Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Vie 22 Jun, 2018 1:28 pm

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:36 am

Mascota y chándal

DAVID GISTAU




HACE MUCHOS, muchísimos años, vi cómo una cantante incipiente se coló en una urba de Arturo Soria y se hizo en la piscina comunal unas fotografías que después, en las revistas, salieron descritas como tomadas en su mansión de diva del pop. Pese a que la fotogenia de Pedro Sánchez está ayudando a reconocer en él a un presidente carismático y fetén incluso en los órganos donde más duro fue vapuleado –lo que tiene que estar disfrutando con la humillación y la mendicidad de sus asesinos–, no pude evitar tener una sensación parecida con sus fotografías de culto a la personalidad tomadas en las frondosas honduras de Moncloa. Sobre todo, con las de la escalinata y el perro. Se diría que en cualquier momento va a aparecer un agente de seguridad para conducirlo a la salida dándole la razón para que no se ponga violento: «Que sí, señor presidente, vamos, que ahí fuera lo espera Putin para hablar con usted de cosas de líderes mundiales…».

Con esto, no pretendo aludir a una supuesta ilegitimidad de Sánchez, pues esta negación absurda es propia de los acólitos de Rajoy que todavía no se han enterado ni de quién les robó la merienda en el patio y siguen bebiendo para olvidar en el reservado del Arahy. Pero sí me refiero a que estos retratos costumbristas son prematuros, no nos han dado tiempo ni para acostumbrarnos al relevo presidencial, y por ello inciden, como muchas otras cosas, en esa sensación agónica de que existe mucha urgencia por consagrar como sea la imagen presidencial de Sánchez y poco tiempo para lograrlo. Es un pequeño inconveniente derivado del hecho de que, algún día, tarde o temprano, habrá que ganar unas elecciones.

Por otra parte, las fotografías indican hasta qué punto cuajó aquí el modelo, típicamente Casa Blanca, de deporte y mascota. El ejemplo de Kennedy, copiado por Obama, indica que también se puede sacar algún niño reptando por ahí, pero en España siempre fuimos más reticentes a exponer a los hijos en los trucos de propaganda. Me apena esta elección de los gurús de comunicación porque, afrancesado como lo soy, siempre admiré a aquellos presidentes franceses a lo Mitterrand que no se dejaban ver en chándal ni chiflados y que, para darse a conocer en lo humano, iban a lo de Bernard Pivot a que les preguntaran sobre libros. Iban sin perro ni gato, además. El único presidente español que pasó por lo de Pivot fue Felipe González, supongo que aconsejado por Semprún, aquel Malraux más convincente como tal que el pobre Màxim Huerta, tan ex nada más llegar.




EL MUNDO. DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2018

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:12 am

Huesos

DAVID GISTAU




A DIFERENCIA de Sánchez, Zapatero no gobernó apremiado por la competencia de una fuerza a su izquierda. Aun así, declaró fallida, o al menos incompleta, la Transición, impugnó la Historia y tomó decisiones profundamente ideológicas por culpa de las cuales los españoles parecieron devueltos a un frente del Ebro incruento que habría de librarse en las tertulias, las profesionales y las amateurs del bar de abajo. Algo muy penoso para quienes llegaron a creer que, en el siglo XXI y en el contexto europeo, el tercer español era ya el primero. Qué error: vivimos un tiempo reaccionario en el que la palabra cosmopolita vuelve a usarse como insulto. Falta recuperar "extranjerizante".

Las intenciones de Sánchez acerca del Valle de los Caídos no tienen como objeto únicamente seguir madrugándole a Podemos sus argumentos. Pretenden otra cosa típicamente zapateriana: tender una trampa que provoque en la derecha sociológica, PP incluido, una reacción con la que ésta se autoexcluya retratándose como la define el cliché puesto en circulación por su adversario, es decir, como una reminiscencia franquista incorregible. Impelido por no sé muy bien qué siniestras corrientes internas, el PP ya se retrató como un partido regresivo cuando, aferrado a una endeble coartada etimológica, llenó las calles en compañía de carlistas y legionarios de Cristo para protestar contra un derecho civil, el del matrimonio homosexual, que ha ido convirtiéndose en todas partes en una rutina social que convive con el modelo a lo Alberto Closas de la familia bien, gracias. De igual forma, se avino, tal y como deseaba Zapatero, a volver a reñir la Guerra Civil en el mismo bando del cual llevaba toda la democracia negando procedencia dinástica.

