DISEÑO INTELIGENTE

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DISEÑO INTELIGENTE

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Vie 14 Dic, 2018 4:07 pm

Jane Goodall:"Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros"

La primatóloga inglesa ha dado este jueves una conferencia en Barcelona e impartirá dos charlas más en Madrid, todas con entradas agotadas, para impulsar su campaña ‘Forever Wild y alertar del repunte del tráfico ilegal de especies.

La primatóloga Jane Goodall está de gira por España. Ayer por la mañana posó antes de la rueda de prensa en el bosque inundado de CosmoCaixa, donde por la tarde dio una conferencia en la que buena parte del auditorio eran niños y adolescentes. Como es habitual en ella, apareció con el pelo blanco recogido en una coleta, fular en los hombros y un jersey de cuello alto rodeado por un colgante con la silueta de África.

Después de su paso por Barcelona, Goodall ofrecerá otras dos charlas más hoy y mañana en Madrid, también con todas las entradas agotadas. El éxito de su agenda la asemeja más a una estrella del rock que a una científica y activista medioambiental.

"Dejadme que empiece como siempre hago", y saludó a la audiencia en chimpancé, una llamada a la que algunos respondieron con onomatopeyas similares. Así comenzó su intervención en la que hizo un repaso de su historia de vida, con reiteradas menciones al apoyo incondicional de su madre, y propagó desde la emoción su mensaje de preservación de las especies y de los ecosistemas.

Seis décadas de investigaciones
"Para mí los chimpancés tienen nombre, no son un número", recordó de las primeras críticas que recibió por sus observaciones en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Ahora, esta mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está a punto de celebrar seis décadas de investigaciones en las selvas tropicales africanas. A sus 84 años sigue viajando por todo el mundo más de 300 días al año para perseguir su misión de dejar un planeta mejor a las futuras generaciones, tal y como subrayaron los responsables del Instituto Jane Goodall (IJG) en España, con sede en Barcelona desde 2007, que la han traído al país.

"Es un momento maravilloso para estudiar la inteligencia animal", dijo a los jóvenes, que la escucharon con atención y sin moverse de la butaca durante una hora y veinte minutos. La primatóloga lamentó no haber podido estudiarla en su época, cuando se consideraba que no existía en otras especies.

“Es un momento maravilloso para estudiar la inteligencia animal”, dijo a los jóvenes
Con la ayuda de los peluches que a menudo la acompañan en sus conferencias, puso ejemplos de las capacidades cognitivas de ratas, cerdos y vacas. Ella fue la primera en describir que los chimpancés, además de los humanos, usaban herramientas. Denunció la dificultad de continuar estudiando esta especie en estado salvaje, ya que muchos están amenazados por el tráfico ilegal, así como por la deforestación y la acidificación de los océanos que impactan en sus ecosistemas.

El tráfico de especies es el tercer negocio ilegal más lucrativo
Fue por la mañana, en una breve atención a medios de comunicación, cuando advirtió a los periodistas: "Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros". Su visita a la península es un impulso para la campaña Forever Wild (Salvaje para siempre, en inglés), que el IJG lanzó el año pasado para denunciar el tráfico ilegal de animales salvajes, no solo chimpancés, y concienciar a las futuras generaciones de este problema.

Goodall se refirió al pangolín como la especie más amenazada del planeta, perseguido por cazadores furtivos por sus escamas, que son muy valoradas por la medicina tradicional asiática.

Precisamente, la primatóloga señaló un repunte del tráfico ilegal de especies salvajes en Asia, sobre todo en China, donde los chimpancés también se han convertido en un elemento de entretenimiento, como lo fueron –y siguen siendo– en países de Europa y los Estados Unidos. El negocio mueve entre 8.000 y 20.000 millones de euros anuales en todo el mundo y es el tercero más lucrativo, solo por detrás del tráfico ilegal de drogas y armas, según un informe que presentó el pasado mes de junio el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Señaló un repunte del tráfico ilegal de especies salvajes en China, donde los chimpancés se han convertido en un entretenimiento
Esta no fue la primera vez que Goodall visitaba Barcelona, pero muchas personas hacían cola para tomar una buena posición en el auditorio. La premio Príncipe de Asturias en 2003 aprovechó la cita para hacer apología de la curiosidad.

