MACHISMO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MACHISMO

MACHISMO

Mensaje por jaja » Lun 10 Ago, 2020 3:17 am

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Sab 01 Ago, 2020 5:21 pm


Una concejala de Podemos denuncia micromachismo por la temperatura del aire acondicionado

MACHISMO

Mensaje por MELBA » Sab 25 Jul, 2020 11:58 am

Bueno Invitado, te olvidas que antes de todas esas ''feministas,'' segun la BIBLIA, fue Eva la que dio a comer el fruto prohibido a Adam. Gracias por hacerme reir Invitado. La abogada Lidia Falcon, NO pretence a ese feminismo que representa la mujer del coleta. Teclea en GOOGLE: entrevista a Lidia Falcon.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Vie 24 Jul, 2020 8:19 pm

Este Marco Porcio sí que sabía como las gasta el hembraje, y eso que no conoció a la entrañable Corinna, ni a la simpática Letys ni a la igualitaria Ireno Montero, pero se ve que ya en la Roma clásica había unas elementas preocupantes. Nihil novum...

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Vie 24 Jul, 2020 4:19 pm

Texto de Tito Livio de su obra Ab Urbe Condita Libro 34, 1-8.

"Hasta ahora creí que aquella conjuración de mujeres de cierta isla que mataron a todos los hombres, era una fábula inventada para distraer y divertir; sin embargo, dejadlas que se junten y se pongan de acuerdo en sus reuniones secretas y pronto vereís que no hay enemigo más peligroso. Nuestros antepasados jamás permitieron que las mujeres trataran negocio alguno, ni siquiera doméstico, sin permiso especial; mandaron que permanecieran bajo la autoridad del padre, del hermano, del marido. Nosotros, si los dioses lo consienten, les permitiremos bien pronto tomar parte en la dirección de la republica, frecuentar el Foro, participar en los discursos, en los comicios. Soltad las riendas a su índole ambiciosa, a sus indomables caprichos, y veréis como os arrastran a un desbordamiento que sereís incapaces de reprimir. Si ahora triunfan , ¿qué no intentarán en el futuro? No serán ya gobernadas por nosotros; al revés, nos dominarán.

Por lo demás, me gustaría saber por qué las mujeres andan vagando perdidas por las calles de la ciudad y penetran hasta el Foro y en nuestras asambleas. ¿Acaso vienen a pedir la libertad de su padre, su marido, sus hijos, sus hermanos, prisioneros de Aníbal?. Pasaron ya estos calamitosos tiempos y ojalá no vuelvan más. Entonces, ¿cuál es el pretexto, el motivo razonable que origina esta revuelta de mujeres?. Helo aquí: queremos adornos de oro y púrpura, queremos pasearnos por la ciudad en carro los días de fiesta y tambien los demás dias en señal de triunfo sobre la ley que ha sido vencida y ahogada, y sobre la libertad de vuestros sufragios; queremos que no se pongan límites a nuestro derroche y a nuestro lujo...¡Desgraciado de quien se deje doblegar y no permanezca inflexible ante las exigencias de su esposa! Pronto verá que su mujer recibe de otro lo que él mismo se negara a darle".

Marco Porcio Caton ante el senado debatiendo la derogación de la Lex Oppia, 195 A.C.

Lex Oppia, las protestas de las mujeres romanas

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Dom 19 Jul, 2020 2:44 am

Cuatro vacas

Rosa Belmonte




MENUDA sorpresa. Ser madre está penalizado. Las mujeres dejan de ingresar un 11,2% de su salario durante el primer año de la vida de su hijo. Los ingresos caen un 33% una década después. Reducción de jornadas, contratos temporales... La maternidad también lastra más a las de menos titulación. Pero el caso de España no es el peor. En Alemania y Austria andan peor. Estamos como Suecia o Dinamarca. Es un estudio del Banco de España ('The Child Penalty in Spain') que constata con datos lo que ya sabíamos. Por eso, sé que lo repito mucho, lo que necesita una sociedad que quiera tener hijos es igualdad de oportunidades, igualdad de salario, permisos por nacimiento y buenas guarderías. 1º de feminismo. Una niña masai en Kenia a la que su padre vendió a dos tiparracos, uno después de otro (el segundo le pagó cuatro vacas), contó lo que le dijo su padre: «Las niñas nacen para que la gente pueda comer». Cómo vamos a quejarnos de nuestras cosillas.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Vie 10 Jul, 2020 7:02 pm


Igualdad hace campaña oficial con el grito "sola y borracha quiero llegar a casa"

dicho y hecho

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Jue 09 Jul, 2020 3:01 am

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Mié 08 Jul, 2020 7:16 pm

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Lun 06 Jul, 2020 9:01 pm

Imagen

El engrudo ideológico del género, por Lidia Falcón

Cuando HazteOir.org puso en marcha el autobús no entendí qué pretendía denunciar, por lo obvio, ni cuál era el conflicto. ¿Es que resulta tan insensato que las mujeres sean mujeres y los hombres hombres? Ni en el País de las Maravillas hubiera imaginado que pudiera darse semejante discusión.

