MACHISMO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MACHISMO

MACHISMO

Mensaje por MELBA » Jue 10 Jun, 2021 12:00 pm

EL ''CANTAOR'' DE FLAMENCO EL CIGALA, HA SIDO ARRESTADO EN MADRID POR VIOLENCIA DOMESTICA. HONESTAMENTE, NO SE QUE PENSAR Y NO ME GUSTARIA QUE SE ME INTERPRETARA MAL. PERO NOSE SI SERA VERDAD DE QUE LA PAREJA DEL CIGALA HAYA DENUNCIADO A SU PAREJA POR MALOS TRATOS DESPUES E VIVIR CON EL POR 2 ANOS...? NO RECUERDO BIEN,PERO CREO QUE EL CIGALA ENVIUDO HACE MUY POCOS ANOS.

CUANDO ESCRIBO QUE NO SE ME INTERPRTE MAL ES PORQUE CONCUERDO CON OTRAS FEMINITAS DE QUE NO ME GUSTA EL PUESTO GUBERNATIVO QUE TIENE LA IRENE MONTERO, MADRE DE LOS HIJOS DEL COLETA.

AUN RECUERDO COMO EL FALLECIDO MARQUES GRINON TAMBIEN FUE ARRESTADO POR DENUNCIA DE SU TERCERA ESPOSA. NUNCA CREI NI SIGO CREYENDO QUE EL MARQUES GRINON FUERA 1 HOMBRE VIOLENTO.

MACHISMO

Mensaje por clickbait » Lun 07 Jun, 2021 2:25 am

Imagen

Por qué nos gusta más Kate Winslet gorda y vieja que de musa del ‘Titanic’

La imagen de la actriz en una serie con patas de gallo y barriga ha supuesto una revolución en la industria que otras actrices no habían provocado

A poco que a uno le gusten las series de detectives, sabe que lo de Kate Winslet en Mare of Easttown no es ninguna novedad. Se lleva mucho poner a una detective gorda, alcohólica y destruida a resolver el caso de la última chica asesinada. Las víctimas no cambian: jóvenes desnudas, despatarradas y muertas. Pero poner al frente del caso a una mujer, para masculinizarla hasta convertirla en un auténtico detective (varón), ha dado lugar a un género pospolicial que permite abrir tramas nuevas. Antes que ella ya hicieron este personaje (el clásico duro tierno) cientos de tíos a los que imitar, pero también Amy Adams en Heridas abiertas, la rocosa Elisabeth Moss en de Top of the lake o la abuela Sarah Lancashire en Happy Valley. Sin embargo, es la imagen de Kate Winslet con patas de gallo y barriga la que ha supuesto una revolución en la industria que otras actrices no habían provocado. La razón no hay que buscarla en el personaje sino en la persona. No es la primera detective gorda que conocemos, pero sí el primer mito de feminidad made in Hollywood que se rebela. Kate Winslet fue la niña bien del Titanic. Por eso solo ella podía activar una bomba en las tripas de la industria norteamericana, la más sexista y edadista del mundo. Mírame bien Hollywood: estoy aquí para que todo el mundo vea cómo tu musa se hace vieja. ¡Boom!

Winslet tenía veintitrés años cuando se convirtió en Rose DeWitt Bukater a bordo de la que fuera entonces la producción más cara de Hollywood. Ella puso una cara bonita (y nueva) al amor romántico tradicional a bordo de una de las más populares tragedias del siglo XX. Su historia tendría todos los ingredientes clásicos (y patriarcales) del amor: capacidad para romper barreras sociales, heroína frágil pero firme, tragedia, muerte y fin. Ella fue la joven que se tumbó desnuda y virgen con una esmeralda sobre el pecho para ofrecerse a un varón sexualmente más experto (siempre más expertos), con la sensualidad sumisa que tantas majas desnudas encarnaron antes (y después) que ella. La fórmula no falló: la película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos y consiguió once Oscars. El amor romántico podía modernizarse y la industria quería celebrarlo. Es verdad que ya entonces Kate Winslet era más gorda de lo permitido (una talla 38 ¡a su edad!) y que su cuerpo le supuso tal acoso que se planteó dejar el cine. Se bromeó incluso con el hecho de que si Rose hubiera perdido unos cuantos kilos, Leo se hubiera salvado. Aunque seguro que James Cameron le perdonó la vida por otros motivos, quizás los mismos por los que salvó a Linda Hamilton en Terminator o a Sigourney Weaver en Alien.

