TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 18 Abr, 2024 1:37 am

Imagen


Irene Urdangarin y Juan Urquijo, juntos e ilusionados

Se reencontraron el pasado verano, durante las vacaciones, en un plan organizado por Victoria de Marichalar, y comenzaron a salir en otoño

Hasta su mayoría de edad, salvando las vacaciones de verano en familia o las visitas a Vitoria, donde ahora vive su padre, siempre estuvo en su segundo plano. Pero desde el 16 de junio de 2023, cuando celebró el fin de sus estudios de Bachillerato y su mayoría de edad junto a su familia en Ginebra, todo ha cambiado para Irene.

Imagen

Es una joven guapa y estilosa que gusta mucho y las cámaras la buscan, aunque ella prefiera la vida en la sombra. También Juan, el otro protagonista de este reportaje, ha pasado casi del anonimato a protagonizar titulares. Primero, por su amistad con Victoria Federica de Marichalar; después, con la boda de su hermana, Teresa Urquijo, y el alcalde de Madrid, y ahora, por su relación con Irene Urdangarin.

La semana pasada, ¡HOLA! ofrecía en exclusiva nuevas imágenes de la vida de la hija de la infanta doña Cristina e Iñaki como voluntaria en Camboya, y en este número vuelve a ser protagonista de nuestras páginas, pero por un motivo muy diferente.

La historia

Juan e Irene se conocen desde niños, los dos son descendientes directos del Rey Alfonso XII y sus familias, además de compartir lazos de sangre, también son muy amigas, pero hacía años que no se veían y se reencontraron, el verano pasado, cuando estaban de vacaciones, gracias a Victoria Federica.

Imagen
Imagen

Fue un flechazo que empezó como una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental, que ahora están viviendo a distancia y con la vista puesta en el verano y el próximo curso, porque siguen igual de ilusionados y están deseando poder reencontrarse.

Hasta la entrada del otoño, no pudieron verse mucho, pero cuando Irene se instaló en la Zarzuela con su abuela la Reina doña Sofía, para sacarse el carné de conducir —acudió a Arenal, autoescuela con un siglo de vida—, hacían planes casi a diario y muchos con sus amigos.

Son muy jóvenes —Juan tiene siete años más que Irene—, pero es una gran historia de amor y sus familias se alegran de que estén juntos.

Imagen
Imagen

África en Madrid

En estas fotografías que publicamos en exclusiva se les ve muy unidos, mirándose con cariño, charlando, comentando algo que están viendo en el teléfono de Irene y paseando, por las calles de Madrid, en dos encuentros diferentes. También perdiéndose por la ciudad en el coche de Juan y en un plan con amigos en Aldea del Fresno. ¡Una experiencia salvaje!, o un trocito de África en los alrededores de la capital.

Los dos fueron fotografiados en Safari Madrid, circulando por el parque entre fauna salvaje y alimentando con zanahorias a algunos animales que viven en semilibertad. Son los que viven en el Rincón de los Mansos y los grandes herbívoros, aunque también se pueden ver leones, tigres, rinocerontes, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, osos negros, leopardos melánicos y lobos ibéricos.

Dos voluntarios en Asia

Los dos han sido educados en el respeto, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y la solidaridad. En devolver algo a la sociedad en la que viven haciendo trabajo humanitario. Juan trabajó como voluntario en 2016, cuando participó en un programa agrícola ayudando en sus tareas a familias en riesgo de exclusión en Filipinas, donde viven sus primos Urquijo Zobel de Ayala, hijos de su tío Juan Urquijo, quien falleció en 1995, en un accidente aéreo a los 36 años.

E Irene, como avanzamos también en exclusiva, lleva ya tres meses colaborando con el jesuita español Enrique Figaredo, quien suma casi 40 años en Camboya como misionero.

Imagen
Irene lleva el pelo recogido en una coleta informal, chaqueta azul, pantalón gris ancho y bufanda granate. Como complementos, reloj masculino, minipendientes de aritos a juego con sus pulseras, tres anillos y un bolso de su madre, que también tiene doña Sofía. Y Juan viste jersey de pico azul marino, camisa celeste, bufanda tricolor, pantalones chinos beis y una parka de Ecoalf, una de las marcas de moda más sostenibles.

Cuando llegó el momento de irse, la hija pequeña de doña Cristina estaba viviendo su primer amor, y además un año sabático, pero no cambió de opinión y mantuvo su rumbo. Comprometida con su decisión, continuó adelante con sus planes de trabajar como voluntaria en Asia, sabiendo que no vería a Juan en muchos meses y que se perdería grandes cele­braciones. Entre ellas, la boda de Tere­sa Urquijo, quien acaba de contraer matrimonio con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, protagonizando la gran boda de la primavera.

Sus madres, amigas desde niñas

Una celebración en la que Juan, con impecable chaqué y la insignia de caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, tuvo un papel importante, aunque pasó casi inadvertido. Recibió a todos los invitados a las puertas de la iglesia de los jesuitas junto a su madre, Beatriz Moreno, y su cuñado, Almeida, incluidos al Rey Juan Carlos, las infantas y tres de sus ocho nietos: Juan Urdangarin y Felipe y Victoria de Marichalar. Y hubo risas y mucha complicidad entre ellos, gestos que ahora cobran otro sentido más allá de que doña Cristina y Beatriz también se conocen desde niñas y se han acompañado siempre en los momentos importantes de su vida, incluidas sus bodas.

Imagen
Imagen
En estas imágenes, junto a su madre, Beatriz Moreno, y su cuñado, José Luis Martínez-Almeida, Juan, con impecable chaqué, recibió en la puerta de la iglesia a todos los invitados a la boda de su hermana, Teresa Urquijo, incluidos el Rey Juan Carlos y la infanta Cristina.

A miles de kilómetros, Irene recibía fotos del gran día, videollamadas y mensajes, mientras continuaba con su labor en Camboya, a donde llegó en la segunda quincena de enero, después de despedirse de Juan y de su familia en la Zarzuela y de pasar unos días con su madre en India.

El futuro

La hija de la infanta e Iñaki Urdangarin vive en una casita pequeña en el Centro Arrupe y trabaja en proyectos con discapacitados físicos y mentales en aldeas remotas de Battambang, a las que llega en camioneta o en moto. Es una de las provincias más pobres y minadas —hay 50.000 personas amputadas— de un país que paga todavía las consecuencias de guerras, la dictadura y el régimen sanguinario de Pol Pot, que causó un genocidio de más de dos millones de personas a finales del siglo XX.

Encontrarse con la máxima pobreza y el sufrimiento con mayúscula fue una dura experiencia los primeros días, pero ahora está completamente volcada en ayudar a las personas más vulnerables a salir del horror y a encontrar un futuro, mientras decide qué va a hacer con el suyo.

