ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 1:15 pm

https://www.20minutos.es/noticia/337554 ... lo-casado/
El rector de la URJC admite ante la jueza
posibles "irregularidades" con el máster
de Pablo Casado


EUROPA PRESS 22.06.2018

Ha comparecido como testigo ante la instructora del caso de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Imagen
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante su comparecencia en el salón de actos del Rectorado. Javier Lizón / EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha admitido ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles "irregularidades" en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Así lo manifestó el jueves durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a 14. Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la "gran perjudicada" de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental. Fuentes jurídicas han detallado que el máximo responsable de la Rey Juan Carlos se refirió a "la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado" tras ser preguntado por la jueza.

Al parecer, Rodríguez-Medel habló durante el interrogatorio acerca de que la normativa impedía que al candidato a la Presidencia del PP se le convalidaran 18 de las 22 asignaturas del máster. Pese a ello, la universidad se lo permitió, según publica El Confidencial. En un auto, la jueza insiste en que ve necesario verificar si hay "indicios de delito" en diversos expedientes académicos, siendo el "más significativo" el del popular Pablo Casado. La instructora previsiblemente se inhibirá a favor del Tribunal Supremo de la parte de la causa que se refiere a Casado después de que haya solicitado al Congreso de los Diputados que acredite su condición de diputado parlamentario para certificar su aforamiento ante el Alto Tribunal. Según las mismas fuentes, Ramos habría incurrido en muchas "contradicciones" durante su interrogatorio, que se prolongó durante más de dos horas, siendo "incapaz de dar una explicación razonable" de todo lo que aconteció el 21 de marzo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337554 ... xts=467263

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Vie 22 Jun, 2018 10:51 am

https://www.eldiario.es/politica/PP-Ley ... 22047.html
La inacción del PP bloquea durante
meses la ley para proteger a los
denunciantes de corrupción


El texto lleva más de seis meses atascado en el Congreso, pendiente de que el PP dé luz verde a su siguiente trámite burocrático y permita que siga adelante

La redacción presentada inicialmente por Ciudadanos tuvo una gran contestación, pero, dos años después, PSOE, Podemos y C's coinciden en los puntos clave

Más de treinta reconocidos alertadores han convocado una protesta frente al Congreso este sábado para protestar por esta "pasividad"

Imagen

La Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes tampoco saldrá adelante este curso político. Es el tercero que pasará empantanada en el Congreso tras ser presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en septiembre de 2016. Organismos internacionales como la ONU o la OCDE la consideran básica para la lucha contra la corrupción. Fue bandera electoral de PSOE, Podemos y Cs en las pasadas elecciones pero ha quedado atrapada en un cajón mientras España se quedaba sola: es el único país de los 37 de la OCDE que no tiene prevista ninguna protección específica para sus denunciantes de corrupción ni mediante una ley propia ni en el articulado de otras normas.

El trámite burocrático para la aprobación de la ley lleva parado desde finales de 2017 en la comisión Constitucional de la cámara baja. Entonces finalizó el periodo de enmiendas tras ser prorrogado varias veces debido al gran número de ellas (más de 400) que propusieron los diferentes grupos. El siguiente paso era la convocatoria de la ponencia, que debe poner de acuerdo a los miembros de la comisión Constitucional sobre el texto que entregar al Pleno para su votación definitiva.

Sin embargo, la norma lleva más de seis meses estancado en este punto. El presidente de la comisión, el histórico diputado del PP y ex presidente del Congreso Jesús Posada, a quien corresponde convocar la ponencia, no ha permitido que la tramitación de la ley continúe. "Nos hemos encontrado con una presidencia que no ha puesto ningún esfuerzo en impulsarla", revela Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso.

"Nosotros, como grupo impulsor de la ley, hemos pedido reiteradamente que se convoque la ponencia de manera inmediata, para que se produzca el arranque formal de las negociaciones. Hemos llegado a elevar un escrito al presidente. Estos meses hemos tenido un montón de reuniones con el PSOE, con Podemos, con el PP, con miembros del anterior Gobierno como la secretaria de Estado de Justicia o la de Función Pública… pero hasta que no se convoque la ponencia no podemos avanzar de manera oficial", expone Prendes en conversación con este medio.

