ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastre » Jue 21 Jun, 2018 5:49 pm

Invitado escribió:Imagen

AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’

La formación prometió que sus cargos públicos no cobrarían retribuciones “descabelladas”.

Hace tiempo que Podemos se convirtió en partido de la “casta”. La formación liderada por Pablo Iglesias ha asumido que ya es parte del establishment y no tiene reparos en ocultar sus deseos de crecimiento económico.

Los eurodiputados de Podemos no informan del total de su sueldo en el Portal de Transparencia, pues no incluyen la retribución que el Parlamento Europeo les abona a cada uno de ellos para mantenimiento de “oficina”, material y otros gastos derivados de su trabajo parlamentario. Un total 4.342 euros al mes.

El Parlamento Europeo no cuenta con un sistema de vigilancia de datos, por lo que es práctica habitual por parte de todos los diputados utilizar esa cantidad libremente. Incluso para viajes de índole personal.

Desde Podemos aseguran que el “plus” por gastos “no forma parte del salario de ningún eurodiputado”: “De hecho, en nuestro caso se devuelve el sobrante cuando finaliza el mandato, aunque la institución ni lo exige ni antes de llegar nosotros tenía un medio habilitado para hacerlo”, sentencian.

Esta cantidad se suma a los 8.484,05 euros brutos que reciben mensualmente en concepto de salario. Los podemitas sí declaran esta cantidad en el apartado de “salario” del Portal de Transparencia. Conviene recordar que cada diputado puede disponer de un máximo de 24.164 euros al mes para asistentes y ayudantes, y cuenta con dietas por asistencia a las votaciones, de 306 euros diarios.

Bruselas también paga el coste de desplazamiento a la capital comunitaria y Estrasburgo hasta un máximo de 4.264 euros al año.



No tienen verguenza, especialistas en engañar y arruinar España

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 5:48 pm

Lastra escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3374350/0/fiscalia-juzgar-rato-cobro-comisiones/
La Fiscalía pide juzgar a Rodrigo Rato por cobrar más de 800.000 euros en comisiones ilegales


El exministro recibió esta cantidad siendo presidente de Bankia a partir de acuerdos con agencias de publicidad.

Imagen

El exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato, a su llegada a la Comisión de investigación de la crisis financiera. EFE/J.J. Guillén Más problemas para Rodrigo Rato. La Fiscalía ha pedido que el exvicepresidente del Gobierno sea procesado de forma inmediata por un presunto delito de corrupción: presuntamente cobró 835.000 euros en comisiones ilegales.

Las irregularidades parten de una serie de directivos contratados por Rato que se encargaban de la selección de las empresas que debían realizar la prestación de servicios publicitarios de Bankia. Según el relato de los hechos, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se sirvió "de íntimos colaboradores" tales como Miguel Ángel Montero, a quien introdujo en la entidad como asesor externo, su secretaria personal Teresa Arellano y su amigo y "hombre de confianza" José Manuel Fernández Norniella, entonces vicepresidente y consejero de Bankia.

El propio Rato influía en esas agencias para determinar cuál de ellas pagaba las comisiones, de tal manera que el acuerdo se alcanzaba con esa entidad. De esta forma, entre 2011 y 2012, el exministro recibió 51.762.625 euros de las agencias. A esto habría que añadir más dinero fruto de asesoramientos. En total, por esta vía Rodrigo Rato acumuló ganancias que pretendió ocultar a través de a un acuerdo entre Bankia y las empresas Albisa y Kranodara.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337435 ... xts=467263


El PP es un estropea países, como han dejado el país

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por GOLFOS » Jue 21 Jun, 2018 5:47 pm

Invitado escribió:AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’



Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 5:45 pm

Imagen

Libertad provisional para los cinco condenados de 'La Manada' bajo fianza de 6.000 euros

La Audiencia Provincial de Navarra, con el voto particular de uno de los tres magistrados, ha decidido poner en libertad provisional a ‘La Manada’, los cinco jóvenes condenados a una pena de nueve años por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016.

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

A los cinco sevillanos se les imponen también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia; se les prohíbe entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella; se les retirará el pasaporte, y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.



