TESTIMONIO DE UNA JOVEN BULIMICA..(de la vida real)

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2009 9:25 pm

Imagen

Ana y Mia, princesas de Internet

GUILLERMO ABRIL 04/04/2009


Ser 'princesa' es más que una imagen: es un estilo de vida. Una forma de adornar lo desagradable de los trastornos de la conducta alimentaria. Nos adentramos en el peligroso fenómeno de la anorexia y la bulimia en la Red.

Bienvenidas. Éste es un blog para aquellas que buscan un sueño y que se sienten incomprendidas, que están cansadas de que todos vengan a decirles 'no hagas eso, te estás matando, la felicidad no reside en el físico' y semejantes bobadas. Decidir luchar por un sueño es mucho más que pesar X kilos, es el esfuerzo, es la superación día a día, es la ilusión porque sabes lo que quieres, y sobre todo es conseguirlo :-). Espero que este blog no sea sólo un monólogo mío, porque creo que tenemos que estar unidas en esto, ayudarnos y darnos muchos ánimos. Porque nadie dijo que fuera fácil ser princesa".



Alejandra expresa su estado de ánimo a través de un fotolog, un espacio de Internet en el que los usuarios cuelgan una foto diaria y añaden un texto breve debajo. El anterior era su mensaje de bienvenida. A los 17 años, su felicidad es una ecuación inane que mide en función de su ingesta. Por eso ha sido un "finde perfecto", porque nadie más que ella ha controlado lo que comía. En tres días no ha sumado ni 500 calorías.

Lo cuenta a través de una conversación en línea. Ella es una princesa, una prin de Valencia. Cursa segundo de bachillerato. Quiere ser arquitecta. Estudia mucho. Se exige todo lo que puede. Desgrana su "buen" fin de semana empezando por el sábado: "Quedamos las princesas de aquí para pasar la mañana juntas y comer por el centro. Comer = no comer nada". Fueron cuatro chicas a la cita, todas se habían conocido a través de distintas redes sociales de Internet. Y se explica: "Una princesa es aquella persona que tiene anorexia, bulimia u otro trastorno alimentario. Nos distinguimos por pulseras. Todas llevamos pulseras en nuestra muñeca izquierda y según el color tienes un trastorno o tienes otro. Es como para reconocernos". Cuentas rojas si eres Ana (anoréxica). Cuentas moradas si eres Mia (bulímica). "Ser princesa significa dejar de compadecerse y empezar a luchar por lo que te propones". Alejandra tiene una meta. Un final feliz para su cuento de hadas expresado en kilos: 50. Y ahí sigue, "luchando por un sueño". Nadie dijo que fuera fácil ser princesa.

Internet se ha convertido en el refugio de miles de jóvenes con trastorno de la conducta alimentaria (TCA); han creado un universo propio con sus símbolos y su imaginario, sus códigos, su lenguaje. Actualizan casi a diario un blog o un fotolog en el que desmenuzan la parte de su existencia que gira en torno a su cuerpo, a lo que comen, dejan de comer o "purgan". Todos interconectados. Lo adornan con fotos de sus thinspirations (del inglés, inspiración de delgadez), como la modelo Kate Moss o la actriz Keira Knightley; e imágenes de mariposas, libélulas y otros seres etéreos. Vestidos vaporosos, mujeres escuálidas con coronas y diademas. La belleza de aspecto frágil es el primer mandamiento de su iconografía.

Las chicas participan en foros, cuelgan vídeos en Youtube, se dan consejos y se apoyan. Se desahogan. "Ser princesa", comentaba a través del Messenger una chica de 17 años, "es más que una imagen. Es una forma de vida de cuento de hadas. Como el de las modelos y las actrices". Su blog tenía el nombre "48*", en referencia a su "meta", y en el subtítulo se podía leer: "Quod me nutrit me destruit [lo que me nutre me destruye, en latín]", una frase que la actriz Angelina Jolie se hizo tatuar en el abdomen.

Las comunidades pro-Ana y pro-Mia pasaron relativamente inadvertidas en sus orígenes. Eran webs de difícil acceso para no iniciados. Pero saltaron a los titulares y se disparó el estado de alerta. La primera en poner el grito en el cielo fue la influyente presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que dedicó en 2004 uno de sus programas al fenómeno y dijo: "Estos sitios de Internet son como poner una pistola en manos de alguien que está deseando suicidarse". Comenzaron a cerrarse páginas pro-Ana y Mia. Ningún proveedor de servicios quería verse relacionado con estas ideas.

