DE JUANA 1 GOBIERNO ESPAÑOL 0

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DE JUANA 1 GOBIERNO ESPAÑOL 0

De Juana Chaos - La felicidad del asesino - taxista Belfast

Mensaje por taxidriver » Dom 21 Feb, 2010 5:11 pm

Imagen

BELFAST / LA COMPAÑÍA DE LOS TAXISTAS TERRORISTAS
La felicidad del asesino

Así funciona la red de taxis de Belfast en la que De Juana quería tener licencia para... conducir. Al menos 15 ex terroristas del IRA están empleados en una compañía que financia al Sinn Fein y ofrece visitas por 50 euros por los «santos lugares» de la violencia independentista. Irati, la mujer del etarra, ya está empleada


El tipo llega puntual a la cita en uno de los hoteles de Belfast y recita sonriente el apellido del cliente. Ni su fisonomía ni sus formas difieren de las de cualquier otro varón norirlandés. Pelo rapado, tripa reventona y mofletes sonrosados por el alcohol.

Se llama John y es taxista. Y sería colega de De Juana si no fuera por el fallo de un juez norirlandés, que esta semana denegó al etarra una licencia por mentir «descaradamente» sobre su pasado: no mencionó en su solicitud ni sus años en ETA ni su currículo de asesino en serie.

A De Juana Chaos la oferta de trabajo no le llueve del cielo. Se la hace la Asociación de Taxistas del Oeste de Belfast, compañía en cuyas oficinas trabaja su esposa Irati Aranzábal. Es una empresa en la órbita republicana que da cobijo al menos a 15 ex terroristas del IRA y que, durante años, fue uno de los pulmones financieros de la banda. «Un nido de terroristas», según zanja Willie Frazer, responsable de FAIR, la asociación de víctimas más numerosa del Ulster. «Hay muchas empresas de taxis en Belfast pero ésa es la única que no examina el historial de sus empleados. ¿Que por qué? Porque tendrían que deshacerse de casi toda la plantilla. ¡Perderían su razón de ser!».

De Juana sería taxista si no fuera por las víctimas del Ulster, que recibieron el chivatazo de que había mentido en su solicitud. «La oficina de licencias nunca comprueba nada», explica Frazer, «pero nosotros le hicimos saber sus circunstancias y no pudieron hacer otra cosa que actuar».

Por ahora, De Juana tendrá que conformarse con seguir viviendo del sueldo de su esposa y del subsidio de 300 euros mensuales que le da el Gobierno norirlandés. Un dinero suficiente si tenemos en cuenta que el toque de queda al que está sujeto le restringe las pintas y que su casa corre a cuenta de una inmobiliaria del Sinn Fein.

De Juana se proponía ejercer de taxista. Pero «sólo en algunas rutas concretas», según explicó su abogado Sean Devine. Una acotación lógica para quien desconoce el callejero de Belfast y sigue las vistas judiciales con intérprete, incapaz como es de comprender las palabras del juez.

Así las cosas, es probable que el etarra hiciera lo que la empresa define como «rutas políticas». Es decir, recorridos por los santuarios de la violencia terrorista. Una hora y media que incluye el cementerio de Milltown, los escenarios de las masacres lealistas y una selección de los murales más truculentos de la localidad. El precio son 45 libras: unos 50 euros al cambio actual. Y pueden compartirlo hasta seis personas: las que caben en un taxi como el del barrigudo John.

¿FINANCIACIÓN ILEGAL?

Uno diría que las rutas valen lo que cuestan. Y no sólo por el carácter afable del conductor, dispuesto a hacerle fotos al pasajero y extenderse en detalles históricos de la localidad. También porque introducen al visitante en los recovecos menos fotogénicos de la paz. En el Ulster se respira el mismo rencor entre católicos y protestantes y sigue viva la convicción de que los asesinos no tienen nada de lo que arrepentirse y nada por lo que pedir perdón.

Es una constante que sirve para los unionistas y republicanos pero que es especialmente cierta en los ojos de taxistas como John, que se resisten a hablar de su pasado y se refieren como mártires a terroristas que murieron matando y a los que se dejaron morir como Bobby Sands.

En Belfast siempre hubo una cierta vinculación entre taxi y terrorismo. En el bando unionista y en el republicano. Y no sólo por la necesidad de reciclar a los pistoleros sin estudios, sino porque el taxímetro le ofrece a una banda terrorista un activo muy valioso: dinero en efectivo. Es decir, dinero susceptible de estirar, esconder y convertir en negro.