Acuerdo mayoritario en los puntos clave

El texto inicial de presentado por Ciudadanos en 2016 recibió una gran contestación por parte de los grupos que entonces ocupaban la oposición parlamentaria, e incluso por organizaciones de la sociedad civil que impulsan la salida adelante de la ley. Acusaron a los de Albert Rivera de presentar deliberadamente una norma con agujeros que impedían una correcta protección de los alertadores y denunciantes.

No obstante, tras dos años de negociaciones, las diferencias entre los grupos se han limado hasta el punto de que PSOE, Podemos y Ciudadanos reconocen que no tardarían demasiado en ponerse de acuerdo. Pero para ello tiene que convocarse la ponencia. El PP, por su parte, es el que ha mostrado más reticencias, aunque no ha llegado a expresar su negativa a apoyar el texto.

Lo confirma la diputada de Podemos Ángela Ballester: "Hay muchas enmiendas que tenemos que negociar porque son detalles que nos parecen importantes, pero en los puntos principales estamos muy cerca". Estos puntos son asegurar el puesto de trabajo del denunciante ante las posibles represalias de los superiores a los que señala, facilitar la posibilidad de hacer denuncias anónimas y garantizar que pueda contar con una asistencia jurídica gratuita en los procesos judiciales en los que previsiblemente se verá inmerso.

Imagen
Denunciantes de casos de corrupción convocan una manifestación ante el Congreso pidiendo una ley que los proteja

"Nuestro interés es que esta ley pudiese salir cuanto antes, es fundamental. Nosotros hemos apoyado la protección de los alertadores en los parlamentos autonómicos porque lo consideramos una prioridad y queremos que se avance rápido", explica Ballester a eldiario.es.

Efectivamente, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Baleares y Navarra han adelantado al Estado en la protección de los denunciantes. Algunas de ellas iniciaron los trámites mucho después de la presentación de la ley que aspira a hacerlo en toda España. Asturias también ha iniciado los trámites, mientras que Catalunya ha dotado de herramientas a su oficina antifraude para esta labor.

Este medio ha intentado contactar en repetidas ocasiones con un portavoz del PP en la comisión Constitucional o con Jesús Posada para recabar su opinión sobre el retraso en la tramitación de la ley, pero no han considerado oportuno ofrecerla por "respeto a los tiempos parlamentarios", han aclarado fuentes del grupo popular. "La ley está dentro de los tiempos y queremos ser respetuosos con esos tiempos, con el diálogo con los grupos y el trabajo dentro del propio grupo", añaden las mismas fuentes. El PP llevaba en su programa electoral la protección de los denunciantes, que también formó parte de su acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Manifestación frente al Congreso

Esta situación de inacción ha provocado que más de treinta denunciantes de corrupción se hayan unido para convocar una concentración este sábado a las 12.00 horas frente al Congreso de los Diputados. El llamamiento se produce a título individual, sin plataformas o formaciones políticas que lo impulsen.

"La pasividad de la administración pública, junto a la inacción de la justicia, así como el absoluto abandono de todos los partidos políticos que ignoran legislar en la materia, nos ha conducido a esta reivindicación", reza el manifiesto que han aprobado y que suscriben reconocidos filtradores cuyos casos han saltado a los medios de comunicación y los juzgados, como Ana Garrido (Gürtel), Azahara Peralta (Aquamed), Juanjo Romero (Aena), Clara Reinoso (niños robados) o Luis Gonzalo Segura (Fuerzas Armadas).

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 10:03 pm

https://www.eldiario.es/madrid/Mostoles ... 22265.html
Móstoles lleva a la Fiscalía un sobrecoste
de 4 millones en un pabellón iniciado por
el anterior gobierno del PP


Una auditoría encargada por el actual Ayuntamiento revela un desfase de 3,8 millones entre lo presupuestado y lo ejecutado en casi todos los capítulos

La construcción del pabellón Andrés Torrejón se inició en 2010 y sufrió distintos parones hasta junio de 2015, cuando cambió el Gobierno

Durante ese periodo de tiempo estuvo al frente del consistorio el PP, con Esteban Parro y el imputado Daniel Ortiz como alcaldes

Imagen

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que llevará ante la Fiscalía el resultado de una auditoría externa sobre las obras del Polideportivo Andrés Torrejón que refleja un desfase de 3,8 millones de euros entre lo certificado por el Consistorio y lo realmente ejecutado.

