Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Sab 13 Oct, 2018 8:08 pm

Desde la cuenta del Ministerio de Justicia Utilizando las instituciones para hacer campaña y discutir problemas politicos personales, con dos cojones. Este es el gobierno del okupa Sanchez :shock:

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 27 Sep, 2018 8:42 pm

Imagen

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 27 Sep, 2018 3:42 am





UNA VEZ un jefe me metió en su despacho y me preguntó, primero, si creía en el infierno, a lo que yo contesté que por supuesto mirándole fijamente, y entonces me preguntó qué era para mí el infierno. “El infierno para mí es que, después de la muerte, toda la gente que haya conocido asistiese a una película de mi vida, viendo todo lo que hice, escuchando todo lo que dije y metiéndose en mi cabeza para conocer hasta mi último pensamiento, también el que estoy teniendo ahora respecto a usted”. Tanto pavor le cogí a aquella idea que a las dos semanas empecé a escribir columnas para poder decir en público lo que jamás me atrevería a decir en privado. Y así, a la vista de todos, paso cada día arrepintiéndome de lo dicho hace 10 años o hace 10 días, metiéndome debajo de la mesa no por la difusión de cualquier charla privada sino pública y escuchándome decir cosas en la radio que a la semana puedo desmentir perfectamente alborotado; en definitiva, amueblando un infierno en vida que me libre al menos del infierno en muerte. Sin haber contado yo, siquiera, con el director’s cut de Villarejo.

Dentro de la consecuencia desastrosa general, ha habido algunas consecuencias felices. Una de ellas es haber aprendido a expresar, ante cualquier disgusto público, las emociones en la intimidad. Me he criado en un pueblo en el que si alguien entra en un sitio y dice a los cuatro vientos que está muy contento o muy triste le miran como si se hubiese golpeado la cabeza; por una cuestión de pudor, hay lugares en los que se expresa la felicidad invitando y la tristeza dejándose invitar. Me suelen decir que es una cuestión del norte, donde los únicos ‘te quiero’ se escuchan en la iglesia, fuera y dentro de la sacristía. Pero en la política, que es todo lo contrario al norte, se esgrime ante los micrófonos el estado de ánimo particular de cada uno ante cualquier acusación. La última ha sido la ministra Dolores Delgado, a la que le han encontrado un “maricón” en 2009: un “maricón”, según ella, tras varios titubeos, aplicado a un homosexual sin referirse a su condición sexual, como gritarle Fittipaldi a uno al azar por la calle y que sea Fittipaldi. A veces pasan estas cosas y el sanchismo tiene que creérselas, qué remedio.

Pero antes de eso, en caliente, la ministra ha querido decir que está muy enfadada. Muy dolida. Tiene razones para estarlo, no sé si tantas para sumarlo a su defensa: ya sabemos que está indignada, lo gracioso sería que dijese que está encantada de la vida. “Me flipa que me hayan grabado hace 10 años entre copas y que me escuche toda España: cuando me da por pensar qué hay después de la muerte, imagino así el cielo”. Lo que hace la ministra con sus emociones es utilizarlas a modo de argumentario, tratando de legitimar una estrategia de defensa en base a su estado de ánimo para llegar por la vía rápida a los suyos. Nada nuevo. El tranquilizador “mira cómo está, tiene que ser mentira, no hay derecho a que le hagan a nadie esto”. Como fiscal que es, preocupa la estrategia. Sí, Delgado está muy enfadada. Pero su enfado en público debería dirigirse hacia sí misma por mentir sobre su relación con Villarejo, tangencial o no, y en privado por descubrir que, de existir el infierno ideal, no lo sería tanto si emitiesen su vida entera como si la emitiesen editada. Tal y como las vidas de los españoles ascienden a los cielos y descienden a los infiernos según les hayan hecho el corte de algo tan delicado como la intimidad, que sólo entienden quienes están dentro, no quienes se asoman.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 27 Sep, 2018 3:29 am

