SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mié 11 Nov, 2020 4:54 pm

Imagen
Fernando García, padre de Miriam, en la fotografía más reciente que se le ha tomado, junto al documento que acredita que los restos son de su hija.

Fernando, padre de una de las niñas de Alcàsser: "Ahora alguien ha puesto los huesos de Miriam allí"

Un fan del documental de Netflix encontró los restos en la fosa donde aparecieron los cadáveres. El progenitor rompe su silencio.


Un caluroso día de julio del pasado año sonó el móvil de Fernando García para remover una herida que jamás cicatrizará en la vida de este hombre: el crimen de su hija, Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser. El número era desconocido, como la persona que estaba al otro lado del teléfono: Vicente, un joven de Piles, que le explicó a Fernando que el 24 de junio de 2019 se desplazó a la finca de La Romana en Tous, donde aparecieron los cadáveres de las menores, con el objetivo de dejar unas flores porque había visto El caso Alcàsser: la serie documental que Netflix había estrenado el 14 de junio.


Notificación del del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que confirma a Fernando que los huesos hallados pertenecen a su hija, Miriam.
“Me llamó para decirme que nada más llegar vio unos huesos”, tal y como relata Fernando a EL ESPAÑOL sobre el contenido de aquella llamada que ha reavivado uno de los episodios más tristes de la historia de este país: la muerte violenta de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.

“Ese joven encontró unos huesos en la misma fosa donde hace 28 años localizaron los cadáveres: lo que me dijo me pareció tan extraño, raro y sumamente rebuscado que no le di ninguna credibilidad a aquello”, confiesa Fernando García. “Era un hallazgo tan fortuito”, insiste con incredulidad. Todo cambió cuando tiempo después el padre de Miriam, junto a Rosa Folch, la madre de Desirée, fueron citados por el Instituto de Medicina Legal de Valencia: “Nos hicieron unas pruebas de ADN para verificar la procedencia de esos restos óseos”.

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses concluyó que los cuatro huesos hallados el día de San Juan de 2019, por Vicente, en la finca de La Romana, pertenecían a la hija de este colchonero ya jubilado, de 68 años, que lleva media vida buscando respuestas para uno de los crímenes más atroces de la crónica negra española.

Aquel vecino del pueblo valenciano de Piles que halló los cuatro huesos, cuando visitaba ese recóndito paraje en compañía de su novia, los envolvió cuidadosamente en papel de aluminio antes de entregarlos en el cuartel de la Guardia Civil de Oliva para su posterior análisis. “Los resultados obtenidos son compatibles con la relación paterno-filial de Fernando García Mediano respecto a la persona de la que proceden los restos cadavéricos analizados”, según refleja el informe del 19 de septiembre de 2020 del Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses al que ha tenido acceso este diario. El mencionado documento precisa que uno de esos huesos se corresponde con una falange de Miriam: la hija de Fernando García Mediano.

Imagen

La probabilidad de la coincidencia genética y de la paternidad es del 99,994%. “La ausencia de uno de los progenitores en el presente estudio, unido a la alta degración de la muestra ósea realizada, ha dificultado la obtención de un valor estadístico más elevado”, concluye el informe forense.

-Fernando, ¿qué piensa de este hallazgo?

-Alguien puso allí los huesos de mi hija para que alguna persona los encontrara, igual que en su momento alguien puso allí una mano que sobresalía de la tumba para que la encontrasen los colmeneros. Alguien tenía interés en que esto pasará y pasó.

-¿Usted qué recuerda de aquella misteriosa llamada que recibió de Vicente, el vecino de Piles que encontró los huesos de su hija?

- Parecía un chico joven. Me contó que fue a la finca de La Romana con su novia después del estreno del documental de Netflix. Me dijo que había encontrado unos huesos y que eran humanos. Me llamó muy nervioso, me dijo que estaba asustado, que no quería meterse en líos. Yo le dije: ‘No tienes por qué asustarte’. No quise indagar mucho en quién le había dado mi teléfono a esa persona porque sabía que no me iba a dar muchas explicaciones.

Imagen

-¿Con este hallazgo se supone que ya están recuperados todos los restos del cuerpo de Miriam?

- Más o menos. Pero todos los restos no están en el cementerio de Alcàsser. Una parte del cráneo esta en la Universidad de Sevilla. No sé qué más partes faltarán de mi hija.


"Es una cosa extraña"

Fernando sostiene a capa y espada que esos cuatro huesos fueron colocados adrede en aquel paraje montañoso de Tous donde un truculento 27 de enero de 1993, unos apicultores localizaron los cadáveres de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez. Una mano que emergía de la tierra reveló donde yacían las adolescentes -de 14 y 15 años- desde que el 13 de noviembre de 1992 fueron raptadas cuando hacían autoestop para ir a la discoteca Coolor de Picassent.

Nunca llegaron a la sala de baile donde su instituto celebraba una fiesta porque acabaron maniatadas en una casa en ruinas de La Romana. Allí fueron torturadas, violadas y asesinadas antes de ser enterradas en una fosa. “Esa fosa fue tamizada de forma minuciosa por orden de Rafael Vera (secretario de Estado para la Seguridad) y esos huesos no los encontró un equipo de especialistas”, subraya el padre de Miriam.

Imagen
La ficha de localización de Antonio Anglés.

“Después de que un especialista hiciese todo ese trabajo y de que hayan pasado tantos años que llegase allí un visitante y encontrase unos huesos de mi hija: es una cosa extraña”, insiste remarcando que esos restos óseos fueron depositados intencionadamente sobre la fosa. De hecho, Fernando plantea una cuestión para que la resuelvan las Fuerzas de Seguridad y el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira -sobre el que recae el sumario del caso Alcàsser-: “Lo único que me pregunto es quién tenía los huesos de mi hija y con qué propósito los dejó allí para que alguien los encontrara”.