El concejal de Vivienda, Gabriel Ortega (Ganar), ha presentado esta mañana ante los medios el análisis técnico y económico donde se explica que el Ayuntamiento pagó un total de 20 millones de euros para la ejecución de este proyecto, pero que sólo hay 16 millones de obra ejecutada.

"Existe un desvío del 14,13 por ciento sobre lo que la empresa certificó como obra realizada cifrándolo en un 76 por ciento, y la verdadera ejecución de la obra que los auditores han cifrado en un 62 por ciento", ha detallado, insistiendo en que "alguien tendrá que explicar dónde está el dinero que falta".

Según refleja la auditoría, las diferencias entre el proyecto inicial (que comenzó en 2010) y lo realmente ejecutado afectan a prácticamente todos los capítulos, tanto en materiales, como en modelos o marcas, y no se encuentra ningún documento oficial que recoja los cambios; y que, además, la empresa adjudicataria, Ortiz Construcciones y Proyectos S.L, "no ha prestado una colaboración activa a los auditores", según ha subrayado el edil.

Como ejemplo, Ortega llama la atención sobre el capítulo de electricidad en el que la diferencia entre lo que está certificado y lo que realmente ha comprobado la empresa es de más de un millón de euros.

Los trabajos del Pabellón Andrés Torrejón, ubicado en el barrio de El Soto entre la avenida Iker Casillas y la calle ciclista David Gea, sufrieron distintos parones hasta el 1 de junio de 2015, momento en el que definitivamente no se retomaron los trabajos. "Cuando llegamos a esta Concejalía, en el último cuatrimestre de 2017, una de las primeras acciones que afrontamos fue la realización de una auditoría de las actuaciones del Andrés Torrejón con el objetivo de conocer los motivos por los que la obra fue paralizada", ha asegurado.

La misma se realizó en tres fases: evaluación del estado actual; de las actuaciones necesarias para acabarlas, incluyendo la enumeración de los elementos que hubiera que sustituir; y la revisión de las dos anteriores. Una vez acabada, se calculó que aún haría faltarían 15 millones para poder terminar la obra del pabellón.

Esto, según el concejal de Vivienda, "tiene muy mala solución" pero lo tienen "claro": "O lo tiramos, o lo terminamos, pero antes hay que poner blanco sobre negro y luz y taquígrafo sobre como se ha gestionado el dinero público de esta ciudad"

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por España aislada » Jue 21 Jun, 2018 7:07 pm

Te pagan en el partido port post firmado?? ... :clown:

podemitas sois un LASTRE para España

Imagen

El gesto demagógico del 'Aquarius' deja a Sánchez aislado ante la minicumbre sobre inmigración

La mayoría de líderes europeos priman el refuerzo de las fronteras por encima de la solidaridad que pide el presidente del Gobierno.

El gesto de Pedro Sánchez de acoger en Valencia a los 630 migrantes del Aquarius, que habían sido rechazados previamente por Italia y Malta, ha actuado como revulsivo en el debate en la UE sobre política migratoria. Pero no se ha traducido en un vuelco de solidaridad europea hacia los refugiados como el que propugna el nuevo presidente del Gobierno. Muy al contrario. La mayoría de Estados miembros -liderados por Italia y Austria- han endurecido su posición: apuestan por reforzar las fronteras y crear "plataformas de desembarque" fuera de la UE para frenar los flujos migratorios. El control de la migración debe ser prioritario por encima de la solidaridad, sostienen.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 6:51 pm

Lastre escribió:Se han pulido 3000 millones solo en Andalucia con los EREs y lo scursos de formacion fraudulentos y siguen dando la matraca con los sobrecitos del Pp y las comisiones de Rato ... que gentuza mas cinica e inmoral ... monos mal que las urnas mandaran al carajo a estos okupas del gobierno de España en cuanto haya elecciones


Es mejor que te cambies el nombre, si pones lastre, pueden pensar que soy el Lastra

A robar al PP no le gana nadie, es una mafia del franquismo.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastre » Jue 21 Jun, 2018 6:43 pm

Invitado escribió:Los herederos del socialismo franquista sustituyendo a los españoles pobres que se van con estos que cobran menos .... especialistas en la ruina completa de España .... :pinocho:


Se han pulido 3000 millones solo en Andalucia con los EREs y lo scursos de formacion fraudulentos y siguen dando la matraca con los sobrecitos del Pp y las comisiones de Rato ... que gentuza mas cinica e inmoral ... monos mal que las urnas mandaran al carajo a estos okupas del gobierno de España en cuanto haya elecciones