"Desde entonces, el fenómeno no ha dejado de crecer y consolidarse como una realidad", escribía José Miguel Campos en la revista Frenia, de historia de la psiquiatría (Vol. VII, año 2007). Después de cuatro años de estudio de las redes sociales de estas chicas, Campos, sociólogo de la comunicación, está convencido de que perseguir y cerrar páginas va contra la lógica de Internet. El número de webs pro-Ana y Mia creció un 470% entre 2006 y 2007, según la empresa de seguridad informática Optenet. Un crecimiento mayor que el de las páginas de redes sociales. "Nos creemos que cerrarlas es la solución. Mejor eso que nada, se suele decir. Pero puede que sea lo contrario: lo ocultas, lo estigmatizas, ellas se esconden, se crecen y radicalizan", explicaba Campos.

Muchas de estas chicas suelen incluir en un lateral de su diario digital el siguiente mensaje: "Este blog apoya la libertad de expresión". A Alejandra, la chica que sueña con pesar 50 kilos, le desactivaron el suyo poco antes de acceder a ser entrevistada. Al día siguiente abrió una nueva cuenta en http://www.fotolog.com, añadiendo a su antiguo nombre de usuaria un 2. Y dejó un comentario a sus amigas: "Si lo vuelven a cerrar será igual, pero con un 3, y así sucesivamente".

La apología de la anorexia y la bulimia no es un delito. Aun así, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) elaboró en 2008, por encargo de la Fiscalía de Madrid, un informe interno sobre el fenómeno pro-Ana y Mia en Internet. En él se aseguraba que existe "un número indeterminado" de páginas de este estilo en español, abiertas y accesibles a todo el público. El estudio perfilaba al usuario medio: mujer en un 95%; de entre 14 y 21 años; el 60% se está iniciando y no ha llamado la atención de su entorno familiar y social; el 23% se encuentra ya en una fase de desarrollo del trastorno y reconoce haber despertado la preocupación de ese entorno; el 17% dice encontrarse bajo tratamiento médico y psicológico. Enrique Rodríguez, inspector jefe de la BIT y director del informe, defiende el cierre de estas páginas, pero reconoce sus efectos adversos: "Hay que cerrarlas porque son perjudiciales. Pero tampoco es seguro que sirva de algo: las chicas enseguida abren otras y, además, se las encierra en un gueto, se queda en algo secreto. Y eso tampoco es bueno".

Maia vive en ese gueto. Escribe un blog al que sólo pueden acceder los usuarios que ella decida. No todos pueden ver su entrada del 1 de noviembre de 2008, en la que se ha borrado la cara de las fotografías. Otros días se ha dejado ver gritando desesperada a las tres de la mañana. Insomne. Fumando. Con lágrimas corriéndole el maquillaje. O vestida a la última, coqueta y alegre, lista para salir de casa. La ciclotimia está ligada a los TCA. Subidas y bajadas. Euforia y depresión. Por eso en noviembre la cara de Maia es una mancha pixelada. Ha colgado dos imágenes suyas de cuerpo entero, sólo cubierta con bragas y sujetador. El pie de foto dice: "Ésta soy yo a mis 42,6 kilos". Maia de frente y de espaldas. Su tripa parece un cuenco. Los omóplatos asoman como el muñón de unas alas que pelean por salir. Al lado ha colocado las mismas fotos, retocadas. El pie añade: "Y ésta soy yo adelgazada con Photoshop". Se ha reducido a la nada los muslos. Los brazos son dos alfileres. Maia no sólo se ha borrado la cara. Casi se ha borrado a ella misma.

Sobre la cabecera del blog de esta madrileña hay un divertido muñequito que se pasea por una cuerda. En un extremo del cabo se lee "56 kilos", su peso de hace un año. En el otro, la "meta", 40 kilos. El muñequito se posa con gracia sobre el peso actual de la autora. Maia tiene 21 años. Mide 1,56. La última vez que actualizó su blog, a finales de marzo, la cuerda marcaba 41 kilos.