Así era Hollywood en 1998. ¿Se podía ser mujer y usar una 38 en la gran pantalla? Correcto. ¿Se podía ser mujer y sobrevivir cuando el prota varón la palmaba? ¡Claro que sí! Ahora bien: ¿Se podía alguien imaginar a una mujer dispuesta a aparentar la edad que tenía en aquel momento? ¡Por supuesto que no! Qué vergüenza. ¿Y en 2021? De ninguna manera. Pero ¿cuál es la edad máxima para un actor de éxito? Diez menos de los que tenga. ¿Y para una actriz? Qué pregunta más tonta. Ellas no tienen edad: ellas son mitos, no tienen derecho a envejecer ni a vivir. Entonces ¿Qué demonios hace Kate Winslet pidiendo que le respeten las patas de gallo? ¿Acaso no le parece suficiente con su barriga? ¿Es que no sabe Kate Winslet quién es y lo que representa? ¿Le gustaría a alguien conocer a Marilyn Monroe de vieja? Kate debería saber que una auténtica diva preferiría la muerte. Por eso Kate es una gran decepción para la industria americana.

Según la OMS, una de cada dos personas en el mundo discrimina a las personas por su edad. Me permito añadir que si hablamos de mujeres entonces quizás la cifra ascienda a dos de cada dos personas las que discriminamos a las mujeres por la edad. Y eso en el mejor de los casos. Porque en muchos ámbitos, lo habitual es privar a las mujeres de su derecho a envejecer. Mejor ser un monstruo que una vieja. O que pregunten a Demi Moore. La industria sexista y edadista norteamericana aprieta tanto que a Kate Winslet ya le reprocharon en Titanic que pareciera mayor que Di Caprio, a pesar de que él era un año mayor. Entonces tenía veintidós. Hoy Kate Winslet tiene cuarenta y cinco. Y de nuevo resulta sorprendente que se atreva a salir sin photoshop. ¡Ni siquiera en los carteles de la promo! ¿Pero quién se ha creído que es? ¿Michelle Pfeiffer? A los cuarenta y cinco debes tener el aspecto de tu hija menor, no es momento de tonterías.

Echen un vistazo a cómo han envejecido los protagonistas de la mítica serie Friends, un grupo variado de hombres y mujeres donde, ¡sorpresa!, ellas parecen las hijas de sus antiguos compañeros. ¿O serán vampiras? Qué suerte la de ellos que van a ser discriminados por el mero hecho de cumplir años: quién fuera varón para conocer el placer de esa discriminación. Porque aunque los viejos apestan, lo cierto es que existen, un poco como Alan Arkin y Michael Douglas en el Método Kominsky.

Lo que Hollywood no debió pensar cuando subió a Kate a aquel barco es que la niña rica del Titanic era en realidad una pobre, clase obrera británica para ser precisos. Eligieron de novia de América a una maldita infiltrada. Una inmigrante gorda y desprejuiciada. Lo inexplicable ahora es que a todo el mundo le guste esta mujer de cuarenta y cinco años, destruida, cargada de pasado, hecha y deshecha. Lo inexplicable para Hollywood. Porque la belleza y la verdad siempre fueron la misma cosa.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Lun 31 May, 2021 1:42 am

Imagen


Justicia feminista

ROSA BELMONTE

Una ministra: «Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas». Nada que objetar al segundo párrafo, que lo mismo sirve a Montero la Chica para Juana Rivas que para apoyar a Rociito.

Rivas estaría mal asesorada y peor jaleada hasta por los políticos, pero infringió la ley, la condenaron a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, el Tribunal Supremo acaba de reducir la pena a dos años y medio y el juez de lo penal de Granada que originalmente dictó la sentencia ha ordenado el ingreso en prisión. Todo normal. Y bastante favorable para Rivas, a la que seguramente indulte el Gobierno. El trámite ya está en marcha. Y este indulto no generará el lío de los otros. La posibilidad de los otros. ¿Pero cómo vamos a olvidar que cometió delitos por muy equivocada que estuviera? Por sus hijos, sí. Porque es madre, condición que, de momento, no está en el Código Penal ni como eximente ni como atenuante. Qué duro lo de haber sido heroína de tantos durante un tiempo.