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 6:23 pm

https://www.eldiario.es/economia/rechaz ... 22137.html
El juez rechaza que se juzgue a Rato sólo por las comisiones de la publicidad de Bankia


No cree oportuno "por el momento" procesar al exvicepresidente porque las comisiones que supuestamente cobró están "íntimamente" relacionadas con otros delitos investigados

La Fiscalía había pedido abrir juicio contra Rato por el cobro de 835.000 euros en "comisiones carentes de justificación" con "colaboradores" como el ex secretario de Estado Fernández Norniella



Imagen
El juez rechaza que se juzgue a Rato sólo por comisiones de Bankia


Fiscalía pide abrir juicio contra Rato por cobrar 835.000 euros en comisiones de contratos publicitarios de Bankia


El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha rechazado "por el momento" procesar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato únicamente por las presuntas comisiones de 835.000 euros recibidas por contratos publicitarios de Bankia, al entender que están "íntimamente" relacionadas con otros delitos investigados.

En un auto, el magistrado Antonio Serrano-Arnal descarta la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía abrir juicio contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dados los vínculos de estas pesquisas con el supuesto fraude fiscal y el blanqueo de capitales objetos de seguimiento en las distintas piezas separadas de las que se compone el caso.

En un escrito fechado el pasado 4 de junio, la fiscal Elena Lorente aseguraba que Rato, con el objetivo de cobrar estas comisiones, "se sirvió de íntimos colaboradores", entre ellos Alberto Portuondo, contratado como asesor externo de Caja Madrid a principios de 2010; la secretaria personal del político, Teresa Arellano, y su "amigo" José Manuel Fernández Norniella, ex secretario de Estado de Hacienda con José María Aznar, entonces vicepresidente y consejero de Bankia y condenado como Rato por las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Al respecto, insistía en que "a los efectos del control absoluto", el exvicepresidente del Gobierno "colocó" en el equipo de comunicación y publicidad del banco a otras personas de su círculo, contra las que igualmente se dirige la causa, y que constituyeron un "auténtico grupo de presión", actuando como "núcleo duro a las órdenes y en beneficio" de Rato.

Pese a desestimar la petición principal del Ministerio Público, el juez atiende la prueba documental solicitada e incorpora al procedimiento documentación procedente de ONIF, Oficina Antifraude dependiente de Hacienda, así como de atestados y oficios de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 6:00 pm

Lastra escribió:Los franquistas se han encargado de llevar España a la época de franco, la pobreza está presente en muchos hogares, y los que han tenido que marcharse de España para no verse en esa situación.


Los herederos del socialismo franquista sustituyendo a los españoles pobres que se van con estos que cobran menos .... especialistas en la ruina completa de España .... :pinocho:

Invitado escribió:ESPAÑA AFRONTA UNA AVALANCHA DE INMIGRATES POR EL EFECTO LLAMADA DE SANCHEZ

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 5:55 pm

Lastra escribió:http://cadenaser.com/ser/2018/06/21/economia/1529574108_036131.html
Uno de cada cinco españoles vive en riesgo de pobreza


Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes

Imagen

EFE Madrid 21/06/2018 - 11:54 h. CEST
.
Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes.

Los ingresos medios anuales de un hogar español son de 27.558 euros, con datos de 2017, tras experimentar un aumento del 3,1 % respecto al año anterior, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja una leve mejoría en casi todos los indicadores de pobreza.

A pesar de ello, el 37,3 % de los hogares no puede afrontar gastos imprevistos, el 34,4 % no puede ir de vacaciones ni una semana al año, el 9,3 % llega a fin de mes con "mucha dificultad" y el 7,4 % no puede pagar a tiempo la hipoteca, el alquiler, el gas, la electricidad o la comunidad, porcentajes que se han reducido entre uno y cinco puntos.

Aunque el porcentaje de personas que vive en situación de riesgo de pobreza sigue siendo muy elevado, éste ha descendido en siete décimas en un año en el que los ingresos medios por persona subieron un 3,4 %.

El "riesgo de pobreza", explica Estadística, mide desigualdad, no pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen menos ingresos que el conjunto de la población. De modo que en 2017, según cálculos para toda Europa, el riesgo de pobreza para los hogares de una persona se ha establecido en 8.522 euros anuales, y en 17.896 para los compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años.


