Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 24 Sep, 2018 5:13 pm

Imagen

Sánchez viajó en el helicóptero oficial a la boda de su cuñado y movilizó 50 efectivos

Tras regresar de París de viaje oficial el viernes 29 de junio, el sábado 30 utilizó el Super Puma del Ejército (asignado al presidente) para desplazarse con su mujer a un evento privado

Pedro Sánchez utilizó el helicóptero oficial para acudir a la boda de su cuñado, el hermano de su mujer, en un pequeño pueblo de La Rioja. El presidente del Gobierno voló desde La Moncloa hasta la base aérea de Agoncillo, a 57 kilómetros de Aldeanueva de Cameros, el destino final de su viaje, para luego recorrer en coche la última parte del trayecto. Como ya publicó El Confidencial, el líder socialista le está sacando mucho partido al helipuerto que tiene el complejo de La Moncloa y está usando con frecuencia los helicópteros Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire destinados al traslado de importantes personalidades del Ejecutivo. Desde Presidencia, argumentan que el presidente del Gobierno lo es las 24 horas del día y que sus desplazamientos se valoran por "criterios operativos y de seguridad".

Imagen

El enlace familiar fue el pasado sábado 30 de junio. Sánchez había estado el jueves y el viernes anteriores con una agenda muy completa en Europa. Viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y ya el viernes por la tarde desplazamiento a París para reunirse con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. El presidente regresó esa misma tarde del día 29 a Madrid. Lo hizo en uno de los cinco Falcon 900 que el Ejército utiliza para los largos trayectos fuera de España que deben realizar los miembros del Gobierno. El sábado, Sánchez despejó su agenda oficial para acudir a la boda de su cuñado Miguel, hermano de su esposa Begoña.

El sábado, Pedro Sánchez y su esposa utilizaron el Super Puma para volar desde el complejo de La Moncloa hasta La Rioja. La nave aterrizó en la base aérea de Agoncillo, que cuenta con una parte militar y otra civil. Sánchez llegó a esta última. Allí le estaba esperando una comitiva (su coche oficial y varios vehículos de escolta) para trasladarle 57 kilómetros por carretera, la N-111, al lugar del enlace, Aldeanueva de Cameros, un pueblecito de apenas una veintena de habitantes censados. Su cuñado tiene una casa en esta localidad desde hace años, adonde Sánchez ya ha viajado con anterioridad.

Según fuentes consultadas por este diario, gran parte de ese dispositivo habría sido innecesario si Sánchez hubiera llegado a La Rioja por carretera

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 24 Sep, 2018 3:54 pm

Imagen

Sánchez intentó mediar en la venta de un banco de Ucrania mientras hacía la tesis

Así consta en un correo electrónico que él mismo envió hablando de "un proyecto de patentes".

El banco tenía como precio de partida 30 millones de euros, lo que hubiera supuesto una comisión de 1,5 millones a repartir entre los intermediarios.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentó ejercer de comisionista en la operación de venta de un banco de inversión en Ucrania. Y lo hizo, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en agosto de 2012, a solo dos meses de presentar su tesis doctoral y en busca de un comprador con capacidad adquisitiva para afrontar los 30 millones de la operación.

Así consta en un correo electrónico al que ha tenido acceso este diario donde el presidente del Gobierno muestra su interés por el proyecto "de Ucrania", tras confesar que piensa "en las patentes", asunto principal del mail. "Estoy a la espera de poder hablar con Antonio. Bueno, respecto a las patentes tengo algunas ideas para empezar a estudiar cómo impulsarlo", escribió Sánchez durante el verano de 2012.

En su intento como mediador, Sánchez utilizó los contactos que trabó durante su primera etapa en el Congreso de los Diputados. Para preparar la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, el actual presidente del Gobierno se encargó entre otras cosas de monitorizar la prima de riesgo y buscar profesionales en el mundo de la Economía capaces de asesorar al candidato del PSOE de cara a las elecciones generales.

