ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 30 May, 2020 3:05 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:12 am

Imagen
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles, a su llegada al Congreso.

El Estado, de noche

ARCADI ESPADA

El último domingo, pasadas las diez de la noche, el coronel Diego Pérez de los Cobos recibió la llamada de la directora de la Guardia Civil. Un rato antes le habían telefoneado dos generales. La directora le dijo que iba a destituirlo y le explicó por qué: Pérez de los Cobos no le había informado de que la unidad de la Guardia Civil (en funciones de policía judicial) que investigaba la responsabilidad del Gobierno (de su delegado en Madrid, concretamente) en la propagación de la pandemia, había enviado parte de sus diligencias al juez.

En realidad, lo que la directora quería decirle era 1/ que no le había informado de que el contenido de las investigaciones era incriminatorio y 2/ que cómo había permitido que lo fuera. Pero no es necesario interpretar lo que quiso decirle la directora. Basta con fijarse en lo que le dijo.

Un domingo, de noche, un coronel de la Guardia Civil era destituido por cumplir escrupulosamente con su deber. No es que Pérez de los Cobos no tuviera ninguna obligación de conocer el curso y el contenido de las diligencias. Es que tenía la obligación de desconocerlas. Por lo tanto, lo que realmente interesa de esta historia es que la directora se atreviera a decirle al coronel que lo cesaba por cumplir con su obligación. E interesa, más allá de que la directora deba comparecer ante un juez para determinar si cometió el desagradable delito de prevaricación, por reflejar hasta qué punto ha llegado la degradación del Estado de Derecho en España.

Es el impudor, la desenvoltura, la exhibición de impunidad de una alta funcionaria del Estado lo primero que merece subrayarse de este caso singularísimo y terminal. Y aún más lo merece, obviamente, cuando se repara en lo obvio. Al igual que los dos generales que llamaron previamente, también la directora actuaba por encargo de. En este caso, del ministro del Interior.

No es descabellado que el ministro hubiera recibido también el mismo domingo, un rato antes, alguna llamada de su superior jerárquico recriminándole 1/ que no le había informado de que el contenido de las investigaciones era incriminatorio y 2/ que cómo había permitido que lo fuera. Su reacción, con nocturnidad e histerismo, tiene mucho que ver con esa probabilidad.

El reflejo de la fragilidad del Estado de Derecho que supone este caso es múltiple. Y alcanza también, por cierto, al general Pablo Salas. La facilidad con la que el ministro Marlaska ha encontrado en él al sustituto de Pérez de los Cobos es inquietante. Supongo, no estoy muy al corriente, que el lema Todo por la Patria aún estampa el dintel de la fachada de los cuarteles de la Guardia Civil. Si es así, el general Salas habría de recordar que la abstracción Patria simboliza muchas cosas concretas. Y una de ellas, la limpieza ética y política.

Una patria que no respeta la democracia no es una patria, es una mierda. Por esto Cataluña es hoy un lugar de mierda, incluso para muchos nacionalistas. El general Salas debe saber -y en caso de ignorancia puede preguntárselo al propio De los Cobos- a través de qué método putrefacto ha ascendido en el escalafón. Una destitución de tal naturaleza solo puede interpretarse, además, como un aviso a navegantes. Salas es el aviso y no el navegante, y cierta vergüenza patriótica debería darle.

La fracción intelectual (algo hay que llamarles) de los déspotas ha intentado justificar al Gobierno centrándose en la calidad técnica del informe de la Guardia Civil. Huelga decir que la presunta mala calidad del informe solo compete al capitán responsable y en absoluto a De los Cobos que, repitámoslo, tenía la obligación de no conocer.

La prensa socialdemócrata tuvo este miércoles la desfachatez de escribir en su portada que el informe está plagado de "especulaciones y medias verdades". Es cierto. Y cabe esperar que el juez lo tenga en cuenta. Pero lo que cabe esperar, sobre todo, es que ello sea el anuncio de un benéfico cambio de orientación ético y técnico de esa prensa.

Una de las informaciones sobre la destitución, por ejemplo, la firmaba un sujeto que en el pasado escribió decenas de informaciones alimentadas con las "especulaciones y medias verdades" de informes policiales, que él daba siempre como hechos probados. La diferencia es que esos informes aludían a lo que llamaban entonces, con sucio cintillo, "Los escándalos que afectan al PP".

