EXPERIENCIAS PARANORMALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 22 Ago, 2006 12:02 am

:blackeye: Y cómo se explican los sueños premonitorios que luego se cumplen?..es que ya todo está escrito o qué es lo que sucede?..es que de otra manera no me explico como pueden suceder cosas así. También podría deberse a que hay personas que poseen un don de clarividencia y se adelantan a los sucesos por ocurrir.
Todo esto me intriga mucho.
Por ejemplo hay personas que leen las cartas o las palmas de las manos y aunque parezca una tontería hay algunos que sí aciertan en sus vaticinios, o bien describen situaciones con mucha exactitud. Lo extraño del caso es que cuando han acertadao dichas personas no tenían manera de saberlas, era imposible.
No soy aficionada a quirománticas ni cartománticas pero creo que a muchos de nostros en algún momento de nuestra vida nos han leido las cartas o las manos.
Qué piensan de esto?...les ha ocurrido que les hayan acertado en sus digamos *lecturas o vaticionios*? :lol:

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Mar 22 Ago, 2006 1:18 am

En mi caso amo la Ciencia y todo lo comprobable pero he debido rendirme a la evidencia que existen ciertos fenomenos que nos sorprenden.

No creo en los videntes con tarifa y horario. Si creo que hay gente con un nivel de percepcion superior al promedio en temas que todavía no han podido ser suficientemente estudiados.

Si sé que tanto en la ex URSS como en USA se han hecho estudios de fenomenos paranormales como la Videncia Remota.

En mi caso me ha sucedido de tener un sueño premonitorio muy específico y absolutamente impredecible, es decir, no existía a priori ningún indicio que me condujera a "ese" sueño ni a ninguna de las situaciones relacionadas en el. Y la situación que se me presentó en el sueño se reprodujo en la realidad de una manera asombrosa.

Yo ceo en lo hechos, no en las palabras. A estas se las lleva el viento, y en mi caso este "sueño" y algún "milagro" con el que he sido sorprendida en la vida me han hecho adoptar una posición mas flexible hacia cosas que no comprendemos pero que existen.

Avatar de Usuario
Feliciano Jimenez

Mensajepor Feliciano Jimenez » Mar 22 Ago, 2006 11:18 am

Elinat escribió: :blackeye: Y cómo se explican los sueños premonitorios que luego se cumplen?..es que ya todo está escrito o qué es lo que sucede?..es que de otra manera no me explico como pueden suceder cosas así. También podría deberse a que hay personas que poseen un don de clarividencia y se adelantan a los sucesos por ocurrir.
Todo esto me intriga mucho.
Por ejemplo hay personas que leen las cartas o las palmas de las manos y aunque parezca una tontería hay algunos que sí aciertan en sus vaticinios, o bien describen situaciones con mucha exactitud. Lo extraño del caso es que cuando han acertadao dichas personas no tenían manera de saberlas, era imposible.
No soy aficionada a quirománticas ni cartománticas pero creo que a muchos de nostros en algún momento de nuestra vida nos han leido las cartas o las manos.
Qué piensan de esto?...les ha ocurrido que les hayan acertado en sus digamos *lecturas o vaticionios*? :lol:


Amiga Elinat Los sueños es lo mas trillado de este asunto Hace un monton de años lo explico Freud en su libro Los sueños donde ves un momton de ejemplos
Hay tanta gente soñando que lo paranormal seria que no se cumplieses nada