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 27 Sep, 2018 3:24 am

Dos añitos

DAVID GISTAU




LA IMAGEN de los Sánchez junto a los Trump representa un triunfo personal con más voluntad de desquite que el dientes, dientes de Pantoja. Aquel despojado de Ferraz, que se iba a echar a las carreteras secundarias en un Peugeot como un viajante que se vendiera a sí mismo en fascículos, y que ya se dio el gusto de someter en el beso del anillo a los editorialistas orgánicos que antaño lo conminaron a la rendición cuando lo tenían rodeado, ahora aparece en la cima del mundo, incrustado en la fotogenia de la Casa Blanca. Venganza cobrada, ahora sí que sí, con un esplendor mayor que el procurado por el álbum de fotos kennedianas, que era también un dientes, dientes. Como para no estrenar vestido de Primera Dama a la americana. Como para no postergar la lucha contra el fascismo de Trump iniciada en tuiter mediante las técnicas guerrilleras del trol.

Tal era la satisfacción de los Sánchez al verse ungidos como estadistas internacionales que juegan en la misma liga que los Trump que no cabe sino compadecer al asesor que tuvo que susurrar al presidente las noticias provenientes de España. Que tuvo que aclararle que, al otro lado de esa dimensión paralela en la que sonreía feliz, su Gobierno persistía en convertirse en el más calamitoso y prematuramente abrasado de la historia de las democracias occidentales. Y encima ahora, como si Villarejo arrojara bombas fétidas, tenía esparcido por dentro un espantoso olor a hampa y pacharán de sobremesa larga. La magistratura, que había sobrevivido intacta a las erosiones de la crisis e incluso se había arrogado la misión purgante, de repente aparece convertida en un tugurio de exabruptos castizos, odios cruzados, desahogos etílicos y puteros menoreros. Con todos ustedes, la condición humana, perfectamente retratada en los apuntes al natural de la grabadora de Villarejo, naturalista como Zola.

Empiezo a creer que la resistencia de Sánchez se debe a que sabe que está acabado, que no quedará sino como asterisco extravagante propio de una época sin consistencia, y que por ello quiere apurar los dos añitos en los que aún puede sentirse presidente. Aunque sólo sirvan para eso y para reparar humillaciones anteriores y resulten inútiles, cuando no perniciosos, para el país. Amortizar el vestido de Primera Dama. Hacerse unas cuantas fotos más. Sentir todavía en el bolsillo el peso de las llaves del Falcon. Decir, mientras se pueda: «Soy el presidente del Gobierno y hago lo que quiero». La mayoría de la gente no pilla ni esos dos años.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Mar 25 Sep, 2018 9:26 pm

El PSOE se afianza y el PP no rentabiliza el ‘efecto Casado’, según el CIS

Los socialistas conservan el liderazgo con un 30,5% de la intención de voto, a 10 puntos del PP

Imagen

El Gobierno socialista conserva una holgada primera posición en la intención de voto de los españoles, que harían al PSOE ganador de unas elecciones si estas se celebraran hoy, según el sondeo del CIS. No solo es cómoda la posición del PSOE porque no cae del umbral del 30% al que ya creció propulsado por la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa , sino porque, además, sus rivales no recuperan terreno. El escenario político dio un vuelco este pasado verano por dos hechos fundamentales: la moción de censura que convirtió a Sánchez en presidente del Gobierno y el cambio de liderazgo en el PP. Con el primer acontecimiento, el PSOE saltó de la tercera posición a la primera y creció ocho puntos. Los populares, que eligieron a Pablo Casado como nuevo líder el 22 de julio, no experimentan, en cambio, un empuje fruto de esa renovación y apenas ganan ahora cuatro décimas.

Para Lluís Orriols, doctor en ciencia política por la Universidad de Oxford, la duración de esa luna de miel que refleja la estimación de voto del CIS es “excepcional con respecto a la tendencia desde el 96, porque todos los expresidentes experimentan un progresivo descenso de apoyo desde que llegan a La Moncloa”. El politólogo subraya que “la intención directa de voto de la encuesta sí que se corresponde con los parámetros normales, porque en esta el PSOE cae cinco puntos”. “No digo que la estimación no esté bien hecha, porque no sé cómo se ha elaborado, pero sí que los dos datos siguen sendas opuestas”, razona Orriols.