Imagen

Podemos incendia las redes sociales y anima a “llenar” las calles por la libertad de ‘La Manada’

Las reacciones no se han hecho esperar. Tras la decisión de puesta en libertad provisional de La Manada, según el auto emitido por la Audiencia Provincial de Navarra, Podemos ha incendiado las redes sociales.

Los miembros más mediáticos de la formación de Pablo Iglesias han sido los primeros en manifestar su indignación llamando a tomar las calles a modo de protesta.

Así lo reflejaba Pablo Echenique en su cuenta de tuiter, instando incluso a una reacción del Gobierno que ignora la separación de poderes del Estado de Derecho:

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 4:42 pm

AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’


un millón se escribe asín 1 000 000, y no como pone el libelo ...... ajajajajajajajajajajaaja 4 000 euros al mes ...... 8 000 y pico al mes ....... 350 euros al día ...... manada de tarados ... de que millones hablan .... difama que siempre hay tontos que se lo creen .... ajajajajajaaja va ser que no.
millones es lo que robaron los bárcenas y compañía
PD: y el chijete diciendo que los uruguayos sienten odio a españa, por eso el juez de furbol uruguayo dejó dar un poco de estopa y perder unos minutos de tiempo ( el furbol uruguayo es asín) y no hablan del gol que anuló y callan como afogados con el penalti que no fué con portugal ... manada de lameculos.
juzgar a todo un país por como arbitra el juez de furbol, es de verdad penoso, solo me cabe pensar que son gente espuria y que la verdad importa poco o nada.
pena de país

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:48 pm

La unica responsable de justificar la documentacion presentada por Casado sera la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid que la emitio y como funcionarios públicos serian los autores del fraude. Como siempe derivando la corrupcion hacia donde interesa politicamente y no a los autores materiales del supuesto delito de falsificacion y fraude.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 2:33 pm

https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo- ... 72425.html

Pablo Casado negó conocer a sus profesores pese a que trataba con uno de ellos


El vicesecretario del PP admitió que su máster lo gestionó con Enrique Álvarez Conde, el tutor de Cifuentes, que le permitió no asistir a clase y cambiar exámenes por trabajos

Cuando eldiario.es le preguntó por el nombre de sus docentes, Casado no dio ninguno porque, tal y como aseguró, no los conoció ni habló nunca con ellos

Sin embargo, según la providencia de la jueza de instrucción, el mismo Álvarez Conde era su profesor en tres asignaturas y le puso tres sobresalientes



Imagen
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE


más INFO

Pablo Casado aprobó su máster sin saber quiénes eran sus profesores y sin hablar jamás con ellos
Pablo Casado nunca fue a clase y solo cursó cuatro de las 22 asignaturas de su máster gracias a las convalidaciones
ETIQUETAS: El máster de Cifuentes, master de Casado, URJC


"No conocí a los profesores de mi máster ni hablé nunca con ellos". Así respondía Pablo Casado, candidato a presidir el PP, a la pregunta de eldiario.es sobre la lista de docentes de su posgrado en la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid. La intención era poder hablar con ellos y chequear el paso del vicesecretario del PP por el posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus profesores debían de ser pocos, porque había convalidado casi la totalidad del Máster Oficial de Derecho Autonómico. De las 22 asignaturas le convalidaron 18 y solo tuvo que pasar cuatro. eldiario.es le preguntó por esos cuatro docentes, pero Casado negó haberlos conocido ni saber su nombre porque nunca los conoció, pese a que hizo trabajos para esas asignaturas.

Sin embargo, uno de esos profesores que Casado aseguró no conocer era la misma persona con la que lo gestionó todo en la Universidad Rey Juan Carlos: Enrique Álvarez Conde, tutor de Cifuentes y ahora imputado y acusado de malversación. Según relató el propio Casado en rueda de prensa el 11 de abril, al matricularse trató con Álvarez Conde su itinerario académico, y fue con la persona que pactó no ir a clase y cambiar exámenes por trabajos algo que, por otra parte, se hace profesor a profesor. Pero el político del PP lo pactó en bloque con el catedrático. Aseguró conocerlo muy poco. Aún así, le dio todas las facilidades.

