Trance (Dutch Passion)

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Trance (Dutch Passion)

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Mié 19 Abr, 2023 5:59 pm

Imagen

CUESTA 500 EUROS AL AÑO
Así es por dentro el club de cannabis más exclusivo de Madrid: "Aquí viene gente de bien"

Operar en la clandestinidad no exime a este club de perseguir lo exclusivo. Este tipo de locales espera un efecto dominó tras la decisión de Alemania de estudiar la legalización de la marihuana


Hacia la mitad de la calle Noviciado hay unas casas blancas bajas que rompen con los edificios del centro de Madrid. En esa zona existe un club privado que tiene como vecinos una iglesia y una peluquería, y en cuya segunda planta operan fondos buitre que adquieren en masa pisos turísticos. Sobre las paredes de las casas no hay ningún número que indique el portal, y tampoco hay un telefonillo o timbre al que llamar. De hecho, al club se entra con una clave que solo se puede conseguir si uno sabe moverse por según qué grupos de Telegram. Los vidrios son opacos, lo que permite que desde la calle nadie preste especial atención al lugar.

El salón huele a palo santo y marihuana. La casa tiene grandes salas con mesas de madera, tableros de ajedrez y sofás de cuero que miran a un patio con terraza. Allí, un grupo hace yoga mientras dan de cuando en cuando caladas a sus porros.

El ambiente hace que todos los socios mantengan un tono de voz muy calmado. La mayoría hablan en inglés. Marc acaba de aterrizar en Madrid. Vive en Canadá, pero cada vez que pisa España su primera parada es siempre la misma: Noviciado, un club privado muy exclusivo en el corazón de Malasaña.


De convento a sauna gay y club cannábico

Alberto, su dueño y fundador, llegó a Madrid hace muchos años y un día, por casualidades del destino, terminó administrando un club de cannabis. Ese primer bar cerró y un día, buscando un nuevo lugar donde volver a montar su club, encontró en el centro de Madrid un letrero: "Se arrienda".

Supo de inmediato que aquel era el lugar ideal para su negocio. Habló con los dueños y, después de muchas remodelaciones, el espacio adquirió la forma que tantas veces había soñado. "Aquí viene gente de bien, estudiados e intelectuales", explica Sori, la encargada de cocina. El club antes fue una sauna gay, y mucho antes un convento. Ahora es un refugio para amantes de la marihuana.


Quien quiera acudir debe mostrar su identificación por un chat de Telegram y avisar a qué hora quiere que le abran la puerta


Para poder acceder a él hay que ser invitado por un socio, mandar una solicitud y rellenar unos formularios. Una vez los documentos son aprobados, quien quiere acudir debe mostrar su identificación por un chat de Telegram y avisar a qué hora quiere que le abran la puerta. “Aquí cuidamos mucho la gente que entra y a quién hacemos socio”, asegura Sofía, una de las encargadas del local. Lleva cinco años trabajando en Noviciado.

Las reglas del lugar son muy claras: nada de fotos, de vídeos ni de tabaco. Tampoco se puede pisar el césped y hay que tener especial cuidado con los animales que rondan el local. "Aquí la gente tiene claro que todos fumamos marihuana, pero no queremos otros olores, y el del tabaco es muy fuerte", explican desde el club.

Imagen


Cuesta 500 euros al año

En un día normal, pueden entrar 50 personas, y en fin de semana, unas 80. "Nos gusta que la gente se sienta cómoda en el espacio, así que nunca hay mucha gente al mismo tiempo", dice Sori. La membresía cuesta 500 euros al año.

Todos los días hay actividades: yoga, shows de flamenco, noches de película, fiestas con DJ de la casa y torneos de ajedrez, entre otras muchas. Además, los socios cuentan por supuesto con la posibilidad de ir a pasar el día y estar de chill en un sofá con amigos.

