Franco tenía un solo cojón.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Franco tenía un solo cojón.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Sab 18 Jul, 2020 7:02 pm

Imagen
Eso que le asoma al Cerdillo entre las orejas ¿es cornamenta o rama de alcornoque?

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por 18 julio » Sab 18 Jul, 2020 6:22 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 01 Jun, 2020 5:22 pm

Imagen

La Fundación Franco pide al Supremo que rectifique y devuelva los restos exhumados al Valle de los Caídos

Los magistrados de la Sala Tercera se reunirán el próximo día 7 de julio para debatir sobre el fondo de los recursos planteados por la familia, la comunidad benedictina, la Fundación Franco y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos contra el Gobierno.


La Fundación Francisco Franco ha pedido al Supremo que «corrija su error» y devuelva al dictador al Valle de los Caídos. La entidad que promueve y divulga la figura de Franco ha solicitado este lunes al Alto Tribunal que rectifique la sentencia por la que autorizó la salida de los restos mortales y ordene la reinhumación de los mismos frente al altar central de la Basílica benedictina de Cuelgamuros.

Así lo expone la Fundación en un comunicado en el que detalla los motivos que la han llevado a instar a los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo a deshacer su decisión. Los miembros del tribunal se reunirán el próximo 7 de julio para deliberar los recursos interpuestos -por la propia Fundación, la familia, la comunidad religiosa y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos- contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 por el que se dictó la exhumación.

El Supremo rechazó aplicar la medida cautelar de paralizar la ejecución del acuerdo ministerial que apoyó la salida de Franco del que había sido su lugar de enterramiento durante los últimos 40 años. Sin embargo, tenía pendiente resolver el fondo del asunto: determinar si la orden de 11 de octubre por la que el Gobierno inició las actuaciones necesarias para enviar los restos del dictador a su actual ubicación, en la cripta de la capilla del cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Entre ellas, la apertura de un nicho adicional, como publicó en exclusiva OKDIARIO.

Una vez ha trascendido la fecha en la que previsiblemente la Sala se reunirá para estudiar los cuatro escritos que atacan las decisiones del Gobierno, la Fundación ha señalado la oportunidad que, a su juicio, tiene el Tribunal Supremo de enmendar «su error». Del resultado de la deliberación de los magistrados podrán sacarse dos conclusiones: que se mantenga «el esperpento» o que «se corrija su grave error jurídico», asegura el portavoz de la Fundación, Juan Chicharro.

Imagen

Un error jurídico reversible

«La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan, después de lo que ya permitieron», dice en su nota de prensa la Fundación, tras acusar al Supremo de haber «dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los españoles».

Para los abogados de familia y Fundación, la «corrección» es posible por la composición del tribunal que estudiará los recursos. Un tribunal en el que la ponente será la magistrada Pilar Teso y donde ya no coexistirán posturas antagónicas como las mantenidas, en su día, por sus compañeros José Luis Requero y Segundo Menéndez. Dos jueces situados en las «antípodas ideológicas en este asunto» pero que, finalmente, «se unieron a favor de la exhumación», lamentan los herederos.

«Resulta que a lo mejor, el próximo 7 de julio, día de San Fermín, pese a que se han suspendido los festejos de Pamplona en honor al santo, pueden correr unos miuras por los pasillos del palacio de justicia que, al menos, les recuerde la grave responsabilidad de sus funciones y, aunque sea testimonial, algún magistrado valiente cuestione la constitucionalidad de la ley de memoria histórica que desune y enfrenta a los españoles, que terminará por cargarse a la Monarquía, y que desvía la atención de la hecatombe a que nos está llevando Pedro Sánchez», añade la Fundación en su comunicado.

Decisión unánime

El Supremo autorizó por unanimidad al Gobierno la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, en septiembre de 2019. El destino de los restos del dictador fue el cementerio de El Pardo, tal y como solicitó el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez al Alto Tribunal, un lugar de enterramiento diferente a la madrileña catedral de La Almudena, destino que era desde un principio la voluntad de los nietos del dictador.

Transcurrida una hora desde que el Alto Tribunal comenzase a deliberar, la Sección Cuarta de la Sala Tercera rechazó así, sin votos particulares, el recurso presentado por la familia Franco en su totalidad. Y validó el Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez -posteriormente ratificado en sede parlamentaria- para la reforma de la Ley de Memoria Histórica que autorizó el histórico traslado mortuorio.