La muleta la mueve ahora Sánchez con lo del Valle, y el PP embestirá, por supuesto, y se mostrará como un defensor de santuarios franquistas cuando ya nadie cree que meterles mano puede provocar inestabilidad en una democracia incipiente. Como antes a Zapatero, a Sánchez se le acusa de intentar despertar el guerracivilismo, así como cierto antagonismo de raíz histórica que se aprovecha de la inocencia original de la izquierda haya hecho lo que haya hecho. Si esto es lo que intenta Sánchez, se puede impedir de una manera muy sencilla: negándose a aceptar con entusiasmo el papel de franquista que la socialdemocracia tiene reservado al PP en esta recreación teatral de dramas que no pueden seguir gobernando nuestras tertulias, y mucho menos nuestras vidas.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Dom 17 Jun, 2018 2:48 am

Imagen

TODO UN ATLETAHay un cuento breve atribuido a Ernest Hemingway que dice así: «Se venden zapatos de bebé a estrenar». El anterior ministro de Cultura Màxim Huerta, que se comprometió a ponerse a hacer deporte para compensar su desprecio declarado a los deportistas, podría publicar ahora un anuncio casi igual: «Se venden zapatillas de correr a estrenar ».


El buen salvaje de Rousseau en versión animalista

DAVID GISTAU




CUANDO escucho reclamar el reconocimiento de la igualdad en inteligencia, sensibilidad y derechos entre humanos y animales, siempre supongo que esa vindicación sólo puede haberse inspirado en los animales previamente humanizados por Disney...

...ratones con pajarita y guantes. Leones con un sentido inspirado por Shakespeare de la herencia dinástica y el poder. Hipopótamos con tutú. Y hasta una rata capaz de preparar guisos proustianos que devuelven al comensal a los sabores perdidos de la infancia –no intenten pedírselo a la que se encuentren en el garaje de casa–. Porque ha de resultar más difícil aceptar que uno es igual en complejidad intelectual y sensibilidad artística a un escarabajo pelotero, a una culebra o a cualquiera de los muchos insectos que nos quedan aplastados en el parabrisas durante el ¿genocidio? provocado todos los veranos por las migraciones turísticas, ese otro Serengueti de los ñus. Una vez se me metió por la parrilla del radiador un pájaro y eso sí fue desagradable, como para llamar al Señor Lobo, que no es el de Gubbio.

El flamante ministro de Cultura, José Guirao, sucesor, en analogía animal, de una libélula que se electrocutó en la trampa insecticida nada más entrar en el chiringuito, cree en esta igualdad en inteligencia, sensibilidad y derechos entre humanos y animales. Supongo preocupados por ello a los taurinos, que bastante tienen ya con una regresión natural de esta afición en una sociedad diferente como para temer una hostilidad institucional donde la construcción socialdemócrata del hombre nuevo pueda hacer con los toreros lo que ya hizo antaño con los boxeadores: reducirlos a una clandestinidad de galpón, acordarse de ellos sólo cuando era posible contar un drama y, por supuesto, hacer pasar por facha y por bruto a cualquiera que se interesara. Esta técnica de liquidación cultural que tiene estupefactos a los taurinos desde que empezaron a aplicársela ya se conocía en los gimnasios de barrio desde hace décadas. Por eso están todos tan asombrados por la proliferación reciente de gimnasios en los barrios altos, cuando de repente hasta las top models presumen de boxear.

Que los taurinos se apañen con el ministro. A mí me interesa, incluso para hablarlo con él, un pasaje de la conferencia que dictó en la Casa Encendida durante un acto de Capital Animal. El ministro describió un mundo donde la humana es la única especie predadora que se cree con derecho a ocupar espacios ajenos y a someter a otras especies. Yo estaba seguro de que en la naturaleza existían las meadas territoriales y la cadena alimenticia. De que, de ser preguntada, una gacela habría respondido que su relación con el león no es precisamente grata ni armónica, sino más bien la de una víctima y su predador natural. Creía que las telarañas no eran intervenciones artísticas, sino trampas, e incluso que existía una subespecie de insectos especialmente cruel que envenena a sus víctimas para paralizarlas y devorarlas aún vivas, es decir, cuando saben que están siendo devoradas. Coño, ministro, el darwinismo. Que los animales no desarrollan capacidades miméticas para arreglarse el sábado noche, sino para protegerse de sus predadores, que no les respetan ningún derecho. Me gusta la teoría del ministro porque es la primera constatación de que la hipótesis del buen salvaje de Rousseau que ha servido para nutrir la Leyenda Negra en América ha sido adaptada a la causa animalista.