Imagen

Re: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Assia » Lun 24 Sep, 2018 7:19 am

He estado toda la manana en la calle y no he leido la prensa. Ahora mismo solo he visto en EL PAIS, 1 foto de Pedro Sanchez con el Primer Ministro de Canada, Justin Trudeoau, donde el primer Ministro canadiense parece que le dice A Sanchez que los independentistas de Quebec,Canada estan acabados desde que perdieron el Referedum. No se lo que pensara hacer Sanchez cuando regrese a Espana, por lo poco que he leido en EL PAIS parece ser que Sanchez cree que el problema de Cataluna tiene 1 solucion politica. La ? es: seguira Sanchez el consejo que al parecer le da el joven Jutin Trudeoau.?

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 22 Sep, 2018 3:26 pm

Imagen

El título de la tesis de Sánchez es el mismo del artículo que publicó con un miembro del tribunal

La supuesta originalidad del título de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, que debería fundamentar la inédita investigación de la misma, no es tal. Uno de los dos artículos previos que Sánchez firmó junto a los profesores Juan Padilla, uno de los examinadores del tribunal, y María Isabel Cepeda, directora de su doctorado, contenía ya el enunciado de la tesis: “Innovaciones en la Diplomacia Económica Española”.

La tesis doctoral con la que Pedro Sánchez se convirtió en Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) se titula Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012). Fue presentada y defendida ante un tribunal en noviembre de 2012. Uno de los integrantes de ese tribunal que le dio “apto cum laude” a Sánchez fue Juan Padilla. Ambos coincidieron en el Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UCJC.

Antes de que Sánchez entregara la tesis, firmó un artículo con Padilla y Cepeda llamado Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado. La primera parte de este enunciado coincide al 100% con la primera del título de la tesis doctoral, es decir, con lo mollar de la investigación.


Imagen

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 17 Sep, 2018 4:22 pm

Imagen

RESPUESTA JURÍDICA DEL DIRECTOR DE OKDIARIO AL PRESIDENTE
Inda a Sánchez por burofax: “Ni nos retractamos ni descarte una querella por calumniarnos”

Eduardo Inda remitió el viernes un burofax al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le comunica que OKDIARIO no va a retractarse ni a cambiar una coma de las informaciones publicadas sobre el plagio en la tesis doctoral que defendió en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Este burofax es la respuesta al que Sánchez remitió el mismo jueves a esta redacción exigiendo, bajo la amenaza de emprender “acciones penales“, que OKDIARIO rectifique una de las noticias publicadas sobre el escándalo de su tesis.

En su respuesta al presidente del Gobierno, Inda explica lo siguiente: “Me pongo en contacto con usted en mi condición de director de OKDIARIO y en relación con el burofax que, en supuesto ejercicio del Derecho de Rectificación, nos ha hecho llegar en la tarde de hoy aludiendo a una noticia publicada el 13 de septiembre de 2018 bajo el titular ‘Sanchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros del Ministerio de Industria’“.

Imagen

“Tal y como previene el artículo 4 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación”, añade Inda, “le notifico expresamente que no puedo autorizar la publicación de su carta por incumplir palmariamente los requisitos legales que exige la referida Ley Orgánica para su ejercicio”.

Y por último, el director de OKDIARIO anuncia al presidente del Gobierno: “Igualmente me veo en la obligación de anticiparle que nos reservamos cuantas acciones legales sean posibles en Derecho en relación con las imputaciones calumniosas y vejatorias que efectúa en el burofax de cinco páginas que nos ha remitido estar tarde desde su despacho oficial en el Palacio de La Moncloa. Los autores de la información, y por extensión su director, entendemos que en esas cinco páginas se lesiona abierta e injustamente nuestro derecho al honor personal y profesional. Sin otro particular, Eduardo Inda, Director de OKDIARIO”.

El burofax firmado por Eduardo Inda fue remitido el viernes a las 20,20 horas, por vía certificada y con acuse de recibo, al complejo de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como destinatario.

Imagen

En su escrito, Pedro Sánchez exigía rectificar exclusivamente una de las más de 18 informaciones que OKDIARIO ha publicado sobre el escándalo del plagio de su tesis. Por lo tanto, el presidente del Gobierno daba por buenas el resto de noticias, en las que este diario informa de que el jefe de gabinete del ex ministro Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, es el negro que redactó su tesis doctoral.

