ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 20 Jun, 2018 7:07 pm

Mariano España te necesita vuelve pronto.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 20 Jun, 2018 1:52 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Mié 20 Jun, 2018 10:34 am

https://www.eldiario.es/politica/Univer ... 22719.html
La Rey Juan Carlos informa a la jueza de
que no hay rastro del tribunal ni del acta
de convalidaciones de Pablo Casado

La magistrada inició el trámite para proponer al Supremo que investigue al aforado tras analizar los documentos remitidos por la Rey Juan Carlos

Las convalidaciones de 18 asignaturas de 22 en el caso del aspirante a liderar el PP no respetaron la normativa de la propia universidad

La aplicación informática recoge que el proceso se solventó el mismo día que alguien solicitó las convalidaciones

Casado aprobó todas las asignaturas que no le convalidaron con dos de los profesores ya imputados por el máster de Cifuentes

Imagen

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

Tras el análisis de la documentación remitida desde la Universidad, la jueza Rodríguez-Medel se dirigió el pasado viernes al Congreso de los Diputados para que le confirme por escrito la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición impide que la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid pueda imputar al político aun teniendo indicios contra él. La magistrada deberá por tanto elevar exposición razonada al Supremo y que sea el Alto Tribunal el que se haga cargo de la investigación en lo referente a Casado.

Esos indicios que valora la jueza aparecen nítidos en la documentación de la Universidad Rey Juan Carlos. Al requerimiento de la magistrada de que le informe sobre “personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión”, el centro responde: “No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”.

Pablo Casado obtuvo el máster de Derecho Autonómico que impartía el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso 2008-2009. Se trata de la misma Universidad y el mismo centro que sirvieron a Cristina Cifuentes para conseguir su máster con notas falsificadas, aunque la especialización del curso de la expresidenta era en derecho comunitario. La Universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas del máster por su licenciatura en Derecho en una universidad privada.

De las cuatro asignaturas restantes, tres se las aprobó el director del Instituto de Derecho Público de la universidad, Enrique Álvarez Conde. La otra se la calificó la profesora Alicia López de los Mozos. Ambos están imputados en la investigación del máster de Casado y también en el de Cristina Cifuentes.

El propio Casado reconoció, en un encuentro con eldiario.es, que él se limitó a entregar su título a la universidad y que fue el centro el que se encargó de todo, en contra de las instrucciones del propio centro educativo, que establece todo un proceso tasado de solicitud de las convalidaciones por el propio alumno. La Universidad lo confirma ahora por escrito en documentación que ya ha sido incorporada a esta pieza separada del caso Cifuentes. A la pregunta de la jueza por la “solicitud del sr. Casado pidiendo la convalidación de asignaturas”, la Universidad contesta: “No consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado”.

El Real Decreto de 56/2005 regula las titulaciones oficiales de postgrado a nivel estatal. A partir de este Real Decreto, la Universidad Rey Juan Carlos se dotó de unas instrucciones que incluyen en su punto primero que sea una Comisión de Estudios de Postgrado (CEP), creada por acuerdo del Consejo de Gobierno, quien examine las convalidaciones a través una subcomisión compuesta por el responsable del máster, que actuará como secretario, y que figuren como vocales “representantes de las áreas de conocimiento que imparten la docencia en el Máster”.

Cuando la jueza pregunta a la universidad por las “personas que conformaban la comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos y que dio lugar al reconocimiento de asignaturas en fecha 10 de febrero de 2011”, la respuesta de la Rey Juan Carlos es taxativa: “No hay constancia documental de la composición de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos, en este Vicerrectorado en dicha fecha”.

La norma reclama igualmente que sea el alumno quien solicite esa convalidación para cada asignatura que pretenda no cursar. También tiene que aportar en virtud de qué titulación de origen pueden conmutarse esas asignaturas, así como el programa de estudios y el contenido de las materias para que la universidad compruebe que pueden darse por superadas. La normativa indica que se respetará la calificación de origen y que para realizar la nota media también se tomará la calificación numérica de la asignatura de origen. El propio Casado recurrió al Real Decreto y a la normativa vigente en el año de su máster a eldiario.es durante la citada reunión con sus periodistas. Nada de lo que recoge el Real Decreto se cumplió en su caso.