Imagen
Imagen
Juan e Irene comparten valores y aficiones como la lectura, el cine y la música —Irene toca el piano—; les gusta el campo, la hípica, jugar al tenis, y esquiar. En las imágenes, durante una visita a Safari Madrid. Dieron de comer a una cebra, un avestruz, una vicuña y un arruís. Juan ha estudiado Ingeniería Agrícola en la histórica Royal Agricultural University, en Cirencester (Reino Unido), y ya tiene trabajo. Irene empezará la universidad el próximo año, después de su año sabático y de su trabajo como voluntaria en Camboya.

A diferencia de Juan Urquijo, a Irene, que concluyó sus estudios de Bachillerato en Ginebra el año pasado, le queda por delante la universidad, un posgrado y encontrar un trabajo. Es la que menos tiempo ha vivido en España, pero esto también puede cambiar el próximo año.

Imagen
Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 18 Abr, 2024 1:30 am

Imagen


Las imágenes no vistas de Irene Urdangarin en Camboya

La benjamina de la familia Urdangarin se encuentra en el país asiático desde hace 3 meses, donde está viviendo una experiencia muy enriquecedora como voluntaria

Han pasado tres meses desde que Irene Urdangarin llegó a Camboya para comenzar una nueva y transformadora experiencia. Después de terminar sus estudios de bachillerato y alcanzar la mayoría de edad, la benjamina de la familia se enfrentó a la pregunta que aterra a todo joven de 18 años que ve abrirse ante él las puertas al mundo adulto: “Y ahora, ¿qué camino escojo?” Y ella, aparcando su posible carrera universitaria, decidió dejarlo todo y emprender una aventura, tan enriquecedora como vertiginosa. Siguiendo los pasos que una vez tomaron su madre y su hermano Juan, Irene voló hasta el país asiático , escondido entre Tailandia y Vietnam, para ayudar a los más desfavorecidos. Alejada de su familia y de su hogar, para enfrentarse a la crudeza de quienes no tienen nada, viendo con sus propios ojos, y tocando con sus manos la pobreza del mundo.

Imagen

Irene llegó en la segunda quincena de enero a Battambang, el corazón de una región asolada por una terrible herencia mortal al ser el territorio más minado del país y uno de los lugares más pobres. Allí, monseñor Enrique (Kike) Figaredo, con quien la familia Urdangarin guarda una estrecha relación, creó la ONG Sauce y levantó un centro de acogida sobre las ruinas de la iglesia de la ciudad (que se destruyó durante el régimen de Pol Pot, en 1978). La ONG tiene como objetivo ayudar a reconstruir el país, que paga aún las consecuencias de las guerras, la dictadura y el genocidio de más de dos millones de personas a finales del siglo XX, a manos de los Jemeres rojos. La organización abarca muchos quehaceres, como la atención a personas discapacitadas, que fueron víctimas de minas antipersona, mentales, hogares de acogida, acceso a la educación, creación de infraestructuras...

Imagen

Desde el minuto uno, Irene se entregó a la misión humanitaria, y se puso a las órdenes de Kike, quien le guió en sus primeros pasos a su llegada al país. Ahora, Irene está más que adaptada a las costumbres de Camboya y a sus tareas de voluntaria, tal como hemos podido ver en las imágenes que ¡HOLA! publica esta semana en exclusiva. Integrada con el resto de jóvenes voluntarios, vemos a una Irene ‘en el barro’, sobre el terreno, haciendo sus labores.

Imagen
Imagen

Con pantalones cortos, camisetas anchas y deportivas o menorquinas, estas prendas conforman su maleta de voluntaria, donde prima sobre todo la comodidad para poder desenvolverse fácilmente. Según ha podido saber ¡HOLA!, Irene está feliz y convencida de que está viviendo la mejor experiencia de su vida. Ha superado con creces todas sus expectativas y prioriza su labor de cooperante sobre todo lo demás. Aunque se ha perdido algunos acontecimientos familiares (como la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, a la que acudieron su madre, la infanta Cristina, y su hermano Juan), Irene es consciente de que su tiempo es ahora con los más vulnerables, donde se le necesita.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Lun 15 Abr, 2024 4:43 pm


Los gestos de cariño de la infanta Cristina con su exsuegra que evidencian su excelente relación

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Dom 14 Abr, 2024 1:38 am

Imagen
FIN DEL CAPÍTULO MÁS TRISTE DE SU HISTORIA DE AMOR


“IÑAKI NECESITA TRABAJAR POR SALUD MENTAL Y DINERO”

El lunes Iñaki Urdangarin terminó de cumplir la pena a la que fue condenado. Su abogado Mario Pascual Vives cuenta a LOC que su principal desvelo es encontrar un trabajo en España que le permita estar cerca de su familia y rehacer su vida con su novia Ainhoa Armentia. Por su parte, la Infanta Cristina no tiene planeado volver a España y está empeñada en preservar al máximo a sus hijos de los medios de comunicación. Sobre todo a Irene.

EMILIA LANDALUCE



Imagen
Cristina con su hijo mayor en la boda de Almeida.

CRISTINA REIVINDICA SU LUGAR FAMILIAR


La Infanta Cristina sacrificó su vida personal en una apuesta total por su matrimonio. Cuando los problemas comenzaron en torno al ‘caso Nóos’, los entonces duques de Palma se mudaron a Washington, abandonando su rutina en la Ciudad Condal para, de manera literal, poner tierra de por medio. Ya entonces Juan Carlos I aconsejó a su hija separarse. Sin embargo, Cristina primó la lealtad a su marido hasta el final, una fidelidad que le costó sentarse en el banquillo a declarar. Una vez consumada la separación Cristina ha vuelto al refugio de su familia y sus padres y hermanos son de nuevo su refugio.

LA SEMANA PASADA gran parte de las publicaciones y medios de comunicación declararon a la Infanta Cristina, vestida de Escada, como la invitada más elegante y guapa de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Las loas a la que fuera duquesa de Palma recordaban a aquella fiesta Telva del año 2004 en la que Nati Abascal se levantó de su silla para acercarse a la mesa presidencial en la que cenaba tranquilamente la hija menor del Rey Juan Carlos y, clavando la reverencia rodilla en suelo (con esas piernas tan larguísimas tuvo su mérito), le espetó: “¡Ay alteza, estáis tan guapa que no la había reconocido”. La maniquí tenía razón. Estaba impresionante. Doña Cristina solo pudo contestar con un tímido “gracias, Nati”. Un halago de doble filo.

