Perlas de Internet - misandria.info

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Perlas de Internet - misandria.info

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por +++ » Lun 18 Sep, 2023 1:59 am


No sabemos cómo Juan logró casarse por primera vez :shock:

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por mundo incel » Lun 18 Sep, 2023 1:53 am



la bio de Kojackadas :lol:

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Lun 21 Ago, 2023 10:09 pm


VIVIR SIN MUJERES, Hombres que pasan de mujeres

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Lun 03 Oct, 2022 2:31 pm

Re: Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Mendieta » Jue 30 Sep, 2021 8:15 am

Como suele suceder, los extremos ideologicos son nocivos para la vida en sociedad

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Jue 03 Sep, 2020 3:01 am

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Dom 23 Feb, 2020 3:39 am

Imagen
TOBIAS RATHJEN ALEMANIA, 202O Ultraderechista con licencia de caza, mató a 8 clientes de bares frecuentados por inmigrantes y a su madre, antes de suicidarse. Imagen
ALEK MINASSIAN CANADÁ, 2018 Arrolló con su vehículo a viandantes del centro de Toronto, matando a 10 de ellos e hiriendo a otros 16, antes de intentar ser abatido por la policía.Imagen
ELLIOT RODGER CALIFORNIA, 2014 El inspirador de los demás. Apuñaló a tres estudiantes varones, asesinó a tiros a otras dos chicas y arrolló a varios más con su vehículo antes de suicidarse de un disparo.

TOBIAS EL ÚLTIMO INCEL

Retrato de los ‘célibes involuntarios’ y misóginos y sus tres grandes matanzas: en California, Toronto y Alemania. El reportero encuentra su rastro en webs y foros de internet donde se lamen sus heridas con orgullo. “No hay solución: te vas a morir siendo virgen por más que vayas al gimnasio o te cuides”, es su ideario. Ellos lo llaman su “blackpill”, pastilla negra. Antes que Tobias fueron el ‘recluta’ Alek y el ‘martir’ Eliot, a quien llaman “San Eliot”. Entre los tres mataron aleatoriamente a 24 personas.

DARÍO PRIETO


No he tenido esposa ni novia en toda mi vida. Los últimos 18 años los he pasado solo por propia elección». Durante páginas y páginas de su manifiesto, Tobias Rathjen —el alemán de 43 años que este miércoles mató a disparos a nueve personas, incluida su madre, en la ciudad de Hanau— se dedicó al odio racista y a las teorías conspiranoicas contra EEUU. Nada muy diferente de los artífices de otros actos terroristas ultraderechistas de los últimos años, como el de Noruega en 2011 y el de Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019. Pero bastaron un par de líneas para que el atentado que cometió antes de suicidarse cobrase un nuevo sentido. Tobias se definía a sí mismo, sin usar la palabra, como incel. Un acrónimo que hace referencia a los «célibes involuntarios» varones, a partir de la grafía inglesa, que han encontrado en internet su ecosistema perfecto.

¿Pero qué es exactamente un incel? Para responder, hay que empezar el relato por la mitad. En abril de 2018 Alek Minassian embistió su vehículo contra los viandantes del centro de Toronto, matando a 10 de ellos. En un principio, se investigó si se trataba de un atentado yihadista, pero se descubrió un extraño mensaje que el asesino había dejado en Facebook poco antes del ataque: «¡La rebelión incel ya ha comenzado! ¡Acabaremos con todos los chads y las stacys! ¡Ave al caballero supremo Elliot Rodger!».

Aquellas tres frases destaparon para el gran público un submundo que hasta entonces había permanecido semioculto en foros de internet y servicios de mensajería. Además conectaba el ataque con otro sucedido cuatro años antes en Isla Vista (California) por un estudiante. Elliot Rodger apuñaló a tres compañeros, subió en su coche, se dirigió hacia una hermandad estudiantil de la Universidad de California, disparando indiscriminadamente en marcha y matando a otras dos chicas. Tras intercambiar disparos con la policía, chocó contra otro vehículo y se suicidó de un disparo.

En la investigación de lo sucedido, salió a la luz un manifiesto de 107.000 palabras que Rodger había hecho circular y, sobre todo, un vídeo que subió a su perfil de YouTube el día antes del ataque. «Mañana es el día del castigo, el día en que tendré mi venganza contra la humanidad, contra todos vosotros», decía Elliot a cámara. «Durante los últimos ocho años de mi vida, desde que llegué a la pubertad, me he visto obligado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos incumplidos, todo porque las chicas nunca se han sentido atraídas por mí. Las chicas dieron su cariño, sexo y amor a otros hombres, pero nunca a mí».

Con la mirada tranquila, seguía: «Tengo 22 años y todavía soy virgen. Nunca he besado a una chica. He estado en la universidad durante dos años y medio, en realidad más, y todavía soy virgen». Para él, la universidad era «el momento de la vida en que todos experimentan cosas como el sexo, la diversión y el placer». Pero él no: «En esos años, tuve que pudrirme en la soledad. No es justo. Vosotras las chicas nunca os habéis sentido atraídas por mí. Y no sé por qué vosotras, tías, no os sentís atraídas por mí, pero os castigaré a todas por eso. Es una injusticia, un crimen, porque... No sé lo que no ves en mí. Soy el tipo perfecto y, sin embargo, os arrojáis a estos hombres desagradables en lugar de a mí, el caballero supremo».

Por aquel entonces la palabra «incel» todavía no se había popularizado y se usaba «virgen» para definir la situación. Pero, con el paso del tiempo, la subcultura se fue desarrollando y creando una filosofía única que el novelista Michel Houellebecq supo predecir en su primera novela, Ampliación del campo de batalla (1994). «Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la ‘ley del mercado’». El autor francés desarrollaba más la analogía entre dinero y sexo: «En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad».

