LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 08 Abr, 2021 10:26 pm


Parejas De La Realeza Que Merecen Más Atención

Las bodas reales son el material del que están hechos los sueños, por lo que no es de extrañar que el romance del príncipe Harry y Meghan Markle acapare los titulares de todo el mundo. Pero hay muchas parejas reales menos conocidas cuyas vidas encantadas merecen la atención de cualquier observador de la realeza.

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Jue 01 Abr, 2021 9:57 am

VACACIONES ATÍPICAS
De la misa de la reina Margarita al día libre de Isabel II: así pasarán la Pascua los royals
Algunos irán a sus residencias de vacaciones, otros tendrán que quedarse en casa y tirarán de videollamadas... Otra Pascua atípica para todas las familias reales


Por A. Rodríguez
31/03/2021 - 20:29 Actualizado: 31/03/2021 - 20:29
Como las últimas Navidades, esta Pascua se va a poder definir con un adjetivo en todas las casas reales europeas: atípica. Ya son dos los años que celebramos la Semana Santa en nuestro país -Pascua en otros países-, de forma muy diferente a otros años o, directamente, no la celebramos. La situación no invita a hacer demasiados planes, de ahí que, un año más, se haya cancelado la asistencia de la familia real a la misa de Pascua en Palma de Mallorca y nos quedemos, por segunda vez, sin la esperada foto de Felipe y Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía. Y es también el caso de muchas familias reales europeas, que han tenido que adaptar los planes al contexto sanitario o directamente no hacerlos. Desde la reina Isabel II a Carlos Gustavo de Suecia: prácticamente todos se quedarán en casa y tendrán que tirar de videollamadas para ver a su hijos o nietos, como ya harían en 2020. El escenario no va a cambiar mucho para la monarca británica, que tiene costumbre de pasar estas fechas en Windsor. Y efectivamente, estará en este castillo, que es donde se encuentra desde el inicio de la pandemia. La diferencia es que tampoco este año asistirá a misa en la capilla de San Jorge, a pesar de que ya está vacunada y que los templos están ya abiertos con aforo reducido. Fuentes oficiales de Buckingham han confirmado a los medios británicos el motivo por el que la reina Isabel no asistirá a esta tradicional misa, a la que siempre le suele acompañar algún miembro de su familia. Y la razón no es otra que evitar aglomeraciones, algo que sería inevitable de darse la presencia de la monarca. Sí se espera que asista a una misa privada en alguna zona o alguna de las capillas del castillo. Y la tradición a la que tampoco faltará es que se tomará el día completamente libre, ya que Pascua es uno de los dos días del año junto con el de Navidad, en el que no hace ningún tipo de trabajo de despacho.

Margarita de Dinamarca, por el contrario, sí pasará una Pascua parecida a la habitual, ya que desde hace unos días se encuentra en el castillo de Marselisborg, donde, a excepción del año pasado, siempre suele celebrar estas fechas. El hecho de que ya esté vacunada hace que sea bastante factible que cumpla con la tradición de asistir a misa en la catedral de Aarhus el domingo de Pascua y que, además, lo haga junto a parte de su familia, ya que este mismo miércoles se han unido a ella el príncipe Federico y la princesa Mary con sus cuatros hijos. La Casa Real no ha tardado en informar de la reunión familiar, con imágenes en las que se los puede ver cumpliendo con algunas de las costumbres, como decorar los huevos de Pascua. Quién no está, ni se le espera, es el príncipe Joaquín con su familia, ya que siguen viviendo en París y la normativa anticovid actualmente en Francia es mucho más estricta, por lo que los viajes no están permitidos.

Para la familia real noruega también hay una diferencia con el pasado año. Y es que, aunque las medidas para el control del coronavirus son también bastante estrictas, sí se permite a los ciudadanos viajar a sus residencias de vacaciones. Así que, a falta de viajes al extranjero, es algo por lo que optarán tanto los reyes Harald y Sonia como los príncipes herederos, aunque lo harán por separado. La propia Casa Real informaba de que los reyes volverán a pasar sus vacaciones en la llamada Cabaña del Príncipe, en Sikkilsdalen, una propiedad privada de la familia real bastante básica, pero muy protegida tanto de curiosos como de los medios de comunicación, por lo que suele ser la alternativa más frecuente cuando tienen días libres. Mientras, Haakon y Matte-Marit viajarán junto a sus hijos a Uvdal, donde también suelen pasar las Navidades y aprovechan para esquiar. Aunque en su caso, el no estar juntos no tiene nada que ver con la situación de pandemia, ya que ha pasado más de una década desde que los príncipes comenzaron a celebrar la Pascua de manera independiente.

