Fui al Cine.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Fui al Cine.

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Mar 25 Ago, 2020 11:48 pm



:spain:

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Vie 08 May, 2020 7:07 pm



Imagen
1984


Título original 1984
Año 1956
Duración 90 min.
País Reino Unido
Director Michael Anderson
Guión Ralph Gilbert Bettison, William Templeton (Novela: George Orwell)
Música Malcolm Arnold
Fotografía C.M. Pennington-Richards (B&W)
Productora Holiday Film Productions
Género Ciencia ficción | Política. Distopía
Reparto Edmond O'Brien, Jan Sterling, Michael Redgrave, Donald Pleasence, David Kossoff, Carol Wolveridge, Patrick Allen, Mervyn Johns, Ewen Solon, Michael Ripper
Sinopsis En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además, tiene una relación amorosa clandestina con Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio muy alto por el crimen que están cometiendo. (FILMAFFINITY)

Fui al Cine.

Mensaje por El río » Jue 30 Abr, 2020 1:13 am

Imagen

El río

"Si quieren ver algo extrañamente tranquilizador estos días finales de encierro, vean 'El río'"

La otra noche volvimos a ver El Río. Es una película de Jean Renoir, rodada en 1951. Cuenta la historia de una familia inglesa en India; el padre, la madre, tres amigas adolescentes: Harriet, la hija feúcha, perspicaz y perceptiva, Valerie, cuya sensualidad es ya adulta y consciente, y Melanie, que es india y mestiza. Corretea por la hacienda Bogey, el niño pequeño que, sin separarse de Kanu, su compañero de juegos nativo, se dedica a enredar con tortugas y lagartijas y al peligroso entretenimiento de domar cobras con la flauta. Miembros honorarios de la familia son el aya Nan y el capitán John, un joven americano que perdió una pierna durante la guerra (se pensó en Brando para el papel, que finalmente fue para un actor hoy olvidado que, efectivamente, había perdido una pierna en la guerra).

La historia se sitúa, seguramente, en los años previos a la independencia. No lo sabemos con certeza porque a Renoir le importa poco la política. Su película es la historia de un primer amor, y el primer amor, como advierte la narradora, ha de ser el mismo en todas partes, y la misma historia podría haber ocurrido en América, Inglaterra, Nueva Zelanda o Tombuctú, aunque con distinto sabor. El sabor es la India, cuyos colores, paisaje y costumbres, Renoir se deleita en enseñarnos con retina pictórica heredada de su padre, el pintor impresionista. En dilatadas secuencias de una belleza narcótica vemos las barcazas cargadas de yute, los búfalos en remojo y las gradas que descienden a la orilla del río Ganges, el río tutelar que preside la vida al ritmo de los festivales del calendario hindú. Las tres amigas se enamoriscan del capitán, y el capitán, tullido y triste, se deja querer por las tres amigas, que se convierten en rivales. Y ya está. Aunque ciertamente ocurren cosas, sería inexacto decir que la película tiene una trama. Como si Renoir hubiera logrado hacer eso que es tan difícil: narrar la vida, sin forzarla a doblegarse a una trama de la que la vida, sencillamente, carece. Solo hay un gradual emparejamiento de la vida y muerte, de dolor y alegría, en el que el río de los acontecimientos termina por igualar lo sucesivo con lo sucedido.

Vi por primera vez El Río hace muchos años, al saber que Javier Marías la tenía por la mejor película de la historia (nunca he desdeñado un buen argumento de autoridad). No entendí entonces su sabio mensaje; se me hace evidente, en cambio, esta segunda vez, viviendo como vivimos en tiempos en que proliferan, al arrimo del gran contagio, las noticias de un apocalipsis profano que cada uno interpreta a su sabor. Tributarios de una concepción escatológica de la existencia, seguimos esperando el gran acontecimiento que violente el curso de la humanidad. Renoir sabe, en cambio, que las tempestades van y vienen, que vivir es ver volver y que los ríos no se salen de su cauce fácilmente. Si quieren ver algo extrañamente tranquilizador estos días finales de encierro, vean El río.


The River (Jean Renoir 1951) (subtitulos en español)

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Mar 31 Mar, 2020 7:39 pm



Unos mil pasajeros que viajan en tren se contagian de un virus mortal. El responsable de la epidemia es un terrorista que, huyendo de la policía, subió a ese tren.

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Jue 12 Mar, 2020 10:54 pm


(La era de los pioneros) Pelicula rusa de 2017 con subtitulos en ingles

Alexei Leónov, primer hombre en el espacio

El 11 de octubre de 2019 murió Alexei Leónov, piloto, ingeniero y cosmonauta soviético-ruso, conocido por realizar el primer paseo espacial en 1965. Leónov tenía 85 años.

