ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Sab 23 Jun, 2018 12:56 pm

https://www.eldiario.es/cv/valencianos- ... 72344.html
El dinero de los valencianos para depurar
agua acabó en viajes a 24 ciudades,
prostitutas y restaurantes de lujo


Los hechos probados de la sentencia del caso Emarsa cifran en 13 millones el dinero desviado del tratamiento de lodos, 836.613 euros gastados en comilonas y regalos y más de 70.000 euros al año en viajes particulares del gerente y el director financiero a Nueva York, Moscú o Ciudad del Cabo

En total el dinero que deberán devolver los 24 condenados son 23.501.620 euros que se robaron con sobrecostes en la depuración de aguas, los sobrecostes en las obras y los sobresueldos de sus directivos

Imagen


La sentencia del caso Emarsa concluye y pone negro sobre el blanco "el plan" que políticos del PP y técnicos de dos entidades públicas urdieron para desviar 23.501.620 euros del dinero para la depuración de agua de la ciudad de Valencia y su área metropolitana a otros menesteres. La sala Primera de la Audiencia de Valencia -absuelva o no posteriormente el Supremo a alguno de los 24 condenados- considera probado que la red corrupta se gastó el dinero público, entre otras cosas, en viajes particulares a 24 ciudades de todo el mundo, noches con prostitutas y comilonas de más de 500 euros en los mejores restaurante de Valencia. "Nos daban la mano y nos cogíamos el brazo", llegó a confesar Esteban Cuesta, el exgerente de Emarsa condenado a 12 años de cárcel y quien ha reconocido los hechos durante la instrucción y la vista oral.

Según la sentencia que todavía es recurrible en el Tribunal Superior de Justicia valenciano y en el Tribunal Supremo concluye que hubo tres maneras de desviar los fondos públicos. En la primera, "los acusados diseñaron y ejecutaron de manera continuada un plan consistente en incrementar el precio unitario con el que la Generalitat financiaba el coste de la gestión agrícola de los lodos producidos en la estación depuradora de Pinedo (Valencia) que gestionaba Emarsa", rezan los hechos probados. 13 millones de euros en sobrefacturación fueron a parar a las empresas del condenado a seis años de cárcel Jorge Ignacio Roca Samper que luego repartía las comisiones a través de la extracción de fondos en cajeros automáticos y transferencias al extranjero.



Otra forma para desviar capitales la realizó Cuesta para el resto a través del "cobro de comisiones" por la adjudicación de contratos a empresas amigas y sobresueldos por el kilometraje.

En la tercera, el propio gerente, el director financiero Enrique Arnal -condenado a prisión a 8 años y seis meses- y el empresario Sebastián García Martínez Chanín -7 años y 6 meses de prisión- "idearon un sistema para apoderarse de los fondos públicos que la Epsar y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) entregaban a Emarsa, consistente en que el Sr. García Martínez, ponía a disposición de los responsables de Emarsa distintas personas jurídicas, todas ellas gestionadas de hecho o de derecho por él". A través de estas compañías, añade la sentencia, "debían emitir facturas a Emarsa por entregas de bienes o prestaciones de servicios inexistentes o por un precio superior al realmente prestado". Con este método para defraudar se distrajeron 7.188.208 euros.

Y con este dinero llegó la fiesta, el frenesí y los fastos entre los años 2004 y 2010 a costa de la depuradora de Pinedo. Con este dinero, los acusados Cuesta, Arnal, García Martínez y amigos y familiares con el beneplácito de Crespo viajaron por todo el mundo, comieron en los mejores restaurantes de lujo de Valencia y agasajaron a políticos del PP en el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. Rita Barberá, Francisco Camps y otros líderes conservadores de la época recibieron bolsos de lujo, jamones 5J o suntuosas cajas de Navidad.

Viajes por medio mundo

Cuesta y Arnal gastaron entre 2004 y 2010 262.934 euros en viajes particulares a 24 ciudades de todo el mundo. Con su familia, con sus parejas y en el caso de Esteban Cuesta con lo que denominó en instrucción "traductoras" de rumano. Así, según los hechos probados, con dinero de la depuración de aguas se abonaron viajes a Ciudad del Cabo, Moscú, Bucarest, Nueva York, Andorra, Casablanca, Marrakech, Munich, Lisboa, París, Lanzarote, Ibiza, Formentera, Madrid, Alicante, Benidorm, Castelló, Toledo, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Tortosa y Barcelona.