Los reyes holandeses sí tendrán un panorama algo más desolador que el año anterior, puesto que las restricciones en Países Bajos son aún más estrictas que hace doce meses, con todos los comercios no esenciales cerrados y la policía desalojando parques y espacios públicos para evitar aglomeraciones. Como en Navidad, sus planes para estos días son absolutamente secretos, aunque cierto es que la situación da para pocas opciones. Así que, aunque no tienen nada marcado en agenda a partir del viernes, se espera que Guillermo y Máxima no salgan de Huis ten Bosch, más que nada por evitar polémicas como las de los últimos meses, cuando se escaparon de vacaciones a Grecia mientras a la población se le había pedido quedarse en casa. La familia real sueca no encontrará gran diferencia a la Pascua del año pasado, aunque sí cambiará un poco la foto familiar, después del nacimiento del príncipe Julian, el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Así, no está prevista ninguna reunión familiar y se espera que cada uno de los núcleos del clan pasen estos días en sus respectivas casas. Aunque sí es posible que realicen una videollamada con Estados Unidos para hablar con Magdalena de Suecia y su familia, como ya hicieron en la Pascua anterior y que compartieron a través de sus redes. Y como ellos, tampoco habrá mucha variación para Alberto y Charlène de Mónaco, quienes optan por la finca de Roc Agel para pasar estas vacaciones junto a sus hijos desde el momento en el que ya no tienen colegio. La corta distancia que hay con el Palacio Grimaldi, donde Alberto tiene su oficina, le permite ir y volver en el caso de que tenga que cumplir con trabajo de despacho o compromisos de agenda, que tampoco son habituales en estas fechas.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3012864/

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 18 Mar, 2021 12:53 am



Monarquías en guerra I
Resistir o colaborar: Los reyes europeos ante el fascismo




Monarquías en guerra II
Documental que analiza las estrategias desplegadas por las familias reales de Europa durante la 2ª Guerra Mundial cuando se enfrentaron al ascenso al poder del fascismo y el nazismo.

Contenido disponible hasta el 24 de marzo de 2021.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 13 Feb, 2021 2:14 am


La Infanta Isabel de Borbón, «la Chata»: coherencia y renovación de la monarquía

El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a la Infanta Isabel de Borbón, «la Chata», con la novena conferencia de la cuarta edición de «Españolas por descubrir», a cargo de la historiadora, escritora y filósofa María José Rubio, autora de su biografía.

Isabel de Borbón, la infanta más carismática de la historia de España, es conocida popularmente con el apodo de «la Chata» por su nariz. Nieta, hija, hermana y tía de reyes, fue dos veces princesa de Asturias y heredera al trono, pero nunca ambicionó la corona para ella.

Hija primogénita de Isabel II, fue testigo primordial de la monarquía de su madre, marcada por la inestabilidad política. Tras su derrocamiento en 1868, «la Chata» vivió en el destierro en París. Personaje fundamental en la Restauración de su hermano Alfonso XII, regresó con él a Madrid en 1875 y participó decisivamente en la educación de su sobrino Alfonso XIII, junto a quien marchó al exilio con la proclamación de la II República.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 13 Feb, 2021 2:09 am


ISABEL DE BORBÓN (LA CHATA) LA INFANTA MÁS QUERIDA

Hija primogénita de la reina Isabel II y Francisco de Asís de Borbón. Isabel de Borbón y Borbón, fue conocida popularmente como La Chata. Infanta de España, princesa de Asturias desde 1851 a 1857 y desde 1874 a 1880 (en dos ocasiones) y condesa de Girgenti por su matrimonio con Cayetano de Borbón-Dos Sicilias.

Una infanta singular, que supo acercarse y entender al pueblo, ganándose su respeto y admiración por su carácter afable.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 06 Feb, 2021 2:14 am

Imagen
40 AÑOS Doña Sofía, que regresó desde Baqueira, aterrizó en Madrid y se topó, al bajar del avión de las fuerzas aéreas, con que el coronel jefe de la base le dio el pésame. Aún ignoraba que su madre había muerto


FEDERICA
LA CIRUGÍA ESTÉTICA QUE DEJÓ HUÉRFANA A DOÑA SOFÍA

La extraña muerte de la reina Federica de Grecia tras una operación, hace hoy cuatro décadas, dejó a su hija sin su principal confidente.

EDUARDO ÁLVAREZ


DIJO DE ELLA Charles De Gaulle que “aspiraba a ser más que una reina decorativa en unos tiempos en que ya es mucho ser simplemente una reina”. Federica de Grecia fue, desde luego, de todo menos una consorte florero. Y su fuerte carácter y su protagonismo político durante los reinados de su marido, Pablo I, y de su hijo, Constantino II, la convirtieron en la diana favorita para todas las críticas.