Las estadísticas han terminado dando la razón a Houellebecq. Un estudio de Twenge & Park de 2017 demostraba que el porcentaje de alumnos estadounidenses de último año de bachillerato que habían tenido una cita alguna vez en su vida había caído del 87% en 1977 al 57% en 2014. Al mismo tiempo, el Washington Post demostró que el porcentaje de varones vírgenes menores de 30 años había subido del 7% en 1989 al 27% en 2018.

“EL MÁRTIR” La adoración hacia el primer ‘incel’ que cometió un asesinato múltiple es una tónica en los foros de esta subcultura.Se le llama por sus iniciales, ER, o se le canoniza como «San Elliot». En sus escritos y vídeos se condensa el núcleo de la filosofía de vida de los «célibes involuntarios».


Se podría hablar del aislamiento en sociedades en teoría cada vez más comunicadas, de la sexualización de la vida cotidiana y el sexo como herramienta de estatus social, pero ninguna de estas teorías puede explicar lo que es bucear durante meses en foros y chats de este submundo. El más importante de todos, el que alojaba el sitio Reddit, fue clausurado en noviembre de 2017, lo que provocó una migración a otras plataformas, como incels.co, que es ahora la más usada. En ellas se ha cocinado una iconografía que incluso ha llegado a trascender los límites de la comunidad y ha llegado a permear en la cultura popular a través de las redes sociales, con memes, canciones y hasta con películas. De hecho, muchos han visto en el reciente Joker que le ha valido el Oscar a Joaquin Phoenix a un célibe violento.

Esta iconografía se basa en la dicotomía entre el chad y el virgin (o incel). Chad es el típico nombre de quarterback de fútbol americano en Estados Unidos. Los incels tienen una relación ambivalente con él: por una parte les odian por tener éxito con las mujeres y por otra parte les envidian enfermizamente. Los incels achacan la popularidad de los chads a varias disfunciones de las mujeres, como que éstas se sienten atraídas por los hombres peligrosos y/o delincuentes que las tratan mal, o por aquellos que tienen dinero. Pero en su visión del mundo son las características fisionómicas las que tienen una importancia capital, como tener muñecas finas y, sobre todo, la forma de la mandíbula. Si esta está marcada y tiene un ángulo viril, piensan los incel, ellas caerán rendidas irremediablemente.

También se prioriza a determinadas razas y etnias (sobre todo a blancos y a negros) como factor de triunfo sexual. Por eso, asiáticos o mestizos tienen menos posibilidades de tener relaciones sexuales con las stacys. Ellas son, en su imaginario, la evolución de las animadoras del instituto, rubias despampanantes que sólo copulan con chads. Y no sólo ellas, también las beckys, las chicas apocadas y sensibles, acaban sintiendo preferencia por los chads, porque a estos les da igual 8 que 80. Precisamente éste es el pilar de uno de los dogmas incel: que el 20% de los hombres tiene a su disposición al 80% mejor de las mujeres, y que, a la inversa, el 80% de los hombres tiene que pelearse por el 20% de las mujeres. Es el desequilibrio del que hablaba Houellebecq.

Para terminar de construir este universo simbólico es necesario recurrir a la película Matrix (1999). En ella se plantea una dicotomía: o bien tomar la pastilla azul y vivir engañado pero feliz en un mundo donde todo es falsa apariencia, o bien tomar la pastilla roja para descubrir la realidad en la que la inmensa mayoría de la humanidad está alienada. Estas dos opciones se traducen en actitudes ante la vida: los bluepill (pastilla azul) pueden apuntarse al gimnasio (y convertirse en gymcel) y conseguir un buen empleo... para darse cuenta de que «un incel siempre será un incel».

La evolución de esta idea es la blackpill (pastilla negra), que es la toma de conciencia de que la situación no va a cambiar. Este reconocimiento plantea varias salidas. La primera es una misoginia extrema. La segunda, el debate sobre el suicidio como única salida para abandonar el dolor por no tener una vida sexual. La última es seguir el camino de Rathjen, Minassian y Rodger.

Según fuentes de la lucha antiterrorista española consultadas por Crónica, por el momento en España no hay elementos que puedan llevar a temer un atentado de estas características.

En uno de los (escasos) foros en español de la comunidad célibe involuntaria, un usuario exponía la filosofía blackpill: «El problema es que sigue habiendo muchísimos hombres que no tienen ni pvta idea de la naturaleza femenina y una tía de 5 tiene 50 tíos detrás, es horrible y deleznable. Hasta que no habrán [sic] más un poco los putos ojos y vean que las mujeres valen menos que el meado de mi gato no vamos a llegar a ningún lado».

Dentro de esta visión ultramisógina, el feminismo es uno de los mayores enemigos. «Se subestima el tema del feminismo en España, es horrible, horripilante, monstruoso», se lamentaba el mismo usuario. «Te reto a encontrar una sola mujer (bonus: joven) que no sea feminista o apoye el feminismo aquí en España, no existen, el 95% lo es y lo peor es que todos los hombres se lo tragan con patatas y no tienen putos huevos». Y aún más: «Mientras que todas estas zorras de mierda salen a la calle en masa a quejarse y a pedir y pedir y pedir, los hombres de quedan callados y hacen lo mismo pero con el puto fútbol».