Pero que nadie imagine un club estático. De hecho, el negocio tiene planes para incorporar todavía más posibilidades. Por ejemplo, quiere empezar a hacer actividades solo para mujeres, como un día de relajación y spa en la terraza con cannabis o un brunch con yoga el domingo.

El local cuenta, por otra parte, con una pequeña cocina donde ofrecen a sus socios comida como tequeños, arepas, gofres, helados de coco y galletas con matcha y remolacha. "Fresca, con o sin marihuana y 100% vegetariana", explica Sori, que recuerda que el año pasado hicieron una boda cannábica en la que todo era comestible.

Hay socios que van al club todos los días, antes y después de la universidad. También los hay que se conforman con ir todos los fines de semana, casi como si hacerlo formara parte de algún tipo de ritual sagrado. Paloma se hizo socia la primera semana que llegó a vivir a Madrid. Le encanta ir porque siente que es un lugar seguro y, por qué no decirlo, también algo pijo y exclusivo. Se siente en confianza: "He ido a otros clubes y nada que ver. Aquí vienen muchas mujeres, y la mayoría son estudiantes de máster internacionales con las que es muy divertido pasar el rato", explica.


"Nos gusta la multiculturalidad"

El perfil mayoritario son hombres y mujeres de entre 19 y 30 años. "Cuando empezamos a tener mucha gente de una nacionalidad, dejamos de hacer socios. Nos gusta la multiculturalidad", aclara el dueño.

El modelo de asociaciones o clubes cannábicos nació en España hace 25 años y se ha exportado por todo el mundo. En este momento, existen 1.700 asociaciones en el país, según la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas de España. La mayoría se encuentran en Barcelona y el País Vasco. En la capital, hay 75 registradas actualmente.

Sin embargo, la situación legal de estas asociaciones se halla en una situación jurídica compleja. Aunque hace años se popularizó la idea de que lo que está penado es la compraventa de cannabis y no su consumo en espacios privados, en 2015 el Tribunal Supremo en pleno estableció que el consumo de marihuana en una asociación de cannabis debe ser condenado por tratarse de un delito contra la salud pública. Aun así, explican diversos abogados expertos en esta cuestión, dado que la situación jurídica sigue sin estar del todo clara al no haber una regulación específica de este tipo de clubes, la Fiscalía y estos locales viven una suerte de pacto de no agresión, que suele respetarse siempre y cuando la actividad no moleste a nadie. Es por esto, entre otros muchos motivos, que la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas reclama desde hace tiempo una regulación clara sobre su actividad.

Europa da pasos en este sentido. El pasado miércoles, Alemania anunció que va a iniciar el camino para legalizar el consumo y la posesión de cannabis. Si al final este proyecto de ley sale adelante, el país germano será el segundo de la Unión Europea en legalizar la posesión y consumo recreativo de cannabis tras Malta, que lo hizo en 2021. Otros países, como Holanda, tienen un historial largo de permisividad con esta droga, pero con muchas más limitaciones que las que impone el país mediterráneo, que solo sanciona su consumo delante de niños.

Imagen

Según las primeras versiones del texto, la posesión de un máximo de 25 gramos de cannabis y el autocultivo de un máximo de tres plantas quedarán exentos de castigo. También estará permitido el cultivo y la distribución de esta droga en asociaciones especiales.

Desde la confederación, valoran muy positivamente el paso que ha dado Alemania, y creen que esto tendrá un efecto dominó en Europa. “Esperemos que España replantee su postura frente al cannabis”, manifiestan. Mientras, como en mitad de una ensoñación, entre cigarros, conversaciones quedas, humo, lujo y semiclandestinidad, el dueño de Noviciado ya fantasea con el momento en que el cannabis sea legal en España y él pueda abrir otros clubes en distintas ciudades del país. Más fantasía para su fantasía.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Dom 26 Jun, 2022 2:36 am

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Sab 05 Feb, 2022 11:27 pm

Imagen

Compuestos de cannabis previnieron la infección por covid en un estudio de laboratorio


Imagen
Los compuestos del cannabis impidieron que el virus que causa el covid-19 penetrara en las células humanas sanas, según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products.

