que conoció, su esposa Zelda) con falda corta, pelo corto, urbanitas, sin corsés, miriñaques ni polisones y amante del jazz. Bebían, fumaban, se maquillaban —algo que antes solo hacían las actrices y las prostitutas—, conducían y, sobre todo, era dueñas de su propio destino. Hollywood se rindió a ellas en los años veinte y treinta antes de que el Código Hays censurara y acabara con cualquier posible soplo de libertad femenina. Y su influencia llegó hasta España, un país que durante aquellas dos décadas también vivió sus propios anhelos de libertad, un esfuerzo que en 1936 truncó no un código censor, sino el censor: Francisco Franco. La Guerra Civil y la posterior dictadura dinamitaron los avances sociales y culturales.

El consumo de cine de Hollywood en España siempre fue muy elevado. Incluso antes de la Primera Guerra Mundial, contienda que acabó con el enfrentamiento previo entre la industria estadounidense —más volcada en el entretenimiento— y la francesa —que jugaba más en el terreno artístico, en el reflejo de las vanguardias que despuntaban en otras disciplinas como la pintura—. España fue desde entonces un campo fértil para las majors. Y los españoles descubrieron todo un mundo muy alejado de sus convencionalismos, donde existía el divorcio, la posibilidad de que una mujer medrara usando el sexo (y no pagara por ello), donde no había que casarse para salir de casa de sus padres… El libro Mujeres de cine. Ecos de Hollywood en España, 1914-1936, editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, muestra la innegable influencia de Hollywood durante esas dos décadas en un país que cambió radicalmente de costumbres y en el que especialmente las mujeres, por obvias represiones anteriores, absorbieron como esponjas aquellos aires tan distintos. El volumen, bilingüe, primorosamente ilustrado, indaga en Hollywood y en su reflejo en el cine, la sociedad, la literatura y los medios de comunicación españoles.


El triunfo de los moralistas

Los impulsores del Código Hays, la mordaza que tristemente se autoimpuso Hollywood, solo pensaban en su país, en una “América sana y sin influencias extranjeras perniciosas”, sin reflexionar que en realidad eran las películas de los grandes estudios las que realmente imponían e influían en las costumbres del resto de mundo. La mujer española de la Segunda República no llegó a imitar realmente a la estadounidense, había demasiadas diferencias entre ambas sociedades, pero tras el triunfo de la censura en Hollywood y del golpe de estado de Franco por desgracia se asemejaron en el poder de los moralistas en su día a día.

No hablamos de vamps o de femme fatales, que acaban con matrimonios a base de caídas de ojos y poses graves, sin un espacio para la risa. Hablamos de alegría de vivir, del disfrute de la feminidad sin ulteriores consecuencias. En un país en el que, como apunta Matilde Eiroa en su capítulo, “la falta de escolaridad y las altas tasas de analfabetismo caminaban de la mano del atraso y de una mentalidad nada receptiva a los cambios […]. La enseñanza femenina parecía importante en esas primeras décadas del siglo al confluir la demanda de desarrollo industrial y técnico, y la creciente capacidad económica de las clases medias con la demanda de una incorporación paulatina de las mujeres al mundo laboral”.

En 1930 aún la mitad de las españolas no sabían leer ni escribir. Pero empezaron a aparecer escritoras, intelectuales, artistas, asociaciones femeninas que rompieron con el pasado, mujeres que Shirley Mangini denominó “la generación de las modernas”: la educación y el trabajo lograban independencia económica, libertad, en la España de Alfonso XIII. Y en la pantalla, Hollywood remarcaba el mismo mensaje. Empezando por Sarah Bernhardt, que en 1912 ya mostró una heroína fuerte y renuente a cualquier afectación en La reina Isabel de Inglaterra, o Theda Bara, la vampiresa del estudio Fox. Precursoras de las auténticas flappers: Joan Crawford, Norma Shearer, Clara Bow, Gloria Swanson… Rápidamente tienen reflejo en España en la calle y en novelas como Proserpina rescatada, de Jaime Torres Bodet, o en las ilustraciones de Rafael de Penagos para medios como el semanario Blanco y Negro y el ABC (Edgar Neville afirmaba que “las mujeres de Penagos enseñaron a las españolas a no ser gordas”). Ya no hay fajas, sino faldas cortas y brazos al viento; se impone la sencillez del petite robe noire, vestido diseñado por Coco Chanel; se fuma y se bebe en público.