El Partido Socialista Obrero Español se ha descolgado con un argumentario elaborado contra las tesis de los “transgénero”. Ciertamente ya era hora, después de que durante varios años consintiera la aprobación de leyes Trans en diez comunidades autónomas, en las que también sorprendentemente colaboraron el PP y el PNV. Y, que además, las mujeres que forman el núcleo duro del feminismo del PSOE, dirigentes incluidas con las que me relaciono desde hace décadas, asistieran impávidas al conflicto que se desencadenó entre el Partido Feminista de España y yo misma e Izquierda Unida, que desembocó en la expulsión del PFE de la coalición de izquierda el 22 de febrero de 2020, sin enviar ni un mensaje de apoyo, como hicieron muchas de las asociaciones y militantes de izquierda.

Ciertamente alguna de las afiliadas de ese partido, con las que he trabajado durante muchos años por hacer avanzar el feminismo, se solidarizó conmigo, pero privadamente. Públicamente ninguna de las dirigentes del PSOE, cuya vicepresidenta primera Carmen Calvo hace treinta años me reconocía mi magisterio en feminismo, tuvo la generosidad de criticar la injusta conducta de IU y apoyar nuestra oposición al proyecto de ley Trans que presentaba Podemos.

Hoy, seis meses más tarde del comunicado del Partido Feminista manifestándonos frontalmente en contra de ese proyecto de ley Trans, y tres años más tarde de que la asociación HazteOir.org pusiera en marcha su autobús con el lema ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva’ se emite un documento con el logo del PSOE que denominan argumentario donde se dice lo mismo que nosotras, como si ese partido hubiera sido el primero en desvelar un misterio semejante.

He de confesar que cuando HazteOir.org puso en marcha el autobús no entendí qué pretendía denunciar, por lo obvio, ni cuál era el conflicto. En aquel momento no tenía suficiente información sobre el proyecto de ley Trans, que cuando la leí me pareció surrealista, pero tampoco conocía las leyes autonómicas que reconocen ese despropósito de la “autodeterminación de género”.

¿Es que hay que descubrir ahora el mundo material en el que está inserta la especie humana?

En definitiva, para mí fue una revelación oír a Sofía Castañón, de Podemos, declarar en la televisión que a partir de ahora- el proyecto de ley se presentó en el Parlamento en la primavera de 2018 pero ella hablaba en diciembre de 2019 porque pretendían volver a presentarlo- ya no se mencionarían en los textos legales las categorías de mujer ni hombre ni padre ni madre. Ahora serían “progenitores gestantes” y “progenitores no gestantes”. De lo que se decidió en el Partido Feminista, a raíz de conocer semejante despropósito dimos buena cuenta enseguida, ya que publicamos nuestro primer comunicado el 3 de diciembre de 2019, y a continuación los que siguieron –los pueden encontrar fácilmente en nuestro Twitter y Google da completa información-, que desembocaron en un conflicto, cuyo final legal se ve lejos, con la coalición Izquierda Unida en la que somos uno de los partidos que la constituyen. IU ha hecho de la defensa de la ley Trans que impone la “autodeterminación de género” uno de sus objetivos prioritarios.

Pero, sin que este disparate a que ha llevado la difusión de ese engrudo ideológico de la teoría del género tenga un próximo final, lo que me tiene asombrada es que todos los partidos –el primero que ha hecho una declaración pública mostrándose frontalmente en contra de la ley Trans ha sido el Partido Feminista de España– hayan aceptado los disparates que han introducido y difundido el lobby Trans tanto en el seno del Movimiento Feminista, como –y es lo peor- en la legislación autonómica que se ha ido aprobando por mayorías absolutas e incluso consenso entre todas las formaciones políticas. Mediante las cuales el sexo biológico no existe y es la decisión de la persona la que determina ser mujer u hombre, y permite cambiar legalmente la partida de nacimiento y el documento de identidad para atribuirle un nuevo sexo, y por tanto un papel diferente en nuestra sociedad.

Me quedé pasmada cuando vi en la televisión a un niño, con un vestidito y un peinado de niña, que con 8 años se presentaba en el Parlamento extremeño y ante todos los diputados leía un discurso elaborado sobre su deseo de ser niña y de la necesidad de que así se le reconociera social y legalmente, mientras todos los representantes de todos los partidos lo miraban embobados y enternecidos, algunos incluso con lágrimas en los ojos. Y todavía me sigue asombrando que nadie le haya hecho reproche alguno a los padres por haber permitido –o inducido- a semejante confusión mental a un menor. Y que ningún defensor del menor haya intervenido en estos años para denunciar la manipulación de las fantasías de los niños y niñas, que va a permitir que legalmente se les hormone desde los 9 años, según manifiesten su deseo.