Horas después, ese mismo día, Casado respondió a eldiario.es que no conoció a sus profesores, que hizo los trabajos de esas cuatro asignaturas guiándose por el título de la materia y que luego "los dejaba en los despachos que tenía el Instituto de Derecho Público en el campus de Vicálvaro, aunque no exactamente a Álvarez Conde, a él lo vi muy pocas veces y le hablaba de usted". Aunque dejaba las tareas en su sede y pactó con él su paso por el máster como alumno, según la versión de Casado nunca supo que Álvarez Conde era a la vez su profesor de tres de las cuatro asignaturas que tenía que pasar para acabar el posgrado. En las tres sacó sobresaliente.

Es la providencia de la magistrada Carmen Rodríguez-Medel la que revela el nombre de su docente y lo ha citado como investigado. También a una segunda profesora de Casado: Alicia López de los Mozos, implicada también en el caso Cifuentes. Es una de las tres docentes cuyo nombre aparece en el acta falsificada del Trabajo Fin de Máster de la expresidenta, "discípula" de Álvarez Conde, y la primera que se derrumbó y reconoció que todo fue un montaje para salvar a la política del PP. López de los Mozos también le puso un sobresaliente a Casado.

Investigado el firmante de la convalidación

El tercer imputado por la magistrada es Fernando Suárez Bilbao, el rector que tuvo que dimitir por el escándalo de los plagios y que en el momento en el que Casado cursó el máster, en 2009, era vicerrector. Firmó las numerosas convalidaciones del político del PP y por ese motivo ha sido citado a declarar el próximo 1 de agosto. Las sospechas de la jueza la han llevado a pedir por escrito al Congreso que le confirme que Casado es aforado, por si tuviera que elevar el caso al Supremo.

Lo hace tras recibir la documentación de la Universidad, que ha informado a la jueza de que no le consta ningún documento en el que el alumno Casado pidiera convalidar nada, como es preceptivo, y que tampoco le consta que se reuniera ninguna comisión de convalidación tal y como exige la normativa de la Universidad Rey Juan Carlos. Pese a ello, el documento con sello oficial que ha mostrado el aspirante a presidir el PP y que según ha explicado se lo dio la URJC en 2009, desglosa sus 18 convalidación después de una presunta reunión de expertos que evaluaron sus conocimientos aportados y de la que, según la universidad, no hay rastro.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Jun, 2018 2:08 pm

Imagen

AL DESCUBIERTO
El millonario sueldo de los eurodiputados de Podemos que el partido ‘oculta’

La formación prometió que sus cargos públicos no cobrarían retribuciones “descabelladas”.

Hace tiempo que Podemos se convirtió en partido de la “casta”. La formación liderada por Pablo Iglesias ha asumido que ya es parte del establishment y no tiene reparos en ocultar sus deseos de crecimiento económico.

Los eurodiputados de Podemos no informan del total de su sueldo en el Portal de Transparencia, pues no incluyen la retribución que el Parlamento Europeo les abona a cada uno de ellos para mantenimiento de “oficina”, material y otros gastos derivados de su trabajo parlamentario. Un total 4.342 euros al mes.

El Parlamento Europeo no cuenta con un sistema de vigilancia de datos, por lo que es práctica habitual por parte de todos los diputados utilizar esa cantidad libremente. Incluso para viajes de índole personal.

Desde Podemos aseguran que el “plus” por gastos “no forma parte del salario de ningún eurodiputado”: “De hecho, en nuestro caso se devuelve el sobrante cuando finaliza el mandato, aunque la institución ni lo exige ni antes de llegar nosotros tenía un medio habilitado para hacerlo”, sentencian.

Esta cantidad se suma a los 8.484,05 euros brutos que reciben mensualmente en concepto de salario. Los podemitas sí declaran esta cantidad en el apartado de “salario” del Portal de Transparencia. Conviene recordar que cada diputado puede disponer de un máximo de 24.164 euros al mes para asistentes y ayudantes, y cuenta con dietas por asistencia a las votaciones, de 306 euros diarios.