En 2004, aún no se sabía nada de lo que luego se llamaría caso Nóos y que acabaría con la Infanta Cristina imputada y condenada a una multa de 136.000 euros y su marido Iñaki condenado a cinco años y diez meses de prisión por “malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales”.

Hace tan solo unas semanas terminó de pagar la multa de 1,2 millones de euros, de los que 200.000 correspondían a facturas que se habían pagado incorrectamente, tal y como cuenta a LOC Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin desde que se inició el proceso y uno de los secundarios imprescindibles en esta historia de amor, dinero y poder. “El tribunal posteriormente le devolvió 35.000 euros. La Infanta pagó su sanción en 2016”, cuenta.

El caso Nóos acabó con la Familia Real dividida entre ejemplares y no ejemplares, primero, y Familia Real y familia del Rey, después. Con el Rey Juan Carlos en Abu Dhabi.


CON FELIPE

Por otro lado Felipe y Cristina, que una vez fueron “uña y carne” por utilizar un lugar común de las revistas del corazón, siguen distanciados, aunque solo estén a unos pocos kilómetros cuando la Infanta pernocta en Zarzuela con su madre. Y en esa travesía vital, la Infanta no solo fue despojada del ducado de Palma y de la simpatía de los españoles, acuciados aquellos años por la brutal crisis económica y con un término –la corrupción de los políticos y cargos públicos– arraigado como preocupación principal, según el CIS. [y entonces Tezanos no estaba a cargo]. También, tras visitarle tantas veces en la prisión de Brieva (Ávila) durante tantos años, Cristina perdió definitivamente a su marido tras años de rumores de crisis, siempre saldadas con lealtad y firmeza.

Cuando Urdangarin estaba cumpliendo el tercer grado penitenciario entró a trabajar en Imaz Asociados, un despacho de abogados en el que conoció a Ainhoa Armentia, una compañera también casada y con hijos. En 2022 se publicaron las fotos que acabarían con el matrimonio de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, un matrimonio que parecía a prueba de la cárcel, de la condena social, del ostracismo, de la familia…

Este lunes Iñaki terminó su condena de cinco años y 10 meses de cárcel en libertad vigilada. Lo hizo en Vitoria, donde vive con Ainhoa Armentia y está su madre, Claire Liebaert, que ya tiene 87 años, y de la que quiere estar cerca.

“Siempre le digo a Iñaki que no mire atrás de lo que ha sido todos estos años. Que piense en el futuro. Ahora mismo lo que más le preocupa es encontrar un trabajo porque lo necesita económicamente pero también mentalmente. Y lo que más le gustaría sería poder trabajar en España, porque aquí es donde está la familia”.

Este deseo desmiente esas afirmaciones que situaban a Urdangarin en el extranjero disfrutando de lo que algunos describían como un beneficioso acuerdo de divorcio para él. “El dinero de la multa lo ha pagado con la venta de la casa de Pedralbes y un apartamento que tenía en Barcelona”, explica a LOC cuando le preguntamos cómo ha hecho para desembolsar en efectivo la abultada cantidad. El abogado de Urdangarin prosigue. “En la cárcel nunca se está bien (él estaba solo). Hizo dos cursos, no sé de qué, y se hizo más fuerte mentalmente”.

Imagen

Uno de los mayores apoyos de Urdangarin es la familia. La prueba de que, en efecto, los entonces duques de Palma eran el matrimonio que mejor funcionaba de la Casa Real fue que Doña Cristina estuvo con su marido contra viento y marea y contra las presiones del propio Rey Juan Carlos y de su hermano Felipe para que se divorciara y se consumara así el famoso cortafuegos que debía preservar a la Corona del daño reputacional que podría generar el caso. La prueba de ello es que los cuatro hijos de la pareja nunca dan un solo escándalo, son discretos y deportistas y apenas se sabe de ellos, salvo cuando la prensa insiste en preguntarles, aunque ellos respondan siempre con exquisita educación.

“La Infanta Cristina es una mujer extraordinaria. Se mantuvo hierática (sic) y firme ante las adversidades al lado de su marido. Es fácil mantenerse así cuando se está arriba, pero cuando se está abajo tras la caída requiere de ese carácter del que he hablado”, asegura el abogado.


EL TIPAZO DE CRISTINA

Urdangarin mantendrá sus antecedentes penales tan solo cinco años si no vuelve a delinquir. Otra cosa son los antecedentes matrimoniales, que no borraría ni el Tribunal de la Rota. Hubo amor y de verdad en esa pareja y buena prueba son sus hijos y el empeño de la Infanta en preservar su matrimonio. No es de extrañar que el divorcio de Iñaki, la exposición con su novia, hubiesen resquebrajado, al menos internamente, ese hieratismo que glosa Pascual Vives. Algunos especularon sobre lo mal que lo estaba pasando y señalaron que se aferraba al anillo de compromiso como si no se quisiera despedir de aquel que contrajo matrimonio en Barcelona en 1994. Un amigo lo desmiente. “Simplemente se ha puesto a hacer ejercicio, que es lo que mejor le viene a las mujeres cuando pasan por estas situaciones. Y se ha puesto estupenda. Tiene tipazo. El otro día se puso en bikini y… Con Iñaki tiene poco trato y cuando se ven son siempre cordiales. Esa familia ha vivido muchas adversidades y eso une mucho”.

Imagen
La Infanta Cristina en aquellos premios Telva de 2004.


La Infanta poco a poco trata de encontrar su sitio en España y en la nueva estructura de la familia Borbón-Grecia. De momento seguirá en Ginebra, donde pasa tiempo con su padre cuando viaja a Suiza. Al mismo tiempo sigue trabajando en la fundación del Aga Khan, que como sabe cualquier persona que viaje por Oriente Próximo realiza una gran labor social y construye parques, jardines públicos y hospitales.

Como es lógico, su mayor preocupación son su familia y sus hijos. Tras la marcha del Rey a Abu Dhabi la Familia Real se ha visto reducida a Doña Sofía, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Y Cristina trata de pasar todo el tiempo que puede con sus padres. Don Juan Carlos tiene 86 años pero, según los que la tratan, la Reina Sofía está más frágil. De ahí que esta Semana Santa se dejara ver en compañía de su hija.

El acercamiento a su hermano –ya saben: uña y carne– es imposible. El Rey siente mucho el difícil trago de su hermana y lo mal que lo ha pasado. Sin embargo, la ejemplaridad, estar limpio de pecado, polvo y paja, es parte indispensable del carácter que quiere imprimirle a la Corona. La relación es casi nula, aunque entre los dos hermanos las cosas se han suavizado y el pasado fin de semana compartieron varias comidas toda la familia. Todo era como en los viejos tiempos, aunque todo hubiese cambiado.