El politólogo argumenta además que según el barómetro no es posible hablar de un efecto Casado. No solo porque el PP no gana votantes de forma significativa, sino porque además “la valoración de Casado entre los potenciales votantes del PP es prácticamente la misma que la que tenía Mariano Rajoy. La regeneración del partido no la perciben sus electores”, analiza.

El barómetro de este mes de septiembre es el segundo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y el primero que evalúa el nuevo liderazgo en el PP. El anterior estudio, publicado a principios de agosto, reflejó el efecto de luna de miel del PSOE tras la llegada de Sánchez a La Moncloa. Los socialistas crecieron entonces ocho puntos desde el anterior barómetro y pasaron de la tercera posición a situarse en cabeza con casi un 30% de la intención de voto y más de diez puntos de distancia con respecto al PP y a Ciudadanos, empatados en un 20,4% de los votos. Mientras, Unidos Podemos perdía cuatro puntos hasta la cuarta posición con un 15,6%.

El trabajo de campo de la encuesta publicada hoy se realizó del 1 al 11 de septiembre pasados. El Gobierno socialista ya llevaba 100 días en La Moncloa, aunque no había vivido sus peores momentos, concentrados en estas dos últimas semanas. Así, el sondeo no recoge la polémica por la tesis doctoral del presidente Sánchez, y solo tangencialmente la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón (esta dimitió justo el día 11 a última hora de la tarde, tras publicarse que plagió su trabajo de fin de máster).

Aunque Sánchez ya había experimentado en esas fechas otro episodio delicado, la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, quien dio un paso atrás el 13 de junio, apenas una semana después de haber asumido el cargo, tras conocerse que defraudó a Hacienda. Y el Ejecutivo había tenido que rectificar algunas decisiones, como la defensa jurídica al juez Pablo Llarena en la demanda que Carles Puigdemont interpuso contra él en Bélgica, o el registro de un sindicato de prostitutas que para la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, supuso todo un "gol por la escuadra".

Cuando el CIS realizó su último sondeo, el Ejecutivo ya había acogido a los migrantes del Aquarius y había anunciado su propósito de exhumar a Franco del Valle de los Caídos. Pablo Casado supo el 7 de agosto que la juez veía indicios de delito por su título de máster.

El barómetro del CIS revela también que en la batalla por el centroderecha que libran el PP y Ciudadanos, los populares aventajan ligeramente al partido de Albert Rivera. Ciudadanos pierde en este sondeo ocho décimas y se sitúa por detrás de los populares, pero entre ambos partidos hay poco más de un punto de diferencia. Unidos Podemos y sus alianzas crecen muy levemente, pero no salen de la cuarta posición en la que se instalaron en enero de este año. El centroderecha está partido prácticamente por la mitad mientras que en el centroizquierda Podemos es subalterno del PSOE.

La suma de las fuerzas de centroizquierda aumenta su ventaja sobre las de centroderecha con respecto al sondeo anterior. El PSOE y Unidos Podemos suman ahora un 46,6% de los votos, por los 40,4% del PP más Ciudadanos. En el barómetro de agosto, los partidos de centroizquierda estaban un punto por debajo, en el 45,5%, y los de centroderecha cuatro décimas por encima, en el 40,8%.

Pedro Sánchez es el líder mejor valorado por los españoles, con una nota media sobre 10 de un 4,11, seguido de Albert Rivera (3,93), Pablo Casado (3,56), Alberto Garzón (3,79) y Pablo Iglesias (3,07). Pese a ello, la gran mayoría de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno socialista y la califica de regular (38,6%) y mala o muy mala (34,9%). Solo un 14% la ve buena y apenas un 1,1% muy buena. En el último mes ha aumentado de forma importante la preocupación de los ciudadanos por tres problemas: sobre todo, la independencia de Cataluña, que crece casi siete puntos, así como la situación económica, que aumenta casi seis, y la inmigración, cuatro puntos y medio.

El CIS, presidido desde finales de junio por el histórico dirigente socialista José Félix Tezanos, ha pasado a publicar sus barómetros de intención de voto con periodicidad mensual. No se hacía así desde 1996, año en que el estudio empezó a ser trimestral.