Los dos compuestos que se encuentran comúnmente en el cáñamo, llamados ácido cannabigerólico o CBGA, y ácido cannabidiolico o CBDA, fueron identificados durante un esfuerzo de detección química por tener potencial para combatir el coronavirus, dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. En el estudio, se unieron a las proteínas de punta que se encuentran en el virus y bloquearon un paso que el patógeno usa para infectar a las personas.

Los investigadores probaron el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. El estudio no involucró dar los suplementos a las personas o comparar las tasas de infección en aquellos que usan los compuestos con aquellos que no lo hacen.

El cáñamo es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y los extractos se agregan comúnmente a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen una larga historia de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global Hemp del estado de Oregón. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Mié 05 Ene, 2022 7:46 pm


GRANDES GENIOS que CONSUMÍAN DR0G4S

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Sab 29 May, 2021 12:56 pm

Donde nieva? Porcentaje europeo anual de consumo de cocaina por paises

Imagen

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Vie 26 Feb, 2021 1:37 pm


Belleza: Las propiedades del cannabis para la cosmética
Federico comenta con Teresa de la Cierva las propiedades que tiene el cannabis en tratamientos cosméticos.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Mié 24 Feb, 2021 3:36 pm

Imagen

Mike Tyson gana 500.000 dólares al mes con la venta de marihuana

El legendario púgil tiene su propia empresa de cultivo de cannabis

Es conocido el negocio que Mike Tyson tras su retirada del boxeo. El púgil puso en marcha su propia empresa de plantación de cannabis, llamada 'Tyson Ranch', pero lo hizo en California, donde el consumo de marihuana es legal.

Según el medio Cheat Sheet, Tsyon gana la escalofriante cifra de 500.000 dólares al mes con este negocio, aunque Tyson ha reconocido en numerosas ocasiones que gasta cerca de 40.000 para consumo propio junto a sus invitados.

De hecho, Tyson se fumó un porro gigante ante las cámaras durante un evento junto al rapero B-Real y anteriormente había reconocido que "fumé marihuana antes de pelear con Golota (en el 'Showdown in Motown' del año 2000)... y le afectó más a él".

Se estima que el boxeador amasó durante su carrera una fortuna de 584 millones de dólares en un total de 56 peleas, aunque después estuvo cerca de la quiebra, por lo que tuvo que crear su propio negocio... esta vez de marihuana.

Imagen

Imagen

Imagen

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Jue 03 Dic, 2020 2:23 pm



La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Dom 04 Oct, 2020 11:28 am

Albert Tió: "Mi entrada en prisión será un duro golpe que debería hacer avanzar con más fuerza en la regulación del cannabis"

Imagen

MADRID04/10/2020 08:49SANTIAGO F. REVIEJO@sreviejo
El presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas Autoreguladas de Catalunya, condenado a 5 años de cárcel tras la intervención de la marihuana con la que se abastecía su entidad, denuncia un incremento de la represión sobre este movimiento y la falta de "políticos valientes" que se atrevan a dar pasos para legalizar la marihuana en España

Albert Tió (Barcelona, 1967), licenciado en Sociología y presidente de la Federación de Asociaciones Canábicas Autoreguladas de Catalunya (Fedcac) está pendiente de entrar en prisión para cumplir los cinco años de condena que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona y luego ratificó el Tribunal Supremo por una intervención de marihuana que hicieron en 2014 en la asociación de usuarios Airam en la capital catalana de la que él era secretario.
Como último recurso para evitar la prisión, Tió llevará su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y para hacer frente a ese gasto va a promover una recogida de fondos crowdfunding, porque las cuantiosas multas que ya ha debido pagar por este procedimiento le han dejado exhausto. "Y también queremos transmitir –dice- que esta lucha es de todos, no sólo nuestra, para que la gente que viene detrás no tenga que pasar por lo mismo". Airam (Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal, y maría al revés) fue, con 4.000 socios, una de las mayores entidades de usuarios de toda España, y Tió se encargaba, sobre todo, de la parte social y cultural. "Siempre digo que los tres años de Airam fueron los mejores de mi vida y también los peores", resume.

