ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 14 Ago, 2018 10:19 am

Máster Keaton

RICARDO F. COLMENERO 13 AGO. 20018

Imagen

Voy a hablar del máster de Pablo Casado, como si en España no hubiera problemas más importantes que andar hablando de si quien quiere solucionarlos es o no un mentiroso. Una vez quise saber qué había estudiado mi amigo Seamus. Un irlandés que trabaja en una de esas empresas con oficinas en Bruselas, dedicadas a reunirse con altos funcionarios para lograr subvenciones, o con políticos para fabricar leyes; en nombre multinacionales, fondos de inversión o tipos que nunca salen en los papeles, principalmente de periódico, pero que toman a diario decisiones en nombre de millones de ciudadanos sin que estos lo sepan.Mirando fotos me enseñó unas dunas propiedad de su abuela en la playa de Lettergesh, en las que John Wayne gana la carrera a caballo de El hombre tranquilo. Y luego otras de su época universitaria que me confirmaron que había recibido la formación necesaria para el puesto. Seamus y un par de compañeros bailan desnudos en una habitación con pegatinas del Sinn Fein en los genitales, mientras un grupo de chicas sentadas en círculo canta haciendo palmas, como un coro en misa amenizando la comunión.Hay ciertos códigos. Detalles aparentemente sin importancia que a toda una generación de votantes con título universitario no se nos escapan. Cuando Pablo Echenique apareció cantando la jota de "chúpame la minga, Dominga", para muchos ya no hubo dudas de sus años de investigación en química computacional y plegamiento de proteínas, y mucho menos de su capacidad para dirigir Podemos.La tentación de engordar un currículum es mayor cuando sabes que nadie pondrá a prueba tus conocimientos, ni siquiera para acreditar una mentira. Ya que el líder del PP no tiene pinta de tener fotos con pegatinas, no se entiende que no ponga en marcha sus conocimientos sobresalientes sobre: Los principios inspiradores del modelo autonómico, El reparto de competencias, El concepto constitucional de autonomía local e Itinerario de Derecho Autonómico. Lo contrario es exhibir un máster. O aún peor, dar todas las explicaciones.En política prima la estética sobre los conocimientos por la única razón de que no se sabe cuáles se necesitan. Aunque suelen reducirse a dar buenos discursos y que no te pillen las mentiras. Un poco lo que decía Spencer Tracy que era necesario para ser actor: aprenderse el papel y no tropezar con los muebles. Sacar cuatro trabajos y solo dejar ver la portada, o exhibir un máster en Harvard que resultó ser un curso en Aravaca, y acabar investigado por el Supremo, es más que tropezarse con los muebles, es el PP abundando en la comedia física que encumbró a Buster Keaton.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Dom 12 Ago, 2018 1:00 pm

Jesús Parra Montero
Casado, Cazado … y ¿Cesado?, o el precio de la desmemoria
Catedrático de filosofía


Si un político no sabe si fue a clase para hacer un máster, la sociedad debería pensar que tal político no tiene aptitudes ni dignidad para poder presentarse a dirigir un partido y, menos, el país

La cantidad de argumentos y justificaciones que ha ofrecido Pablo Casado por su discutido máster y están ofreciendo también, con el fin de sostenerle y exculparle, distintos líderes del PP (Teodoro García, secretario general, Javier Maroto, Vicesecretario de Organización, Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria, Marta González, vicesecretaria de Comunicación…), denunciando “un encarnizamiento y una cacería” contra su presidente, ni son consistentes ni se fundamentan en verdad; están recurriendo a argumentos inverosímiles, probablemente falsos y notoriamente ridículos. El propio Casado se defendió en una precipitada rueda de prensa diciendo que “hizo las cosas correctamente y que su partido tiene unas normas que establecen en qué casos hay que asumir responsabilidades y que en este caso no se cumple ninguna de ellas”; ha negado que su máster pueda ser considerado un regalo, ha descartado dimitir afirmando que lo que le han hecho a él no se lo han hecho a nadie en este país. Ha repetido el soniquete “Cifuentes”: “¡No me voy; me quedo!”

Tampoco consiguió disimular su enfado y malestar en Colombia al ser preguntado por los periodistas acerca del supuesto escándalo de su máster, del que el Tribunal Supremo va a tener que decidir si abre o no una investigación a raíz de la exposición razonada que ha enviado la magistrada Carmen Rodríguez-Medel; la jueza considera que sí existen indicios de responsabilidad penal en la obtención de dicho máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. En cambio, Javier Maroto, al que se suman otros líderes del núcleo cercano a Casado, manifiesta sin pudor, con una estrategia de utilizar argumentos falsos y contra toda lógica y evidencia, que “estamos ante un caso en el que la jueza no ha encontrado ningún delito y no lo ha podido imputar porque no existe”.

