SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Lun 17 Jun, 2019 6:12 pm


Alcasser, vidas marcadas. (Canal 9 - 2002)

El domingo 17 de noviembre de 2002, el diario "El Mundo" publicaba un artículo bajo el título "La oscura renta de Alcàsser", firmado por Genar Martí, Txema Millán y Jerónimo Boloix:

"... Diez años después del crimen, tras la emisión de un polémico reportaje en Canal 9 sobre el caso (Alcàsser, vides marcades), Fernando García, a ojos de muchos, ha dejado de ser el padre combativo que entregó su vida para hacer justicia. Una cámara oculta ha levantado sospechas sobre la transparencia con que manejó las donaciones entregadas a la Fundación Niñas de Alcàsser, que legalmente nunca llegó a existir. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido de oficio abrir diligencias de investigación penal para esclarecer en qué se gastó el dinero recaudado..."

Ni el diario ni la cadena de televisión parecieron dar demasiada importancia a lo que sucedió después: que el 6 de abril de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent dictaminó que, según las diligencias practicadas, no resultaban corroborados los indicios de criminalidad. Por lo tanto, se procedió al sobreseimiento provisional de la causa, según el artículo 641.1 de la Lecrim. Ni estafa, ni apropiación indebida.

El documental sirvió, no obstante, para dejar retratado a más de uno de los personajes relacionados con el caso, Fernando Garcia el padre de Miriam.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Sab 15 Jun, 2019 2:40 pm


El caso Alcàsser | Avance | Netflix
En 1992, desaparecieron tres adolescentes en Alcàsser. 25 años después, quedan preguntas sin resolver. Un análisis actual del caso y nuevas entrevistas nos acercan al crimen que marcó a todo un país. Solo en Netflix.



ALCASSER/// NETFLIX

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Assia » Mié 05 Dic, 2018 12:24 pm

Gracias Invitado. Vi esa noticia este mediodia en LA TRIBUNA DE ESPANA, cuando escribi el disparate que Josele dice en esa portada sobre LA TAUROMAQUIA que escribi en en HILO POLITICA. No lei la noticia sobre esa ''informacion tan especial que le ha llegado a Josele. La escuchare ahora.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mié 05 Dic, 2018 12:05 pm

Crimen Niñas de Alcácer: Corcuera evitó que se investigara a los verdaderos culpables

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2018 1:51 pm



Caso Alcàsser. C9. En exclusiva. Terelu Campos entrevista a Fernando Garcia. 1997.06.09.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2018 1:48 pm



El lector de huesos: Las niñas de Alcasser
Paco Etxeberria y Dani Álvarez abordan el trágico suceso en un capítulo que estará marcado por el hallazgo casual de un diente humano, posiblemente de una de las niñas.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2018 1:29 pm

Imagen

La nueva serie documental de Netflix será sobre el crimen de Alcàsser

Será producido por Bambú y se tratará de la primera serie documental de producción española encargada por Netflix sobre el crimen de Alcàsser.

Netflix sigue con su producción de contenidos originales y locales, y por ello está preparando una nueva serie documental sobre uno de los crímenes más polémicos de la historia reciente en España: el crimen de Alcàsser. De momento no se tiene fecha exacta de cuándo llegará, pero sí que se estrenará de forma global en 2019, por lo que puede ser un buen punto de partida para que se produzcan más documentales en España.

La serie documental será producida por Bambú Producciones, que ya ha trabajado anteriormente con Netflix en series como Las chicas del cable, y también han producido documentales sobre crímenes españoles como el del caso Asunta Basterra, la menor asesinada por sus padres.

De momento serán cuatro capítulos los que componen la primera temporada, que se espera se siga ampliando con otro crímenes importantes acontecidos en España. El propio Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix apuntaba, a propósito del anuncio de la serie, que la compañía estaba orgullosa de embarcarse en su primera serie documental original española, por lo que es de esperar que si tiene éxito, se convierta en una de la producciones recurrentes en España.

Sea como sea, se trata de uno de los crímenes más investigados, misteriosos y con mayores cabos sueltos y teorías conspiratorias de los 90 en España, por lo que puede ser una buena forma de volver a poner en la opinión pública el debate sobre el crimen de Alcàsser.

http://es.ign.com/netflix/129712/news/n ... e-alcasser

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Lun 25 Dic, 2017 10:45 pm


Crimen de Alcácer, con Juan ignacio Blanco e Isabel Dauden

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 19 Dic, 2017 8:58 pm



Abuela de Miriam niña de Alcasser (audio completo sin censura)

Podrán ver como curiosamente en la grabación “oficial” que publica la cadena SER solo podemos escuchar 19 minutos y 19 segundos de conversación de esta mujer, la madre de Fernando Garcia.