Esta mañana sorprendí a mi mujer arreándole un pantuflazo a una polilla. Temí que hubiera salido ya un decreto socialdemócrata de igualdad animal ante la ley que nos obligara a trasladar el cadáver de la polilla en el maletero del coche para hacerlo desaparecer.


EL MUNDO. DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Sab 16 Jun, 2018 11:15 pm

Invitado escribió:Imagen

La mujer de Pedro Sánchez gasta más de 500.000 euros en mobiliario

La esposa de Pedro Sánchez querría cambiar todos los muebles de la residencia privada del Palacio, ordenando un cambio integral del mobiliario que según podemos informar, superaría el medio millón de euros.


Poca verguenza tienen estos sociatas ... gentuza cinica y ladrona :pinocho:

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Sab 16 Jun, 2018 11:08 pm

Imagen

La mujer de Pedro Sánchez gasta más de 500.000 euros en mobiliario

“Habrá cambios contundentes y profundos”, dijeron fuentes del Palacio de La Moncloa al diario digital.

La esposa de Pedro Sánchez querría cambiar todos los muebles de la residencia privada del Palacio, ordenando un cambio integral del mobiliario que según podemos informar, superaría el medio millón de euros.

El Palacio de La Moncloa tiene 200 metros cuadrados, distribuidos en 8 habitaciones, 9 baños y 3 vestidores y sí, la mujer de Pedro Sánchez habría solicitado cambiar todo el mobiliario que en su día renovó el también José Luis Rodríguez Zapatero, gastándose 500.000 euros.

En esta ocasión, Begoña Gómez se gastará algo más de esa cantidad, ya que quiere sustituir mesas, escritorios, cortinas… es decir, todo el mobiliario y no lo hará yendo a Ikea, sino que tendrá a su disposición un extenso catálogo con muebles de diseño.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Lastra » Vie 15 Jun, 2018 8:04 pm

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/ ... 31924.html
Una estrategia digital en el Gobierno del cambio


El Gobierno tiene un doble desafío por delante: acelerar la apuesta por la economía digital y asegurar que las nuevas oportunidades abiertas por las tecnologías estén disponibles para todas y todos, sin desigualdades

Imagen

El Ministerio de Economía asume con Sánchez los temas de la agenda digital EFE

En la era digital en la que vivimos, la economía online crece a un ritmo vertiginoso y tiene un enorme potencial multiplicador para abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico, nuevos empleos y beneficios sociales. Sólo en España, la aportación de la economía digital supera los 210.000 millones de euros, y se espera que llegue al 22% del PIB en 2020, según estudios de Accenture. Es por ello que la Unión Europea fija la Agenda Digital como uno de los siete pilares de su Estrategia Europa 2020. Manteniendo la Secretaría General para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y situándola en el Ministerio de Economía, el presidente Sánchez redobla la apuesta para hacer de la economía digital uno de los motores principales de cambio del modelo productivo, y para situarnos en el vagón de vanguardia en Europa.

Lograr el anterior objetivo es a la vez ilusionante y complejo. A pesar de los significativos avances de España en conectividad, transformación digital de las empresas y gobierno electrónico, hoy día sólo ocupamos un puesto intermedio entre los Estados miembros de la UE en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI). Y lo que es más preocupante, estamos por debajo de la media en un aspecto clave: la formación en competencias digitales de la ciudadanía. Así, una quinta parte de las españolas y españoles aún no están en línea, y cerca de la mitad siguen careciendo de las competencias digitales básicas. En una economía que crea 5 trabajos digitales nuevos por cada 2 tradicionales que se destruyen, esta situación debe despertar alertas y llamar a la acción para cerrar las nuevas brechas que se puedan crear.