Bruselas también paga el coste de desplazamiento a la capital comunitaria y Estrasburgo hasta un máximo de 4.264 euros al año.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 2:03 pm

https://www.20minutos.es/noticia/337435 ... omisiones/
La Fiscalía pide juzgar a Rodrigo Rato por cobrar más de 800.000 euros en comisiones ilegales


El exministro recibió esta cantidad siendo presidente de Bankia a partir de acuerdos con agencias de publicidad.

Imagen

El exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato, a su llegada a la Comisión de investigación de la crisis financiera. EFE/J.J. Guillén Más problemas para Rodrigo Rato. La Fiscalía ha pedido que el exvicepresidente del Gobierno sea procesado de forma inmediata por un presunto delito de corrupción: presuntamente cobró 835.000 euros en comisiones ilegales.

Las irregularidades parten de una serie de directivos contratados por Rato que se encargaban de la selección de las empresas que debían realizar la prestación de servicios publicitarios de Bankia. Según el relato de los hechos, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se sirvió "de íntimos colaboradores" tales como Miguel Ángel Montero, a quien introdujo en la entidad como asesor externo, su secretaria personal Teresa Arellano y su amigo y "hombre de confianza" José Manuel Fernández Norniella, entonces vicepresidente y consejero de Bankia.

El propio Rato influía en esas agencias para determinar cuál de ellas pagaba las comisiones, de tal manera que el acuerdo se alcanzaba con esa entidad. De esta forma, entre 2011 y 2012, el exministro recibió 51.762.625 euros de las agencias. A esto habría que añadir más dinero fruto de asesoramientos. En total, por esta vía Rodrigo Rato acumuló ganancias que pretendió ocultar a través de a un acuerdo entre Bankia y las empresas Albisa y Kranodara.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337435 ... xts=467263

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 12:50 pm

http://cadenaser.com/ser/2018/06/21/eco ... 36131.html
Uno de cada cinco españoles vive en riesgo de pobreza


Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes

Imagen

EFE Madrid 21/06/2018 - 11:54 h. CEST
.
Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes.

Los ingresos medios anuales de un hogar español son de 27.558 euros, con datos de 2017, tras experimentar un aumento del 3,1 % respecto al año anterior, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja una leve mejoría en casi todos los indicadores de pobreza.

A pesar de ello, el 37,3 % de los hogares no puede afrontar gastos imprevistos, el 34,4 % no puede ir de vacaciones ni una semana al año, el 9,3 % llega a fin de mes con "mucha dificultad" y el 7,4 % no puede pagar a tiempo la hipoteca, el alquiler, el gas, la electricidad o la comunidad, porcentajes que se han reducido entre uno y cinco puntos.

Aunque el porcentaje de personas que vive en situación de riesgo de pobreza sigue siendo muy elevado, éste ha descendido en siete décimas en un año en el que los ingresos medios por persona subieron un 3,4 %.

El "riesgo de pobreza", explica Estadística, mide desigualdad, no pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen menos ingresos que el conjunto de la población. De modo que en 2017, según cálculos para toda Europa, el riesgo de pobreza para los hogares de una persona se ha establecido en 8.522 euros anuales, y en 17.896 para los compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Jue 21 Jun, 2018 11:08 am

https://www.eldiario.es/politica/Pablo- ... 72710.html
La jueza cita a declarar a compañeros de
Casado en el máster de la Rey Juan Carlos


Relatarán su caso frente al del responsable del PP, al que le convalidaron 18 asignaturas de 22 y sacó sobresaliente en otras cuatro con unos trabajos

El director del máster dice en un informe que dos de los alumnos participaron activamente en unas clases a las que Casado no asistió

Son dos empleados municipales que cursaron el máster por un acuerdo entre la Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Gallardón, que aportó 9.000 euros


Imagen
Casado comparece tras estallar la polémica de su máster EFE

más INFO

La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado
Casado presenta documentación de una comisión de convalidaciones que la Universidad asegura desconocer
ETIQUETAS: el máster de Casado, Pablo Casado, Universidad Rey Juan Carlos, PP, máster, Carmen Rodríguez-Medel, congreso PP 2018


La versión de Pablo Casado sobre el modo en el que obtuvo su máster en la Universidad Rey Juan Carlos será contrastada en el juzgado con la experiencia de otros alumnos del mismo curso de postgrado a los que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha citado para el próximo 3 de agosto. Se trata de siete alumnos que declararán como testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51, según una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Pablo Casado obtuvo el máster de Derecho Autonómico que impartía el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso 2008-2009. Se trata de la misma Universidad y el mismo centro que sirvieron a Cristina Cifuentes para obtener otro máster con notas falsificadas.