-¿Cómo se siente después de que hayan confirmado que esos huesos son de Miriam?

-Pues me siento como hace 28 años: defraudado de cómo se ha hecho todo. Es indignante. Le corresponde a alguien que esté dentro de la ley averiguar cómo han aparecido en el paraje de La Romana los restos óseos. ¿Esto qué es? Un cachondeo.

-¿Sus otros tres hijos qué le dicen?

-A ellos procuro dejarlos al margen porque han pasado lo suyo. Confían en lo que yo diga y haga.

-Fernando, en ese sentido, ¿usted piensa ejercer algún tipo de acción legal para tratar de reactivar la investigación?

- No. ¿Para qué? Hay un sumario abierto en los juzgados de Alzira. Yo sigo mi vida, porque tengo una vida también. Tampoco me voy a marear con esto. Eso ya le toca a otras personas. Yo ya hice en su momento todo lo que tenía que hacer. Y ahora, pues a esperar acontecimientos. Algún día se sabrá todo lo que pasó, de eso sí que estoy seguro, y alguno tendrá que enfundársela.

La investigación de la Guardia Civil del crimen de Alcàsser se saldó solo con la única detención de Miguel Ricart: alias El Rubio. A fecha de hoy se desconoce el paradero del otro autor de este truculento crimen: Antonio Anglés.

Imagen
Miguel Ricart fue condenado a 170 años de prisión pero solo cumplió 21.

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a Miguel Ricart a 170 años de cárcel por tres delitos de asesinato y cuatro de violación. El Rubio quedó en libertad tras cumplir una octava parte de su condena. En noviembre de 2013 salió del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con la cabeza cubierta con un pasamontañas y a partir de ahí empezó a dar esquinazo a los periodistas: los periódicos han ido informando de que Ricart estuvo por Cataluña, Francia... Del paradero de Antonio Anglés también se han publicado todo tipo de informaciones: desde su muerte a una operación para cambiar su rostro.

-¿Fernando cuál es su teoría sobre el crimen de Alcàsser?

-Mi teoría es que ni Miguel Ricart ni Antonio Anglés mataron a mi hija. Nunca la vieron ni estuvieron frente a Miriam. Jamás. Ellos no fueron. Eso lo tengo claro desde hace más de dos décadas.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 10 Nov, 2020 6:11 pm

Imagen


claves y novedades de un crimen atroz
Lo que se sabe del caso de las niñas de Alcàsser: 28 años y siguen las incógnitas

Teorías de la conspiración sin confirmar, terceras vías en la investigación y unos huesos humanos hallados en la fosa de la Romana en pleno auge del caso. Esto es lo que se conoce hasta ahora de uno de los crímenes más oscuros de España


El 14 de junio de 2019, Netflix estrenaba el documental 'El caso Alcàsser', reconstruyendo y analizando uno de los sucesos más oscuros de España. A punto de cumplirse 28 años de la desaparición de las tres niñas, el crimen todavía deja muchas preguntas sin resolver y los ciudadanos aún siguen en vilo ante el hecho de que uno de los culpables permanezca en paradero desconocido sin haber asumido la culpa. Coincidiendo con el aniversario del caso, un juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) acaba de aportar otro grano más a la investigación: podría haber habido fallos en el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas en 1992.

En homenaje a los 75 días de búsqueda de Desireé Hernández, Miriam García (14 años) y Toñi Gómez (15 años), este es un resumen de lo que se conoce hasta ahora del triple asesinato, secuestro, violación y tortura de las 'niñas de Alcásser' que conmocionó a España y convulsionó a las televisiones, que convirtieron el pueblo valenciano en un plató.

Cronología del crimen

  • 13 de noviembre de 1992 - Miriam, Toñi y Desireé salieron de sus casas en la localidad de Alcàsser para dirigirse a la discoteca Coolor- ahora derribada- en el municipio de Picassent. Antes de llegar a ella (donde nunca entraron), hicieron una parada en una gasolinera que estaba de camino. Las tres jóvenes carecían de coche para poder llegar hasta el local, por lo que decidieron hacer autostop justo a la salida del pueblo. Allí, las recogieron Francisco Hervás y su novia Mari Luz, quienes las dejaron en la Gasolinera Marí Picassent, a las afueras. Fue ahí donde se encontraron con Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos jóvenes que se ofrecieron a acercarlas en su Opel Corsa.

    Horas más tarde, sin tener señales de las chicas, los padres salieron en su búsqueda. Llegaron incluso a entrar en la discoteca en la que las tres menores debían haber pasado la noche, pero ya estaba cerrada.


Imagen


  • 27 de enero de 1993 - Dos apicultores que se encontraban por la zona descubrieron los cuerpos de las menores en una fosa –actualmente vallada por los agentes rurales y con plantas que rinden homenaje-, con agua en el barranco de La Romana, en el término de la localidad de Tous (Valencia). Los cadáveres estaban semienterrados, juntos y cubiertos por una alfombra. En esa misma zona, se encuentra el caserón en el que se consumaron los hechos.

    Según las investigaciones policiales, Anglés y Ricart recorrieron con su coche alrededor de 20 km desde la gasolinera donde se encontraron con las jóvenes hasta el caserón en el que presuntamente se cometieron los crímenes. Partiendo de ahí, trasladaron a Toñi, Miriam y Desireé hasta una fosa en La Romana, Tous localizada a unos 700-800 metros de la edificación.

