PEDIR DISCULPAS..(Que difícil para algunos)

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Ex Abasto

Mensajepor Ex Abasto » Sab 23 Sep, 2006 2:05 am

Hay gente que piensa que solamente pidiendo disculpas ya esta todo solucionado y no es asi.

Y hay otros que no se disculpan por nada: siempre creen tener razon y por orgullo discuten sus razones a morir :fire:

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 26 Sep, 2006 4:08 am

Creo que las personas que nunca piden una disculpa tiene un exceso de soberbia que los hace sentirse perfectos y es por eso que nunca admiten sus fallas.
Concuerdo con lo que dice Ex Abasto, que hay personas que piden disculpas de la boca para afuera pero que no cambian un ápice su conducta.
En todo caso pienso que el echo de pedir disculpas demuestra al menos un gesto de humildad y consideración para con el ofendido, aunque claro ya sabemos que el infierno está empedrado de buenas intenciones... :blackeye:

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

Mensajepor YVANA ZELNICK » Mar 26 Sep, 2006 6:28 am

Pedir disculpas es un acto de humildad, admitir nuestros errores. Una disculpa hay que darla cuando en realidad la sientes, para que tenga validez.

A veces nos disculpamos para salir del paso sin sentirnos verdaderamente arrepentidos y se te nota en la cara! :twisted: y en vez de arreglar las cosas las empeoras.

Avatar de Usuario
MENCIA

Mensajepor MENCIA » Mié 27 Sep, 2006 12:42 am

HOLA IIII

YO SI LO PIDO DE CORAZON SI HE DICHO O HE HECHO ALGO MAL, SIEMPRE QUE LO COSIDERE QUE ASI HE ACTUADO.

TAMBIEN LO HAGO EN UN BUS SI TENGO QUE EMPUJAR O PISO ALGUIEN DONDE SEA, ES PARA MI UN SIGNO DE EDUCACION COMO DECR POR FAVOR O GRACIAS ETC..........

EN Ira CONTESTACION, NO ES UN SIMPLE PERDON SINO QUE DOY LA EXPLICACION SI CONSIDERO QUE TIENEN RAZON O CON EL TIEMPO ME DOY CUENTA QUE NO DEBI ACTUAR ASI; AUNQUE NADIE ME LA PIDA TAMBIEN SIN QUE ME LA PIDA.

MENCIA

Avatar de Usuario
jose

perdon

Mensajepor jose » Mar 15 Dic, 2009 5:21 pm

que dificil es pedir perdon caramba cuando uno lo va a hacer las palabras no salen uno trata pero no salen..... y lo pero es que si uno no lo hace todo seguiria mal por lo tanto hay que dar el primer paso que dolor yo no quiero :(

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Jue 17 Dic, 2009 8:36 pm

José, lo que pasa es que no es dificil pedir perdón, lo difícil es vencer el orgullo, admitir que a veces nos equivocamos, cuando uno lo lamenta verdaderamente, y realmente reconoce su error y se siente arrepentido de lo que hizo o dijo, el pedir perdón alivia tu concincia. Poro todo ésto depende sólo de tu interior. No sirven frases estereotipadas y huecas de sentido y sentimiento.

Avatar de Usuario
aMey

Mensajepor aMey » Mié 23 Dic, 2009 8:18 am

^^Pedir perdon de corazon y ser consecuente con tus actos.

Lo que pasa es que hay personas a las que pedir perdon no les cuesta nada, al fin y al cabo, es una simple y corta palabra: PERDON, para luego volverte hacer una y otra vez lo mismo.
Aparte de pedirlo creo que hay que demostrar que has rectificado.

Avatar de Usuario
usura emocional

Mensajepor usura emocional » Mié 23 Dic, 2009 4:23 pm

La disculpas son como la pasta, todos nos creemos con el derecho a recibirla pero nadie esta dispuesto a soltarla.

Avatar de Usuario
mio

mio

Mensajepor mio » Vie 22 Ene, 2010 6:24 am

hola

Avatar de Usuario
patimontes
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 15
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 2:15 pm

PEDIR DISCULPAS

Mensajepor patimontes » Vie 22 Ene, 2010 10:06 am

Yo creo que a l amayoria de pedir disculpas nos cuesta un poquitin pero en el gremio que les cuesta un montonazo y en el cual la palabra "disculpa" la han borrado de su diccionario, es el gremio de los politicos, os dais cuenta que jamas piden disculpas, siempre es la culpa del otro partido pololitico, enfin el ser humano es así.

Avatar de Usuario
carlos acevedo

errore

Mensajepor carlos acevedo » Sab 06 Nov, 2010 5:13 pm

todos cometemos errores tanto como el hombre como la mujer y quien me diga q no comete error es xq entonces el el hombre o la mujer perfecta y la perfeccion no existe si no es Dios el unico perfecto

Avatar de Usuario
yas

Mensajepor yas » Jue 12 Ene, 2012 9:37 pm

En ocasiones no vale la pena pedir perdón o simplemente disculparse, ya el mal esta echo y no tiene vuelta atras. Cuando te equivocas y aprendes de los errores es admisible, pero una vez que te ocurre repetidas veces pierde la palabra su significado y carece de valor hasta para aquellas personas que amas. Por eso es mejor pensar bien las cosas antes de actuar para no tener que pedir disculpas. :up:

Avatar de Usuario
raul belisario

personal quiero pedir perdon.

Mensajepor raul belisario » Lun 16 Ene, 2012 8:20 pm

quiero q me perdone quiero decirle tanta fraces linda pueda ayudenmeeeeee.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Ene, 2012 8:26 pm


Avatar de Usuario
eleno francis

pero como te digo una cosa ... tambien la otra.

Mensajepor eleno francis » Mar 17 Ene, 2012 1:58 am





Volver a “Cajón de Sastre”