El día que accedió a hablar para este reportaje, a mediados de septiembre, su estado de ánimo era: "A 5,5 kilos de mi meta, 9 asignaturas, 20 años y 11 meses de una vida por recuperar [...]. Me ha venido la regla (si puede llamarse así)". El discurso de Maia sorprende por sus incoherencias. Ella es consciente, es parte del trastorno. Se acababa de apuntar, contó, a una "carrera de kilos", en la que varias Anas y Mias se retan a perder peso. Cada acción tiene premio: el ayuno total son 10 puntos; el semiayuno (infusiones, té, una fruta al día), 9. Mirar thinspos, esas imágenes de bellas famélicas, 2 puntos más. Maia justificaba su comportamiento: "La carrera empieza mañana y es absurdo porque quiero salir, me voy a tratar y, sin embargo, quiero controlarme, restringirme comidas. A esta última me apunté porque estoy volviendo a vomitar, y creo que si me controlo seré capaz de mantener lo poco que coma dentro".

A las dos semanas se presentó en una de las charlas informativas de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (http://www.adaner.org ). Fue allí acompañada de una amiga anoréxica que conoció en Internet. Y decía: "Me van a ver como una foca. ¿Anoréxica yo? Se creerán que voy por algún familiar enfermo". Este reportero aprovechó la oportunidad de conocerla en persona. La reconoció por las fotos de su blog. Ella balbuceó unas palabras y dijo que no se veía capaz de hablar cara a cara de su enfermedad. Ya lo intentó hace un tiempo con psiquiatras y psicólogos. Pero o callaba o mentía de forma compulsiva. "Es innato, una reacción de autodefensa...", dijo. Otra cosa era su blog o la correspondencia electrónica. Allí se sentía libre. Y lo necesitaba: "A veces me obligo a escribir para no dejar que esas pequeñas cosas queden dentro de mí, para no alimentar el monstruo que tengo dentro". Internet, dijo, es su válvula de escape.

La psiquiatra Carmen Ponce de León, jefa de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria en el hospital Quirón (Madrid), se muestra escéptica con el cierre sistemático de estas páginas. "No se puede combatir con armas feudales un fenómeno de esta complejidad. Creo en la expresión escrita. Es mucho más poderosa que la oral. Internet podría dar lugar a una comunicación mejor de la que disponemos. Es una oportunidad para los terapeutas". Otra cuestión, matiza, son las referencias a las autolesiones y el suicidio. Muchas chicas se cortan en brazos y piernas con la creencia de que quemarán calorías o porque lo encuentran "liberador". La apología de esta conducta sí es un delito. "Se deberían desactivar las páginas en las que se incita a ello", subraya la doctora Ponce de León. "Los intentos de suicidio y las autolesiones son característicos de la enfermedad. Siempre han existido. Pero ahora se están dando en estadios más precoces".

Lo que no queda demostrado, asegura, es que el aumento de webs pro-Ana y Mia haya dado lugar a un incremento de enfermas. La ausencia de investigaciones recientes sobre desórdenes alimenticios en España hace imposible saber si existe mayor prevalencia que hace cinco años (el último estudio epidemiológico, de 2003, los situaba en el 4,7% de las mujeres). Un experimento sociológico de 2006 sí logró indicar cierta relación entre la visualización de páginas pro-Ana y Mia y la reducción de la autoestima: los visitantes se percibían a sí mismos "más pesados" después de entrar en ellas.

Hace un mes, Maia contaba en su válvula de escape su inexorable deterioro físico. Había perdido un 10% de su escaso peso en cinco meses: "Tengo la garganta inflamadísima, parece que tengo anginas o algo así; los labios llenos de heridas por la acidez de los vómitos, y boqueras en los extremos que rajan mi boca haciéndola sangrar cuando la abro lo más mínimo... tengo la piel seca con dermatitis, un diente roto, el pelo se me cae a puñados, mi mano izquierda está marcada con el emblema de mi dentadura, los dientes corroídos, y desconozco el estado de mis órganos internos, pero a ratos tengo reflujo, diarrea, temblores, un frío insoportable o un cansancio horrible... Y de momento ando con retraso de la regla". Una semana después empezaba con la medicación, tras ser acogida y diagnosticada en un centro especializado del que le informó Adaner. En su blog colgaba una foto de una joven con alas dibujadas y un texto: "Voy a recoger mis alitas rotas y las pegaré trocito a trozo y volaré...".