La bruja alemana –como se referían a ella desde la guardia pretoriana de Franco– acabó siendo, antes del derrocamiento de la monarquía helena, una de las mujeres más odiadas de Grecia. Y, en realidad, más allá de las falsedades y las exageraciones sobre su figura que se han perpetuado hasta nuestros días por la propaganda comunista, mucho se debió a que la reina Federica fue una mujer muy adelantada a su tiempo. Cuando las consortes debían resignarse a estar siempre dos pasos por detrás de sus maridos, ella incluso se atrevía a ir una zancada por delante. Hoy su protagonismo seguramente sería aplaudido, como lo es el de sus sucesoras: Máxima de Holanda, Matilde de los belgas... incluso Letizia de España.

Este sábado se cumplen 40 años de la muerte de Federica Luisa de Brunswick, la madre de nuestra Reina Sofía. Fue el suyo un deceso rodeado de misterio que jamás se aclaró del todo, lo que engordó con el tiempo una biografía de por sí legendaria. Aquel 6 de febrero de 1981 –apenas una quincena antes del fallido golpe del 23-F–, Federica, que se encontraba en Madrid –por aquella época pasaba largas temporadas en sus propios aposentos en el Palacio de La Zarzuela–, ingresó en la Clínica de La Paloma para someterse a una sencilla operación estética con la que pretendía eliminar unas feas manchas en los párpados. Se trataba de una intervención sin riesgo, cómoda y rápida. Y ni siquiera su hija la Reina Sofía estaba al tanto de que se iba a producir, según la versión más extendida. De hecho, Don Juan Carlos y ella se encontraban en Baqueira Beret, disfrutando de unos días de descanso en la nieve. Allí fue urgida la consorte a regresar a Madrid. No supo la terrible verdad hasta que aterrizó, porque el Rey prefirió ocultárselo esas horas.

Esa operación estética sólo requería anestesia local. En el caso de la reina Federica, se realizó bajo anestesia general. La intervención, incluido el traslado al quirófano, duró poco menos de dos horas. Y, ya de regreso a la habitación, sufrió un infarto de miocardio masivo. Los intentos de reanimación fueron en vano. La viuda del rey Pablo y madre del ya destronado Constantino II había perdido la vida con 63 años.

Doña Sofía se quedó huérfana, en el doble sentido. Dejaba de tener madre, pero, sobre todo, iba a sentir un gran vacío por la ausencia de la persona –junto a su hermana– en la que más se apoyaba y confiaba.

Los días siguientes fueron tortuosos en Zarzuela. La negativa inicial de las autoridades griegas a que la reina pudiera ser enterrada en el Palacio de Tatoi, a las afueras de Atenas, dio paso a una frenética y por momentos imposible negociación entre los gobiernos español y heleno que, al fin, cinco días después, se resolvió con una draconiana concesión del Ejecutivo balcánico: torció el brazo para que se celebrara el funeral y el enterramiento en el panteón de la dinastía pero sólo permitió que los miembros de la familia real griega estuvieran en el país seis horas. Pese a las dificultades, muchos miembros de la realeza europea acompañaron a Doña Sofía y sus hermanos en la emotiva ceremonia, en medio del desdén del Gobierno ateniense.

Nacida princesa de Hannover, de Gran Bretaña y de Irlanda, y duquesa de Brunswick –por sus venas corría sangre azulísima de todo el Götha–, Federica se casó en 1938 con el príncipe heredero Pablo, que se convertiría en rey de los helenos en 1947. Él era 16 años mayor, pero de lo que no hay duda alguna es de que la alemana se enamoró perdidamente del griego. Juntos vivirían años más que convulsos de guerras, exilios, restauraciones monárquicas, compleja reconstrucción económica nacional... Los enemigos de la reina, que fueron muchos, la responsabilizarían, posteriormente, de la definitiva pérdida de la corona por parte de su hijo Constantino, en 1974.

De todo ello reflexionaría mucho, sin duda, en los años que pasó, hasta 1976, en el ashram de un gurú en Kanchipuram –en el estado indio de Tamil Nadu–, entregada al estudio de la filosofía advaita, una de las corrientes de pensamiento más ancestrales del país hindú. Y es que, como decíamos, Federica de Grecia fue ante todo una adelantada a su tiempo.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2021

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Ene, 2021 2:20 am

Imagen
Fernando, Beltrán, Bruno, Juan y Simoneta reciben el pésame de los Reyes



LOS GÓMEZ-ACEBO, LA MILLONARIA HERENCIA Y LOS NEGOCIOS DE LOS PRIMOS DEL REY

Un año después de su muerte, los hijos de la Infanta Pilar han repartido la herencia. Fondos de inversión, inmuebles y objetos de gran valor histórico, algunos de los cuales han vendido.