Los condenados también tenían un buen paladar y fueron generosos con regalos pero con dinero público. 836.613 euros se gastaron los condenados, principalmente Cuesta y Arnal, pero invitando a todo tipo de empresarios y cargos del PP a los mejores restaurantes de Valencia. Marisquería Civera, Pilsener, Alkazar, Maypi o Marrasquino estaban en la carta habitual con facturas de 200, 500 0 1.000 euros. Más de 115.000 euros al año por estos conceptos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Sab 23 Jun, 2018 12:41 pm

http://cadenaser.com/ser/2018/06/22/soc ... 94336.html
La Rey Juan Carlos encuentra "información
adicional" del máster de Pablo Casado


La universidad asegura que estos documentos completan el expediente del máster del ahora aspirante a líder del PP

Imagen
Pablo Casado, candidato a la presidencia del Partido Popular, junto al alcalde de León, Antonio Silván (i), y el presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo (d),durante su visita para hacer campaña en apoyo de su candidatura / J. Casares (EFE)


La Universidad Rey Juan Carlos asegura haber encontrado "información adicional" que ha permitido completar el expediente sobre el máster de Pablo Casado que está investigando la justicia, el mismo que aseguró tener Cristina Cifuentes.


En el informe ejecutivo remitido a toda la comunidad universitaria tras el Consejo de Gobierno de este viernes, el rector, Javier Ramos, explica que los documentos no constaban en el servicio de postgrado sino en los archivos del Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, uno de los imputados en el caso máster. La nueva información sobre Casado ha sido ya remitida al juzgado.

En el informe el rector no especifica qué documentos son pero fuentes universitarias han asegurado que se trata del acta de la convalidación de asignaturas que solicitó Casado y el documento sobre la composición de la comisión que se encargaba de hacer ese trámite. ElDiario.es publicó el pasado martes que la Rey Juan Carlos había comunicado a la juez que no tenía constancia de ninguno de ellos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 23 Jun, 2018 3:45 am

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 8:06 pm

https://www.eldiario.es/politica/Minist ... 72276.html
La jueza pide al Ministerio de Educación
que aclare si Casado obtuvo su máster
con la normativa vigente


Quiere saber qué Real Decreto es aplicable, si uno de 2005, como aseguran él y la Rey Juan Carlos, u otro de 2007 con normas más desfavorables

Pablo Casado debería haber presentado un Trabajo de Fin de Máster y no hubiera podido convalidar 18 asignaturas de 22 según el Real Decreto de 2007

El rector afirma que ha encontrado documentación que "completa" el expediente de Casado, pero no aclara de qué información se trata

Imagen

La jueza Carmen Rodríguez-Medel trata de averiguar si la Universidad Rey Juan Carlos utilizó una norma favorable a Pablo Casado en la obtención de su máster a pesar de que ésta no fuera la que debía estar vigente en su momento. Por este motivo, la magistrada ha solicitado aclaraciones a la propia universidad pública y un pronunciamiento al respecto del Ministerio de Educación, a través de la Agencia Nacional de Evalucación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

En juego está determinar si a Casado se le convalidaron de forma correcta 18 de las 22 asignaturas del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008/09 y si es posible que no tuviera que realizar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) para obtenerlo. Hasta ahora, la Universidad y el propio Casado han justificado el modo en el que consiguió ese título por lo estipulado en un Real Decreto del año 2005. Pero en una providencia de este jueves, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la magistrada recuerda que ese Real Decreto fue derogado por otro de 2007 que modificaría radicalmente los criterios para la obtención del máster.



La clave está en si la Universidad Rey Juan Carlos puede acreditar que “los procedimientos de autorización” para la implantanción en el curso 2008-2009 de Programas Oficiales de Postgrado se iniciaron antes o después de la entrada en vigor del Real Decreto de 29 de octubre de 2007. Si arrancaron con anterioridad al día siguiente a la promulgación del Real Decreto, éste mismo indica que el máster debía acogerse a lo estipulado en la norma precedente, la de 2005.

En caso contrario, Casado debería haber realizado un TFM que nunca presentó y no se le hubieran podido convalidar 18 asignaturas por su título de Derecho en un máster que no disponía de más de 60 créditos (se le convalidaron 40). Por este motivo, la magistrada quiere saber si, ya fuera aplicable el Real Decreto de 2005 o el de 2007, el máster de Casado debió enmarcarse en la categoría en la categoría de estudios de máster o estudios de doctorado.

El interés de la jueza por esta cuestión quedó de manifiesto en la declaración como testigo de Javier Ramos, el actual rector de la URJC, este jueves 21 de junio, fecha que conta en la providencia que ha dictado la instructora solicitando aclaraciones por escrito a la Universidad y la ANECA. De hecho, Ramos no dio una respuesta determinante a la pregunta de la jueza por el Real Decreto que debió regir el máster de Casado, cuando él no era rector. Javier Ramos señaló que de ser aplicable la normativa de 2007 se habrían producido “irregularidades”, según fuentes presentes en la declaración.

En una primera parte de la providencia, la jueza traslada ahora estas cuestiones a la Universidad, toda vez que persisten las dudas tras el escrito que le remitió el pasado 24 de mayo, y le vuelve a dar un plazo de siete días para contestar. En un segundo apartado del escrito, la jueza se dirige a la ANECA y le pregunta directamente si en el curso 2008-2009 “resultaba obligatorio defender públicamente el trabajo de fin de máster para lograr la obtención del título Máster Oificial en Derecho Autonómico y Local de la URJC o si, por el contrario, no era necesario y los motivos”.