Ciudadanos ha cargado contra el barómetro, al que ha negado toda credibilidad porque el CIS está presidido por el anterior responsable de Estudios y Programas del PSOE. La encuesta está "hecha a medida" por el "gurú sociológico" del presidente Pedro Sánchez, se ha quejado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. El partido ha registrado este martes la comparecencia urgente de Tezanos. También el PP ve al CIS un "organismo más de campaña del PSOE", en palabras de su portavoz, Dolors Montserrat, que pide a Sánchez que convoque elecciones. El PSOE cree, en cambio, que los ciudadanos valoran la acción del Gobierno por encima del "ruido", mientras Unidos Podemos reclama que el instituto demoscópico pregunte por la valoración de la monarquía.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Mar 25 Sep, 2018 4:13 pm



Delgado llama "maricón" a Marlaska y dice preferir los "tribunales de hombres" en una nueva grabación

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está metida en un buen lío. Nuevos sonidos ponen aún más en compromiso su continuidad en el Gobierno porque en ellos hace una alusión homófoba sobre un magistrado que se sienta con ella en el Consejo de Ministros. Habla concretamente del hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que llama "maricón".

El digital ‘moncloa.com’ ofrece una segunda entrega de las grabaciones en una comida en el restaurante Rianxo en Madrid en las que además de Delgado y Villarejo están el exjuez Baltasar Garzón, apartado de la profesión por prevaricación, y Enrique García Castaño, imputado en la ‘operación Tándem’.

En esas conversaciones, Delgado reconoce también que tiene preferencia por los “tribunales de hombres” porque son, dice, “más transparentes”. Y añade: “Mira, yo te voy a decir una cosa. A mí que me den un tribunal de tíos. Y no me llevo mal con las tías. Pero de tíos, que justamente sé por dónde van. En cada gesto, en cada cosa. Sé por dónde van”.

Los audios que prueban la estrecha amistad entre Dolores Delgado y el comisario Villarejo

Imagen

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Mar 25 Sep, 2018 2:14 pm


SÁNCHEZ Y DELGADO: QUIEN A HIERRO MATA
Hoy, martes 25 de septiembre de 2018, el director de http://www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda la gran mentira de la lucha contra la corrupción.

Telemaratón - DAVID GISTAU

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ago, 2018 3:45 am

Telemaratón

DAVID GISTAU




UNA DE LAS preguntas esenciales que nos hacemos los padres es hasta cuándo hay que mantener protegidos a los niños en la ignorancia del mal. La salida de la infancia, que siempre es un desposeimiento, tiene que ver con el descubrimiento de cuán crueles son las cosas y la propia condición humana más allá de Disney y de los fuegos campamentales que hasta de noche pide el niño que se mantengan prendidos para alumbrar el bajo de la cama. Llegado un momento, o se los apagas o estás contribuyendo a la fabricación de un imbécil, entendido como tal quien prolonga en exceso las licencias e ignorancias infantiles.

La prédica paternalista de los gobiernos socialdemócratas siempre me pareció un intento de reducir mentalmente adultos a la condición infantil, entendida como tal la del imbécil. No se trata sólo de delegar la elección de valores y costumbres, confiado uno en la infalibilidad socialdemócrata como el niño lo está en la de los padres y como el feligrés lo está en la del púlpito. Se trata también de autoengañarse fingiendo dar por cierta la construcción de un mundo Disney, gestionado por gobernantes bondadosos y providenciales, cuyos fuegos campamentales mantienen alejados a los diversos zombis posfranquistas a los que no hubo forma de convertir a la bondad, ni siquiera por imposición de manos. La socialdemocracia española es un eterno sacar a Franco de debajo de la cama para que el niño duerma.

Esta estructura mental, que produce etiquetas políticas que no son para el consumo de adultos inteligentes -la República de las Sonrisas, la Ciudad de la Paz, Refugees Welcome-, y hasta en algún momento aspiró a sembrar huertas y jardines en los techos de los autobuses de la EMT, alcanza su máximo esplendor con las aventuras del barco Aquarius, el que nos pone en estado de telemaratón, el que hace que no exista un político con clientela infantil que no acuda a salvarlo por un día, obteniendo de paso bulas socialdemócratas con las que ventilar la conciencia propia.