Ciertamente me pregunto, ¿este tema es realmente divisorio de la derecha y de la izquierda, o nos situamos en un mundo surrealista donde la materialidad de los cuerpos humanos no existe? ¿Es preciso que se difunda el mensaje de que las niñas tienen vulva y los niños tienen pene? ¿Es que nadie conoce las diferencias corporales entre las hembras y los machos en las especies mamíferas? ¿Se trata de abolir el Patriarcado o de abolir la realidad?

Bueno es que el PSOE se descuelgue ahora con un argumentario contra el llamado “transgenerismo”, aunque siga utilizando tontamente el término género para describir una situación social que pertenece al patriarcado, pero más bueno sería que todos los partidos, independientemente de su adscripción ideológica se pronunciaran en el mismo sentido. Porque vamos, ¿es que hay que descubrir ahora el mundo material en el que está inserta la especie humana? ¿Dónde queda el sentido común, ese que tantas veces se invoca por la izquierda, por la derecha, por el centro y por el centro derecha, y por todas las combinaciones espaciales, al que apelan continuamente los representantes de los partidos acreditados en el Parlamento?

¿Es que resulta tan insensato que las mujeres sean mujeres y los hombres hombres?

Ni en el País de las Maravillas hubiera imaginado que pudiera darse semejante discusión. Que esta no nos lleve no al País de las Maravillas sino al de una distopía.

.* Lidia Falcón es presidenta del Partido Feminista de España.

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Sab 04 Jul, 2020 7:48 pm

El final de los cuentos clásicos de Disney es siempre el mismo: el príncipe rescata a la princesa y viven felices y comen perdices. Sin embargo, en una escuela de Argentina se pidió a los niños que dibujasen un final alternativo del cuento de 'La Bella Durmiente'. Dicho y hecho.

Uno de los dibujos, el de Agostina, de 6 años, ha causado furor en las redes sociales.

"La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento", puede leerse en el dibujo. Además de la boca de la princesa sale la siguiente frase: "¿Quién eres y por qué me besas?".



Imagen

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Mar 23 Jun, 2020 11:55 pm



:clap: :bravooo: :clap: :spain:

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Jue 04 Jun, 2020 1:45 am

MACHISMO

Mensaje por Invitado » Vie 01 May, 2020 2:04 pm

Esta tía se ha quedado en el Pleistoceno, y parece que ha disfrutado bastante poco en todo este tiempo.

MACHISMO

Mensaje por neomonja » Vie 01 May, 2020 1:52 pm

Un putero paga por violar

CRISTINA FALLARÁS

Mi deseo no es distinto del deseo de un hombre. Mi deseo en tanto que mujer. El deseo sexual de una mujer no es mayor ni menor que el de un hombre, no es ni más ni menos frecuente, no es ni más ni menos sofisticado. Es, y punto.

Recuerdo mi educación. Nos enseñaban que los hombres tenían deseo más frecuentemente, que tenían unas urgencias sexuales de las que las mujeres carecíamos. También nos explicaban que, en el caso de ellos, ese deseo sexual era perentorio. Algo así como que, cuando se ponían calientes, sufrían una necesidad casi clínica de aliviarse. Que no podían aguantarse. Eso les servía también para justificar que el marido usara a la mujer como orificio de alivio. Pero, sobre todo, para explicar la existencia de los burdeles. Más o menos, venían a decir que más nos valía a las hembras que hubiera otras mujeres con las que saciar tan animal impulso, porque una sola no podría soportarlo.

Con el tiempo, una aprende que el deseo masculino no se diferencia en nada del femenino. La misma intensidad, la misma frecuencia, el mismo apremio.

Sin embargo, tan marciana aseveración se sigue usando para excusar el hecho de que un hombre pague por usar el cuerpo de una mujer. Y, mira tú qué cosas, las mujeres en similar situación no pagamos por usar el cuerpo de un hombre. Por usarlo a nuestro antojo y sin su participación, sin su placer, sin nada más que un puñado de billetes, en el mejor de los casos.

Se trata de violar.

Un hombre no paga a una prostituta para tener relaciones sexuales ni porque su deseo le esté enloqueciendo. Un putero paga por violar. Ni más ni menos.

España es en este momento el país con mayor demanda de prostitución en toda Europa y el tercero en el "ranking" mundial, según datos de Naciones Unidas. El 39% de los españoles reconocer haber pagado, al menos en una ocasión, "por servicios sexuales", dicen. No. Reconocen haber pagado a cambio de violarla.

Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre.

Mi deseo es igual de hondo, igual de frecuente e igual de perentorio. La diferencia es que yo nunca lo haría.

Arriba