Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 04 Jun, 2020 2:00 am

Puertas giratorias

Pedro García Cuartango




Hace ahora dos años, en su intervención en la moción de censura, Pedro Sánchez aseguró que la gran prioridad del nuevo Gobierno sería la regeneración de la vida política. Cito sus palabras literales: «Es imprescindible regular de manera más efectiva los conflictos de intereses para evitar el descrédito que representa el mecanismo de las puertas giratorias».

Tan sólo un mes después, a primeros de julio, nombraba a Juan Manuel Serrano al frente de Correos. Serrano había sido durante años su jefe de Gabinete y es funcionario de la Federación de Municipios. Estos eran sus méritos para gestionar una empresa con más de 50.000 empleados. Prácticamente al mismo tiempo el Gobierno designó a Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE, como presidente de Paradores. Ninguno de los dos tenía experiencia en el sector empresarial.

En una obvia perversión del lenguaje, Enagas acaba de proponer como «consejeros independientes» a José Montilla y a José Blanco. El sueldo bruto anual que van a percibir es de 160.000 euros. La propuesta parte de la entidad estatal SEPI, accionista de la compañía, como reconoció anteayer Pedro Sánchez, lo que equivale a admitir que han sido nombramientos políticos. Al igual que el de la exministra Beatriz Corredor al frente de Redesa y tantos otros que resulta imposible enumerar.

No cabe sorprenderse de que Enagas, que cotiza en Bolsa, haya actuado con este criterio porque ya figuran en su consejo Ana Palacio, Isabel Tocino y Hernández Mancha, designados por el PP. Pero las prácticas de la anterior etapa no justifican las actuales, máxime cuando se había prometido lo contrario.

El dirigente más inflexible y crítico con las puertas giratorias ha sido Pablo Iglesias, que también ha aprovechado la ocasión para colocar a su asesor Cristóbal Gallego en el consejo de Enagas. Esto es lo que dijo el líder de Podemos hace menos de un año: «Son una forma legal de corrupción que aprovechan las grandes empresas para comprar exministros. Suponen un peligro para la democracia».

Un reciente estudio de Hay Derecho concluía que el sector público empresarial es una agencia de colocación de expolíticos sin la menor cualificación profesional ni experiencia previa. Los ejemplos son vergonzosos y sangrantes.

Los nombramientos de Montilla, Blanco y Gallego se producen en un momento en el que la Administración ha mostrado sus carencias, dejando en evidencia la falta de eficiencia y la disfuncionalidad de un aparato burocrático, sobrepasado por la pandemia.

Cuando más necesario era demostrar que los nombramientos en el sector público se realizan en función de los principios de mérito y solvencia profesional, Sánchez ha querido dejar claro, blanco sobre negro, que el único criterio es la afinidad política. Llueve sobre mojado porque estas prácticas comenzaron en la época de Felipe González hasta convertirse en algo habitual que a nadie sorprende. Así nos va.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 01 Jun, 2020 2:48 am



:juas:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Vie 29 May, 2020 2:40 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:25 am

Es de no creer, cursis :shock:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Mié 27 May, 2020 2:15 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 25 May, 2020 2:44 am

¿Cuánto cuesta esta campaña tan moñas?



Saldremos más pobres

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 21 May, 2020 2:37 pm

Imagen

#ElPeorPresidenteDeLaHistoria

ni la cadena SER lo apoya

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 11 May, 2020 3:10 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 04 May, 2020 12:14 am



:cry:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 4:34 pm

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 23 Mar, 2020 10:11 pm


Repaso del ex ministro socialista Jose Luis Corcuera a Pedro Sanchez y su gobierno. Llama 'carroñero' a Pablo Iglesias

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 16 Mar, 2020 6:20 pm

Jesús Candel: "En urgencias solo vemos pacientes con coronavirus. Yo no me trago nada de lo que dice este mierda de Gobierno. Como médicos tenemos más potestad que un presidente de pacotilla". Y el socialcomunista Jorge Javier Vázquez tirando balones fuera. :pinocho:

Re: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Assia » Dom 15 Mar, 2020 11:19 am

La prensa espanola, ha comentado que desde La Moncloa han confirmado la noticia de que la Begona, esposa del Presidente Pedro Sanchez, ha dado positivo en las pruebas del Virus. No obstante, parece ser que todo esta bajo control.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 12 Mar, 2020 10:48 pm

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 12 Mar, 2020 1:40 pm



El vídeo que Moncloa quiere censurar sobre Pedro Sánchez y el coronavirus pero que ya es viral

El Gobierno de Pedro Sánchez, y el propio presidente, ha dado una impúdica muestra de irresponsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria más importante a la que se ha enfrentado la España contemporánea. La pandemia del coronavirus ha sido absolutamente ajena para La Moncloa y, consecuencia de esta inoperancia, los casos se han disparado en el territorio, con especial incidencia en Madrid.

Desde que el 30 de enero, día en el que se registraba el primer caso en España, Sánchez ha evitado no ya solo comparecer públicamente para anunciar medidas para frenar la epidemia (inexistentes) sino también hacer declaración alguna al respecto. Lo ha hecho más de un mes y medio después: el pasado 9 de marzo.

Tampoco lo ha hecho su vicepresidente segundo. Pablo Iglesias nunca imaginó que las críticas que disparó contra Mariano Rajoy en 2014 ahora se le devolverían como un bumerang.

El fundador de Podemos arremetió contra el presidente del PP durante el peligroso brote de ébola, pese a que la crisis se logró controlar tan eficiente como rápidamente.

En concreto, Iglesias afirmó en las redes sociales que “el caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara”.

Arriba