Otro usuario, que se identifica como profesor de instituto, sigue por ahí: «Todo el punto mundo, incluidos profesores, están convencidos de que los hombres estamos genéticamente programados para ser violadores y asesinos, todos creen que las españolas están ‘oprimidas por el patriarcado’ y que ‘el español es sexista y hay que cambiarlo’. Pero todas chorrean cuando ven pasar de lejos a algún tiparraco de gimnasio con pinta de violador pero cara bonita. Si eres feo en España, no vas a conocer el respeto femenino, así de simple». Tras quejarse del «feminismo tóxico», se traga su blackpill: «Al menos puedo poner notas bajas a las buenorras de clase, y subírsela a los futuros incels. Es mi pequeña venganza. Si no, me volvería loco».

Afortunadamente, el aumento en el número de incels ha provocado que se vaya diversificando la comunidad. Cada vez hay más foros que promueven discursos contra el odio, que incluyen a comunidades LGBT y otros purplepill (una combinación de las dos actitudes). Incluso se ha registrado (en mayo de 2019) un Partido Incel. Entre sus propuestas: incentivar económicamente los encuentros de incels con mujeres en situaciones similares, poner a disposición de todo el mundo burdeles y robots sexuales, y «hacer que las películas manga vuelvan a molar».

Tras tirotear a clientes de dos bares frecuentados por inmigrantes, Tobias regresó a su casa y asesinó a su madre de un disparo y luego se mató. Lo interesante, advierten los criminólogos, es que dejase a su padre con vida. Último gesto de odio de alguien que vivió y murió sin sexo: «No he tenido esposa ni novia en toda mi vida...»

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Dom 23 Feb, 2020 3:19 am

Imagen

‘Incels’, machos, ligones: el imparable ascenso de las madrigueras del machismo en Internet

Un nuevo estudio traza el crecimiento, la evolución y el peligro de la llamada 'manosphere', las webs machistas


El ex guardia costero Christopher Hasson, de 50 años, fue condenado el pasado viernes a más de 13 años de cárcel en Maryland (Estados Unidos). En octubre se había declarado culpable por tenencia de sustancias prohibidas y de silenciadores de armas sin registrar.

Pero su comportamiento sospechoso brotó online, según la evidencia documental en su contra en el juicio. Sus búsquedas online van desde "destrucción de Washington DC", "los catedráticos más de izquierdas de EE UU" y "cómo la gente blanca puede levantarse contra los judíos" a "nacionalismo ruso moderno" o "alt right memes" [memes de derecha radical]. Entre sus planes estaba asesinar a jueces, periodistas o políticos de izquierdas.

Junto a todos esos hallazgos, la documentación cita la web más visitada entre 2017 y 2019 por Hasson: el subreddit MGTOW (Men Going Their Own Way, es decir, hombres que siguen su propio camino). Un subreddit es un canal de Reddit, una red social con más de 430 millones de usuarios al mes, más grande que Twitter. MGTOW es un canal misógino donde hombres discuten cómo combatir la crisis de la masculinidad ante la supuesta feminización del mundo.

Reddit puso en cuarentena ese canal el mismo viernes, sin dar explicaciones. La cuarentena no es una suspensión –el canal sigue activo–, pero es una advertencia casi definitiva e impide el crecimiento.

Ese mismo día, Manoel Horta, investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, tuiteaba su sorpresa sobre la cuarentena. Esa comunidad de Reddit era una de las 57 que había analizado en su nuevo estudio, junto a otros siete foros. Todos forman parte de la llamada manosphere, algo así como la web machista, comunidad dispersa en espacios como estos o canales de YouTube donde hombres reunidos lamentan su suerte en el supuesto siglo XXI feminista. El artículo de Horta y sus colaboradores analiza cerca de 40 millones de entradas de casi 1,5 millones de usuarios y su evolución desde 2005.

El objetivo del trabajo es medir el crecimiento y la intensidad del odio de estas comunidades. Según un tipo de clasificación, hay cuatro grandes grupos en la web masculina: los artistas del ligoteo, los activistas por los derechos de los hombres, los hombres que toman su propio camino y los incels (célibes involuntarios). Los dos primeros son los pioneros y los otros dos son secuelas de éxito. Los investigadores han encontrado pruebas de la mayor popularidad hoy entre incels y MGTOW, donde además el discurso de odio en contra de las mujeres es más acentuado. El nivel de odio lo han comparado con la herramienta abierta Google Perspective.

¿Indica este aumento en foros concretos que toda la web masculina en general crece? Probablemente sí, dice Horta a EL PAÍS por email: "El boom de los artistas del ligoteo en los años 2000 es enorme. Si limitamos nuestro análisis a una única plataforma, como Reddit, la web masculina crece. Por ejemplo, el porcentaje de posts en las comunidades pioneras se ha mantenido bastante estable en los últimos años mientras que los grupos más recientes como los incels crecen rápido", explica.

Los ejemplos de odio de estas comunidades son fáciles de observar, por ejemplo en el subreddit puesto en cuarentena el pasado viernes y aún accesible: "Este subreddit es para hombres que han tomado su propio camino, forjando sus identidades y caminos hacia un éxito definido por ellos", dice el lema de la comunidad.

Describir a un esclavo

El meme más votado de la última semana en esa comunidad dice: "Pregúntale a una mujer qué es un hombre y observa cómo describe a un esclavo...". El comentario en ese hilo más votado empieza así: "Puedo entender a las mujeres que pretenden saber qué es un buen hombre. Claro, es un tipo del que pueden sacar beneficio. ¿Pero qué les hace pensar que pueden definir qué es un hombre de verdad? Si tienes vagina, no tienes ni idea de qué es un hombre. Los hombres, por otro lado, saben exactamente qué es una mujer de verdad. Solo tienen que recordar cómo eran ellos a los 12 años. Las mujeres no han madurado moralmente pasada la pubertad".