El Gobierno tiene un doble desafío por delante: acelerar la apuesta por la economía digital y asegurar que las nuevas oportunidades abiertas por las tecnologías estén disponibles para todas y todos, sin desigualdades. Para ello, la nueva estrategia digital debería considerar al menos tres claves: apoyar las grandes prioridades del nuevo Gobierno; impulsar la economía digital como motor de cambio; y cohesionar el ecosistema digital del país.

En primer lugar, para avanzar en europeísmo, regeneración democrática, reindustrialización e igualdad, algunas de las medidas que tendrían un alto impacto serian la armonización hacia el Mercado Único Digital, mejorar los procesos y plataformas de transparencia y accountability de las Administraciones, desarrollar las industrias y territorios inteligentes, así como fomentar el emprendimiento innovador femenino y joven.

En segundo lugar, respecto al nuevo impulso a la economía digital, hay que reforzar aquellas iniciativas de la Agenda Digital que están dando resultado, como son la universalización de la banda ancha a través del plan 300x100 o las medidas de fomento para la transformación digital de las empresas. No obstante, estas medidas deberían poner más atención en las zonas rurales y las pymes, respectivamente. Para dar un impulso a la economía digital, y en conformidad con la estrategia de la “sociedad Gigabit” de la UE, es necesario extender y robustecer nuestra infraestructura de telecomunicaciones móviles, mejorando la cobertura 4G y preparando la implantación del 5G. Para ello, se debe acometer la subasta de la banda de 3,6-3,8 GHz en 2018, así como la de 700 Mhz en 2019.

Además, es cada vez más importante incorporar nuevas medidas que afronten los grandes desafíos de la sociedad digital: nuevos derechos, como el de la neutralidad de la red o las políticas de protección de los datos personales; el refuerzo de las capacidades en ciberseguridad a través del INCIBE; la armonización de la fiscalidad de las empresas del sector digital, explorando tasas a las multinacionales tecnológicas e impuestos a robots; el impulso al fomento del ecosistema digital, mediante el impulso a red.es y la extensión de programas y fondos para emprendimiento innovador; y la ampliación de becas para la formación en competencias digitales serian algunas de ellas.

Por último, para avanzar en la cohesión de un ecosistema digital que contribuya a sentar las bases del futuro del país, convendría estrechar la colaboración con los Ministerios de Ciencia e Innovación, Industria y Educación, y mejorar la coordinación con el resto de Ministerios para avanzar en la extensión de los servicios públicos a través de las plataformas de gobierno electrónico. Además, es crucial reforzar el diálogo y la participación de las empresas, las patronales del sector digital, las universidades, y la sociedad civil, forjando una nueva alianza público-privada a través del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que multiplique el impacto y asegure la sostenibilidad de la Agenda Digital del país.

En este nuevo tiempo, el Gobierno del presidente Sánchez dispone en su Secretaría para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de un instrumento para convocar a todos los actores, impulsar la reactivación de la economía, y contribuir a la igualdad y al desarrollo sostenible del país, retos que España está en condiciones de abordar.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Lastra » Vie 15 Jun, 2018 4:05 pm

https://www.20minutos.es/noticia/336943 ... d-publica/
El Gobierno devolverá la asistencia sanitaria integral a las personas en situación irregular


15.06.2018 - 13:58h
El Gobierno del PP retiró en 2012 la asistencia sanitaria integral a los inmigrantes irregulares para ahorrar costes. El Ejecutivo socialista sostiene que devolver ese derecho es una "cuestión de decencia política".

Primera medida social del Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo del PSOE devolverá la asistencia sanitaria a las personas en situación administrativa irregular, según anunció este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del gabinete, Isabel Celaá. La también ministra de Educación subrayó que el Gobierno abrió este viernes un "proceso dialogado" con las comunidades autónomas y la sociedad civil para "devolver" el derecho a la "asistencia sanitaria integral" y a "la protección a la salud" a estas personas en todo el Estado.

En palabras de Celaá, se trata de una "cuestión de decencia política" y también un "mandato" de "todos los organismos internacionales", tales como Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, además de una petición del Defensor del Pueblo. La portavoz precisó que para reuniversalizar la asistencia sanitaria el Gobierno aprobará un decreto en el plazo aproximado de "unas seis semanas", y que después serán necesarios "unos treinta días" para la convalidación de esta medida en el Congreso de los Diputados. A preguntas de los periodistas, Celaá descartó que haya autonomías que incumplan la medida de devolver a los inmigrantes en situación irregular la asistencia sanitaria integral. "No habrá ninguna comunidad autónoma que lo incumpla", vaticinó. El PP eliminó la sanidad universal en 2012 El argumento de la portavoz fue que "incluso" los gobiernos regionales "más afectos" al Gobierno de Mariano Rajoy estaban "muy incómodos" con la decisión del Ejecutivo del PP de retirar a esas personas el derecho a la protección integral a la salud. La sanidad universal e integral fue una constante hasta la llegada de Rajoy a la Moncloa.

