La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Jue 10 Oct, 2019 9:06 pm

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Assia » Lun 07 Oct, 2019 2:02 am

OPINION DE ALMUDENA GRANDES EN EL PAIS. TITULO: '' ISTORIA''
'' QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA ISTORIA. CON ESA FALTA DE ORTOGRAFIA TERMINA LA CARTA DE DESPEDIDA DE JULIA CONESA,19 ANOS, MODISTA, VECINA DE MADRID, FUSILADA EL 5 DE AGOSTO DE 1939 EN UNA TAPIA DEL CEMENTERIO DE ALMUDENA...''

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Dom 06 Oct, 2019 7:35 pm


Roberto Centeno: la ley de Memoria Histórica es un ataque a la libertad y a la dignidad de España

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Sab 05 Oct, 2019 9:34 pm

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Sab 05 Oct, 2019 4:53 pm


Un grupo de ultraderecha intenta boicotear la proyección de 'Mientras dure la guerra' en Valencia

Integrantes de España 2000 irrumpen al frente de la pantalla con gritos de 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey'
Un grupo de ultraderechistas intentó boicotear este jueves la proyección de la película Mientras dure la guerra, del director Alejandro Amenábar, en un cine de Valencia. El filme refleja el apoyo inicial del escritor Miguel de Unamuno el golpe militar franquista y el replanteamiento de esta postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por sentencia » Sab 05 Oct, 2019 3:08 am

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 04 Oct, 2019 9:45 pm

Invitado escribió:el esmish, ese .... que va de español por la vida, ha dicho que las 13 rosas violaban y asesinaban.
es mentira ... en la sentencia a muerte, no dicen nada de violaciones y asesinatos.
:loker :loker :loker


Trabajaban para las chekas que por lo visto eran centros culturales.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 04 Oct, 2019 9:43 pm

el esmish, ese .... que va de español por la vida, ha dicho que las 13 rosas violaban y asesinaban.
es mentira ... en la sentencia a muerte, no dicen nada de violaciones y asesinatos.
:loker :loker :loker

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 04 Oct, 2019 7:13 pm

Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política

Las 13 rosas, nombre con el que se conoce a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 tras ser condenadas por un tribunal, son una clara muestra de la “corrección política” impuesta desde la izquierda. La misma placa que colocó el Ayuntamiento de Madrid en 1988 en el lugar en el que fueron fusiladas ya deja clara la fábula montada desde la izquierda radical que ha calado en la sociedad. En dicha placa se puede leer que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, una mentira que demostraremos en esta entrada de blog. Pertenecían, en su mayor parte, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen tan libre y demócrata como lo era el de Stalin en la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.

Imagen

Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.

Imagen

Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas. Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

Varias de ellas eran destacadas dirigentes y activistas del grupo terrorista en el que se habían convertido las JSU:

Ana López Gallego era la responsable de la rama femenina de las JSU. Recibía órdenes directamente de Manuel González Gutiérrez y había tenido una destacada participación en la organización del atentado frustrado que pretendían realizar durante el Desfile de la Victoria y que tenía como objetivo el asesinato de “la mayor cantidad de público asistente”, como declaró ante el juzgado la propia terrorista. Su cometido era el trasporte del explosivo, para ello se valía de jóvenes militantes de entre 15 y 17 años que por su edad, no levantaban sospechas.

Joaquina López Laffite fue la secretaria general del Comité Provincial de las JSU. Su casa se usaba para celebrar las reuniones de dicho comité y en ella se planificaron varios de los atentados que prepararon desde la organización juvenil comunista. Había organizado una red, en la que participaban varias de las 13 rosas, que preparaba a jóvenes comunistas para que intimaran con falangistas a los que sacaban información para señalar las víctimas de sus atentados.

Carmen Barrero Aguado era miembro del Comité Nacional de la organización y una de las personas de mayor responsabilidad en la toma de decisiones junto a Pena, Rodríguez y Bascuñana.