Imagen

Documentación de la Rey Juan Carlos remitida al juzgado

El Vicerrectorado aprovecha la pregunta sobre la consolidación de las asignaturas para aportar a la jueza otro dato clave. “En la aplicación informática de la universidad aparece como fecha de solicitud el 3/02/09, fecha en la que se graban en la aplicación los reconocimientos de las asignaturas”. O lo que es lo mismo, las convalidaciones de las asignaturas no pasaron ningún trámite ni análisis. Alguien solicitó las mismas el 3 de febrero de 2009 y ese mismo día quedaron superadas esas 18 asignaturas para el entonces secretario general de Nuevas Generaciones, diputado en la Asamblea de Madrid y protegido de Esperanza Aguirre y José María Aznar.

Las 18 convalidaciones a Casado por el Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos pretenden justificarse con el título de Derecho que el vicesecretario de Comunicación del PP obtuvo en el Cardenal Cisneros, objeto en este momento de una investigación interna de la Universidad Complutense, a la que está adscrita dicho centro. Casado procedía de una doble licenciatura en Derecho y ADE que comenzó a cursar en ICADE. El político obtuvo el título de Derecho aprobando el 70% de las asignaturas en dos años mientras ejercía de asesor en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. El Cardenal Cisneros le convalidó siete asignaturas. Casado obtuvo así el título de Derecho en dos años, en los que aprobó las asignaturas más duras.

Con todos los indicios sobre las irregularidades del máster, la jueza Rodríguez-Medel redactará previsiblemente una exposición razonada que elevará al Tribunal Supremo. Una sala de admisión decidirá si son suficientes para abrir una investigación al político, previo informe de la Fiscalía del Alto Tribunal. En caso de que acepte que hay indicios para abrir una causa, el Supremo nombrará a un magistrado instructor que tomará declaración a Casado en calidad de investigado.

Imagen

Documentación de la Rey Juan Carlos remitida al juzgado

Pablo Casado anunció el pasado lunes que aspira a liderar el Partido Popular tras la renuncia de Mariano Rajoy. A las pocas horas de su anunció trascendió que la jueza aprecia indicios contra él en la pieza separada que investiga su máster y que había preguntado al Congreso por su condición de aforado. La providencia que recoge esto último había sido dictada por la magistrada Rodríguez-Medel el viernes anterior.

En la misma, la magistrada acuerda citar en calidad de investigados a tres personas. Entre ellas, el vicerrector de la época, Fernando Suárez, quien después se convirtió en rector y abandonó por el escándalo de los plagios. Suárez está imputado porque su firma aparece en las supuestas convalidaciones, según fuentes jurídicas. El segundo imputado es el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, uno de los hombres del PP en la Universidad Rey Juan Carlos e investigado en el caso Cifuentes. Casado reconoce que fue la persona con la que se entrevistó para cursar su máster.

La jueza también ha descubierto la posible implicación de la profesora Alicia López de los Mozos, presunta colaboradora en el engaño del máster de Cifuentes e imputada junto a su mentor. López de los Mozos ha pasado a estar imputada igualmente en la pieza separada del máster de Casado.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Mié 20 Jun, 2018 9:55 am

https://www.20minutos.es/noticia/337308 ... caja-b-pp/
Aznar comparecerá en septiembre en la
comisión sobre la supuesta caja B del PP


EFE 19.06.2018 - 21:21h
Su presencia ha sido solicitada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP y PNV.

Imagen
José María Aznar, durante la presentación del libro "No hay ala oeste en la Moncloa". Kiko Huesca / EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparecerá el próximo 18 de septiembre ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular, según ha confirmado este martes el presidente de la comisión, Pedro Quevedo. La presencia de Aznar ha sido solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto el PP y el PNV, tal y como ha explicado Quevedo, que ha indicado que la comparecencia del expresidente de los populares tendrá lugar en sesión monográfica. La comisión, que tenía previsto finalizar su tarea en septiembre, ha acordado también hoy por mayoría solicitar una prórroga de cuatro meses, a partir de octubre.