El conservador aprobó en 2012 un decreto por el que obligó a los extranjeros que no cotizan a la Seguridad Social ni son asegurados ni beneficiarios a pagar por la asistencia sanitaria integral, aunque siguieron siendo atendidos en urgencias. En total, el Ejecutivo dio de baja unas 900.000 tarjetas sanitarias de personas en situación irregular o que no cotizaban a la Seguridad Social, de las que unas 150.000 pertenecían a personas en situación administrativa irregular. El entonces portavoz adjunto del PP en el Congreso -hoy portavoz-, Rafael Hernando, argumentó que ante los "recursos limitados" del Estado había que priorizar a las personas que cotizan a la Seguridad Social frente a aquellos que se encuentran en una situación ilegal. "Lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes que están legalmente en España como a los que entran ilegalmente en nuestro país y menos en unos momentos en los evidentemente que hay que hacer ajustes en el conjunto de los servicios públicos", agregó. El Gobierno del PP y la ministra de Sanidad, Ana Mato, defendieron la medida con el argumento de que permitiría ahorrar hasta 1.500 millones de euros al año, mientras que la oposición y colectivos de médicos criticaron la medida. Varias comunidades autónomas, incluidas Galicia y Castilla y León, gobernadas por los conservadores, rechazaron la norma y siguieron atendiendo a estas personas.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/336943 ... xts=467263

Re: Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Assia » Vie 15 Jun, 2018 1:13 pm

Que mania tienen algun@s politic@s espanoles en presumir de Master que no han tenido.Bueno, yo no deberia de criticar a ningun@s de ell@s. Tambien yo le dije a 1 familiar mio que deberia de estudiar para obtener 1 doctorado en su gremio. Burlandose de mi me dijo mas o menos: '' Que te gustaria a ti que me llamaran doctor, cuando yo leo por libre todas las revistas y libros de mi gremio y no los libros que te dan a estudiar en la Unversid para sacar 1 doctorado. Conformate con llamar doctor a tu medico de cabecera.''
Assia

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Vie 15 Jun, 2018 12:59 pm

Imagen

El nuevo ministro de Cultura, salpicado por la estafa del IVAM

La jueza que instruye el caso considera falsas las obras que Guirao avaló y ensalzó como buenas en el momento de la compra. La defensa del heredero del artista tiene intención de citarle a declarar.

Este viernes, en el juzgado de instrucción nº 21 de Valencia ha prestado declaración José Luis Rueda Jiménez, hijo y heredero universal del artista Gerardo Rueda. La jueza Nuria Soler, que instruye el caso del IVAM, le imputó hace unos meses los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación. Durante su declaración, su abogado el penalista Javier Vasallo, ha preguntado sobre el papel directo de José Guirao, recién nombrado Ministro de Cultura y Deporte y ex Director del Museo Reina Sofía, en relación a estas obras. Guirao, tal y como ha explicado el declarante a preguntas de su letrado y defensa, adquirió siendo director del Reina Sofía obras de Gerardo Rueda por un importe de un millón de euros y recibió una generosa donación por parte del heredero.

En un catálogo editado con motivo del décimo aniversario de la muerte del artista, Guirao aseguraba textualmente en referencia a la adquisición que la magistrada pone en duda: «El IVAM ha dado un acertado paso a la hora de valorar la escultura dentro de su producción, adquiriendo algunas de sus piezas más importantes en los últimos tiempos que se ha venido a añadir a otras dos esculturas que formaban parte de su colección desde hace varios años». Ensalzando aún más la generosidad del heredero y la donación que había tenido para con el museo de arte moderno de Valencia: «la generosa donación por parte del hijo, hace que el IVAM tenga la colección pública más importante de esculturas del artista con un total de 49 obras», añadía. Si bien, la abogacía de la Generalitat y la Fiscalía consideran que estas obras de arte no son originales y fueron adquiridas en dos contratos sobrevalorados, uno fechado en 2004 y otro en 2006 por un importe total de 3,4 millones de euros.