Es el caso de la empresa que ahora quiere contratar a De Juana, que según las asociaciones de víctimas ha financiado bajo cuerda al IRA durante años. Y lo ha hecho por medio de una especie de impuesto revolucionario: un dinero que todos los conductores están obligados a entregar cada semana a la empresa.

Durante los años de plomo, ese dinero iba a parar a las arcas del IRA. No está tan claro qué ocurre con él desde la llegada de la paz. La versión oficial es que se dedica a actividades benéficas. La oficiosa, que es una de las vías de financiación ilegal del Sinn Fein.

Para un taxista como John la tasa está fijada en 15 libras semanales: unos 80 euros al mes. Una cifra que parece modesta pero que no lo es. Sobre todo si se hacen cuentas y se multiplica por los 400 miembros de la asociación, lo que reúne un bote anual que ronda los 330.000 euros.

«EX SOLDADOS» EMPLEADOS

Pero para el republicanismo de Belfast el taxímetro no sólo era una fuente de dinero. También era una forma de estrechar los lazos en el seno de la comunidad. Clausurada la vía de la violencia, los terroristas con estudios se abrieron camino en la política. Pero las cosas fueron más difíciles para la soldadesca, que enterró sus mejores años poniendo bombas o entre los muros de una prisión. Para muchos, el taxi fue la única forma de esquivar una vida improductiva acodado en la barra de un pub o una muerte prematura por cirrosis o soledad.

Y sin embargo la paz ha hecho resquebrajarse la cohesión de los taxistas republicanos. El fenómeno se reflejó hace sólo unos días en una asamblea de conductores a la que también asistió John. Varios taxistas dijeron que querían afiliarse a Unite: el sindicato mayoritario laborista. La UGT del Reino Unido. Sus aspiraciones las frenó en seco una intervención. Y no una intervención cualquiera: la de Bobby Storey, mamporrero número uno de Gerry Adams, que dijo que los taxistas no debían sindicarse, temeroso quizá de que el anuncio desencadenara el final del pago semanal.

Y sin embargo no se puede decir que la empresa que quiere acoger a De Juana no sea una empresa próspera. Sobre todo teniendo en cuenta el entorno que la circunda: una región golpeada por la recesión y donde dos tercios de la economía dependen de los subsidios del Estado.

Así las cosas, cabe decir que a De Juana no le hubieran ofrecido trabajo si no fuera De Juana. Entre otras cosas, porque los estatutos de la empresa exponen un catálogo de requisitos que el etarra ni cumple ahora ni puede llegar a cumplir. Al aspirante a taxista, la asociación le exige tener los papeles en regla, un pasaporte que certifique una edad entre los 25 y los 65 años y una licencia de taxista que lleve al menos dos años en vigor. También dos personas capaces de dar buenas referencias del candidato y de probar, de paso, que el hombre que llevará un volante de la Asociación de Taxistas del Oeste de Belfast tiene «buen carácter» y no dará problemas a la institución.

Hasta aquí las condiciones que se le deberían haber exigido al etarra en el seno de la empresa. Pero De Juana debía cumplir además las que impone el Gobierno norirlandés. La más importante, la relativa a sus antecedentes penales, que debió declarar en su solicitud. Si no lo hizo fue porque sus abogados conocen el reglamento y saben que su historial hubiera dejado fuera de su alcance la licencia.

Imagen

Básicamente porque al aspirante se le exigen 12 meses sin delinquir si tiene antecedentes por delitos menores y tres años si viene de prisión por delitos graves. «Se podría exigir un periodo más largo», explican fuentes gubernamentales, «si hay de por medio delitos más graves». Y es difícil imaginar delitos más graves que los de De Juana. Incluso en un lugar como Belfast.

En la oficina de licencias no quieren hacer comentarios sobre el caso del ex etarra pero justifican el reglamento con un argumento inapelable: «Los antecedentes pueden indicar una tendencia a la violencia, comportamiento deshonesto o cualquier otra conducta inaceptable y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de examinar la actitud del aspirante porque de un taxista se espera que sea una persona responsable».

En el Ulster abundan ejemplos de lo contrario. Aunque ninguno tan sangrante como el de Noel Thompson, un taxista republicano que recogió en el aeropuerto, en 1991, a un soldado londinense y lo llevó hasta el domicilio de su novia en una calle del Este de Belfast. Apenas le dejó allí, le pasó el chivatazo a unos pistoleros del Irish Republican Army (IRA), que le descerrajaron cinco disparos ante los ojos espantados de su novia.