En otro mensaje, un usuario indio lamenta la situación de los hombres en su país, que es "peor de lo que creéis". Su queja es contra todo: "A los hombres se les manda literalmente a tomar por saco cuando se presentan a la universidad o a ofertas de trabajo. Si eres una chica tienes casi garantizada una vida perfecta si estás por debajo de la media en talento", dice. "El matrimonio es una trampa para caer en el esclavismo", escribe otro usuario. Un tercero critica la cuarentena impuesta por Reddit: "Nos teméis porque no nos podéis controlar. Os sentís amenazados porque sabemos vuestro plan: subyugarnos a nosotros, los hombres", escribe.

¿Qué consecuencias tiene este crecimiento de foros marginales misóginos en la vida real? Más del que parece: "El impacto en la vida real de la gente es terriblemente real, sobre todo cuando aparentemente radicaliza hasta la violencia fatal", dice Mary Lilly, investigadora canadiense independiente, autora de una tesis en 2016 sobre la web masculina. Además de casos como el del guarda costero Hasson, se han producido masacres en Toronto (Canadá) o Santa Barbara (EE UU) por hombres autodefinidos como incels: en Toronto, uno mató a 10 personas con una furgoneta y, en Santa Barbara, otro a seis estudiantes de la universidad local. Un informe de las autoridades de Texas de enero de 2020 define a los incels como "amenaza terrorista local": "Sus miembros actuales muestran amenazas de violencia como resultado de sus quejas sociales".

La ideología de los miembros de estos grupos tiene algunos rasgos claramente definidos, según Lilly, que los enlaza con el caso de Hasson: "La ideología de la web masculina comparte rasgos con otros extremismos de derechas. En el fondo es una queja cultural: resentimiento del modo moderno de ser hombre y mujer. Creen que la civilización occidental se derrumba debido a las fuerzas progresistas, especialmente feministas". También veneran un pasado mítico, con su "orden moral y el deseo de volver a jerarquías tradicionales de poder" y usan "un discurso racista o supremacista blanco", añade la investigadora.

Este movimiento está por ahora centrado en Estados Unidos, pero nada indica que no se haya exportado a otros países: "Cada vez encuentro más vídeos en portugués asociados a estos movimientos", dice Horta. "No me sorprendería que también estén creciendo en lenguas como el español".

Lilly tiene una impresión similar sobre la expansión de esta visión del mundo: "Cuando estaba escribiendo mi tesis, hice algo de análisis sobre de dónde venía el tráfico de los participantes en la web masculina [en inglés] y vi que había lectores de todo el mundo", explica.

Estos movimientos aparecieron en los setenta, pero su vida sin Internet no sería la misma. Hay al menos siete factores importantes en el papel de la Red en el crecimiento de estas comunidades: cámara de eco con muros a la información correcta; facilidad de descubrimiento en plataformas abiertas; anonimato y falta de consecuencias ante las opiniones propias; acceso a fuentes de información poco creíbles; suspicacia ante el establishment, la arquitectura de las plataformas que promueven contenido más extremo, polémico o sorprendente. Y por último, "las comunidades online se agrupan por ideología, mientras que las offline tienen típicamente otros lazos, como vivir en el mismo barrio, así que online uno tiende a volverse extremo para demostrar más compromiso de los miembros a las creencias que les atan a los demás", explica Lilly.

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Lun 07 May, 2018 2:51 pm

Imagen

¿Qué son los ‘incels’ y por qué deberían preocuparnos?

Se trata de una peligrosa subcultura de odio a las mujeres que ya ha costado decenas de vidas. Está formada por una violenta comunidad de hombres heterosexuales, nacida en internet, que reivindican su derecho al sexo.


“¡La Rebelión Incel ya ha comenzado!”, escribía Alek Minassian (25 años) en un post de Facebook (ahora borrado) minutos antes de arrollar con una furgoneta a más de veinte personas en Toronto y posteriormente darse a la fuga. Diez fallecidos y al menos quince heridos en un ataque deliberado que, en principio, suscitó las alarmas sobre un posible atentado terrorista. Lo que había detrás en realidad era un grupo que se denomina a sí mismo como ‘célibes involuntarios’, que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.



El término incel no es nuevo. A pesar de ser acuñado por primera vez en 1993 por una mujer queer que aludía a su celibato como una consecuencia de su físico –con la intención de crear una comunidad en línea basada en el apoyo entre personas que también se sintieran así– Este adquirió posteriormente una connotación de odio y alcanzó dimensión pública en 2014 con Elliot Rodger. Autodenominándose como uno de esos ‘incels’, el asesino de 22 años atribuía la matanza de seis personas que perpetró en el campus universitario de Isla Vista (California), y su posterior suicidio, al rechazo de las chicas. “Me he visto obligado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos, y todo porque las chicas nunca se han sentido atraídas hacia mí. Ellas dieron su cariño, sexo y amor a otro hombres, nunca a mí. Todavía soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica”, decía en el vídeo previo que grababa antes de acometer los actos de apuñalamiento, atropello y tiroteo. “No sé por qué no os atraigo a vosotras, chicas, pero os voy a castigar por ello… Finalmente veréis quién soy de verdad, el ser superior, el auténtico macho alfa”.

