LA DERECHONA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA DERECHONA

LA DERECHONA

Mensaje por guerra sucia » Vie 29 May, 2020 2:26 am

Imagen

Marquesa, a las folclóricas ni las mente

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Vie 29 May, 2020 2:21 am


Cayetana Álvarez de Toledo se reafirma: llama "terrorista" al padre de Pablo Iglesias y critica que el vicepresidente la amenace "como las folclóricas"

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 2:46 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 28 May, 2020 1:30 am



Falta Venezuela

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 3:19 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Sab 25 Abr, 2020 2:24 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Vie 13 Mar, 2020 2:05 am



“porque entonces no había Google” :lol:

Imagen

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Vie 28 Feb, 2020 2:42 am

Gobierno paralelo(S) :shock:

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Sab 15 Feb, 2020 3:28 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Sab 15 Feb, 2020 3:27 am

Imagen
La bancada del PP durante el debate sobre la situación que atraviesa el sector frutícola.


Venezuela sí, agricultores no: PP y Vox centran la sesión en Ábalos-Delcy y abandonan al campo

Cuando el Congreso se disponía a debatir sobre el sector frutícola, sus escaños se han vaciado. En las últimas semanas PP y Vox hacían suyas las reivindicaciones de agricultores.


Venezuela ha sido prácticamente el eje de la primera sesión de control al Gobierno. Ni una pregunta sobre economía, paro, educación o sanidad pero sí seis preguntas y una interpelación urgente del encuentro que mantuvo José Luis Ábalos con la vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez en Barajas. Y al menos otras dos preguntas han cambiado su contenido y se han redirigido a esta misma cuestión. Durante su formulación, casi todos los escaños del Congreso estaban ocupados. Y en los de la oposición no había ni un hueco. Sin embargo, la desbandada de PP y Vox ha sido evidente cuando Venezuela ha dejado de centrar la sesión y le ha tocado el turno al sector frutícola.

El mundo del campo apenas ha interesado a los diputados. La imagen de un hemiciclo casi vacío ha dejado en evidencia a gran parte de una oposición que en los últimos días ha hecho bandera de la defensa de ganaderos y agricultores. Ha sido durante la segunda interpelación urgente presentada por el diputado de ERC, Francesc Xavier Eritja, cuando la fotografía ha sido esclarecedora. Esta versaba sobre la situación que atraviesa el sector frutícola en España y quien respondía era el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a quienes han escuchado menos de la mitad de los 350 diputados. "Es lamentable que cuando se plantea un tema serio como este, haya bancadas que no estén en su sitio", ha denunciado el diputado republicano.


Hasta la CUP ha estado presente

Ni los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, estaban en sus escaños. Tampoco la amplísima mayoría de sus diputados. Solo Ciudadanos ha mantenido cierta presencia con Inés Arrimadas y Edmundo Bal, aunque al menos cuatro de sus 10 diputados tampoco estaban en sus escaños. Durante la sesión de control esta formación solo ha preguntado al Gobierno por Venezuela.


ERC acusa a PP, Cs y Vox de interesarse solo por Venezuela

Quienes sí estaban eran los diputados de PSOE y Unidas Podemos. También de ERC, del Grupo Mixto e, incluso los de la CUP, que siempre han mostrado su rechazo total a acudir a los plenos del Congreso. La bancada azul de los ministros estaba desierta pero esta es una imagen muy habitual en todas las sesiones de control, ya que solo permanecen en sus asientos durante la primera parte de la sesión y si son interpelados en la recta final del control al Gobierno.

En las últimas semanas, agricultores y ganaderos han salido a las calles de varias ciudades españolas para reivindicar "precios justos" y denunciar la "pésima" situación que atraviesan. Junto a ellos se han situado públicamente PP y Vox, que han acudido incluso a algunas de sus manifestaciones. Si bien la formación de ultraderecha ha preguntado al Gobierno sobre "qué medidas va a adoptar para satisfacer las legítimas reivindicaciones del mundo rural", lo cierto es que en el momento clave en el que esto se iba a debatir, la interpelación urgente de ERC, casi todos sus escaños se han quedado prácticamente vacíos y no han escuchado las medidas que el Gobierno pretende activar para mejorar la situación de este sector.


Vox, a la conquista de los agricultores

Vox se ha lanzado a la conquista de los agricultores desde el momento en el que comenzaron sus reivindicaciones. La imagen más clara fue la semana pasada cuando a la concentración que se organizó en Madrid por las principales entidades agrarias acudieron Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Acudieron sin previo aviso pero la presión de algunos de los manifestantes les obligaron a abandonar la protesta entre gritos de "fuera de aquí" y "sinvergüenzas" por intentar politizar este tipo de manifestaciones.