La portavoz parlamentaria, la popular Dolors Montserrat y la vicesecretaria de comunicación Marta González, han denunciado, asimismo, “una persecución y cacería” contra el presidente de su partido, cuando ha ofrecido ya todo tipo de explicaciones sobre su máster; utilizan la misma línea argumental que utilizaron con Cristina Cifuentes: “Es una víctima”. Es la actualización de aquel mantra de Rajoy: “no es una trama del PP es una trama contra el PP”, una conspiración contra Pablo Casado, víctima de un sistema cruel y perseguido por los medios de comunicación, la opinión pública y la justicia. Hace días lo decía Marta González en Radio Nacional: “no hay caso Pablo Casado; y si lo hay, afecta a un Instituto Universitario en el que, quizá, no se hacían las cosas de la manera más correcta”; repiten, sin pudor y machaconamente, que “ha salido a dar la cara ante los españoles”, recordando que lleva cuatro meses aportando toda la documentación y recalcando que “Casado ha sido claro y transparente siempre, enseñando incluso sus trabajos”; a su vez, han criticado que no se esté aplicando la misma vara de medir con dirigentes de otros partidos. Con parecidos torcidos argumentos se han sumado la diputada popular segoviana, Beatriz Escudero y el portavoz adjunto, Jaime de Olano, subrayando que hay mucho interés por acabar con él por parte de algunos. ¡Pero no podrán! ¿Es esto normal? -se preguntaban-. Aunque no existiera delito por no haber hecho los trabajos en 2008, el mismo hecho de mentir inhabilitaría al señor Casado para al cargo que aspira: ser presidente del gobierno.

En El libro de los abrazos, Eduardo Galeano escribía: A la casa de las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían llenas de ganas de ser elegidas… Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían y también buscaban palabras que conocían y que habían perdido”. Al partido popular, y a muchos que le defienden, habría que recordarles lo que afirmaba Galeano: “o eliges la palabra precisa o es mejor el silencio”. Remedando alguna de las anteriores frases de Galeano, en lugar de poetas, se podría decir: los populares, para justificar el doloso máster de Casado, andan en busca de argumentos y palabras que no conocen ni practican y buscan argumentos y palabras que sí conocen, pero que han perdido u olvidado: ética, verdad, transparencia, claridad, memoria y dignidad”.

¡Cuánta desmemoria está soportando este país en los actuales momentos! ¡Qué peligro tiene el riesgo de caer en el olvido negando el pasado! Es urgente recobrar la memoria. Conviene recordar a Pablo Casado lo que dijo en sus primeras declaraciones en plena efervescencia del “caso Cifuentes” en abril pasado: no recuerdo si ha ido o no a clase en la URJC ni recuerdo tampoco cómo he conseguido el máster. ¡Vergonzoso! Simplemente con que un líder político dijese la frase que no recuerda si fue a clase o no, ya debería ser suficiente para que su carrera terminase en ese mismo instante. Si un político no sabe si fue a clase para hacer un máster, la sociedad debería pensar que tal político no tiene aptitudes ni dignidad para poder presentarse a dirigir un partido y, menos, el país.

Cuando saltó la noticia, intentando atajar de raíz las informaciones, convocó un encuentro con periodistas en la sede de Génova 13; exhibió en abanico los trabajos que, según su alegato, había presentado durante el máster y sirvieron para sacar el título; los periodistas presentes pudieron ver por fuera las carátulas de los mismos, pero no ojearlos por dentro. A día de hoy, y sólo a instancias judiciales, a cuestas con el “siempre socorrido tema del ordenador”, se ignora la fecha en que tales trabajos fueron realizados; pero es una verdad fácil de comprobar. Es cierto que Casado está en posesión de un máster, del que ahora dice que no le vale para nada; pero también es cierto que las condiciones con las que lo obtuvo no están suficientemente aclaradas. Admitió que nunca fue a clase y que solo tuvo que sacar cuatro de las 22 asignaturas del programa, gracias a la convalidación de las otras 18. Recalcó que, cuando obtuvo el máster, era “solo un estudiante anónimo, veinteañero”; con desmemoria, y a conveniencia, olvidó decir que ya entonces era diputado en la Asamblea de Madrid y presidente de Nuevas Generaciones de su partido.

En las derechas españolas, en general, también en la izquierda, hace muchos años que se ha establecido y se han atribuido un “status” particular de funcionamiento personal bastante insólito; sin ser conscientes de que uno de los primeros efectos es la desafección ciudadana por la política y los políticos, aunque parece importarles poco. Los principios de ética, dignidad, honestidad, reconocimiento de errores, asunción de responsabilidades, comportamiento cívico…, parece que para ellos no existen, ni les preocupa, hasta dar la impresión de que no pertenecen al ideario de los políticos ni de sus partidos. No se trata solo de cinismo, hipocresía o doble moral habitual en la lucha o pelea partidista; se trata esencialmente de un comportamiento amoral, carente de valores y dignidad. Con el paso del tiempo, lejanos ya los inicios de ese entusiasmo constitucional del 78, recobrada la democracia, con la pérdida de la memoria, se han ido olvidando los valores asociados a la misma.

El “caso Casado” y la inexplicable defensa acrítica del PP, difundiendo falsas y contradictorias informaciones, añadidas a las sombras de la Universidad Rey Juan Carlos, con rectores y catedráticos (máximas jerarquías de los valores universitarios) incluidos, son muestra fehaciente de la gangrena moral que asola a los políticos, a las instituciones y a buena parte de la sociedad civil, que acepta y asume esa indignidad como un código inevitable, sin darse cuenta del abismo a que nos conduce. En esa “búsqueda de las palabras que conocían y que habían perdido”, que señalaba Galeano, no se puede olvidar que el pasado 21 de julio, en su XIX Congreso, el Partido Popular eligió a Pablo Casado como nuevo presidente. Ya entonces se conocía el “affaire del máster Casado”. Esas acusaciones ya estaban en marcha antes de su elección: pero prefirió huir hacia adelante como así lo prefirieron los compromisarios, con la esperanza -tenían sobrada experiencia de impunidad-, de que la juez no se atrevería a elevarlo al TS. En esta coyuntura política difícil para los populares, no es honesto sentirse descolocados, apelando a conspiraciones victimistas, persecuciones judiciales y periodísticas y tramas políticas… Se compadece mal y resulta contradictorio que un partido que ha tenido la larga experiencia de gobernar el país, ante la actuación independiente de la justicia, se sienta perseguido por la misma. Debe estar claro que cuando hay indicios de responsabilidad penal, hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, ya sean políticos los investigados o no.