EDURNE URRETA


Una cristalería de su tatarabuela, la Reina María Cristina, brilló en la cena de Nochebuena de Simoneta Gómez-Acebo (52). La cristalería real que la hija de la Infanta Pilar mostró en su cuenta de Instagram forma parte de la herencia que la hermana mayor del Rey Juan Carlos, fallecida hace un año, dejó a sus cinco hijos. Antigüedades, joyas y objetos familiares de gran valor histórico que se han repartido en cinco lotes antes de poner a la venta la casa familiar de Puerta de Hierro.

Además, fondos de pensiones y acciones en una sicav forman parte del millonario legado de la duquesa de Badajoz. Algunos de esos muebles y objetos se han vendido a amigos de la familia, como un cuadro y una lámpara antigua que le correspondieron a Fernando (46), el menor de los hermanos, y que ha vendido a una persona cercana a su madre, según confirman a LOC fuentes del entorno de los Gómez-Acebo. Fernando vivía con su madre desde que se separó de la griega Nadia Halamandari y reside ahora en una vivienda de alquiler con poco espacio para albergar los muebles familiares.

La casa de Puerta de Hierro es, junto a la de verano de Calviá, en Mallorca, la joya de la corona de la herencia. Ambas están en venta. La mansión familiar, de 1.000 metros cuadrados construida en una parcela de 2.400 metros con piscina y pista de tenis, está valorada en unos cuatro millones de euros, mientras que el chalé de Mallorca, mucho más pequeño pero edificado sobre una gran parcela en la exclusiva urbanización Sol de Mallorca, podría alcanzar los tres millones.

Imagen
La Infanta Pilar con sus hijos Juan y Beltrán.

La casa mallorquina figura junto con otra de las propiedades de la familia, un piso de 320 metros cuadrados en la calle Velázquez de Madrid, en la sociedad patrimonial San Jacobo SL, que Luis Gómez-Acebo, el marido de la Infanta Pilar, constituyó en 1967. La sociedad adquirió a finales de los 90 otro piso en la calle Mayor que vendió poco después. La Infanta Pilar fue la administradora única de San Jacobo, que preside Simoneta en la actualidad. Sus cuatro hermanos figuran como consejeros y apoderados.

Además, la familia maneja sus inversiones a través de la sicav Labiernag 2000, rebautizada como Gavijosa Finanzas, que invierte en una treintena de compañías nacionales, como Telefónica o Iberdrola, e internacionales, como Microsoft. Gavijosa está dirigida por el ejecutivo alicantino Juan Ramón Adsuar. Según El cierre digital, la sicav fue constituida en noviembre de 2000 con un patrimonio inicial cercano a los cinco millones. El mismo medio cifra en unos 35.000 euros mensuales los ingresos que percibe la familia por su cartera de inversiones.


CARRERAS INDEPENDIENTES

Además del patrimonio y de las inversiones familiares, los hermanos Gómez-Acebo han desarrollado sus propias carreras profesionales, algunos con más fortuna que otros. Simoneta lleva más de 31 años vinculada a Cartier, donde entró a trabajar de la mano de su padre. Beltrán (47) y Bruno (49) se dedican a inversiones y negocios inmobiliarios.

Bruno figura como administrador único de la inmobiliaria Alcazar Partners Real Estate. Es el hermano más discreto junto a Juan, el artista de la familia, pero ha acaparado titulares hace una semana por una información de El Confidencial que revelaba que en 2010 pidió a su tío, el Rey Juan Carlos, ayuda para poner en marcha un fondo de capital riesgo para canalizar inversiones de compañías españolas en los Emiratos Árabes. Bruno también saltó a la palestra por un desencuentro con Luis Alfonso de Borbón, que le demandó por impago de 145.000 euros en el alquiler de su casa en Pozuelo de Alarcón, y por la venta de Villa Giralda en 2002, la casa de sus abuelos en Puerta de Hierro, por 2,7 millones, una operación por la que cobró una sustanciosa comisión junto a su primo Marcos Gómez-Acebo.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE ENERO DE 2021

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 07 Ene, 2021 10:45 pm


Estas son las royals que más gastaron dinero en su vestuario en el año 2020

Charlene de Mónaco es la princesa que más gastó dinero en moda en el 2020 y ocupa la primera posición como la royal que invirtió 130.000 dólares en prendas nuevas para sus eventos. La esposa del príncipe Alberto, brilló con un look clásico en el día Nacional monegasco. Mientras que la duquesa de Cambridge, una de las más elegantes, ocupa el segundo lugar en la lista con un armario valorado en 105.000 dólares. Meghan Markle también estrenó varias prendas en sus videollamadas con un gasto de 65mil dólares, mientras que la reina Maxima y otras royals de los países nórdicos, hacen parte del ranking.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 12 Nov, 2020 8:15 pm