Su discurso lo convertiría en ídolo del movimiento gestado en internet y con quien el propio Minassian ha querido identificarse a través de su mensaje en Facebook antes del atropello en Canadá: “¡Saluden todos al Supremo Caballero Elliot Rodger!”, escribía. “Vamos a derrocar a todos los ‘Chads’ y ‘Stacys”. Los nombres que el canadiense utiliza pertenecen a la jerga propia de la comunidad, que clasifica así a los hombres y mujeres atractivos que, según ellos, sí pueden acceder al sexo y al amor. Y, como ilustran en la web Racked basándose en las descripciones que los usuarios dejan en los foros ‘incels’, las ‘Satcys’ son mujeres con un “cuerpo naturalmente curvilíneo, tetas grandes y culo que dan a los hombres erecciones instantáneas”. El resto de ellas (que entrarían a su vez en el grupo de los ‘normies’) son clasificadas como ‘Beckys’, las que “usan ropa holgada para ocultar tetas pequeñas o culo plano y que tienen la necesidad de llevar pantalones de yoga súper ajustados para obtener algunas miradas”. En otras de las descripciones que apunta la publicación, directamente se describe a las mujeres como “femoides”.

“Este hecho de convertir a ‘la otra’ en algo objetual e identificarla como un ‘no yo/no igual a mí’ es un pensamiento común en todas las personas reaccionarias y fanáticas”, explica la socióloga experta en Género Capitolina Díaz a S Moda. “Como ocurriera con los nazis hacia los judíos, poner a las mujeres en esa condición de ‘no humanas’, con la que no te identificas, ‘permite’ que estas personas justifiquen la cosificación, la agresión e incluso el asesinato”. Y además, añade, “obvian el hecho de que los seres humanos no son solo corpóreos, no tienen en cuenta el pensamiento. Las imágenes que han creado de las mujeres no son en absoluto existentes, las ven exclusivamente como cuerpos”.

La gestación de esta subcultura no se explica sin internet. De nuevo, Alek Minassian se encargaba de reivindicar el origen movimiento ‘incel’ en su post de Facebook haciendo alusión a “4chan” (la plataforma ‘online’ en la que nació la derecha alternativa estadounidense). A finales de 2017 Reddit decidía prohibir la comunidad ‘incel’, un “grupo de apoyo” que contaba con más 40.000 usuarios en el que aparecían comentarios de apología de la violación y violencia contra las mujeres e hilos de discusión como “Todas las mujeres son unas zorras” o “Razones por las cuales las mujeres son la encarnación del mal”, según recogía The Guardian. Pero otros foros como incels.me siguen funcionando. En el subforo de Reddit IncelsTears (lágrimas de Incel) denuncian con capturas de pantalla (nunca con enlaces) algunos de sus comentarios.

De reportar esta “nueva misoginia” se encarga el blog ‘We Hunted the Mammoth’, creado y coordinado por el escritor David Futrelle, que insiste en que es un movimiento propio de internet surgido como “violenta reacción antifeminista” durante la última década. Capitolina Díaz explica así el fenómeno de creación de grupos fanáticos antimujeres: “Internet consigue lo que difícilmente ocurriría en la vida real, que dos personas que están en diferentes puntos del planeta conecten a través de una idea bárbara y poco habitual. Según la teoría ‘Número de Dunbar’, solo somos capaces de entablar relación con grupos de hasta 150 personas. Lo cual haría poco probable que, dentro de ese círculo, dos personas coincidan en una opinión tan extrema (como defender la misoginia o la violencia a las mujeres). Pero en internet, estas comunidades consiguen coger fuerzas y legitimarse entre ellos”.



Este grupo de “célibes involuntarios” forma parte de un movimiento aún mayor y peligroso que se gesta en la red: el supremacismo masculino. Según ha reportado el Southern Poverty Law Center (organización sin ánimo de lucro defensora de los derechos civiles), la misoginia se ha posicionado con fuerza sobre este mapa de odios. Y el caso de Alek Minassian y Elliot Rodge no son excepciones en la relación entre el odio y el ejercicio de la violencia contra las mujeres y la ejecución de crímenes multitudinarios. Un estudio de Everytown for Gun Safety, señalaba que, de las diez masacres que más víctimas se han cobrado en Estados Unidos, nueve de los perpetradores (todos hombres) tenían en su historial casos de violencia de género. En este contexto, la escritora Jessica Valenti hace un llamamiento desde su columna ‘Cuando los misóginos se convierten en terroristas’ en The New York Times: “A pesar de una gran cantidad de evidencias que conectan a estos asesinos en masa y grupos misóginos radicales, todavía nos referimos en gran medida a los atacantes como ‘lobos solitarios’, un error que ignora la forma prevenible de cultivar y a

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por Invitado » Mar 01 Ago, 2017 1:08 am

Misandria - El Odio hacia los Hombres se Populariza

Álvaro Reyes Responde Al Escándalo

Mensaje por ay, omá » Lun 28 Mar, 2016 3:53 am



Álvaro Reyes Responde Al Escándalo
Las enseñanzas realizadas hasta el momento siempre han tratado de ofrecer cómo tratar a una mujer (incluso a uno mismo) para que las relaciones que se tengan sean sanas y satisfactorias.

Perlas de Internet - misandria.info

Mensaje por ay, omá » Mié 03 Feb, 2016 3:19 am

Imagen


Un grupo ultramachista prepara encuentros este sábado en Barcelona y Granada

Desde el blog estadounidense Return of Kings, impulsado por Roosh Valizadeh, un personaje que predica un discurso misógino pasado de vueltas, se han convocado citas de seguidores en 160 ciudades del mundo y ya cuenta con tres 'tribus' estables.


"El regreso de los reyes". No, no es una película de la serie de El Señor de los Anillos, a pesar de tener resonancias medievales. Bajo este lema, en inglés "return of kings", se están organizando encuentros en 43 países del mundo, a más de 160 ciudades. Encuentros de admiradores y lectores de un blog homólogo, fundado en 2012 por Roosh Valizadeh, controvertido bloguero y, según él mismo se proclama, "artista de tirar la caña", declaradamente antifeminista. Estos encuentros tienen la finalidad de formar nuevas "tribus" de hombres. Ninguna mujer, ningún homosexual, ningún trans podrá participar: sólo hombres heterosexuales.