    En una zona próxima a la fosa, los investigadores toparon con un volante médico a nombre de Enrique Anglés, hermano del sospechoso, lo que condujo a los agentes hasta la vivienda de este, en Catarroja. Solo separaron unos segundos a los efectivos policiales del perseguido, quien consiguió saltar por la ventana de una de las habitaciones y huir atravesando los tejados.


  • 28 de enero de 1993 - La Guardia Civil detiene a Ricart, apodado ‘El Rubio’, quien confiesa ante los agentes haber participado en el crimen. Enrique Anglés también fue arrestado para posteriormente quedar en libertad el 30 de enero de 1993.


Imagen
Imagen de Miguel Ricart tomada en 1996


  • 5 de septiembre de 1997 - La Audiencia Provincial de Valencia lo condena a una pena de 170 años de prisión por tres delitos de asesinato, tres delitos de secuestro y cuatro delitos continuados de violación. Sin embargo, el tribunal seguía considerando al fugado como principal culpable.

  • 4 de abril de 2001 - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carmen Mas, informa de que los huesos hallados un año antes en el puerto de Dublín (última pista que se tuvo de Anglés) no pertenecen al sospechoso.

  • 29 de noviembre de 2013 -Miguel Ricart sale de la prisión de Herrera de La Mancha tras la derogación de la Doctrina Parot. Solo cumpió 21 años de condena.

  • 24 de junio de 2019 - Una pareja acudió a la fosa de La Romana, donde aún se atisbaba parte del 'altar' que se levantó en torno a la zona en la que se encontraron los cuerpos de las víctimas, y encontró lo que parecía una colilla blanca pero que en realidad era un hueso humano.

  • 18 de septiembre de 2019 - Luis Frontela, el principal médico forense que practicó las autopsias de los cuerpos, expresó, tras años de misterio, cuál es su teoría con respecto al caso. Según él, el principal sospechoso del triple crimen no llegó a fugarse de España. Así reveló en 'Cuarto Milenio' cuál es la tercera vía que ha barajado desde el principio el forense que siempre puso en duda la labor de la Guardia Civil.

  • 21 de febrero de 2020 - La jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa del crimen de Alcàsser emitió una comisión rogatoria internacional para tomar declaración al capitán del navío 'City of Plymouth', el barco en el que Antonio Anglés huyó de España. El documento estaba dirigido a Reino Unido, donde reside actualmente Kenneth Farquharson Stevens, el entonces patrón del buque.

  • 10 de noviembre de 2020 - El mismo juzgado de Instrucción Alzira confirma, tras conocer los resultados del análisis forense de los huesos hallados por la pareja de excursionistas, que los restos óseos pertenecen a una de las tres víctimas del triple asesinato.


¿Quiénes eran los sospechosos?

​Miguel Ricart Tárrega y Antonio Anglés Martins se conocían desde hacía años porque eran vecinos del municipio de Catarroja (Valencia). El primero, en especial, arrastraba un largo historial delictivo en la región: drogas, amenazas y renombre en turbias historias.

Anglés, nacido en São Paulo, fue condenado a ocho años de prisión por secuestrar a su antigua pareja. En el momento del crimen de Toñi, Desireé y Miriam disfrutaba de un permiso penitenciario que aprovechó para escapar de las rejas. Para poder pasar desapercbido entre los vecinos, se mantenía oculto en viejos caserones olvidados, como el de La Romana.


Imagen


La prueba 'definitiva' que llevó a los agentes hacia ambos amigos fue un justificante médico encontrado en las cercanías de la fosa en la que aparecieron los cuerpos. El informe estaba firmado a nombre de uno de sus hermanos, quien en su momento fue fichado como sospechoso. Esto guió a los investigadores directamente al domicilio particular de la familia Anglés.

Lo último que se ha sabido de Ricart tras su salida de la cárcel es que, como se prevé que hizo su compañero, salió de España para desaparecer, posiblemente en Francia. No se ha vuelto a saber nada de él.


La fuga de Antonio Anglés

Un día después de encontrar los cuerpos de las tres chicas, los agentes se personaron en el domicilio de Catarroja para proceder a su detención, pero no lo consiguieron. Solo unos segundos los separaron del perseguido, que logró saltar por la ventana de una de las habitaciones y salir huyendo por los tejados de las casas colindantes.

Anglés alcanzó la Estación del Norte de Valencia. Allí comenzó su cambio de imagen para pasar desapercibido y entró en una de las peluquerías más cercanas –a la que pudo acceder bajo una de sus falsas identidades-, donde se tiñó el pelo de rubio para evitar ser reconocido.


Imagen
Los cambios de imagen de Antonio Anglés en 1993 (Interpol)


Durante un tiempo, ni las autoridades ni los ciudadanos pudieron dar con él. Hasta que finalmente, sobre febrero de 1993, fue rastreado en la localidad de Minglanilla, en Cuenca. Alli, se le volvió a perder la pista para volverla a encontrar un mes después en Portugal. Según las investigaciones, allí también le faltó poco para ser capturado por las autoridades, aunque finalmente se libró. Al parecer, el prófugo se encontraba en casa de un toxicómano al que robó su documentación.

En territorio luso se coló como polizón a bordo de una mercante irlandés, donde sí pudo ser retenido en el camarote tras ser reconocido.Pero unas horas antes de desembarcar y atracar en Irlanda, las autoridades lo perdieron de vista. Durante todo el tiempo en el que el fugitivo estuvo supuestamente retenido, trató de ocultar sus brazos cubierto de tatuajes, una de las señas de identidad que la Policía y la Interpol ya se habían encargado de hacer llegar a los distintos efectivos policiales.