Como comentan indignados muchos jóvenes estudiantes, no es justo ni ético que ellos inviertan seis o siete años en obtener un grado o carrera y un máster, pagando miles de euros por ello, con la obligación de asistir a clase en la mayor parte de las asignaturas y enterarte, después, que un dirigente político, habiendo tardado siete años en sacarse media carrera en la Universidad Pontificia de Comillas, cursando ICADE, solicitase en julio de 2004 el traslado de su expediente para cursar la licenciatura en Derecho en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros (CESCC), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y obtuviese el título, a toda prisa, el 70% de la carrera en apenas dos años (2006/07), siendo diputado de la Comunidad de Madrid; que posteriormente obtuviese un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, en el que (según revelan las investigaciones de eldiario.es), se había instaurado un sistema para obtener títulos por la vía fácil a cambio de engordar al propio instituto, sin asistir a clase, con 92 páginas totales en 4 trabajos y sin esfuerzo alguno. Y concluyen y se preguntan los estudiantes, con indignación evidente: ¿Puede alguien, con dos dedos de vergüenza, no ver una anormalidad y una afrenta manifiesta en todo esto? ¿En serio?

De un partido y de alguien que pretende gobernar España se debe esperar que sea honrado y consiga sus objetivos, “gracias a su esfuerzo y buen hacer”. Como ordena el RD 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado y se establecen los procedimientos que garantizan que la oferta de estas enseñanzas y títulos oficiales responda a criterios de calidad, un máster es para aumentar los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas de la carrera, no para convalidarlas; en el Artículo 2, expresamente se ordena que “los estudios oficiales de Posgrado -un máster lo es- tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y se articulan en programas integrados por las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Máster o Doctor”.

Casado ha tratado de vincular la investigación judicial con una suerte de campaña contra él, pero olvida que la jueza comenzó a interesarse por su máster cuando Rajoy era aún presidente del Gobierno y él un diputado

Olvida el señor Casado, y con él, cuantos le intentan blindar frente a las justas críticas que se le hacen, lo que él mismo proclamó en una Asamblea del PP, en 2008, año en el que le convalidaron 18 asignaturas: “Nosotros apostamos por una cultura del esfuerzo en la que prime una educación de calidad y no la mediocridad”. Por su extenso CV, que expone en su perfil en el Congreso de los Diputados, no parece que sus títulos, su máster y sus “múltiples sobresalientes” los haya conseguido con mucho esfuerzo y notable excelencia. Según estos criterios, ¿es razonable, pues, convalidar 18 de un total de 22 asignaturas? La excelencia y la cultura del esfuerzo, tan cacareada en la LOMCE y querían aplicar a los alumnos, ¡qué mal se la aplican a ellos! Aceptar sobresalientes quienes no han dado un palo al agua, degrada a quienes se permiten semejante irresponsabilidad y también a quienes los aceptan.

Tampoco debe olvidar el señor Casado, ante su afirmación de que “en absoluto me he planteado dimitir” en la última rueda de prensa antes de partir a Colombia, que el PP madrileño establece, como causas de renuncia al cargo “ser investigado formalmente por delitos de corrupción”; “cooperar (...) con la finalidad de cometer fraude fiscal, blanqueo de capitales, delitos económicos, delitos de corrupción o cualquier otro delito contra la Administración Pública; “dar, ofrecer, aceptar o solicitar regalos, favores, donaciones, invitaciones, viajes; “forzar o facilitar oportunidades de negocio”; e “incurrir en una falta grave de ejemplaridad”. ¡Pues a ver cómo lo conjuga! Porque la idea de regalo es esencial en este debate; y con la idea de regalo y ejemplaridad, la introducción de una distinta vara de medir a los alumnos que en un momento dado pretendían conseguir un máster en la URJC. El hecho cierto es que Pablo Casado se ha beneficiado de una red corrupta que facilitaba títulos académicos a cambio de prebendas con determinadas administraciones y, en este caso, beneficiando a destacados militantes y jóvenes promesas del Partido Popular. Otra cosa es si se han cometido delitos; para dilucidarlo está la justicia, que funciona con independencia; y ésta no acaba porque lo digan Pablo Casado o los líderes que le sostienen. Casado ha tratado de vincular la investigación judicial con una suerte de campaña contra él, pero olvida que la jueza comenzó a interesarse por su máster cuando Rajoy era aún presidente del Gobierno y él un diputado.

Si el señor Casado estuviese convencido y tuviese “la prueba del nueve” de su inocencia, lo tendría muy fácil. En sus manos está aportar las explicaciones que aún no ha dado y le ayuden a despejar las razonables y serias sombras que enturbian su prestigio personal sobre determinadas prácticas académicas. Es más fácil demostrar que existen esos trabajos y que se han realizado en el tiempo y forma que dice, que lo contrario. La existencia de “motivos previos”, las “sospechas fundadas” la cantidad de evasivas y coartadas improbables dadas, ni le avalan ni le son propicias. A estas alturas de la tecnología informática y sus posibilidades que todos conocemos, ¿quién no guarda o archiva, aunque cambie de ordenador, todos los archivos de los artículos y trabajos que ha realizado?

