ESPAÑA: PAIS PARADO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ESPAÑA: PAIS PARADO

la India es baratita

Mensaje por solucion a la crisis » Dom 11 Mar, 2012 4:03 pm

Imagen

Lo último en picaresca: utilizar las ayudas de 400 euros para vivir en la India

Un palmesano ha estado años viviendo a cuerpo de rey en Asia con la paga
El Consell endurece el control en la concesión de estas rentas


El Instituto de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca (IMAS) ha puesto en marcha un plan para fiscalizar la concesión de ayudas a las personas necesitadas después de haber detectado numerosos casos de picaresca y entre ellos, el de un joven palmesano en perfectas condiciones físicas que lleva años viviendo holgadamente en la India gracias a la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 400 euros al mes. Es sólo uno de los casos de fraude detectados por el nuevo equipo de Gobierno del Consell que preside Maria Salom y que tiene a Catalina Cirer como responsable del Institut.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 63173.html

Mensaje por q inventen ellos » Lun 27 Feb, 2012 1:24 am

    Imagen

    Patentes en España: la fregona, el chupa chups y poco más

    Cada año se solicitan un millón de registros en el mundo de los que solo 2.500 son españoles. Este tipo de propiedad intelectual es el termómetro del desarrollo industrial de un país, según los expertos. Construcción y alimentación son los sectores en los que más se innova en España.
Piense en un invento español. ¿Se le ocurre algo más que la fregona o el chupa chups? En el imaginario colectivo la mopa de Manuel Jalón, que supuso una revolución en el hogar a medidos del siglo XX, y el famoso caramelo con palo de Enric Benat y su logotipo diseñado por Dalí, son los objetos más conocidos pergeñados por la mente de un español. Pero, a juzgar por las solicitudes de patentes, la lista no ha engordado demasiado en los últimos tiempos. Cada año, se presentan en el mundo un millón de aspirantes a inventos. Solo 2.500 son españoles.

Del aluvión de peticiones, un 40% acabará llegando a buen puerto. Y de este porcentaje, tan solo unas pocas serán rentables. ¿Entonces? ¿Es importante que la creatividad acabe plasmándose en marca registrada? "Las patentes suponen un indicador del grado de desarrollo tecnológico de la sociedad”, subrayó un experto en la materia a Vozpópuli.

Y una cuestión de Estado. María Artola, directora General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, reconocía que "en todos los países industrializados, la legislación de patentes constituye un instrumento de primer rango de importancia para impulsar la innovación tecnológica y optimizar la competitividad internacional”.


Innovar o morir

Las patentes también son fiel reflejo de la estructura económica de un país: mientras el perfil germano es claramente de vocación industrial, las patentes españolas caen del lado de la "construcción y la alimentación", remacha el experto. Y un dato esclarecedor: las empresas de Alemania, Estados Unidos y Francia son las que más registran sus patentes en España.

La famosa creatividad española no queda plasmada en forma de patentes. ¿La razón? La mayor parte de los registros de inventos son efectuados por empresas (el 90%). Y hasta hoy, estas no se habían visto en el brete de innovar, apuntan los expertos. Otros muchos países europeos sí registran en comparación gran número de inventos. Es el caso de Reino Unido. Con un amplísimo sector servicios -al igual que España- las compañías que operan en las islas británicas se han visto obligadas a invertir en I+D+i en busca de ventajas sobre sus competidores y de ahí los inventos. ¿La clave? La competencia.

La timidez de las empresas españolas a la hora de asomarse al exterior ha sido otra de las causas que han propiciado que los inventores se hayan afanado poco. Y de las pocas compañías que han tenido el coraje para asomarse al frío exterior, estas acaban registrando patentes en los mismos campos que otros países europeos como Alemania, concluyen los expertos.


Cuestión de marca

Pero las patentes no solo son el punto débil en relación a la propiedad intelectual. Cuesta encontrar una marca española en el top del ránking de las más valoradas. En 2011, los primeros puestos estaban copados por Estados Unidos: Apple, Google e IBM, se colocaban en los primeros puestos del pódium. Para encontrar nombres españoles había que bajar hasta los sótanos de la clasificación hasta el puesto 77 para encontrar a Santander y al 86 a Zara.

Pascual Segura, director del centre de patents de la Universidad de Barcelona (UB) y consejero de la Academia Europea de Patentes (Oficina Europea de Patentes) remarcaba la importancia que tienen las marcas como activo inmaterial "que en ocasiones llegan a superar el valor de los valores tangibles de la compañía". Es el caso del gigante Apple. La famosa manzana mordida de la multinacional estadounidense está tan bien valorada que una sola de sus acciones cuesta prácticamente lo mismo que uno de los productos estrella: el iPad.


Imagen

Pues

Mensaje por Invitado » Vie 03 Feb, 2012 6:22 pm

IO,shiiii.JAJAJAJAJAJ. :fire: :mrgreen: :dead

SEGURO...

Mensaje por marcelo mouhape » Vie 03 Feb, 2012 4:09 pm

...que eres uno de los idiotas que votó a Rajoy.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Marcelo

Mensaje por Invitado » Vie 03 Feb, 2012 1:40 am

:clown:

INVITADO...

Mensaje por marcelo mouhape » Jue 02 Feb, 2012 11:48 pm

...Otra vez repites lo mismo sobre el nuevo hilo. Eres muy tonto.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Mouhape

Mensaje por Invitado » Jue 02 Feb, 2012 10:35 pm

Otra vez repites lo mismo, otro hilo igual. :x :x :x

ESPAÑA: PAIS PARADO

Mensaje por marcelo mouhape » Jue 02 Feb, 2012 5:30 pm

...Según datos oficiales, en España se pierden 9 mil puestos de trabajo por día.
Rajoy tenía un plan para reactivar el país, o para deasactivarlo por completo ???
Sigan haciéndole caso al FMI y la Unión Europea Francogermana, que terminarán peor que con la Guerra Civil.
Saludos.

Marcelo Mouhapé

Arriba