GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

Mensaje por Invitado » Dom 31 Dic, 2017 7:42 pm

Imagen

GRAN CAPITÁN’
El Niño Jesús ‘legionario’ que protege la base militar española en Irak

Después de que hace unos días pudieran disfrutar de un breve encuentro por videoconferencia con sus familiares, los militares de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión desplegados en Besmayah (Irak) celebraron el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, un concurso de belenes.

Imagen

:spain: :spain: :spain:

GUERRA DE AFGANISTÁN = 88 ESPAÑOLES MUERTOS

Mensaje por Invitado » Mié 20 Dic, 2017 4:23 pm


SI LOS MILITARES SE CONVIERTEN EN PROFESIONALES, VAMOS HACIA LA TIRANÍA GLOBAL
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que los ejércitos no pueden ser "profesionales".

Militares españoles en Irak

Mensaje por por España » Mié 24 May, 2017 11:18 pm

Imagen

'NUESTRA MISIÓN, TU LIBERTAD'
Militares españoles en Irak hablan con orgullo de su servicio a España

"Nuestra misión, tu libertad" es el lema de la campaña que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto principal tendrá lugar el próximo sábado 27 en Guadalajara.

Con motivo de esta jornada, Defensa ha difundido a través de las redes sociales el testimonio de militares españoles desplegados en Irak. Los soldados, que se encuentran en la base de Besmayah velando por la seguridad de España, hablan de su trabajo y sus sentimientos.



España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Irak integrados en la coalición internacional contra el Estado Islámico, en la misión de adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes.



63 aeronaves, 160 vehículos y más de 2.500 militares en el Día de las FFAA

El Rey, acompañado por Letizia, presidirá el Día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en Madrid durante cuatro años consecutivos por razones de austeridad, y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, más del doble que el pasado año.

El Ministerio de Defensa ha indicado que en el acto de Guadalajara se procederá a un "izado solemne" de la bandera y habrá un desfile aéreo en el que participarán 63 aviones y helicópteros y uno terrestre, con 2.500 militares y 160 vehículos.

Además destaca que en torno al Día de las Fuerzas Armadas se celebrarán más de 350 actos y actividades militares, deportivas y culturales por toda la geografía española.


ImagenImagen

Mensaje por Invitado » Mié 28 Ene, 2015 5:31 pm

Imagen

Un casco azul español muere por fuego israelí en la frontera de Líbano

Francisco Javier Soria ha muerto por la explosión de granadas lanzadas por Israel en respuesta a un ataque de la milicia libanesa Hezbolá en el que han muerto dos soldados israelíes

El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha muerto este miércoles por granadas de mortero israelíes en Líbano, según han informado fuentes militares. El soldado español estaba en la zona fronteriza entre Líbano e Israel, en la posición 428 sobre la Blue Line, que es donde están desplegadas las tropas de la ONU. El fuego de mortero procedía del Ejército israelí en respuesta a un ataque previo de la milicia chií libanesa Hezbolá, en el que han muerto dos soldados israelíes y otros siete han resultado heridos. El incidente ha tenido lugar a las 11.28 a unos 20 kilómetros de Marjayún, que es donde está la base del contingente español, compuesto por medio millar de soldados.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar por la muerte del soldado en su cuenta de Twitter. España ha anunciado que exigirá una investigación "inmediata y completa" a la ONU sobre lo sucedido. El cabo Soria tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, de la Brigada Guzmán el Bueno, de Cerro Muriano. El soldado había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas.

Mensaje por Invitado » Jue 22 Ene, 2015 5:36 pm

Imagen

Adiós a la 'doctrina Bono': las tropas españolas en Irak tendrán la "obligación de defenderse" si son atacadas

Los primeros militares llegarán al país la próxima semana. El despligue concluirá a medidas de febrero.

Las primeras tropas españolas comenzarán a desplegarse en Irak la próxima semana. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha recordado que el primer centenar de efectivos estará compuesto por militares de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. El resto de los efectivos, hasta completar los 300 previstos, irán llegando al país asiático hasta mediados de febrero, cuando está previsto que ya se encuentren todos sobre el terreno.

Sobre las instrucciones con las que llegan las tropas españolas, explicó que tendrán "la obligación de defenderse" en caso de ataque por parte de los terroristas de Estado Islámico" y que "van preparadas para ello", aunque matizó que van a una "zona segura" y que las tareas de seguridad estarán garantizados "de alguna manera" por otras tropas internacionales para que ellos puedan ocuparse de la formación, que es el objetivo de la misión.

