PODEMOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: PODEMOS

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Lun 21 May, 2018 3:24 am




La casa de los espíritus de Podemos

Casi nadie sabía nada de la compra de Iglesias y Montero. En el partido hay hastío por tener que ajustar a cada poco el discurso a los actos de sus líderes

MANUEL JABOIS


Un antiguo miembro del entorno de poder de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, descuelga el teléfono el viernes noche tras varias llamadas, y solo para decir que no va a decir nada. A su manera. “Prefiero no salir. Nos tuvo que parecer bien que Pablo hiciese número dos a su pareja después de criticar esas cosas en los demás; ahora nos tiene que parecer bien un chalé con piscina de más de 600.000 euros, casi de pobres si atendemos a las explicaciones de Monedero, y ya solo falta que Pablo acabe viendo que le interesa pagar menos impuestos, suprimir el impuesto de sucesiones y lo pillen votando al PP. Entonces tendremos que decir que el sistema está montado así, y que no hay más remedio, y que Pablo siempre bien. En fin: el mejor favor que le podemos hacer es no hablar de esto”.

No se dice nada en público y muy poco en privado, si bien suficiente para detectar el malestar o, en su defecto, la sorna. En la carrera de Vistalegre 2, durante el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el primero dejó caer en varios programas que Errejón empezaba a vestirse como la casta, apuntando a sus americanas. Lo corroboró en La Sexta, ante la periodista Ana Pastor: dijo que vacilaba a Errejón por el cambio que había pegado en los últimos años y recordó que la transversalidad que defendía su rival interno no pasaba “por parecerse a otros partidos ni vestirse como ellos”. Entonces Monedero, que hoy niega que un chalé cambie nada de Pablo Iglesias, decía que la ropa de los diputados “puede ser muy reveladora”.

Casi nadie dentro del partido sabía nada de la casa que Irene Montero y Pablo Iglesias han comprado en Galapagar. De hecho, la primera reacción fue de cachondeo al comprobar que la noticia la daba Eduardo Inda. Solo cuando alguien del círculo más estrecho de Iglesias confirmó que la noticia es verdad y que había que saber reaccionar, los empleados del partido se llevaron las manos a la cabeza. Porque muchos de ellos se han metido en Podemos para combatir una casta encarnada en símbolos como el que sus jefes acababan de comprar. Símbolos que Iglesias demonizó durante años, y de los que se encargó de distanciarse varias veces diciendo que prefería Vallecas a La Moncloa o abriendo al programa de Ana Rosa un piso oscuro y pequeño que había sido de su tía abuela, seguía amueblado como entonces y en el que ya ni siquiera estaba viviendo habitualmente.

Sí era conocido en su entorno que llevaban tiempo rastreando el mercado para dar con un hogar. Y que ese hogar sería mejor una casa que un piso, y alejado de Madrid. Porque a Ios dos les gusta la naturaleza y, sobre todo, porque la presión de los medios sobre ellos es enorme y tienen miedo de que eso afecte a los niños; no quieren que crezcan rodeados de cámaras y tienen pavor a que sean utilizados en la batalla política. “Irene y Pablo saben que contra ellos vale todo, que hay un guerra sucia”, insistían en el partido horas antes de la rueda de prensa de Montero e Iglesias en la que anunciaron una votación sobre su continuidad. La consulta es apoyada por Juan Carlos Monedero: “Quienes apoyen el cambio tienen que asumir más decisiones, tienen que hacer suyo todo lo que está pasando (...) La gente tiene que comprometerse un poco más”. El fundador de Podemos es la voz más combativa del partido en defensa de sus líderes: "Nos quieren matar civilmente desde hace cuatro años. Inventándose delitos, poniéndonos querellas, forzando a periodistas a inventar noticias, intentando que nos echen de nuestros trabajos, asediándonos con periodistas mercenarios. Siento asco. Lo que se hace con Podemos no se hace con ningún partido, y eso está pudriendo la convivencia democrática".