Maia comenzó a jugar con sus hábitos alimentarios a los 15 años. Internet no fue la causa, pero cuenta que sintió la necesidad de entrar en contacto con otra gente. La mayor parte de las chicas suele mencionar el "autocontrol" y no la Red como uno de los detonantes. Alejandra, la prin de Valencia, comentó lo siguiente: "Empecé con bulimia hace dos años. Es como que no tenía el control sobre nada. Mi padre me controla en todo. Y era una forma de controlar algo yo misma: mi peso, lo que como, lo que no. Mi cuerpo. Así que seguí haciéndolo". Las causas de la anorexia y bulimia nerviosas son una incógnita para la ciencia, aunque se sabe que tiene algún componente genético relacionado con el perfeccionismo.

A los 16 años, en su camino hacia la perfección, Maia empezó a visitar el foro Pro Ana y Mia en español, alojado en Hispavista. En él, cuenta, había gente "realmente loca" que disfrutaba haciendo creer a las niñas que Ana y Mia eran sus amigas y nunca las abandonarían, que eran especiales por llevar ese estilo de vida. "En aquella época, para mí una anoréxica era una persona delgada y con fuerza de voluntad. Ahora lo veo diferente. El mundo de Ana y Mia es irreal, una enorme mentira. Ser princesa consiste en adornar todo lo que resulta desagradable de la enfermedad. Es mucho más bonito decir: 'Ayer llamé a Mia dos veces' que 'Ayer estuve dos veces en el baño vomitando hasta marearme o sangrar". Maia también cuenta que en estas páginas ha conocido a personas maravillosas que le han ayudado. "Te sientes muy sola e incomprendida. Nadie sabe nada, y ellas te entienden, conocen tu dolor y sufren como tú. Cuando he estado realmente mal, han intentado sacarme a flote. Igual que he aprendido de ellas otras maneras de hacerme daño, siempre me han ayudado".

Algunos psicólogos reconocen que Internet ha limitado una parte clave de su terapia, el grupo, porque las chicas ya encuentran ese refuerzo en la Red. Para Protégeles (http://www.protegeles.com ), asociación en defensa de los derechos de la infancia, el gran problema se encuentra en que un 17% de los menores que navegan por Internet visita páginas en las que se hace apología de la anorexia. El 70% de ellos, según esta asociación, no ha desarrollado aún un trastorno. "Y eso hace importante la intervención de las autoridades. Los menores están en un periodo crítico en el que se mueven por modas", dice Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles. Gracias a acuerdos con los principales proveedores de servicio de Internet, como Yahoo o Microsoft, la asociación ha logrado que se cierren más de 500 páginas de este estilo en los últimos dos años. En la mayoría de casos, sin orden judicial. "Desactivar las webs es una forma de decirles a estas chicas que no es bueno lo que hacen", concluye Cánovas. "Conseguimos romper el vínculo entre ellas. Se dispersan y dificultamos que niñas nuevas encuentren el contenido".

En esta misma dirección, el parlamento francés aprobó el año pasado una ley por la que el autor de una de estas webs podría arriesgarse a tres años de cárcel y una multa de hasta 30.000 euros. Pero quizá la censura no sea el camino, como demuestra un recientísimo estudio de la Universidad de Maastricht (Holanda) aparecido en el Internacional Journal of Eating Disorders. Los investigadores colocaron un mensaje de advertencia sobre el contenido de 150 webs que hacían apología de los TCA. El aviso, presente durante un año, logró disuadir a un tercio de los visitantes primerizos. "Se trata de una estrategia prometedora", concluye el estudio, porque el cierre de estas páginas "sólo tiene un efecto temporal; pronto reaparecen con otro nombre".

El caso del foro Pro Ana y Mia en español, apodado "Eliforum" por sus usuarios, es significativo. Cuando se abrió, en 2003, era un rincón libre en el que las princesas intercambiaban opiniones, consejos o tips para adelgazar. Registraba cientos de mensajes diarios. Con el tiempo, fue mutando hacia un espacio de crítica consciente sobre los TCA. El Eliforum evolucionó con sus usuarios. "Esto no es un foro pro-Ana y Mia", solían repetir los foreros en verano de 2008. "Somos enfermas. Queremos salir de esto. Si vienes a buscar consejo para adelgazar, lárgate a otro sitio". Los usuarios tenían una lucha personal contra las llamadas wannabes (del inglés wanna be, quiere ser), término con que se apoda a las primerizas.

El 8 de septiembre de 2008, Hispavista desactivó el foro, a requerimiento de la Fiscalía de Guipúzcoa (la empresa se encuentra en San Sebastián). Esta compañía, al igual que Google, sigue la política de no cerrar sus páginas sin que exista una orden judicial. Tres meses antes, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid había solicitado el cierre a los directivos de Hispavista, al considerar que el foro alojaba "contenidos inconvenientes o nocivos, que son aquellos que, si bien no infringen norma alguna, su recepción y asimilación por parte de menores de edad puede suponer menoscabo de su correcto desarrollo". También trasladó su queja a la Fiscalía. Y finalmente se logró cerrar la página.