Pilar Bueno Ibañez era la mano derecha de López Laffite en el Comité Provincial y el enlace de ésta con Barrero.

Dionisia Manzanero Salas era la responsable de mantener el contacto entre las diversas ramas del grupo terrorista y rendir cuentas ante Bascuñana, dirigente encargado de los comandos terroristas que perpetraban los atentados.

Ante estos datos sorprende que políticos, partidos y personalidades de diversos ámbitos sigan brindando homenajes a quienes se convirtieron en terroristas tras resultar derrotados en una guerra.

No solamente los actuales dirigentes de las Juventudes Comunistas, desde Podemos a representantes de Ciudadanos no tienen ningún empacho en mostrar su admiración por estas 13 mujeres condenadas a muerte, pero que callan sin ningún rubor ante los miles de asesinatos cometidos por ellas y sus asociados durante la Guerra Civil.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 04 Oct, 2019 4:52 pm



Javier Ortega Smith, sobre las Trece Rosas: "Eran mujeres que torturaban, mataban y violaban vilmente en las checas de Madrid"

El secretario general de Vox se ha mostrado muy crítico con la Ley de Memoria Histórica y ha asegurado que "la Ley de Memoria Histórica no busca a los muertos, busca hablar de buenos y malos, busca hablar de perdedores y vencedores"

"¿Sabe usted cómo se ha mentido en la Historia hablando de algunas que llamaban las Trece Rosas y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente?", así se ha referido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith a la historia de las conocidas como Trece Rosas en Los Desayunos de TVE para defender que la Ley de Memoria Histórica "sólo muestra una parte" y se olvida del resto.

Javier Ortega Smith ha acudido esta mañana a los Desayunos de TVE donde ha concedido una entrevista a Xabier Fortes en la que el también concejal madrileño ha contestado a toda la actualidad que está viviendo su partido, como por ejemplo las últimas dimisiones de Vox, la oferta del PP a que no se presente en determinadas provincias o la exhumación del Franco.

Ha sido con la exhumación de Franco donde Ortega Smith ha calificado el desenterramiento del dictador como "una operación de humo por parte del Gobierno que lleva tiempo apuntarse esa medalla". La exhumación de Francisco Franco ha derivado la entrevista hasta la Guerra Civil, los muertos en las cunetas, la Ley de Memoria Histórica. El secretario general de Vox se ha mostrado muy contundente: "La mayoría de los españoles lo que queremos es pasar página. Nuestros abuelos se enfrentaron a una guerra fratricida muy triste y muy lamentable y parece que hay muchos que quieren acabar con la Transición y volver a enfrentarnos. Nos parece que no tiene ningún sentido".

Incluso durante la entrevista ha corregido varias veces a Fortes sobre los datos que el periodista estaba dando acerca de las fosas republicanas y el derecho de los familiares a enterrar a los muertos que aún están en cunetas. "La Ley de Memoria Histórica no busca a los muertos, busca hablar de buenos y malos, busca hablar de perdedores y vencedores", ha apuntado Ortega Smith.

Rápidamente Fortes le ha señalado que sí que hubo vencedores, "el bando nacional que impuso una dictadura de 40 años", y perdedores, el bando republicano, a lo que el secretario general de Vox le ha contestado que "en la guerra, militarmente, no cabe duda que ganó el bando nacional, pero en la realidad es que perdimos todos (...) Hubo asesinatos y crímenes en los dos bandos".

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 27 Sep, 2019 7:34 pm

Liberacion de Mauthausen, 6 de mayo de 1945

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 27 Sep, 2019 1:06 pm

La democracia del Frente Popular

Imagen

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Mar 17 Sep, 2019 7:51 pm


VOX propondrá Ley PARA acabar con la MEMORIA HISTÓRICA del PSOE.

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 23 Ago, 2019 9:25 pm

Imagen Imagen

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensaje por Invitado » Vie 23 Ago, 2019 8:14 pm

Imagen

Arriba