“Esta vez preferí no escribirle a Pablo. Tampoco él me dijo nada de la casa, prácticamente a nadie. Y no sé qué decirle sobre este asunto, la verdad”, dice un próximo a Iglesias que confirma que la poca gente que sí sabía de sus intenciones, desaconsejó a la pareja la compra. Las últimas palabras corren entre varios trabajadores del partido, diputados y consejeros del líder. Si lo defienden, lo estropean más. Señalan a la rueda de prensa de Irene Montero el viernes en el Congreso de los Diputados. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero naufragó. Utilizó la retórica más mitinera ("mayordomos del poder") para no responder directamente a ninguna pregunta y aferrarse a un argumento: que Iglesias dijese que no se puede gobernar la política económica desde un ático de 600.000 euros y acabase comprando él una casa más cara, se justifica porque la casa de Iglesias y ella misma se va a utilizar para vivir ("emprender un proyecto familiar"). El ático al que se refería Iglesias era del ministro De Guindos. Y no es lo mismo, respondió Montero ante la insistencia de la periodista, que los ministros compren para especular que lo hagan para vivir. "¿Cómo sabe usted que el ministro compró para especular?". Montero hizo una pausa y dijo: "Yo no he dicho tal cosa". El silencio en la sala de prensa duró doce segundos. Doce segundos en los que Montero arruga la barbilla, mira al frente y a los lados. Impertérrita. No hay un carraspeo ni se escucha una mosca. Tras esos doce segundos, un silencio en el que cabe un país, se despide y se va.

Re: PODEMOS

Mensaje por Assia » Lun 21 May, 2018 12:42 am

Lo siento Invitado, yo no se que nombre tenias tu en la MCRC. Pero SI SE QUE ESA NO ES LA VOZ DEL MIGUEL QUE EXPULSARON A PETICION DE PAPI. El Miguel expulsado por ser fiel al pensamiento de Trevijano fue expulsado por llamar a Papi: '' TRAIDOR Y EMBUSTERO''
Pero si se que como cobarde anonimo, te has comportado en este Tema como tu favorito Watson y el Capitan Hastings juntos: DOS IMBECILES!! Tienes 1 alma tan ''roia'' de envidia, de odio y de maldad que ya te conozco por lo liante que eres. Sin pizca de dignidad para enfangar los nombres de personas.
Assia

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 8:48 pm

Los fachas manipulando ese video esta sacado de contexto y era una caricatura sobre lo que no debia de hacer la izquierda

http://www.publico.es/tremending/2018/0 ... o-popular/

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 8:40 pm



Lo que de verdad piensa el masmarrasho de Pablo Iglesias del Parlamento, la democracia, la Justicia, la Ley, la Guardia Civil...

https://www.esdiario.com/863352693/Un-a ... Civil.html

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 8:13 pm

Imagen

Imagen

:loker

PODEMOS

Mensaje por Bodas Reales » Dom 20 May, 2018 8:07 pm



Harry y Meghan vivirán es una casita bastante mas humilde que el palacete del Coletas y la Portavoza :loker

https://www.vix.com/es/cultura-pop/1934 ... -las-fotos

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 3:44 pm

Imagen

Retiran la pancarta de la mansión de Pablo Iglesias que daba la bienvenida a refugiados y okupas

Tras publicarse el documento gráfico en Rambla Libre, la propiedad de la mansión de Pablo Iglesias, en Riomonte, 4, ha procedido a retirar la pancarta que daba la bienvenida a refugiados y okupas. El texto de la pancarta era muy similar al que los seguidores de Pablo Iglesias pusieron en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que vecinos de La Navata comentan a Rambla Libre que “no entendemos por qué les molesta, por qué en el Ayuntamiento tiene validez y en su casa, no”.

La mansión de Pablo Iglesias se ha convertido en todo un acontecimiento: numerosos ciclistas pasan por delante y paran para hacerse selfies, al igual que senderistas.

Especial preocupación está generando la iniciativa en facebook que convoca a una barbacoa el 2 de junio y a la que ya aparecen apuntados más de 20.000 ciudadanos. Se trata de una fiesta privada por lo que ni tan siquiera es preciso solicitar permiso a la Delegación del Gobierno. Fuentes de los vecinos consideran que si se toma en serio la iniciativa puede derivar en un desorden público.


"Los escraches son jarabe democrático" Pablo Iglesias

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 3:56 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 3:47 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 2:52 am

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 1:21 am

Invitado escribió:ajajajajajajajajaajaja a cagar a la playa fascista.


Imagen

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 12:57 am

ajajajajajajajajaajaja a cagar a la playa fascista.

¡Pablo Iglesias, dimisión!

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 12:35 am

¡Pablo Iglesias, dimisión!

por Carlos Jiménez Villarejo



Imagen
La noticia de la compra por Pablo Iglesias e Irene Montero, máximos dirigentes de Podemos, de un chalé por 600.000 euros con la consiguiente hipoteca y el pago de una cuota mensual de 1.600 euros ha causado estupor e indignación, supongo que entre sus seguidores, y desde luego en la sociedad, particularmente, la votante de izquierdas. El chalé --de 250 metros cuadrados-- está construido en una parcela de 2.000 metros cuadrados. Podrán justificarlo como quieran, pero ¿qué porcentaje de los ciudadanos tiene acceso a una propiedad inmobiliaria de esa categoría?. Dicha decisión desautoriza por completo las políticas de Podemos sobre cómo combatir la desigualdad. La cúpula de dicho partido se ha situado de lleno entre la “casta” poderosa y distante de la ciudadanía que, cada día, lucha por sobrevivir. ¡Que no vengan diciendo que seguirán defendiendo "salarios dignos para todos y todas"! Basta ya de mentiras cuando, llevando solo cuatro años en la política, ya han optado por instalarse con la clase más acomodada.

