Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 21 Nov, 2020 1:24 pm

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 14 Nov, 2020 2:43 am

Sospechosos habituales

ROSA BELMONTE

Los que no son la derecha ganan la ofensiva cultural. Claro que es mejor ser heredero orgulloso de terrorista que conservador. ¿Cómo no lo ves? Dijo Montero a Casado que ellos perseguían un modelo social opuesto al que persiguen PSOE y UP. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra. Pero da igual si resulta que Bildu es más aceptable que PP y Ciudadanos. O que Vox. ¿De dónde sacan esa conclusión? Sobre todo, por lo gratuito de la maniobra. Con PNV y Esquerra tendría el Gobierno votos suficientes para los presupuestos «de país». Quizá es verdad que no negocian presos por votos. No los necesitan, aunque los exhiban. Pero aceptan la humillación de Otegi anunciando el apoyo. Y la de Iglesias, como ayer recordó Arrimadas. Con Bildu, «el bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado», según Iglesias, impulsor del trato. Para él el lobo es Arrimadas, no Otegi. La dictadura del moñetariado. Montero recordó al PP la amnistía fiscal, pero ellos amnistían a los herederos de ETA. Querrán más adjetivos en el lugar común de Gobierno social comunista. O sea, social comunista proetarra. Que sepáis quiénes son nuestros amigos y quiénes no.

Vaya, la imagen del Gobierno ha empeorado durante la pandemia para el 60% de la población. Y eso que los datos del CIS son anteriores a Otegi pavoneándose. Y no es precisamente Kevin Spacey en 'Sospechosos habituales', que se sabe desde el principio quién es. El más notable de la banda de la que hablaba Rivera.

Desde la más absoluta ingenuidad hemos creído que productos audiovisuales como 'Patria' o 'El desafío: ETA' iban a tener una gran importancia para entender esa parte de la historia de España. Quía.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 12 Nov, 2020 2:22 am

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por MELBA » Sab 17 Oct, 2020 8:34 am

Este tio de Enrique de Diego, solo se dedica a escribir en su RAMBLA LIBRE cartas abiertas a todos los que odia. Suerte que su panfleto lo leen muy poca gente.

No hace mucho, llamo a 1 manifestacion en Madrid para colgar un chorizo, no recuerdo si en la Sede de 1 Sindicato o en la puerta del Parlamento. Pobre infeliz! A esa manifestacion no asistieron mas que el, (Enrique de Diego) y 3 o 4 amigos. Estaba furioso con lo poco interesados que los madrilenos estuviron en manifestarse con el y su chorizo. No obstante, pudimos ver la foto con el chorizo en su mano dispuesto a colgarlo en la puerta.

En vez de escribir cartas abiertas a tantisimas personas, enfrentates a ellos y dirles en sus caras que son chulos e hijos de pvtas, Tu formar de gritar y tu verborrea barata es muy parecida a los gritos de Hitler. Mas de 1 vez he leido en foros que eres 1 facista COBARDE QUE SOLO SE DESAHOGA INSULTANDO EN SU PANFLETO: LA RAMBLA LIBRE.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 2:46 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 15 Oct, 2020 2:58 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 27 Ago, 2020 1:04 pm

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 02 Ago, 2020 3:13 am

Rescatar tuits

Rosa Belmonte




HUBO un tiempo en que rescatar tuits de Pedro Sánchez era la risión. «Ser malos! Buenas noches colegas» (19 de noviembre de 2010) o «A casita que hace mucho frío» (24 de enero de 2011 a las 20.08). Del 21 de marzo de 2020 es uno, ya como presidente del Gobierno en confinamiento que, con una foto delante del pantallón y al lado de Illa, dice: «Gracias, científicos, por vuestro trabajo para vencer al coronavirus. Este Gobierno os necesita y os escucha. Hoy hemos constituido el Cómité científico del #COVID19 con expertos en distintas áreas de la medicina y la ciencia en la lucha contra el virus». Ahora sabemos que, como el mago de Oz (y Sánchez sabe de cortinas), no existía tal cosa. Alsina ya lo intuyó y lo dijo el 11 de mayo. Presumimos cosas que un día se revelan. Dice ahora Calvente, exabogado de Podemos, que ahí «o aceptas o estás fuera». ¡Sorpresa! Como el comité. Por lo menos habrá sido gratis. Aunque son capaces de haber pagado.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 01 Ago, 2020 3:29 am