Hacerse preguntas, cometer errores, no desistir y tener paciencia son habilidades que dijo haber aprendido con cuatro años durante unas vacaciones familiares en una granja, en su primera experiencia observando animales. Las inquietudes científicas parecían estar bien despiertas entre el público, ya que muchos niños la aplaudieron de pie e hicieron cola para conseguir un autógrafo y una foto con ella.

Aparte de apelar directamente a los más jóvenes, en su intervención no olvidó poner en valor la implicación de las comunidades locales en la sostenibilidad de los proyectos de conservación. Antes de terminar, pidió a los miembros de su equipo español que subieran al escenario y pidió voluntarios y donaciones. Su nombre es toda una marca que cuenta con treinta oficinas en todo el mundo y más de ochenta países que secundan su lucha.

No dio entrevistas: "No es que yo esté cansada, es mi voz la que lo está. Soy afortunada de tener un cuerpo fuerte y resistente", se disculpó al finalizar.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Vie 29 Jun, 2018 1:20 pm


LA MÁQUINA SERÁ MÁS PODEROSA QUE EL HOMBRE... DA MIEDO
Hoy, viernes 29 de junio de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte que hay mucho mito en el maquinismo.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Jue 07 Jun, 2018 8:02 pm



NASA anuncia posibles evidencias de vida en Marte

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Jue 24 May, 2018 4:30 pm

anda!!!! pelón ... ponte peluca.
masmarrasho

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Jue 24 May, 2018 2:28 pm


LA MATERIA INTELIGENTE NO EXISTE
Hoy, jueves 24 de mayo de 2018, el director de www.hispanidd.com, Eulogio López, denuncia la estafa, no de la neurociencia, sino de algunos neurocientíficos.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por bishos » Lun 21 May, 2018 12:48 am


Atlas






SpotMini



Handle


https://www.bostondynamics.com/

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Lun 05 Mar, 2018 12:34 am



Arte Neandertal

Se ha sugerido que los Neandertales podrían haber pintado cuevas y ahora se ha confirmado científicamente. Nuevos métodos de datación (Uranio-Torio) de carbonatos han datado pinturas de diferentes cuevas de España en más de 64.000 años, las más antiguas del mundo hasta la fecha, anteriores en al menos 20.000 años a la llegada del homo sapiens sapiens a Europa, por lo que forzosamente son obra del homo sapiens neandertalensis. Las obras incluyen representaciones de varios animales, signos lineales, formas geométricas, rayaduras e impresiones de manos. Por tanto se demuestra que los neandertales poseían un comportamiento simbólico mucho más rico de que se creía y bastante similar al nuestro.


Imagen

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Vie 02 Feb, 2018 2:36 pm


Inexplicable Fotografía Tomada Recientemente en Marte
El Robot Curiosity, ha efectuado hace pocos días una sorprendente toma en la que aparecen “cosas” que sencillamente, calificaríamos como inexplicables.

Fuente de las Imágenes: https://mars.nasa.gov/msl/multimedia/ra ... mera=MAHLI

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Jue 11 Ene, 2018 1:58 pm


LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO EXISTE
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que sólo los papanatas creen en la inteligencia artificial.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Dom 03 Dic, 2017 11:57 pm



NASA reinventa la rueda.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Mié 01 Mar, 2017 1:13 am



El gran misterio de las Matemáticas
Documental que ofrece un viaje de misterio matemático, una exploración del poder de las matemáticas a través de los siglos para descubrir su firma en la naturaleza, en el torbellino de una galaxia...

El retroavance pánfilo

Mensaje por Invitado » Jue 16 Feb, 2017 1:12 am

El retroavance pánfilo

Perroantonio


Todos los días a esta hora hay un individuo que inventa la rueda. «¡Oye, mira lo que se me ha ocurrido!». «¡Oh! ¿Para qué sirve?».