Con la decisión del Supremo se puso fin a una contienda judicial que se inició en marzo del mismo año, cuando los Franco anunciaron al Gobierno que darían la batalla para oponerse a la decisión ministerial que acordó retirar los restos de su abuelo de la que había sido su tumba en la basílica de Cuelgamuros durante los últimos 40 años.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 11:06 pm


La maldición de Franco y el prodigioso Gobierno progresista

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Jue 30 Abr, 2020 1:29 pm

El que tiene cara de cabrón no puede disimularla, por mucho que se disfrace de drag-queen.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Jue 30 Abr, 2020 12:49 pm

Ya avisaron mejor no tocar el Valle pero lo habeis conseguido rogelios la maldición de ‘Francokamon’ ha caido sobre todos
Imagen Imagen

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Jue 09 Abr, 2020 8:51 pm


Corría el año: La España de Franco (1ª parte)
César Vidal analiza las dos primeras décadas de la dictadura de Franco con Pío Moa y Juan Ernesto Pflüger.




Corría el Año: La España de Franco (2ª parte)
César Vidal analiza los años que supusieron para España un cambio sin precedentes, los últimos años de Franco con José Rodríguez Labandeira y Pío Moa.

Re: Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Assia » Mié 08 Abr, 2020 4:44 am

No tengo paciecia para leer ni escuchar tu sermon que solo cuenta 1 parte. Eres 1 falso Judas Cesar Vidal y tus sermones solo calaran en personas que no han leidos varias obras de grandes historiadores extranjeros neutrales. Cuando desarrollo el franquismo…? En los anos 50s, cuando los norteamericanos pagaron miles de millones de $$s a Franco para instalar sus bases militares en Espana. Fueron en esos anos los que los norteamericanos contrataron tambien a espanoles para construir esas beses militares en suelo espanol. 1 vez que los nortemericanos no necesitaron de la mano de obra de espanoles, a principio de los anos 60s los espanoles emigraron a bandadas como pajaros bucando trabajo en el extranjero. ESE FUE,'' EL DESARROLLO DEL FRANQUISMO'' Mi familia no venimos a Australia de turistas ni a vivir del cuento como vives tu Vicar en la Cuba chica de Estados Unidos. QUE FORMA DE ENGANAR A NUEVAS GENERACIONES!!!

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Mié 08 Abr, 2020 12:52 am

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Vie 28 Feb, 2020 9:41 pm

Imagen

Exaltación del franquismo

César Vidal

Imagen
Ha decidido el ejecutivo social-comunista incluir la exaltación del franquismo en el código penal. Quien esto escribe nunca sintió el menor aprecio por el régimen de Franco. En mi infancia y juventud, me pareció clerical, casposo y asfixiante y a medida que han ido pasando las décadas lo he ido viendo como la consecuencia de un pavoroso fracaso colectivo de los españoles, fracaso colectivo que incluyó un desastre republicano, una guerra civil y una dictadura de cuarenta años cuya alternativa habría sido otra de izquierdas presumiblemente no más abierta.

Dicho esto, me inquieta profundamente que se entenderá por exaltación del franquismo. Por ejemplo, si alguien enuncia los innegables éxitos económicos del desarrollismo franquista de los sesenta, ¿será castigado? Si señala que peor habría sido la victoria del Frente popular, ¿será penado? Incluso si alguien – la subjetividad es la subjetividad – afirma que la parte de su vida más feliz transcurrió durante el franquismo siquiera porque era mucho más joven, ligaba más y estaba más sano, ¿será sancionado? Tengo que decir que la simple idea de que alguien sea castigado por hablar bien del régimen que sea me provoca una profunda repugnancia. Supongamos que usted fue un policía de Franco infiltrado en una organización terrorista y que luego se ha dedicado a escribir panfletos a favor del dictador. ¿Acaso por eso lo van a encarcelar? ¡Hombre, por Dios, que diga lo que quiera y que escriba lo que le parezca! Serán los historiadores, seguramente los de generaciones venideras, los que vayan afinando el juicio, positivo y negativo, del franquismo y también del nazismo y del comunismo. Con el paso del tiempo, incluso personajes como Churchill o Roosevelt no quedarán bien parados ante las nuevas generaciones. Hasta un día dejará de ser tabú la inmensa culpa de Polonia en el estallido de la segunda guerra mundial, un desastre cuyas semillas llevaba sembrando desde la primera. Y así podría seguir multiplicando los ejemplos. Sería una muestra de sensatez, de respeto y de democracia que los políticos no entren en la Historia ni para imponer una versión oficial afirmando la perversidad de Franco o las dulces bondades de la inquisición. Sin embargo, todo indica que iremos en la dirección opuesta quizá porque Franco, las hogueras del Santo oficio, los autos de fe o los tribunales populares en lugar de ser eventos puntuales forman parte de una manera de ver a los demás como el enemigo al que hay que abatir, el hereje que se tiene que retractar o arder o el infeliz que llevará siempre el sambenito. Dios ampare a los pobres españoles.