La historia se antoja remota en las calles comerciales del centro de Belfast, capital de Irlanda del Norte, en cuyas tiendas promiscuas se mezclan las dos comunidades. Pero no en las barriadas obreras del extrarradio, donde aún hoy proliferan las venganzas, los disparos en las piernas y los ataques sectarios a pedradas o a punta de pistola.

Sin taxi y sin licencia, De Juana podría optar por seguir los pasos de Arturo Villanueva: un militante de Jarrai que, al igual que él, espera la decisión sobre su extradición. Villanueva lleva años en Belfast, opera con nombre falso -Beñat Hiribarri- y presenta un programa proetarra en una radio financiada con dinero público. Incluso ha montado su propia empresa turística: Irlandanet. Un negocio que ofrece rutas políticas por los lugares santos de la violencia, algo así como los tours en taxi que pretendía conducir Iñaki de Juana Chaos.

En la web de Irlandanet se ofrecen recorridos en castellano, euskera y catalán. Algunos a pie y otros en bus por distintos enclaves de la isla. En los primeros también podría reciclarse De Juana, a falta de taxi. En los segundos no: su libertad condicional le impide salir del territorio de Irlanda del Norte.

Aun así, no es difícil imaginar que en el futuro reciba la ayuda de Villanueva: un tipo que ha tejido una valiosa red de contactos en el entorno del IRA y que se mueve con soltura en bares y clubes clandestinos de la comunidad republicana, como el Maddens o el B-Ex. Mientras, Iñaki de Juana seguirá aguardando una decisión sobre su extradición. Y espantando con las carantoñas de Irati la depresión que le atribuye su psiquiatra. Lo que es el amor.


Imagen

SONRISA DE ASESINO

La felicidad. Tras la huelga de hambre en España, su casi vuelta a prisión por enaltecimiento del terrorismo y unos difíciles comienzos en Irlanda del Norte, la pareja Iñaki De Juana Chaos/ Irati Aranzábal ha encontrado la felicidad en Belfast, acunados con cariño por el entorno de ex terroristas del IRA. Ella ha encontrado trabajo en la misma compañía de taxis en la que el ex etarra no podrá emplearse por ocultar su pasado terrorista. Ambos tienen casa, coche y amigos.

El «posado» de la pareja. Esta foto pertenece al único posado que se conoce de la singular pareja. Fue una serie de instantáneas concedidas a la agencia Pacemaker Press en el despacho de su abogado, en marzo de 2009. De Juana tenía que posar, solo, para unas fotos que aparecieron en el Irish Times. Ella se coló inesperadamente en la escena y el fotógrafo tomó varias imágenes de la pareja que permanecían sin ser publicadas.

¿Dirección España? De Juana Chaos está en Irlanda del Norte, en libertad vigilada, desde noviembre de 2008, mientras un tribunal tramita la orden de extradición emitida por la Justicia española.

Otra huelga. El abogado del sanguinario ex terrorista ha dicho que su cliente está dispuesto a entablar una nueva huelga de hambre y sería capaz de «morir antes que regresar a España».

De Juana Chaos queda libre el 2 de agosto

Mensaje por rtve » Mar 15 Jul, 2008 3:22 pm

[flash width=500 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/3/4/1216063522043.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es//resources/flv/7/8/1216063236487.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

De Juana Chaos queda libre el 2 de agosto
El próximo 2 de agosto, el preso de ETA Iñaki De Juana Chaos saldrá en libertad y, al parecer, tiene previsto vivir en su domicilio de San Sebastián, cerca de donde residen víctimas del terrorismo. El Gobierno estudia cómo evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

[flash width=500 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/2/1/1216059676412.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es//resources/flv/2/8/1216042928082.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

La salida de prisión de De Juana Chaos provoca reacciones por su intención de vivir junto a víctimas
La noticia de que el preso etarra Iñaki de Juana Chaos podría salir de la cárcel el próximo 2 de agosto, después de cumplir su condena, ha provocado reacciones. Se da la circunstancia de que De Juana podría vivir en su domicilio de San Sebastián, cerca de donde viven algunos familiares de víctimas de ETA. El PP es partidario de ejercer acciones legales para evitar que eso pueda volver a ocurrir