PRIMOS

Otra cosa son los hijos. Leonor y Sofía sí que hacen buenas migas con sus primos. Se lo pasan bien juntos, se bañan en la piscina... Sobre todo con Irene, que estuvo pasando unos días con su abuela –dicen que es su “nieta favorita”– en Zarzuela antes de marcharse a colaborar en la ONG de Kike Figaredo en Camboya. Para Cristina es casi una obsesión que Irene, de 18 años, no se convierta en un rostro habitual de los medios y ni mucho menos que la comparen con su prima Victoria Federica ni con Leonor porque “van a tener vidas muy diferentes”.

De hecho, la Infanta está muy preocupada porque una agencia haya conseguido fotografiar a la niña en el país asiático hasta donde viajaron para seguirla durante dos semanas. “De hecho, en las fotos se nota el careto de hastío de la niña por la presencia de los paparazzi”. El problema es que Irene vende y las revistas lo saben. El año que viene empezará la universidad.

El pasado sábado,la Infanta Cristina estaba muy guapa. ¿La hubiera reconocido Nati Abascal? Las caídas sirven para levantarse con dignidad.

EL MUNDO / SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2024

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Mar 09 Abr, 2024 2:34 pm


Iñaki Urdangarin queda totalmente libre al completar su pena

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Lun 08 Abr, 2024 2:43 am

Imagen
Iñaki Urdangarin, en la grada durante el partido de semifinales de la Copa de España de balonmano, en el que jugaba su hijo Pablo, el 16 de diciembre en Irún.

Iñaki Urdangarin consigue la libertad y empieza una nueva vida sin trabajo y sin privilegios

El 9 de abril, el exmarido de la infanta Cristina termina oficialmente su condena por malversación, prevaricación, fraude, delitos fiscales y tráfico de influencias. Ahora, a sus 56 años, intenta rehacer su vida sin los contactos y la protección de la Casa Real.

Martín Bianchi

Iñaki Urdangarin estaba condenado mucho antes de que la justicia le impusiera una pena de cinco años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. En febrero de 2006, cuando el diputado socialista Antoni Diéguez destapó el caso Nóos y preguntó en el Parlamento balear por qué Jaume Matas había dado contratos por valor de 1,2 millones de euros a una organización sin ánimo de lucro dirigida por el yerno del rey Juan Carlos I, el palacio de la Zarzuela intentó cortar el escándalo de cuajo. Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey, envió un emisario a Barcelona para que trasladara al duque de Palma la orden de dejar sus negocios en el Instituto Nóos. El exbalonmanista respondió que haría caso, pero siguió vinculado a la fundación y a varias sociedades satélite de forma indirecta varios años más. Entonces la Casa Real empezó a desentenderse de su persona y su destino final. Ese fue el principio de su fin.

En el sumario del caso Nóos se conserva una carta de Aza a Urdangarin, de 2006, en la que se le insta a dejar sus negocios. Unos años después, cuando el marido de la infanta Cristina se dejó ayudar, ya era tarde. En 2009, fue contratado por Telefónica como representante en Estados Unidos. La gestión la hizo el rey Juan Carlos con el presidente de la compañía, César Alierta. Los Urdangarin-Borbón se mudaron a Washington, pero la maquinaria de la justicia española ya estaba en marcha. En 2010, el juez instructor José Castro abrió una pieza separada y pidió información sobre los convenios firmados por Nóos con varias administraciones públicas. En enero de 2016, se inició el juicio en la Audiencia de Palma. Un año después, el yerno del rey Juan Carlos fue condenado a seis años y tres meses de prisión por varios delitos de corrupción y fraude. En junio de 2018, el Supremo rebajó la pena a cinco años y 10 meses y en diciembre ingresó en la cárcel de Brieva, en Ávila.

El 9 de abril, Iñaki Urdangarin volverá a ser un ciudadano totalmente libre. En dos días termina oficialmente su condena. Ahora, a sus 56 años, está intentando rehacer su vida sin los contactos y la protección de la Casa Real. En enero de 2022, casi inmediatamente después de que saliera la noticia de su relación extramatrimonial con Ainhoa Armentia, se anunció la “interrupción” de su matrimonio con la infanta. A comienzos de este año, los Urdangarin-Borbón firmaron el divorcio. Los detalles del acuerdo son confidenciales, pero ha trascendido que el exbalonmanista ya no tiene escoltas oficiales. En su entorno aseguran que su situación económica no es tan boyante como cuando dirigía Nóos y cobraba 710.000 euros por dar asesoramiento en la organización de cumbres deportivas en Valencia y Baleares. Tampoco goza de un contrato de 1,5 millones de euros como el que tenía cuando era delegado de Telefónica en Estados Unidos. Ahora, según diversos medios, solo estaría cobrando un subsidio como preso en libertad de 463,21 euros al mes.

Imagen
Una de las últimas imágenes de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en las Navidades de 2019.

Sin un título de duque consorte (Felipe VI revocó el ducado a su hermana en 2015), sin una esposa infanta y sin relación con la familia real, Urdangarin tiene más difícil encontrar un empleo. La revista Semana publicó recientemente que ahora trabaja en una pequeña constructora con sede en un polígono a las afueras de Vitoria, una empresa propiedad de un vecino de toda la vida de los Urdangarin. “Es Ainhoa, su pareja, quien ha conseguido ese trabajo en la constructora. Él no tiene trabajo”, aclara Silvia Taulés, una de las periodistas que mejor conoce al exduque, en conversación con EL PAÍS. “Y fíjate una cosa. Antes de firmar el divorcio, él estaba todo el tiempo quejándose de que no tenía trabajo, de que buscaba trabajo y no encontraba nada. Desde que firmó el divorcio, ya no habla de eso”, continúa Taulés, que acaba de publicar el libro Los sobrinos del rey.

La nueva vida de Urdangarin parece más discreta y modesta. Aparentemente, no tiene grandes cargas económicas y, según ha trascendido, no tiene que pagar una pensión de alimentos a sus cuatro hijos. La infanta Cristina, que sigue trabajando para la Fundación La Caixa y las fundaciones del príncipe Aga Khan en Ginebra, asume muchos de los gastos de sus hijos, Juan, de 24 años; Pablo, de 23; Miguel, de 21; e Irene, de 18. Según su entorno, el rey Juan Carlos la ayuda y se hace cargo de algunas necesidades económicas de sus nietos.