Según ha indicado Quevedo, se ha optado por pedir cuatro meses en lugar de los seis habituales que se solicitan por entender que serán suficientes para concluir sus trabajos. Para la próxima semana están previstas las comparecencias del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, así como la de la exministra de Sanidad Ana Mato, aplazada el pasado 8 de mayo por enfermedad.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337308 ... xts=467263

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Mié 20 Jun, 2018 9:41 am

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/19 ... 48978.html
La Comunidad denuncia un nuevo saqueo
de 9 millones en el Canal de Isabel II


Tras un encargo a una consultora internacional, la Comunidad de Madrid ha localizado un nuevo expolio del que responsabilizan a Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González, al que han denunciado ante la Audiencia Nacional

Imagen
Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II / Agencias

El Canal de Isabel II ha denunciado a Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica, por los delitos de administración desleal, falsedad contable y la apropiación indebida de 8.9 millones de euros, dinero que fue, supuestamente, saqueado del patrimonio público del Canal.

Así consta en la denuncia que han presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo. En el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Comunidad de Madrid acusa a Rodríguez Sobrino de haber sido cómplice del expolio que realizó Triple A – de la que fue accionista mayoritario- al pagar “cantidades millonarias por trabajos que nunca se llegaron a realizar”.

Se trata de un nuevo desfalco que ha sido detectado por los responsables de Inassa – la filial colombiana del Canal del Isabel II- que solicitaron a la consultora Grant Thornton que investigase las operaciones realizadas por Edmundo Rodríguez Sobrino, durante su etapa como gerente de Inassa y accionista mayoritario de Triple A. Los peritos de esa firma internacional han descubierto “nuevos delitos”, hasta ahora “no comprendidos en la investigación [del caso Lezo]". Y todos señalan a la misma persona, al número dos Ignacio González, que ya confesó que el expresidente cobró comisiones en Suiza.

En los informes periciales que el Canal de Isabel II ha aportado al juzgado se constatan “graves irregularidades” por parte de Triple A – propiedad de Inassa- que desarrollaba sus actividades mediante una filial llamada Recaudos y Tributos (R&T). Entre esos documentos destaca la investigación que realizó Gran Thornton sobre la contabilidad de Triple A y sus transacciones entre 2012 y 2016. En ese intervalo identificaron 92 operaciones por un importe de 8.9 millones de euros “susceptibles de albergar irregularidades”.

La principal sospecha es que Triple A pagó por unos servicios inexistentes. Por ejemplo, ocurrió con los contratos para el ‘movimientos de tierra, transporte de residuos sólidos y mantenimiento de redes’, operaciones que fueron contratadas a R&T – filial de Triple A-, quien subcontrató a Epsilon Gerencia de Proyectos S.A.S. “No se ha dispuesto documentación que acredite que los servicios contratados fueran efectivamente prestados”. Aquella fue la conclusión a la que llegaron los peritos privados tras entrevistarse con los trabajadores de Triple A, que confirmaron “la no constancia de la prestación de servicios contratados”, según aseguran en la denuncia.

A esa misma conclusión llegó la consultora contratada por Inassa con el resto de contratos bajo sospecha. “No se identifica justificación alguna de la prestación de los servicios para los que fueron contratados varios proveedores por un importe total de 8.9 millones de euros, importe que sin embargo fue pagado por Triple A”, añaden en el escrito aportado a la Audiencia Nacional.

Investigación abierta en Colombia

En su denuncia, el Canal de Isabel II recuerda que en la acusación que interpuso la Fiscalía General de Colombia contra el exgerente de Triple A, Ramón Navarro Pereira se apropió de 27.879.761.912 dólares, a través de 54 “órdenes de pedido ficticias” y otros “cuatro contratos de consultoría simulados”. La orden de cerrar esos contratos, “previa imposición”, la dieron “Ramón Navarron, gerente de Triple A y Edmundo Rodríguez Sobrino, gerente de Inassa y accionista mayoritario de Triple A”, apunta el Fiscal, “violando el manual de contratación”.