Fueron esos informes, repetidos durante años, y colocados uno encima de otro, los que permitieron que una atufante morcilla de sangre, obra de un magistrado y no de un policía, propiciara la ilegítima designación de sanchez como presidente del gob. Las medias verdades propician mentiras enteras monstruosas.

Diego Pérez de los Cobos es un veterano servidor del Estado. Desconozco su biografía, más allá del currículum oficial, con la excepción del papel que jugó en el intento de golpe en Cataluña. Y sé que allí salvó al Estado dos veces.

La primera el 1 de octubre. La policía a su mando comunicó aquel día a los nacionalistas cuál sería el precio de su insurrección. Y lo hizo utilizando una diezmillonésima parte -lo he calculado- de la fuerza legítima del Estado. Solo se le escapó una bala de goma que acabó con un ojo. Triste. Pero pedagógico: la revolución cuesta un ojo de la cara, les enseñó.

La segunda vez fue en el juicio. Si los miembros del Tribunal Supremo pudieron condenar a los sediciosos no fue, principalmente, por el deslavazado trabajo de la Fiscalía, ni mucho menos por el trabajo becario, puramente enrojecedor, de una Rosa María Seoane, pasante del Gobierno. Fue Pérez de los Cobos, testigo de la acusación, el único capaz de construir un relato coherente e implacable sobre la actuación del Gobierno de la Generalidad, tan próxima en su coordinación y sus fines, a la de una organización criminal.

Puede que la conducta del coronel fuera la que se espera de un mero patriota. Pero eso me es indiferente. En la sala noble del Supremo aparecía simplemente como un hombre que había trabajado con dureza, durante muchas horas, para tratar de comprender qué es lo que había pasado en Cataluña aquel octubre y poder contarlo de una manera clara, ordenada e infalseable.

Por lo que no extraña que de inmediato se convirtiera en uno de los principales objetivos de los enemigos del Estado que hoy forman la mayoría parlamentaria de sanchez. Y que son, al fin, los que han acabado con él. Mucho, mucho antes del 8 de marzo menstrual extendieron el virus, que apenas esperaba la ocasión de una infección oportunista.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Mar 26 May, 2020 4:47 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 19 May, 2020 10:26 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 19 May, 2020 12:17 am

15 de mayo de 1936

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 May, 2020 2:29 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Dom 17 May, 2020 9:01 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 16 May, 2020 2:29 am



Imagen
El padre Ángel, en los años 60 en una audiencia con Franco, a quien se acercó a través de Carmen Polo.


PADRE ÁNGEL
EL CURA ‘FALANGISTA’ QUE BENDICE A PABLO IGLESIAS

Ha pedido el Princesa de Asturias para Sánchez e Iglesias pero antes fue capellán de Falange y asiduo a la corte de Carmen Polo. Perejil de todas las salsas, ¿cambiará a la mujer de Franco por Irene Montero?

ORIOL TRILLAS


SEGÚN SE PUEDE LEER EN LA BIOGRAFÍA oficial del padre Ángel, escrita por Lucía López Alonso bajo el título Padre Ángel: la humildad y la rebeldía (Ed. Planeta 2017), el famoso sacerdote fue “siempre permisivo a la hora de engordar leyendas”. Generosa fue la biógrafa con el calificativo, dado que la fructífera vida del páter asturiano ha venido gozando de un enmascaramiento verdaderamente notable, desde su nacimiento en 1937 en la parroquia de La Rebollada en el concejo de Mieres. Tal enmascaramiento parte del énfasis que pone el clérigo en presentarnos su infancia y juventud rodeado de mineros y comunistas y de la tremenda amistad con su paisano Manuel Álvarez Ferrera (Lito, el de La Rebollada), histórico dirigente del comunismo asturiano.

El padre de Ángel García Martínez (Gelín) no era un minero de la cuenca del Caudal, sino un trabajador de Fábrica de Mieres, una siderurgia de la población, que con los años fue adquirida por Ensidesa. El propio sacerdote refiere que su padre era de derechas y su madre de izquierdas, aunque es más que probable que el derechismo del padre estuviese muy próximo a Falange. Lo cierto es que ninguna persecución política sufrió la familia García Martínez y mal que bien tampoco pasaron mucha hambre en aquellos años de posguerra. Como familia de orden que era llevaron a Gelín al seminario con 12 años. Curiosamente, quien favoreció su ordenación sacerdotal fue el entonces obispo coadjutor de Oviedo, don Segundo García de la Sierra, un prelado tan conservador que, con el paso del tiempo y ya como arzobispo de Burgos, preconizó el No a la Constitución. Y fue ese prelado tan conservador –no su sucesor Tarancón– quien aceptó que dos jóvenes curas (él y Ángel Silva) fundasen la Cruz de los Ángeles en Pola de Laviana, dedicada al auxilio de niños huérfanos.