El argumento televisado de exponer sobre una mesa los 4 trabajos que dice haber entregado en su momento (2008), pero sin dejar ojear su contenido ni el tiempo de su realización, no deja de ser, para los que somos mal pensados, una mala coartada que reafirma lo que dice la investigación judicial: arrojar graves dudas sobre su verdad. Las fortísimas sospechas fundadas de mentir, y todo apunta a que existen, desde el punto de vista de la ética política, son socialmente “motivos previos suficientes” y “causas probables” que dan un sustento más importante que su presunción de inocencia desde la legalidad jurídica. Nadie le niega su derecho a mantener como principio “su presunción de inocencia”; pero tampoco puede alegarlo contra la lógica de la razón, aplicable también a la ética política. Es evidente que, a más sospechas fundadas de que él miente, menos garantías tenemos los ciudadanos de su presunción de inocencia.

Concluía hace dos días el nuevo presidente popular ante la prensa: “He dado suficientes explicaciones y no voy a hablar más”. Muchos ciudadanos creemos que, tal vez, Pablo Casado tendrá que dar, y muchas explicaciones, en sede judicial.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 02 Ago, 2018 1:56 pm


NECESITAMOS LEYES CONTRA LA VAGANCIA
Hoy, jueves 2 de agosto de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, propone distinguir entre pobreza y vagancia.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 30 Jul, 2018 6:41 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mar 24 Jul, 2018 6:32 pm

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 7:22 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 10:14 am

“Cuando Susana Díaz sale a hablar de corrupción no tiene ninguna credibilidad. Que incluso cuando Felipe González viene a dar lecciones de corrupción, tampoco tiene ninguna credibilidad. Pero el Partido Popular sí que tiene que tener credibilidad para hablar de corrupción, porque es nuestra seña de identidad”.

pena de país

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 21 Jul, 2018 2:33 pm

ha perdido la niña ashishina :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Sab 21 Jul, 2018 1:50 pm

Pablo Casado nuevo presidente del PP :clap:


Imagen :spain: :spain: :spain:

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Assia » Sab 21 Jul, 2018 1:28 am

Eso es mentira! Eso de que secuestraron a Ana Patricia Botin fue 1 secreto a voces pero por lo bajo. A mi lo que me interesa saber es quien costea LA TRIBUNA DE CARTAGENA Y LA TRIBUNA DE ESPANA. NUNCA OLVIDEIS ESTO: ESE JOSELE NO SE HUBIERA LARGADO DE ESPANA SI NO LE HUBIERAN AYUDADO CON PAGNE. EL MISMO JOSELE LO DIJO Y PODEIS COMPROBARLOS EN LA TRIBUNA DE CARTAGENA DONDE PEDIA DONACIONES PORQUE SU VIDA PELIGRABA EN ESPANA.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Vie 20 Jul, 2018 11:38 pm

Ana Patricia Botín secuestrada. Lo que jamás ha contado ningún medio de comunicación

Imagen

La Tribuna de España les devela el secuestro jamás contado de Ana Patricia Botín en Bogotá. Estas son las afirmaciones que formulé en el programa CHESTER CONFIDENCIAL de Cuatro Televisión en cuya entrevista grabada advertí a Risto Mejide que Mediaset no se atrevería a emitir mis declaraciones; el presentador (que no periodista) Risto Mejide se mostró ofendidísimo y soltó una peorata de que jamás le habían censurado nada en 12 años de televisión (iba a decir de periodismo... pero se lo pensó dos veces). El resultado final fue que Mediaset decidió no emitir el programa con mi entrevista y que Risto Mejide debió ser generosamente compensado por ello. Así es la prensa rastrera y lameculos del poder económico en España.

Corría el mes de noviembre de 1.999, la ofensiva militar rusa en Chechenia polarizaba toda la atención internacional y España vivía conmocionada por un hecho sin precedentes: el juez Baltasar Garzón pretendía relacionar judicialmente al presidente Felipe González con la guerra sucia de los GAL.

Mientras tanto, al otro lado del charco, México y toda la América Hispana aún permanecía conmocionada por el accidente aéreo ocurrido en Uruapan, mientras que en Colombia las guerrillas de la FARC y del ELN seguían jugando su macabro “tira y afloja” con el presidente Pastrana sin que los secuestros y las matanzas dejaran de sucederse y sin viso alguna de auténtica tregua, ni mucho menos de abandono definitivo de las armas. Más de 300 miembros de las Fuerzas Especiales de los EEUU trabajaban conjuntamente con el ejército colombiano para combatir el narcotráfico en las zonas selváticas, con aeronaves espías y vigilancia vía satélite y la voluntad de las autoridades colombianas de acabar con el narcotráfico parecía, esta vez, que iba en serio, tras detener al exviceministro de comunicaciones, Rommel Hurtado, acusado de estar comprado por el Cartel de Cali.

Justo, en aquellos días, mediados del mes de noviembre de 1.999 la hija del banquero más importante de España permanece secuestrada sin que, hasta la fecha, ningún medio de comunicación lo haya revelado.

Ana Patricia Botín ya había sido retenida, un mes antes, en Buenos Aires, de donde logró huir

No era la primera vez que la hija de Emilio Botín era “retenida” en contra de su voluntad y tampoco encontrarán de esto ninguna referencia en la prensa: la máxima de la familia Botín siempre ha sido la discreción, “antes que nada y por encima de cualquier otra cosa, discreción” repetía una y otra vez el patrón de la banca española. Y hay que reconocer al patriarca, Emilio Botín, alias “El Bizco” su capacidad para silenciar a todos los medios de comunicación, incluso, en momentos de máxima tensión para el Clan Botín, un silencio que, obviamente, resultaba todo menos gratuito.