Lo ridículo es pedir justicia feminista para Juana Rivas. A no ser que Montero no se refiera al poder judicial sino al principio moral de dar a cada uno lo que le corresponde. La justicia es justicia. Debe ser justa. Sin adjetivos interesados. Y claro que damos por hecho, y no porque nos lo dijera Montesquieu, el de la separación, que una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Justicia feminista. Tampoco es que diga más mentecateces que Pedro Sánchez cuando equipara la justicia a la revancha.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Dom 16 May, 2021 5:19 pm


Clara Campoamor desmonta la idílica Segunda República

Analizamos el final de la Segunda República desde la perspectiva de Clara Campoamor.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Dom 16 May, 2021 5:09 pm


La verdad sobre el sufragio femenino en España

Repasamos la historia en la lucha por el voto de las mujeres en España y sus protagonistas.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Jue 13 May, 2021 3:57 am


La feminista Marta Nebot ve machismo en todo.
Una mujer es extorsionada por su actual pareja y su hijo le apuñala. Según la feminista Marta Nebot haciendo mil piruetas dice que esto es un crimen machista y en la mesa los contertulianos se le tiran encima.

MACHISMO

Mensaje por MELBA » Lun 10 May, 2021 3:48 am

Como siempre ''Invitado,'' cuando quieres insultar a Assia= MELBA, mete la patita. En los anos 30s a eso se dedicaban ls mujeres espanolas: '' a cuidar de sus maridos e hijos'' Por eso Victoria Kent quiso que se '' APLAZARA EL VOTO DE LA MUJER'' En el siglo XXI, las mujeres estan mas preocupadas por la ''tragica'' vida de Rocibicho que por escuchar 1 debate politico del 4-M.

P.D. No olvides ''Invitado'' que las catequistas del partido politico CEDA visitaban a las mujeres para que votaran el referendum a favor del CEDA porque los del FRENTE POPULAR eran masones y NO creian en Dios. En los anos 30s, habia mucho analfabetismo en Espana, los abuelos de mi marido como sus padres tenian que firmar con el dedo porque eran analfabetos y solo hablaban en mallorquin.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Dom 09 May, 2021 5:32 pm

Yo siempre he sido mas de la Kent, las mujeres a fregar y a cuidar de los niños.

MACHISMO

Mensaje por MELBA » Dom 09 May, 2021 12:14 pm

MUY BONITA ''HISTORIA'' Invitado. Naturalmente, todos tenemos derechos a nuestras opiniones pese a que no estemos de acuerdo con la opinion de otros colegas debemos de respetarla o debatirla.

Cuando 1 mujer toma la decision de apoyar el derecho a que la mujer vote, esa mujer tenia que haber hecho lo mismo en los 2 paises donde se exilio: APOYAR A QUE LA MUJER VOTE EN EL PAIS QUE SEA Y UNIRSE A LAS GRANDES MANIFESTACIONES DE SUIZAS QUE PEDIAN VOTAR EN LAS ELECCIONES FEDERALES. NADA DE ESO HIZO LA CAMPOAMOR. EN ARGENTINA, TAMBIEN LAS ARGENTINAS PEDIAN VOTAR Y HASTA DONDE YO SE, LA CAMPOAMOR NO APOYO A LAS ARGENTINAS. FUE EVITA PERON LA QUE CONSIGUIO QUE LA MUJER ARGENTINA VOTARA. QUIZAS, QUIZAS PORQUE LE CONVENIA A EVITA MANTENER EN EL PODER A PERON.

En los anos 30s, dijo Victoria Kent mas o menos esto: APLACEMOS EL VOTO DE LA MUJER.... LA MUJER ESPONOLA NO ESTA PREPARADA PARA VOTAR... '' PERO LA CAMPOAMOR SE SALIO CON LA SUYA Y LA MUJER ESPANOLA VOTO. NO OSTANTE, EL GRAN SOCIALISTA JULIAN BEISTERO LA LLAMO AL TELEFONO Y LE DIJO: '' VICTORIA , CREO QUE HEMOS HECHO UNA TONTERIA...'' Disculpad si textualmente no recuerdo, pero mas arriba esta el video de Victoria Kent.