Porque ellos conocen cuál es la realidad de la economía española y el sufrimiento de millones de personas a causa del paro, los contratos temporales, los bajísimos salarios, el pésimo funcionamiento de la ley de dependencia, los déficits crónicos en la asistencia sanitaria, etc. Lo acaba de acreditar un extenso informe de Oxfam Intermón del presente año (Premiar el trabajo, no la riqueza).

Los que, alguna vez, creímos que Podemos constituía una verdadera alternativa de izquierdas, fundada sobre todo en la lucha por la igualdad, hemos constatado el retroceso ideológico de dicho partido que, como tal, difícilmente podrá ejecutar su programa desde un liderazgo como el actual. Porque, durante mucho tiempo, padecerá una seria falta de credibilidad. Por ejemplo, cómo harán frente a las políticas de vivienda desde este presupuesto programático: "La burbuja en los precios de los alquileres de las principales capitales requiere de medidas que garanticen el derecho a una vivienda digna". La más alta dirección del partido ya lo tiene resuelto.

Así lo acredita el citado informe de Oxfam, que describe una realidad que Podemos no está en condiciones de afrontar. Es, parcialmente, la siguiente:

España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.

Pese a la mejora de la economía, la remuneración de los trabajadores está lejos de los niveles de 2009: mientras la productividad por hora trabajada ha aumentado un 6% desde 2012, el coste salarial de cada una apenas ha aumentado un 0,6%, es decir, diez veces menos.

Los beneficios empresariales se dispararon un 200,7%, manteniendo así la tendencia alcista que iniciaron en 2013. El coste laboral por trabajador apenas varió un 0,1%.

Ese abismo también se reproduce entre trabajadores: un empleado medio en España debería trabajar más de 29 años para lograr el mismo salario que obtienen en un año quienes se sitúan en el tramo más alto, y si se trata de alguien que percibe el mínimo interprofesional, debería hacerlo durante 71 años.

También los jóvenes que acceden al mercado laboral han tenido que ver cómo su sueldo anual es un 33% inferior respecto al de 2008, y cómo los contratos a tiempo parcial para ellos han crecido tres veces más rápido que para el resto, un 54% frente al 16%.

Las mujeres, como siempre, son las que se encuentran en mayor proporción en vulnerabilidad laboral, ya que suponen el 58% de las personas que están en esta situación. Siete de cada diez personas que reciben los salarios más bajos son mujeres, que solo representan el 34,5% de las personas que más ganan. Dentro de este mismo grupo, cobran hasta un 14% menos que los hombres.

Están apareciendo "nuevas fórmulas de desigualdad salarial", como las empresas multiservicio, que emplean a más de 60.000 personas que cobran entre 5.800 y 8.400 euros anuales menos que las acogidas al convenio colectivo sectorial. Y ello pese a que trabajan de media 100 horas más.

El sistema fiscal también contribuye a generar desigualdad, entre otras razones porque son los asalariados los que soportan el sistema: mientras que el 83% de la recaudación fiscal en 2016 provino del IVA, el IRPF y "otros impuestos pagados por familias", el de sociedades "aportó el 12% de la recaudación".

Podemos, por coherencia con sus presupuestos idelógicos, necesita ya una dirección renovada.

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 12:28 am



El nuevo Valle de los Caídos: los madrileños acuden al casoplón de Iglesias a hacerse selfies

La sierra norte de Madrid ya tiene una nueva atracción turística que compite con el Valle de los Caídos: el casoplón de más de 600.000 euros que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se han comprado en La Navata (Galapagar), a 40 kilómetros de la capital.

La tranquilidad de la urbanización se ha visto interrumpida, no sólo por el desembarco de periodistas, sino por la llegada de decenas de curiosos que quieren comprobar si son ciertos los lujos que muestran las fotografías publicadas de la mansión de Iglesias y Montero.

Ante la polémica que ha generado su compra, la pareja ha anunciado este sábado que convocarán una consulta para que las bases de Podemos voten si deben dimitir como secretario general y portavoz del partido.

PODEMOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 12:26 am

Imagen

Iglesias mostraba su VPO en el programa de Ana Rosa y ahora le molesta que veamos su mansión

“Con nosotros y nosotras se han atravesado todos los límites. Han visto ustedes detalles de nuestra intimidad que no han visto de ningún otro político”. Pablo Iglesias e Irene Montero han denunciado este sábado en rueda de prensa que sienten vulnerada su intimidad, porque se han publicado “decenas de fotos” de la mansión de más de 600.000 euros que se han comprado en Galapagar.

Imagen
Pero ha sido el propio Pablo Iglesias quien, para lanzar su carrera política, puso en marcha el espectáculo de convertir su vida privada en un plató de televisión. Tras ser elegido eurodiputado en las elecciones europeas de 2014, Iglesias abrió al programa de Ana Rosa Quintana las puertas de la VPO de su madre, donde vivía, y ofreció una entrevista desayunando un colacao en la cocina, de aspecto bastante roñoso.

A continuación, el líder de Podemos aparecía haciendo footing en un parque próximo a su casa, junto a la periodista. Fue entonces cuando explicó que le gustaría seguir viviendo en Vallecas cuando sea presidente del Gobierno, porque no quiere ser como los políticos que se “aíslan de la gente” encerrándose en un chalé. Todo pura coherencia.

En aquel momento, a Pablo Iglesias sí le convenía abrir las puertas de su intimidad a la televisión, porque le servía para construir su personaje que como líder político: el del joven profesor universitario sobradamente preparado, el insolente enfant terrible que decía “verdades como puños” en las tertulias, al tiempo que se mantenía fiel a sus principios. Aferrado al barrio de Vallecas, viviendo alejado de los lujos en la VPO de su madre, que ocupaba ilegalmente.

Cuando Tania se vestía de “caperucita” para Pablo

Mientras le ha sido útil para sus fines políticos, Pablo Iglesias ha convertido su intimidad en un escaparate. Anunció su ruptura con Tania Sánchez a través de Facebook, con un mensaje conjunto en el que ambos proclamaban: “Ya no somos pareja, nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente, ya no somos pareja”.

Imagen

Antes, Pablo y Tania se habían cortejado en las redes sociales. Eran los tiempos en los que el presentador de La Tuerka pedía a la diputada de IU que se disfrazara de “caperucita roja” para acompañarle a un concierto de Los Chikos del Maíz.

Imagen

A través de las redes sociales, Podemos se ha convertido en un reality show, una casa del Gran Hermano en la que los espectadores asisten a la interminable purga de sus dirigentes: el linchamiento de Íñigo Errejón (#IñigoAsíNo), la condena de Carolina Bescansa al ostracismo, el portazo de Luis Alegre, el destierro de Tania Sánchez al gallinero del Congreso de los Diputados, sus salidas de tono de ex novia despechada, y el irresistible ascenso de la nueva pareja del líder y “macho alfa“, Irene Montero.

Ahora, Pablo Iglesias e Irene Montero utilizan el mismo procedimiento, un mensaje público en Facebook, para anunciar que esperan mellizos y para dar detalles sobre la hipoteca de 530.000 euros que han suscrito para comprar la mansión de Galapagar. Después de que la noticia del embarazo haya saltado a la portada del ¡Hola!, los dos líderes de Podemos se sorprenden de que los paparazzi les esperen en cada esquina.

Imagen

ras abrir al programa de Ana Rosa las puertas de su modesta VPO, a Pablo Iglesias le molesta ahora que se difundan las fotos de su mansión de Galapagar, que estaba a la venta en el portal de Idealista.com por un precio de 660.000 euros.

Porque esas imágenes quiebran su discurso, ya no le permiten presentarse como el líder de los indignados, el espejo en el que se ve reflejada “la gente”. “No pensaba que se iba a generar un debate de estas dimensiones“, ha afirmado Pablo Iglesias sobre la compra de su chalé con estanque y casa de invitados, en la que probablemente Errejón nunca podrá poner un pie.

Pablo Iglesias ya es “la casta”

Y ante la irritación de las bases de Podemos, indignadas por su “traición” y su repentina conversión en “casta” privilegiada, Pablo Iglesias responde convocando un plebiscito entre las bases del partido (convierte así la compra de su mansión en cuestión de Estado) y arremete contra OKDIARIO, el medio que publicó la exclusiva.

Se rompió el hechizo. Todo era impostura. Iglesias ya no puede presentarse como el representante de “la gente”, tras comprarse un casoplón de más de 600.000 euros, por el que pagará más de 1.600 euros al mes de hipoteca durante los próximos 30 años. Algo que está al alcance de muy pocas familias.

El “hijo de obreros”, que el año pasado ganó 89.000 euros según su última declaración de bienes, confía terminar de pagar la mansión con la herencia de sus padres, propietarios de seis inmuebles que suman un valor de más de un millón de euros.

Arriba