Pablo Casado exhibe un escrito de convaliaciones a cargo de una Comisión de Adaptaciones y Convalicaciones de la URJC. La universidad ha trasladado oficialmente a la jueza que no le consta ese tribunal de convalidaciones ni quién lo formó después de haber consultado en su archivo informático, según desveló eldiario.es. Ahora, la magistrada le pregunta a Educación si esa comisión era “el órgano competente para el reconocimiento de créditos o convalidaciones” en el curso 2008-2009. Ante la respuesta dada por la URJC, la jueza también se dirige a la ANECA para preguntarle “si les consta la composición” de la citada Comisión.

La magistrada quiere saber si, como consta en el certificado académico personal de Pablo Casado, la media del máster se realizó correctamente excluyendo los créditos reconocidos.

El rector ha enviado este viernes un documento a los alumnos de la URJC en el que, además de sobre otras cuestiones, informa sobre el avance de la investigación judicial. En concreto, se refiere a la información de eldiario.es sobre que la Universidad no había encontrado el acta de convalidaciones de Casado ni la composición del tribunal que las aprobó.

Ramos indica en ese escrito que "se ha encontrado información adicional en los propios archivos del IDP, lo que ha permitido completar el expediente". No aclara, eso sí, de qué documentación se trata, si es la que la URJC había dicho a la jueza que no encontraba. "La URJC está colaborando, como no puede ser de otra manera, con la justicia y, cumpliendo con nuestro deber, hemos hecho llegar al juzgado puntualmente la información requerida", añade Ramos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por aclarado » Vie 22 Jun, 2018 6:42 pm

SE ACABARON LAS CALUMNIAS PODEMITAS

Imagen

Aquí está la documentación que exonera a Casado en su máster y que la Rey Juan Carlos ocultó a la juez

La Rey Juan Carlos reconoce que ha encontrado la documentación de Casado que lo exonera

La Universidad Rey Juan Carlos ocultó documentación del máster de Pablo Casado que lo exonera. El centro universitario aseguró que no había podido aportar toda la información requerida por la jueza Carmen Rodríguez-Medel en el caso por el máster de Cristina Cifuentes. Un caso dentro del cual se ha solicitado ya información sobre otro de los máster, el de Pablo Casado.

En el informe presentado por la Universidad en primera instancia se aseguró que no había constancia del tribunal que había examinado a Casado, ni del acta con las convalidaciones de asignaturas, ni de los documentos que prueban que solicitó dichas convalidaciones como alumno. Así, a la pregunta remitida por la jueza con respecto a la “solicitud del Sr. Casado pidiendo la convalidación de asignaturas”, la Universidad contestó que “no consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado”.

Pero lo cierto es que esa información sí existe, que Pablo Casado dispone de los documentos que prueban su presentación y que, como confirma el documento que hoy aporta OKDIARIO, la Universidad sí tramitó ese expediente hasta el punto de cerrar las gestiones y firmar con su sello del “Registro General Univ. Rey Juan Carlos”, con apunte de “Salida” del documento donde se confirma que se han cerrado los trámites y que se salda, además, el precio final con derecho a devolución de una parte.

Imagen

Los documentos en cuestión prueban, por lo tanto, no sólo que se iniciase la solicitud de convalidación de asignaturas. Sino también que se tramitó y finalizo con éxito.

“Vista su solicitud de devolución de precios académicos universitarios de la titulación Máster Oficial en Derecho Administrativo y Local”. Así comienza el documento: un texto que se convierte, de esta forma, en la comunicación final a Casado de que no sólo se habían tramitado todos los pasos, sino que, además, una vez saldados, le correspondía al ahora aspirante a presidir el Partido Popular un total de 600 euros de devolución del precio del máster.

El documento se suma al certificado, también con sello del Registro General, en el que se detallan las asignaturas convalidadas y se confirman como aceptadas en el programa de convalidaciones.

Imagen

Pero lo cierto es que, pese a la existencia de estos documentos, y otros como la matricula del máster, a los que también ha tenido acceso OKDIARIO, la universidad trasladó al Juzgado la versión citada mencionando que no les constaba la documentación reclamada por la jueza.

Y es que, como ha señalado Pablo Casado a este diario “me convalidó el rector. No lo hizo el Instituto de Derecho Público. No ha habido ningún aval del profesor Álvarez Conde porque tenía que haberlo hecho el rectorado”, una diferencia reglamentaria que separa el título de Casado del investigado en el caso de Cifuentes. Y una diferencia que puede explicar cómo ha acabado la versión de que “no consta” la documentación en una sede judicial.