Portada de Rafael Penagos para ABC en 1931.

Durante la Segunda República española, las salas de cine muestran películas con dos tipos claros de mujeres: la sexualmente agresiva —“dominante y sin tapujos”, la cataloga Moisés Rodríguez en su capítulo—, como Mae West, marylin Dietrich o la Jean Harlow de La pelirroja (1932) y la Barbara Stanwyck de Carita de ángel (1933), títulos epítomes del cine con protagonista que acostándose con quien le conviene escala socialmente; y la chica liberada, avanzada socialmente, más humana y real, que se vio en películas como Una mujer para dos, Ana Vickers, Tres vidas de mujer, La usurpadora, La mujer X, La venus rubia o Barrio chino. En España sus reflejos patrios fueron La bien pagada, Centinela alerta, La verbena de la Paloma o Susana tiene un secreto. Además de grandes musicales hollywoodienses, que tuvieron reflejo en la cinematografía española en los filmes de Benito Perojo y Florián Rey. Porque, ¿qué es Morena Clara (1936) sino una alegoría femenina contra el racismo gitano?

La publicidad en las revistas de cine se dirigía en un 95% al público femenino en aquellos años, muestra del crecimiento del estatus económico. Sobre aquella girl estadounidense escriben Carmen de Burgos, que firma como Colombine, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Rosa Chacel, Luis Buñuel (columnista de noticias de Hollywood en La Gaceta Literaria) o Francisco Ayala. Y junto a chicas locas de amor por Rodolfo Valentino (en España también hubo grandes duelos tras la muerte de astro) convivían en la pantalla las caracterizaciones de estrellas como Greta Garbo. Cuando llegó el Código Hays, esa mujer emancipada de Hollywood, dueña de su destino, ya solo encontró salida en el cine negro y en el melodrama: la ola conservadora devino en tsunami contra la libertad.

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Re: DE CINE

Mensajepor Assia » Lun 21 Mar, 2016 12:54 pm

Aunque no hace mucho ABC.es., dijo que el actor malagueno, Antonio Badenras se habia comprado 1 casa en Londres donde viviria con su actual companera sentimental,Antonio Banderas ya esta en Malaga para la Semana Santa de la que el actor malagueno es muy dovoto y hermano de 1 de las cofradias malaguena.
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frikidoctor

Juego de Tronos temporada 6. Filtraciones y spoilers

Mensajepor frikidoctor » Lun 28 Mar, 2016 4:51 pm


Spoiler en Juego de Tronos 6 Temporada: La batalla de los bastardos al completo. Frikidoctor comenta las filtraciones de un extra del rodaje.




Jego de Tronos temporada 6: Segundo trailer



Segundo tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos. ¡Análisis y spoilers!

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Film Meets Art

Mensajepor Invitado » Mar 05 Abr, 2016 4:00 am



Películas que se inspiraron en obras de arte
El arte inspira al cine. El cine inspira al arte. Y como amante de ambos, el joven realizador Vugar Efendpi ha creado este interesante video-ensayo que analiza cómo el arte inspira al cine en cuanto a elementos como el encuadre, la luz o el color, en una recopilación que incluye películas como Django Desencadenado, Melancolía, Psicosis o Vicio Propio:

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Re: DE CINE

Mensajepor Assia » Mar 05 Abr, 2016 10:59 pm

El escandalo de los papeles de Panama, hace retrasar la presentacion de la ultima pelicula de Almodovar.
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'El ministerio del tiempo': las claves del éxito de la serie española más digital

Mensajepor Invitado » Mié 06 Abr, 2016 2:04 am




Javier Olivares
Cocreador de 'El Ministerio del Tiempo'



