ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 04 Jun, 2021 12:06 am

Imagen

La izquierda valle

Factura eléctrica: a los que viven bien les va a costar un dinero que no van a notar y los que viven mal van a vivir peor, tanto si ponen la lavadora de noche como si no

Manuel Jabois

El Gobierno ha anunciado la nueva factura eléctrica: habrá horas punta, horas llanas y horas valle (de medianoche a ocho de la mañana); el objetivo es fomentar el uso de aparatos eléctricos en horario de madrugada, fines de semana y festivos, y de este modo contaminar menos y conseguir un ahorro sensible. Planchas, secadoras, lavavajillas y lavadoras, con el correspondiente tendido, en las horas en las que las familias trabajadoras descansan, desconectan o duermen; a los que viven bien les va a costar un dinero que no van a notar y los que viven mal van a vivir peor, tanto si ponen la lavadora a la una de la mañana como si no. De ello se infieren tres patrones: 1) cuando crees que estás pidiendo poco a muchos, lo que haces es recaudar mucho a los que tienen poco y poco a los que tienen mucho; 2) cada vez hay que tener más dinero para no contaminar día a día, y los gobiernos se empeñan en cobrarnos por no hacerlo; 3) definitivamente este no es un Ejecutivo socialcomunista, como asegura la derecha (aunque en ciertas circunstancias no vendría mal).

Hay un contexto feroz en todo esto. El recibo de la luz de abril registró la subida más grande de la historia y los españoles han pagado precios que no habían pagado por la electricidad. Iberdrola y Endesa han tenido beneficios de más de 5.000 millones de euros. No se trata, ni siquiera, de que el presidente del Gobierno y sus ministros, sobre todo el de Consumo, escuchen al pueblo, sino de que se escuchen a sí mismos cuando estas cosas ocurrían con gobiernos del PP. Y que hagan cuentas de lo que se quiere recaudar a costa del español medio entre pagar por usar carreteras, pagar por planchar a las horas de día que puedes o pagar, esto es cosa de los bancos, por mantener abierta una cuenta corriente; mientras, siguen sin arreglarse problemas estructurales como la ley de vivienda y la regulación del precio del alquiler. Todo esto afecta ―empeora― la vida de las personas, pero estimula saber que para tanta gente adicta no a sus ideas sino al poder, estas medidas son defendibles: ¿cuánto de izquierdas hay que dejar de ser para apoyar a ciegas a un Gobierno de izquierdas?

Se cumplen tres años desde que un bolso gobernó España durante unas horas felices mientras su dueña miraba al techo del Congreso pensando “pocas balas me parecen hoy” y el dueño del escaño tomaba unos whiskys muy merecidos al lado de la puerta de Alcalá, mírala. Tres años desde que Sánchez alcanzó el Gobierno; cuando por fin logró un pacto estable, cayó sobre el mundo una pandemia que amenaza ruina a miles de familias. No hay mejor momento para pedir sacrificios a quienes menos lo van a notar y no hay peor momento para exigirle a la gente que ponga el despertador a las cinco de la mañana para planchar antes de ir a un trabajo que no sabe si va a mantener.

Del mismo modo que ahora las facturas eléctricas tendrán tres franjas horarias, punta, llana y valle, este Gobierno actúa a menudo en consonancia. Se hacen concesiones a unos poderes que no son parlamentarios, se debaten entre socios leyes decisivas que tardan meses (¿años?) en aprobarse. Hay una izquierda valle que se practica más barata en horas muertas, contamina menos y reduce el gasto; es una izquierda que exige tan pocos sacrificios para serlo que, cuando quiera darse cuenta, la gente ya ha dejado de pagarle el recibo.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Mié 02 Jun, 2021 7:25 pm

robando a los probres .... :pinocho:

La electricidad es este año la más cara desde 2008

Facua lamenta la actitud conformista del Gobierno y reclama medidas urgentes para abaratar el recibo

Facua-Consumidores en Acción advierte de que la subida interanual del precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad con el semirregulado PVPC en lo que va de enero alcanza ya el 35,8%. El precio medio del kWh en los primeros 11 días de enero se sitúa en 18,20 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 13,40 céntimos del mismo periodo del año pasado.

La asociación lamenta la actitud conformista ante lo que está ocurriendo que ha mostrado en diversas entrevistas la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y le reclama medidas urgentes para abaratar el recibo de la luz, en cumplimiento de los compromisos adoptados en el acuerdo de Gobierno de coalición.

El PSOE nos cuenta que la luz está más cara en Japón y Reino Unido que en España hasta que llega una persona residente en Japón y les deja en evidencia mostrando su factura

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 21 May, 2021 9:12 pm

Pedro Sanchez en su triunfal gira por las ciudades autónomas aclamado tambien en Melilla.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 20 May, 2021 1:10 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 18 May, 2021 8:57 pm


Troops deployed to Spain-Morocco border after thousands of migrants break in

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 18 May, 2021 7:15 pm

Pedro Sánchez recibido en Ceuta al grito de "¡Hijo de pvta!"





ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 18 May, 2021 12:21 pm



La Guardia Civil y el Ejército, desbordados en la frontera de Ceuta ante la complicidad de Marruecos

Abascal pide emplear "la fuerza" en Ceuta: "España tiene que hacerse respetar"

El caos migratorio va en aumento en los pasos fronterizos de Ceuta. Miles de inmigrantes marroquíes continúan entrando de forma masiva en la ciudad autónoma en la mayor marcha a la frontera que se recuerda, todo ello con la complicidad de la Gendarmería marroquí, que ha dejado de hacer su trabajo y se mantiene en la zona como mero espectador, algunos de pie y otros sentados, observando la situación.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reforzado el despliegue en el espigón de El Tarajal, donde se está produciendo esta entrada masiva, pero los efectivos de la Guardia Civil allí desplegados se han visto totalmente superados por la situación. De hecho, ya se ha confirmado la entrada en la ciudad de más de 5.000 inmigrantes marroquíes en la ciudad, y los cálculos es que hay otros 5.000 intentando hacerlo.




ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 06 May, 2021 2:16 am

Imagen

Para entender la victoria de Ayuso

A la izquierda le han levantado una mayoría con un lema absurdo que no ha sabido contrarrestar (“libertad”) y una candidata a la que pensó que era más fácil ridiculizar que desmontar

Manuel Jabois

Para entender la dimensión de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid hay que recordar que hace tres años el PP barajaba como candidatos a la Comunidad, entre otros, a Adolfo Suárez Illana, Antonio González Terol y hasta Isabel García Tejerina. Que un día antes de saber que competiría por Madrid Ayuso comió con la periodista Emilia Landaluce, según relató Landaluce en El Mundo, y la periodista le preguntó si iría de candidata, y ella respondió que no deslizando a sus dos favoritos. Que lo que inclinó la balanza hacia ella fue, además de muchas negativas a cargar la patata caliente de un partido cuyo expresidente y ex secretario general, entre otros, estaban encarcelados, una intervención suya en el programa Más vale tarde, de La Sexta, donde dijo que Vox era un partido con valores “de la gente de bien” para defender el pacto del PP con la extrema derecha en Andalucía. Ese vídeo se convirtió en viral gracias a los simpatizantes del PP y Vox, y desde Génova se pensó en que quizá aquel discurso tan agresivo que hablaba de “la dictadura del feminismo radical” podía frenar la sangría frente al emergente Vox. Y lo hace, si bien a costa de parecerse.

Para entender la dimensión de la victoria de Ayuso hay que recordar que un exministro de Rajoy dijo al conocer su nombramiento: “Nos hemos tirado la vida con las etiquetas de partido serio, responsable, predecible y sensato y ahora vamos a competir por ver quién da más espectáculo y dice la mayor burrada”. Para entender esa victoria hay que pensar que un día de enero de 2019, Isabel Díaz Ayuso bajaba la calle de Alcalá de Madrid quejándose a Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de campaña y luego de gabinete, de que no la conocía nadie por la calle, y tres años después no puede pasear sin que le pidan docenas de selfis. Para entender algo, si se quiere entender, hay que hacer cuentas: tras el escándalo Cifuentes las encuestas dejaron al PP como cuarta fuerza en Madrid con menos de 30 escaños, ya gobernando en junio de 2020 le dieron 43 y hoy los resultados le han dado 65.

Para entender la dimensión de lo que está pasando en la política española se recordará que las encuestas en abril de 2018 a la Comunidad de Madrid daban ganador a Ciudadanos y hoy, tres años después, Ciudadanos no tiene ningún diputado en Madrid. Que las elecciones madrileñas se han celebrado porque el PSOE y Ciudadanos en Murcia organizaron una moción de censura con la que resucitar a Cs, herido de muerte en Cataluña, y potenciar a los socialistas haciéndose con la presidencia de una comunidad más: no consiguieron Murcia porque los quisieron echar por corruptos y el PP respondió comprando consejeros y adelantando convocatoria en Madrid, volatilizando a Ciudadanos y hundiendo al PSOE. Para entender, en definitiva, qué pasa en España hay que considerar que el vicepresidente del Gobierno dejó su cargo hace dos meses para presentarse a las elecciones de una comunidad y hoy está fuera de la política. Y si se quiere entender algo más, es necesario añadir que en la sede del PP se celebraba anoche una fiesta histórica por una victoria aplastante en Madrid, sede en la que probablemente no se celebre una victoria más porque sus inquilinos la abandonarán al tratarse de un símbolo de la corrupción de ese partido.

Es más fácil no entender nada de esto que entenderlo, pero bien hará la izquierda en hacer un esfuerzo porque le han levantado una mayoría en las narices con un lema absurdo que no han sabido contrarrestar (“libertad”) y una candidata a la que pensó que era más fácil ridiculizar que desmontar.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 04 May, 2021 9:54 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 04 May, 2021 9:07 pm


Elecciones Madrid 4M: Especial Madrid Vota - Telemadrid

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 04 May, 2021 6:14 pm

el pueblo abuchea a pedro Sanchez

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Dom 02 May, 2021 4:17 pm



Homenaje de Nacho Cano a la mejor presidenta doña Pizpi Ayuso :bravooo:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Bea » Dom 02 May, 2021 2:15 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 01 May, 2021 4:55 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 28 Abr, 2021 12:07 pm

Imagen

Interceptan una carta con balas que iba dirigida a Isabel Díaz Ayuso

sabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, era la destinataria de una carta amenazante con dos balas que ha sido interceptada en un centro de Correos en Sant Cugat.

Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando esta misiva que se unen a las otras cuatro que se han detectado en los últimos días.

Arriba