Mensaje por 65 » Sab 03 Mar, 2007 9:34 pm

NO, CHAVAL, ESOS 65 TENÍAN PENDIENTES MUCHOS AÑOS DE CONDENA, PERO AL PP LE DIO IGUAL...LOS PUSO EN LA CALLE, LOS MUY CÍNICOS, Y AHORA....DAN ASCO, DE VERDAD, ESTOS PEPEROS

Mensaje por Invitado » Sab 03 Mar, 2007 9:32 pm

sin esperanza escribió:Con el Pp nunca hay esperanza de nada: ellos pusieron en libertd de forma estúpida a 65 presos de ETA, pero ahora piden cuentas por mandar a su casa bajo vigilancia a un moribundo. Ese cinismo los mata: la gente sabes dos cosas:
A) Con el PP no hay esperanza: o guerra o nada
B) El Pp miente: ellos excarcelaron a decenas de etarras soin mayor estrategia de nada.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NADIE LOS CREE, LA GENTE ESTÁ HARTA DE ESOS TÍOS DEMAGOGOS QUE AHORA VAN CON LOS FACHAS: SON ELLOS MISMOS FACHAS? JODER, QUÉ PAIS, DIOS MIO, OTRA VEZ LOS FACHAS!! NO GANAN ELECCIONES, PERO DAN GOLPES DE ESTADO

Mensaje por Bideo » Sab 03 Mar, 2007 8:57 pm

Rajoy convocará en fechas próximas a los españoles para protestar contra la decisión de atenuar la condena a De Juana

[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=890&path=2007/03/02&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]

  • El líder del PP ha dicho que convocará pronto a los españoles para protestar contra la decisión del Gobierno de Zapatero.
  • Rajoy dice a Zapatero que no se esconda tras su ministro de Interior.
  • Sigue considerando la decisión de ayer de conceder el segundo grado a De Juana un graver error y una "humillación" para todos los españoles.
  • De la Vega tilda la reacción de "obscena".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en Córdoba que convocará a los españoles para que digan al Gobierno que no están de acuerdo con la decisión adoptada sobre el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, e insistió en que se debe revisar.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reaccionado a este anuncio y ha reiterado que el "grado de irresponsabilidad" de este partido es "verdaderamente obsceno". De la Vega ha señalado además que se trata de "una ocurrencia impropia y poco digna de quien es el líder de la oposición"


"Cesión" y negociación"

Rajoy, que participó en Córdoba en la presentación de la campaña de Nuevas Generaciones (NNGG) "Hazte popular", señaló que la política antiterrorista no puede ser la de la "cesión" y la "negociación", sino la del Pacto Antiterrorista, que era "la de la ley" y la que hay que recuperar.

Aseguró que "en fechas próximas" dirá a los españoles "cuándo les convoco y a qué les convoco" porque, "igual que tenemos derecho a hablar en las Cortes, tenemos derecho a hablar todos".


Primera manifestación del PP

El presidente del PP recordó que los populares no han convocado manifestaciones durante esta legislatura, sino que se han sumado a las de otros grupos como el Foro de Ermua o la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y aseguró que tiene "la obligación, que no el derecho", de pedirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique su decisión a los españoles.

En su opinión, el presidente del Gobierno no puede "esconderse" detrás del ministro del Interior , Alfredo Pérez Rubalcaba, porque los españoles quieren oír que Zapatero "no va a ceder a más chantajes, porque esto afecta a todos".

Mariano Rajoy dijo que durante treinta años "los españoles dimos la batalla a una organización terrorista, una batalla dura" y "jamás los españoles aceptaron un chantaje de la organización terrorista".

Para Rajoy, el Gobierno cometió ayer "un error" y, por ello tiene la "responsabilidad" de dar su opinión "para que no vuelva a ocurrir en el futuro", porque cree que ETA "estaba peor que nunca, que esa batalla se iba a ganar ya, y que nunca se debió cambiar" el Pacto Antiterrorista.


"Zapatero nos humilló a todos"

"Nunca habíamos aceptado el chantaje, y ningún gobierno, ni el de Suárez, ni el de Calvo Sotelo, ni el de González, ni el de Aznar, aceptó el chantaje", señaló Rajoy, que añadió que la decisión del Gobierno "nos humilló a todos".

La decisión de atenuar la prisión a De Juana Chaos fue, para Mariano Rajoy, "la peor de las posibles, no fue un mal menor sino un mal mayor" y la tildó de "cobarde" y "contra la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Además, dijo que servirá para convertir "a un asesino en un héroe, pero sobre todo enseña un mal camino a los terroristas y a todos los que conforman el conglomerado de Batasuna y el entorno de ETA".