Mensaje por sigue » Mié 18 Dic, 2013 12:36 am



Asilo para los traductores afganos de las tropas españolas

Mensaje por :( » Sab 14 Sep, 2013 1:57 am

Por que no montais un duo comico y haceis un gira porculenado por las españas

Mensaje por Invitado » Sab 14 Sep, 2013 12:25 am

Imagen

Mensaje por MASMARRASHO » Vie 13 Sep, 2013 11:59 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje por café olé » Vie 13 Sep, 2013 11:40 pm

Mensaje por la guerra de ZP » Vie 13 Sep, 2013 11:26 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje por Invitado » Vie 13 Sep, 2013 11:18 pm

Anonymous escribió:Eso es herencia de ZParo.


La Guerra de Afganistán, que comenzó el 7 de octubre de 2001 con la «Operación Libertad Duradera» del Ejército estadounidense y la «Operación Herrick» de las tropas británicas para invadir y ocupar el país asiático,22 fue emprendida en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, amparándose en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que invoca al derecho a la legítima defensa.

PD: porqué mientes ?????? AH !!!!! ya .... :pinocho:

Mensaje por Invitado » Vie 13 Sep, 2013 11:14 pm

Eso es herencia de ZParo.

Mensaje por Invitado » Vie 13 Sep, 2013 9:31 pm




Traductores olvidados


Una decena de jóvenes afganos son cacheados por el personal de seguridad de la embajada de España en Kabul antes de permitirle el acceso a la legación diplomática. Han pedido una cita para entregar una carta en la que reivindican su trabajo como intérpretes y traductores para la misión militar española en la provincia de Bagdis durante los últimos años. La carta va firmada por 21 personas aunque el número real de traductores es casi el doble.

    Imagen

    Un traductor afgano es cacheado en la entrada de la embajada de España en Kabul. Fotografía de Gervasio Sánchez
Ante el inminente repliegue previsto para las próximas semanas, sus contratos han sido rescindidos. La carta es, en realidad, una petición formal para que se les conceda un salvoconducto para viajar a España y “solicitar asilo político o protección subsidiaria”, ante el temor fundado de sufrir situaciones de persecución, discriminación y atentados contra su integridad física. Muchos de ellos no han podido regresar a sus lugares de origen por miedo a ser atacados por los insurgentes talibanes. Algunos pernoctan en la capital Kabul desde hace una semana donde fueron trasladados en avión militar.

“Nos han prometido que toda la documentación saldría en horas a España y que se entregaría en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores”, confirma Muntaz Ahmad, de 21 años, que ha trabajado tres años y dos meses, la mayor parte del tiempo en el puesto avanzado de combate de Moqur, donde llevaba a cabo patrullas con fuerzas especiales pertenecientes a los cuerpos de la Legión, la Brigada Paracaidista y otra unidades móviles.

El joven intérprete estuvo presente el 9 de julio de 2012 en un combate contra la insurgencia que duró 16 horas. El grado de peligro que sufrió la dotación militar fue tan elevado que el próximo 27 de septiembre los soldados presentes en el ataque van a ser condecorados con la medalla al mérito militar con distintivo rojo.

Nooraka Sorosh, de 30 años sirvió siete años con los militares españoles. Cobraba doce pagas de 520 euros al mes. Recibía cien euros más si participaba en patrullas nocturnas o pernoctaba en las bases avanzadas de combate y cada tres meses tenía 12 días de permiso.

“El 21 de febrero de 2007 estuve presente en la explosión de la mina que mató a la soldado Idoia Rodríguez Buján en la localidad de Shindad, provincia de Herat. También estuve en el ataque suicida del 9 de noviembre de 2008 que causó la muerte al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo primero Rubén Alonso Ríos y heridas muy graves a otros cuatro militares”, recuerda este veterano traductor.

Hace unos 12 días varios traductores se dejaron fotografiar a cara descubierta en el diario El Mundo. Aseguraban que el estado español “los había dejado en la estacada” sin buscarles una alternativa a pesar del grave riesgo de sufrir atentados terroristas.

Gholam Haidar, de 23 años empezó a trabajar como intérprete en julio de 2010 y se le rescindió el contrato en febrero de este año tras cerrarse la base avanzada de combate donde ejercía su función. El 6 de noviembre de 2011 la unidad para la que trabajaba, perteneciente a la Brigada de Alta Montaña, fue atacada en Ludina. “Estaba muy cerca del sargento primero Joaquín Moya cuando fue alcanzado. Estuvimos cuatro horas bajo el fuego talibán y participé en la evacuación del militar que murió antes de ser trasladado a un hospital militar”, explica Gholam.