Según ha podido confirmar este diario, el pasado miércoles, tras la aparición de la noticia sobre la falta de documentación del título de Casado y tras la presentación por parte de Pablo Casado de parte de la documentación que avalaba su cumplimiento de los trámites exigidos, la propia Universidad decidió remitir de urgencia una serie de documentos que sí avalan la versión de Casado y que, sin embargo, no habían sido remitidos en un primer momento.

La explicación interna apunta a que se habrían buscado los documentos en un área en el que no se encontraban, “precisamente por ser competente el Rectorado y no el Instituto de Derecho Público”. Según esa misma versión, “se han remitido más documentos tras encontrarlos”, cosa que ocurría justo después de que Casado contestase y mostrarse parte de las pruebas.
Pero, sea como sea, lo cierto es que Casado ha tenido que tirar de su propia documentación para no verse atrapado, porque, en caso contrario -de no haber guardado él los impresos y documentos-, se habría encontrado sin posibilidad de demostrar sus trámites. Algo que lo habría dejado a los pies de los caballos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 3:19 pm

https://www.eldiario.es/cv/Condenados-c ... 71558.html
Condenados a 12, 10 y 9 años de cárcel los
cabecillas del saqueo de 23,6 millones de
la depuradora de Valencia


La Audiencia de Valencia considera probado que Cuesta, Crespo y Morenilla urdieron una trama junto a empresarios para repartirse los sobrecostes aplicados al tratamiento de lodos

El tribual sentencia que los acusados "orquestaron un mecanismo para apoderarse de los fondos públicos" en "beneficio propio o de terceros"

La sentencia llega ocho años después de la primera denuncia y condena a 23 de los 25 procesados, entre quienes están un exvicepresidente de la Diputación de Valencia del PP y los gerentes de una empresa públicas que gestionaban casi 300 millones al año

Los condenados recurrirán ante el TSJ y todavía tendrán la opción de acudir al Tribunal Supremo

Imagen
Jorge Ignacio Roca, Enrique Crespo, Esteban Cuesta y José Juan Morenilla

De la PlayStation a las prostitutas: las confesiones más escandalosas del caso Emarsa
• El exgerente, sobre el reparto de las mordidas en Emarsa: "Nos hemos podido llevar 8.000 euros al mes cada uno sólo de los lodos"
•ETIQUETAS: Emarsa, depuradora de Pinedo, Enrique Crespo, Esteban Cuesta, José Juan Morenilla, Jorge Ignacio Roca
CASO EMARSA
[​IMG]

El saqueo de las cloacas valencianas: comilonas, loterías y 'traductoras' rumanas

El caso de corrupción más importante de la Comunitat Valenciana en cuanto a volumen de dinero público malversado y personas procesadas -25- ya tiene sentencia. La Audiencia de Valencia ha concluido que una trama de empresarios, políticos y funcionarios urdieron una red para repartirse los sobrecostes aplicados al tratamiento de lodos y a las obras de reforma y mantenimiento de la depuradora de Pinedo (Valencia), la segunda más grande de España en volumen de tratamiento de lodos, entre los años 2004 y 2010.

Por el agujero de 23,6 millones de euros en la empresa pública Emarsa que acabó en reparto de mordidas, regalos de lujo y gastos suntuosos, la Audiencia de Valencia ha condenado a 10 años de cárcel a Enrique Crespo, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de Emarsa; a 12 y seis meses al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta; y a 9 al que fuera gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), José Juan Morenilla, la sociedad dependiente de la Generalitat que inyectaba el dinero público para financiar los gastos, hasta 100 millones de euros en los seis años investigados. Se les atribuyen los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento público, unos cargos a los que en el caso de Cuesta se le suma el de cohecho.

Al exconcejal popular en el Ayuntamiento de Valencia y extrabajador de Emarsa Juan Carlos Gimeno, el tribunal le ha condenado a cuatro años y seis meses de reclusión.

Esteban Cuesta ha recibido la mayor pena pese a su confesión pública ante el juzgado de instrucción mientras que Ignacio Bernácer, el número dos de Morenila, ha visto reducida su pena a tres años y medio al reconocer los hechos y señalar a Crespo y Morenilla como cerebros. El empresario en prisión Jorge Ignacio Roca también ha sido condenado a seis años y un día de prisión, así como Enrique Sena y Vicente Ros, que deberán cumplir seis años y un día y seis años y medio respectivamente. Estos tres empresarios, según la Audiencia de Valencia, fueron los instrumentos utilizados para saquear la planta a través de los sobrecostes aplicados al tratamiento de lodos.

El tribunal relata pormenorizadamente los problemas económicos de Emarsa y asegura: "La deficitaria economía que siempre ha caracterizado a Emarsa, era plenamente conocida por el Presidente del Consejo de Administración de Emarsa y consejero delegado, a la sazón Presidente de la Emshi, Enrique Crespo quien, lejos de iniciar actuaciones tendentes a recuperar el equilibrio financiero, orquestó junto a los acusados, José Juan Morenilla, Ignacio Bernácer y Esteban Cuesta un mecanismo para apoderarse de los fondos públicos que Emarsa recibía, en su mayor parte de la Epsar, destinándolos a sus propias atenciones".

