¿QUE HABEIS HECHO POR AMOR?

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
l'amour

ah, l'amour

Mensajepor l'amour » Lun 29 Ago, 2011 1:13 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2011 1:18 am

http://meencantobailarcontigo.blogspot. ... ereno.html

“No quiero el amor que no sabe dominarse, ese que, como el vino burbujeante, borda al punto de la copa y se derrama por el suelo. Dame ese amor, tan fresco y puro como tu lluvia, que bendice la tierra sedienta y colma las tinajas de tu casa. Dame ese amor que empape mi ser, hasta su centro, y desde allí se extienda como la savia invisible del árbol de la vida que hace nacer flores y frutos. ¡Dame el amor que mantiene el corazón tranquilo en la plenitud de la paz!

(Rabindranath Tagore, “La cosecha”)

Avatar de Usuario
testao

test del amor probao

Mensajepor testao » Lun 29 Ago, 2011 1:36 am

l'amour escribió:


La iconografía (masculina, of course) muestra a la mujer como un ser pérfido e interesado, diestro en esquilmar la cuenta corriente masculina pero os diré por experiencia que si te tienes que fiar de lo que sale por la boquita de un especimen macho con el churro en alto vas amañada. Mienten más que hablan (amores eternos, demás milongas y + bla bla bla), así que si no apuestan sus dineros ni caso


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2011 1:47 am

medio me declaré y no me dijo ni que si ni que no.
terminó mal la noche, no quiso que la acompañara al portal.
cogí un bote de spray y pinte en un muro enfrente y en el portal lo mucho que la quería ... su nombre, corazones y chorradas .... je je... triunfé.

Avatar de Usuario
romántica

Mensajepor romántica » Lun 29 Ago, 2011 1:51 am

sí, esa historia ya me la habías contado :up:

Avatar de Usuario
graffiti

Mensajepor graffiti » Lun 29 Ago, 2011 1:53 am

la factura de la limpieza se la pasaron a tu señora?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2011 1:54 am

Fuiste tu el cabron que me pinto la valla y el portal??? :fire:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2011 1:56 am

:roll: :roll: :roll:
anda que no quedó años.

Avatar de Usuario
refranero

Mensajepor refranero » Lun 29 Ago, 2011 2:01 am

Si me lleva el diablo que me lleve en coche :>D:

Avatar de Usuario
Invitada

Mensajepor Invitada » Lun 29 Ago, 2011 3:22 am

Yo, por amor, he hecho lo peor,SUFRIR, en silencio mi enamoramiento,pero fuerte fuerte, para no herir a la mejor persona del mundo, que en ese entonces estaba conmigo, y era mi marido. En una palabra SACRIFIQUÉ un amor para no lastimar otro, y la única herida resulté yo : mi marido se fue con otra y yo desaucié a mi otro amor, para que no incistiera más conmigo. y...ahora "solita mi alma" y llora.

Avatar de Usuario
cristina

Mensajepor cristina » Lun 29 Ago, 2011 8:01 pm

El amor puede transportarte del pleno extasis al vacio absoluto en un santiamen. Pero el amor es como una religion. Para disfrutarlo se debe creer ciegamente en quien amas, sin dudas, con confianza total. A fin de cuentas en esta vida no existe certeza absoluta sobre nada y la felicidad es un simple estado de gracia que viene dado por la fe. Creer en algo o en alguien que lo merezca es una fuente de energia y positividad. La religion del amor tambien necesita sus cultos, ofrendas, oraciones, confesiones y comuniones. Tambien penitencias. Es una delicada llama que ilumina tu vida y por la que hay que velar cuidadosamente para que nunca se apague. Y si lo hace que nunca sea por alguna estupidez de la que puedas arrepentirte. Por eso, cuando encuentres esa lucecita, cuidala.

Avatar de Usuario
Invitada

Cristina...

Mensajepor Invitada » Lun 29 Ago, 2011 8:48 pm

... no te quepa duda que yo cuidé esa "lucecita", y por no apagarla yo, me la "soplaron de una" y la perdí, y por idiota no mantuve la otra" vela prendida".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2011 9:29 pm

chorradas .... el amor al igual que la vida es química. lo demás literatura.

Avatar de Usuario
Invitada

Mensajepor Invitada » Lun 29 Ago, 2011 11:09 pm

Obvio, que son chorradas para la literatura, y que el amor es pura química,QUIMICA y no LITERATURA,... pero la quimica te hace pelota y te desahogás con la literatura.

Avatar de Usuario
pico

semos drogatas

Mensajepor pico » Lun 29 Ago, 2011 11:21 pm

Anonymous escribió:chorradas .... el amor al igual que la vida es química. lo demás literatura.


Imagen

Dopamina

Imagen

Orepinefrina

Imagen

Feniletilamina

Endorfinas: la fórmula del amor

Orepinefrina, dopamina y feniletilamina

El psiquiatra José Miguel Gaona vino a explicarnos, ahora que es el día de los enamorados, que lo que llamamos amor tiene una explicación más prosaica o científica que la que nos dan los poetas. El estudio orgánico del amor lo entiende como un proceso enteramente bioquímico.

Se trata de la conjunción de una serie de descargas neuronales y reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Procesos en los que las endorfinas, hormonas que generan una fuerte adicción y dependencia por el placer y bienestar que provocan, juegan un papel fundamental. Nada más acertado cuando decimos que se ha producido la "química del amor" o que entre dos personas "hay chispa". Los químicos saben que en ese momento se producen más endorfinas. Sin embargo, no se sabe por qué se produce esa subida o qué la provoca.

El amor romántico es un sentimiento que, más que con el corazón, tiene que ver con el cerebro. Es ahí donde se provocan la orepinefrina, la dopamina y la feniletilamina (tipos de endorfinas). Así, cuando pensamos que nos estamos enamorando, en realidad, sucede que estas hormonas están actuando como neurotransmisores para aumentar la sensación de placer que experimentamos al estar cerca del ser objeto de nuestro enamoramiento.

Nos advierte Gaona que "ese pelotazo químico tiene fecha de caducidad". La locura de la pasión igual que viene se va desvaneciendo dando paso a un amor más sosegado. La acción bioquímica decae con el tiempo, la producción y efecto de las endorfinas, a las que nos hemos "enganchado", disminuye y su ausencia provoca esa sensación de desenamoramiento y consiguiente frustración.

¿Qué hacer entonces? El consejo que nos da el psiquiatra es evitar que el amor se base únicamente en la química y la adicción a las endorfinas. ¿Cómo? Desarrollando vínculos socioculturales con nuestra pareja (intereses mútuos, costumbres comunes,...) y de afecto.




Volver a “Cajón de Sastre”