El ministerio de Defensa asegura que el pasado 25 de marzo de 2013 se activó un Programa de Acogida para facilitar la reintegración de los contratados “en los entornos que ellos mismos eligieran y en condiciones de seguridad, en reconocimiento a los servicios prestados”. El plan contempla varias opciones: “Compensación económica por finalización de contrato; alejamiento de Badghis, y reubicación en sus ciudades de origen, Kabul y Herat; oferta de un nuevo contrato de trabajo con el contingente español en Herat; reubicación en España u otro país fuera de Afganistán a quienes así lo soliciten”.

Diego Mazón, director de comunicación del Ministerio de Defensa, aseguró ayer a este periódico que “el plan de acogida no es un decreto oficial, ni ha salido en un boletín ni nada similar porque es un plan de trabajo del PRT de Qala-i-Now”. En la misma nota confirmaba que “10 personas fueron trasladadas a sus lugares de origen en transporte militar para reintegrarse en sus hogares, un intérprete ha sido recontratado para trabajar en Herat y se está estudiando la solicitud de asilo de otro”. Otros tres trabajadores afganos de la cooperación española, dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, también se han acogido al plan.

    Imagen

    Grupo de traductores afganos que trabajó en la provincia de Bagdis con las tropas españolas hasta principios de septiembre. Fotografía de Gervasio Sánchez
Pero todos los traductores consultados por este periódico aseguran que jamás se les ha ofrecido este Plan de Acogida. Ni siquiera los que han terminado sus contratos en septiembre varios meses después de que el plan se aprobase. Tampoco ninguno recibió ninguna indemnización económica. Sorprende que ningún intérprete se hubiera interesado por estas condiciones tan golosas. Y más aún cuando las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo son escasas en Afganistán para personas que se han relacionado estrechamente con tropas extranjeras.

Entre la documentación que los traductores han entregado a la embajada española se ha incluido una carta firmada por los talibanes y enviada el 10 de marzo de este año a dos de los intérpretes que trabajaban con las tropas españolas. El texto es claro, contundente y muy directo: “Señores Asadullah y Muhamamad Rafi: Por este medio os informamos que tenéis que dejar vuestro trabajo con los españoles y reuniros con los hermanos del Islam antes del año nuevo (que empezaba 11 días después) porque si no seréis juzgados por las normas islámicas y condenados a muerte”.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoce que los intérpretes afganos que han trabajado con los distintos ejércitos extranjeros forman uno de los grupos en mayor riesgo de persecución y ataque directo y recomienda que se les concedan asilo político si lo solicitan.

Otros países con tropas en Afganistán tienen programas de obtención de visados para los trabajadores afganos. 2.500 afganos y sus familiares que trabajaron en cuarteles estadounidenses ya están fuera de este país. El Reino Unido asegura que otorgará asilo a unos 600 intérpretes. Noruega ha aceptado las peticiones de asilo de la mitad de sus traductores. Incluso un país como Nueva Zelanda, que apenas tuvo 150 soldados sobre el terreno, ha asilado a sus 19 traductores. Tanto Alemania como Francia están estudiando planes de evacuación completos.

Los traductores han mantenido una relación muy estrecha con los militares a los que acompañaban en las misiones más peligrosas. Eran sus ojos y oídos en una tierra desconocida y abrupta con el enemigo siempre al acecho, donde se habla idiomas complicados de aprender como el dari y el pastún.

Han vivido situaciones de máximo riesgo y han sentido la muerte muy cerca. También han visto morir a algunos soldados. Y seguro que han llorado esas muertes al lado de sus compañeros españoles. Sorprende que el estado español no haya sido capaz de buscar una solución decente e integra a un grupo de traductores afganos olvidados en tierra hostil.

Mensaje por Assia » Jue 21 Feb, 2013 12:47 pm

Gracias Invitado por esas fotos. En Australia,han muertos mas soldados australianos en Afganistan que murieron en la guerra de Vietnam.

Y,yo pregunto: Donde esta esa "MENSAJERA DE LA PAZ" de NACIONES UNIDAS QUE LE PREOCUPA MAS "LOS DERECHOS DE LOS Y EL SUFRIMIENTO DE LOS TOROS BRAVOS QUE EL DERECHO A LA VIDA DE ESOS JOVENES QUE NUESTROS GOBIERNOS ENVIAN A INVADIR OTRO PAIS.? LOS PAISES TAMBIEN TIENEN DERECHO A NO SER INVADIDOS POR PAISES MAS PODEROSOS.

AH.! ESA "MENSAJERITA DE LA PAZ" DE NACIONES UNIDAS LA PODEIS ENCONTRAR EN EL HILO CAJON SASTRE,TEMA TAURINO DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. "PA MEA" Y NO ECHAR GOTA QUE 1 MENSAJERITA DE LA PAZ DE NACIONES UNIDAS SE DEDIQUE A METER POLEMICA ENTRE LOS ANTI-TAURINOS Y LOS PRO-TAURINOS.

Arriba