La Universidad convalidó a Casado 18 de las 22 asignaturas del máster por su licenciatura en Derecho en una universidad privada y las otras cuatro las aprobó con otros tantos trabajos y la nota de sobresaliente. La Universidad no encuentra rastro de la comisión de convalidaciones que debía haber examinado el expediente del político del PP ni el acta de su reunión, según ha puesto en conocimiento del juzgado. Casado ha presentado un par de documentos con sello de la Universidad que certificarían esas convalidaciones por parte de la comisión que no aparece.

Por otra parte, los profesores que aprobaron las cuatro asignaturas de Casado son el director del Instituto de Estudios Públicos, Enrique Álvarez Conde, y la profesora Alicia López de los Mozos. Ambos ya estaban imputados por el montaje en la pieza principal del caso Cifuentes y ahora lo están por las presuntas irregularidades en el máster de Pablo Casado.

El vicerrector de la época, Fernando Suárez, quien ascendió después a rector y tuvo que abandonar el cargo por el escándalo de los plagios, también está imputado por firmar las citadas convalidaciones. Casado se enfrenta a una posible imputación por el Tribunal Supremo por estos mismos hechos, debido a que la jueza de Madrid no puede actuar contra él por su condición de aforado.

Ruiz-Gallardón y la Rey Juan Carlos

Entre las 9 y las 10 de la mañana del 3 de agosto deben declarar ante la jueza los siete alumnos de los 20 que figuran en el citado máster, incluido él. Hay dos cuya citación parte de una situación particular. Se trata de empleados del Ayuntamiento de Madrid que cursaron el máster gracias a un acuerdo entre el Consistorio, gobernado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, y el Instituto de Derecho Público para el curso 2008-2009.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento podría enviar al máster hasta a seis empleados que tuvieran formación superior y a cambio sufragaba al citado Instituto de la Rey Juan Carlos con 9.000 euros. El acuerdo lleva la firma del entonces concejal de Hacienda, Juan Bravo, y del propio Enrique Álvarez Conde. Finalmente, solo dos empleados municipales cursaron aquel máster en el curso 2008-2009.

El 16 de junio, Álvarez Conde elevaba un informe sobre la participación de los dos alumnos pertenecientes al Ayuntamiento en el que aseguraba que ambos habían alcanzado “satisfactoriamente los objetivos propuestos”. “Todo ello gracias al aprovechamiento de las clases, su participación y comunicación en ellas y su interés por los nuevos conocimientos adquiridos que, sin duda, harán de ellos mejores profesionales”, añade Álvarez Conde, un hombre del PP en la órbita de la universidad. Pablo Casado, a diferencia de sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid, no tuvo que ir a clase, según él mismo ha confesado.

La lista de testigos del máster de Casado se puede ampliar próximamente. En el momento de dictar la providencia de citación, la jueza no cuenta con la identidad de los otros 12 que no ha citado y le reclama a la Universidad Rey Juan Carlos la lista completa.

La jueza Rodríguez-Medel abrió una pieza separada del caso Cifuentes a raíz de la declaración como testigo en el juzgado del director de eldiario.es, Ignacio Escolar. Este, a preguntas de la jueza, reprodujo el contenido de las informaciones de este medio sobre las irregularidades detectadas en el máster de Pablo Casado.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 20 Jun, 2018 7:07 pm

Mariano España te necesita vuelve pronto.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Invitado » Mié 20 Jun, 2018 1:52 pm

Imagen

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Mié 20 Jun, 2018 10:34 am

https://www.eldiario.es/politica/Univer ... 22719.html
La Rey Juan Carlos informa a la jueza de
que no hay rastro del tribunal ni del acta
de convalidaciones de Pablo Casado