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 02 Dic, 2019 10:36 pm



Cena por el 127º Aniversario del nacimiento del Caudillo
La Fundación Franco triplica el aforo en su cena anual

200 personas se quedaron fuera. Ovaciones al prior Cantera y al equipo jurídico que peleó por evitar la exhumación

«Este año hubiéramos llenado dos o tres locales como este para homenajear al Caudillo». Son palabras de los organizadores de la cena anual de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que se celebró el viernes con éxito absoluto en Madrid.

La cita, que conmemoraba el 127 aniversario del nacimiento de Franco, contó con la presencia de 446 personas y más de 200 se quedaron sin poder asistir por falta de aforo. Entre los presentes, llegados de toda España, había «muchos jóvenes», según fuentes de la organización. Respecto a otros años, la asistencia fue «el doble, pudiendo haber sido el triple o más», aseguran, si hubieran tenido cabida todos los interesados.

El acto estuvo presidido por Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, al que acompañaba su mujer. Aparte de otros bisnietos, entre los nietos se encontraban Cristóbal y Jaime Martínez-Bordiú Franco. Desde Estados Unidos se desplazó un sobrino del homenajeado, Alfonso Aznar, delegado de la FNFF en Austin (Texas).

En la mesa presidencial estaban asimismo Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco, y Jaime Alonso, su portavoz, testigos de «una cena alegre total» amenizada con vídeos, en la que no paró de cantarse –el himno de infantería o el de la Legión, por ejemplo– y en la que se enarbolaron banderas preconstitucionales.

En este sentido, el general Chicharro defiende el uso en el evento de las dos enseñas, «la actual y la histórica. Respetamos la legalidad presente y la historia que representa el Águila de San Juan, que se puede ver desde Bruselas hasta la Patagonia», dice en referencia a la bandera de los Reyes Católicos elegida por Franco.



Hubo representación de delegaciones de la Fundación Franco de todas las provincias, y asistió el párroco que realizó la inhumación de los restos de Franco en Mingorrubio, Ramón Tejero, acompañado por sus padres, el ex teniente coronel Antonio Tejero y su esposa, Carmen Díaz.

No faltó el equipo jurídico que ha estado luchando a golpe de recursos contra la exhumación de Francisco Franco, que fue expresamente mencionado por la organización en un vídeo y recibió una fuerte ovación. Al frente, el letrado Luis Felipe Utrera-Molina, también presente en la cena celebrada el viernes.

«Por supuesto» se hizo también «una mención especial» al padre Santiago Cantera, prior de la abadía benedictina del Valle de los Caídos, recibida entre aplausos como reconocimiento a su firmeza en defender la inviolabilidad del templo durante la batalla contra la exhumación.

El acto finalizó con unas palabras del general Chicharro, de Alfonso Aznar y de Miguel Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar, histórico líder ultraderechista.