A finales del mes de octubre de 1.999 Ana Patricia Botín estaba en Buenos Aires acompañada del “oficialmente” jefe de su seguridad, que en realidad no era otro que su amante Jesús Samper, un conocido narcotraficante y sobrino del expresidente colombiano Ernesto Samper a quien Emilio Botín había encontrado acomodo dentro del Banco de Santander en España. El impago de unas importante cantidades por “operaciones no contabilizadas” (es decir, pagos en B como blanqueo de capitales, “presuntamente” relacionados con el narcotráfico) y comprometidas por parte de Emilio Botín con el extinto Banco Español de Río de la Plata (reconvertido, después en el Banco de Río y que finalmente adoptaría la denominación de Banco Santander Río) ocasionó un lamentable incidente en el aeropuerto de Buenos Aires. Cuando Ana Patricia Botín y su amante, Jesús Samper, pretendían volar hacia España, fueron retenidos y no se les permitió la salida del país hasta que la deuda quedara satisfecha. La hija de Botín y Jesús Samper regresaron a su hotel. Dos días después lograron burlar la vigilancia a la que les tenían sometidos los banqueros argentinos engañados por “El Bizco” y se desplazaron hasta un aeródromo privado, en las proximidades de Buenos Aires, donde les esperaba una avioneta del propio Banco de Santander que lograba sacarlos de Argentina rumbo a Bogotá.

Pero si la discreción era una máxima para la familia Botín y la principal virtud del presidente del Banco de Santander, su mayor defecto era la tacañería (comentan que jamás pagaba en ningún lugar y siempre era su acompañante quien debía hacerlo) y la avaricia desmedida, una avaricia patológica que le hacía –cuando había dinero de por medio- mentir y engañar de manera compulsiva, incluso, a sus mejores amigos. Tanto es así que este periodista ha tratado con muchas personas estafadas personalmente por “El Bizco” de manera miserable, un banquero que no precisaba de estas argucias de delincuente de poca monta para tener una vida repleta de lujos.

Si algo me sorprendió cuando inicié las investigaciones sobre el posible asesinato del presidente del Banco de Santander fue la gran cantidad de enemigos que tenía, precisamente, por haberlos estafado; he encontrado a bastantes personas que han hecho, del resto de vida que les quede, una venganza personal contra Emilio Botín lo que puede darles buena cuenta de dos cosas: la primera, lo mala persona que debió ser en vida el gran patrón de la banca española; y la segunda, lo fácil que resulta conseguir informaciones acerca de la parte más oculta, incluso de las acciones fuera de la ley que apuntan al que fuera presidente del Banco de Santander como un criminal.

Por eso, si no ha salido ninguna publicación al respecto en la prensa española, a parte de las llevadas a cabo por este periodista que suscribe, no será por la dificultad de encontrar fuentes de información, sino por la falta de agallas de la mayoría de periodistas españoles, unos periodistas que (o bien personalmente, o a través del medio para el que trabajan) escriben y hablan al dictado de la presidencia de la principal entidad financiera española, hoy en manos de Ana Patricia Botín.

Pero volvamos, precisamente, con Ana Patricia Botín, la hija del presidente del Banco de Santander. Nos encontramos a medidados de noviembre de 1.999 en Bogotá donde Emilio Botín padre ha decidido que, por seguridad, permanezca su hija durante un tiempo mientras solventa la deuda que le reclaman sus socios argentinos.

Secuestrada en Bogotá por una deduda de 30 millones de dólares procedentes del blanqueo de capitales "presumiblemente" del narcotráfico

Ana Patricia Botín, asistía como invitada a una fiesta de la alta sociedad colombiana, organizada por la familia Pereira, descendientes directos del libertador de Colombia José Francisco Pereira Martínez, fundador de la ciudad de Pereira, municipio cafetero por excelencia. Sus descendientes, los Pereira Gamba son los anfitriones del evento, importantes empresarios cafeteros, “muy relacionados”, también con el grupo cafetero mexicano de Veracruz propiedad de Domingo Muguira Revuelta, amigo personal del Emilio Botín y del fallecido Jesús Gil y Gil.

Por cierto, en Colombia hay un dicho popular que dice que “donde están los grupos cafeteros, también se mueven otros productos…”.

Una de las ilustres familias asistentes a la fiesta es la saga de los Maldonado, otro de los apellidos más distinguidos del país.

Víctor Maldonado se dedica a múltiples negocios de inversión y compraventa de inmuebles y está detrás de la empresa Daruma Ltda que, muchos años después, aparecerá en la financiación ilegal del Partido Popular y llegará a poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas judiciales.

La invitación a la fiesta ha sido una excusa para retener a Ana Patricia Botín, secuestrarla y conducirla, eso sí, a una lujosa residencia propiedad de Víctor Maldonado. Así son los secuestros de los muy ricos: no te llevan a un zulo de 15 metros cuadrados sino a una ostentosa villa con todos los lujos a excepción del más preciado de todos: la libertad.

La residencia permanece fuertemente custodiada por hombres armados y goza de todo tipo de cámaras de video vigilancia, por lo que la hija del presidente del Banco de Santander está retenida en contra su voluntad: a todas luces se trata de un secuestro.

Otra vez los sucios negocios y el impago de las deudas de “El Bizco” son los causantes del secuestro de su hija.

Esta vez, los perjudicados por la estafa de Emilio Botín son las dos familias anteriormente citadas, los Pereira y los Maldonado y ambos hacen llegar un mensaje clarísimo al presidente del Banco de Santander: si quiere recuperar a su hija deberá abonar los 30 millones de dólares que debe por una operación de blanqueo de capitales, “presuntamente” provenientes del narcotráfico.