Lejos ha quedado la vida de Urdangarin en el lujoso palacete de Pedralbes, en uno de los barrios más elitistas de Barcelona, una mansión que compró con la infanta en 2004 por casi seis millones de euros (el rey Juan Carlos les prestó 1,2 millones para la operación). El matrimonio dejó la propiedad en 2013 y cuatro años después la vendió a un magnate de origen árabe. A finales de 2019, la justicia concedió al exduque la posibilidad de salir de prisión dos veces por semana para labores de voluntariado y en junio de 2021 le otorgó el permiso para cumplir el resto de su pena en el domicilio de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.

Urdangarin volvió durante un tiempo a su habitación de soltero en la casa familiar, en la urbanización Ciudad Jardín de la capital alavesa. Recientemente, se ha mudado a un piso de alquiler en esa misma urbanización. Lo comparte con su pareja sentimental, Ainhoa Armentia, con la que ya lleva dos años de relación. La conoció después de salir de la cárcel, cuando volvió a Vitoria y empezó un trabajo temporal en el despacho de abogados Imaz & Asociados.

La caída de Iñaki Urdangarin ha coincidido con la redención de la infanta Cristina. El 17 de febrero de 2017, la audiencia de Palma absolvió a la hermana de Felipe VI de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido. Tras oficializar su divorcio del exbalonmanista, ella ha iniciado un lento retorno al seno de la familia real. La separación ha sido recibida con cierto alivio por los Borbones. En las Navidades de 2011, el rey Juan Carlos envió a un emisario a Aspen, Colorado, donde los Urdangarin se encontraban esquiando. El mensajero transmitió a la duquesa de Palma que tenía dos opciones: una, separarse de Iñaki; la otra, renunciar a sus derechos dinásticos. Según contaba José Apezarena en su libro Los hombres de Felipe VI, citando a su vez a la periodista Ana Romero, Cristina e Iñaki se negaron a ambas cosas y llegaron a acusar al Rey de ser “el culpable de todo”. Cristina habría zanjado esa discusión con muy malos modos, gritando y diciendo: “Yo nací infanta y moriré infanta”.

Imagen
Iñaki Urdangarin, en una de las salidas de prisión para realizar voluntariado, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2019.

El periodista José Apezarena, biógrafo de Felipe VI, asegura que en esa época el rey Juan Carlos y el entonces príncipe de Asturias también se reunieron con Urdangarin para pedirle una declaración en la que desvinculara a la infanta Cristina de cualquier relación con las operaciones de Nóos. Le habrían planteado cinco exigencias: pedir perdón, poner el palacete de Pedralbes a la venta, depositar ese dinero en un lugar público para hacer frente a sus responsabilidades, declarar su inocencia, desvincular a su esposa y sacar a la Casa Real de cualquier relación con el caso. Según Apezarena, el duque no aceptó deslindar a la Casa y la familia real, no aplicó lo de poner dinero a disposición de la justicia y filtró su respuesta a la agencia Efe. El 12 de diciembre de 2011, el palacio de la Zarzuela reaccionó convocando a los periodistas. Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, declaró que el comportamiento del yerno de Juan Carlos I no era “ejemplar”.

Finalmente, el exbalonmanista asumió toda la culpa durante el juicio de Nóos, donde leyó un escrito ante el juez desvinculando a palacio y a su esposa de sus actividades. Según su declaración, la Casa Real “no opinó, asesoró, autorizó o avaló” sus negocios, sino que le recomendó que dejara de realizarlos porque no los consideraban adecuados para su estatus institucional. Diego Torres, socio de Urdangarin en Nóos, dijo lo contrario en los tribunales y en los medios de comunicación. “Revisaban todo lo que hacíamos. La Casa Real nos guiaba, nosotros siempre actuamos de buena fe”, afirmó Torres en una entrevista con Ana Pastor, en 2016.

Iñaki Urdangarin ha querido contar su verdad en al menos dos ocasiones. En 2011, llegó a grabar una alocución a los españoles y la envió a la Casa del Rey con la intención de que se divulgara. Nunca se emitió. El año pasado, Jordi Évole también reveló que tuvo un set montado en la casa de los Urdangarin en Ginebra para una entrevista. Según el periodista, la cancelaron en el último minuto: “Yo no sé si fue la monarquía, no sé quién fue, pero desde luego había alguien que no quería que se hiciera esa entrevista”.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Mar, 2024 11:05 pm


La infanta Cristina y Johanna Zott, entre abrazos y saltos, animando a Pablo Urdangarin

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Maria Conception » Jue 29 Feb, 2024 2:28 pm

Los de Hola siempre seran........, la portada de Hola y el contenido con fotos de Irene :fire:
es guapa y tiene muy buen tipo, mirando las fotos no lo parece, la portada de esta semana con Cristina
seguramente no encontraron una foto peor!

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2024 4:56 pm


Conoce a Irene Urdagnarin de Borbón, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 15 Feb, 2024 1:58 am

Imagen
Sobre estas líneas, con pantalón corto y camiseta, Irene recorriendo en bici Battambang, donde vive ahora. Son las primeras imágenes de su nueva vida a miles de kilómetros de su casa.

Irene Urdangarin, primeras imágenes y todos los detalles de su misión en Camboya

Ayuda a las víctimas de minas antipersona, que siguen causando mutilados y muertes, y visita a las familias más desfavorecidas para conocer sus necesidades y trazar planes para apoyarlas

Son las primeras imágenes de su nueva vida a miles de kilómetros de su casa. Irene Urdangarin vuela sola. Quiere explorar mundo, pero también mejorarlo tendiendo la mano a las personas más vulnerables. La única hija de la infanta Cristina pasará este año lectivo en Camboya. Un país escondido entre Tailandia y Vietnam que paga todavía las consecuencias de la devastación. Guerras incesantes, la dictadura y los Jemeres rojos que causaron un genocidio de más de dos millones de personas a finales del siglo XX.

La estrecha relación de su familia con monseñor Enrique Figaredo (Kike) la ha llevado a Battambang (donde se perdió el bastón). El corazón de una región que esconde un goteo de herencia mortal al ser el terreno más minado del país y, también, una de las provincias más pobres. Y es ahí donde la descubrimos dando un paseo en bicicleta, con camiseta verde de la fundación y pantalón corto. La acompaña, sonriente, monseñor Figaredo, que fue el encargado de guiarla en los primeros días, mostrándole la ciudad, las costumbres de los camboyanos y la que será su labor durante este año como voluntaria en la ONG Sauce. Un trabajo humanitario para el que, según el sacerdote, se necesita “flexibilidad, positividad, alegría y buena comu­nicación”.