Imagen

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Vie 15 Jun, 2018 12:53 pm

Imagen

Gobierno Pedro Sánchez
La ministra de Hacienda también falseó su currículum con un máster que nunca cursó

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, falseó e infló su currículum en su etapa en la Junta de Andalucía al atribuirse un máster que no existe. La exconsejera de Salud decía antes de su llegada a La Moncloa que tenía un “Máster en Gestión Hospitalaria” por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona. Sin embargo, los estudios que cursó Montero fueron un “Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria”, una titulación inferior al máster y con menor número de créditos.

Se da la circunstancia, además, de que dicho máster ya no aparece en la biografía de la ministra de Hacienda que ha sido colgada en la web oficial de Moncloa. En el portal del Gobierno de Pedro Sánchez sólo se recoge que Montero es licenciada en Medicina y Cirugía y técnico de la Función Administrativa de Hospitales.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por PEDRO EL FARSANTE » Jue 14 Jun, 2018 11:15 pm





Pedro Sánchez ha aprovechado su nuevo cargo para hacer ‘limpieza’ de currículum.

Desde que tomó posesión, al nuevo presidente del Gobierno se le ha ‘caído’ un presunto máster por el instituto privado IESE, del que presumía en otros sitios oficiales, y que no era tal sino un título de postgrado que no tiene esa consideración.

Además, ha pasado de ser “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) -como afirma en su curriculum oficial del PSOE- a, simplemente, “miembro del gabinete”.

Imagen

Imagen


Segundo currículum en una semana

Desde que Sánchez tomó posesión de su cargo, han sido varios los cambios en su biografía.

De hecho, la web de La Moncloa publicó una primera versión especialmente llamativa, por estar escrita en primera persona. En ella, el presidente del Gobierno, tras exponer su trayectoria expresaba su orgullo por ser el primer secretario general socialista elegido por la militancia.

Sánchez explicaba además que jugó hasta los 21 años en el Estudiantes, del que es patrono de su fundación. “Así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones, el baloncesto”, subrayaba, antes de enumerar sus estudios. En aquella primera versión aseguraba también que trabajó como “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia… algo que ahora ha preferido corregir.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Lastra » Jue 14 Jun, 2018 10:54 pm

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 14 Jun, 2018 10:21 pm

Imagen

PP y C’s piden a Pedro Sánchez que “dé la cara” y explique el falseamiento de su currículum

La oposición ha exigido explicaciones al Gobierno tras la noticia de OKDIARIO sobre el presunto falseamiento del currículum de Pedro Sánchez. El PP ha pedido que “dé la cara” y deje de “escurrir el bulto”, al tiempo que anunciaba en el Congreso que registrará este jueves una pregunta al Ejecutivo para que aclare por qué cambió su historial profesional tres veces en siete días, y por qué figuraba que tenía un máster y que había sido jefe de gabinete de la ONU en Bosnia cuando no era cierto. Los populares exigen “explicaciones”, las mismas que espera dé Podemos mientras que Ciudadanos ha acusado a Sánchez de “esconderse”.

El diputado del PP Teodoro García Egea ha comparecido el primero en sala de prensa. Lo hacía criticando el doble rasero del Presidente del Gobierno: “Creemos que Sánchez inició una caza de brujas contra todo aquel al que consideraba un objetivo factible y que estaba a tiro, y ahora cuando es él el que tiene que dar explicaciones y asumir sus responsabilidades escurre el bulto”.

A preguntas de los periodistas, el diputado popular respondía sobre si su partido va tomar medidas tras dar a conocer cómo Sánchez habría maquillado su currículum tal y como avanzaba OKDIARIO: “Creo que las informaciones que estamos conociendo a una semana de tomar posesión son suficientemente graves como para que deje de esconderse y dé la cara en el Parlamento, en la calle y ante los medios sobre su currículum después de las informaciones que hemos conocido”.

Los populares consideran “absurdo que el señor Sánchez tunee su currículum”, y hacía referencia a otros episodios denunciados por los socialistas en torno a dirigentes del PP como en los casos de Cristina Cifuentes o Pablo Casado: “Sobre todo cuando él ha sido duro con otros casos que se han conocido”.