«Si lo que Pedro Sánchez quería con la exhumación era que a Franco se le olvidase y se le arrinconase, está claro que no lo ha conseguido», aseguran desde la FNFF. «Lo que nosotros queremos es que las libertades sean reales y no ficticias. Que los políticos se dediquen al bien general de los españoles y no a los intereses particulares de los partidos», lamentan acerca de la situación del Gobierno actual, a la espera de su constitución tras unas nuevas elecciones. «Nos llaman nostálgicos franquistas porque queremos la unidad incuestionable de España; que se respeten las tradiciones cristianas de nuestra patria, porque somos anticomunistas, y porque queremos que todo el esfuerzo del Estado se encamine al bienestar social de nuestro pueblo», afirman.

https://fnff.es/actividades/727899299/A ... dillo.html

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Sab 30 Nov, 2019 3:02 am

Imagen
LAS 50 PROPIEDADES DE CARMEN POLO, UN PARTIDAZO PARA FRANCO Algunas de ellas las compró una vez casada. Pero antes de la boda ella era mucho mejor partido que su marido: casas en Oviedo, La Piniella...


CARMEN POLO
LAS 50 PROPIEDADES DE CARMEN POLO, UN PARTIDAZO PARA FRANCO SU IMPORTANTE PATRIMONIO ASTURIANO, DOTE EN SU MATRIMONIO

Al contrario de lo que se piensa, Franco dio un ‘braguetazo’ en su boda con Carmen Polo, una chica bien de Asturias que a la muerte de su madre, cuando tenía 13 años, heredó edificios en Oviedo y la residencia de verano La Piniella, que hoy venden los Franco.

HONORIO FEITO


EL PASADO MIÉRCOLES, Christie’s puso a la venta tres lotes de joyas de la familia Martínez Bordiú-Franco que Carmen Polo dejó en herencia a su hija, la marquesa de Villaverde, y ésta a sus descendientes. La puja final no consiguió la venta del total de las joyas subastadas, y de los 400.000 euros en que estaban valoradas, se recaudaron 168.000. La noticia, sin embargo, ha trascendido a la opinión pública y ha agitado de nuevo las acusaciones sobre la legitimidad del patrimonio de los nietos de Carmen Polo Martínez-Valdés.

Casi medio centenar de propiedades en Asturias conforman el patrimonio que Carmen Polo legó a sus herederos. Entre estas posesiones destaca la casa conocida como La Piniella, un edificio de mediados del siglo XVIII, de 360 metros cuadrados, arropado por un espacio verde, con una extensión total de 90 hectáreas, que la convierten en una finca actualmente valorada en 2,9 millones de euros. Fue casa de recreo de los Polo Martínez–Valdés, y en la que el matrimonio Franco Polo se hospedaba durante sus estancias en Asturias. Carmen Polo heredó también de sus padres la parte correspondiente a los edificios de Oviedo, dos de ellos situados en la calle Uría. El primero es la casa de los abuelos, de unos 250 metros cuadrados, donde vivió Carmen Franco de niña, y el segundo fue una casa edificada por su padre, Felipe Polo, en el número 40 de la misma calle Uría. En esta casa vivió ya de adolescente. Además, la familia poseía otro inmueble en la calle Argüelles esquina con la de Mendizábal, de varias plantas.
Imagen

Carmen Polo con su hija,
Imagen

Carmen Franco y Don Juan Carlos junto a Franco en el desfile de la Semana Naval de la Marina en Santander, en 1968.
En A Coruña, Carmen adquirió la casa Cornide, de estilo barroco, edificada en el siglo XVIII por encargo de esta familia; la casa fue donada al Ayuntamiento de A Coruña y adquirida más tarde por el Ministerio de Educación, que la devolvió al municipio y finalmente, el Ayuntamiento coruñés la sacó a subasta pública, adjudicándosela Pedro Barrié de la Maza, quien posteriormente se la vendió a Carmen Polo con carácter privativo.

En Madrid destaca la casa situada en el número 8 de la calle Hermanos Bécquer. Un edificio de varias plantas que figura también en su testamento como de carácter privativo. La casa fue adquirida a través de una sociedad formada por Carmen Polo y Pura Huétor, marquesa de Huétor de Santillán. Según cuenta Francis Franco, su abuela compró un piso a medias con Pura Huétor por 40.000 pesetas, compra que marca el inicio de la adquisición del edificio. En este piso vivieron sus padres, los marqueses de Villaverde, poco después de su boda. Con el tiempo, Carmen Polo fue comprando el resto de las viviendas y los locales comerciales. La casa ocupa una extensión de 5.814 metros cuadrados, valorado en 55 millones de euros.

