Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 08 Feb, 2018 8:57 pm


Pablo Hasél, Monedero, Ana Rosa, Pilar Urbano y Arrimadas en TV3 sobre monarquía España y Catalunya

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Lun 05 Feb, 2018 2:01 pm

El padre de Leonor y el Toisón de Oro
Juan Carlos Monedero


Monedero: "Es un disparate que un coito decida la Jefatura del Estado"
Juan carlos Monedero

-------------------------------------------------------------------------------------
Fue asesor del gobierno venezolano entre 2005 y 2010, tanto directamente con el entonces presidente Hugo Chávez, como en el Ministerio de Planificación o en el Centro Internacional Miranda (donde fue responsable de formación).

Defendió críticamente la Revolución Bolivariana, enmarcada en el Socialismo del Siglo XXI. Sobre Chávez afirmó que, por su lucha contra el neoliberalismo y el esfuerzo en pos de la integración latinoamericana, fue "el último libertador de América Latina", y que el proceso político en América Latina era ejemplo para un mundo que está inmerso en una "crisis sistémica capitalista".​ Tras la muerte de Chávez valoró el significado de su persona para romper la hegemonía de los Estados Unidos en América Latina y construir un proceso de integración regional, criticando la posición interesada de los medios de comunicación en un intento de "guerra mediática

Dirigente de Podemos (2014-2015)
Desde enero de 2014, forma parte del partido político Podemos20​21​, dentro del cual estaría en colaboración con Luis Alegre, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón o Pablo Iglesias.
El 27 de enero de 2015 la Hacienda española y la Universidad Complutense de Madrid iniciaron sendas investigaciones contra él por sus servicios de asesoría a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua realizados en 2010 para la creación de una unidad monetaria en Latinoamérica, por los cuales habría percibido 425 000 euros.23​24​ Posteriormente presentó una declaración complementaria de su renta como persona física, ya que en 2013 había creado la empresa Caja de Resistencia Motiva , sin empleados ni estructura organizativa, para facturar el dinero obtenido en estos trabajos, declarando su renta mediante el impuesto sobre sociedades.

En 2003 el Partido Popular (PP) se querelló contra él por ser el promotor y propietario del dominio de Internet noalaguerra.org. El sitio web mostrado en ese dominio, alojado en Nodo50, se centraba en la crítica del PP, entonces al frente del gobierno de España, por su implicación en el apoyo a la invasión de Irak en 2003 y la posterior Guerra de Irak. El PP consideró que parte de los contenidos constituían injurias y calumnias contra el propio partido y varios dirigentes,​ con afirmaciones del tipo «cómplices de asesinato» en referencia a los diputados populares que habían dado su apoyo, en votación secreta, a la participación española en la guerra de Irak.
La acusación pidió pena de cinco años de cárcel contra Monedero o los desconocidos responsables de la página. En su defensa, Monedero argumentó que se había limitado a financiar la iniciativa de algunos alumnos y que la querella del PP atendía a motivos políticos por implicarse en contra de la guerra en Irak.10​ Tras negarse a dar nombres de alumnos, el PP continuó con la querella. La causa sería sobreseída

--------------------------------------------------------------------------------
Este tio ha almacenado mucho odio hacia a todos los dirigentes
hasta a el que fue su compiche P.Iglesias.

Pues vuelve a Venezuela , que haces aqui

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 04 Feb, 2018 4:02 pm


Monedero: "Es un disparate que un coito decida la Jefatura del Estado"

"El artículo 2 de la Constitución lo dieron redactado los militares franquistas" | "¿Qué hace gente de los servicios de Inteligencia como Mauricio Casals en un medio de comunicación?" | "España es un país de países, no es Francia" | "Podemos es la única posibilidad de que España salga de su subdesarrollo democrático".

https://www.elespanol.com/opinion/20180 ... 892_0.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Dom 04 Feb, 2018 1:39 pm

La paternidad le sienta bien al Rey Felipe VI

Rosa Villacastín


A qué padre no se le cae la baba con sus hijos. A todos. El Rey Felipe VI no es una excepción.

Las imágenes, haciendo entrega del Toisón de Oro a la Infanta Leonor, muestran la infinita ternura que siente por su heredera cuando le dice: "Servirás a España con humildad y harás tuyas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles".