Y añade: "Enrique Crespo, gracias a su condición de consejero delegado, evitó cualquier tipo de control sobre la gestión de la empresa por parte del consejo de administración, permitiendo al gerente administrarla a su antojo, desviando fondos en cuantía millonaria en su propio beneficio o en el de terceros con los que mantenía vinculaciones de tipo personal y/o afinidad política".

Respecto a la trama de sobrecostes en las obras de reforma y en los gastos suntuosos en viajes y regalos de lujo, el exdirector financiero de Emarsa Enrique Arnal ha sido condenado a ocho años y seis meses mientras que el informático de la depuradora y empresario Sebastián García Martínez "Chanín" ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel.

Conformidades

Antes del juicio reconocieron los hechos a cambio de devolver el dinero y de no entrar en prisión, el extendiente de alcalde de Moncada Luis Botella de las Heras y los cargos del PP de Rita Barberá y tesoreros de Emarsa Santos Peral e Ignacio Martínez Maiques. En total, doce acusados han visto reducidas sus penas al reconocer los delitos.

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 1:23 pm

https://www.20minutos.es/noticia/337443 ... on-master/
Un exedil de Gallardón, tras saber que
aprobó el máster: "No hice ni el huevo"


Pedro Calvo asegura haberse quedado "perplejo" tras conocer sus calificaciones.
Casado sugiere que las dudas sobre su curso de doctorado tratan de minar su carrera a la sucesión del PP.
La URJC informa de que no hay constancia documental del Tribunal ni del acta de convalidaciones de Casado

Imagen

La jueza que investiga el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha exhibido este jueves al exconcejal Pedro Calvo, miembro del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, sus notas en dicho máster, ante lo que él ha mostrado su perplejidad: "No hice ni el huevo". El que fuera responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en la época de Gallardón ha sido el primero en declarar como testigo en la jornada de este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que investiga las irregularidades del máster en derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. Según ha manifestado él mismo en declaraciones a los medios, se ha quedado perplejo cuando, durante su declaración, la jueza que investiga esta causa, Carmen Rodríguez-Medel, le ha mostrado sus calificaciones en todas las asignaturas del máster porque él, a pesar de que se matriculó, nunca fue a clase ni entregó "nada". "No hice ni el huevo, como se dice", ha bromeado, y ha explicado que aunque él se matriculó porque en ese momento tenía interés en cursarlo para estudiar posteriormente un doctorado, luego se dio cuenta de que no podía atender a clase ni estudiar las asignaturas por su condición de concejal y no llegó a cursarlo, por lo que este registro de notas le parece "inaudito" y "vergonzoso".

También ha comentado el testigo, divertido, que sus calificaciones son "muy buenas", y ha sacado "bastantes sobresalientes" y también ha dicho que durante la declaración le han pedido explicaciones a este respecto, pero el ha respondido que la explicación se la tienen que dar a él. A preguntas de los periodistas, ha declarado que no se ha fijado en quién firmaba el acta de sus notas y tampoco si figuraba una calificación del Trabajo de Fin de Máster, del que como el resto de asignaturas, jamás se presentó a evaluación. Calvo ha recordado que pagó 1.500 euros para matricularse en el máster y por eso figura su nombre en el acta de convalidaciones de asignaturas, pero ha reconocido haber entendido por qué le han llamado a declarar como testigo cuando ha conocido que existía un acta de notas de todas las asignaturas del máster que nunca cursó.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337443 ... xts=467263

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 1:15 pm

https://www.20minutos.es/noticia/337554 ... lo-casado/
El rector de la URJC admite ante la jueza
posibles "irregularidades" con el máster
de Pablo Casado


EUROPA PRESS 22.06.2018

Ha comparecido como testigo ante la instructora del caso de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Imagen
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante su comparecencia en el salón de actos del Rectorado. Javier Lizón / EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha admitido ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles "irregularidades" en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Así lo manifestó el jueves durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a 14. Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la "gran perjudicada" de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental. Fuentes jurídicas han detallado que el máximo responsable de la Rey Juan Carlos se refirió a "la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado" tras ser preguntado por la jueza.