Al día siguiente encontraron un salvavidas flotando en el mar; esa fue una de las pistas que llevaron a pensar que Anglés murió en esas aguas.

Actualmente, sigue siendo uno de los delincuentes más buscados por la Interpol con prioridad absoluta (código rojo). La opinión pública parece dudar entre dos opciones, que Anglés ya esté muerto o que, en realidad, nunca hubiera salido de España.


Imagen
Descripción del perfil y físico de Antonio Anglés (Interpol)


De hecho, fue el propio Ricart quien, en una entrevista telefónica desde la cárcel a 'Espejo Público' en 2012 admitía que, para él, su excompañero murió a manos de la Guardia Civil en Valencia.

Pero en 2017, una periodista de 'Interviú' anunció que un testigo había visto a Anglés en Nueva Jersey y afirmaba que uno de los hombres más buscados vivía allí y se ocultaba bajo una identidad falsa. Su declaración coincidía con la de otro ciudadano de origen cubano que aseguró ante la Guardia Civil haber visto al mismo prófugo en 1994. Al parecer, el acusado acudió ante esta persona, tan solo un año después del crimen, en busca de un trabajo.

Juan Miguel Pérez López, por entonces Comandante de la Guardia Civil encargado del caso, afirmaba a 'La Sexta' en el pasado año 2018 que fue la presión “mediática y política” lo que impidió que los agentes pudieran atrapar a Anglés.


Pintalabios, relojes y un par de monedas

El doctor Luis Frontela (caso de Sandra Palo o el asesino en serie ‘El Arropiero’) fue el forense encargado de realizar las dos autopsias a los cuerpos de Miriam, Toñi y Desireé; la segunda practicada a petición del secretario de Estado para la Seguridad en el Gobierno de Felipe González, Rafael Vera.

El 27 de enero de 1993, la comisión judicial de Alzira se desplazó hasta Alcàsser para analizar los cadáveres. El juez instructor del caso recayó en la figura de José Miguel Bort Ruiz. Para el magistrado, uno de los detalles más llamativos fue la escena del crimen por la gran diversidad de objetos que aparecieron por la zona de la fosa.

Además de las lesiones internas de los cuerpos que certificaban que las tres jóvenes habían sido violadas anal y vaginalmente, se encontraron otros detalles significativos que pudieron servir para imaginarse lo que ocurrió aquella noche, como que las menores murieron de un disparo en la cabeza.

En los cuerpos de las tres chicas se habían producido desgarros e incluso amputaciones, como la de la mano de una de las menores y otros detalles mucho más escabrosos. Pero entre las pertenencias de las víctimas, únicamente se salvaron tres relojes de pulsera, dos barras de labios, unas monedas sueltas y algunas piezas de joyería.


Imagen
La Guardia Civil transporta los féretros de las tres niñas el día que aparecieron en el paraje de 'La Romana'


También captaron un cabello del sospechoso en uno de los guantes tirados en el suelo cerca de la fosa.

En este último análisis, también efectuado por Frontela, hallaron algo que, en principio, había pasado desapercibido en un primer muestreo: una Cruz de Caravaca que apareció en la espalda de Desireé, incrustada en una de las vértebras de la columna.

En las mandíbulas se percataron de que faltaban un par de dientes y de muelas a dos de los cuerpos y en algunas zonas, la piel estaba ‘intacta’en comparación con el deterioro en otras áreas. Los informes forenses contradecían las palabras de algunos médicos, según los cuales, las heridas de la piel y la falta de dientes podrían haber sido obra de algún animal. Pero Frontela siempre desestimó esta teoría.

Una de las pistas que marcó un punto y aparte en el caso de Alcàsser fue el hallazgo de más de 60 pelos en los restos en el primer examen. Tras llevarlos a analizar al Instituto Nacional de Toxicología, determinaron que solo 29 de ellos podían servir para hacer un estudio de ADN. Así supieron que, de estos cabellos, tres pertenecían al pubis de Miguel Ricart.


Imagen
Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, a su salida de la prisión de Herrera de La Mancha


Asimismo, en la ropa de una de las jóvenes también hallaron un pelo canoso y, según el informe de Frontela, dos cabellos localizados en la manta que envolvía los cuerpos pertenecían a Anglés y a Ricart. Pero se encontraron otros dos que no correspondían con los sospechosos. Según declaraciones del doctor en una entrevista en 'Cuarto Milenio', la Guardia Civil requirió esas muestras. Él las entregó y ya no volvió a saber más de ellas ni pudo analizarlas más detenidamente.

Con todo, el forense defendía que los 29 pelos analizados pertenecían a un total de siete personas diferentes sin que se supiera su identidad. Algunas sospechas se inclinaban a Roberto Anglés –hermano del fugado- como un posible tercer implicado, pero nunca pudo llegar a demostrarse. Una de las teorías que baraja Frontela es que las jóvenes no fueron asesinadas en la fosa de La Romana, sino en otro lugar, aún desconocido, desde donde fueron trasladadas.

El pasado mes de abril, el forense adelantó en una entrevista que “en dos o tres meses” se daría a conocer una “tercera vía” sobre el caso que implicaría a una persona más. Según el mismo, este nuevo sospechoso podría pertenecer a la familia Anglés.

El médico dejó así nuevas incógnitas en un caso en el que siempre ha habido lagunas. Según declaró, cuando le pidieron realizar una segunda autopsia, le hicieron firmar un documento en el que acreditaba que el primer análisis realizado se había realizado correctamente. También se sorprendió cuando le presentaron los cuerpos sin las cabezas de las víctimas, una prueba clave puesto que ahí se encontraban los orificios de la bala que provocó la muerte de las menores; como también comprobó que los cuerpos habían sido lavados y en la piel no había casi rastro de “lesiones, dedos y manos”.