Del mismo modo, OKDIARIO ha desvelado que el tribunal que calificó su tesis estaba viciado, ya que uno de sus miembros firmó pocos meses antes dos artículos junto a Pedro Sánchez, que aparecen reproducidos casi íntegramente y sin citar en la misma tesis.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:34 pm

Sánchez plantea una reforma constitucional para suprimir los aforamientos a los políticos

El presidente del Gobierno considera que esta medida, que afectaría a diputados y senadores, podría ser aprobada en el Parlamento en el plazo de 60 días

Imagen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo propondrá una reforma de la constitución para suprimir los aforamientos a los responsables políticos.

Sánchez, en la celebración de los cien días de su Gobierno y acompañado de casi todos sus ministros, ha subrayado que si hay acuerdo en el Congreso, la reforma podría ser aprobada en 60 días desde que se inicie su tramitación parlamentaria.

Sánchez, que ha apelado a la "altura de miras" de los grupos parlamentarios para que apoyen su propuesta, considera que esta medida quiere que sea una señal inequívoca de su apuesta por la regeneración política “y porque tenemos el reto de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política” dijo.


Fuentes del Ejecutivo explicaron que la supresión de los aforamientos planteada afectaría a diputados y senadores, y dejaría fuera a jueces, fiscales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los miembros de la Familia Real que son aforados como el rey emérito.

La semana pasada, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, explicó en el Pleno del Congreso, durante una interpelación de Ciudadanos sobre los aforamientos, que el Gobierno estaba estudiando reducir el "excesivo" número de aforados.

El presidente de ACS Florentino Pérez, el de Iberia, Luis Gallego, , el de Aena, Maurici Lucena, el de Telefónica José María Álvarez-Pallete, y el de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán, entre otros empresarios, durante la intervención del presidente gobierno Pedro Sánchez en el acto con motivo de los cien días de gestión. EFE/Emilio Naranjo
El jefe del Ejecutivo ha adelantado que esta medida será propuesta por el Consejo de Ministros que la estudiará en la reunión del próximo viernes, según las fuentes consultadas, con el fin de recabar los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según Sánchez, el ánimo del Gobierno es de "determinación y avance" en este asunto, que tiene por objetivo que "que los ciudadanos vuelvan a creer en la política", una cuestión que considera que debe ser el "reto común" de todos y cada uno de los partidos.

Podemos pide una reforma más profunda
Por su parte, Podemos ha saludado la propuesta del presidente del Gobierno de eliminar los aforamientos, pero cree que la reforma debe ir más allá y abordar también otros cambios como la "inviolabilidad" del rey, el blindaje de los derechos sociales o la cuestión territorial.

El Congreso vota este martes una moción de Cs que urge al Gobierno a acometer una reforma de la Constitución en tres meses para poner fin a los aforamientos
En cualquier caso, no ha querido condicionar su apoyo a la reforma constitucional que propone Sánchez a esas otras medidas. "No queremos privilegios para nadie, todo el mundo tiene que ser juzgado de la misma forma, pero eso implica también ver por qué no se puede juzgar al rey emérito" por supuestos "casos relacionados con corrupción", ha insistido.

Este martes, además, está previsto que el grupo de Ciudadanos someta a votación en el Pleno del Congreso una moción para urgir al Gobierno a acometer una reforma de la Constitución en tres meses para poner fin a los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo.