El mensaje que da esta decisión, en opinión de Rajoy, es que "la amenaza y el chantaje son útiles porque el Gobierno es débil y cede, y el mensaje que hay que dar es que el Gobierno no cede y la ley se cumple".

El presidente del PP se preguntó cuál será la decisión del Gobierno si otros presos etarras siguen el mismo ejemplo que De Juana Chaos, porque se ha dado a ETA "un argumento de primera".

A su juicio, "una organización terrorista no puede ganar y la única forma que tiene de ganar es que el Gobierno negocie y ceda".


Arenas pide a Chaves que rectifique

En el mismo acto, el presidente regional del PP, Javier Arenas, aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha situado "al margen" de la mayoría de los andaluces después de mostrarse de acuerdo con la decisión del Gobierno central.

Arenas pidió a Chaves que se acuerde de las víctimas del terrorismo e hizo especial mención del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y de su esposa Ascensión García, asesinados por la banda terrorista.

Para el dirigente popular, el presidente de la Junta de Andalucía debe "pedir perdón" a los andaluces por mostrarse a favor de la política del Gobierno.

Mensaje por Marraskilo » Sab 03 Mar, 2007 8:44 pm

Sin esperanza, esto no es hacer lo que mas nos gustaria a cada uno, se supone que hay unas leyes y estan para cumplirlas, si el pp en su dia puso a X presos en la calle, sera porque ya habian cumplido su condena por tanto no hay nada que decir, y en este caso es lo mismo salvo el detalle que de juana es uno de los presos que mas gente ha matado y eso jode mas.
La vida esta llena de injusticias pero ke le vamos a hacer asi esta montado el negocio, ami tambien me jodio lo de farrukito y ya ves.

Mensaje por Philomen » Sab 03 Mar, 2007 7:28 pm


Qué cinismo. Sólo hay que ver su cara y la de la tropa detrás: de entierro. El entierro de la vergüenza, de la dignidad, de la decencia de nuestra democracia y nuestro estado de derecho, vendidos por siniestros motivos (que algún día conoceremos) a la voluntad de una banda asesina.

Mensaje por sin esperanza » Sab 03 Mar, 2007 7:28 pm

Con el Pp nunca hay esperanza de nada: ellos pusieron en libertd de forma estúpida a 65 presos de ETA, pero ahora piden cuentas por mandar a su casa bajo vigilancia a un moribundo. Ese cinismo los mata: la gente sabes dos cosas:
A) Con el PP no hay esperanza: o guerra o nada
B) El Pp miente: ellos excarcelaron a decenas de etarras soin mayor estrategia de nada.

Mensaje por Bideo » Sab 03 Mar, 2007 7:16 pm

Zapatero: "No es nuestro miedo o debilidad lo que ha salvado a De Juana, sino nuestro valor y responsabilidad"

[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=895&path=2007/03/03&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]

  • Zapatero ha explicado que el Gobierno ha actuado con responsabilidad.
  • También ha arremetido contra la actitud "mentirosa" del PP.
  • El PSOE tilda la actitud del PP de "indecente".
    Rajoy pide explicaciones.

Debido a la gran polémica surgida a raíz del 'caso De Juana' y las multitudinarias manifestaciones en toda España, aunque inicialmente no estaba previsto, Zapatero, en su intervención en el Comité Federal del PSOE, se refirió a la decisión de atenuar la prisión del etarra.

El presidente del Gobierno ha asegurado a los ciudadanos que su intención es "decir la verdad a los españoles y actuar con responsabilidad de acuerdo a la ley" y ha deplorado la actitud del PP lamentando que sólo haga oposición con todo lo relacionado con el terrorismo.

Ha dicho que la actitud del Gobierno demuestra "responsabilidad frente a mentira", que es el arma del PP.

"Tampoco esta vez conseguirán embaucar a los ciudadanos, se les ve venir de lejos, se les ve el rencor y la desesperación", ha añadido.

El presidente del Gobierno explicó que esa decisión se adoptó para evitar que muriera, y aseguró que la reacción del PP "era de esperar" pero él no va a entrar en los insultos ni en las descalificaciones.

Ha asegurado que 'no es nuestro miedo lo que ha salvado a De Juana de la muerte, sino nuestra responsabilidad'.