Usted es un referente del movimiento de las asociaciones de usuarios de cannabis en España. ¿Qué ha supuesto ese movimiento en este país?
Es un movimiento nacido de la sociedad civil, que ha supuesto, por un lado, un gran avance en la lucha por los derechos y libertades, y, por otro, para enfocar el consumo desde la salud y la prevención de riesgos más que desde la persecución, penalización y estigmatización de usuarios y autocultivadores. Ha supuesto, además, la implantación de un modelo que funciona y que ha sido exportado a otras partes del mundo donde han mostrado interés en su desarrollo. Es un modelo que redistribuye la riqueza, porque mucha gente puede participar en él, no sólo por el hecho de tener una nómina o pagar impuestos, sino también porque te puede permitir vivir de algo que te apasiona y alejarte de las redes del mercado ilegal.

Usted también fue uno de los promotores de la ley de asociaciones de cannabis aprobada por el Parlamento de Catalunya que luego fue declarada inconstitucional y después le condenaron a cinco años de cárcel por sus responsabilidades en uno de los clubs que esa ley regulaba. ¿Cómo se digiere eso?
Es una paradoja y es una contradicción. Es sorprendente, ciertamente. Pero también ha sido paralelo. En Airam íbamos superando juicios con sentencias absolutorias y eso nos hacía pensar que estábamos haciendo las cosas bien. El local, además, no nos lo clausuraban, así que nos dejaban seguir funcionando. Pensábamos que estábamos dando la cara para poder ser transparentes y conseguir que ese consumo y ese autocultivo pudiese ser algún día legal. Evidentemente, nosotros siempre hemos sido conscientes de que todo esto tenía un riesgo, pero no sabíamos que el riesgo podía ser tan alto. Y que esa comprensión inicial de los políticos, de todos los partidos, salvo alguna excepción, como fue en su día la del PP, que no votó a favor de la ley, al toparse eso también con una fiscalía y una judicatura bastante conservadora, como estamos viendo ahora a nivel político, que no se renueva…. Pues al final nos han metido en el mismo saco que a los traficantes sin tener en cuenta que estábamos cultivando para un circuito cerrado, para autoconsumo, en un lugar que no hacía publicidad, donde no se dejaba entrar a menores, donde había médicos, psicólogos para controlar consumos de riesgo.

¿Cómo se asume ser tratado penalmente como un narcotraficante?
Es muy duro, porque nunca me he considerado un delincuente ni creo que tampoco nadie de los que están imputados en una asociación cannábica. Desde el momento en que estás dando la cara en una asociación estás ejecutando simplemente lo que una asamblea de socios ha decidido para organizarse para cultivar fuera del mercado negro y consumir dentro de un espacio cerrado y protegido con todos los protocolos de buenas prácticas. Pero intentando hacer las cosas bien, hemos llegado a este punto. Y luego ves otra gente que no intenta hacerlo tan bien y siguen funcionando. No quiero decir que tengan que perseguirlos, pero sí que te llevas un poco de decepción.