SI OS PREGUNTAIS PORQUE YO QUE TENGO MUY POCAS GANAS DE ESCRIBIR,ESCRIBO ESTE MENSAJE ES, POR LO QUE HE LEIDO EN REPUBLICA es, TITULAR: '' RECORD DE AUDENCIA.... LA ENTREVISTA A ROCIO CARRASCO BARRE EL DEBATE DEL 4-M''

AY, AYYY... SI AUN LAS MUJERES ESPANOLAS Y DE OTRAS NACIONALIDADES, ESTAN EN EL SIGLO XXI PREPARADA PARA VOTAR, CUANDO EN ESPANA COMO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. MUCHA GENTE LO ESTA PASANDO MUY MAL Y LES INTERESA MAS ''LA ''INVENTADA'' FABULA DE ROCIBICHO QUE 1 DEBATE POLITICO...?.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Vie 30 Abr, 2021 1:56 pm

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Mar 27 Abr, 2021 3:47 pm

masmarrashos y masmarrashas pena de pais :shock:

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Lun 19 Abr, 2021 1:52 am

Vándalas

ROSA BELMONTE

Tiendo a despreciar a quien en un libro de texto (Vicens Vives, 2º de la ESO) escribe «visigodos y visigodas», «musulmanes y musulmanas», «moriscos y moriscas» y «sospechosos y sospechosos» (hasta las melonadas tienen erratas). Y a quien lo promueve. El mismo día que eso circulaba, Montero, la chica, daba una charla premitinera. Dijo «su hijo, su hija, su hije» y también, «niño, niña, niñe». En estos casos siempre me acuerdo de la carcajada dianelockhartiana de Vargas Llosa cuando Jorge Ramos le planteó por qué no decir «todes» si hay un grupo de hombres y mujeres. Tras la risa: «Tenemos en español un masculino inclusivo». «¿Y eso no es machismo?» (Ramos). El escritor: «Desnaturalizar el lenguaje porque se considere lenguaje machista es una estupidez que yo no voy a aprobar».

Laura Fernández entrevista a la poeta británica Kae Tempest, antes Kate. Su aspecto está entre Truman Capote joven y el actor Harry Earles. «El lenguaje puede ayudarnos a desmantelar el patriarcado. Para quienes hemos nacido fuera de lo binario y que nos ha dolido cada vez que nos han llamado él o ella, el lenguaje inclusivo es fundamental». Cambio desprecio por estupefacción.

Dice Rocío Monasterio que prefiere que la llamen arquitecto, «que molesta más a Carmen Calvo». En el Congreso, Pilar Cancela pidió a Carla Toscano que se dirigiera a ella como presidenta. «Soy una mujer, mi sexo es femenino, soy la presidenta de esta comisión». Y la de Vox sale con que a ella la llaman fascista y se tiene que aguantar. O sea, es por molestar. La mentecatez no va por bandos, se reparte entre contrarias. Sólo espero el momento de leer suevos, suevas y sueves, vándalos, vándalas y vándales y alanos, alanas y alanes.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Sab 17 Abr, 2021 12:39 pm

Imagen

Pillan a un FUNCIONARIO JUGANDO A GTA EN EL MINISTERIO DE LA IGUALDAD !!

Cuando trabajas en uno de los ministerios más polémicos y con un presupuesto de 500 millones de euros, tienes que hacer las cosas bien y aparentar que las haces todavía mejor porque sabes que siempre habrá alguien en búsqueda de cualquier fallo. El Ministerio de Igualdad siempre ha estado rodeado de polémica entre otras cosas por el séquito que rodea a su Ministra, con niñera incluida. El último escándalo surge de unas grabaciones en las que se ve a un empleado jugando al Grand Theft Auto en los ordenadores del ministerio en horario laboral.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Lun 12 Abr, 2021 3:07 pm



El Gobierno "revitalizará" el Premio Clara Campoamor después de años sin convocarse

La reina Letizia, la ministra Carmen Calvo y las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, asisten al homenaje de la impulsora del sufragio universal en España

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo y las Cortes Generales van a "revitalizar" el "Premio Mujer y Parlamento Clara Campoamor", después de años sin convocarse, para honrar el legado de quien fue la impulsora del sufragio universal en España en 1931.