Tras estudiar las prendas de ropa, Frontela descubrió que en la alfombra con la que habían cubierto los cuerpos había restos de esperma. Unos rastros que tampoco pudo llegar a estudiar porque el juez pidió la vuelta de las prendas.


Las familias después de Alcàsser

Fernando García, padre de Miriam, ha sido el rostro más mediático entre los familiares de las jóvenes. Este inició una campaña pública en la que exigía justicia. Su testimonio siempre ha sido el primero en aparecer ante las cámaras. Pero, tras el crimen y el aparente barrido que el mundo de la televisión hizo del caso años después, García levantó una tienda de colchones en la localidad de Cataroja frente a la casa en la que vivió Anglés. Su esposa, falleció.

Por su parte, Rosa Folch, madre de Desireé mantuvo su dolor en la soledad y escapó lo que pudo de las hambrientas cámaras de televisión. Los padres de Toñi continúan viviendo en Alcásser.

Pero, ¿qué ha sido de la familia de los sospechosos? De los Ricart no se conoce demasiado, pero fueron los parientes de Anglés –considerado el autor principal- quienes despertaron mayor interés en medios y opinión pública por el historial delictivo de uno de sus miembros.


Imagen
Monumento en Alcàsser en honor a Toñi, Desireé y Miriam


Tras lo ocurrido, y con el consiguiente escándalo que atrajo, su familia de origen brasileño se cambió el apellido por Martins Monroig. Su madre, Neusa, llegó a conceder entrevistas en su momento en las que aseguraba que, de ser ciertas las acusaciones contra su hijo, preferiría que estuviese muerto. Sus hermanos, Carlos y Roberto, también se han deshecho de su antiguo apellido; mientras que su hermana optó por un cambio más radical y adquirió el nombre artístico de Kelly Faces, conocida por haber participado en el programa ‘Tú sí que vales’.

Años después del juicio (2005), la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional condenó al Estado a indemnizar con 300.506 euros a cada uno de los progenitores de las tres niñas de Alcàsser, ya que, aunque la sentencia absolvió inicialmente al Estado de toda responsabilidad en relación al caso, finalmente se culpó a la Administración Pública de la concesión en 1992 del permiso penitenciario, aprovechado por Anglés para darse a la fuga.


Incógnitas y teorías que rodean el caso

Desde el momento en el que empezaron a salir las primeras investigaciones, los testimonios del entorno de las víctimas y los posteriores resultados de las autopsias, el caso Alcàsser se convirtió en un heridero de teorías, a cada cual más disparatada.

Entre ellas, hubo una que reinó sobre las demás y que, aunque en un principio se atribuyeran a simples paranoias o intentos de rozar un minuto de gloria en la televisión, al final fueron adquiriendo otro matiz: desde vídeos 'snuff' hasta la implicación de las altas esferas.

Sus defensores, como el escritor Juan José Requena, creían que, en realidad, Anglés y Ricart habían sido meros peones de un depravado juego por parte de personajes de gran influencia y que gracias a su poder y contactos, habían logrado inculparlos de un crimen que ellos cometieron. Nunca ha habido pruebas que corroboren tales declaraciones.

Además de las conspiraciones, surgieron multitud de interrogantes, como el robo de una Honda CBR que los investigados arrebataron a un vecino -se dice que la fosa en la que hallaron los cuerpos tenía la misma forma que la moto- y posteriormente fue encontrada en el caserón de La Romana; la eterna duda sobre el grado de participación de ambos sospechosos en los delitos que se les imputan; qué los motivó a cometer el triple secuestro, violación, tortura y asesinato o por qué no se hallaron restos de sangre en el caserón en el que presuntamente las menores fueron tan atrozmente torturadas.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 14 Jul, 2020 1:27 pm

Imagen

Los hermanos de Antonio Anglés traspasan gasolineras antes de su juicio por extorsión

Carlos y Mauricio cesan en los últimos meses de dos firmas de carburantes
El menor cede además una sociedad inmobiliaria a su hermana Kelly
Conservan negocios como un céntrico restaurante o una clínica capilar


Tres hermanos del fugitivo más buscado de España (Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser en 1992) están citados este martes en la Audiencia de Valencia junto a un cuarto acusado para ser juzgados por la presunta extorsión a un empresario para que este cediera su participación en una gasolinera de Yecla (Murcia). Se trata de Carlos M., Roberto M. y Mauricio M. -ya no utilizan el apellido Anglés- y de Manuel R, quienes acuden a la vista tras realizar varios movimientos mercantiles.

Carlos se ha desprendido de su participación en la gasolinera en cuestión, Carburantes del Siglo XXI SL, así como de una sociedad inmobiliaria que ahora gestiona su hermana Kelly, Valgrup 2013 SRL. Por su parte, Mauricio ha hecho lo propio con otra firma de combustible, Gasolinera Low Cost Vinaroz SL.

Según consta en la acusación del fiscal del caso, Carlos, Roberto, Mauricio y Manuel tendieron una trampa al empresario David R., al que acusaban de haber robado 500.000 euros que Carlos guardaba en su coche. En concreto -siempre según el escrito del fiscal- le extorsionaron el 21 de diciembre de 2017 en casa de Carlos en Massanassa. Recurrieron a una pistola, una pistola eléctrica y una jeringuilla hasta que la víctima accedió a acudir a una notaría de Benetússer para ceder a Carlos su participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

La posterior denuncia de los hechos por parte del agredido motivó el registro del domicilio de Carlos, en el que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado encontró 78 gramos de hachís, 19 gramos de heroína y dos dosis de cocaína, tal y como informó el diario Las Provincias, que reveló que el coche en el que Carlos habría escondido el medio millón de euros era un Ferrari y apuntó que la Udyco investiga si los acusados se han enriquecido mediante el tráfico de drogas. El fiscal solicita para ellos penas que van desde los 5 hasta los 12 años de cárcel.