En su blog, Valizadeh explica cómo será la dinámica de cada encuentro, pensada para quien quiera fomar parte de la nueva tribu. En el caso de Barcelona, ​​se propone quedar el 6 de febrero a las 20h bajo el Arco de Triunfo y preguntar a los hombres presentes, susceptibles miembros de la tribu, la contraseña "¿dónde puedo encontrar una tienda de animales?". Si la respuesta es "sí, aquí está" uno puede ser presentado a los demás miembros y saber hacia dónde ir a las 20.20h, cuando, supuestamente, se hará el encuentro de la nueva tribu, en un bar u otro espacio donde poder beber algo y así establecer vínculos de confianza, apoyo e intercambio de conocimiento entre los miembros. En Granada, la cita será frente a la Catedral.

Además, el blog detalla cómo comportarse en caso de que el anfitrión no aparezca; cómo reaccionar si aparecieran algunas "locas feministas" (grabarlas, enviar el vídeo para "hacerlas llorar" es su particular protocolo); si el anfitrión resultara ser un "agente feminista encubierto" o si hubiera el riesgo de ser "desenmascarados por feministas".

Diferentes colectivos feministas ya han lanzado una convocatoria a través de las redes sociales, bajo el lema '¡Fuera machistas de nuestros barrios!', que pretende adelantarse a la quedada. Será a las 19.30h del jueves en el mismo Arco del Triunfo.


Imagen


Roosh, que habla de "neomasculinidad", es esencialmente un machista puro y duro. En su blog se puede encontrar todo tipo de material abiertamente conservador y sexista: desde "Las mentiras colosales que se han explicado a los hombres desde que nacieron" (entre las cuales, que los hombres y las mujeres son iguales, que el género es no binario y fluido, que la democracia es fantástica...) a "Cinco razones por las que no debería tener vergüenza del colonialismo europeo", pasando por "¿Por qué las mujeres no deberían trabajar?", hasta llegar al definitivo "¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema jamás creado?".


Propone legalizar la violación

Y si todo esto ya parecía esperpéntico, Roosh siempre se supera. En una entrada en su blog, titulada "Cómo dejar de violar", criticaba la retórica de la "cultura de la violación" y proponía algo escalofriante: la legalización en propiedad privada de la violación. En caso de que fuera legal –argumenta– las mujeres tendrían precauciones más grandes para no convertirse en víctimas y estas precauciones las protegerían de cualquier experiencia sexual indeseada.

Él mismo decía, textualmente, que "si la violación fuera legal, en mi propuesta, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil. Si la violación fuera legal, una chica no entraría en una condición mental alterada o no sería capaz de resistirse a ser arrastrada a una habitación con un hombre del que no está segura: llamaría, y le frenaría sus intentos mientras haya personas a su alrededor. Si la violación se convirtiera en legal, ella nunca estaría sola, sin acompañante, con un hombre con el que no quisiera irse a la cama. Tras varios meses de publicidad de esta ley en todo el país, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación".

Para algunos era una reflexión sarcástica, pero para muchas personas ha sido pura misoginia, la base de su "neomasculinidad". Grupos feministas de todo el mundo la han definido como "guía para violaciones". Y, de hecho, su fama es internacional: ha publicado muchos libros que explican cómo 'tirar la caña' y tener más sexo en muchos países, basados ​​en su experiencia directa. Ucrania, Polonia, Colombia o Brasil son sólo algunos de los Estados que habría visitado y los que habla en sus quince libros de producción propia.


Pero con esto no le basta

Hace menos de un mes Valizadeh decidió difundir sus particulares teorías organizando el "día de los encuentros internacionales", un macroevento abierto a todas las personas interesadas en intercambiar opiniones, técnicas para ligar y con motivación para desarrollar la propia masculinidad. Para hacer esto, ha pedido la colaboración de sus lectores: quien estuviera interesado en organizar una nueva "tribu" debía contactarlo, para ser el anfitrión del encuentro. Y alguien de Barcelona lo ha hecho. Así, la capital catalana, junto con Granada, son las únicas dos ciudades de España que han aparecido en el listado de ciudades donde se han convocado encuentros de "return of kings", con lugar de reunión incluido.

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. De hecho ya existen tres tribus asentadas: en Chicago, Washington DC y Poznan (Polonia). El mismo Valizadeh participó en dos de estas citas, dando su visto bueno. Él mismo afirmó: "Actualmente, cada una de las tres tribus cumple una función masculina, pero si el colapso económico, el deterioro interno y la migración masiva aceleran, lo que afectaría negativamente a la calidad de vida de sus miembros, podrían servir para mucho más. En esta coyuntura crítica, espero que la tribu será capaz de contrarrestar las dificultades de sus miembros, dándoles un medio para tomar las acciones adecuadas para apoyar y defenderse a sí mismos, su familia y su ciudad".

Sabemos que alguien ha propuesto Barcelona para formar una de estas tribus, que ha dado su contacto y ha propuesto un lugar concreto de encuentro de seguidores de un personaje que predica asiduamente un discurso machista que promueve la "cultura de la violación". Ahora hay que esperar a ver si se llegará a formar o no un grupo organizado de ultramachistas declarados en nuestras calles.

Mensaje por Invitado » Mar 25 Ago, 2015 1:57 am

Mensaje por :) » Mar 11 Ago, 2015 2:55 am

Imagen


MGTOW : El hombre del Siglo XXI

Los hombres que no amaban a las mujeres...pero PORQUE NO QUIEREN EH, QUE SI NO... http://misandria.info/f14/hombres-huelg ... monio-205/


El otro día encontré una mina de oro. Bueno, de oro no. De lo contrario del oro.