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Ago, 2006 7:14 pm

VictoriaM. escribió:He vivido por 25 años en una casa llena de fantasmas, pero yo no creia porque nunca vi uno, hasta que llegó mi turno.
Hace un año el 19 de julio del 2005, eran las 6 p.m. en punto, yo estaba recostada en mi cama viendo tv. en eso senti la presencia de alguien , volteo y a mi costado derecho estaba parado un hombre alto mas de 1.80, flaco , labios gruesos, trigueño, con el cabello negro muy bien peinado, con terno gris claro, estaba parado donde se supone estaba mi mesita de noche, pero en ese lugar estaba él apotado en el marco ancho de una puerta abierta que no existe,sentí un dolor terrible en el pecho como que me exprimian el corazon, y supongo me desmayé, porque empecé a ver a mi tia (difunta), que estaba detras de una reja hasta el suelo con lindas flores, y me llamaba sonriente, yo iba hacia ella , en eso se abrio mi vision de la linda casita y se abrio una ventana de doble hoja de madera, y alli estaba él de nuevo, entonces yo empecé a gritar, a pedir auxilio a mi mamá , desesperada en eso desperté, cogí el teléfono y en medias palabras llamé a mi hermana, vinieron de inmediato , ya que yo estaba sola en mi casa, me llevaron a la asistencia , había tenido un paro cardiaco, a los dos dias me mudé y hasta el momento siento algo en el corazón , no estoy curada aún.
No comprendo que me sucedió.


Hola Victoria, soy Eduardo. Leí con atención tu experiencia, y a mi modo de entender las cosas, creo que has sido presa de una opresión espiritual. Este ser que viste parado a tu lado, trató de alguna manera de comunicarte su presencia y su imperiosa necesidad de ser ayudado a ascender. Ocurre con estas manifestaciones que la energía que movilizan estas entidades es muy fuerte y pueden provocar estados como los tuyos, desmayos, sensaciones diversas a nivel articular, conmoción mental, entre otras tantas.
Entiendo que sientas una fuerte opresión el el pecho, producto de la indisposición física por la que pasaste, pero de pronto deberías realizar algún tipo de oración colocando tu mano derecha sobre la zona afectada, por ejemplo un Padre Nuestro seguida de la oración a San Benito, que logra contrarestar todo mal u opresión espiritual, mental y física por la que pasa una persona.
Es importante no asustarse ni temer ante este tipo de hechos, ya que el miedo paraliza nuestros pensamiento generando aperturas mentales y espirituales que nos desgastan energeticamente.
De interesarte la oracion a San Benito, yo gustoso te la puedo transcribir. Cordiales saludos....Eduardo.

Avatar de Usuario
creyente

Mensajepor creyente » Mar 22 Ago, 2006 7:20 pm

Gracias Eduardo por tus explicaciones ya que son utiles para muchos mas alla del caso que citas.

Una pregunta: La oración de San Benito: ¿que efecto tiene? ¿todos podemos hacerla?

Me interesan mucho estos temas

Avatar de Usuario
Alfa&Omega

Mensajepor Alfa&Omega » Mar 22 Ago, 2006 7:26 pm

Hola Eduardo, saludos cordiales para ti y Bienvenido
me han ocurrido cosas muy raras aún no me animé a contarlas por temor a burlas, pero lo haré .
Gracias por opinar con tanta seriedad y por el consejo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Ago, 2006 7:33 pm

creyente escribió:Gracias Eduardo por tus explicaciones ya que son utiles para muchos mas alla del caso que citas.

Una pregunta: La oración de San Benito: ¿que efecto tiene? ¿todos podemos hacerla?

Me interesan mucho estos temas


La oracióm a San Benito posee un efecto exorcista, y cualquier persona creyente de buena fe que se conecte con su centro más armonico puede elevar una plegaria exorcista pidiendo por su liberación. Todos somos instrumentos de Dios para cumplir las más diversas misiones en este mundo. Y necesitamos estar en equilibrio espiritual para lograr este bienestar. Resumiendo: efecto exorcista y toda persona que actue en la verdad y de manera recta puede hacerla.
A tu entera disposición...Eduardo

Avatar de Usuario
TERESA FIELDS

Mensajepor TERESA FIELDS » Mar 22 Ago, 2006 7:49 pm

ESTA HIJA HA SALIDO A SU MADRE

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Ago, 2006 2:10 pm

Alfa&Omega escribió:Hola Eduardo, saludos cordiales para ti y Bienvenido
me han ocurrido cosas muy raras aún no me animé a contarlas por temor a burlas, pero lo haré .
Gracias por opinar con tanta seriedad y por el consejo.