Esta iniciativa es consecuencia de la interpelación sobre medidas anticorrupción que el partido naranja dirigió el pasado miércoles en la sesión plenaria a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Re: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Assia » Lun 17 Sep, 2018 4:41 am

Lastima que ese articulo no los hayas colgado en kotorreando, Fernandito. Seguro que las kotorra te hubieran hecho en su foro,1 ESTATUA DE LA LIBERTAD COMO HAY EN NUEVA YORK. No se lo que opinaran mis colegas en este foro, pero por mi parte, te contesto lo mismo que contestaba Pastora Imperio cuando la llamaban anciana: /// Y YO ME RIO LO MIO/// Lo malo es que a mi no me haces tu, ninguna gracias, con esa sartas de mentiras. YA MENTISTES CUANDO ASEGURASTES ANTES QUE LA JUSTICIA LO HICIERA: '' LA INFANTA ES INOCENTE'' Lo mismo dijo Rajoy, que 1 presindente del gobierno diga publicamente ''LA INFANTA ES INOCENTE'' ANTES QUE SE PRONUNCIARA LA JUSTICIA ES DE 1 DEMOCRACIA BANANERA.
LA II REPUBLICA GANO DEMOCRATICAMENTE. EN LAS URNAS Y TU ANORADO REY ALFONSO XIII HUYO DE ESPANA COBARDEMENTE, DEJANDO A SU FAMILIA EN MADRID TAN PRONTO COMO ANTONIO MAURA LE CONTESTO: '' YO ESTOY CON LA REPUBLICA''

Y, si la II REPUBLICA tuvo que comprar armar a la Rusia de Stalin fue porque ningun pais democratas quisieron vender armas a la II REPUBLICA con esa estupidez de: '' NO INTERVENCION'' Que hipocresia mas grande cuando todo el mundo sabia que Franco gano la Guerra Civil, gracias a la potencia de la Alemania de Hitler y cop.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:21 am

'Magistra vitae'

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ


No hay país en cuya historia haya habido más golpes de Estado que en el nuestro. En el siglo XIX los llamaron pronunciamientos porque eran los generales quienes los daban. Ahora ya no, pero la costumbre sigue. Nuestra historia reciente transcurre entre dos de ellos: el que se produjo el 14 de abril del 31, cuando la Monarquía ganó las elecciones en el conjunto de la nación, aunque las perdiese en Madrid, y pasó mansamente los trastos de matar (nunca mejor dicho) a la República, y el que hace tres meses dio Pedro Sánchez cuando Rajoy le subrogó, con mansedumbre análoga a la de Alfonso XIII, el inquilinato de La Moncloa. El intruso, de momento, sigue en ella, pues no resulta fácil desalojar en Caconia a los okupas. En el ínterin hubo otros dos golpes, justificado el primero y arbitrario el segundo, el de Atocha, que sirvió el poder en bandeja de móviles -"¡Pásalo!"- a uno de los tres peores jefes de Gobierno de la democracia (completan esa lista Rajoy y Sánchez). El primero, que con sus luces y sus sombras era necesario, fue el del 18 de julio del 36. Esa asonada, sobre la que tanta tinta ha corrido, generó una larga y sangrienta Guerra Civil que habría sido mucho más corta y menos dañina si las Brigadas Internacionales, formadas por una pintoresca mescolanza de héroes, lunáticos y tontos útiles al servicio de Stalin, no hubiese inyectado testosterona en el Madrid de los paseos y de las checas, que estaba a punto de rendirse. Los golpes de Estado tienen ahora mala prensa, pero sin algunos de ellos la Historia universal sería distinta y, seguramente, peor de lo que es. Algunos, digo, no todos. El del 18 de julio contaba, como mínimo, con el respaldo de medio país -ningún observador ecuánime puede negarlo- y el Régimen que trajo consigo fue, tras poner coto a los excesos iniciales, menos pernicioso que el anterior. Rasca el alma pensar en lo que habría sido de aquesta terra (Espriu y Raimon) si el Frente Popular se hubiese encasquillado en el poder. El alzamiento del 18 de julio no lo fue contra la República, sino contra los extremistas totalitarios que se habían adueñado de ella. Hora es de desenmascarar y desmentir a los revanchistas que manipulan la historia pro domo sua y de espabilar e instruir a los jóvenes envenenados por la torticera propaganda de quienes quieren ganar ahora una guerra perdida sesenta años atrás con el fuego graneado de sus embustes y su sectarismo. Iniquitas consummata est.