Tan sólo unos minutos más tarde, los usuarios abrieron un nuevo Eliforum. Pero esta vez mucho más escondido, a salvo de miradas. Allí se vuelven a dejar cientos de mensajes diarios y se pueden leer conversaciones como ésta:

-Llevo un tiempo con atracones... Sintiéndome mierda, pero al menos conseguía no vomitar. El domingo lo hice y me sentí patética. Ocurrió fuera de casa antes de entrar a trabajar. Y hoy otra vez. Sé que no puedo quejarme. He pasado de vomitar cinco veces diarias (como hace dos años) a vomitar una vez a la semana. Sé que es un logro, pero últimamente no paro de pensar en lo mucho que he engordado. Y esto termina en atracón tras atracón. Estoy muy cansada. No paro de tener sueños que me hacen despertarme en la noche... Sólo quería escribir... Lo siento.

-Mi vida, ¿tú ves cómo has evolucionado? ¿Ves lo bien que vas? Estás mucho más positiva que unos meses atrás. Estoy muy orgullosa de ti. Te quiero.

'Ana y Mia, princesas de Internet' es un reportaje de EL PAÍS SEMANAL del domingo 5 de abril de 2009

Avatar de Usuario
yo.yolanda.16@hotmail.com

Re: TESTIMONIO DE UNA JOVEN BULIMICA..(de la vida real)

Mensajepor yo.yolanda.16@hotmail.com » Sab 27 Jun, 2009 6:56 pm

Hola, la historia k acabo de leer tiene muchas semejanzas con la mia propia. Desde hace 18 años soy bulimica, y aunke ahora aparentemente apenas se me nota en peso, llegue a estar ingresada recibiendo alimentacion artifical pues no mantenia nada en mi estomago. Hoy por hoy, sigo cada dia igual, vomitando cada vez k como y con etapas peores y otras mejores, pero en tantos años creo k me sobran dedos de las manos para contar los dias k no he vomitado. Empiezo a sentirme cansada fisicamente y a notar problemas k me hacen cada vez mas dificil seguir, pero sigo sonriendo cuando me siento rodeada de gente y llorando en soledad cuando nadie me ebserva. Esto es un infierno, yo puedo decir k lo he conocido y aun estoy viva, por eso no se lo deseo a nadie, pero nadie sospecha nada.
Mando un saludo y todo mi apoyo para todos akellos k sufran una vida así, y si kereis algun consejo aki teneis mi msn: yo.yolanda.16@hotmail.com


Hola a todos los que me leais. Mi nombre es María José. Tengo 28 años. En realidad no se si va a servir de algo que escriba mi rabia, o intente reflejarla aquí. Supongo que no. Pero al menos informaré al resto del mundo de las pocas ayudas que recibimos esos enfermos tan raros y cada vez más frecuentes que somos los que tenemos un trastorno de alimentacion.

No recuerdo exactamente qué día fué el primero que introduje mis dedos en mi garganta para expulsar lo que había comido, pero debio de ser muy pronto, porque una compañera de 1º de BUP me sorprendio y me cruzo la cara. Fué una época cortita, de un par de meses. Lo grave vino después de visitar a mi familia en un pueblo del sur unos años después.

Yo ya tenía 20 años. Siempre he sido rellenita, y aunque en mis años adolescentes fuí más bien tirando a gorda, conseguí adelgazar y en ese momento era redondita simplemente. Llevaba 3 años con mi novio, un chico guapísimo que no me permitá ser yo misma, aunque era muy bueno y nos queríamos muchísimo. En esas vacaciones, me reencontré con mi prima, que había enfermado de bulímia. Había llegado a pesar 38 kgs, se había intentado suicidar 2 veces, y estaba en proceso de recuperacion con psicologos, psiquiatras, y la familia continuamente pendiente de ella. Yo no pdía llegar a entender como una persona podía llegar a caer en ello. Pensaba como piensan ahora la gente a la que yo se lo cuento: Porque no deja de vomitar??

Regresé de mis vacaciones y vuelta a la normalidad. Llegaron las Navidades, después enero, y ... ooohhh.... 3 kgs más. Eso no podía ser. Porqué no intentaba vomitar como mi prima? A mi no me iba a pasar como a ella.