Mientras miles de manifestantes en Tailandia exigen una reforma de la monarquía, el Rey le dijo a Channel 4 News / CNN en una entrevista exclusiva que "los amamos a todos por igual" y que Tailandia es "la tierra del compromiso",.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 19 Sep, 2020 2:43 am

Imagen

150 mujeres y una isla privada, la semana de juerga del príncipe heredero saudí

Un nuevo libro revela los excesos de Mohamed Bin Salman. Celebró su cumpleaños con una fiesta con chicas, raperos y DJs y es dueño de la residencia más cara del planeta.

Mohamed bin Salman acaba de cumplir 35 años entre rumores de su inminente ascenso al trono, empujado por la incierta reelección de Donald Trump, su valedor internacional. Su cumpleaños ha quedado ensombrecido por la publicación de un libro que, a partir de las confidencias de círculos cercanos al príncipe heredero saudí, relata su lado menos conocido, sus juergas íntimas y su tendencia a la extravagancia.

Uno de los episodios más reveladores que desempolva el volumen Sangre y petróleo: la implacable búsqueda de Mohammed Bin Salman del poder global, recién publicado, sucedió en julio de 2015. Por aquel entonces Bin Salman, hijo del actual monarca Salman (84), llevaba tan solo unos meses como número dos en la línea sucesoria. Protegido y aupado por su padre, el joven celebró aquel verano una ostentosa fiesta en Velaa Private Island, un resort de superlujo ubicado en una isla privada de Las Maldivas.

Los fastos, mucho más breves de lo planeado, fueron, no obstante, memorables. Bin Salman alquiló por completo la propiedad durante un mes para evitar miradas ajenas y regó a la plantilla del establecimiento, unas 300 personas, con un bonus de 5.000 dólares -la mita de su salario anual- con el objetivo de garantizar que mantenían la discreción exigida y cumplían con la prohibición de llevar teléfonos móviles a la isla.

En las horas previas a la llegada de los invitados, unas decenas de hombres llegados de Oriente Próximo, desembarcaron en el complejo unas 150 mujeres procedentes de Brasil o Rusia. Una vez en la isla, fueron trasladadas a una clínica y sometidas a una prueba para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual. Las interminables noches que sucedieron a su irrupción fueron amenizadas por conocidos artistas como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull; el DJ holandés Afrojack o el surcoreano Psy, padre del Gangnam Style.

El alcohol corrió sin cortapisas a pesar de la procedencia de Bin Salman y su conservadora corte. Tampoco hubo límites a los contactos entre hombres y mujeres. Los festejos se repitieron a diario y se prologaron siempre hasta el amanecer. Cada jornada, el exclusivo club de varones cumplía la misma ceremonia: al alba se retiraba a sus aposentos, distribuidos en palacetes a lo largo y ancho del resort, y no volvía a aparecer hasta caída la tarde para reanudar la bacanal.

El relato zurcido por los periodistas Bradley Hope y Justin Scheck a través de testimonios de quienes lo presenciaron recuerdan al hoy príncipe heredero emocionado con los raperos e intentando incluso convertirse en protagonista del escenario. El jolgorio duró tan solo una semana porque, a pesar de las cautelas tomadas, la noticia saltó a la luz pública y empezó a rodar por medios de comunicación de Irán, el archienemigo de Arabia Saudí. Y se precipitó el fin.

En el lustro posterior a aquella fiesta abruptamente interrumpida, Bin Salman ha forjado un legado controvertido, marcado por la brutal guerra civil en Yemen que exacerbó la campaña de bombardeos saudí; el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul; o la persecución contra otros miembros de la vasta familia real saudí o cualquier atisbo de disidencia.

Imagen

El treinteañero también ha dado muestras de que su ambición está unida a su gusto por el lujo desorbitado. Es propietario del superyate Serene, adquirido en 2015 a Yuri Shefler, un magnate ruso que vende vodka en 160 países. La transacción rondó los 500 millones de dólares a través de la sociedad Eight Investment Company, como desvelaron años después los 'Papeles del paraíso', una filtración masiva de documentos que descubrió cómo multimillonarios y multinacionales de todo del mundo recurrían a complejas estructuras financieras para ocultar patrimonio y mover grandes cantidades de dinero.