CON CARMEN POLO

Imagen
JOSUÉ, SU HIJO ADOPTIVO El polémico sacerdote celebra su cumpelaños junto a Raphael, Natalia Figueroa y Josué, “el hijo que nunca tuve”.
Pero esa inclinación a lo social de aquel intrépido sacerdote tenía una clara inclinación falangista, no en vano era el propio padre el páter de la OJE asturiana (el Frente Juvenil de Falange). Nunca ha negado él aquella capellanía pero la enmascara con su actividad en la Juventud Obrera Católica (JOC). La verdad es que ningún rastro del padre Ángel ha quedado en aquellos años de ebullición, donde se formó en Asturias, al albur de la JOC, un clero contestatario, que tenía entre otras figuras señeras a José Manuel Fueyo, Pepe el comunista, el padre Pipo de El Entrego.

Otro de los grandes amigos del padre Ángel fue monseñor Guerra Campos, obispo auxiliar de Madrid, procurador en Cortes y uno de los prelados más cercanos a Franco. Fue precisamente gracias a esta amistad que el padre Ángel contactó con doña Ramona, esposa del ministro Alonso Vega y desde ahí se le abrieron las puertas de El Pardo, acercándose primeramente a doña Carmen Polo, con su asociación de huérfanos y sus vínculos astures. Y de ahí a una audiencia con Franco, de la que relata el padre Ángel que el Caudillo se puso a llorar. Pero como aquello quedaba muy franquista y humanizaba al Generalísimo, el sacerdote se empeñó en contar la historia consistente en que Franco sólo les hizo un donativo de 3.000 pesetas, que al clérigo le pareció cifra tan miserable, que desde entonces las expone en su despacho.

Llegó el 20 de noviembre de 1975 y el padre Ángel ni estaba con los curas contestatarios, ni tan siquiera había evolucionado como el padre Llanos, que de cura de Falange pasó a cura rojo y a vivir en el barrio de chabolas del Pozo del Tío Raimundo. Pero aquel Gelín asturiano ya vivía en Madrid y empezaba a saber codearse con el poder. La Cruz de los Ángeles se convirtió en Mensajeros de la Paz y como era tiempo de Suárez, el lugar que ocupaba Carmen Polo lo pasó a ocupar Amparo Illana. Su proyecto se hacía cada vez más grande y necesitaba financiación. No le faltó el apoyo de UCD ni tampoco el del PSOE, coincidiendo sus grandes días con los grandes días de Felipe González, con el que mantuvo una gran amistad, consiguiendo que le galardonasen con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Con Aznar siguió el mismo procedimiento que con las anteriores primeras damas y Ana Botella fue la Presidenta del Consejo Rector de la Fundación Mensajeros de la Paz. Un Consejo Rector en el que se hallaban también como miembros José María Álvarez del Manzano, Fernández Tapias, Lalo Azcona o Aurelio Menéndez. Tras criticar la intervención española en la guerra de Irak partió peras con Aznar y se acercó a Zapatero. Y de ahí a Podemos. Siempre con el poder. En el eclesiástico de Guerra Campos al Papa Francisco, aunque algún problemilla tuvo por su amistad con Lucio Vallejo Balda, el sacerdote leonés procesado por El Vaticano. Y en política, de la OJE a la formación morada. Quién sabe si al final pasará de Carmen Polo a Irene Montero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 11:09 pm

#SanchezDimisionYa



Imagen

#SanchezDimisionYa

Imagen
Imagen

#SanchezDimisionYa

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 2:03 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 13 May, 2020 12:20 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 11 May, 2020 2:11 pm

Marcos de Quinto (Cs) llama "payaso" a Iglesias :clown:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 07 May, 2020 3:47 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 06 May, 2020 1:36 am

Menudo ramillete. Ciudadanos van a votar lo que venían votando :fighting0029:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 05 May, 2020 11:10 pm

Inesita traidora


Arriba