Hurgando en una burbuja particularmente desagradable de Twitter, de gente que protestaba por las serias discriminaciones (¿?) que sufren los hombres respecto a las mujeres, descubrí el concepto de MGTOW.

Los Men Going Their Own Way. Los hombres que siguen su propio camino. Y ese camino, es el camino a su habitación (o seguramente la de casa de sus padres).

Este video lo explica fenomenalmente. Prepárate para rascarte la cabeza.



Los seguidores de esta filosofía hablan de que hay cinco niveles de aprendizaje.

Un nivel cero en el que te das cuenta de que esta vida es una trampa diseñada de alguna manera por las pérfidas, pérfidas mujeres para conseguir que por alguna razón te cases con ella, les hagas hijos y luego te abandonen y las tengas que mantener . Es difícil de creer, pero aparentemente es así.

En el primer nivel te empiezas a comprometer renunciando a las relaciones estables con ellas. ¡Que se fastidien!

En el segundo nivel también te comprometes renunciando TAMBIÉN a las relaciones esporádicas. ¡No te pillarán con esos trucos!

En el tercer nivel empiezas a defraudar a Hacienda y a cobrar en negro. A ver. Sé que suena a sin sentido y difícil de explicar pero parece ser que hay un montón de funcionarias femeninas y jueces feministas y que es una buena manera de darle una buena lección a las mujeres así en general.

El cuarto y último es la RETIRADA DE LA SOCIEDAD. Vamos, que te quedas en casa viendo series y jugando a la play sin que te molesten las chicas con sus tejemanejes maléficos.

A mí me suena mucho esto y me parece el típico " No ligo porque no me da la gana porque si quisiera... " tan popular entres mis amigos cuando iba al instituto, pero parece ser que si en vez de recibir unas cuantas collejas de tus amigos te pones a compartir estas ideas en Internet encuentras semejantes y montas una filosofía.

Os traigo una selección calentita del foro Misandria (suspiro) de hilos que os pueden servir para que cambiéis vuestra vida y os encerréis en casa con la consola u os puede servir para que os echéis unas risas con estos melones. Porque menudos melones.

Mi selección de hilos :

Mensaje por Soy Troll letiziero » Mié 22 Abr, 2015 10:53 am

Anonymous escribió:
Soy Troll letiziero escribió:Dime un sólo privilegio que yo tenga por ser mujer y tú no por ser hombre. No hables de la Ley de Género porque eso fue más una consecuencia que un premio, a tu pesar.


  • Pasar en la cárcel menos tiempo que un hombre por el mismo delito, no sólo por delitos de violencia doméstica.

    -Eso queda a criterio de los jueces. En delitos que no sean de violencia doméstica, la ley no distingue entre hombres o mujeres, así que las culpas a quien correspondan. Punto aparte que a la hora de una sentencia se ponderan otros eximentes, como la conducta anterior.
  • Una probabilidad menor de sufrir un accidente laboral por no estar expuesta a trabajos de riesgo, en un momento en el que ya no hay impedimentos para que las mujeres accedan a esos trabajos.

    -El impedimento viene de los mismos contratantes. Anda que no he sabido de chicas que quisieron trabajar en la construcción o la mina y fueron rechazadas por ser mujeres y débiles, pero ahora cada vez son más las mujeres soldados o las mujeres bomberos. Por cierto, las victimas de acoso sexual en el trabajo siguen siendo mayoritariamente mujeres.
  • Un hombre no puede permitirse el lujo de mostrarse débil en un momento duro.

    - Porque temen las burlas de otros hombres. El machismo también tiene víctimas masculinas y eso es algo que jamás he negado.
  • Un hombre que se queda en el paro tiene muchas papeletas de perder a su pareja. No se nos tolera ser unos mantenidos.

    - Y una mujer que queda en el paro tiene la misma posibilidad de divorciarse. No todas quieren ser mantenidas y el paro afecta a los dos por igual.
  • Aún sigue estando bien visto que una mujer abofetee a un hombre. Si el hombre denuncia, no se le toma en serio como a las mujeres, e incluso se le toma por alguien débil. Si hace por defenderse en el momento, peor todavía porque se arriesga a una denuncia por agresión.

    - Anda que no he leído de hombres que han denunciado violencia y han recibido burlas de los mismos policías. En mi vida he conocido a hombres gilipollas y mujeres gilipollas y al menos a mi, me dan asco los dos por igual.


Soy Troll letiziero escribió:A las mujeres antes, se les exigía sólo que fuesen buenas amas de casa y decentes, en realidad ellas eran privilegiadas porque no tenían que demostrar nada más, pero a costa de su independencia y voluntad. Hoy en día no sólo se debe ser buena persona, sino que también debe estar hecha un pivón, ser buena madre, buena esposa, buena trabajadora y buena ama de casa, todo junto y al mismo tiempo.


Antes la vida era muy dura para cualquiera que no fuese rico. El hombre tenía que trabajar como un cabrón en la mina o donde fuese. O ir a la guerra. A la mujer no se le exponía a trabajos arriesgados porque el sistema no se podía permitir perder mujeres en edad fértil. Ahí el problema se llamaba supervivencia pura y dura, y si alguien dominaba a alguien eran los de arriba a los de abajo.

En cuanto a lo que se os "exige" ahora a vosotras... ¿Quién lo hace realmente? ¿Nosotros? ¿Seguro que vosotras no os habéis tragado el bulo de que la "liberación" consiste en encerrarse doce horas en una oficina, y así tener dinero para gastarlo mayormente en cosas que no se necesitan? Yo, dentro de lo que puedo, no tengo en cuenta lo que dirán los demás cuando tomo decisiones sobre mi vida.