Imagen

Una historia de éxito

ARCADI ESPADA

Hoy también amaneció. Esta es la noticia principal que traen los periódicos. Como se repite cada día ha acabado por resultar invisible. Pero es la noticia y el resto matizaciones, más o menos ambiciosas, de ella. Ayer el editorial de este periódico concreto traía esta frase: «En este momento hay más españoles sin trabajar que trabajando». Deduzco que el director no quiso indisponerse con el alba y la frase no ocupó el titular de portada. Pero es la frase que resume el día de ayer, el de hoy y los días que vendrán. El primero en escribirla, vía web, fue Carlos Segovia en su análisis de la Encuesta de Población Activa: «De los 39,5 millones de personas que residen en España con más de 16 años, sólo tenían empleo hasta final de junio el 47%». Y entre los que figuraban oficialmente como empleados estaban los 4 millones aproximados que se acogieron a la regulación temporal de sus empleos. La única corrección convincente de estos números es la economía sumergida. Pero la economía sumergida no paga impuestos. Así pues, y como en tantas otras dimensiones de la pandemia, España es también líder en inactividad. Entre los países europeos sólo los periódicos griegos podrían traer una noticia semejante.

Toda noticia descomunal lleva grandes noticias asociadas. Los datos explican que sanchez no pueda levantarse ya de la cama sin que sus camellos le inyecten la heroína del aplauso. A cualquiera le pasaría lo mismo e incluso los más despiadados críticos del presidente deberían disculpar sus ceremonias. El dato revela mejor que cualquier otro el precio del brutal confinamiento, sin comparación europea posible, que sufrió España. Sobre las vidas que el confinamiento salvó hay especulaciones y modelos matemáticos. Sobre la destrucción que ha provocado hay esta primera certeza y la evidencia de que los epidemiólogos jamás habrán de responder por ella. Esta ruina no la trajo el virus. La trajo la reacción primero tardía y vacilante, y luego aterrorizada, de científicos y políticos, y la ausencia de instrucciones, alcohol y mascarillas.

Todo esto afecta al inapelable consejo de guerra (¿no era una guerra, decíais, sacando pecho?) con que habría que enjuiciar a la élite dirigente que gestionó la pandemia. Es atractivo pensar en las consecuencias morales que tiene para un país el que haya más gente inactiva que trabajando. Quizá eso sea, sin más, la decadencia española. Sin embargo, también hay que pensar, paradójicamente, sobre lo que supone de éxito y bienestar civilizatorio. De algún modo puede decirse, sin que falte ni sobre cinismo, que los pícaros españoles lo han conseguido. Y que hoy también amanece.

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 30 Jul, 2020 3:06 am

Sin balconing

Rosa Belmonte




SE PUEDE ser epidemiólogo y político. Igual que se puede ser bióloga y actriz. El problema es ser una u otra cosa según convenga. Y en asuntos de comer y de morir. Qué chispa tiene Fernando Simón y esas palabras a lo Miguel Ligero en 'Nobleza baturra' con su burro por la vía del tren y oyendo lo que dicen británicos y belgas de no mandarnos turistas. Chufla, chufla, que como no te apartes tú. Chufla, chufla, que no vengan a España, así no traen enfermedades y otras desgracias. Tiene razón, las cifras de balconing se han desplomado.

Pedro Sánchez (su persona, que volvió a utilizar esa expresión) lo disculpó ante Pedro Piqueras. Es epidemiólogo, no político, y habla como tal. Vale. Pero cuando dijo que las mascarillas no eran necesarias actuaba como político (luego reconoció que no había en las farmacias y no convenía crear alarma social). Pues nos habríamos puesto un pañuelo de Hermès y dentro la compresa con alas que menos traspasara a la altura de boca y nariz.