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 19 Dic, 2017 8:39 pm


DMD num.-35 LAS NIÑAS DE ALCASSER (Parte 1)


DMD num.- 36 LAS NIÑAS DE ALCASSER (Parte 2)

75 DIAS LA PELICULA DE LOS CRIMENES DE ALCACER

Mensaje por Invitado » Sab 09 Dic, 2017 4:40 pm

Imagen

‘75 días’
Una película llevará el crimen de Alcàsser al cine

La dirigirá Marc Romero y el rodaje comenzará en la primavera de 2018

El guion es el resultado de 10 años de trabajo y de un estudio minucioso de un sumario de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa

El triple crimen de Alcàsser, del que acaban de cumplirse 25 años, será llevado al cine en la película ‘75 días’, que dirigirá el debutante Marc Romero y cuyo rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, según ha anunciado la productora El Orgullo de mi Casa PC.

La película se inspira en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: la violación y brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas del municipio valenciano de Alcàsser, por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, este último en libertad desde hace cuatro años. La pista de las menores se perdió el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. Setenta y cinco días después sus cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza en un paraje llamado La Romana.

Imagen

La repercusión mediática del crimen fue tal que, a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas. Para muchos analistas, fue el inicio de la “telebasura”. Según un portavoz de la productora, el proyecto parte “del respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares y del rigor a los hechos”.

El guion es el resultado de diez años de trabajo durante los cuales han realizado un estudio minucioso de un sumario de más de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa, así como entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso, ha indicado. 75 días será el primer largometraje de Marc Romero, autor de varios cortos, guionista de películas como Pata de cerdo y ayudante de dirección de Antonia San Juan en Del lado del verano.

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por BOIRA_A » Sab 09 Dic, 2017 4:16 pm

Deseo que sea un exito y creo que estais en vuestro derecho de contarnos lo que desde hace tantos años se nos ha negado, con vuestro permiso lo comparto, porque estoy de acuerdo con que hagais este trabajo. No me ha llegado nada, pero si me llega contestare a los deslenguados que nio saben ni quiere saber MUCHO EXITO

75 DIAS LA PELICULA DE LOS CRIMENES DE ALCACER

Mensaje por Invitado » Sab 09 Dic, 2017 3:47 pm

Espero que hagais un trabajo serio y valiente mucha suerte

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por 75DIASLAPELICULA » Sab 09 Dic, 2017 3:29 pm