Traspaso a un empresario valenciano

Más allá de la posible actividad ilícita, los acusados Carlos y Mauricio cuentan con varias sociedades a su nombre, según consta en la información pública sobre ambos depositada en el registro mercantil. Los dos, además, han registrado una actividad reciente. Carlos, el menor de los hermanos Anglés (de 40 años de edad), ha traspasado su participación en la mencionada Carburantes del Siglo XXI SL, que pasó en octubre de 2019 a manos de una sociedad inversora en la que participa un empresario del sector inmobiliario valenciano.

Preguntado al respecto por elEconomista, el empresario rehusó a realizar comentario alguno sobre la operación por la que adquirió la gasolinera de Carlos M. y David R. La firma tenía su sede en el domicilio de Carlos en Massanassa y facturó más de 575.000 euros en 2017, el último ejercicio del que constan cuentas de la empresa.

La empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés

Además, unos meses antes de desprenderse de la gasolinera, Carlos M. también cesó como administrador único de Valgrup 2013 SRL, sociedad "agente de la propiedad inmobiliaria" que cuenta con un inmovilizado material de cerca de 232.000 euros y tiene su sede en el mismo domicilio de Massanassa.

En este caso se da la circunstancia de que la empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés, que es la administradora única de la firma desde julio de 2019. Kelly M. como acreditaron los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo en su libro El Fugitiu, es propietaria de varios inmuebles en Valencia y vive de sus rentas. En el Registro Mercantil también consta como administradora única desde 2008 de la sociedad Multicurrency Internacional SL.

Carlos M., por contra, mantiene dos empresas a su nombre: Restaurante Valencia Cánovas SL -de la que pende un establecimiento de comidas ubicado cerca de la plaza de la ciudad que le da nombre-, e Inversiones Bit Fit SL, lo que parece una sociedad patrimonial, afincada en el mismo domicilio social de Massanassa. De esta última pendía la participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

1,7 millones en gasolina

Mauricio M., de 42 años de edad, realizó el movimiento empresarial más reciente. Se produjo el pasado mes de febrero de 2020, cuando cesó como administrador único de Gasolinera Low Cost Vinaroz SL, ahora gestionada por un tercero, David M.

En esta empresa, que También comparte sede social en Massanassa con las sociedades de su hermano Carlos M., constaban además como apoderados el propio Carlos y el también acusado en el caso de la extorsión, Manuel R. Según sus cuentas públicas, esta gasolinera funcionaba mucho mejor que la de Yecla. Facturó alrededor de 1,7 millones de euros tanto en 2017 como en 2018. El primero de estos años dio 434.000 euros de beneficio y, el segundo, 12.500.

Por contra, Mauricio M. sigue al frente de las sociedades Gasoil Gaso SL, lo que parece una gestora, con sede en Catarroja; y Top Clinic Capilar SL, mercantil radicada en Massanassa dedicada a los injertos capilares y a otros tratamiento estéticos.

Urbanización con seguridad privada

El patrimonio empresarial de Carlos y Mauricio M. revela un significativo avance social por parte de ambos, integrantes de una familia muy humilde que pasó a la primera línea mediática en los 90 por el terrible crimen del que se acusa a su hermano. Tanto ha crecido su estatus que, al menos uno de ellos, reside en una conocida urbanización de Picassent dotada con seguridad privada. No obstante, los delitos que se les imputan y las sustancias halladas en casa de Carlos M. levantan ahora las sospechas sobre el origen de la riqueza que han generado durante los últimos años.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... rsion.html

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:47 pm



Recopilatorio de declaraciones y entrevistas a la familia de Antonio Anglés, desde el momento de los sucesos, hasta la actualiad.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:17 pm


(2019. 720p) DOCUMENTAL SOBRE EL CASO BAR ESPAÑA. LOS ASESINOS DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER. (PARTE 1)

https://lascloacasdelsistema.wordpress.com/

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:02 pm

Imagen

Caso Alcàsser: la jueza quiere volver a interrogar a la tripulación del barco en el que Antonio Anglés huyó a Irlanda

El juzgado de Alzira que instruyó el caso recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de los tripulantes del buque en un programa de televisión sobre el presunto autor del triple asesinato

Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a Europa Press, el juzgado de Alzira que instruyó el caso recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de la tripulación del barco en un programa de televisión, en el que le hacían constar a la jueza la necesidad de volver a interrogar a estos en relación con la huida del polizón.

En este caso, en el que aún sigue activa la requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés, por lo que se debe investigar cualquier indicio o pista que surja, la jueza emitió en noviembre emitió una orden europera de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación, declaraciones que ya se están practicando, según el TSJCV.

De acuerdo con la información de Las Provincias, la jueza de Alzira ha dirigido la petición a las autoridades del Reino Unido porque es el lugar en el que reside en la actualidad Kenneth Farquharsib Stevens, el capitán del barco del que logró huir Anglés. Esta persona ya fue interrogada por la policía irlandesa en 1993 para tratar de descubrir cómo se pudo producir la fuga, aunque sin lograr ningún esclarecimiento. La versión de los hechos del capitán se incluyó en el sumario, que entonces instruía otro magistrado, pero no se consideró necesario ampliarla.