Re: Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Assia » Lun 17 Sep, 2018 3:02 am

Pero que ''mania'' tienen los politicos espanoles con tener 1 Master o 1 doctorado. Sabeis 1 cosa.? El mejor Ministro de Economia que ha tenido Australia NUNCA FUE A LA UNIVERSIDAD.Su nombre es Paul Keating del partido laborista. Paul, fue el unico que contra vientos y mareas, se atrevio a flotar el $ australiano en el Mercado Mundial o como se llame. Pasamos unos anos mal cuando el $ australiano fue flotado en el Mercado Internacional, pero hoy,estamos orgullosos de tener nuestro propio $ reconocido y no como antes que si viajabas al extranjero nadie aceptaba el $ australiano si no lo cambiaba en libra esterlina o $ norteamericano.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 16 Sep, 2018 7:04 pm



Sánchez, durante la moción de censura a Rajoy: «En Alemania dimiten por plagiar tesis»

:pinocho:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hizo de la decendia su bandera política mientras estuvo en la opisición, aún no ha respondido de los fragmentos copiados en su tesis doctoral. Sin embargo, hace no tanto, coincidiendo con la moción de censura a Mariano Rajoy, defendía que en países como Alemania hayan dimitido ministros por plagiar parte de sus tesis.

El pasado 1 de junio, el actual presidente Pedro Sánchez ponía como ejemplos la dimisión de dos ministros de Angela Merkel al detectarse que habían copiado en sus tesis doctorales respectivas. «Lo que no hay en Europa, señor Hernando, son Gobiernos dirigidos por partidos sentenciados por la justicia», dijo el 1 de junio. «Lo que hay en Europa son Gobiernos, como en Alemania, en los que, por ejemplo, personas que han desempeñado responsabilidades ministeriales y a las se les ha descubierto que han plagiado una tesis lo que han hecho ha sido dimitir».

Esto ocurrió en 2011 y 2013, cuando Karl Theodor zu Guttenberg, ministro de Defensa y uno de los miembros más valorados del Ejecutivo, tuvo que abandonar su cargo. Dos años después, la ministra de Educación, Annette Schavan, hizo lo propio; a pesar de ser, incluso, amiga personal de Merkel.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 16 Sep, 2018 7:03 pm

:pinocho:

Mapa electoral de los resultados de las elecciones generales 2016 (Ultima vez que votaron los españoles)

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Dom 16 Sep, 2018 11:36 am

Cómo no, hoy toca hablar de Pedro Sánchez, el primer presidente del Gobierno que los españoles no han elegido en las urnas.

ya..... que yo sepa, en españa siempre (en democracia) al presidente se le eligió de la misma manera.
:shock: :shock: :pinocho:

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 11:04 pm

Imagen

Mentiroso, chulo, jeta, plagiario, mediocre y censor

EDUARDO INDA


Imagen
Cómo no, hoy toca hablar de Pedro Sánchez, el primer presidente del Gobierno que los españoles no han elegido en las urnas. Tal y como está gobernando, cada día nos da motivos para hablar de él y exigir su inmediata renuncia. Algunas de sus decisiones son hilarantes, la de las bombas antes malas y tontas y ahora buenas e inteligentes, y otras para llorar, como ese bajón económico acompañado de huida de capitales y exponencial destrucción de empleo que se está registrando silenciosamente desde el 1 de junio. Y otras son para llevarse las manos a la cabeza. Verbigracia, el Tesisgate, un escándalo de marca mayor que en cualquier país serio provocaría la dimisión inmediata del protagonista porque no es el doctorado fake del vecino de arriba sino el de todo un presidente del Gobierno. El número 1 del Ejecutivo de un Estado serio no puede continuar un minuto más cuando un medio como OKDIARIO ha descubierto con pruebas irrefutables que se la hicieron mayormente otros, que un miembro del tribunal y la directora de la tesis son autores de al menos un capítulo, que está parcialmente plagiada y que los examinadores no reunían los requisitos legalmente exigibles. Bueno, y que además le otorgaron un “cum laude”. Por no hablar de la utilización de dinero público que está llevando a cabo para amedrentar a esta casa en general, a Cuesta, Cerdán, Ruiz Coll y Sanz en particular, a otros periodistas como García Negre y a adversarios como Abc.