El viaje

Irene es una más entre otros jóvenes (algunos de ellos también españoles) y profesionales que han encontrado su camino en la ayuda humanitaria. Llegó en la segunda quincena de enero —se pagó ella misma el billete de avión— y estará al menos seis meses ayudando a los más desfavorecidos a encontrar un futuro, mientras decide el suyo propio. No es la primera de la familia que interrumpe temporalmente sus estudios mientras decide qué carrera quiere hacer y en casa todos han apoyado su decisión. Tiene 18 años, habla cuatro idiomas a la perfección, es fuerte, sociable, resuelta, divertida e independiente, y esta es una oportunidad para crecer personalmente y además de la mejor manera: ayudando a otros mientras se enfrenta a lo desconocido y vive lejos de su familia, por primera vez, en un mundo muy diferente al suyo.

Imagen
Imagen
Arriba, se la puede ver junto a monseñor Enrique Figaredo descubriendo la ciudad y las costumbres de los camboyanos. El jesuita español (Gijón, 1959), prefecto apostólico de Battambang y presidente de Cáritas Camboya, lleva casi 40 años como misionero y es muy amigo de la familia Borbón. Es un pastor de los católicos, pero también un obispo para todos en un país donde más del 90 por ciento de la población es budista. Sobre estas líneas, Angkor Wat y Centro Arrupe, donde vive Irene

Vida en el centro arrupe

Irene comparte con otra joven una casita pequeña en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la Prefectura, que está en el barrio católico, al otro lado del río Sangker. Desde allí se coordina la tarea de los voluntarios, que conviven con niños con alguna discapacidad, y profesionales especializados. Kike, prefecto apostólico de Battam­bang, levantó el centro de acogida como respuesta a una necesidad y en homenaje a Pedro Arrupe sobre las ruinas de la iglesia de la ciudad, destruida por el régimen de Pol Pot, en 1978. Ha cambiado mucho y, hoy día, alberga, además de los dormitorios de los jóvenes y de sus cuidadores, también discapacitados, un comedor, un centro de estudio y un taller de sillas de ruedas.

Imagen
Imagen
Irene comparte con otra joven una casita pequeña en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la Prefectura. Arriba, junto a sus compañeras. Sobre estas líneas, en los jardines del centro, al lado de la Virgen y The Lonely Tree Café, uno de los preferidos de los voluntarios, donde se sirve comida española

Cuando sale el sol

A las cinco de la madrugada empieza el día en las casas de acogida. Falta todavía una hora para que salga el sol. Cuando despunta, las camionetas se ponen en marcha para llevar a los voluntarios a las zonas rurales y a los estudiantes a sus colegios. Es el arranque diario de un futuro que liderarán muchos de los 3.000 alumnos que la Prefectura tiene escolarizados en Camboya gracias al apoyo de la ONG Sauce. El padre la creó, junto a familiares y amigos, en 2001 para ayudar a reconstruir el país y se sigue trabajando con la misma ilusión del primer día, aunque cada año que pasa van aumen­tando su capacidad de servicio y atención a las necesidades. Es la obra de la reconstrucción y abarca un mundo: atención a discapacitados físicos, que fueron víctimas de las minas antipersona, y mentales, asistencia sanitaria mínima, hogares de acogida, acceso a la educación, escuelas, becas para la universidad, creación de infraestructuras —incluidas las carreteras—, ayuda en situación de emergencia a personas vulnerables y proyectos agrícolas sostenibles para que puedan vivir con dignidad en las zonas rurales. De los campos de batalla minados a la vida de los arrozales.

Imagen
Imagen

Una dura experiencia

La hija de doña Cristina, realmente comprometida con su labor de voluntaria, estaba preparada para asumir el desafío, pero encontrarse con la máxima pobreza y el sufrimiento con mayúscula fue una dura experiencia los primeros días. Su hermano Juan, que es el que más la ha animado, le había contado todo. Camboya y sus gentes cambiaron su vida de muchas maneras en un momento muy difícil para toda la familia. También sus padres los fueron adentrando, desde que eran pequeños, en el mundo de la cooperación a través de las visitas que realizaba doña Cristina para poner en marcha los proyectos de la Fundación La Caixa. Pero no es lo mismo “verlo” a miles de kilómetros que poner un pie en el terreno. Ser testigo de las vidas rotas —y aun así siguen sonriendo— a las que hay que rescatar del infierno.

Imagen
Tiene 18 años, habla cuatro idiomas a la perfección, es fuerte, sociable, resuelta, divertida e independiente y esta es una oportunidad para crecer personalmente y, además, de la mejor manera: ayudando a otros mientras se enfrenta a lo desconocido y vive lejos de su familia por primera vez

Irene sobre el terreno

Dentro de la ayuda humanitaria que se realiza, que es inmensa, Irene trabaja “ilusionada”, nos dicen, en los proyectos con discapacitados físicos y mentales junto a los equipos de educación, Outreach y Obrum. Son dos grupos de acción que están centrados en la formación y educación de niños discapacitados marginados, en dar apoyo a las escuelas en las aldeas más remotas de la región y en conocer a las familias y líderes locales para poder ayudarlos en sus necesidades.

Cada día, para llegar hasta las zonas más pobres, recorren kilómetros y kilómetros por caminos de tierra en camioneta o en moto; y cada día, en un plan de seguimiento regular, asisten a jóvenes y familias para que puedan tener acceso a la educación, un trabajo digno, una casa, un pozo, un trozo de tierra para cultivar. La labor es asegurar que vivan en condiciones de dignidad, reciban oportunidades y, en el mejor de los casos, se atrevan a soñar con el futuro.

Imagen
Imagen

El Cristo mutilado y la jirafa

En las imágenes que publicamos, se la ve lista para acometer su labor subiéndose a la camioneta y ocupando uno de los asientos, momento que aprovecha para cubrirse la cabeza con un pañuelo azul. Lleva deportivas, bolso de tela con rayas verdes y blancas, pantalones cómodos con cordones tipo jogger, una camiseta blanca y el Cristo mutilado (sin una pierna) en referencia al daño que han hecho las minas antipersona o a la falta de comprensión. Es la misma cruz camboyana que usa el padre en plata y que también tienen la Reina Sofía y doña Cristina. Fue un regalo de Figaredo y la infanta siempre la usa cuando visita Camboya.

Asimismo, llaman la atención sus pendientes con forma de jirafa, el animal que Kike propone como ejemplo y está pintado en todos los tamaños en las paredes de los centros, porque “queremos que nuestros niños sean líderes jirafas”. Es el mamífero que tiene el corazón más grande, vive en la sabana con otros animales que no son de su especie, con su cuello de tres metros ve por encima de la selva (visión universal) y el resto de los animales lo siguen porque es un líder no agresivo y cercano.