Para conseguir que una serie tuviera éxito, decían los antiguos manuales de televisión, debía gustar a toda la familia. Incluir un abuelo quejica pero bonachón, un padre abnegado, una madre atractiva e inteligente -liberada, pero no tanto-, adolescentes con conflictos de medio pelo y un niño gracioso por expresar sus ideas como un viejo. Un personaje para cada uno. Y, si había que modernizarse, nada como incluir un gay. Luego llegó la HBO -y detrás todos a rebufo- para apostar por las buenas ficciones. Y la televisión volvió a ocupar un lugar prominente cuando muchos ya la daban por muerta, o la ubicaban como contenedor de las banalidades más groseras, que es lo mismo. Porque “una serie no tiene que gustarle a todo el mundo”, asegura Javier Olivares, uno de los creadores de “El ministerio del Tiempo”, tal vez la ficción española más arriesgada de los últimos años.

Libre de las ataduras que supuestamente exige el mainstream, la serie de TVE ha sabido aprovechar al máximo su potencial hasta generar un fenómeno fan desconocido en España. Y no sólo con unos argumentos donde se mezclan sin rubor datos históricos reales con anécdotas de la cultura pop. Lo que “El Ministerio del Tiempo” ha sabido leer como nadie hasta ahora ha sido la importancia de no quedarse recluido en una pantalla. Las emisiones de sus capítulos multiplican la audiencia gracias a los visionados a través de Internet, lo que corrobora que la forma de ver televisión ha cambiado hace tiempo. El espectador ya no admite con facilidad que le digan cuándo y dónde tiene que consumir aquello que le gusta.

Esta ramificación web no se limita a hacer posible que sus episodios puedan verse online, sino que los contenidos crecen y se diversifican dando lugar a programas informativos, podcast, una tienda con productos exclusivos diseñados por los propios fans (los “ministéricos”), videoencuentros con los protagonistas o una web serie. Muy pronto se convertirá, además, en la primera serie de televisión en el mundo que emite un episodio en realidad virtual. Su presencia en redes sociales es también notable, consiguiendo una gran repercusión gracias a sus seguidores (muchos de sus episodios se convierten en trending topic mundial en Twitter). Todo este revuelo ha llamado incluso la atención de una profesora de la universidad Carlos III de Madrid, Concepción Cascajosa, quien afirma que se trata de una serie que “ha trabajo su imagen de marca como ninguna otra”.

Todo este despliegue sería sin embargo baldío si no estuviera sustentado por lo más importante: una ficción de calidad con historias que enganchan al espectador y bien realizada. Un sello que, promete Javier Olivares, se mantendrá hasta el final de su segunda temporada con un último capítulo “muy arriesgado y atrevido”.

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Juego de Tronos T6. Viaje a España

Mensajepor Invitado » Vie 08 Abr, 2016 5:09 pm



El viaje de ‘Juego de Tronos’ a España
Un vídeo de HBO muestra los rodajes de la serie en Girona, Bardenas Reales de Navarra, Guadalajara, Peñíscola y Almería

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Juego de Tronos: mapa interactivo

Mensajepor Invitado » Vie 08 Abr, 2016 8:47 pm

Viaja por el mundo de Juego de Tronos: mapa interactivo

Gracias a este mapa interactivo con galería podrás descubrir algunos de los lugares con más encanto de Juego de tronos, donde se han rodado algunas de las escenas más emblemáticas de la serie. Haz clic en “Start Exploring” y encuentra el lugar ideal para tus próximas vacaciones.



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ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Mensajepor Invitado » Vie 08 Abr, 2016 10:06 pm


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Jack Nicholson preparándose para rodar la emblemática escena del hacha y la puerta en El Resplandor

Mensajepor Invitado » Vie 08 Abr, 2016 10:15 pm




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Assia
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Re: DE CINE

Mensajepor Assia » Sab 09 Abr, 2016 1:50 am

Parce ser que la ultima pelicula de Pedro Almodovar no esta teniendo muy buena critica. Hablando por mi misma,la peliculas de Almodovar que han pasado por el Cine Nova en Melbourne,no me gustaron ninguna. Pero se, que para gustos colores.
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