El presidente del banco de Santander estalla de ira pero parece que, esta vez, no le queda más remedio que pagar sus deudas: “El Bizco” conoce bien los métodos de sus socios estafados y sabe que los colombianos no se andan con tonterías. Emilio Botín debe ordenar la liberación de unos fondos depositados por las familias Pereira y Maldonado en el Banco Comercial Antioqueño (Bancoquia) de Bogotá por importe de 30 millones de dólares y le dan un plazo de 30 días para hacerlo; en caso contrario, no volverá a ver más con vida a su hija Ana Patricia.

Ahora el problema de Emilio Botín no es la tacañería: por muy cicatero que sea, la vida de su hija no tiene precio.

El problema es que no le resulta tan fácil, pese a su sobrada posición económica, liberar esos 30 millones de dólares sin levantar sospechas, en un momento en el que tiene a la Reserva Federal de los EEUU inspeccionándole cada movimiento y pisándole los talones. Tras la condena por narcotráfico del Banco de Santander en la operación “Casablanca”, la única sentencia efectiva que ha podido relacionar al Banco de Santander y a Emilio Botín con el tráfico de drogas ha sido, precisamente en los EEUU y desde entonces “El Bizco” tiene al FBI pisándole los talones. Y él lo sabe.

A Emilio Botín no se le escapa la relación extramatrimonial que su hija tiene con su jefe de seguridad Jesús Samper, que además está en su propio país y con contactos al más alto nivel. Pero, no se sabe bien por qué (acaso es cómplice de este secuestro) el sobrino del expresidente de Colombia se muestra completamente inútil para rescatar a su amante de sus secuestradores.

El empresario español Fernando Fernández Tapias mediador con los secuestradores colombianos
Los días van pasando, el tiempo se agota y Emilio Botín recurre al empresario español Fernando Fernández Tapias para que actúe como mediador. Precisamente el empresario naviero español y presidente de los empresarios de Madrid tiene a su hermano Francisco Fernández Tapias ingresado en prisión por narcotráfico y su implicación en la operación Vioque.

“Casualmente” tanto Emilio Botín como Fernando Fernández Tapias comparten también al mismo abogado para, digamos, “los asuntos delicados” en Colombia.

Transcurridos veintiocho días desde su retención, las gestiones de Fernando Fernández Tapias consiguen su objetivo y Ana Patricia Botín es liberada, como si hubiera estado invitada un mes en una mansión de lujo con la única excepcionalidad de no poder abandonarla libremente.

¿Qué ocurre después de este secuestro? ¿Ha sido subsanada la deuda de manera completa o debe seguir realizando pagos Emilio Botín? ¿Quién es el abogado compartido por Botín y Fernández Tapias y qué papel juega en todo este desagradable asunto? ¿Cómo queda la relación de Emilio Botín, a partir de entonces, con el amante de su hija y su jefe de seguridad Jesús Samper? ¿Qué fue del secuestrador de Ana Patricia Botín? Conociendo el carácter de la hija de “El Bizco” que jamás olvida ni perdona ¿Qué hace a este respecto, nada más tomar posesión de la presidencia del Banco de Santander, 15 años después? ¿Llegó a vengarse Ana Patricia Botín de Víctor Maldonado?

Estas y otras muchas revelaciones del máximo interés periodístico se las ofreceremos en la siguiente entrega de este “Rojo Botín”, este reportaje de investigación que lleva ya más de 30 capítulos y que está muy próximo al final, a la revelación de qué ocurrió y cómo murió en realidad Emilio Botín.

ImagenImagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 19 Jul, 2018 2:43 pm


¿EN QUÉ CONSISTE EDUCAR EN VALORES CIUDADANOS? EN PAGAR IMPUESTOS
Hoy, jueves 19 de julio de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, niega que la única moral posible sea la fiscal.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 18 Jul, 2018 2:06 pm


EL DINERO PÚBLICO ES LO QUE NOS ROBAN LOS POLÍTICOS
Hoy, miércoles 18 de julio de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte, contra el lugar común, que la libertad está en lo privado, no en lo público.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por etiope » Mar 17 Jul, 2018 9:31 pm

Lastra escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Francisco-Franco-subvenciones-ordenadores_0_792321035.html
El gobierno de Aznar subvencionó
ordenadores, muebles, extintores y una
trituradora de papel a la Fundación Franco


Entre 2000 y 2003 concedió 150.845,77 euros a la organización fascista, supuestamente para proyectos de "microfilmación" de documentos de este archivo privado

eldiario.es ha tenido acceso al desglose de gastos y, con las ayudas públicas, la fundación también compró tres ordenadores, sillas, un sistema antiincendio, una encuadernadora o un flexo para la sala de archivo y consulta

El Gobierno de Rajoy, en una respuesta parlamentaria de 2017, ocultó este desglose e informó al parlamento con cifras generales de que ese dinero era simplemente "para el desarrollo de proyectos archivísticos"

Imagen
Foto difundida por EFE en 1940 de la entrevista de Franco y Hitler en Hendaya. La imagen de los dictadores fue superpuesta y procedía de otra foto de más calidad. EFE

más INFO

El Gobierno admite que Aznar subvencionó con 40.000 euros al año a la Fundación Franco
Una visita (obligada) a la Fundación Francisco Franco
ETIQUETAS: Fundación Francisco Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar, se presentó durante cuatro años a subvenciones públicas para mejorar su archivo. Y las ganó. Según cuenta la propia asociación en su memoria y confirma la administración pública, los 150.845,77 euros que obtuvo entre 2000 y 2003 bajo el mandato de José María Aznar, los empleó en digitalizar 30.000 documentos procedentes del despacho y las dependencias personales del dictador Franco y de personalidades del régimen que hicieron donaciones. Aunque custodia documentos del que fuera jefe del Estado por levantamiento militar, es un archivo privado, y la subvención la recibió a cambió del compromiso de dejar una copia de la digitalización al Ministerio de Cultura, como así sucedió.