Como en la playa, la ola se veía venir. Ya lo dice la sabia Carmen Calvo: «Hay rebrotes porque tiene que haberlos». Siendo ciertos los 40.000 muertos, quiero pensar que hay mucha exageración en la prensa, pero eso supone que la reputación de España esté por los suelos en Europa (aunque sea injusto y arbitrario). Porque tendrá que haber rebrotes, ¿pero qué hacen? Es que ni siquiera se esmeran en aparentar que hacen. 200 focos activos y cerca de 2.000 contagios diarios. Es verdad que las muertes no son las de hace meses y que Moderna parece tener la vacuna. El último CIS da al PSOE trece puntos sobre el PP. Y según un estudio científico de la Universidad de Michigan, el matrimonio no es sinónimo de felicidad. ¿Cómo te quedas?

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 23 Jul, 2020 9:02 pm

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 04 Jun, 2020 2:00 am

Puertas giratorias

Pedro García Cuartango




Hace ahora dos años, en su intervención en la moción de censura, Pedro Sánchez aseguró que la gran prioridad del nuevo Gobierno sería la regeneración de la vida política. Cito sus palabras literales: «Es imprescindible regular de manera más efectiva los conflictos de intereses para evitar el descrédito que representa el mecanismo de las puertas giratorias».

Tan sólo un mes después, a primeros de julio, nombraba a Juan Manuel Serrano al frente de Correos. Serrano había sido durante años su jefe de Gabinete y es funcionario de la Federación de Municipios. Estos eran sus méritos para gestionar una empresa con más de 50.000 empleados. Prácticamente al mismo tiempo el Gobierno designó a Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE, como presidente de Paradores. Ninguno de los dos tenía experiencia en el sector empresarial.

En una obvia perversión del lenguaje, Enagas acaba de proponer como «consejeros independientes» a José Montilla y a José Blanco. El sueldo bruto anual que van a percibir es de 160.000 euros. La propuesta parte de la entidad estatal SEPI, accionista de la compañía, como reconoció anteayer Pedro Sánchez, lo que equivale a admitir que han sido nombramientos políticos. Al igual que el de la exministra Beatriz Corredor al frente de Redesa y tantos otros que resulta imposible enumerar.

No cabe sorprenderse de que Enagas, que cotiza en Bolsa, haya actuado con este criterio porque ya figuran en su consejo Ana Palacio, Isabel Tocino y Hernández Mancha, designados por el PP. Pero las prácticas de la anterior etapa no justifican las actuales, máxime cuando se había prometido lo contrario.

El dirigente más inflexible y crítico con las puertas giratorias ha sido Pablo Iglesias, que también ha aprovechado la ocasión para colocar a su asesor Cristóbal Gallego en el consejo de Enagas. Esto es lo que dijo el líder de Podemos hace menos de un año: «Son una forma legal de corrupción que aprovechan las grandes empresas para comprar exministros. Suponen un peligro para la democracia».

Un reciente estudio de Hay Derecho concluía que el sector público empresarial es una agencia de colocación de expolíticos sin la menor cualificación profesional ni experiencia previa. Los ejemplos son vergonzosos y sangrantes.

Los nombramientos de Montilla, Blanco y Gallego se producen en un momento en el que la Administración ha mostrado sus carencias, dejando en evidencia la falta de eficiencia y la disfuncionalidad de un aparato burocrático, sobrepasado por la pandemia.

Cuando más necesario era demostrar que los nombramientos en el sector público se realizan en función de los principios de mérito y solvencia profesional, Sánchez ha querido dejar claro, blanco sobre negro, que el único criterio es la afinidad política. Llueve sobre mojado porque estas prácticas comenzaron en la época de Felipe González hasta convertirse en algo habitual que a nadie sorprende. Así nos va.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 01 Jun, 2020 2:48 am



:juas:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Vie 29 May, 2020 2:40 am

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:25 am

Es de no creer, cursis :shock:


Arriba