No se trata de encontrar una solución, sino de emitir un capítulo de Disney. Y la competición es tal que podemos llegar a observar espectáculos tan escasamente edificantes como los codazos que se pegan Torra y Sánchez por ser ante la platea el rescatador de turno del Aquarius, así como las desvergonzadas maniobras de apropiación de méritos de Sánchez, ya habituales en otros asuntos, con objeto de atribuirse una decisión europea. La culpa es nuestra por no haberles hecho saber que gobiernan a adultos.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Lun 09 Jul, 2018 3:32 am

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Dom 08 Jul, 2018 1:36 pm

Imagen

Sánchez monta en un mes el mayor aparato de altos cargos de la historia de Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, completó el viernes la que es ya la mayor estructura de altos cargos de la historia de Moncloa, superando no ya a Mariano Rajoy y a José María Aznar, sino a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo confirman ex colaboradores directos de los cuatro anteriores presidentes consultados por este diario. Sánchez nombró a Cristina Gallach como nueva comisionada de la Agenda 2030 (los retos de desarrollo sostenible de la ONU), que se convierte en el séptimo cargo con rango de secretario de Estado o subsecretario en Presidencia del Gobierno, doblando también las direcciones generales de Rajoy. Un récord en dirección contraria a la necesaria ejemplaridad del presidente en la lucha contra el déficit público.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Jue 05 Jul, 2018 10:35 pm



RAFA NADAL sobre el Gobierno de SÁNCHEZ: "NO sé como van a GOBERNAR. Deberíamos VOTAR"

Logreros - DAVID GISTAU

Mensaje por Invitado » Jue 05 Jul, 2018 3:37 am

Logreros

DAVID GISTAU




EL GOLPE tuvo dos consecuencias beneficiosas que casi arreglaron algunas distorsiones debidas al complejo de culpa posfranquista que España arrastra desde la Transición. Por una parte, el independentismo, retiradas las credenciales progresistas, por fin fue expuesto como lo que es: un engendro supremacista, una regresión decimonónica, carlista, que en Europa sólo encuentra la complicidad de las pandillas ultras, desde Flandes a la Padania. Por otra parte, y aunque fuera rebajando el significado demasiado bravo de la palabra España con el adjetivo constitucional, la socialdemocracia por fin comprendió que la bandera nacional está más relacionada con la igualdad y la libertad que la estelada y encontró un acomodo en el que podía defender España sin sentirse por ello facha, o rancia, o anacrónica. Se habría dicho que los independentistas terminarían la Transición y dejarían una nación cohesionada después de descubrirse mejor y más representativa de Europa que en la leyenda negra del eterno franquismo. De repente, en las calles y en los balcones, apareció una sociedad civil como antes sólo fue vista protestando contra el terrorismo o contra otro golpe, éste más pintoresco y mostachudo, el de Tejero.

Esto ya se lo ha cargado Sánchez. Por sus maniobras, por sus acuerdos fáusticos y por una frase inmortal, pronunciada en la sede parlamentaria, por la que toda la culpa fue transferida a la maldad natural de la derecha que, una vez extirpada, no podría sabotear el entendimiento, en el mejor de los mundos posibles, de tantas personas de bien como hay a un lado y al otro del río Ebro. A los contendientes socialdemócratas que se enfrentaron al nacionalismo, uno de los cuales sirve ahora como ministro, corresponde decidir si en verdad, como insinúa Sánchez, su lucha ha quedado deslegitimada porque no fueron sino tontos útiles manipulados por la actual mutación franquista. Al gran periódico orgánico de la socialdemocracia corresponde decidir cuándo tenía razón, cuando ejerció de ganso capitolino contra el nacionalismo o ahora que corrige todas sus contradicciones, incluida la de la guerra a muerte contra Sánchez. Pero hay una parte de la sociedad civil que sigue creyendo que obró bien, que sigue viendo en el nacionalismo el gran enemigo histórico de todo cuanto Europa debe aspirar a ser, y que seguirá movilizada, aunque sea enviada otra vez al otro lado de un cordón sanitario para que no entorpezca los acuerdos con todas las tribus de extramuros de los logreros de Sánchez.