Al parecer, Rodríguez-Medel habló durante el interrogatorio acerca de que la normativa impedía que al candidato a la Presidencia del PP se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Pese a ello, la universidad se lo permitió, según publica El Confidencial. En un auto, la jueza insiste en que ve necesario verificar si hay "indicios de delito" en diversos expedientes académicos, siendo el "más significativo" el del popular Pablo Casado. La instructora previsiblemente se inhibirá a favor del Tribunal Supremo de la parte de la causa que se refiere a Casado después de que haya solicitado al Congreso de los Diputados que acredite su condición de diputado parlamentario para certificar su aforamiento ante el Alto Tribunal. Según las mismas fuentes, Ramos habría incurrido en muchas "contradicciones" durante su interrogatorio, que se prolongó durante más de dos horas, siendo "incapaz de dar una explicación razonable" de todo lo que aconteció el 21 de marzo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337554 ... xts=467263

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 10:51 am

https://www.eldiario.es/politica/PP-Ley ... 22047.html
La inacción del PP bloquea durante
meses la ley para proteger a los
denunciantes de corrupción


El texto lleva más de seis meses atascado en el Congreso, pendiente de que el PP dé luz verde a su siguiente trámite burocrático y permita que siga adelante

La redacción presentada inicialmente por Ciudadanos tuvo una gran contestación, pero, dos años después, PSOE, Podemos y C's coinciden en los puntos clave

Más de treinta reconocidos alertadores han convocado una protesta frente al Congreso este sábado para protestar por esta "pasividad"

Imagen

La Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes tampoco saldrá adelante este curso político. Es el tercero que pasará empantanada en el Congreso tras ser presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en septiembre de 2016. Organismos internacionales como la ONU o la OCDE la consideran básica para la lucha contra la corrupción. Fue bandera electoral de PSOE, Podemos y Cs en las pasadas elecciones pero ha quedado atrapada en un cajón mientras España se quedaba sola: es el único país de los 37 de la OCDE que no tiene prevista ninguna protección específica para sus denunciantes de corrupción ni mediante una ley propia ni en el articulado de otras normas.

El trámite burocrático para la aprobación de la ley lleva parado desde finales de 2017 en la comisión Constitucional de la cámara baja. Entonces finalizó el periodo de enmiendas tras ser prorrogado varias veces debido al gran número de ellas (más de 400) que propusieron los diferentes grupos. El siguiente paso era la convocatoria de la ponencia, que debe poner de acuerdo a los miembros de la comisión Constitucional sobre el texto que entregar al Pleno para su votación definitiva.

Sin embargo, la norma lleva más de seis meses estancado en este punto. El presidente de la comisión, el histórico diputado del PP y ex presidente del Congreso Jesús Posada, a quien corresponde convocar la ponencia, no ha permitido que la tramitación de la ley continúe. "Nos hemos encontrado con una presidencia que no ha puesto ningún esfuerzo en impulsarla", revela Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso.

"Nosotros, como grupo impulsor de la ley, hemos pedido reiteradamente que se convoque la ponencia de manera inmediata, para que se produzca el arranque formal de las negociaciones. Hemos llegado a elevar un escrito al presidente. Estos meses hemos tenido un montón de reuniones con el PSOE, con Podemos, con el PP, con miembros del anterior Gobierno como la secretaria de Estado de Justicia o la de Función Pública… pero hasta que no se convoque la ponencia no podemos avanzar de manera oficial", expone Prendes en conversación con este medio.

Acuerdo mayoritario en los puntos clave

El texto inicial de presentado por Ciudadanos en 2016 recibió una gran contestación por parte de los grupos que entonces ocupaban la oposición parlamentaria, e incluso por organizaciones de la sociedad civil que impulsan la salida adelante de la ley. Acusaron a los de Albert Rivera de presentar deliberadamente una norma con agujeros que impedían una correcta protección de los alertadores y denunciantes.

No obstante, tras dos años de negociaciones, las diferencias entre los grupos se han limado hasta el punto de que PSOE, Podemos y Ciudadanos reconocen que no tardarían demasiado en ponerse de acuerdo. Pero para ello tiene que convocarse la ponencia. El PP, por su parte, es el que ha mostrado más reticencias, aunque no ha llegado a expresar su negativa a apoyar el texto.

Lo confirma la diputada de Podemos Ángela Ballester: "Hay muchas enmiendas que tenemos que negociar porque son detalles que nos parecen importantes, pero en los puntos principales estamos muy cerca". Estos puntos son asegurar el puesto de trabajo del denunciante ante las posibles represalias de los superiores a los que señala, facilitar la posibilidad de hacer denuncias anónimas y garantizar que pueda contar con una asistencia jurídica gratuita en los procesos judiciales en los que previsiblemente se verá inmerso.

Imagen
Denunciantes de casos de corrupción convocan una manifestación ante el Congreso pidiendo una ley que los proteja

"Nuestro interés es que esta ley pudiese salir cuanto antes, es fundamental. Nosotros hemos apoyado la protección de los alertadores en los parlamentos autonómicos porque lo consideramos una prioridad y queremos que se avance rápido", explica Ballester a eldiario.es.

Efectivamente, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Baleares y Navarra han adelantado al Estado en la protección de los denunciantes. Algunas de ellas iniciaron los trámites mucho después de la presentación de la ley que aspira a hacerlo en toda España. Asturias también ha iniciado los trámites, mientras que Catalunya ha dotado de herramientas a su oficina antifraude para esta labor.