Mientras usted ha afrontado este largo procedimiento judicial que se inició en 2014, otros países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Alemania o Italia han llevado a cabo procesos de regulación del cannabis. ¿Qué le parece?
Me parece que es una paradoja más, sobre todo cuando en España se están dando licencias a empresas que vienen a cultivar aquí para exportar a países donde el cannabis sí es legal. Es una contradicción y además se hace de una manera bastante opaca. No sabemos lo que hay detrás de todo esto, pero vemos que otros países están tomando la delantera, que están avanzando, y creo que es el momento de que todo el movimiento cannábico se una para reclamar que España no se quede atrás e, incluso, que vaya en cabeza, que sea el primer país europeo en aprobar una regulación integral, como plantean algunos partidos. Yo me conformaría con que se pudiera ahora ir más lejos que nadie para compensar todo este tiempo de represión que hemos estado sufriendo.

¿Por qué España no ha avanzado por ese camino de la regulación? El Gobierno acaba de decir en una respuesta parlamentaria que necesita más evidencias científicas.
Yo creo que evidencias hay muchas. Ya es un paso que quiera hacer eso, aunque eso nos va a llevar mucho tiempo y nos va a volver a poner en la cola de la carrera. ¿Y por qué no avanzamos? Quizás porque no hay políticos valientes que se atrevan, que piensan que quizás esto les va a quitar votos, porque hay un poco de hipocresía en este tema. También porque hay intereses ocultos y porque, quizás, el sistema democrático político no está tan avanzado como podría ser una democracia real, participativa, en la que se consultara más a la ciudadanía. Ahora también se le suma que estamos en una crisis sanitaria, también económica y política. Muchos políticos están saturados por la situación y quieren que se hable de esto más tarde, porque tienen que solucionar otros temas, cuando no se dan cuenta de que esto podría ser una solución a nivel económico, social y medicinal para la sociedad. Y eso sí que es un atentado a la salud pública: frenar este avance, que podría suponer tanto beneficio para mucha gente que lo está pasando mal por su salud o por circunstancias económicas.

¿Cuáles serían, a su juicio, los beneficios de esa regulación?
Para empezar, se verían beneficiados directamente todos los enfermos a los que se aconseja tratar su enfermedad con cannabis. Además, supondría la creación de puestos de trabajo, de actividad económica en el sector de la agricultura, por ejemplo, y de impuestos, que según algunos estudios y la experiencia de otros países pueden generar millones de euros, que creo que aquí hacen mucha falta ahora. Sería un pecado rechazar una cosa que puede traer tantos beneficios. Yo siempre digo que no estoy interesado en que la gente consuma más, sino que la que lo hace pueda hacerlo con atención a sus derechos y libertades.

Sin embargo, hay un sector de la sociedad que piensa que regulación implica un mayor consumo.
Eso está totalmente demostrado que no es así. Al contrario, es una forma de luchar contra el menudeo, contra el mercado ilegal de drogas en la calle. Tampoco hay un mayor índice de abortos cuando se legaliza el aborto. Simplemente, no se hace pasar a la gente por situaciones indignantes.

¿Cómo encajaría el movimiento cannábico de Catalunya y de toda España, integrado por más de 1.500 asociaciones, la entrada en prisión de uno de sus activistas más destacados?
Yo creo que con esta persecución judicial lo que se está intentando es frenar un movimiento que ha avanzado mucho, que ha supuesto un gran logro de la sociedad civil organizada que no ha ido a pedir permiso para hacer algo, porque cree que esas leyes son injustas y hay que cambiarlas, que mediante la acción directa, pacífica, por supuesto, demuestra que puede funcionar y además dar trabajo a mucha gente y crear espacios donde poder consumir de una forma segura, con información. La entrada en prisión será, por tanto, un duro golpe. Pero habrá que asumirlo y si ese duro golpe se puede utilizar para avanzar con más fuerza hacia una regulación, yo lo daría por bueno si tengo que pasar unos meses dentro o lo que tenga que pasar. Si no, sería triste y una pena que los que estamos dando la cara y trabajando duramente para conseguir cambios políticos para la mejoría de la sociedad tengamos que ser castigados de esa manera.