Hola A&O
Al margen del común denominador de la gente que pueden resultar excepticos a estos temas, quienes estamos en ellos debemos aflojarnos y poder comentarlos con aquellos que consideremos confiables. Es importante poder evaluar las distintas opiniones, incluso de las personas que no comulgan con estos temas y de esta manera poder realizar el comparativo de lo que nos ocurre. No resulte que te sorprendas de cuantos no creen en esto, pero que les atrae en demasía la materia.
Como dice el refrán: "yo no creo en las brujas, pero que las hay,...las hay"
Te preso mi atencion y conocimiento para que comentes lo que te ocupa.
Cordiales saludos y gracias por tu bienvenida
Eduardo

Avatar de Usuario
VictoriaM.

Mensajepor VictoriaM. » Mié 23 Ago, 2006 6:17 pm

Hola Eduardo , estoy gratamente sorprendida por la atención que has puesto a mi testimonio, y si que lo pasé muy mal y hasta ahora recuerdo lo sucedido muy claramente, seguiré tu consejo .
Te pido que me hagas el favor de poner la oración de San Benito para leerla (me han dicho que es bonita) para leerla e imprimirla y tenerla a mano en caso me vuelva a suceder algo así .
Gracias Eduardo, te envio saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Ago, 2006 2:43 am

VictoriaM. escribió:Hola Eduardo , estoy gratamente sorprendida por la atención que has puesto a mi testimonio, y si que lo pasé muy mal y hasta ahora recuerdo lo sucedido muy claramente, seguiré tu consejo .
Te pido que me hagas el favor de poner la oración de San Benito para leerla (me han dicho que es bonita) para leerla e imprimirla y tenerla a mano en caso me vuelva a suceder algo así .
Gracias Eduardo, te envio saludos.


Con mucho gusto te transcribo la oración:

Glorioso Patriarca de los Monjes,San Benito, amado del Señor, poderoso en milagros, Padre bondadoso para con todos los que te invocan; yo te pido intercedas por mi ante el Trono del Señor.
En todo tiempo extiende tu protección sobre mi , librame de los males de cuerpo y alma, defiéndeme a mi a todos los mios del poder de los enemigos infernales. Ruega por mi a fin de que viviendo según la ley del Señor, merezca ser hallado digno de recibir la eterna recompensa. Por Jesucristo nuestro Señor.
Glorioso apareciste ante el Trono del Señor.
Por eso el Señor te revistió de hermosura.
¿San Benito! en tus manos pongo mi vida , librame del poder de los enemigos infernales. Así sea.

La santa Cruz sea mi Luz
No sea el demonio mi guia.
retirate satanás,
Jamás me aconsejes cosas vanas,
Son malas las cosas que brindas,
Bebe tu de esos venenos .Asi sea.

Toda la paz y la liberación para ti....
Cordialmente.
Eduardo

Avatar de Usuario
VictoriaM.

Mensajepor VictoriaM. » Jue 24 Ago, 2006 3:14 am

Eduardo, muchas gracias por tu amabilidad, en este momeeto la copio y guardo.
Me gustaría saber que opinas de las mancias, lecturas de cartas para ser exacta y es que ese tema me llena de curiosidad pues una vez me acertaron en todo.
Saludos .

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 24 Ago, 2006 6:47 am

Me hace gracia cómo el pensamiento mágico se funde con el religioso y sus símbolos para integrar las contradicciones entre significantes y significados y combatir la ansiedad y la expresión neurótica.

Eduardo, dices que " muchos no creen en esto, pero les atrae en demasía la materia". Los escépticos no rechazamos ideas nuevas, se parte de la posibilidad de que el fenómeno pueda ser real y se usa el método científico, el pensamiento analítico y el sentido crítico como herramientas para convertir una afirmación en un hecho. Nosotros como escépticos no tenemos que demostrar nada a nadie, no tratamos de demostrar la inexistencia de fenómenos paranormales. Mientras no haya pruebas, el no creer es simple sentido común.