Poco acostumbrados como estamos a ver al Rey mostrar públicamente sus emociones, sus sentimientos más íntimos, sorprendió la delicadeza con la que le hacía entrega a la Infanta de la orden más prestigiosa del mundo, siendo como es una niña sobre cuyos frágiles hombros recae el futuro y el peso de una institución que si bien es cierto que ha pasado por dificultades, algunas recientes, también lo es que disfruta del reconocimiento general.

Cuando la noche del 23 F, el Rey Juan Carlos le dijo a su hijo que el cariño del pueblo español hay que ganárselo día a día, no exageraba. Prueba de ello es lo fácil que resulta caer en desgracia después de tantos logros como consiguió el Rey emérito durante y después de la Transición.

Felipe ya no es un niño, es un hombre que ha llegado al ecuador de la vida sin haber tenido que sortear demasiados contratiempos, lo que en modo alguno quiere decir que no haya sufrido al ver cómo la relación de sus padres se deterioraba día a día, cómo la vida de su hermana Cristina daba un giro de 180 grados, hasta el punto de tener que apartarla de toda actividad relacionada con la Familia Real. Una situación que puso a prueba los cimientos familiares e institucionales y que, estoy segura, le produjo profundas heridas, no en vano era su favorita, con la que más identificado se ha sentido desde que era niño, y a la que, por imperativos de imagen, tuvo que apartar abruptamente de su lado.

Pero ha sido cuando ha tenido que hacer frente a las dificultades originadas por los resultados de las últimas elecciones generales y el problema catalán, cuando ha tenido que mostrar su capacidad para poner de acuerdo a unos líderes políticos poco dados al diálogo y sí a la confrontación.


Decisivo fue para la estabilidad e imagen de la Corona el discurso que pronunció el pasado 4 de octubre sobre Cataluña.
Un discurso valiente, medido, que tuvo el efecto deseado: que los catalanes que estaban en contra de la independencia no se sintieran solos, no tuvieran miedo al futuro, ni a salir a la calle a decir lo que piensan.
Fue esa noche cuando muchos españoles descubrieron al Rey Felipe VI, su madurez, su formación política y el papel conciliador de una institución que sabe hacer frente a los problemas que ponen en entredicho la convivencia de los españoles.


EL MUNDO

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Dom 04 Feb, 2018 10:49 am

ANÁLISIS POLÍTICO Y SOCIAL

Lección real de vida

El discurso del rey Felipe en la entrega del Toisón de Oro a su hija Leonor mostró la línea que debe seguir la política española


El 5 de julio del 1687 Sir Isaac Newton publicó su obra Philosophiæ naturalis principia mathematica. Los Principia es la obra científica más importante de la historia. ¿Por qué hablo de este libro?

Mientras en Cataluña se estaba viviendo otra circo vinculado al independentismo, a 600 kilómetros -como diría Roger Torrent- en el Palacio Real, un padre le dio una lección de vida a si hija. En aquel momento muchos padres nos vimos representados en aquel acto y aquella niña tímida era nuestra hija. Las circunstancias nunca son las mismas, pero el amor y las palabras sí.

El día que S.M. Felipe VI cumplía 50 años decidió investir con la Orden del Toisón de Oro a su hija, la Princesa de Asturias Leonor de Borbón. El acto era protocolario, el discurso no. Tenemos un rey que últimamente está sentando cátedra en sus discursos. Y esto lo dice el que suscribe, de raigambre familiar carlista. Tenemos una gran suerte con la familia real. Primero con D. Juan Carlos I. Hoy en día con D. Felipe VI. Y si Dios quiere con Leonor.

Y estas palabras que todo padre le diría a su hija, en cualquier momento, sin un Toisón por el medio, también es una lección de vida a todos los españoles. Porque la princesa Leonor, o el rey, es el primer español y, como tal, debe observar y obedecer las cosas proclama.

Y es que Felipe VI dio una nueva lección a todos los españoles. Lo dio en sus discursos del 3 de octubre y en Davos. Y mientras unos estaban intentando romper España con unas ideas caducas, en el Palacio Real estaba hablando una persona sobre futuro. Y no un futuro marcado por una mirada a la corta distancia. Un futuro con palabras mayores. Un futuro que heredaría aquella niña a la cual se dirigía. A su hija le puso los puntos sobre las íes de cómo y de qué manera debía enfrentarse a las responsabilidades que le depararían el futuro. Pero aquellas palabras también se las dirigía a aquellos hijos pródigos catalanes que no ven más allá de sus narices y que hablan de futuro en minúsculas.