Imagen

En una entrevista en el programa 'Equipo Investigación' de La Sexta, el capitán detallaba que cuando el 24 de marzo de 1993 la Policía subió al buque, el fugitivo ya no estaba dentro. Primero se le metió en un "cuartucho", después en un camarote vacío encerrado con llave y con gente "cerca vigilando", pero escapó en una barca hinchable que debió dejar caer al mar desde siete metros de altura, indicaba el capitán en la entrevista.

Un avión francés localizó al polizón en la barca, tras un mensaje de radio, lo subieron de nuevo a bordo y lo volvieron a meter en el mismo camarote, en el que "atrancaron" ventanas y puerta con tablas. "Era imposible que él abriera la puerta desde dentro", apuntaba el capitán en esa entrevista recogida por Las Provincias. Sin embargo, cuando llegó la Policía tras atracar en Dublín, se había ido. "Alguien tuvo que dejarle salir y haber recolocado la madera. No pudo escapar de ese camarote sin ayuda", indicaba el capitán.

Antonio Anglés es el principal sospechoso del secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes de Alcàsser cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa del paraje de La Romana en enero de 1993. Por el triple crimen fue condenado Miguel Ricart a 170 años de prisión, aunque salió de prisión en 2013 tras desactivarse la doctrina Parot.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mié 18 Sep, 2019 11:10 pm

No se sabra nunca porque ni fue una conspiracion de las elites ni tampoco una ocurencia de Ricart y Angles. Las pruebas ya no estan y la especulacion nunca acabara, como en 11M. Tema para entretenimiento de los conspiranoicos y poco mas.

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por -Artemisa- » Mié 18 Sep, 2019 10:36 pm

Fernando García, padre de Miriam, habla sobre el caso Alcàsser: «Algún día se sabrá todo»

https://www.elcomercio.es/sociedad/suce ... 29-nt.html

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Lun 15 Jul, 2019 7:50 pm



César Vidal: En Memoria de Juan Ignacio Blanco

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Assia » Sab 06 Jul, 2019 2:41 am

Yo tambien creo que esa cinta nunca existio, Aunque solo se trata de creer o no creer, por mi parte, SI creo en el libro que escribio la duquesa roja sobre ese horrible crimen. En 1 entrevista poco antes de morir, la duquesa roja dijo mas o menos: '' EL DUQUE DE FERIA LO SABIA TODO Y PREFIRIO SUICIDARSE ANTES QUE CANTAR TODO LO QUE SABIA''

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Vie 05 Jul, 2019 2:03 pm

La cinta es una trola. Si existiera no hubiera fallecido de muerte natural.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Jue 04 Jul, 2019 4:18 pm

Imagen

¿Qué pasa con la supuesta cinta de Alcàsser tras la muerte de Juan Ignacio Blanco?

El criminólogo fue el responsable de dar alas a varias teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el triple crimen que conmocionó a toda España


Juan Ignacio Blanco ha fallecido este jueves a los 63 años. Tras el triple crimen de las niñas de Alcàsser, el periodista y criminólogo participó, junto a Fernando García, en una serie de investigaciones posteriores que dieron alas a diversas teorías, siendo la teoría de la conspiración la más polémica de todas ellas. Según Juan Ignacio, las torturas y el posterior asesinato de Toñi, Miriam y Desireé formaron parte de una trama criminal, compuesta por políticos y empresarios de gran poder.

El criminólogo hablaba de una posible organización dedicada a la grabación de cintas 'snuff'. Según comentó en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', el exitoso late show de Pepe Navarro en Telecinco, los integrantes de este tipo de grupos criminales pagan elevadas cantidades de dinero a cambio de matar a las personas que aparecen en esos vídeos o de quedarse con una parte del cuerpo de la víctima, "generalmente las manos".

Bambú Producciones logró entrevistar al polémico criminólogo en diciembre de 2017. Fue durante la grabación de 'El caso Alcàsser' (Netflix), la interesante serie documental que ha vuelto a poner de plena actualidad el macabro crimen que impactó a la sociedad española. En esa entrevista con Ramón Campos, guionista y productor ejecutivo de la serie, Juan Ignacio ratificó su versión.

"Se produjo una llamada cercana a la medianoche, sobre las once de la noche, una hora poco normal para que suene el teléfono. De pronto, cuelga Fernando el teléfono y me dice que me vista, que tenemos que salir. Le ha llamado el párroco [del pueblo] porque tiene una cosa que entregarle. La iglesia está cerca de su casa", relató el periodista y escritor para la serie de Netflix.

Según su declaración, "Fernando entró solo, porque así se lo había pedido el párraco, y salió con un sobre en el cual había una cinta de vídeo. En la primera parte [de esa supuesta cinta] aparecen dos de las niñas, Miriam y Desiré, en dos camillas". Pero, ¿existió realmente esa cinta o fue tan solo una macabra invención? Juan Ignacio Blanco mantuvo su existencia hasta el último momento. Según el criminólogo, "se veía pasar delante de ellas a una serie de personas que con un bisturí les hacían un pequeño corte [a las niñas]".

"Me quedé absolutamente impactado", contó Blanco en 'El caso Alcàsser', "porque algunas de las personas que se veían en esa cinta tenían una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante. El susto real... era ver lo que yo estaba viendo. Si eso era verdad, se nos caía el mundo encima...".

El productor de esta serie documental intentó hacerse con la supuesta cinta, sin embargo, Juan Ignacio Blanco se negó. "¿Estaría dispuesto a enseñarnos esa cinta?", le preguntó Ramón Campos. "Me lo pensaré...", fue la respuesta del criminólogo.