La magistrada inició el trámite para proponer al Supremo que investigue al aforado tras analizar los documentos remitidos por la Rey Juan Carlos

Las convalidaciones de 18 asignaturas de 22 en el caso del aspirante a liderar el PP no respetaron la normativa de la propia universidad

La aplicación informática recoge que el proceso se solventó el mismo día que alguien solicitó las convalidaciones

Casado aprobó todas las asignaturas que no le convalidaron con dos de los profesores ya imputados por el máster de Cifuentes

Imagen

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

Tras el análisis de la documentación remitida desde la Universidad, la jueza Rodríguez-Medel se dirigió el pasado viernes al Congreso de los Diputados para que le confirme por escrito la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición impide que la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid pueda imputar al político aun teniendo indicios contra él. La magistrada deberá por tanto elevar exposición razonada al Supremo y que sea el Alto Tribunal el que se haga cargo de la investigación en lo referente a Casado.

Esos indicios que valora la jueza aparecen nítidos en la documentación de la Universidad Rey Juan Carlos. Al requerimiento de la magistrada de que le informe sobre “personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión”, el centro responde: “No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”.

Pablo Casado obtuvo el máster de Derecho Autonómico que impartía el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el curso 2008-2009. Se trata de la misma Universidad y el mismo centro que sirvieron a Cristina Cifuentes para conseguir su máster con notas falsificadas, aunque la especialización del curso de la expresidenta era en derecho comunitario. La Universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas del máster por su licenciatura en Derecho en una universidad privada.

De las cuatro asignaturas restantes, tres se las aprobó el director del Instituto de Derecho Público de la universidad, Enrique Álvarez Conde. La otra se la calificó la profesora Alicia López de los Mozos. Ambos están imputados en la investigación del máster de Casado y también en el de Cristina Cifuentes.

El propio Casado reconoció, en un encuentro con eldiario.es, que él se limitó a entregar su título a la universidad y que fue el centro el que se encargó de todo, en contra de las instrucciones del propio centro educativo, que establece todo un proceso tasado de solicitud de las convalidaciones por el propio alumno. La Universidad lo confirma ahora por escrito en documentación que ya ha sido incorporada a esta pieza separada del caso Cifuentes. A la pregunta de la jueza por la “solicitud del sr. Casado pidiendo la convalidación de asignaturas”, la Universidad contesta: “No consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado”.

El Real Decreto de 56/2005 regula las titulaciones oficiales de postgrado a nivel estatal. A partir de este Real Decreto, la Universidad Rey Juan Carlos se dotó de unas instrucciones que incluyen en su punto primero que sea una Comisión de Estudios de Postgrado (CEP), creada por acuerdo del Consejo de Gobierno, quien examine las convalidaciones a través una subcomisión compuesta por el responsable del máster, que actuará como secretario, y que figuren como vocales “representantes de las áreas de conocimiento que imparten la docencia en el Máster”.

Cuando la jueza pregunta a la universidad por las “personas que conformaban la comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos y que dio lugar al reconocimiento de asignaturas en fecha 10 de febrero de 2011”, la respuesta de la Rey Juan Carlos es taxativa: “No hay constancia documental de la composición de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos, en este Vicerrectorado en dicha fecha”.

La norma reclama igualmente que sea el alumno quien solicite esa convalidación para cada asignatura que pretenda no cursar. También tiene que aportar en virtud de qué titulación de origen pueden conmutarse esas asignaturas, así como el programa de estudios y el contenido de las materias para que la universidad compruebe que pueden darse por superadas. La normativa indica que se respetará la calificación de origen y que para realizar la nota media también se tomará la calificación numérica de la asignatura de origen. El propio Casado recurrió al Real Decreto y a la normativa vigente en el año de su máster a eldiario.es durante la citada reunión con sus periodistas. Nada de lo que recoge el Real Decreto se cumplió en su caso.