Fuí al bañ, y...maravilloso... Tuve la gran desgracia de que no me costo absolutamente nada expulsar aquello que me engordaba. Asique cada vez que comía, el baño era mi refugio. Y lo que era mejor. La báscula cada vez marcaba menos peso.

Porque la farmacéutica se convirtio en mi mejor amiga. Todos los días gastaba 25 ptas en pesarme. Mezclé la anorexia con la bulímia durante un tiempo, al comer poquísimo y encima vomitarlo. Después llegaban días de atracones descontrolados, que expulsaba también.

Y en menos de 3 meses,mi redondo cuerpo paso de pesar 70 kgs a pesar 50. Y mi caracter simpático y sociable siguo asi de puertas para afuera, porque mi familia no me aguantaba y perdí mi relacion de 4 años con mi novio.

Pero esto no dura siempre. Llega un momento en que tu obsesion por vomitar ya no persigue adelgazar. Al principio vomitas nada más comer, para que no te engorde. espués te entra pereza, y empiezas a vomitar a la hora, dos horas...

Yo he llegado a quedarme dormida después de cenar y vomitar a la mañana siguiente... Intentarlo, quiero decir...

Hoy me he extendido demasiado, en otra ocasion contaré como se enteraron en mi casa. Y lo que es más importante.

Las personas que sufran un problema de alimentacion, o sepan de alguien que lo padece, que sepan que hay un centro de rehabilitacion llamado ACLAFEBA, dirigido por el psiquiatra D. Bombín y diversas psicologas y nutricionistas, terapias de grupo, ayudas y terapias a los padres, familiares y novios y amigos. El tfn es 983 26 38 11.

Un saludo y beso a todos
[/quote]

Avatar de Usuario
alisson daysi

principios de anorexia y bulimia

Mensajepor alisson daysi » Mar 09 Feb, 2010 2:49 am

hola mi nombre alisson y creo que padesco de bulimia por yo peseba 65 y pues ahora peso 51 y temo engordarhay dias en los que consumo carbohidratos y luego bomito me es dificil evitarlo odio salir con ropa ajutada mesiento la peor no se como superarlo

Avatar de Usuario
julieta

Re: bulimik

Mensajepor julieta » Dom 09 May, 2010 5:24 pm

hola a todos! quiero dejarles mi experiencia para ver si le sirve a alguien ya que a mi me cambio la vida. Yo tmb sufri de anorexia, ya que empece "cuidandome" y termine excediendome y enfermandome. pero buscando ayuda me recomendaron un lugar que me rescato de este proble, es un centro MANANTIALES que hizo que me recuperara y puedo volver a mi vida. al principio me costo mucho enfrentar esta situacion ya que no se lo queria contar a nadie por vergueza y temor de lo que dirian mis papas, pero cuando al fin comence mi tratamiento senti que volvi a empezar. es por eso que dejo mi experiencia para animar a otras que chicas que esten pasando por lo mismo: a mi me lo recomentdaron y hoy lo recomiendo yo su pagina es http://www.manantiales.org.ar
espero que visiten la pagina por lo menos y vean los tratamientos que brindan..
besos

Avatar de Usuario
yo

lo gorda que soy

Mensajepor yo » Sab 30 Jul, 2011 8:26 pm

ahora se que puedo vomitar y bajar de peso en 3 meses gracias se que esta no era tu intension pero me ayudara porque estoy cansada de ser gorda y peso xcasi lo mismo que tu asique lo are sin duda

gracias y se que no era tu proposito que pasara esto :D

Avatar de Usuario
Isa

Re: PITA...

Mensajepor Isa » Jue 22 Sep, 2011 9:46 pm

km hiciste tu para bajar esos 40 k..en 2 meses..??¡

Avatar de Usuario
Just me.

BULIMIA.