En discusiones sobre cosas hipotéticas y no obvias, el que debe aportar pruebas es el que afirma, no el que niega. Sin embargo, al día de hoy, no existe ni una sola prueba que demuestre la autenticidad de estos fenómenos paranormales. Me sorprende la gente que afirma rotúndamente su existencia, y en vez de aportar pruebas, atacan el escepticismo que puede resultar un obstaculo para mantener su modus vivendi a costa de los crédulos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Ago, 2006 5:00 pm

Hola Betty, ante todo me parece una postura muy inteligente la tuya y la acepto. Lejos estoy de atacar a aquellos que no creen en esto y entiendo que esperan una ejemplificación del tema en discusión para dejar de lado todo tipo de hipótesis no fundamentada.
En mi caso personal desde los 9 años que puedo ver espíritus, oirlos y sentirlos, ya sean estos buenos o malos. Fui preparado por un monje de una Congregación para poder manejar todo esto. En un pricipio no entendía nada y creía que me estaba volviendo loco. Recibí todo tipo de estudio y tratamiento, pero nada aportaba solución, hasta que me enseñaron cómo debía manejar lo que me sucedía y a aceptarlo, obviamente.
Este es mi caso, llevo una vida normal, tengo una hermosa flia y un buen trabajo, y nada de esto me afecta en lo cotidiano. Ayudo a las personas que necesitan de una liberación espiritual y lo hago muy gustoso.
Simplemente te cuento mi caso, y bueno, son las cosas de la vida. Lo importante es poder de alguna manera aceptarnos y aceptar a nuestro prójimo para producir para el conjuntolo mejor
Mis cordiales saludos...
Eduardo

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Jue 24 Ago, 2006 7:17 pm

Ritual de la Iglesia: Los misterios y secretos del exorcismo

Cada vez se presentan más casos, admitieron los sacerdotes que llevan adelante la práctica admitida por el Vaticano


Imagen

"Lo que va a pasar acá tratará de desviarnos de la oración. Les pido que, pase lo que pase, al menos dos personas mantengan el rezo del rosario. Los demás cuidamos que Carmen no se golpee ninguna parte del cuerpo pero, sobre todo, la cabeza", dijo el padre Juan.

Arrodillada frente a la imagen de la Virgen y a un sagrario con la Eucaristía, en el salón de la parroquia San Andrés Avelino, en Villa Adelina (diócesis de San Isidro), Carmen, de 33 años, juntó las manos y se dispuso a rezar. La rodeaban su marido, seis colaboradoras de esa parroquia y el padre Juan. En una mesa, junto a la pared, yacían las armas del sacerdote para el combate que se avecinaba: agua bendita, aceite, un crucifijo y fotocopias con oraciones.

Eran las 17.10 del martes pasado y comenzaba así el quinto ritual de exorcismo al que se sometería esta mujer -cuya identidad real se mantiene en reserva- para intentar liberarse de lo que la Iglesia reconoce como una intervención diabólica. Cinco exorcistas consultados por LA NACION afirmaron que en los últimos años ha crecido la cantidad de personas que los buscan porque dicen escuchar voces, ver sombras donde no hay nadie, oír puertas que se abren o cierran, y otros fenómenos para los que no encuentran explicación.

"La Iglesia está preocupada por este tema y por eso actualizó en 1999 el ritual que se usaba desde 1614 y, el año pasado, la Pontificia Universidad de Roma dio un curso para sacerdotes exorcistas", dijo el padre Alberto Ibáñez Padilla.

El de Carmen, cuyo exorcismo del martes fue presenciado por LA NACION, es el sexto caso diagnosticado en lo que va del año por el padre Ramón Morcillo, párroco de San Andrés Avelino y experto en nuevos movimientos religiosos. Desde que comenzó a hacer exorcismos en San Isidro, hace cinco años, Morcillo llegó a reconocer la presencia de una potestad extraña sólo en cinco casos.