Los franquistas se han encargado de llevar España a la época de franco, la pobreza está presente en muchos hogares, y los que han tenido que marcharse de España para no verse en esa situación.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Jue 21 Jun, 2018 5:54 pm

Invitado escribió:No existe la raza "inmigrante" CHIJETE ... :pinocho:

Se lleva una comision el chuloplayas Sanchez de las mafias de las pateras o que? ... :shock:



«Efecto llamada»: Miles de migrantes marchan a Melilla tras la llegada del «Aquarius»

Las mafias cambian las rutas y en lugar de ir a Libia, ahora se dirigen a la frontera con Marruecos

Cuando los subsaharianos, en su ruta hacia Europa, llegaban a la región de Agadez, en Níger, auténtico centro neurálgico de la migración ilegal, debían optar entre dos caminos. Podían dirigirse a Libia –lo que hacía la mayoría porque el viaje al continente propiciado por las mafias parecía más fácil– o hacia Marruecos y las fronteras de Ceuta y Melilla, con sus correspondientes vallados. Ésta última ruta era escogida por una minoría por las dificultades que entrañaban los saltos de dichas protecciones.

Ahora, porque las noticias corren como la pólvora, el asunto del barco «Aquarius», rechazado por Italia y admitido, en medio de una parafernalia mediática, por España, así como el anuncio de la posible supresión de las concertinas en los citados vallados, ha cambiado por completo el panorama, según han informado a LA RAZÓN expertos en la materia.

Aunque todavía es pronto para evaluar el número de subsaharianos que se dirigen ahora a las ciudades autónomas, se da por hecho que serán de muchos miles. De hecho, las mafias de tráfico de seres humanos que operan en Libia no tardarán en extender su «negocio» hasta nuestras fronteras.

En todo caso, Melilla y Ceuta se enfrentan a un grave problema a corto y medio plazo por la previsible llegada de esos miles de subsaharianos que, ante la imagen que está dando España como país de acogida sin mayores problemas, se dirigirán a las ciudades autónomas como primer paso para entrar en Europa.

La cifra de mil subsaharianos que han sido detectados en las proximidades de Melilla, la mitad de los cuales pretendían intentar la entrada ilegal por el vallado (las informaciones de que se van a suprimir las concertinas y recientes redadas realizadas por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, pueden retrasar los saltos) y la otra mitad por mar, se puede multiplicar de una manera considerable en poco tiempo. En Ceuta, la cifra es similar, aunque es más difícil de evaluar porque gran parte de las personas están dentro de localidades como Castillejos y Tetuán, y no en campamentos.

Imagen

El asunto del barco «Aquarius» y el de las citadas concertinas va a modificar toda la estrategia de las mafias que están detrás de las migraciones de subsaharianos hacia Europa. El punto central donde se organizan las columnas que se dirigían hacia Libia o hacia Marruecos vía Argelia, para intentar pasar por Ceuta y Melilla, está en la zona de Agadez, en Níger.


El chuloplayas importando pobres en un pais lleno de pobres .... :shock:



En las proximas elecciones se le acaba la demagogia al caradura este y su banda ... :pinocho:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastre » Jue 21 Jun, 2018 5:49 pm

Invitado escribió:Imagen

AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’

La formación prometió que sus cargos públicos no cobrarían retribuciones “descabelladas”.

Hace tiempo que Podemos se convirtió en partido de la “casta”. La formación liderada por Pablo Iglesias ha asumido que ya es parte del establishment y no tiene reparos en ocultar sus deseos de crecimiento económico.

Los eurodiputados de Podemos no informan del total de su sueldo en el Portal de Transparencia, pues no incluyen la retribución que el Parlamento Europeo les abona a cada uno de ellos para mantenimiento de “oficina”, material y otros gastos derivados de su trabajo parlamentario. Un total 4.342 euros al mes.

El Parlamento Europeo no cuenta con un sistema de vigilancia de datos, por lo que es práctica habitual por parte de todos los diputados utilizar esa cantidad libremente. Incluso para viajes de índole personal.

Desde Podemos aseguran que el “plus” por gastos “no forma parte del salario de ningún eurodiputado”: “De hecho, en nuestro caso se devuelve el sobrante cuando finaliza el mandato, aunque la institución ni lo exige ni antes de llegar nosotros tenía un medio habilitado para hacerlo”, sentencian.