"Soez demagogia"

El Comité Federal del PSOE aprobó hoy una resolución en la que acusa al líder del PP, Mariano Rajoy, de usar "la más indecente y soez demagogia", tanto en lo relacionado con la decisión de atenuar la prisión de José Ignacio de Juana como en otras muchas cuestiones de gran "sensibilidad ciudadana".

La reunión extraordinaria de la dirección socialista, en la que se aprobaron las listas para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo y el programa marco para las mismas, alumbró un documento en el que se elogia especialmente la situación económica de España.

Sin embargo, lamenta que el PP pretenda impedir que, ante los comicios de mayo, se debata sobre la marcha de la economía o el empleo, y pretenda el "menoscabo de la credibilidad de los poderes y las instituciones del Estado" usando el terrorismo como "instrumento de lucha partidista".


Rajoy pide explicaciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé explicaciones inmediatas a los españoles, por que "no puede engañar a la gente", sobre por qué se "ha dado la libertad" a un asesino de ETA como José Ignacio de Juana Chaos, el hecho "más grave" que, a su juicio, ha ocurrido en España en los últimos años.

"Le debe una obligación a los españoles, que somos ciudadanos, no súbditos", indicó Mariano Rajoy, que advirtió que cuando se toma una decisión como la relativa a De Juana Chaos, los españoles "tenemos derecho a que se nos explique".

Advirtió a Zapatero de que "acceder al chantaje de una organización terrorista es exactamente lo contrario a una decisión inteligente", sino que, por el contrario, ha sido "disparatada".

Tras esa decisión, según el líder del PP, "los terroristas conocen el camino" y preguntó que pasará si otros presos adoptan la misma posición de De Juana Chaos y se ponen también en huelga de hambre. "¿Se les va a tratar también como a él?", preguntó.

Mensaje por Marraskilo » Sab 03 Mar, 2007 4:25 pm

En eso estamos deacuerdo paskalis, al gobierno se la trae bastante floja lo que pida el pueblo, ellos solo miraran por tomar la decision que mas les interese a ellos no lo que el pueblo quiera, la unika forma que tenemos los ciudadanos de apie de castigar a nuestro partido politico cuando hace algo mal es no votandole en las siguientes elecciones para darle un aviso a navegantes, pero me parece que eso lo hace poca gente.

Lo de vera o galindo, no te engañes paskalis, esos mataron,secuestraron...... en nombre de españa por tanto aunke esta mal lo que hicieron o se critica o se hace con la boca pequeña porque han sido patriotas que lo han hecho por españa sobre todo el señor galindo.

Mensaje por Paskalis » Sab 03 Mar, 2007 1:49 pm

Marraskilo escribió:No se si es que ando mal de la memoria pero no recuerdo haber escuchado tanto revuelo cuando a este señor le sacaron de la carcel.

Igual es que no había campaña electoral en ciernes.

De todas maneras que la gente se manifieste o no, pues de poco sirve. Millones se manifestaron contra lo de Irak y el gobierno sudó de ellas. Ahora no tiene por que ser distinto ¿no?

Salut!

Mensaje por Marraskilo » Sab 03 Mar, 2007 9:00 am

philomen, yo ya se que la huelga de hambre no es excusa para mandar a un preso a casa, en este caso el psoe se metio en un berenjenal debido a la presion mediatica al ver que dejuana habia cumplido 18 años de carcel y le tenian que poner de patitas en la calle, montaron la acusacion de los dos articulos, ojo no lo digo yo lo de que construyeron pruebas para retenerlo en la carcel, fueron palabras del entonces ministro de interior señor alonso, y ahora se han quitado el problema como buenamente han podido.
Pero si te parece dejuana en vez de una huelga de hambre podia haber alegado depresiones como el señor vera, ¿no?, de todas maneras a de juana le keda un año de carcel, retencion o como se le quiera llamar, sin embargo al señor galindo todavia le restan mas de 75 años por delitos mas graves que los de dejuana, asesinato,secuestro,torturas, y sospechas pero no probadas de trafico de estupefacientes, aparte del dinero que se quedo de los fondos reservados.
No se si es que ando mal de la memoria pero no recuerdo haber escuchado tanto revuelo cuando a este señor le sacaron de la carcel.

Mensaje por __/\__ » Sab 03 Mar, 2007 4:01 am

Mensaje por El Mundo » Sab 03 Mar, 2007 1:55 am

Imagen

Mensaje por Philomen » Sab 03 Mar, 2007 1:23 am


¿Quién se ha suicidado?

Saludos

Arriba