Diferentes organizaciones cannábicas se quejan de que se ha producido últimamente un aumento de la persecución judicial y policial. ¿Lo comparte?
Sí, es algo que estamos viendo. Ahora ha habido una intervención en un banco de semillas, de la industria que en teoría ya es legal, que desde hace tiempo está en todas las ferias. Me parece que es un paso cualitativo atacar a estas empresas y acusarlas de delito contra la salud pública por cultivar semillas, cuando está demostrado que todas las semillas que se utilizan en el mundo son de genetistas españoles, que aquí no pueden patentarlas porque es ilegal. Esa es otra paradoja, otra contradicción.

¿Pero cree que ha aumentado la represión?
Sí, desde el momento que sigue vigente la Ley Mordaza que penaliza tener unas plantas en casa si se ven desde fuera. Y estamos viendo que las asociaciones están perseguidas y en el momento que pueden aprovechar para entrar en alguna e imputarlas y luego condenarlas, lo hacen. Y ahora también los bancos de semillas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los grows? Por eso hay que decir basta. Tenemos que enfocar esto desde otro punto de vista, porque la represión no conduce a nada, sólo a más gasto público.

El Gobierno ha anunciado el inicio de los trámites para abordar la solicitud de indulto para los condenados en el procés. ¿Considera que su caso debería ser tratado con la misma dedicación?
Yo espero que mi petición de indulto sea abordada, porque legalmente tiene que ser así. En el caso del procés lo pidieron en enero y nosotros en febrero, así que deberíamos ser los siguientes. Lo que pasa es que en el tema de los indultos no hay unos plazos regulados, sólo una media de lo que tarda en resolverse, que es en torno a un año, aunque conozco a gente que le ha tardado tres años.

¿La tramitación de su indulto podría ser utilizada por el Gobierno como un gesto de la apertura de un proceso regulatorio?
Los indultos sirven para corregir la desproporcionalidad de sentencias judiciales. Entonces, sí que podría ser un buen gesto para poder sentarnos ya a debatir sobre este tema. Hay partidos que ya tienen propuestas de leyes preparadas y sería un buen inicio para poder incluso participar de ese proceso. Ojalá sea así. Podría ser un buen inicio para iniciar un proceso de debate que ya ha sido aprobado en varias comunidades autónomas, como la ley catalana que se inició con una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) y una recogida de firmas.

¿Qué espera del recurso que presentará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos?
Esperemos que sean capaces de analizar la situación no sólo de nuestro caso, sino de todo el movimiento asociativo. Es un tribunal enfocado a los derechos humanos y nosotros queremos hacer ver todos nuestros derechos que se están viendo totalmente afectados para que se pudiera reparar en cierta medida el sufrimiento que llevamos soportando tantos años. Con que se nos diga que no nos merecíamos todo esto, sería algo, aunque fuera muy a posteriori y después de haber cumplido las penas. Nosotros queremos ir hasta el final porque creemos en lo que hacemos y defendemos. Y para eso necesitamos hacer una recaudación de fondos para poder hacer frente a los gastos de llevar el caso al Tribunal Europeo.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Sab 28 Mar, 2020 6:14 pm

Detenidos por primera vez narcobuzos en Asturias

Imagen

Se trata de la primera operación de este tipo en España | Detuvieron in fraganti a dos narcobuzos profesionales que introducían grandes cantidades de cocaína en Europa
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad asturiana de Avilés a cuatro personas que presuntamente introducían y distribuían grandes cantidades cocaína en Europa a través de embarcaciones de gran calado.

Ya han sido puestos a disposición judicial y todos ellos ingresaron en prisión. Entre los efectos que se les intervino destacan 72 kilogramos de cocaína, 2.200 euros, 2.300 dólares, documentación, dos vehículos de alta gama y diez teléfonos.

Según ha informado la Policía, utilizaban un complejo sistema consistente en utilizar los respiraderos que tienen en el casco las embarcaciones que zarpan desde Sudamérica para ocultar el estupefaciente y posteriormente recuperarlo a su llegada a Europa.