"No damos abasto"


"Los sacerdotes que nos ocupamos de esto somos muy pocos y no damos abasto. Debería haber uno por jurisdicción eclesiástica", dijo el párroco.

En el salón, a los cinco minutos del inicio de las oraciones a los santos, Carmen sufrió una especie de desmayo y, enseguida, comenzó a respirar con dificultad, jadear, rugir, gritar y contonearse cada vez que el sacerdote nombraba a Jesús, la Virgen María o se refería a las mentira y obras de los demonios.

Ahora, acostada y sostenida por su esposo y por cuatro de las mujeres presentes, Carmen no miraba a nadie y movía en círculos la cabeza. Dio un fuerte alarido cuando el padre Juan acercó el crucifijo a su cuerpo.

"¿Renuncian a Satanás?", preguntó el cura en una parte del ritual. "¡No!", fue el grito espeluznante de Carmen, que después empezó a hablar con los dientes apretados y con voz ronca y grave, muy similar a la de Gollum, el horrible personaje de "El señor de los anillos".

Con la lengua afuera soplaba, se movía, se reía con carcajadas que ponían la piel de gallina a cualquiera que la escuchara y forcejeaba para incorporarse. El sacerdote seguía rezando y ahora dialogaba con Carmen, que respondía como si fuera otra persona. Sin perder la calma ni el tono tierno, el padre Juan también se dirigía a "alguien" distinto de Carmen a quien le ordenaba "en nombre de Jesús" que se retirara de esa mujer.

"No. No me voy. Yo la quiero más que Jesús. Yo la elegí. Es mía. Mía. Yo hago lo que quiero. No me voy. Déjenme en paz. No voy a decir nada. Vete con tu Dios", decía la voz que a estas alturas era difícil atribuir a la identidad de la mujer que una hora antes había llegado por sus propios medios buscando alivio.

Antes de encontrar al padre Morcillo, ella y su esposo consultaron a 35 sacerdotes, entre los que figuran cuatro obispos, sobre los extraños síntomas que la aquejaban desde hacía varios años: en ciertas ocasiones se ve deformada en los espejos, mueve objetos con sólo mirarlos o le dan ataques de risa que no puede frenar y le provocan fortísimos dolores de mandíbula.

El esposo de Carmen, de 37 años, adjudica el origen de estos malestares a las prácticas en grupos Umbanda y de espiritismo de distintos familiares de ambos, cuando ellos eran niños.

El padre Carlos Mancuso, párroco de San José, de La Plata, y exorcista desde hace dos décadas, estimó que la mayoría de quienes se acercan a consultarlo "son personas que quedaron afectadas espiritualmente luego de haber participado en sectas satánicas o grupos religiosos afrobrasileños o en sesiones con médiums, curanderos y brujos".

Con él coincidieron el hermano marista Emilio Garione y otro sacerdote de Lanús, que pidió mantener su nombre en reserva. Todos ellos mencionaron el auge del esoterismo como la principal causa del aumento de "personas con problemas espirituales".

Entre las características comunes de las personas afectadas por estas "intervenciones diabólicas", mencionaron que en su mayoría son mujeres menores de 50 años, de distintos niveles socioeconómicos y educativos. Según Padilla, las mujeres son las más afectadas "sin lugar a dudas pero también hay más mujeres videntes y rezadoras".

Como en el caso de Carmen y el padre Juan, quien dio por terminado el encuentro después de dos horas "de combate". Morcillo explicó que serán necesarios unos cinco o seis exorcismos más hasta lograr "liberarla totalmente" y que "cada exorcismo es como un round en el que se va debilitando al demonio que está en esa persona".

Morcillo mostró a LA NACION un fax de otra joven a quien le practicó también varios exorcismos que terminaron en junio pasado. "Siento la alegría inmensa que debe sentir un preso cuando es liberado", escribió esta joven al sacerdote.



http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.as ... gh=iglesia




Volver a “Cajón de Sastre”