A más, a más, el Tesisgate está sacando lo peor de la psique de un tipo que es lo más penoso que se puede ser en el mundo: un necio que va de listo, un bueno que es malo y un estólido malo que se cree espabilado y avieso. Un prodigio, vamos. El diván en el que él solito se ha tumbado esta semana ante los ojos y los oídos de los 46 millones de españoles ha permitido descubrir las características más relevantes de una psique de manual. No hace falta ser un psicoanalista porteño para resumirlas en seis como mínimo. Ahí van:

MENTIROSO.- En este apartado, Pedro Sánchez podría estar hasta el sábado que viene tarareando la canción de las excursiones de nuestra infancia: “¡Vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras, tralaraaaá!”. Que es un embustero no lo digo yo, lo atestiguó él solito el miércoles en sede parlamentaria cuando, fuera de sí, sólo le faltó echar espuma por la boca, hizo pasar a Albert Rivera por el trolero que no es asegurando: “¡¡¡Mi tesis doctoral está colgada en Teseo!!!”. Media España y parte de la otra nos pusimos a pinchar en esa base de datos con nombre de rey griego que está alojada en la web del Ministerio de Educación. Por mucho que le dábamos al dedazo, nos salía lo mismo: la ficha de la tesis pero no la tesis, que no es lo mismo, ni mucho menos. Ergo, el okupa monclovita había mentido a sabiendas, cual bellaco. Veinticuatro horas después, una Carmen Calvo fuera de sí, con rictus más malencarado si cabe, imitaba al boss tomándonos por gilipollas a los españoles: “La tesis del presidente está colgada en Teseo”. Vuelta a las andadas, le damos al dedito una y otra vez y una y otra vez idéntico resultado: nada de nada, sólo la ficha. Por no hablar del embuste de marca mayor que supone vender como tuya una tesis elaborada a cuatro manos, fusilada a saco y con un tribunal en el que figura uno de tus negros.

CHULO.- Jamás de los jamases vi a un presidente del Gobierno retando cual pendenciero discotequero o jefe de una mara a un rival en sede parlamentaria. Con Adolfo era física y metafísicamente imposible: era un gentleman. Con Leopoldo sucedía tres cuartos de lo mismo porque era tirando a pasota (brillantísimo pasota, pero pasota al fin y al cabo). González era un seductor y un encantador de serpientes y no precisaba de la macarrería para ganar las peores batallas. Sólo se salió de madre, pero no en el hemiciclo, cuando le descubrieron el GAL y el robo masivo de fondos reservados en Interior. Aznar era un chuletilla madrileño, amén de un gran gestor, pero nunca desbordó los usos y costumbres de la cortesía parlamentaria. José Luis Rodríguez Zapatero es para mí el segundo peor presidente de nuestra breve pero intensa vida en libertad (sobra decir quién es ya, por méritos propios, el number one) pero he de reconocer que se desempeñó como el más demócrata en las formas. Lo digo por experiencia propia: cuando aún no era primer ministro vino a Mallorca y el entonces jefe de los socialistas baleares, el ultranacionalista Antich, me vetó en una comida con gerifaltes de medios. La réplica del que apenas un año después ganaría las elecciones fue tajante: “Si vetáis al director de El Mundo de Baleares, yo no voy”. Fue él y fui yo. Fuimos los dos. Y Mariano Rajoy no sólo ha resultado un excelente presidente sino que además es un tipo que lleva incrustada en los genes la cortesía parlamentaria y personal. Por eso resultó patético contemplar a este ser de 1,92 metros apuntar con el dedo a la bancada de Ciudadanos y soltar un deleznable “¡os vais a enterar!”.