Este medio ha intentado contactar en repetidas ocasiones con un portavoz del PP en la comisión Constitucional o con Jesús Posada para recabar su opinión sobre el retraso en la tramitación de la ley, pero no han considerado oportuno ofrecerla por "respeto a los tiempos parlamentarios", han aclarado fuentes del grupo popular. "La ley está dentro de los tiempos y queremos ser respetuosos con esos tiempos, con el diálogo con los grupos y el trabajo dentro del propio grupo", añaden las mismas fuentes. El PP llevaba en su programa electoral la protección de los denunciantes, que también formó parte de su acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Manifestación frente al Congreso

Esta situación de inacción ha provocado que más de treinta denunciantes de corrupción se hayan unido para convocar una concentración este sábado a las 12.00 horas frente al Congreso de los Diputados. El llamamiento se produce a título individual, sin plataformas o formaciones políticas que lo impulsen.

"La pasividad de la administración pública, junto a la inacción de la justicia, así como el absoluto abandono de todos los partidos políticos que ignoran legislar en la materia, nos ha conducido a esta reivindicación", reza el manifiesto que han aprobado y que suscriben reconocidos filtradores cuyos casos han saltado a los medios de comunicación y los juzgados, como Ana Garrido (Gürtel), Azahara Peralta (Aquamed), Juanjo Romero (Aena), Clara Reinoso (niños robados) o Luis Gonzalo Segura (Fuerzas Armadas).

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 10:03 pm

https://www.eldiario.es/madrid/Mostoles ... 22265.html
Móstoles lleva a la Fiscalía un sobrecoste
de 4 millones en un pabellón iniciado por
el anterior gobierno del PP


Una auditoría encargada por el actual Ayuntamiento revela un desfase de 3,8 millones entre lo presupuestado y lo ejecutado en casi todos los capítulos

La construcción del pabellón Andrés Torrejón se inició en 2010 y sufrió distintos parones hasta junio de 2015, cuando cambió el Gobierno

Durante ese periodo de tiempo estuvo al frente del consistorio el PP, con Esteban Parro y el imputado Daniel Ortiz como alcaldes

Imagen

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que llevará ante la Fiscalía el resultado de una auditoría externa sobre las obras del Polideportivo Andrés Torrejón que refleja un desfase de 3,8 millones de euros entre lo certificado por el Consistorio y lo realmente ejecutado.

El concejal de Vivienda, Gabriel Ortega (Ganar), ha presentado esta mañana ante los medios el análisis técnico y económico donde se explica que el Ayuntamiento pagó un total de 20 millones de euros para la ejecución de este proyecto, pero que sólo hay 16 millones de obra ejecutada.

"Existe un desvío del 14,13 por ciento sobre lo que la empresa certificó como obra realizada cifrándolo en un 76 por ciento, y la verdadera ejecución de la obra que los auditores han cifrado en un 62 por ciento", ha detallado, insistiendo en que "alguien tendrá que explicar dónde está el dinero que falta".

Según refleja la auditoría, las diferencias entre el proyecto inicial (que comenzó en 2010) y lo realmente ejecutado afectan a prácticamente todos los capítulos, tanto en materiales, como en modelos o marcas, y no se encuentra ningún documento oficial que recoja los cambios; y que, además, la empresa adjudicataria, Ortiz Construcciones y Proyectos S.L, "no ha prestado una colaboración activa a los auditores", según ha subrayado el edil.

Como ejemplo, Ortega llama la atención sobre el capítulo de electricidad en el que la diferencia entre lo que está certificado y lo que realmente ha comprobado la empresa es de más de un millón de euros.

Los trabajos del Pabellón Andrés Torrejón, ubicado en el barrio de El Soto entre la avenida Iker Casillas y la calle ciclista David Gea, sufrieron distintos parones hasta el 1 de junio de 2015, momento en el que definitivamente no se retomaron los trabajos. "Cuando llegamos a esta Concejalía, en el último cuatrimestre de 2017, una de las primeras acciones que afrontamos fue la realización de una auditoría de las actuaciones del Andrés Torrejón con el objetivo de conocer los motivos por los que la obra fue paralizada", ha asegurado.

La misma se realizó en tres fases: evaluación del estado actual; de las actuaciones necesarias para acabarlas, incluyendo la enumeración de los elementos que hubiera que sustituir; y la revisión de las dos anteriores. Una vez acabada, se calculó que aún haría faltarían 15 millones para poder terminar la obra del pabellón.

Esto, según el concejal de Vivienda, "tiene muy mala solución" pero lo tienen "claro": "O lo tiramos, o lo terminamos, pero antes hay que poner blanco sobre negro y luz y taquígrafo sobre como se ha gestionado el dinero público de esta ciudad"

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por España aislada » Jue 21 Jun, 2018 7:07 pm

Te pagan en el partido port post firmado?? ... :clown:

podemitas sois un LASTRE para España

Imagen

El gesto demagógico del 'Aquarius' deja a Sánchez aislado ante la minicumbre sobre inmigración

La mayoría de líderes europeos priman el refuerzo de las fronteras por encima de la solidaridad que pide el presidente del Gobierno.