Viene siendo así desde el inicio de los tiempos. Un mono descubre la rueda, juega con ella y enseña a otros monos a usarla. Unos monos aprenden y otros no, y a medida que van desapareciendo los monos que aprendieron, si no se molestaron en transmitir sus conocimientos, todos olvidan para qué servía la rueda. «¿Y eso qué es». «Un sol».

Dice Harari en Sapiens que los grupos pequeños de humonos, digo de humanos, rara vez progresan, pero que si alcanzan el tamaño suficiente —creo recordar que habla de un mínimo de unos 150 individuos— la transmisión cultural está garantizada y se puede enseñar a la siguiente generación no sólo que la rueda ya está inventada sino para qué sirve y por qué es inconveniente construir ruedas cuadradas.

El problema viene residiendo en que la rueda la inventa todos los días un cenutrio con influencia sobre un grupo de cenutrios, bien porque es más espabilado o más bestia o porque maneja los mecanismos del poder, y así resulta que todos los días a esta hora nos enteramos de que se ha descubierto la rueda, ¡oh!, y que es cuadrada.

Para evitar estos inconvenientes, y sin que sea necesario juntar a más de 150 individuos para descubrir si hay alguno que sabe lo que es una rueda, se inventó hace tiempo un artilugio para transmitir conocimientos. Es cierto que tiene el grandísimo inconveniente de que obliga a leerlo y no todos los humonos son capaces porque puede provocar daños cerebrales, así que la gran mayoría prefiere la transmisión vía oral de lo que cree que sabe, que como me lo dijeron te lo cuento. Vamos, que podría darse el caso de que juntaras a veinte mil humonos, les dieras a elegir entre una rueda redonda, una cuadrada y una romboidal, y eligieran por mayoría la cuadrada porque la romboidal es extravagante y la redonda demasiado perfecta, que vete tú a saber quién habrá podido fabricar algo tan así y con qué interés oculto, como si no nos diéramos cuenta.

Aunque todo esto da absolutamente igual porque mañana lo habremos olvidado y a esta misma hora un individuo inventará la rueda. Y dará exactamente lo mismo si antes sirvió o no, si trajo amor o produjo muerte, porque un número importante de cenutrios abrirán su boca como un buzón y comulgarán con la rueda. «Oh, ¿qué es?». «Una rueda cuadrada. Sirve para aplastar cabezas».

La Historia no es circular. El que da vueltas en círculo eres tú.

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por examen » Mié 15 Feb, 2017 6:35 pm

Imagen

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Lun 13 Feb, 2017 2:01 am

DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por Invitado » Dom 05 Feb, 2017 1:47 pm

El canibalismo nos permitió sobrevivir en la Edad del Hielo

La imposibilidad de obtener este nutriente esencial para el desarrollo del cerebro a través de los animales cazados empujó a nuestros ancestros europeos a comerse entre ellos durante la última glaciación

El cerebro humano es la máquina más compleja de la Naturaleza y gracias a él iniciamos hace millones de años la conquista de la pirámide evolutiva. Nuestra capacidad para fabricar herramientas y transmitir información de generación en generación nos convirtió en los cazadores más eficientes de la Tierra. Pero mantener el desarrollo de nuestra creciente materia gris requería unas cantidades considerables de ácidos grasos omega-3 que no siempre estaban disponibles, especialmente en los durísimos inviernos del Paleolítico. Para conseguir el aporte de tales nutrientes esenciales tuvimos que pagar un macabro precio, una suerte de pecado original sin el que nuestra supervivencia en la última glaciación hubiese sido imposible.

Hace 40.000 años, en una Europa cubierta por los hielos, la subsistencia dependía casi exclusivamente de la caza, pero muchos de los animales consumidos entonces carecían en sus órganos de ácidos omega-3 en la cantidad necesaria. «Sin DHA [el omega-3 del cerebro] no hay desarrollo posible de las habilidades cognitivas y gracias al canibalismo se obtenían suplementos apreciables», afirma el investigador de la Universidad de Almería, José Luis Guil-Guerrero. Este experto en nutrición del Paleolítico acaba de publicar un artículo en «Quaternary Science Reviews» en el que asegura que el déficit de Omega-3 que sufrieron nuestros antepasados en la transición del Paleolítico Medio al Superior pudo haber acabado con nuestra especie. Sobrevivimos porque consumimos los cuerpos de otros seres humanos cuando fue necesario.