Un presidente “escondido”

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha contestado así a OKDIARIO: “Estaría bien que esa pregunta se la pudiera hacer usted al Presidente del Gobierno , que dejara de estar escondido y aceptara preguntas para dar la cara ante los españoles, ante los medios y diera él mismo esas explicaciones públicamente”.

C´s no tiene decidido emprender alguna iniciativa parlamentaria, ha dicho el portavoz naranja antes de insistir en denominar a Sánchez como “el presidente escondido”. Un presidente que “debe responder a múltiples preguntas sobre sus ministros y sobre su propio currículum. le instamos a que salga de su escondite y lo haga”.

Finalmente era el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien valoraba la noticia de OKDIARIO: “Espero dé las explicaciones oportunas“, antes de mostrar su confianza en Sánchez: “Estoy convenido de que las dará”.

Este periódico ha intentado conocer la valoración de Moncloa sobre el ‘tuneado’ del currículum del presidente, pero no de momento no ha obtenido respuesta.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Lastra » Jue 14 Jun, 2018 8:34 pm

https://www.20minutos.es/noticia/336739 ... 000-euros/
Sindicatos y patronal cierran el acuerdo salarial: subida marco del 2% y un mínimo en convenio de 14.000 euros

14.06.2018 - 10:44h
"Esto va viento en popa", aseguran a 20minutos fuentes cercanas a la negociacion tras cerrar la subida salarial. Queda pactar el resto de puntos, pero el IV Acuerdo para la Negociación Colectiva se firmaría en pocos días. El Gobierno solo derogará aspectos concretos de la reforma laboral con acuerdos puntuales en el Congreso. No descartan subir "impuestos generales" para sufragar las pensiones.

Imagen

Pedro Sánchez y Magdalena Valerio con los representantes de la patronal (CEOE y CEPYME) y sindicatos (UGT y CC OO). Chema Moya / EFE La patronal y los sindicatos cerraron la pasada tarde el acuerdo de subida salarial para los dos próximos años, según ha podido saber a última hora de este miércoles el diario 20minutos. La ministra Valerio ya había deslizado por la mañana que los agentes sociales habían pactado subir el salario mínimo en convenio a "14.000 euros en doce meses y dos extras", tal y como había avanzado este medio el pasado viernes. Ahora, fuentes cercanas a la negociación, también confirman que los agentes sociales han pactado hoy una subida marco del 2% más un alza variable del 1% según la situación de cada sector, que era la propuesta inicial de la patronal.

De este modo, los representantes empresariales ceden con la subida de los salarios más bajos -una de las exigencias básicas de los sindicatos por su efecto para millones de trabajadores- mientras que las organizaciones sindicales aceptan que la subida de referencia para los asalariados en convenio no llegue al 3% de mínimo que habían puesto sobre la mesa. Esto no quiere decir que los salarios subirán un 2% de forma general, sino que la cifra servirá de referencia a la hora de firmar los próximos convenios. "Nuestra propuesta en este sentido es más realista porque hasta mayo los convenios sectoriales y provinciales se están firmando con una revalorización media del 1,59%", había dicho por la mañana el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Se podría firmar en pocos días "Esto va viento en popa", aseguran las fuentes consultadas por este medio. Una vez cerrado el acuerdo salarial, solo quedaría pactar el resto de asuntos que había sobre la mesa, como son los relacionados con la formación, con el absentismo o con las bajas médicas gestionadas a través de mutuas. Los agentes sociales esperan cerrar y firmar la próxima semana el que sería el "IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva". Un acuerdo que se ha llevado a término de forma más sigilosa que el año pasado para evitar que volviese a producirse un enconamiento de las posiciones y una nueva ruptura de la negociación. Los sindicatos, de hecho, no quisieron responder en la rueda de prensa posterior a la reunión en La Moncloa con el presidente y la ministra de Trabajo qué era lo que les acercaba y qué alejaba aún a ambas partes para cerrar el acuerdo. "Explicaremos el acuerdo cuando lo tengamos cerrado al 100% porque comentar elementos parciales es visualizar a medias el debate", dijo Pepe Álvarez, secretario general de UGT. "Antes de firmarlo, las ejecutivas de nuestras organizaciones deben refrendarlo", añadió Unai Sordo, secretario general de CC OO.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/336739 ... xts=467263

Arriba