Sin embargo, el dinero no solo se empleó en este proceso puramente técnico, como mantuvo el gobierno del PP en una respuesta parlamentaria al grupo en En Marea. Cuando el ejecutivo de Rajoy confirmó esas cifras por escrito, en enero de 2017, puntualizó que la subvención fue obtenida en una convocatoria de "libre concurrencia" e informó de que se empleó, literalmente, "en el desarrollo de proyectos archivísticos". Lo que no puntualizó es el desglose de gastos, que muestran que también se mejoró la sede de la Fundación Nacional Francisco Franco con ese dinero. eldiario.es ha tenido acceso a todos los documentos y facturas desglosadas justificadas de esos años gracias a una petición de información al Portal de Transparencia.

La información remitida por el subdirector general de Archivos Estatales a este medio (abajo, el resumen de las subvenciones año a año) muestra que, aunque dos tercios de la ayuda se emplearon en la microfilmación, también se compró material para la Fundación y se invirtió en la seguridad de su local.

Al bucear en las facturas de estos cuatro años se puede comprobar que con el dinero que aportaba el Estado (más el 10% de esa ayuda que aportó cada año la propia Fundación) se contrató a un auxiliar administrativo durante tres años y se pagó a una asesoría contable y fiscal durante dos. Según el recibo que aparece en el expediente, este servicio asesor se circunscribió al proyecto de microfilmado: costaba 25.000 pesetas (150 euros) al mes las gestiones por este asunto.

En el apartado de "operaciones de inversión" se pueden ver gastos justificados y abonados por el Estado como un escáner (204 euros), una impresora, tres ordenadores (de unos 1.500 euros), una encuadernadora (444,27 euros), cartuchos de impresora, armarios archivadores de microfilm o un vídeo adquirido en El Corte Inglés por 23.000 pesetas (138 euros). En la misma factura, del año 2001, hay una televisión, que no se subvencionó y fue abonada por la FNFF. De hecho, en su respuesta a eldiario.es, el Ministerio puntualiza que se pidió el reintegro de 834,34 euros de ayudas ese año 2001 porque la cantidad no había sido "adecuadamente justificada" por la Fundación. También se aprecian gastos menores como un flexo halógeno negro comprado en una tienda de la calle Alcalá de Madrid por poco más de 20 euros (3.447 pesetas de la época).

La FNFF justifica en su memoria que estas inversiones se hicieron para los investigadores externos que quisieran consultar los documentos en sus instalaciones. Una explicación en la que tiene dudoso encaje, por ejemplo, la destructora de documentos que compraron y que financió el Estado con 528,10 euros. Las mejoras e inversiones, utilizadas exclusivamente o no por los investigadores externos, han quedado para la sede de la Fundación y para su funcionamiento.

Imagen
La factura que muestra la compra de una encuadernadora y una trituradora

Pero hay más compras. Por ejemplo, en 2001 la Fundación Franco pasa a cuenta de las arcas públicas una Copiadora Xerox 5828 que costó 694.000 pesetas (más de 4.000 euros) o un mueble y silla por 318 euros. Este mobiliario, según explica la Fundación en la memoria a la que ha tenido acceso eldiario.es, se ha empleado en una "sala de investigación" con "tres equipos informáticos para los puestos de consulta y medios que faciliten la labor de los investigadores" que quisieran visitarla. El archivo es de titularidad privada.

Pero, además, la organización que ensalza el legado del dictador adecuó sus instalaciones con un sistema de seguridad y antiincendios con estas mismas subvenciones bajo el gobierno de Aznar: 4.508,24 euros que comprendieron detector de humos, pulsador de alarma o extintores. También invirtieron 2.488,90 euros en un sistema antirrobo en el año 2002. Según se relata en las memorias de la FNFF, se instalaron en la zona del archivo.

En la parte de la filmación, se hizo cargo la empresa Proco y se creó una base de datos de "todos los documentos existentes en el Fondo", se digitalizó en rollos de 35mm y CD las páginas y también se aportaron a la Fundación Franco los muebles de almacenamiento de este material.

Cuando se entregaron a la administración pública los 230 rollos de microfilm, los expertos del Centro Documental de la Memoria Histórica alertaron de que podría haber secretos oficiales contenidos en ese material por las marcas que apreciaron y, según otra respuesta parlamentaria del Gobierno a Alberto Garzón (Unidos Podemos), el subdirector de Archivos Estatales remitió entonces a la fundación franquista la petición de que los retirara del acceso público por su importancia, aunque sigue custodiándolos pese a ser un archivo privado.

eldiario.es ha preguntado a la Fundación Franco si ha retirado los documentos secretos y si el material ofimático y de seguridad que compró con la subvención está solo circunscrito al uso de investigadores externos. De momento, este medio no ha obtenido respuesta.

Imagen


Colegas, la asociación LGTB del PP. ¿La Gürtel gay?
Nodo50

Fuente: La administración andaluza reclama al colectivo Colega más de 200.000 euros sin justificar


El colectivo andaluz de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colegas, asociado al Partido Popular y a una visión conservadora de la homosexualidad, vuelve a protagonizar un escándalo económico y de tráfico de influencia y favores que recuerda a la trama Gurtel.