Tajadas - DAVID GISTAU

Mensaje por Invitado » Jue 05 Jul, 2018 3:30 am

Tajadas

DAVID GISTAU




EN EL COLAPSO del régimen del 45, no hay ninguna nostalgia más profunda que la de la socialdemocracia añorándose a sí misma. Por eso hubo precipitación al atribuir a Sánchez un resurgimiento europeo que iba a tener efectos curativos en el continente donde ahora proliferan los no-muertos del siglo XX con sus arengas en campas sagradas. La gracia concedida a los náufragos del Aquarius permitía por sí sola sentir de nuevo un calorcito moral que abriga conciencias, el que prodiga la socialdemocracia cuando sale a desfacer entuertos y sólo los muy desalmados son incapaces de comprender cuán gozoso es para el alma tributar por encima del 50% y obtener bulas con las que ingresar en paz en la eternidad.

Poco queda ya de esta luminosa ciudad en lo alto de la colina que iba a fundar Sánchez con una Tabla Redonda en la que se sentaban hasta viajeros siderales. La invención de Sánchez, de sus manos milagrosas, ha quedado reducida a un feo espectáculo, el de verlo a merced de los cobradores de las pandillas que le muñeron la moción y que ahora aprietan para obtener el pago de la tajada comprometida. Una cosa entre Los Soprano reclamando su coima con el cadáver de Rajoy en el maletero y un Fausto metido a presidente que tuviera problemas para encontrar en la agenda un hueco para tanto demonio como viene a pedir su trocito de alma. Por más que le inventen propagandas de estadista viril ante el cual se cuadran oficiales, Sánchez sigue descubriendo cada día las consecuencias de un pequeño inconveniente, el de no ser capaz de ganar elecciones y no poder gobernar si no es con la aquiescencia de aquellos que ven en su debilidad una oportunidad para la suelta de presos, para la impugnación del 78 -Corona incluida-, para la rehabilitación independentista o para la fundación de una democracia popular distópica. La única premisa es la exclusión civil de la derecha. El chalaneo ha sido un recuso habitual para compensar insuficiencias parlamentarias. Pero a Sánchez se le hace más grosero y abrasivo porque no todos los cobradores son asépticos y profesionales como los del PNV. Algunos son arrogantes e impacientes como Iglesias, actúan como si negociaran con una pistola sobre la mesa. Otros pasaban por golpistas hasta hace cinco minutos y deben esperar a que sean transferidas todas las culpas del golpe que la malvada derecha les obligó a cometer contra su voluntad. Entre unos y otros, el flamante prócer socialdemócrata va pareciendo, cada día más, una pobre víctima de chantajistas.

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 5:23 pm

Imagen

Isabel Pardo de Vera
Adif denunció a su nueva presidenta a la Fiscalía por inflar el coste de una obra en 11 millones

La empresa pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, remitió a la Fiscalía en julio de 2016 una denuncia por presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de cinco tramos de las obras del AVE a Galicia, por un importe de 11 millones de euros.

La máxima responsable de estas obras era Isabel Pardo de Vera, que ocupaba el cargo de gerente de la zona Noroeste de Adif cuando se ejecutaron los trabajos. Ahora, por decisión del ministro de Fomento José Luis Ábalos, Isabel Pardo ha pasado a ocupar la presidencia de la empresa pública.

La denuncia tenía su origen en un informe elaborado por dos ex directivos de la compañía, que en julio de 2016 informaron al Departamento de Auditoría Interna de que habían detectado un sobrecoste injustificado de 11 millones de euros en la ejecución de las obras.

De acuerdo con los protocolos internos de la compañía, los servicios jurídicos de Adif trasladaron la denuncia a la Fiscalía, que abrió una investigación. En estos momentos, la denuncia ya ha sido archivada por el Ministerio Público y no ha dado lugar a un procedimiento judicial, según indican fuentes del Ministerio de Fomento.

Los tramos en los que se detectaron estas presuntas irregularidades habían sido adjudicados por Adif en noviembre de 2001 y están comprendidos entre Orense y Puebla de Sanabria (Zamora).

Arriba