Felipe VI dio una nueva lección a todos los españoles

Como cualquier padre le dijo a los catalanes de bien, aquellos que quizás se han sentido discriminados, sin que nadie hubiera pretendido que así se sintieran: “confío en ti plenamente”. España confía en ellos y que el relato se reescriba y, como el anillo de los Nibelungos, las aguas vuelvan a su cauce. Esto no es difícil. Y, como padre, sabe que debe tener paciencia, reflexionar y conversar.

También les dijo a los políticos catalanes inmersos en el procés estas palabras: “Deberás respetar a los demás, sus ideas y sus creencias”. Se ha perdido el respeto en Cataluña y el padre lo sabe. El pensamiento único no lleva a ninguna parte. Todos debemos ser oídos, escuchados y respetados. Nadie dice que no se pueda ser una cosa u otra, pero siempre bajo el respeto a los demás. Si no se respeta este principio se establece el caos. También uno, en sus acciones diarias ha de ser honesto, ejemplar, íntegro y honesto.

Mientras todo seguía igual en Cataluña, en el Palacio Real un padre le estaba dando una lección de modales, de comportamiento, de saber estar, de vida a su hija. Felipe VI no le dijo a su hija nada diferente a lo que yo le pueda decir a mi hija, que tiene la misma edad que la Princesa Leonor.

Sin embargo, dio una lección a muchos españoles de bien, los cuales han perdido la guía espiritual que todo ser humano necesita para su devenir diario.
Como la parábola, el padre abrió los brazos a su hija y la reconfortó con una caricia. Como rey abrió los brazos para abrazar a todos los españoles, incluso a aquellos que hoy no creen en él.


https://ideas.economiadigital.es/analis ... al-de-vida

Cincuenta - David Gistau

Mensaje por Invitado » Dom 04 Feb, 2018 3:45 am

Cincuenta

David Gistau



Ahora que la heredera Leonor parece estar siendo iniciada en la noción del destino por su padre, conviene reparar en un aspecto accidental de su origen inmediato en el que a buen seguro algún día se pondrá a reflexionar. Si observa la vida de los tres eslabones dinásticos anteriores a FB6, verá que ninguno de ellos fue rey «en el cargo» hasta el final de sus días. Uno ni siquiera llegó a reinar y, sin proponérselo, a punto estuvo incluso de provocar una escisión «juanista» neutralizada por sus propias renuncias y de la que merece la pena hablar con Anson. Los tres conocieron el exilio, ya fuera como circunstancia sobrevenida o como contexto de nacimiento.

A esto agréguese la volatilidad de los tiempos españoles contemporáneos; la fatiga de un ciclo narcisista, el de la Transición, que en su decadencia sigue convencido de que no hubo una España mejor que la apañada en los setenta; los abusos parasitarios del entorno que envenenaron los últimos años de Juan Carlos; y la irrupción, ya mitigada, de unos vocingleros justicieros sociales a los que no se les caía de la boca la palabra guillotina. Todo sumado, el resultado da una atmósfera por la cual no debe sorprender a nadie que la monarquía de FB6, también cuando se disfraza de funcionariado de clase media que cena sopa en familia y en familia va al colegio con el servicio y los escoltas mantenidos a propósito fuera de plano, parezca existir como si cada día pudiera ser el último. Como si cada día hubiera que merecer el derecho de no pasar, al día siguiente, por el accidente recurrente del exilio.

En realidad, esta ansiedad tiene ventajas. No está mal que al menos una institución conserve la tensión meritocrática en un país caracterizado, también después del final del bipartidismo, por la aspiración de los mediocres a conseguir a través de la política una posición vitalicia de extracción de recursos públicos. Jóvenes turcos de la nueva política que no hicieron sino sustituir a quienes antes trincaban en la misma mamandurria pública. Personajes sin currículum ni servicios prestados que enlazan nombramientos para no bajar jamás del cotarro. Diputados que lo son desde hace doce o trece años y que impostan una actitud insurgente, independentista, que jamás alcanza para que renuncien a un solo sueldo. Ante este panorama, un rey que debería sentirse el menos provisional de los personajes públicos es el único que parece haber interiorizado las nociones del deber y el merecimiento cotidianos. Interiorizado incluso demasiado, porque a veces parece que la única debilidad de esta Corona es el complejo de meritorio de su titular, la necesidad que tiene de camuflarse como para pedir perdón por ser rey. Con una única pero clamorosa excepción, la del discurso que lo legitimó, si hubiera sido necesario, ante un examen propio análogo al del 23-F. En realidad, la debilidad no es tal y por eso ni siquiera hacía falta dar tanto el coñazo con la adulación a la coreana en su cumpleaños.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 01 Feb, 2018 8:33 pm