Mensajepor Just me. » Sab 07 Ene, 2012 1:48 am

Hola, me llamo Marta y empecé a los 13 años.
Yo empecé en esto de la bulimia un día, no se como ni porqué decidí hacerlo pero lo hice. Yo había buscado en internet algunos métodos para adelgazar (yo buscaba dietas o algo así) y encontré las páginas pro-ana/mía. Les eché un vistazo y pensé que podría servir y para asegurarme busqué algunos casos de gente que lo hubiera probado (como el caso de María José), leí muchos casos y, aunque decían tener la vida destrozada y haber podido morir en cualquier momento, ví que perdían hasta 40 kg en 2 meses y decidí hacerlo porque creí que lo podía controlar. Aunque mucha gente (como alguna que ya ha escrito aquí) piense que hacemos esto de 'vomitar' y no comer solo por no hacer ejercicio es MENTIRA. Yo no comía absolutamente nada y para aliviar el dolor (he de avisar que no comer duele y MUCHO) me cortaba las muñecas, las piernas y la barriga. Incluso llegué a drogarme. A veces el hambre me superaba y ni con los cortes ni con la droga podía vencerlo, así que comía mucho. Luego me arrepentía e iba al WC y lo vomitaba. Estaba todo el día sin comer y haciendo muchísimo ejercicio. En 3 meses no parecía la misma. Mis padres se dieron cuenta de que era anorexica. Fuí al médico que me hizo hablar con psicólogos que finalmente me internaron en una clínica habilitada para personas con mi problema.
Muchos dicen que escogemos el camino fácil, realmente se pierde mucho (no voy a mentir) pero una vez que entras te das cuenta de que es el camino más dificil a escoger. No puedo parar, por mucho que quieras.
Hoy tengo 19 años, (estuve hasta los 17 en la clínica, donde me dieron el alta y solo voy una vez al mes), tengo mi novio, un dietista que me controla las comidas y mi vida va perfecta. Pero mi pasado es de ejercicio, drogas, alcohl, intentos de suicidio, bulimia, anorexia y repentinos ataques de bipolaridad y con eso voy a tener que vivir toda mi vida.
A las que querais empezar con esto, yo no puedo impedirlo, pero puedo animaros a que NUNCA lo probeis, es un pozo sin fondo.

Avatar de Usuario
Nathalie

Pagina de ayuda para anorexia y bulima

Mensajepor Nathalie » Mié 18 Ene, 2012 2:02 am

He encontrado una pagina nueva que esta buenisima. La recomiendo para el que la necesite.
http://www.desordenesalimenticios-online.com

Avatar de Usuario
Lila

dieta

Mensajepor Lila » Jue 08 Mar, 2012 11:23 pm

Lei tantas situaciones igual, todas dicen "Tener bulimia y anorexia es una enfermedad grabe". Sot cuanciente de ello, pero mi deseo de adelgazar es muchisimo mas grande, y por ello tengo los fracasos en mis dietas, yo soy bulimica...Solo kiero adelgazar sin ahacerme ningun daño, pero aun vomitando no consigo adelgazar..estoy echa mierda y me doy asco..

Avatar de Usuario
Yesenia

bulimia

Mensajepor Yesenia » Lun 25 Jun, 2012 9:50 pm

[glow=brown][/glow]Hola al igual que estudes tambien pase por los mismos factores y llegue a ser bulimica hoy puedo decir que puede salir de esto y que dia a dia lucho con esta enfermedad , tienen que ser fuertes y aceptarse como son la vida es muy hermosa como para no vivirla tal y como es no podemos cambiar las cosas hay que aceptar ser felices en verdad vale la pena lastimarse tanto me di ceunta de que valia la pena mas VIVIR y estar con las personas que me aman gracias a dios pude salir sola yo de esto en verdad les deseo que le spase lo mismo que yo por que hoy puedo decir que esa soledad que sentia al momento de ocultarme y vomitar ya no esta hoy esa soledad gracias a dejar mi enfermedad se volvio felicidad

Avatar de Usuario
SP...

respuesta

Mensajepor SP... » Jue 20 Jun, 2013 3:28 am

chika estoy casi y pasandoo por lo mismo empeze y no puedoo parar cada dia es lo mismo... empiezas por bajar de pesoo o por lo que dicen de ti y asii digan que no debe importar lo que digas es obvio que el ser humano es sociable y asii no quieras llega un punto en que te pones a pensar en todo lo que dicen o como te miran...

Chicas somos fuertes y estamos en el mundo con un porposito una meta y muchos suenos somos mas grandes que esos problemas que ese miedo al rechazo que esa ansia o deseos por ser mejores o "perfectas", no niego que es dificil pues muchas veces intentamos salir y no podemos pero comenzemos hoy y ahora no esperemos mas es una meta es un sueno salir de esto y comenzar a llevar una vida equilibrada !! basta de no queres salir a no see una fiesta quiza por miedo a que poner o como me voy a ver!! la vida es una lucha de todos los dias y todos lo excesos son malos !! podemos reciibir mucha ayuda pro si no comenzamos por creer que nosotros somos las causantes y respuesta a nuestra necesidad de ayuda no saldremos adelantee!!! asiii jamas hayamos cruzado miradas estamos juntas en esta y juntas saldremos adelanteee !! no esperemos mas la decision de vivir y disfrutar de la vida aun mas esta en nosotor@s......