Imagen
Carmen se enamoró de Franco en la primavera de 1917. El noviazgo no fue bien visto por la familia de ella ya que él era un militar africanista. Tuvieron que retrasar su boda por las gestas militares de él. Se casaron el 23 de octubre de 1923 en un enlace al que acudió la alta sociedad ovetense. FOTOGRAFÍAS CEDIDAS DEL LIBRO ‘FRANCO, UNA BIOGRAFÍA EN IMÁGENES’ (SND EDITORES)

A estos bienes habría que añadir los recibidos de su marido, por testamento, en régimen de gananciales, como publicó en exclusiva EL MUNDO. Destacan el Pazo de Meirás, valorado hoy en 8 millones de euros; la casa natal de Franco en El Ferrol, así como el tercio de libre disposición de los bienes de su esposo, equivalentes a la mitad de su participación en gananciales, que representan la suma de 14,2 millones de pesetas, más el tercio de libre disposición: 4,7 millones de pesetas equivalente la suma de ambos conceptos en 1,7 millones de euros.

Sus defensores consideran que, dado que Franco vivió conforme a la austeridad propia de los militares, ella ha sido el centro de las críticas por su afición a la joyería y a las antigüedades, a la que se acusa de haber abusado de su posición para adquirir alhajas que nunca llegó a pagar. En Oviedo, los paisanos de Carmen Polo tienen muy claro que, lejos de dar el braguetazo por casarse con un prometedor oficial del Ejército, fue precisamente él quien con su matrimonio consiguió dos objetivos: notoriedad social al entroncar con la alta sociedad ovetense y disfrutar del importante patrimonio económico de su esposa.
Imagen

La pareja en una cena en el casino de Zaragoza en 1928.
Imagen

Abajo, en una visita a Sevilla junto a Carmen Martínez-Bordiú vestida de gitana.
Imagen

Con Dalí mostrándoles los retratos familiares.
Las fincas que Carmen Polo legó a su hija no son la totalidad de las heredadas, pues sus padres pleitearon por una casa señalada con el número 39, sita en la calle Corrida de Gijón, inscrita a nombre de un tercero; o la conocida como Huerta de la Calera, calificada con el número 315, Pº 23, del expediente de expropiación forzosa, debido a una ampliación de Ensidea, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo el 16 de octubre de 1969, una finca de 6 áreas del que era propietaria Carmen Polo y arrendatario Maximino Fernández.

La han descrito como recatada, discreta y muy religiosa; altiva y distante como corresponde a una dama de la alta sociedad con enlaces aristocráticos, educada en los mejores colegios de Oviedo. Carmen Polo heredó la clase de sus antepasados, haciendo gala de por vida de una personalidad que le valió el sobrenombre de LaSeñora. Pero también ha sido el centro de campañas difamatorias. Paul Preston, en su libro Franco, caudillo de España ha llegado a decir que era “codiciosa, nada generosa y tenía gustos muy extravagantes”. Sin embargo, esta opinión contrasta con la de Mayte Spínola, pintora y mecenas de las artes, quien consideró que “a doña Carmen le gustaban las joyas, es verdad, pero como a cualquier mujer; las alhajas son parte de la indumentaria femenina. Además, ella tenía que arreglarse de acuerdo con su rango de mujer del jefe del Estado para cumplir con su labor de representación”.


PAGABA

Los defensores de Carmen Polo califican de acusaciones sin fundamento las que consideran que se llevaba joyas y artículos de antigüedades y no los pagaba, un comportamiento que no se corresponde con la personalidad de la mujer del Caudillo, aclaran. Carlos Álvarez, propietario de una joyería emblemática de Oviedo, asegura: “Por razones de edad, yo no conocí a doña Carmen. Pero mi padre sí. Venía, siempre que estaba en Asturias, a nuestra casa porque le gustaban las joyas antiguas. Mi padre solía separar algunas, cuando entraban piezas de su gusto, para mostrárselas. A doña Carmen la acompañaban varias señoras, y tras elegir aquellas que más le gustaban, se retiraba mientras que una de sus acompañantes procedía a realizar el pago. Nunca oí a mi padre decir que le dejó a deber nada”. También representantes de la joyería Pérez Fernández o Aldao, de Madrid o de Loureiro, en Vigo, se han expresado desmintiendo que Carmen Polo no pagara sus caprichos, aunque en el sector son poco partidarios a realizar declaraciones.