Imagen
Imagen
En las imágenes, saliendo del Centro Arrupe, que Figaredo puso en marcha en el año 2001 para acoger a víctimas de las minas antipersona y de la polio. Arriba, Irene se sube a la camioneta muy sonriente. Sobre estas líneas, con un pañuelo azul cubriéndole la cabeza, preparada para su misión. Lleva deportivas, bolso de tela con rayas verdes y blancas, pantalones cómodos con cordones tipo ‘jogger’, una camiseta blanca y el Cristo mutilado (sin una pierna). Es la misma cruz camboyana que usa el padre en plata y que también tienen la Reina Sofía y doña Cristina. Irene trabaja ‘ilusionada’, nos dicen, en los proyectos con discapacitados físicos y mentales junto a los equipos de educación, ‘Outreach’ y ‘Obrum’

Muy sorprendida

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está realmente sorprendida ante la labor que se lleva a cabo desde hace tantos años con niños discapacitados. Les dan un hogar en el que sentirse integrados en la comunidad, los ayudan a salir del horror en los vertederos de basura, a tener una oportunidad cuando están atrapados en entornos donde la única preocupación es qué comer para sobrevivir, a no correr el riesgo de ser una persona traficada, a caer en trabajos forzosos, ser vendidos por 1.000 dólares o ser víctimas de un matrimonio forzado. Los curan física y mentalmente de las heridas de las minas antipersona y les dan muchas razones para vivir.

Las consecuencias de décadas de conflicto todavía están muy presentes en Camboya. La guerra terminó hace muchos años, pero las minas siguen sembrando dolor. Aún quedan por desactivar un millón de artefactos de los diez millones que se sembraron en los campos, matando a 20.000 personas y dejando a otras 50.000 amputadas. El material bélico es el enemigo invisible que se esconde en los arrozales, impidiendo a los camboyanos el acceso a la tierra cultivable y a una vida digna, pero cada vez están más cerca de lograrlo.

Imagen
Imagen
Arriba, Juan Urdangarin con sus compañeros durante su estancia en Camboya. Su hermano la animó muchísimo a hacer este voluntariado, al igual que la infanta Cristina - a la izquierda, con una de las niñas de su centro de acogida.. Irene se informó del trabajo de Figaredo y su equipo en el libro solidario ‘Cara a cara’, de Josep María San Saturnino, y en el documental ‘Misión en Battambang’. En 2008, doña Sofía viajó a Camboya para impulsar los proyectos que desarrolla la Cooperación Española. Sobre estas líneas, muestra el álbum plegable con las fotografías de todos sus nietos y sus bisabuelos (Pablo y Federica de Grecia y los condes de Barcelona), que dejó al padre

Primer viaje al sudeste asiático

Para Irene todo es nuevo. Era la única de los cuatro hermanos que no había estado en Camboya ni había viajado al sudeste asiático. Pablo Urdangarin conoció el país cuando tenía siete años. La infanta Cristina lo llevó en una de las visitas de la Obra Social de La Caixa. Juan también trabajó en Battambang como voluntario. Y ya antes había estado con sus compañeros de colegio de Ginebra en la región vietnamita del Delta del Mekong. En cuanto a Miguel, acompañó a su madre y a su tía la infanta Elena cuando visitaron a su hermano mayor en el Centro Arrupe, en 2018.

Imagen
Imagen
Arriba la infanta con Kike Figaredo en Camboya

Todos quieren a Kike Figaredo. Su obra causa respeto y admiración y la familia Borbón lleva décadas apoyándolo. La Reina Sofía visitó el país asiático en 2008 y mantuvo a lo largo del reinado de don Juan Carlos muchos encuentros con el misionero. Y, recientemente, el Rey Felipe VI lo recibió en la Zarzuela para agradecerle la labor humanitaria que desarrolla en favor de los más necesitados con el apoyo de la Cooperación Española.

Los gestos por parte de todos han sido innumerables, aunque es doña Cristina la que más se ha volcado con la obra solidaria del padre. A título personal, porque es un amigo cercano, pero también como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, que ha impulsado diferentes iniciativas de desarrollo socioeconómico. Proyectos desarrollados por la Prefectura Apostólica de Battam­bang en colaboración con la ONG Sauce.

Imagen
Imagen
Arriba izquierda, doña Cristina con un joven que ha sido víctima de una mina antipersona. A la derecha, en una imagen con Kike Figaredo. Su labor se apoya desde España a través de la ONG Sauce. Irene, sobre estas líneas está realmente comprometida con su labor Humanitaria

Irene y la alegría de Ta Hen

Pese a la tragedia pasada y a la pobreza, en Camboya hay alegría, hay potencial y hay oportunidad. Los camboyanos atesoran una cultura riquísima que está presente desde los templos de Angkor Watt a sus preciosas danzas tradicionales. La infanta Cristina había hablado a su hija de la escuela de baile camboyano fundada por Kike Figaredo —que ha estado en España en varias ocasiones— y de la belleza de las danzas locales, e Irene, que estaba deseando verlo con sus propios ojos, ya ha visitado varias veces el pueblo de Ta Hen. Más de 150 jóvenes integran el grupo de danza de este pueblo, reserva de fe y una de las comunidades católicas más importantes de Camboya, con 300 familias. Y no solo es la danza, también impresiona ver a niños de tres años comiendo solos, fregando sus platos, organizando sus cuartos y su ropa en el centro de acogida. También cómo se consigue la máxima integración con el deporte, especialmente con el fútbol, que practican gracias a la Fundación Real Madrid.

Imagen
Imagen
Sobre estas líneas, doña Cristina con su hijo Pablo, de niño. Junto a estas líneas, en una imagen inédita de 2018, cuando visitó con su hermana, Elena, y su hijo Miguel (arriba, con gorro) el Centro Arrupe, donde estaba trabajando Juan como voluntario.

El trabajo es muy exigente y no hay mucho tiempo libre. Ya lo dice el padre: “Dependo sobre todo de los voluntarios que están aquí con nosotros y viven al servicio de los pobres”, pero todas las semanas, además de Ta Hen, Irene visita con sus compañeros The Lonely Tree Café. El local está en el centro de la ciudad y emplea a discapacitados. En la tienda se promociona y vende arte camboyano y en el restaurante se sirve comida española y camboyana. Es un lugar precioso —con guitarra española incluida— en el que se pueden ver muchas fotografías de voluntarios y personas que han apoyado a la ONG, entre ellas doña Cristina, que se ha quedado sola en Ginebra, aunque sigue viajando a España con mucha frecuencia. Para ella también ha empezado otra etapa, tras firmar el divorcio, y, además, es la primera vez que se separa tanto tiempo de su “pequeña”… Pero la infanta es de las que piensan que los hijos son tuyos, pero también del mundo, y que Irene está en el lugar perfecto junto a su querido padre Kike.