Imagen

Bin Salman también se hizo en 2015, mientras sus súbditos sufrían sus políticas de austeridad, con una mansión situada a las afueras de París por 300 millones de dólares (unos 275 millones de euros), catalogada como la vivienda más cara del planeta. El Château Louis XIV -en honor al rey galo que ordenó construir el palacio de Versalles- se halla en Louveciennes, una localidad situada a diez kilómetros al oeste de París entre los enclaves de Versalles y Saint-Germain-en-Laye. A pesar de su tren de vida y sus escándalos, Bin Salman ha logrado sobrevivir a todas las tormentas y camina seguro hacia el trono.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Lun 10 Ago, 2020 11:43 pm


Así pasan los royals sus vacaciones de verano 2020
Los royals pasan el verano de 2020 entre las vacaciones y la cuarentena y la familia real española tuvo unos días atípicos en la que la reina Letizia y Don Felipe VI realizaron una gira oficial para impulsar el turismo tras la crisis de la pandemia. Por otro lado, los príncipes Pablo y Marie Chantal junto a sus hijos, pasan unos días en Grecia con sus familiares, mientras que los reyes de Holanda, han mantenido en secreto su destino de vacaciones, aunque se dio a conocer que podrían estar en las aguas griegas en su yate recién comprado. Alberto y Charlene de Mónaco optaron por visitar las playas locales con sus hijos y compartir fotografías en sus redes sociales.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Sab 06 Jun, 2020 4:33 pm

Peleas de gallos, detenciones y traiciones: los dramas de la familia real de Rumanía


El anuncio de que Nicolás de Rumanía espera un hijo con su esposa vuelve a poner sobre la mesa el problema de la sucesión de la familia real rumana


06/06/2020 05:00
Esta misma semana, Nicolás de Rumanía anunciaba que está esperando un hijo con su mujer, Alina Maria Binder. Una buena nueva que vuelve a poner sobre la mesa el problema de la sucesión de la familia real rumana, y es que aunque ya no tienen el trono, siempre ha de haber una cabeza visible para defenderlo. Nicolás, nieto del difunto rey Miguel, era el candidato ideal, ya que su tía Margarita, actual jefa de la casa, no tiene descendientes.

El depuesto monarca veía a Nicolás como su digno sucesor y tenía la esperanza de que en algún momento se restauraría la monarquía en Rumanía y ya fuese él o Nicolás volverían a reinar tras el exilio. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando el rey despojó a su nieto de cualquier derecho sucesorio al enterarse de que había dejado a una de sus asesoras embarazada, siendo este hecho una gran humillación para toda la familia.

"La familia real y la sociedad rumana de estos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás", rezaba el comunicado del rey Miguel. Aunque Nicolás reconoció aquella paternidad, ni su abuelo ni su tía Margarita quisieron que volviera a la familia real, retirándole el título. A pesar de ello, el joven celebró su boda con Alina Maria por todo lo alto, con el apoyo de los rumanos, eso sí, sin la presencia de su familia, tan solo la de su hermana, Karina, que vive en Londres y no tiene ningún interés en los asuntos reales.

El misterioso marido de Margarita
Nicolás es hijo de Elena, la segunda de las cinco hijas del rey Miguel y Ana de Borbón Parma, cuyas vidas están llenas de polémicas. La mayor de ellas es Margarita. Parecía la hija perfecta y la digna heredera de los derechos sucesorios de Miguel I, pero en 1996 anunció que se había enamorado del actor Radu Duda y que se iban a casar. El marido que eligió la princesa Margarita nunca gustó a sus progenitores y los escándalos no tardaron en producirse.

Poco después de casarse, BAE Systems, una de las fundaciones de caridad de la que la princesa es presidenta, se vio envuelta en un escándalo de corrupción que ascendía a más de 7 millones de euros y en el que estaba implicado directamente el príncipe Radu Duda. Poco después, el consorte de Margarita, motivado por su ambición, quiso implicarse en la política de Rumanía y llegar a ser presidente del país.

Ante esto, Miguel I decidió cortar por lo sano y prohibió a su yerno cualquier interferencia en el sistema parlamentario. Radu siempre ha sido un personaje misterioso y enigmático con ansias de poder al que le encantaría tomar el papel protagonista si la monarquía vuelve de la mano de su esposa. La pareja no tiene descendencia, por lo que se desconoce qué ocurrirá con la Casa Real a la muerte de Margarita.

Tres años de cárcel para Irina
Elena, la segunda de las hermanas, vive entre Rumanía y Reino Unido junto a su segundo marido, Alexander Philips Nixon. Como ya hemos dicho, es madre de Nicolás y Carina, ambos fruto de su primer matrimonio con Robin Medforth-Mills. Elena lleva una vida de lo más discreta y jamás se ha pronunciado sobre el problema de su hijo. Su actitud dista mucho de la de su hermana Irina, quien siempre fue muy díscola.