#EnLaFrontera14 - Monólogo - Un collar de 50.000€ para una niña de 12 años

La noche del Rey

Mensaje por Invitado » Jue 01 Feb, 2018 3:11 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 31 Ene, 2018 8:59 pm

Mi no entender una kk de mensaje suyo

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Mié 31 Ene, 2018 8:51 pm

Tres miembros de Podemos :grin: , mejor se ocuparan de otros temas como proponer medidas economicas eficaces para el pais , pero no es mas facil criticar que resolver los problemas :fire:

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 31 Ene, 2018 7:23 pm

Hombre, Juanca, que tu tienes nombre de monarca. Parece mentira que no sepas que, a imitación de la orden de la Jarretera, que se fundó porque a una amante de un rey inglés se le cayó una liga ante toda la corte (venía de hacer cochinaditas con el soberano), la del Toisón debe su origen al color dorado de un rizo de vello púbico de otra barragana real. Déjate de vellocinos de oro, que eso fue un coñocino. Hay que reconocer que el color es poco común, las cosas como son.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 31 Ene, 2018 6:19 pm

Comiendo Tierra
El padre de Leonor y el Toisón de Oro

Juan Carlos Monedero


Imagen
A la España salida de la dictadura, el cuento de la monarquía le ayudaban a soñar. El saqueo del franquismo dejó a España pobre, menesterosa, postrada y obligada a soñar a través del bienestar de los ricos y famosos. Las bodas de los reyes siempre ayudan a imaginar la boda que no tienes. Y sin generar envidia, porque nadie de tu entorno nunca podrá ser ni rey ni reina. La monarquía, como régimen político, es un juego de prestidigitación y de engaño. Tiene que enmascarar privilegios escondidos en algo tan vulgar como la mera unión de un óvulo y un espermatozoide. Por esa mentira de origen, la cortes siempre han estado llenas de santeros, trileros, aventureros, vividores y jefes de protocolo. En el Moscú de Rasputin, en la Marbella de Gil y Gil o en la Mallorca de Jaume Matas prosperaron todo tipo de aristócratas, pícaros y ladrones. Muchos, claro, condecorados. ¿Por qué se le abrieron tantas puertas a Urdangarín?

Los 50 años de Felipe VI han activado los procedimientos. En la Casa Real ya han empezado con el teatro sucesorio. El rey Felipe VI le va a regalar un collar de 50.000 euros a una niña de 12 años. Para que vaya acostumbrándose a la carga del poder. El collar perteneció a Juan de Borbón. El rey Juan Carlos se llama Juan Carlos y no Juan para que Juan de Borbón no fuera Juan IV y Juan Carlos Juan III. Cosas de Franco, que prefería al hijo. El abuelo estaba convencido de que el hijo iba a ceder el trono al padre. Pero eso de ser rey debe de tener su atracción. Padre e hijo se llevaron siempre mal. Ahora pretenden que un Toisón legado de bisabuelo a bisnieta obre el milagro del amor.

El Toisón de Oro no es una condecoración de Estado, sino una distinción privada de la Casa de Borbón. O sea, es un gesto privado donde no opinamos nada los españoles ni nuestros representantes. Es como cuando Juan Carlos I en un acto privado nombró a Felipe VI Capitán General y jefe de las fuerzas armadas. Los Borbones deciden y nosotros pagamos el Real Decreto

Los Borbones regresaron a España porque Franco, con ayuda de Hitler y Mussolini, ganó la guerra del 36. Crió al rey emérito en sus pechos y en 1969 lo nombró su sucesor a título de Rey. Juan Carlos, después de lo de Botswana, tampoco quería abdicar, y le convenció Felipe González, muy fan de Davos. Felipe VI acaba de fotografiarse en Davos con Pablo Casado, que acaba de leer el Padrino y le ha dicho al Presidente del Parlament catalán que cuidado que tiene dos hijos. Alguno incluso tendrá la edad de Leonor. ¿Nadie va a hacer nada? Una frase mafiosa de un partido que se ha financiado de manera mafiosa. El Rey no ha dicho ni pío. Luego, Casado, que cada día se supera a sí mismo, ha acusado a Manuela Carmena de apoyar el Holocausto. El Rey tapoco ha dicho ni pío.