Esta cantidad se suma a los 8.484,05 euros brutos que reciben mensualmente en concepto de salario. Los podemitas sí declaran esta cantidad en el apartado de “salario” del Portal de Transparencia. Conviene recordar que cada diputado puede disponer de un máximo de 24.164 euros al mes para asistentes y ayudantes, y cuenta con dietas por asistencia a las votaciones, de 306 euros diarios.

Bruselas también paga el coste de desplazamiento a la capital comunitaria y Estrasburgo hasta un máximo de 4.264 euros al año.



No tienen verguenza, especialistas en engañar y arruinar España

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 5:48 pm

Lastra escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3374350/0/fiscalia-juzgar-rato-cobro-comisiones/
La Fiscalía pide juzgar a Rodrigo Rato por cobrar más de 800.000 euros en comisiones ilegales


El exministro recibió esta cantidad siendo presidente de Bankia a partir de acuerdos con agencias de publicidad.

Imagen

El exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato, a su llegada a la Comisión de investigación de la crisis financiera. EFE/J.J. Guillén Más problemas para Rodrigo Rato. La Fiscalía ha pedido que el exvicepresidente del Gobierno sea procesado de forma inmediata por un presunto delito de corrupción: presuntamente cobró 835.000 euros en comisiones ilegales.

Las irregularidades parten de una serie de directivos contratados por Rato que se encargaban de la selección de las empresas que debían realizar la prestación de servicios publicitarios de Bankia. Según el relato de los hechos, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se sirvió "de íntimos colaboradores" tales como Miguel Ángel Montero, a quien introdujo en la entidad como asesor externo, su secretaria personal Teresa Arellano y su amigo y "hombre de confianza" José Manuel Fernández Norniella, entonces vicepresidente y consejero de Bankia.

El propio Rato influía en esas agencias para determinar cuál de ellas pagaba las comisiones, de tal manera que el acuerdo se alcanzaba con esa entidad. De esta forma, entre 2011 y 2012, el exministro recibió 51.762.625 euros de las agencias. A esto habría que añadir más dinero fruto de asesoramientos. En total, por esta vía Rodrigo Rato acumuló ganancias que pretendió ocultar a través de a un acuerdo entre Bankia y las empresas Albisa y Kranodara.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337435 ... xts=467263


El PP es un estropea países, como han dejado el país

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Jue 21 Jun, 2018 5:47 pm

Invitado escribió:AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’



Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 5:45 pm

Imagen

Libertad provisional para los cinco condenados de 'La Manada' bajo fianza de 6.000 euros

La Audiencia Provincial de Navarra, con el voto particular de uno de los tres magistrados, ha decidido poner en libertad provisional a ‘La Manada’, los cinco jóvenes condenados a una pena de nueve años por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016.

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

A los cinco sevillanos se les imponen también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia; se les prohíbe entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella; se les retirará el pasaporte, y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.



Imagen

Podemos incendia las redes sociales y anima a “llenar” las calles por la libertad de ‘La Manada’

Las reacciones no se han hecho esperar. Tras la decisión de puesta en libertad provisional de La Manada, según el auto emitido por la Audiencia Provincial de Navarra, Podemos ha incendiado las redes sociales.

Los miembros más mediáticos de la formación de Pablo Iglesias han sido los primeros en manifestar su indignación llamando a tomar las calles a modo de protesta.

Así lo reflejaba Pablo Echenique en su cuenta de tuiter, instando incluso a una reacción del Gobierno que ignora la separación de poderes del Estado de Derecho:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 4:42 pm

AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’


un millón se escribe asín 1 000 000, y no como pone el libelo ...... ajajajajajajajajajajaaja 4 000 euros al mes ...... 8 000 y pico al mes ....... 350 euros al día ...... manada de tarados ... de que millones hablan .... difama que siempre hay tontos que se lo creen .... ajajajajajaaja va ser que no.
millones es lo que robaron los bárcenas y compañía
PD: y el chijete diciendo que los uruguayos sienten odio a españa, por eso el juez de furbol uruguayo dejó dar un poco de estopa y perder unos minutos de tiempo ( el furbol uruguayo es asín) y no hablan del gol que anuló y callan como afogados con el penalti que no fué con portugal ... manada de lameculos.
juzgar a todo un país por como arbitra el juez de furbol, es de verdad penoso, solo me cabe pensar que son gente espuria y que la verdad importa poco o nada.
pena de país

Arriba