El Canal de Isabel II cree que ha quedado acreditado que Ramón Navarro y Edmundo Rodríguez Sobrino, en connivencia con otros empleados y trabajadores de Inassa y R&T, se apropiaron de sumas de dinero correspondientes a Triple A, de la que son accionistas el distrito de Barranquilla e Inassa. Por eso, han decidido denunciar al número dos de Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino y “demás personas que de la investigación resulten, tanto en España, como en Colombia".

Todo comenzó en 2012

En su denuncia, el Canal de Isabel II también recuerda que en 2012, Inassa y Triple A firmaron un contrato para “expandir y potenciar todas las actividades relacionadas con el ciclo integral del agua mediante la ampliación de sus servicios en Latinoamérica y el Caribe”. Para lograr ese objetivo, crearon la sociedad Helm Fiduciaria S.A, para ello, Triple A transfirió a Inassa 1.787.720.000 COP (pesos colombianos), al cambio cerca de 520.000 euros.

De toda la información y documentación analizada por los peritos de Grant Thornton, “no se ha identificado ningún documento, contrato o información que justifique la prestación de algún servicio. Tampoco consta documentación relativa a los posibles trabajos realizados por Inassa”, aclaran en el escrito presentado en la Audiencia Nacional.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Lun 18 Jun, 2018 10:42 pm

Invitado escribió:Son sinverguenzas y ladrones, haciendo demagogia con la inmigracion .... la izquierda es el cancer de España



Pero si es que os creéis vuestras propias mentiras, estáis locos

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 10:42 pm

Invitado escribió:Imagen

que ????? los tiraron a los tiburones ??????


Haber esas personas iban a trabajar no a parasitar Venezuela ademas en esa epoca era un pais muy rico ... hasta que llego Chavez y su equipo de asesores bolivarianos (Mode€uro)

CUANTOS EMIGRAN EN PATERA A CUBA?

SUBNORMALES

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 10:37 pm

Invitado escribió:Señores subnormales podemitas, los españoles no emigraban en patera a Alemania o Suiza ni saltandose las vallas de las fronteras, iban con papeles y contrato, que sois unos subnormales. Ni en los paises uropeos se admitia a nadie que fuese por paguitas sin oficio ni beneficio. Subnormales.


Son sinverguenzas y ladrones, haciendo demagogia con la inmigracion .... la izquierda es el cancer de España

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Lun 18 Jun, 2018 10:36 pm

papeles escribió:Imagen

Imagen

de que papeles me hablas ... ????


Y encima insultando el franquista este

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 10:32 pm

Imagen

que ????? los tiraron a los tiburones ??????

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por papeles » Lun 18 Jun, 2018 10:27 pm

Imagen

Imagen

de que papeles me hablas ... ????

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Lun 18 Jun, 2018 10:16 pm

Invitado escribió:Señores subnormales podemitas, los españoles no emigraban en patera a Alemania o Suiza ni saltandose las vallas de las fronteras, iban con papeles y contrato, que sois unos subnormales. Ni en los paises uropeos se admitia a nadie que fuese por paguitas sin oficio ni beneficio. Subnormales.


Lo que quieres es negar que se marchaban los españoles de España, o se van de España por estar en la unión europea, y no creo que ahora lleven muchos papeles, y en la época de franco, la mayor parte de los españoles que salió de España, salieron sin papeles a Sudamérica, que era donde primero empezaron a irse, y muchos que fueron a Alemania, fueron por que tenían familia, ósea, fueron sin papeles.


De una manera o de otra, la gente salió de España, que es de lo que hay que se está hablando, con o sin

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 9:52 pm

Señores subnormales podemitas, los españoles no emigraban en patera a Alemania o Suiza ni saltandose las vallas de las fronteras, iban con papeles y contrato, que sois unos subnormales. Ni en los paises uropeos se admitia a nadie que fuese por paguitas sin oficio ni beneficio. Subnormales.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Lun 18 Jun, 2018 9:10 pm

Invitado escribió:racista, si vienen de paso ... ya la mitad pidió asilo en francia y el resto quiere seguir camino a europa.