Esperoo que sirva para alguien que leyó esto de pasada, tal vez sin querer :D !!!!

Me incluyo a la causa!!

Avatar de Usuario
sali

testimonio

Mensajepor sali » Mié 10 Sep, 2014 7:00 am

es una historia muy resumida. mi obsecion viene de burlas en el colegio y de mi madre... hoy tengo 33 años un hijo de nueve años y una niña de dos meses... y mi temor ya no es el peso es no vivir lo suficiente para ellos, lo que me lleva a mas ansiedad y vomitar mas que nunca, mi marido no me aguanta, lo entiendo yo no me aguanto a mi misma... es horrible vivir asi y aqui donde vivo no hay tratamiento que valga la pena. ya he pasado por muchos.. quiero vivir y lo unico que siento es que me estoy muriendo, tengo calambres, mareos, ademas de pasado por problemas de adicción que gracias a mis hijos los he controlado, llevo el peso de la bulimia de los trece años y pienso que la vida a sido generosa conmigo y que esa generosidad en cualquier momento se va a terminar y dejaré solos a mis angelitos no los veré crecer y si algun dia se enteran de esto pensarán que soy una estúpida y que no pensé en ellos...

Avatar de Usuario
Invitado

El peso de la vida - Anorexia y bulimia

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2016 12:33 am



Documentos TV - El peso de la vida
Una cuarta parte de las personas que desarrollan anorexia o bulimia se convierten en enfermos crónicos que pueden arrastrar la enfermedad el resto de su vida. Afecta a un 6% de la población joven y la bulimia tiene el doble de incidencia de la anorexia.
Los trastornos alimentarios son mucho más que una moda o una enfermedad nutricional, constituyen una enfermedad psiquiátrica, clasificada como tal en el manual de trastornos mentales. Además, tienen un alto riesgo de cronificación, una cuarta parte de quienes los padecen puede mantener los síntomas durante muchos años o, incluso, el resto de su vida.

‘En los trastornos de conducta alimentaria el porcentaje de mortalidad está en torno al 8 ó 10 %, el más alto dentro de las enfermedades psiquiátricas’, explica Montse Sánchez, directora del Instituto de Trastornos Alimentarios, de Barcelona, quien insiste en la frecuencia de recaídas en estos pacientes ‘para prevenirlas hay que plantear tratamientos de entre 4 ó 5 años con el fin de hacer un seguimiento prolongado’.

‘Documentos TV’ hace un acercamiento a un mundo de miedos ocultos, de soledad y de profundo dolor en el que el peso y la delgadez extrema son sólo la punta del iceberg de una enfermedad mental que causa estragos en quienes la sufren y en sus familias, especialmente en el caso de los crónicos.


http://www.rtve.es/television/documento ... e-la-vida/

Avatar de Usuario
Alhoe Rivera

TESTIMONIO DE UNA JOVEN BULIMICA..(de la vida real)

Mensajepor Alhoe Rivera » Mié 09 Mar, 2016 4:29 pm

Hola soy Alhoe, y estoy pasando algo parecido, me gustaría ayudar a todo aquel que este pasando algun tipo de trastorno alimenticio, estoy empezando un blog en el que trato aquellos sentimientos y pensamientos que nos llevan a padecer este trastorno, creo que puede ser de gran ayuda y espero que os guste.
Aquí os dejo el link

http://alhoerivera.blogspot.com.es

Saludos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19067
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TESTIMONIO DE UNA JOVEN BULIMICA..(de la vida real)

Mensajepor Assia » Mié 14 Dic, 2016 9:23 am

Hola Mino01. No escuches las opiniones ( aunque sean de muy buena voluntad) de colegas y lectores te aconsejen. La major opinion te la debes de dar tu medico de cabecera y si tu medico no te puede ayudar,estoy segura que te enviara a 1 especialista. Ignoro si en tu pais teneis la sanidad gratuita como tenemos en Australia, pero si no la teneis, es preferible que pague la visita de 1 medico de medecina general.
Saludos,
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”