Dos de ellas fueron arrestadas 'in fraganti', cuando extraían la droga ocultada en los bajos de una embarcación mercante procedente de Perú. Se trata de dos 'narcobuzos' profesionales que, durante días, habían estudiado la forma de llevar a cabo la extracción de las sustancias estupefacientes. Es la primera operación policial de este tipo realizada en España. Otros dos miembros de la organización han sido igualmente arrestados.

La intervención se ha llevado a cabo de forma conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, la agencia Drug Enforcement Administration, de Estados Unidos, y la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú.

Según ha informado la Policía, la investigación comenzó a raíz de una alerta realizada sobre unos buzos profesionales que trabajaban al servicio de una organización de narcotraficantes colombiana. Los submarinistas presuntamente se dedicaban a la introducción y posterior retirada de la sustancia estupefaciente en embarcaciones de gran tonelaje.

Para ello, utilizaban los respiraderos situados en el casco de las embarcaciones de gran calado que zarpaban desde Sudamérica con destino en Europa.

Para llevar a cabo todo el proceso, esperaban que los buques estuvieran atracados en los puertos de origen y, desde una distancia prudente, se introducían en el agua con la sustancia estupefaciente y llegaban buceando hasta el barco.

Una vez allí, y sin salir del agua, abrían uno de los huecos que tienen estos buques en la parte inferior del casco. De esta manera, impedían que los controles rutinarios pudieran detectar la presencia de la sustancia estupefaciente. Posteriormente, se alejaban del barco buceando y, al llegar a una distancia segura para ellos, salían a tierra. En todo ese proceso, evitaban emerger a la superficie para no ser detectados.

Estrecha vigilancia
La investigación logró detectar una embarcación que había zarpado en la ciudad de Callao, en Perú, y que se dirigía al municipio asturiano de Avilés con una importante cantidad de sustancia estupefaciente camuflada en su casco. Los buzos profesionales que iban a sacar la droga del barco fueron controlados por la Policía Nacional desde su llegada a España.

Durante su estancia en Avilés, iban todos los días hasta el puerto para estudiar la zona y determinar cuál era el mejor punto para llevar a cabo su actuación. Siempre adoptaban medidas extremas de seguridad en sus desplazamientos, lo que dificultaba en gran medida la realización de los seguimientos por parte de la Policía Nacional.

Una vez que el barco mercante había atracado en Avilés, la organización criminal se activó para recuperar el estupefaciente. Al llegar la noche, salieron de su domicilio en coche y, a baja velocidad, se dirigieron hasta un aparcamiento de la zona del puerto, donde tres de ellos se bajaron para esconderse entre los matorrales de la playa con la intención de no ser detectados.

El conductor volvió a la vivienda y, durante el trayecto, cambió de vehículo como medida de seguridad. Fueron observados en todo momento, desde que abandonaron la vivienda.

Un equipo del GEO especializado en actuaciones acuáticas interceptó 'in franganti' a los dos narcosubmarinistas cuando recuperaban la droga oculta. Mientras, el dispositivo policial establecido en tierra detuvo al individuo que se había quedado esperando en el exterior. Además, los agentes detuvieron al cuarto investigado, que trató de darse a la fuga embistiendo un vehículo camuflado de la Policía Nacional.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Jue 20 Feb, 2020 3:25 am

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Lun 01 Jul, 2019 3:36 am

Imagen

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Lun 11 Feb, 2019 9:17 pm

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Mar 11 Dic, 2018 6:30 pm

hablando de drogas .... mete con calzador la pedofilia y se dice crestiano ... a cagar a la playa.

Trance (Dutch Passion)

Mensaje por Invitado » Mar 11 Dic, 2018 12:29 pm


MARLBORO: LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA

Hoy, martes 11 de diciembre de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la droga enajena al hombre, le priva de su libertad, en mayor o menor medida.

Arriba