Lo grave del caso, es que no dicen que los españoles se marchan a Europa por millones, ya salieron en la época de franco y ahora, pero como este periódico es franquista, cualquiera les habla de los millones de españoles que abandonan España. Los sueldos en Europa en algunas naciones son más altos que en España y no se lo piensan dos veces, en Suiza están ganando 3.000 euros y más al mes, y en algún otro país andan cerca. Y mira lo que hacen los locos estos franquistas que lo que quieren es pagar sueldos de miseria, de hecho eso es lo que ha hecho el que se acaba de ir.

España esta finiquitada con el franquismo, el franquismo se a vuelto a cargar España, entre la época franquista y rajoyera 7 millones o más de españoles han desaparecido de España. Este país ya no se le puede llamar España, se le podría llamar Colchispaña, Colombianos Chinos y algún que otro Español. España no es competente en sueldos y por eso la gente desaparece, y desaparecerán, y vienen la gente de países llenos de miseria. Tarde o temprano, los franquistas tendrán lo que quieren, negros que trabajen como esclavos por dos pesetas y media.

El sistema empresarial y las instituciones españolas y el pueblo español, están igual que hace 300 años, los políticos lo que hacen es robar, propio de países miserables rateros, y así no se llega a ninguna parte, estamos casi como Grecia.

Y menos mal que el franquismo no es un país corrupto, eso dicen ellos, ni hacen burbujas inmobiliarias, ni arruinan bancos.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Jun, 2018 8:32 pm

Invitado escribió:racista, si vienen de paso ... ya la mitad pidió asilo en francia y el resto quiere seguir camino a europa.


No existe la raza "inmigrante" CHIJETE ... :pinocho:

Se lleva una comision el chuloplayas Sanchez de las mafias de las pateras o que? ... :shock:



«Efecto llamada»: Miles de migrantes marchan a Melilla tras la llegada del «Aquarius»

Las mafias cambian las rutas y en lugar de ir a Libia, ahora se dirigen a la frontera con Marruecos

Cuando los subsaharianos, en su ruta hacia Europa, llegaban a la región de Agadez, en Níger, auténtico centro neurálgico de la migración ilegal, debían optar entre dos caminos. Podían dirigirse a Libia –lo que hacía la mayoría porque el viaje al continente propiciado por las mafias parecía más fácil– o hacia Marruecos y las fronteras de Ceuta y Melilla, con sus correspondientes vallados. Ésta última ruta era escogida por una minoría por las dificultades que entrañaban los saltos de dichas protecciones.

Ahora, porque las noticias corren como la pólvora, el asunto del barco «Aquarius», rechazado por Italia y admitido, en medio de una parafernalia mediática, por España, así como el anuncio de la posible supresión de las concertinas en los citados vallados, ha cambiado por completo el panorama, según han informado a LA RAZÓN expertos en la materia.

Aunque todavía es pronto para evaluar el número de subsaharianos que se dirigen ahora a las ciudades autónomas, se da por hecho que serán de muchos miles. De hecho, las mafias de tráfico de seres humanos que operan en Libia no tardarán en extender su «negocio» hasta nuestras fronteras.

En todo caso, Melilla y Ceuta se enfrentan a un grave problema a corto y medio plazo por la previsible llegada de esos miles de subsaharianos que, ante la imagen que está dando España como país de acogida sin mayores problemas, se dirigirán a las ciudades autónomas como primer paso para entrar en Europa.

La cifra de mil subsaharianos que han sido detectados en las proximidades de Melilla, la mitad de los cuales pretendían intentar la entrada ilegal por el vallado (las informaciones de que se van a suprimir las concertinas y recientes redadas realizadas por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, pueden retrasar los saltos) y la otra mitad por mar, se puede multiplicar de una manera considerable en poco tiempo. En Ceuta, la cifra es similar, aunque es más difícil de evaluar porque gran parte de las personas están dentro de localidades como Castillejos y Tetuán, y no en campamentos.

Imagen

El asunto del barco «Aquarius» y el de las citadas concertinas va a modificar toda la estrategia de las mafias que están detrás de las migraciones de subsaharianos hacia Europa. El punto central donde se organizan las columnas que se dirigían hacia Libia o hacia Marruecos vía Argelia, para intentar pasar por Ceuta y Melilla, está en la zona de Agadez, en Níger.

Arriba