El colectivo andaluz de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colegas, asociado al Partido Popular y a una visión conservadora de la homosexualidad, vuelve a protagonizar un escándalo económico y de tráfico de influencia y favores que recuerda a la trama Gurtel.

El colectivo está siendo investigado por la administración pública, quien le reclama el importe de una subvención de la que no existe la facturación correspondiente. La asociación no presentó las justificaciones necesarias en plazo y, tras serle requerida por las autoridades competentes de forma reiterada, presentó una documentación incompleta.

La deuda asciende a 204.904,15 euros. De ellos, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reclama 51.348 euros de subvención para la prevención del VIH y la incidencia con personas que ejercen la prostitución. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo exige la devolución de 51.453 euros que deberían haberse dedicado a la contratación de personas sin empleo para la puesta en marcha de proyectos de lucha contra la homofobia. También el Instituto de la Juventud reclama a Colegas la liquidación de 12.626,56 euros. Entre las administraciones defraudadas se encuentran, además, ayuntamientos de la región.

No es la primera vez que la administración andaluza reclama a esta asociación la devolución de dinero entregado para la realización de campañas contra el VIH y nunca justificados. Hace un año, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía exigía a la organización LGTB que devuelva cuanto antes los 40.000 euros que ha recibido mediante cinco subvenciones distintas, después de que el colectivo no haya podido justificar dicho importe.

Los problemas de la asociación no se reducen a la relación con la Junta de Andalucía. En 2011, el presidente de Colega Sur Cádiz, Ricardo Castro, denunció a la federación por no pagarle su nómina. Castro denunció entonces la opacidad en la gestión económica de la entidad y no dudó en afirmar que “se ha convertido en un circo y un negocio.”

Al menos dos extrabajadores de Colegas han presentado denuncias contra Rafael Mora, el presidente de la asociación, al que acusan de apropiación indebida y malversación de fondoso públicos.

La Consejería de Salud y otras instituciones públicas reconocen las dificultades a las que se enfrentan para recuperar ese dinero, ya que reciben las subvenciones mediante organizaciones satélite creadas para la ocasión a las que, después, resulta imposible localizar.

La Plataforma por la Defensa de la Ética Política ha denunciado que, tras salir a la luz esta información, la asociación ha recibio nuevas subvenciones del Ayuntamiento de Málaga utilizando como tapadera el nombre de Colegandalus. Como presidente de esta entidad figura la misma persona que de Colega-Málaga y Federación Andaluza Colegas, asociaciones que ya no pueden recibir subvenciones públicas debido a las deudas e irregularidades que acumulan.

Algunos datos esclarecedores para entender las motivaciones políticas: En 2013 Colegas ha concedido su premio al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Además, este año ha designado a sus 3 representantes en la provincia, todos ellos miembros del PP o de sus Nuevas Generaciones: Antonio Infantes en Málaga, Alejandro. R. Díaz en Fuengirola y Antonio Jesús Palomo en Antequera.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Lun 16 Jul, 2018 3:32 pm

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 70901.html
El PSOE no contempla "a día de hoy" una
investigación por las presuntas
irregularidades fiscales de Juan Carlos I


Gobierno y PSOE solo ven necesaria la comparecencia del director del CNI a puerta cerrada por su involucración en las grabaciones a la supuesta amante del rey

Ábalos asegura que Pedro Sánchez anunciará "alguna iniciativa" con respecto a la publicación de los defraudadores de la aministía fiscal, aunque no tendrá carácter retroactivo

Imagen

El PSOE quiere escuchar al director del CNI, Félix Sánz Roldán, por el escándalo de las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que involucra al rey Juan Carlos I en presuntas irregularidades fiscales. Esa es, por el momento, su única exigencia y no contempla "a día hoy" apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el asunto, como pide Unidos Podemos, ni defender que la agencia Tributaria inicie una por su cuenta.

"A día de hoy y pendiente de que comparezca el director del CNI no vemos otra iniciativa más que esta y no vemos la comisión de investigación", ha afirmado el secretario de organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva. Sánz Roldán también está involucrado en la polémica porque Corinna le acusó de presiones en su conversación con el comisario Villarejo,



"El procedimiento de comparecencia se hace dentro del cauce normalizado. Lo que es asbsurdo es pensar que cualquier provocación o invitacion corresponda a actuar como quien lo plantee. Estaríamos a merced de cualquier interés", ha apostillado el dirigente socialista y ministro de Fomento.

El PSOE ha asegurado que la comisión de investigación no debe ser "la primera medida" y que debe ponerse en marcha cuando hay "indicios". Ábalos ha insistido en que primero los grupos deben escuchar al director del CNI, aunque sea a puerta cerrada.

Ábalos ha sostenido que se limita a apoyar la posición del Gobierno, que plantea como respuesta la comparecencia del director del CNI. "Primero vamos a atender la comparecencia y después a ver si se toma alguna medida", ha expresado. No obstante, la portavoz del Consejo de Ministras, Isabel Celáa, aseguró sobre las grabaciones que han propiciado esta situación que son "antiguas". "Ni las contemplamos", dijo.

Preguntado por la negativa del Gobierno de Sánchez a publicar el listado de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal en 2012, Ábalos ha asegurado que el presidente anunciará alguna "iniciativa en ese sentido" en su comparecencia en el Congreso este martes. No obstante, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que no encontraban "la capacidad jurídica para cuestiones que se hayan efectuado con anterioridad", es decir, que no se pueden publicar con carácter retroactivo, algo en lo que ha coincidido Ábalos.

Arriba