Imagen
Imagen
Sobre estas líneas, la infanta y Kike, prefecto de Battambang, viendo un espectáculo de danza de la escuela de baile. Irene ya ha visitado varias veces el pueblo de Ta Hen, donde 150 jóvenes ensayan a diario

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2024 4:20 pm

Iñaki Urdangarin se queda definitivamente sin escolta oficial
20MINUTOS
NOTICIA09.02.2024 - 15:19H

El ministerio de Justicia le ha retirado ya todos los efectivos que le acompañaban desde hace años.
Así es la vida de Cristina tras su divorcio oficial de Iñaki Urdangarin: vive en Ginebra con su hijo Miguel.

El Ministerio del Interior, que comenzó la retirada de seguridad del exmarido de la infanta Cristina hace pocos días, ha dado por terminado este dispositivo hoy viernes, según ha podido saber Vanitatis.

Esta es una de las consecuencias de su divorcio de la infanta Cristina, que se firmó hace escasas semanas.

Hasta ahora era habitual ver al exmarido de la infanta acompañado por efectivos de seguridad, con los que, dado el tiempo transcurrido, ha llegado a forjar una importante amistad.

https://www.20minutos.es/noticia/521723 ... a-oficial/

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 01 Feb, 2024 1:29 am

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Vie 26 Ene, 2024 5:10 pm


La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin firman oficialmente su divorcio




Boda entre SAR la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarín - 4 de Octubre de 1997

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2023 4:59 pm

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ya tienen listo su divorcio: así piensan anunciarlo
El ex matrimonio podría hacer pública la firma de su separación en los próximos días


La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya preparan un comunicado para anunciar su divorcio, que ya es formal después de que se conociese, el pasado mes de octubre, que era "cuestión de semanas". Antes de que acabe el año, la hermana del Rey Felipe VI y el que fuera su marido y padre de sus cuatro hijos podrán decir públicamente que están oficialmente divorciados. Una separación que dejará la puerta abierta al exdeportista si deseara formalizar su relación con Ainhoa Armentia. Su actual pareja firmó el divorcio con su marido en cuanto salió a la luz su relación extramatrimonial con el que fuera cuñado del Rey. El primer paso es informar al monarca. A partir de ese momento, la oficialización de su separación podrá ver la luz. Un hecho que es cuestión de días.

La noticia de la formalización del divorcio saltó a los medios el pasado octubre, cuando la hermana de la Infanta Cristina, Elena, tuvo un 'lapsus' en la presentación de la película ‘Mi otro Jon’, donde reveló a una de las personas asistentes a la gala cuál es la situación sentimental que atraviesa su hermana. En un momento de máxima intimidad, la Infanta Elena abrió su corazón para confesar, entre susurros, que la hermana menor del Rey y su todavía cuñado, Iñaki Urdangarin, firmarán el divorcio “en cuestión de semanas”. Ahora, Informalia ha confirmado que la firma es inminente: La Infanta va a formalizar ya el divorcio del padre de sus cuatro hijos. Además, estarían ya preparando un comunicado para anunciar su divorcio, según asegura la periodista Silvia Taulés en 'Vanitatis'.

Cristina ayudará económicamente a su exmarido
El acuerdo de divorcio obliga a la Infanta a mantener económicamente al ex Duque de Palma. La hija del Rey Juan Carlos, que cuenta con un sueldo que alcanza los 300.000 euros anuales, ayudará económicamente a su ex para que pueda mantener una relación fluida con sus hijos sin tener en cuenta sus ingresos. Algunas fuentes sitúan ese apoyo económico en un mínimo de 3.000 euros mensuales, pero la cifra exacta se desconoce por el momento. Además, una de las consecuencias inmediatas de la firma será la retirada de escoltas a Iñaki Urdangarin.

Pero no solo se ha descubierto cuál será la situación de Iñaki tras su punto y final con la madre de sus cuatro hijos, sino también qué pasará con sus propiedades. Aunque ahora no puede costearse un piso para convivir con su pareja, Ainhoa Armentia, puede que en el futuro sí pueda hacerlo. Y es que Iñaki Urdangarin tiene al 50 por ciento con la Infanta una casa en Bidart, el País Vasco Francés.

Eso sí, aunque formalicen su divorcio, ninguno de los dos tiene previsto dar declaraciones sobre lo acordado ante notario. De hecho, planean firmar una cláusula de confidencialidad para que todo esté atado para evitar posibles filtraciones.

El exjugador de balonmano y la Infanta Cristina se separaron en febrero de 2022

La Infanta y su marido anunciaron su separación formal anunciando el "cese temporal de convivencia" (un cese que ya es definitivo) en un comunicado en el que aseguraban que la decisión se había tomado "de mutuo acuerdo": "Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", señalaban. Sin embargo, aunque tomen caminos separados, fuentes cercanas a la pareja asegura que mantienen su "buen rollo" por el bien de sus hijos, que ya son todos mayores de edad; Juan, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo, que vino al mundo el 6 de diciembre de 2002, Miguel, que llegó a sus vidas el 30 de abril de 2002 e Irene, que nació el 5 de junio de 2005.

Iñaki Urdangarin ya podría casarse con Ainhoa Armentia si lo desea
Ainhoa Armentia, que es técnico especialista en administración y gestión de empresas, trabaja mano a mano con Iñaki en una pequeña constructora situada a las afueras de Vitoria. Estaba casada con Manuel Ruiz desde hace 20 años y tienen dos hijos en común, pero su marido no tardó ni una semana en poner en marcha el divorcio nada más descubrir que su mujer vivía una relación extraconyugal con el ex deportista.

Su relación empezó hace más de dos años y ha dado mucho de qué hablar. Tras una supuesta crisis en verano de 2022 que la pareja desmintió inmediatamente, ya están viviendo su amor libremente. En octubre de 2022 la pareja dio un paso más en su relación y se marcharon a vivir juntos en Vitoria. Ahora, una vez formalizado el divorcio del ex Duque de Palma, si lo desean, podrán pasar por el altar para sellar su amor para siempre.

Semana.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Mar 28 Nov, 2023 5:52 pm


La Infanta Cristina emula a la Reina Letizia y apuesta por un look 'working girl'

La infanta Cristina ha reaparecido este martes en la inauguración del International Global Health Partnership Forum en Cosmocaixa. Y lo ha hecho luciendo de nuevo su anillo de casada con Iñaki Urdangarin a pesar de que la firma del divorcio podría ser inminente a punto de cumplirse dos años de su separación. Siguiendo los pasos de la Reina Letizia en lo que a cuestión de moda se refiere, Doña Cristina ha acaparado todas las miradas con un sobrio look 'working girl' perfecto para la ocasión.


Imagen
Imagen
Imagen

Arriba