La respuesta de Abascal fue concisa: "No hemos venido a hablar, sino a escuchar", dijo. También que les apoyarían "desde las instituciones", es decir, el Congreso. Este miércoles no han cumplido con esta promesa.


Vox es expulsado por agricultores de la protesta


Ni una pregunta de paro o economía

La primera sesión de control al Gobierno no ha tenido ni rastro de preguntas sobre economía, educación o sanidad. Tampoco sobre paro que en cada barómetro del CIS aparece como la principal preocupación para los españoles.

La subida del SMI, la rebaja del PIB o los últimos datos del paro no se han escuchado en la sesión. Si bien las preguntas estaban ya fijadas desde la semana pasada la oposición ha rechazado modificarlas. Algo que podía hacer.

A parte de Venezuela, Rufián ha llevado a la sesión de control "cómo frenar el auge del fascismo en el Estado", JxCAT el 155 digital en Cataluña, Vox el aumento de la criminalidad por extranjeros, EH Bildu 'Billy El Niño', el PNV el desabastecimiento de algunos medicamento y el PCR las inundaciones en Cantabria.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 15 Dic, 2019 2:57 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 24 Oct, 2019 2:12 pm


El luto del chino más franquista de España

El perdiodista de EL MUNDO Javier Negre conversar con Xianwei Chen, propietario de una cafetería en Usera (Madrid) y simpatizante de Francisco Franco. De origen chino, estos días se muestra apesadumbrado por la exhumación del dictador.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 14 Oct, 2019 3:23 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Lun 14 Oct, 2019 3:22 am

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 10 Oct, 2019 3:59 pm



Tejero es homenajeado 38 años después del golpe de Estado entre gritos de "arriba España" y "viva Franco"

  • Fuerza Nueva Andalucía organizó una comida el 24 de septiembre en honor al golpista expulsado de la Guardia Civil y su esposa en la que él brinda por "la bendita España"
  • "Es una comida de hombres al final de cada verano y esta vez invitamos a nuestras esposas", dice el presidente de la organización ultra, Juan León Cordón, a eldiario.es
  • El exteniente coronel Tejero ante decenas de comensales: "Por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho"


24 de septiembre de 2019. Treinta y ocho años después del golpe de Estado, el que fuera teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero es homenajeado por Fuerza Nueva Andalucía. Su intervención ante un salón con varias decenas de comensales termina con un brindis en el que el militar golpista grita "arriba España". Los presentes responden con otras consignas, entre ellas "viva Franco". La escena tiene lugar en un restaurante de una pedanía de Vélez-Málaga.

En el vídeo se observa intervenir en primer lugar a Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva Andalucía, que glosa la figura de Tejero y su esposa, Carmen Díaz Pereira. "Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil: amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada, aun cuando esto le haya supuestos graves perjuicios, y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España".

Antes, León Cordón dedica unas palabras a la mujer de Tejero. Según explica el presidente de Fuerza Nueva a eldiario.es se trata de "una comida de hombres" que su organización celebra al término de cada verano. En esta ocasión se decidió invitar a las esposas de los militantes y, de ahí, incluir en el homenaje a Díaz Pereira.

Imagen

A la esposa de Tejero, el ultraderechista le dedica las siguientes palabras: "Doña Carmen, esposa y madre, valiente y abnegada, que ha acompañado en todos los avatares y vicisitudes, que no han sido pocas, la carrera de nuestro admirado teniente coronel, y ante los que ha sabido responder con dignidad, silencio y sacrificio. El señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote".

Tejero no se queda atrás en sus palabras de exaltación al concepto de mujer que tiene y responde con un brindis: "Por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho". El presidente de Fuerza Nueva Andalucía, al ser preguntado por el motivo del homenaje, afirma: "Nosotros no ocultamos nuestra admiración por el teniente coronel Tejero y lo que representa". Tejero fue condenado a 30 años por un delito de rebelión por su papel destacado en la intentona golpista de 1981. En 1993 comenzó a salir de la cárcel en tercer grado.

La comida, en un restaurante de Benajarafe, está presidida por una bandera de España con el águila preconstitucional y otra con el emblema y lema de la Guardia Civil. León Córdoba asegura que el instituto armado no tuvo nada que ver con la celebración. A la mesa principal se sienta también un coronel retirado del Ejército, de apellido Mayoral.

El maestro de ceremonias, Juan León Córdoba, es un conocido ultraderechista que fundó Fuerza Nueva Andalucía en 2001 pese a que Blas Piñar, fallecido en 2014, decidió el final de la organización en 1982. "Lo hice con su consentimiento y bajo su dirección", afirma Léon Córdoba. La organización apenas tiene actividad pública. El presidente de Fuerza Nueva Andalucía es también coordinador de la Fundación Nacional Francisco Franco en Andalucía.

Arriba