Al contrario que sus hermanas mayores, no se decantó por estudiar en alguna de las universidades británicas en las que podría haber sido aceptada y decidió marcharse a Estados Unidos a principios de los años 80, alejándose de su familia y de Europa. Su primer matrimonio se produjo en 1983 con John Kreuger, un ciudadano estadounidense de origen sueco con el que tuvo 2 hijos, Michael y Angelica.

La relación entre Irina y John se acabó disolviendo en 2003 y la hija de Miguel I se casó poco después con John Wesley Walker. En 2014, un tribunal de Oregón acabó condenando al matrimonio Walker a tres años de libertad condicional y el pago de una multa que ascendía a 200.000 dólares por organizar peleas de gallos ilegales en el rancho que comparte la pareja. Cuando el exmonarca de Rumanía se enteró del escándalo despojó a su hija y a todos sus descendientes de sus títulos y sus derechos sucesorios al trono. No acudió a los funerales ni de su padre ni de su madre.

Títulos falsos para el marido de Sofía
La princesa Sofía de Rumanía nació en el palacio de Tatoi, la antigua residencia de verano de la familia real griega. Recibió el nombre en honor a su madrina, la reina Sofía de España, y siempre fue considerada como la hija con el carácter más fuerte y respondón de Miguel y Ana.

En 1998 anunció su compromiso con Alain Michel Biarneix, un agente empresarial de origen francés con el que tuvo a su única hija, Elisabeta Marie de Rumanía-Biarneix. El marido de la princesa Sofía se hacía pasar por descendiente directo de la familia de Habsburgo y se hacía llamar Michael de Laufenburg. Miguel I se opuso en todo momento a este matrimonio y llegó a despojar a su hija de sus títulos y derechos sucesorios, aunque se los restituyó en 2002 cuando Sofía se divorció de Alain.

La más discreta
La princesa María, nacida en Dinamarca, es la más discreta de los hijos de Miguel I y Ana de Borbón-Parma. Siempre alejada de los medios, se casó con Casimir Mystkowski en 1995, el yerno perfecto para el exmonarca de Rumanía. Parece ser que la pareja no acabó de encajar del todo bien y terminaron divorciándose en 2003, provocando un gran disgusto en Miguel I, quien creía que esta unión era muy sólida y que podía durar muchos años.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2626300/

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:29 am

Imagen


EL DRAGÓN NO CORRE RIESGO DE EXTINCIÓN EN BUTÁN, EL REINO DE LA FELICIDAD

EDUARDO ÁLVAREZ



¿QUIÉN?

UN HERMANITO REAL.

Todas las imágenes de la familia real de Bután –país pionero en medir la Felicidad Nacional Bruta de sus habitantes– son tan asquerosamente encantadoras que no nos sorprendería nada descubrir algún día que la dinastía Wangchuck es en realidad un invento de la factoría Disney o de algún estudio cinematográfico de Hollywood. El caso es que la Corte de Thimphu acaba de presentar al segundo hijo de Sus Majestades los reyes Jihme Khesar y Jetsun Pema a través de las primeras fotos del nuevo principito, que nació el pasado 19 de marzo. Y está claro que esta familia no tiene nada que envidiar a la que forman los duques de Cambridge, con quienes se compara a los monarcas del Himalaya. Las carantoñas que dedica el príncipe heredero a su hermanito, ante la atenta mirada de sus orgullosos padres, confirman que el futuro quinto rey dragón –es el título de los monarcas butaneses– tenía muchas ganas de compartir con alguien correrías en palacio.


¿DÓNDE?

BUTÁN.

El conocido como Reino de la felicidad es un pequeño país de unos 50.000 km², enclavado entre los dos gigantes asiáticos, China e India, en la cordillera más alta del mundo. Tiene poco más de 900.000 habitantes. Esta misteriosa nación se ha abierto al turismo en fechas muy recientes y de un modo muy limitado. En ella quiso ver el escritor británico James Hilton su célebre paraíso tibetano que bautizó como ‘Shangri La’. El actual rey es el primer monarca parlamentario del lugar. Se da la circunstancia de que su padre abdicó en 2006 cuando decidió que había llegado la hora de que los butaneses contaran con una Constitución en toda regla, se crearan partidos políticos y comenzara la era democrática.


¿CUÁNDO?

NOMBRE SECRETO.