- Tú mismo caes en inconsecuencia, tú mismo hablas mal de las mantenidas ¿Mantenidas de qué?. En general la sociedad les exige a las mujeres, siempre ha sido así, para vender o lo que sea. Anda que no he recibido malos comentarios y miradas por tener de momento un trabajo humilde, y aquí tanto de hombres como de mujeres. Muchos hombres también se encierran doce horas en una oficina para tener dinero y gastarlo en gilipolleces, no hay ninguna diferencia, pero tú lo vez mal si lo hace mujer ¿Verdad? Que te den.

Soy Troll letiziero escribió:Pese a que son más y más las mujeres que trabajan fuera de casa, la crianza de los hijos y las labores domésticas siguen recayendo en ellas.


No por repetir mil veces una mentira se hará realidad. Los hombres nos ocupamos de nuestros hijos más que nunca (cuando se nos deja). Porque en cuanto que llega una demanda de divorcio, tenemos muchos números para no poder ejercer más de padres de nuestros hijos. Sea auténtica o no.

https://www.youtube.com/watch?v=UoyoKfgiqb0

Esto es sólo un ejemplo de los muchos que hay de denuncias falsas contra nosotros. Que por mucho que los lobbies lo intenten, se destapan cada vez más casos así.

- El ocuparse de los hijos es una tendencia reciente, de menos de dos décadas. España sigue siendo un país machista donde ellas deben hacerse cargo de los críos y la casa. Si vosotros no pedís explícitamente la custodia compartida, no os caerá del cielo. Por la tendencia social, se otorga la custodia a la madre, porque el juez presupone que es ella la que ha estado más tiempo con el menor. La custodia no es una competencia entre los padres y tampoco un premio, se hace pensando en el bien de los hijos y esto implica el estar con una persona que sea capaz de cubrir sus necesidades.


Soy Troll letiziero escribió:De cualquier forma, prefiero los tiempos de ahora, donde una mujer tiene la posibilidad de elegir que quiere ser y hacer en la vida. Y cariño, una persona que no tenga independencia económica, queda a merced de cualquier cosa y eso es lo que más os escuece, porque sois los primeros en sugerir que las mujeres dejen el mercado laboral porque somos inútiles e incluso que no se gasten recursos en educarnos, alabando lo que sucede donde se aplica la Sharia islámica, citando vuestra palabras y leído con estos ojitos que la naturaleza me ha dado.


¿Puedes citar tus fuentes, si no es mucha molestia?

- Misandria.info. Lo que te digo lo leí ahí y no una vez o dos veces.


Soy Troll letiziero escribió:Tú dices que se está cargando a las familias ¿Has leído biografías de personajes ilustres? Hazlo y verás que las familias siempre han sido un desastre. El maltrato, la infidelidad, la manipulación y el abuso estaban a la orden del día. La diferencia es que hoy no está mal visto divorciarse, al contrario de aquellos tiempos, donde matrimonios rotos se mantenían unidos sólo por el que dirán o por miedo. Llámame feminazi si te da la gana, es lo que hay.


Las familias son la forma básica de sociedad, han existido durante milenios no por gusto, sino porque eran absolutamente necesarias para que la sociedad se mantuviese. Sin ellas, no se podía criar a los hijos.

- La forma primigenia fue la comunidad, el clan, tal como en otras especies de primates. La familia bi-parental y hasta que la muerte los separe es una invención social y es lo que ha traído mayor infelicidad porque va en contra de nuestra naturaleza. El ser humano no es monógamo.

Que todo es susceptible de ser mejorado, está claro. Pero una vez más te confundes de enemigo. Nosotros siempre hemos sido las bestias de carga, los que hemos hecho los trabajos más duros y arriesgado nuestras vidas. Ahora que el entorno es más seguro, a vosotras se os ha liberado de una buena parte de vuestras obligaciones pasadas. A nosotros no nos ha pasado eso. No podemos mostrarnos débiles, tenemos que tener por narices oficio o beneficio...

- Desde mi punto de vista, no se nos ha liberado de nada. Las mujeres de antes también trabajaban. El hombre en la mina y ella ciega de coser hasta la madrugada o con las piernas reventadas de varices por trabajar en el campo, sin protección ni agradecimiento. Esto lo vi en mi abuela. Cuando mi madre vivió con mi padre, criaba gallinas y cocinada o vendía los huevos para darles algo de comer a mis hermanos. Su primer trabajo formal fue en una finca, trabajando doce o catorce horas diarias estando incluso embarazada de mi y aún debía llegar a casa a cocinar y limpiar. Mi padre ganaba muy bien para la época y aún así vivíamos en la pobreza porque él se gastaba todo en qué, no sé.
El hombre sigue temiendo el juicio de otros hombres. El maricón sale mayoritariamente de bocas masculinas.


Afortunadamente cada vez más hombres están descubriendo el engaño y prefieren quedarse solos. ¿Cuántos hombres conoces que vivan solos? ¿Cuántas mujeres hacen lo mismo? Viudas de 65 para arriba aparte... casi ninguna. Y luego somos nosotros los dependientes.

- Conozco hombres jóvenes que viven solos y mujeres jóvenes que viven solas. En lo personal, no temo quedarme sola. Siempre le he dicho a mi pareja que es libre y que si no quiere seguir con la relación, me lo diga y ya. Por fortuna, vivo en un tiempo en que puedo trabajar y ser independiente sin temer el juicio social. Ahora llamarlo engaño me parece ridículo, que quieres que te diga. Engaño porque las parejas no se quedan juntas por obligación. No sé, si tú prefieres que alguien esté contigo porque debe y no porque quiere, allá tú.


Arriba