El Toisón premia los ideales caballerescos. Felipe VI es rey por algo tan poco caballeresco como haberse colado por delante de sus hermanas Elena y Cristina. Su padre tampoco demostró un enorme respeto por las mujeres. Su biografía está llena de comportamientos que encajan mal con los discursos familiares de los 24 de diciembre. El artículo 14 dice que los españoles somos iguales ante la ley. Salvo la Casa Real, y dentro de la Casa Real, tampoco las mujeres, pues aunque seas mayor en edad, se te cuela el varón y todos sus privilegios.

Poniéndole a una niña un collar de 50.000 euros pretenden que nos ceguemos por el brillo, hagamos como nuestras abuelas y con sonrisa bobalicona aplaudamos. Yo aplaudiría un cambio en la Constitución que terminara con ese machismo de la Corona. Pero veo las grandes empresas que felicitan al Rey en su 50 cumpleaños y veo que hay cosas atadas y bien atadas. A la ceremonia está invitado Solana, que nos metió en la OTAN, bombardeó Yugoslavia y también tiene el Toisón de oro. Ellos sabrán por qué. ¿Invitarán también a López Madrid, el compiyogui de los reyes, imputado por las black y la Púnica y que también estuvo en Davos? ¿Habrá fiesta? Y como diría Bertold Brecht ¿quién lavará los platos?

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 31 Ene, 2018 6:13 pm

Iglesias:"Es vergonzoso regalar un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años"

"Es impropio de un país avanzado", sostiene el líder de Podemos. El rey Felipe VI impuso esta distinción a su hija, la princesa Leonor este martes, el mismo día en que celebraba su 50 cumpleaños.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 31 Ene, 2018 6:07 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Mié 31 Ene, 2018 5:09 pm

La preciosa España
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

31 ENE. 2018 03:08

Ayer, mientras el tractorio que gracias a los podemitas preside el Parlamento catalán cobardeaba en tablas y acreditaba en un discurso de flatulencia digna de Méndez el formidable valor pedagógico de la cárcel, tenía lugar en una preciosa ceremonia la imposición, en el cumpleaños del Rey, de la Orden del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias.

Desde que su padre encabezó en los Juegos de Barcelona de 1992 la delegación olímpica española llevando la bandera nacional no ofrecía la España institucional y legítima una imagen estética tan extraordinaria.
El encanto, el candor, la belleza, la seriedad, eso que toda la vida se ha llamado la formalidad de la niña eran tan apabullantes que de inmediato le saltaron al cuello con los cuchillos cachicuernos de Twitter el famoso defraudador de la Seguridad Social Echeminga Dominga y su amo Pablenín el Caraqueño, que como torvo cinéfago no pudo soportar esas imágenes que ni en cien vidas podrían facturar, naturalmente en negro, él y su banda de chequistas lerdos. «El rey no votado», decía Pablenín, flatulento como su pupilo tractorio, como si -de conocer la historia del país que odia- echara en falta a aquellos reyes visigodos, que se votaban y apuñalaban entre sí como él a sus errejoncillos. Qué fea patulea, que turbia ambición, qué resentimiento, qué odio al jabón.

La Monarquía constitucional española representa -debe hacerlo de forma ejemplar, porque su función es política, ética y estética- la milenaria Historia de España. Podría hacerlo la República de haberlo merecido, pero no ha sido así y ni el alevín de Lenin, ni Echeminga ni tractorio cambiarán esa tendencia.

El Rey es hoy, en todas las encuestas, el personaje más valorado por los españoles y Pablo Iglesias, el que menos. Y eso, por una razón que en su lanuda cabecita no cabe y se llama España. Mientras él apoyaba a los golpistas catalanes para destruirla, el Rey salía en televisión, solo, a defenderla. Y de inmediato, millones de españoles, que se sentían abandonados por los partidos, se echaron a la calle con su bandera, que no es la de Pablo Iglesias, a defender lo que, al fin y al cabo, es obra del pueblo español a lo largo de los siglos: la soberanía nacional. Podemos y la ETA están con los golpistas de Tractoria.
La mayoría de los españoles estamos encantados con Leonor.


EL MUNDO

Arriba