Imagen

Documentación de la Rey Juan Carlos remitida al juzgado

El Vicerrectorado aprovecha la pregunta sobre la consolidación de las asignaturas para aportar a la jueza otro dato clave. “En la aplicación informática de la universidad aparece como fecha de solicitud el 3/02/09, fecha en la que se graban en la aplicación los reconocimientos de las asignaturas”. O lo que es lo mismo, las convalidaciones de las asignaturas no pasaron ningún trámite ni análisis. Alguien solicitó las mismas el 3 de febrero de 2009 y ese mismo día quedaron superadas esas 18 asignaturas para el entonces secretario general de Nuevas Generaciones, diputado en la Asamblea de Madrid y protegido de Esperanza Aguirre y José María Aznar.

Las 18 convalidaciones a Casado por el Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos pretenden justificarse con el título de Derecho que el vicesecretario de Comunicación del PP obtuvo en el Cardenal Cisneros, objeto en este momento de una investigación interna de la Universidad Complutense, a la que está adscrita dicho centro. Casado procedía de una doble licenciatura en Derecho y ADE que comenzó a cursar en ICADE. El político obtuvo el título de Derecho aprobando el 70% de las asignaturas en dos años mientras ejercía de asesor en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. El Cardenal Cisneros le convalidó siete asignaturas. Casado obtuvo así el título de Derecho en dos años, en los que aprobó las asignaturas más duras.

Con todos los indicios sobre las irregularidades del máster, la jueza Rodríguez-Medel redactará previsiblemente una exposición razonada que elevará al Tribunal Supremo. Una sala de admisión decidirá si son suficientes para abrir una investigación al político, previo informe de la Fiscalía del Alto Tribunal. En caso de que acepte que hay indicios para abrir una causa, el Supremo nombrará a un magistrado instructor que tomará declaración a Casado en calidad de investigado.

Imagen

Documentación de la Rey Juan Carlos remitida al juzgado

Pablo Casado anunció el pasado lunes que aspira a liderar el Partido Popular tras la renuncia de Mariano Rajoy. A las pocas horas de su anunció trascendió que la jueza aprecia indicios contra él en la pieza separada que investiga su máster y que había preguntado al Congreso por su condición de aforado. La providencia que recoge esto último había sido dictada por la magistrada Rodríguez-Medel el viernes anterior.

En la misma, la magistrada acuerda citar en calidad de investigados a tres personas. Entre ellas, el vicerrector de la época, Fernando Suárez, quien después se convirtió en rector y abandonó por el escándalo de los plagios. Suárez está imputado porque su firma aparece en las supuestas convalidaciones, según fuentes jurídicas. El segundo imputado es el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, uno de los hombres del PP en la Universidad Rey Juan Carlos e investigado en el caso Cifuentes. Casado reconoce que fue la persona con la que se entrevistó para cursar su máster.

La jueza también ha descubierto la posible implicación de la profesora Alicia López de los Mozos, presunta colaboradora en el engaño del máster de Cifuentes e imputada junto a su mentor. López de los Mozos ha pasado a estar imputada igualmente en la pieza separada del máster de Casado.

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensaje por Lastra » Mié 20 Jun, 2018 9:55 am

https://www.20minutos.es/noticia/337308 ... caja-b-pp/
Aznar comparecerá en septiembre en la
comisión sobre la supuesta caja B del PP


EFE 19.06.2018 - 21:21h
Su presencia ha sido solicitada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP y PNV.

Imagen
José María Aznar, durante la presentación del libro "No hay ala oeste en la Moncloa". Kiko Huesca / EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparecerá el próximo 18 de septiembre ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular, según ha confirmado este martes el presidente de la comisión, Pedro Quevedo. La presencia de Aznar ha sido solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto el PP y el PNV, tal y como ha explicado Quevedo, que ha indicado que la comparecencia del expresidente de los populares tendrá lugar en sesión monográfica. La comisión, que tenía previsto finalizar su tarea en septiembre, ha acordado también hoy por mayoría solicitar una prórroga de cuatro meses, a partir de octubre.

Según ha indicado Quevedo, se ha optado por pedir cuatro meses en lugar de los seis habituales que se solicitan por entender que serán suficientes para concluir sus trabajos. Para la próxima semana están previstas las comparecencias del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, así como la de la exministra de Sanidad Ana Mato, aplazada el pasado 8 de mayo por enfermedad.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/337308 ... xts=467263

Arriba