Imagen

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Mié 12 Feb, 2020 2:02 am



Imagen
La loca


Título original La loca
Año 1952
Duración 91 min.
País Imagen México
Director Miguel Zacarías
Guión Edmundo Báez, Miguel Zacarías
Música Manuel Esperón
Fotografía Jorge Stahl Jr.
Productora Producciones Zacarías S.A. de C.V
Género Drama
Reparto Alejandro Ciangherotti, Alma Delia Fuentes, Libertad Lamarque, José María Linares-Rivas, Héctor Mateos, Rubén Rojo, Fanny Schiller, José Sánchez Ramírez
Sinopsis Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. (FILMAFFINITY)

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Lun 27 Ene, 2020 2:00 am



Imagen
El lazarillo de Tormes


Título original El lazarillo de Tormes
Año 1959
Duración 106 min.
País Imagen España
Director César Fernández Ardavín
Guión César Fernández Ardavín (Novela: Anónimo)
Música Salvador Ruiz de Luna
Fotografía Manuel Berenguer
Productora Coproducción España-Italia; Hesperia Films S.A / Vertix Films
Género Drama. Comedia | Siglo XVI
Reparto Marco Paoletti, Juanjo Menéndez, Juana Cáceres, Memmo Carotenuto, Carlos Casaravilla, Margarita Lozano, Angelina Macua, Mariano Martín, Antonio Molino, Mary Paz Pondal, Carlo Pisacane, Victoria Rambla, Ana Rivero, Carmen Rodríguez, Luis Roses, Pilarín San Clemente, Emilio Santiago
Sinopsis Adaptación del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", donde se presenta a un antihéroe que debe emplear toda su astucia para poder alimentarse y sobrvivir. Se centra sólo en la infancia del personaje. (FILMAFFINITY)

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Mié 22 Ene, 2020 12:09 am

Buena peli en España se llamaba el reino del cielo pero suena raro en doblaje de latinoamerica

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Mar 21 Ene, 2020 11:59 pm

cruzadas

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ene, 2020 1:57 am



《神捕铁飞花之血连环》大喜之日命案连发 真相究竟为何?( 商蓉 / 陈奕汐)

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ene, 2020 2:58 am



Imagen
Diálogos de Carmelitas


Título original Le dialogue des Carmélites
Año 1960
Duración 112 min.
País Imagen Francia
Director Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger
Guión Philippe Agostini, Raimond Leopold Bruckberger (Novela: Gertrud Von Le Fort. Obra: Georges Bernanos)
Fotografía André Bac (B&W)
Música Jean Françaix
Productora Coproducción Francia-Italia; Champs-Élysées Productions / Titanus
Género Drama | Basado en hechos reales. Siglo XVIII. Revolución Francesa. Religión
Reparto Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur, Jean-Louis Barrault, Anne Doat, Georges Wilson
Sinopsis En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento. Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés Georges Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza “La última del cadalso” de la escritora Gertrud Von Le Fort.

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Jue 19 Dic, 2019 2:32 am

Basado libremente en Vjeko Curic



Imagen
Disparando a Perros


Título original Beyond the Gates
Año 2005
Duración 115 min
País Imagen Reino Unido
Director Michael Caton-Jones
Guión David Wolstencroft (Historia: Richard Alwyn, David Belton)
Fotografía Ivan Strasburg
Productora Coproducción Reino Unido-Alemania; BBC Films / UK Film Council / Filmstiftung Nordrhein-Westfalen / ARTE / CrossDay Productions Ltd / Egoli Tossell Film / Invicta Capital
Género Drama | Años 90. África. Basado en hechos reales
Reparto Juan de Landa, José Crespo, Luana Alcañiz, Tito Davison, Giovanni Martino, Luis Llaneza, Juan Canals de Homs, Romualdo Tirado, José Soriano Viosca, César Vanoni, Alma Real, Antonio Vidal, Carlos Cea, Vicente Padula, Gabry Rivas
Sinopsis Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher (John Hurt), se enfrentan a un angustioso dilema: marcharse o quedarse con los ruandeses. (FILMAFFINITY)

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Dom 13 Oct, 2019 9:39 pm

Con motivo del 12 de octubre Dia del Genocidio Hispano en America y en memoria de los paraisos indigenas precolombinos proyectamos la pelicula Apocalypto

Re: Fui al Cine.

Mensaje por Assia » Sab 05 Oct, 2019 1:24 am

Lo unico que se de esa pelicula es que a Garcia Lorca no le gusto y creyo que ''el pero andluz,'' era por el. Lorca pillo 1 depresion que su padre le pago 1 viaje a USA acompanado de Fernando de los Rios y ese viaje a USA junto a Fernando de los Rios, alegro mucho a Lorca.

Fui al Cine.

Mensaje por Invitado » Vie 04 Oct, 2019 9:24 pm



Imagen
Un perro andaluz


Título original Un chien andalou
Año 1929
Duración 17 min.
País Imagen Francia
Director Luis Buñuel
Guión Luis Buñuel, Salvador Dalí
Fotografía Albert Duverger (B&W)
Música Richard Wagner
Productora Luis Buñuel
Género Drama | Surrealismo. Cine experimental. Cine mudo. Película de culto. Cortometraje
Reparto Pierre Batcheff, Simone Mareuil, Salvador Dalí
Sinopsis Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.

Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a llamar "Es peligroso asomarse al interior" y "El marista en la ballesta". Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural (...) hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaban que había que prohibir la película por obscena y cruel. Entonces comenzó una larga serie de insultos y amenazas que me ha perseguido hasta la vejez (...) Adoro los sueños, aunque mis sueños sean pesadillas y eso son las más de las veces. Están sembrados de obstáculos que conozco y reconozco. Esta locura por los sueños, que nunca he tratado de explicar, es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo. "Un chien andalou" nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí." (FILMAFFINITY)

Arriba