No había otra opción
No había otra opción, asegura Guerrero-Guil. «Los homínidos previos, como el Australopithecus y el Homo erectus tenían un cerebro pequeño. Pero el de los neandertales -y el del hombre actual- era grande, aproximadamente 1,5 kg, y muy ávido de DHA, un ácido graso que se encuentra sobre todo en microalgas, peces y huevos. En pleno apogeo de la última glaciación, estos alimentos solo estaban disponibles en el corto verano ártico y la ingesta de omega-3 obtenido a partir de la caza era cinco veces inferior a la actual», subraya el investigador. Los neandertales y los hombres anatómicamente modernos llegados desde África afrontaban situaciones muy duras en los crudos inviernos de diez meses en los que dependían casi de cinco grandes animales: el uro, el ciervo, el reno, el bisonte y el caballo.

La carne del reno, del que dependían los 10 meses de invierno, apenas tenía DHA
El problema es que el más abundante era el reno, que es uno de los que menos omega-3 tiene. Y sin este ácido graso, especialmente el DHA, sobrevienen el deterioro cerebral, la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas que en aquel tiempo afectaban sobre todo a los ancianos, individuos imprescindibles en las culturas de la Edad del Hielo por ser los depositarios del conocimiento ancestral del grupo. Nadie sabía mejor que ellos la ubicación de los territorios de caza y las tecnologías para confeccionar herramientas de piedra. Eran un tesoro para el clan y, probablemente, se les reservaban las mejores porciones de alimentos porque su saber era vital para la supervivencia del grupo», deduce Guil-Guerrero.

A expensas de los renos
La dependencia del magro reno debió de suponer para aquellos cazadores un gran estrés adaptativo y un fuerte declive de sus poblaciones. «El canibalismo en los seres humanos es preadaptativo; ya existe en los chimpancés. Tal conducta se fijó durante la última glaciación simplemente por selección natural. Cuando las condiciones son extremas, desaparecen aquellos que no tienen los comportamientos adecuados. Se trata de una combinación de azar y necesidad. Por otra parte, el canibalismo debió de tener un fuerte componente estacional y es muy probable que se realizase siguiendo rituales para asegurarse de que, al ser vital para la supervivencia del grupo, se repitiese generación tras generación», indica Guil-Guerrero.

El esfuerzo extremo de nuestros ancestros requería dietas de 4.500 kcal diarias
Vestigios como las marcas de herramientas de piedra halladas en los huesos de las víctimas hablan por sí solas. «El deseo de obtener nutrientes críticos es innato, y las cantidades de DHA en el cerebro humano son muy superiores a las del de otro animal. Lo mismo ocurre con el hígado y la grasa humana. Suena espantoso, pero ya era terrible de por sí la existencia de nuestros antepasados, que requerían dietas de unas 4.500 kcal diarias para afrontar el esfuerzo al que estaban sometidos», apunta Guil-Guerrero.

Afortunadamente, hace unos 12.000 años, los hielos comenzaron a retirarse, la pesca se hizo más regular y apareció la agricultura. Comerse al enemigo ya no era cuestión de vida o muerte y el canibalismo dejó de practicarse. De aquella época han quedado mitos, «como el del ogro», aventura el investigador, y una gran pregunta sin respuesta. ¿Qué fue de aquellos lejanos parientes que compitieron con el hombre anatómicamente moderno sobre los hielos de Europa? ¿Se hibridaron con nosotros, se devoraron entre ellos al no poder competir con el «recién llegado» de África o... nos los comimos? De momento, solo sabemos que un 4% de su ADN forma parte del nuestro, del de los europeos que sí sobrevivimos a la última gran glaciación.

PD: a buenas horas mangas verdes

Arriba