Acerca de la acusación del escritor Preston, de que Carmen Franco no era nada generosa. Hace unos años, circuló por Oviedo un libelo sobre la mala fama de los Polo, “pero nadie dice, por ejemplo, que la lámpara del teatro Campoamor la donó ella”, afirma Carlos Álvarez. Personas consultadas por LOC aseguran que nadie, en Oviedo, quería mal a Carmen Polo.

El origen de la fortuna heredada por Carmen está, pues, en las posesiones familiares en Oviedo y en Llanera. Tanto su madre, Ramona, como la madre de ésta, Celestina, fallecieron a una edad temprana. El testamento de Celestina es determinante en cuanto a los bienes que deja en herencia a sus dos hijas, y en el deseo de gratificar al personal doméstico que la atendió en vida. Como es sabido, tras el fallecimiento de Ramona, los cuatro hijos de ésta quedaron bajo la tutela de la tía Isabel Polo Flórez, en lo que se refiere a la educación.

De los hermanos de Carmen que heredaron con ella, parte de ese patrimonio volvió a la mujer de Franco. Isabel no tuvo descendencia; Felipe, tampoco; Ramona, la más pequeña, llamada familiarmente Zita, estuvo casada con Ramón Serrano Súñer, padre de sus seis hijos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por 20-N » Mié 20 Nov, 2019 7:40 pm

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 18 Nov, 2019 7:48 pm

Imagen

Federico Jiménez Losantos: "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año"

La crónica rosa abordó una de las noticias del día, el testamento de Franco publicado por El Mundo.


Imagen
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con los periodistas Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para comentar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo la exclusiva del diario El Mundo con el testamento de Franco.

Un documento de 89 páginas que la periodista Emilia Landaluce ha desgranado con detalle, desvelando la cantidad de 28.500.315 pesetas legadas por Franco a sus hijos, unos 1,8 millones de euros de hoy en día.

Además, se revela que Franco dejó a la "libre determinación" de sus herederas, Carmen Polo y Carmen Franco, todo lo "relativo al entierro y el funeral", zanjando por fin cualquier debate sobre la voluntad de Franco de reposar para siempre en el Valle de los Caídos.

Por último, se cuenta cómo de esa cantidad, las valiosas propiedades de El Pazo de Meirás y las tierras compradas por Franco suponían más de la mitad de su patrimonio.

Según apuntó Federico Jiménez Losantos en esRadio, Franco, que "murió octogenario, y por tanto estuvo unos cincuenta años con sueldo de general y luego capital general y Jefe de Estado, dejó lo que al cambio sería ahora millón y medio con las casas que por suscripción pública le rogaron que aceptase".

"¿Dónde está la gran fortuna de los Franco?, se preguntó el director de Es la mañana de Federico, que aseguró que "Franco hizo menos dinero en toda su vida que Pablo Iglesias en un año, que se dice pronto. Porque ¿de qué se compra éste una casa de un millón y pico de euros, precio real de venta, más lo que tiene en ella?".






En contraposición, Jiménez Losantos recordó aquello que el peruano Jaime Bayly desveló en su programa de televisión en Miami: que Evo Morales habría ganado 1.400 millones por la cocaína comprada por el Chapo Guzmán durante sus años de gobierno. Entre 80 y 10 millones al año que, multiplicados por los 14 años de dictadura de Morales, redondea una cifra aproximada de "1.400 millones de dólares".

El propio programa de Bayly denunció en antena que ese dinero financió el partido del probable vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por "presuntas asesorías probablemente inexistentes". "Allí hicieron un viaje reciente Pablo e Irene Montero", dijo Jiménez Losantos, una cifra que contrasta con la legada a su familia por Franco, que "podría haber sido el hombre más rico del mundo si hubiera querido", dijo Jiménez Losantos.




Crónica Rosa: Curiosidades del testamento de Franco

Franco tenía un solo cojón.

Mensaje por Invitado » Lun 18 Nov, 2019 5:44 pm

Menos dinero en herencia que ZP a sus niñas. No digamos ya el Bono.


Dende que gobierna Franco
Nuestra España nacional
va muy bien gobernadica
Y Dios se lo pagará

Arriba