JETA.- Por muy goloso que resulte defraudar a Hacienda, robar en la tienda de la esquina o cobrar una comisión ilegal, no se puede engañar al fisco, tampoco sisar en el ultramarinos del barrio, menos aún luego trincar mordidas. Lo que está mal está mal aunque lo hagan muchos y lo que está bien, está bien, aunque sea práctica inusual. Lo mismo sucede con una tesis, título habilitante para por ejemplo ocupar una plaza de profesor titular o aspirar a una cátedra. Presidente, por mucho que Pepiño Blanco y Miguel Sebastián te dijeran “Pedro, tienes que doctorarte”, no hacía falta pasarse por el arco del triunfo los más elementales límites morales, legales y éticos. Lo tenías fácil, presidente, para rehusar tan irrechazable oferta. Lo hubieras zanjado con tu hasta ahora eficaz “no es no” y a otra cosa, mariposa. Y lo que desde luego no tiene pase es que te aproveches del trabajo de otros y lo presentes como tuyo. Si hacías eso cuando eras un don nadie, no quiero ni pensar de qué serás capaz ahora que manejas un presupuesto de 327.000 millones de euros.

PLAGIARIO.- Por mucho que ese diario eternamente gubernamental que es El País, te defienda, falsee desvergonzadamente la realidad, tú has plagiado, presidente. Sí. Has plagiado. No sólo no has entrecomillado las decenas y decenas de párrafos enteros que trasplantabas a tu tesis sino que, además, hay infinidad de ejemplos en los que robabas el trabajo de otros por la cara y a machete. Es una de las cosas más repugnantes en el mundo profesional: adjudicarte el copyright ajeno. Te aseguro que sé de que hablo porque lo sufrimos en esta casa casi a diario.

MEDIOCRE.- Para comprobar que la tesis es una basura intelectual, que se hizo deprisa y corriendo, no hace falta ser economista, doctor por Harvard, gozar de un cociente intelectual de 180 o ser Albert Einstein redivivo. Con leértela compruebas que es una colección de lugares comunes, estereotipos, vulgaridades y perogrulladas varias. Que no estamos ante el tipo más vivo del planeta (tampoco sus negros) lo sabíamos antes del Tesisgate. El doctorado del personaje ha sacado de dudas a quienes aún creían en las dotes intelectuales del marido de Begoña Gómez, otra tramposa que asegura haber comenzado una licenciatura que no tiene con ¡¡¡14 años!!! El cantazo es total en la página 148 cuando leemos que la fábrica de EADS-CASA (la gran industria aeronáutica patria) ingresará ¡¡¡“20 billones de euros” [sic]!!! por la fabricación de 200 aviones militares. Si la tesis de la tesis de Sánchez fuera cierta, España se convertiría en la primera potencia mundial de largo gracias a EADS-CASA: 20 billones de euros es casi 20 veces nuestro Producto Interior Bruto (PIB) anual, mil veces el presupuesto de la NASA y 20 la capitalización de la empresa con más dinero en caja del mundo, Apple. ¡Y pensar que a esta bazofia le dieron un cum laude!

CENSOR.- Siempre hay una primera vez. Nunca antes en 40 años un presidente había osado mandar burofaxes amenazando con todos los males del averno y querellas a los periodistas que lo estamos desnudando éticamente. Felipe González amagó en los 90 pero por algo más serio y sin enviar avisos a navegantes vía Correos: le acusaban, no sin fundamento, de haber montado una banda, los GAL, que asesinó a veintitantos etarras y a tres o cuatro inocentes. El sevillano, entre un millón y dos millones de veces más listo que el madrileño, se olvidó del órdago en tiempo récord. Nos exige que nos retractemos de una de las 20 noticias que hemos publicado hasta ahora sobre el Tesisgate. Ergo, admite que las otras 19 son ciertas. Se lo avanzamos el viernes y se lo reiteramos hoy: “Retractación, no es no”. Retráctate tú y devuelve tu tesis fake. Nos vemos en los tribunales, presidente. Encantados. Porque los magistrados pueden llegar donde muchas veces no alcanzamos los informadores. ¡Ah!, y eso permitirá que saquemos algunos ases que tenemos guardados en la manga. Al banquillo, Pedro. Tú y yo. A ver quién sale trasquilado.

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 3:43 pm

Imagen

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 1:12 pm

Imagen

Arriba