El gesto de Pedro Sánchez de acoger en Valencia a los 630 migrantes del Aquarius, que habían sido rechazados previamente por Italia y Malta, ha actuado como revulsivo en el debate en la UE sobre política migratoria. Pero no se ha traducido en un vuelco de solidaridad europea hacia los refugiados como el que propugna el nuevo presidente del Gobierno. Muy al contrario. La mayoría de Estados miembros -liderados por Italia y Austria- han endurecido su posición: apuestan por reforzar las fronteras y crear "plataformas de desembarque" fuera de la UE para frenar los flujos migratorios. El control de la migración debe ser prioritario por encima de la solidaridad, sostienen.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 6:51 pm

Lastre escribió:Se han pulido 3000 millones solo en Andalucia con los EREs y lo scursos de formacion fraudulentos y siguen dando la matraca con los sobrecitos del Pp y las comisiones de Rato ... que gentuza mas cinica e inmoral ... monos mal que las urnas mandaran al carajo a estos okupas del gobierno de España en cuanto haya elecciones


Es mejor que te cambies el nombre, si pones lastre, pueden pensar que soy el Lastra

A robar al PP no le gana nadie, es una mafia del franquismo.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastre » Jue 21 Jun, 2018 6:43 pm

Invitado escribió:Los herederos del socialismo franquista sustituyendo a los españoles pobres que se van con estos que cobran menos .... especialistas en la ruina completa de España .... :pinocho:


Se han pulido 3000 millones solo en Andalucia con los EREs y lo scursos de formacion fraudulentos y siguen dando la matraca con los sobrecitos del Pp y las comisiones de Rato ... que gentuza mas cinica e inmoral ... monos mal que las urnas mandaran al carajo a estos okupas del gobierno de España en cuanto haya elecciones

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 6:23 pm

https://www.eldiario.es/economia/rechaz ... 22137.html
El juez rechaza que se juzgue a Rato sólo por las comisiones de la publicidad de Bankia


No cree oportuno "por el momento" procesar al exvicepresidente porque las comisiones que supuestamente cobró están "íntimamente" relacionadas con otros delitos investigados

La Fiscalía había pedido abrir juicio contra Rato por el cobro de 835.000 euros en "comisiones carentes de justificación" con "colaboradores" como el ex secretario de Estado Fernández Norniella



Imagen
El juez rechaza que se juzgue a Rato sólo por comisiones de Bankia


Fiscalía pide abrir juicio contra Rato por cobrar 835.000 euros en comisiones de contratos publicitarios de Bankia


El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha rechazado "por el momento" procesar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato únicamente por las presuntas comisiones de 835.000 euros recibidas por contratos publicitarios de Bankia, al entender que están "íntimamente" relacionadas con otros delitos investigados.

En un auto, el magistrado Antonio Serrano-Arnal descarta la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía abrir juicio contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dados los vínculos de estas pesquisas con el supuesto fraude fiscal y el blanqueo de capitales objetos de seguimiento en las distintas piezas separadas de las que se compone el caso.

En un escrito fechado el pasado 4 de junio, la fiscal Elena Lorente aseguraba que Rato, con el objetivo de cobrar estas comisiones, "se sirvió de íntimos colaboradores", entre ellos Alberto Portuondo, contratado como asesor externo de Caja Madrid a principios de 2010; la secretaria personal del político, Teresa Arellano, y su "amigo" José Manuel Fernández Norniella, ex secretario de Estado de Hacienda con José María Aznar, entonces vicepresidente y consejero de Bankia y condenado como Rato por las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Al respecto, insistía en que "a los efectos del control absoluto", el exvicepresidente del Gobierno "colocó" en el equipo de comunicación y publicidad del banco a otras personas de su círculo, contra las que igualmente se dirige la causa, y que constituyeron un "auténtico grupo de presión", actuando como "núcleo duro a las órdenes y en beneficio" de Rato.

Pese a desestimar la petición principal del Ministerio Público, el juez atiende la prueba documental solicitada e incorpora al procedimiento documentación procedente de ONIF, Oficina Antifraude dependiente de Hacienda, así como de atestados y oficios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 6:00 pm

Lastra escribió:Los franquistas se han encargado de llevar España a la época de franco, la pobreza está presente en muchos hogares, y los que han tenido que marcharse de España para no verse en esa situación.


Los herederos del socialismo franquista sustituyendo a los españoles pobres que se van con estos que cobran menos .... especialistas en la ruina completa de España .... :pinocho:

Invitado escribió:ESPAÑA AFRONTA UNA AVALANCHA DE INMIGRATES POR EL EFECTO LLAMADA DE SANCHEZ

Imagen

Arriba