La familia real butanesa, y sobre todo su titular, han estado muy volcados en las últimas semanas en la gestión de la pandemia del coronavirus. La rápida actuación de las autoridades fue determinante y, por suerte, no se ha registrado ninguna víctima mortal en el país, con pocas decenas de infectados. Cuando parece que lo peor ha quedado atrás, los reyes han decidido que era el momento de hacer su primer posado familiar. Pero no han querido desvelar aún qué nombre llevará su segundo retoño, un misterio que, eso sí, han prometido que dejará de serlo muy pronto. No cabe duda de que buscarán unir la tradición de la dinastía con algún patronímico de significado especial en la cultura budista. Lo que es apuesta segura es de que el niño se convertirá en un guapo mozalbete; cosa de genes, porque su padre ha sido considerado muchas veces como el rey más sexy del planeta y su madre, que cumplió el jueves 30 primaveras, es un auténtico bellezón.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE JUNIO DE 2020

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Dom 24 May, 2020 1:42 pm

La desafiante respuesta del rey de Tailandia a Alemania tras el malestar de la ciudadanía
Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. El monarca es, cada vez más, un incómodo huésped. Su respuesta ha encendido más el fuego



23/05/2020 15:04
La presencia del rey de Tailandia, Rama X, en un hotel de lujo de Alemania en tiempos de pandemia está comenzando a convertirse en un problema de Estado en el país.

El polémico monarca, famoso por sus excentricidades y su mano dura contra sus empleados y contra todo aquel que osa criticarle en Tailandia, permanece confinado en el Grand Hotel Sonnenbichl, donde se hospeda con su harén de 20 mujeres.

Su actitud y la incomprensible permisividad de Alemania ante la situación han hecho que medios de comunicación de todo el mundo le pongan en el punto de mira.

Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. Diversos activistas han pasado de manifestarse a las puertas del hotel donde Rama X se encuentra recluido, a realizar proyecciones contra el monarca sobre los muros de algunos de los edificios más emblemáticos de Berlín, como la puerta de Brandeburgo, el Parlamento, la Embajada tailandesa, e incluso en la casa de Angela Merkel.

La organización no gubernamental PixelHELPER está demostrando ser tremendamente tenaz en sus reclamaciones para denunciar las actividades del controvertido monarca tailandés, pero también el clima político en Alemania empieza a ser muy hostil hacia él. Según ha publicó en sus redes sociales el periodista escocés Andrew McGregor Marshall, azote de Rama X, haciéndose eco de una información dada por Radio Bayern, se ha llegado a presentar una moción en el Parlamento bávaro para debatir el permiso bajo el cual se está hospedando Rama X en el mencionado hotel, en plena pandemia del coronavirus.

Anton Speer, autoridad del distrito de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra ubicado el mencionado hotel, ha hecho una preocupante denuncia, en medio de acusaciones de haber dado un trato de favor a Rama X: "Recibo llamadas de odio y cartas con amenazas de muerte. Llegan de toda Alemania, incluso de Holanda. Muy pocas son de la región. Dicen que debería morir de coronavirus"

En Alemania preocupa, y mucho, la nefasta imagen que puedan estar dando en el exterior por todo este asunto.

Pero ante tal panorama, Rama X, lejos de parecer preocupado, ha respondido con una actitud más que provocadora. No parece que sus oídos se vean afectados de algún modo por las críticas recibidas.

Numerosos testigos afirman que el rey de Tailandia ha vuelto a infringir las normas de seguridad sanitaria implantadas por el gobierno alemán, al dar un paseo en bicicleta, rodeado por un enorme servicio de seguridad de 30 hombres, fuera del hotel en Garmisch-Partenkirchen.

Anton Speer, un alto funcionario del distrito, ha asegurado que envió un mensaje al rey de Tailandia diciéndole "cómo debe actuar", según desveló Müncher Merkur, pero parece que al monarca poco le han importado las indicaciones recibidas...

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2607667/

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 13 May, 2020 4:01 pm

Imagen

Muere súbitamente la princesa Maria Galitzine, a los 32 años

La princesa Maria Galitzine ha fallecido de forma de forma repentina a los 32 años, víctima de un aneurisma torácico, en su domicilio de Houston.

Según ha revelado la familia, no se pudo hacer nada por ella y su muerte fue prácticamente instantánea.

Bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y de Zita de Borbón-Parma, Maria Galitzine residía en la ciudad de Texas junto a su marido, Rishi Roop Singh, con quien contrajo matrimonio en 2017, y el hijo de ambos, Maxim, nacido en febrero de 2018.

Imagen

La princesa estaba ligada al apellido Borbón-Parma, familia que ha sufrido otras dos importantes pérdidas en las últimas semanas. María Teresa de Borbón-Parma falleció a finales del mes de marzo a causa del coronavirus, a los 86 años.

Hace unos días, y por la misma causa, moría su prima, Diana de Borbón-Parma. Ambas eran sobrinas de Zita de Borbón-Parma, bisabuela de la princesa Maria Galitzine.

Imagen

Arriba