Hola,
Me llamo Marc Romero y soy el guionista y director de la película 75 Días, basada en los crímenes de Alcàsser. Quería haceros partícipes del momento en el que estamos. La película se está preparando, aunque estamos encontrando muchos problemas con algunas personas, sobre todo gente normal de la calle que nos está poniendo a caldo y quieren boicotear la película para que no la hagamos. Están mintiendo en foros, Facebook, etc. diciendo que solo queremos hacer daño a los padres y levantar el morbo sobre las niñas muertas, y eso es mentira pura.
No os dejéis engañar. La película no habla de las niñas, que salen 5 minutos nada más. En ningún momento se van a ver torturas ni historias que puedan dañar su imagen o herir a sus padres. Eso ya lo habéis visto en "Tesis". La película trata sobre la investigación y lo mal que se hicieron las cosas... De cómo aparece, al lado de la fosa donde encuentran los cuerpos, un parte médico impoluto, después de 75 días de lluvias y vientos, y gracias a eso, llegan hasta el apellido Anglés. De cómo en las primeras autopsias no se hicieron ni radiografías y lavaron las ropas antes de buscar cualquier indicio que pusiera a los verdaderos culpables entre rejas... De cómo, hasta las segundas autopsias por el profesor Frontela, no descubrimos la misteriosa Cruz de Caravaca y siete pelos de siete personas que han participado en la muerte de las niñas y que no pertenecen biológicamente ni Antonio Anglés ni a Miguel Ricart. Como podéis comprobar, no tratamos la versión oficial. Tampoco queremos exculpar a dos delincuentes como ellos, con un historial de delitos que abarcan una década.
Queremos hacer una película muy honesta sobre los hechos ocurridos. Esto es cine de denuncia social, no es un melodrama. Hemos visto miles de películas españolas basadas en crímenes reales que se han dedicado a ahondar en el dolor de las familias. 75 Días es pura investigación, es rigurosa con los hechos y los datos que se manejan, están contrastados al 100%.
Lo peor que le puede ocurrir a un país es vivir en la ignorancia, en el no querer saber... Como dice el refrán "Quien no conoce su historia, está condenado a repetir sus errores". Para entender la sociedad actual, es necesario conocer la historia de tu propio país. Creo firmemente en el arte de acercar nuestras película a las personas, de saber interesarlas por su propia historia, de conciliar amenidad y rigor.
No puede ser que la necesidad de conocer nuestra historia esté considerada como algo peligroso o macabro. No me refiero solo a esta película sino a la ley de Memoria Histórica, a no saber qué hacer con símbolos franquistas que han hecho tanto daño a un pueblo, etc. Todo el mundo tiene derecho a saber dónde están sus muertos y que ha pasado con ellos. ¿Todo hoy en día es criticable? ¿Nada se hace en favor al pueblo?
Quiero comentar también, que hay por ahí un individuo que se dedica a despotricar sobre este proyecto, tiñiendo de basura lo que es una obra honesta. Resulta que el pobre, hace comentarios como: He empezado la navidad con la triste historia de que se está preparando una película sobre las niñas de Alcàsser y el sufrimiento que soportaron y las torturas, etc. Espero que nadie vaya a verla. ERROR, es MENTIRA. MANIPULACIÓN BARATA. Esta película no se llama LAS NIÑAS DE ALCÀSSER, se llama 75 DÍAS. No me gusta nada que alguien se refiera a la película con ese nombre puesto que no contamos la historia de unas niñas de 14 años que apenas han tenido mundo interior. Repito que estoy tratando el tema de las investigaciones. Cuando un medio de prensa saca un articulo de la película, nosotros no le decimos que ponga la foto de las tres niñas para que la gente sienta morbo y ganar público. Son los medios los que deciden, libremente, usar la foto de archivo que creen conveniente. A mí, personalmente, no me gusta porque se desvirtúa la realidad de lo que vamos a narrar. Me hubiera gustado otra foto en los artículos pero lo cierto es que nos están tratando muy bien y las reseñas han sido fieles a lo que hemos contado.
Vuelvo al tipejo, que según él es cineasta. Quiero denunciar la doble vara de medir que tiene. Como ahora está muy de moda, en medios, el tema malos tratos, ha decidido hacer un cortometraje sobre la culpa que tienen algunas mujeres de que las maltraten y esto mezclado con su visión moralista del tema. Ninguna mujer tiene culpa de un maltrato. La culpa siempre es del que agrede, del que no sabe controlar su ira, por muy mala persona que sea esa mujer. Pues con esta premisa, va diciendo que solo queremos morbo… levantar nuevamente el dolor en las familias. ¡Tócate los cojones! Acaso él no entiende que cualquier maltratador que vea su obra puede pensar: muy bien, tengo vía libre para matar a mi mujer. Pues así está el patio y el nivel de la gente que nos critica.
Es curioso que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el gobierno y las instituciones no nos hayan molestado en ningún momento, aun sabiendo la versión que vamos a contar, y que venga gente absurda a cortar nuestra libertad de expresarnos y manifestarnos de la manera que sabemos… ¡Somos cineastas! ¡Nos manifestamos a través del cine!
A todo el que esté preocupado por saber si con sus impuestos se está haciendo esta película, que se quede tranquilo, que apague la luz y que se duerma. No está subvencionada, no ha participado ninguna institución ni el ministerio de cultura. Se está haciendo con capital privado, con nuestro dinero. Nos hemos hipotecado para hacer la película de la forma que queremos hacerla.
Por último, me gustaría decirle a las miles de personas que nos escriben a través de la web y que dicen tener información relevante sobre este caso, que vayan a la policía o contacten con la fiscalía pero no nos mandéis más cosas. Todo lo que sea constitutivo de delito, lo pondremos en conocimiento de las autoridades. Nosotros somos cineastas, no vamos a poner voz a lo que queráis decir. Sed prudentes.
Nos gustaría sentir el apoyo de la gente que cree necesaria una película como esta, donde se narran hechos que debían haberse conocido desde el principio. Aunque el caso haya prescrito, no estará cerrado hasta que se sepa la verdad e identifiquen a las personas que participaron de esta barbarie. Esperamos que con la película sientan miedo y vergüenza y se les remueva algo dentro que les haga confesar.
Os invitamos a ser nuestros mejores defensas a través de foros, Facebook, twitter, etc. Necesitamos que defendáis la libertad de hacer esta película y lo necesaria que es. Que contestéis, con educación, a esa gente que nos tilda de oportunistas. Esta película debió hacerse hace 20 años. Estamos hartos de ver películas sobre crímenes españoles. ¿Por qué Alcàsser no puede hacerse?
Muchas veces nos preguntamos si merecerá la pena meterse en este lío cuando la gente de a pie ni siquiera nos apoya.
Te animamos a que nos sigas en Facebook y que a todo el que conozcas, que quiere que se haga esta película, se manifieste en redes y foros.
Un saludo,
Marc Romero.

www.75dias.com

https://www.facebook.com/marc.romero.5815255
https://www.facebook.com/setentaycincodias.lapelicula.7
https://twitter.com/75diaspelicula
https://www.instagram.com/75diaspelicula

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensaje por Invitado » Mar 14 Nov, 2017 5:49 pm

JUAN CARLOS DE BORBÓN Y LAS NIÑAS DE ALCÁSSER

Arriba