Calvo ha transmitido esta medida durante el homenaje a Campoamor que ha tenido lugar en el Congreso con la asistencia de la reina Letizia y de las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente. "La historia y la memoria de las mujeres son muy importantes para la memoria común y la política de nuestro país", ha afirmado Calvo.

Por ello, ha considerado oportuno reactivar la concesión de un galardón que reconoce la trayectoria de una mujer insigne con "el nivel de excelencia que corresponde" a la colaboración entre el Gobierno y las Cortes, ha apuntado la vicepresidenta.

El Consejo de Ministros acordó en febrero de 2006 crear el Premio Mujer y Parlamento, cuya concesión anual correspondía al Ministerio de la Presidencia, el Congreso y el Senado. El objetivo es reconocer aquellas obras, trabajos o estudios de especial relevancia que versen sobre la participación de la mujer en la vida pública, y especialmente en la actividad parlamentaria.

En 2009, se interrumpió la convocatoria después de cuatro ediciones. Calvo ha asegurado que Clara Campoamor (1888-1972) fue una persona que entendió que "la democracia en España tenía que abarcar a todos y a todas" y que la soberanía nacional también recaía en la participación de las mujeres.

Para la vicepresidenta, el homenaje a la diputada de la II República, del que se han ausentado los partidos nacionalistas e independentistas, es un acto de "aparente sencillez", pero que el Gobierno considera de "importancia capital". "Le debemos honor, gratitud y admiración por su esfuerzo y su lucha parlamentaria y política", ha subrayado Calvo, para quien la conquista del voto femenino de la mano de Campoamor "no fue un paso individual, sino el gran salto, no en el vacío, que dieron todas las mujeres para ser partícipes y protagonistas de la historia y el devenir de las libertades y derechos en España".

Por ello, ha agradecido a la reina Letizia su asistencia al acto: "Esta pelea nos dignifica en nuestra historia común y representa un altísimo honor para las mujeres de este país. Por eso, Señora, es también importante su presencia".

El homenaje ha servido para reubicar en el Congreso el escritorio de la célebre sufragista, coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino en España.

MACHISMO

Mensaje por MELBA » Mar 06 Abr, 2021 11:55 am

A VICTORIA KENT YA LA JODIERON. MIENTRAS QUE LA CAMPOAMOR SE LARGO DE ESPANA CUANDO ESPANA SANGRABA DE SUR A NORTE. MIENTRAS, CLARITA SE ENTRETENIA EN ESCRIBIR SU ''LIBRILLO: MI PECADO MORTAL'' EN SUIZA, DONDE TODAVIA LAS MUJERES SUIZAS NO PODIAN VOTAR A NIVEL FEDERAL. PERO, LA CAMPOAMOR, MAS ''CALLAITA'' QUE UNA pvta, NO FUERAN LAS AUTORIDADES SUIZAS A DEPORTARLA A ESPANA. SUIZA!.
HAY QUE JODERSE CON LA ASTUCIA DE LA CAMPOAMOR EN EXILIARSE EN 1 PAIS QUE FUE NEUTRAL TANTO EN LA I GUERRA MUNDIAL COMO EN LA II GUERRA MUNDIAL. SI, ''HAY QUE JODERSE'' DE LA MALDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

EL FEMENISMO DE VICTORIA KENT ES MUY PARECIDO AL FEMENISMO DE SIMONE DE BEAUVOIR; LUCHAR POR LA IGUALDD DE LA MANO DEL HOMBRE Y NO EL FEMENISMO DE AHORA COMO EL QUE PROCLAMA LA MONTERA, PERDON MONTERO.
DIJE QUE NO RESPODERIA A QUIENES DEFENDIERAN A LA CAMPOAMOR, PERO ESTE/A ''DESGRASIO/A'' SE HA METIDO CON 1 MUJER QUE LLENO LOS TITULARES DE LA PRENSA INTERNACIONAL POR SER LA PRIMERA ABOGADA DEL MUNDO EN DEFENDER A 1 POLITICO EN 1 TRIBUNAL MILITAR.

PD: SIEMPRE ES 1 ANONIMO/A COBARDE QUE NO SE PONE 1 PSEUDONIMO.

Arriba