"La persona más interesada del mundo [en que vea la luz] soy yo", explicó Blanco, sin embargo, aseguró que no lo hacía por su mujer. "Tú nómbrale a mi mujer las cintas… ya verás lo que pasa. Evidentemente, que yo me pueda morir diciendo: 'Esto es lo que hay, esto es el fruto de mi vida' sería una gran satisfacción, como podrás entender".

A pesar de los intentos de Campos, Juan Ignacio no accedió a enseñarle las supuestas imágenes. "Nadie las va a ver, nadie va a poder decir que se vio una imagen de esa cinta, pero si yo las veo y le digo a la gente que las he visto y que es verdad… yo creo que la cosa cambia y gira".

En los últimos años, Juan Ignacio Blanco ofreció varias conferencias sobre el caso Alcàsser y en todas ellas defendió la teoría de la conspiración. En una de ellas, celebrada en Alboraya hace poco más de un año (después de entrevistarse con Ramón Campos), Blanco habló de un doble enterramiento de los cadáveres y llegó a asegurar que Toñi, Miriam y Desireé estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de que fuesen asesinadas. ¿Aportó alguna prueba de lo que decía? Ninguna.

Lo más llamativo de esa conferencia es que afirmó delante de todos los presentes que había entregado al ministro del Interior una cinta de vídeo con imágenes grabadas por los criminales donde aparece una de las menores y varios de los implicados. ¿Una? ¿No había dicho antes que salían dos de las niñas?

Con la muerte de Juan Ignacio Blanco, todas esas incógnitas que durante los últimos 26 años se habían avivado en los platós de televisión se quedan sin respuesta. Para muchos, en cambio, con la muerte del criminólogo se da por cerrada la teoría de la conspiración. Solo la existencia de esa supuesta cinta hubiera demostrado dos de las teorías alternativas: la existencia de más implicados además de Antonio Anglés y Miguel Ricart, y la participación de personajes con gran influencia en el país. Lo que ocurrirá a partir de ahora es otra incógnita.

Una pareja de curiosos encuentra restos óseos en la fosa de las niñas de Alcàsser

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Jue 04 Jul, 2019 3:42 pm

Imagen

Muere Juan Ignacio Blanco, el periodista que aseguraba saber «toda la verdad» de los asesinatos de Alcàsser

El escritor, que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el asesinato de Toñi, Miriam y Desirée, reapareció en el documental de Netflix sobre el suceso

Juan Ignacio Blanco, periodista especializado en sucesos que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el caso Alcàsser, ha muerto esta semana en su domicilio de Madrid, tal y como informan miembros próximos a su entorno en el perfil oficial de Facebook del investigador. ABC ha intentado ponerse en contacto con fuentes cercanas a la familia en varias ocasiones, pero no ha obtenido respuesta.

La controversia sobre Alcàsser hizo popular a Juan Ignacio Blanco y le siguió hasta el mismo día de su fallecimiento. Una pena, pues este versado reportero madrileño tuvo en su haber grandes logros como ser redactor jefe y director del mítico semanario de sucesos «El Caso» (publicación que informó a todos los pueblos de España de asesinatos como los del «Arropiero»). Medio siglo de investigaciones a pie de calle pudieron haberle hecho ascender hasta el Olimpo de los reporteros. Sin embargo, fue su persecución de los asesinos de Miriam, Toñi y Desirée (y su creencia en una teoría alternativa a la ofrecida por la policía en los años noventa sobre los culpables) la que acabó con su carrera y, durante años, le puso en el ojo del huracán mediático.

Apartado de los medios de comunicación, pasó los últimos años de su vida dedicado a las que fueron sus dos hijas a nivel laboral: las páginas webs Murderpedia y Criminalia (dos enciclopedias en línea donde narraba los homicidios más famosos de la historia). Ellas le ayudaron a superar un cáncer y a olvidar aquellas tensas tertulias del programa «Esta noche cruzamos el Mississippi».

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Lun 17 Jun, 2019 6:12 pm


Alcasser, vidas marcadas. (Canal 9 - 2002)

El domingo 17 de noviembre de 2002, el diario "El Mundo" publicaba un artículo bajo el título "La oscura renta de Alcàsser", firmado por Genar Martí, Txema Millán y Jerónimo Boloix:

"... Diez años después del crimen, tras la emisión de un polémico reportaje en Canal 9 sobre el caso (Alcàsser, vides marcades), Fernando García, a ojos de muchos, ha dejado de ser el padre combativo que entregó su vida para hacer justicia. Una cámara oculta ha levantado sospechas sobre la transparencia con que manejó las donaciones entregadas a la Fundación Niñas de Alcàsser, que legalmente nunca llegó a existir. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido de oficio abrir diligencias de investigación penal para esclarecer en qué se gastó el dinero recaudado..."

Ni el diario ni la cadena de televisión parecieron dar demasiada importancia a lo que sucedió después: que el 6 de abril de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent dictaminó que, según las diligencias practicadas, no resultaban corroborados los indicios de criminalidad. Por lo tanto, se procedió al sobreseimiento provisional de la causa, según el artículo 641.1 de la Lecrim. Ni estafa, ni apropiación indebida.

El documental sirvió, no obstante, para dejar retratado a más de uno de los personajes relacionados con el caso, Fernando Garcia el padre de Miriam.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Sab 15 Jun, 2019 2:40 pm


El caso Alcàsser | Avance | Netflix
En 1992, desaparecieron tres adolescentes en Alcàsser. 25 años después, quedan preguntas sin resolver. Un análisis actual del caso y nuevas entrevistas nos acercan al crimen que marcó a todo un país. Solo en Netflix.



ALCASSER/// NETFLIX

Arriba