ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mié 14 Nov, 2018 12:06 pm


LUPE VALDEZ FRENTE A GREG ABBOTT: ESTO ES AMÉRICA

Hoy, miércoles 14 de noviembre de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que ya no votamos izquierda o derecha. Ahora elegimos entre principios o ideología de género.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:16 pm

ya ... riete del niño y la niña .... esta probe gente no lo hace y tampoco los del sertao ..... que llenaron las favelas de río o sao paulo.

Imagen

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 6:37 pm

:juas: ajajajajaj vaya chorrada la del anticiclon de las Azores :loker anda chijete sube un poquito el nivel de las milongas :juas:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 5:22 pm

a ver tonto de la boina ..... mira los mapas del tiempo y busca donde está la A del anticiclón de las azores ... es inútil hablar con sordos y ciegos que no quieren ver.
por mushas cosas que ya te dije, el anticiclón de las azores es mucho más débil y desde hace un tiempo .... el omnipresente anticiclón de las AZORES no aparece y ha dejado un corredor de aire polar que se desplaza hacia la península.
PD: vichaste loko cómo está cambiando el clima .... ??? lluvias torrenciales... sequías bíblicas ... erosión del suelo (perdida de tierra) hambrunas y ruinas. perooooo ..... en otras zonas lluvias y renace la vida ... pero no por mucho tiempo ... vuelta el bucle y los seres vivos de la tierra pagarán un precio muy alto.
nos cargamos el mundo y ya se habla de una nueva extinción masiva.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mar 06 Nov, 2018 3:56 pm

Invitado escribió:
cuando yo iba al liceo nos enseñaron la aparición del niño y sus efectos .. y acá en españa .. siguen diciendo que es puro cuento.
por el aumento de la temperatura, el agua se calienta más, se evapora y llueve.
el agua de la mar está circulando ... al cambiar la temperatura, cambia su comportamiento y se produce el famoso cambio climático.


MASMARRASHOS :clown:

El octubre más frío y húmedo de los últimos 10 años

Octubre ha sido ligeramente más frío de lo normal, con unas temperaturas medias en torno a 0,3 ºC por debajo del valor medio del mes, mientras que la precipitación se ha situado en torno a un 25% por encima de su valor medio normal.

El mes de octubre ha resultado en conjunto ligeramente más frío de lo normal, con unas temperaturas medias mensuales que han quedado en promedio en torno a 0,3 º C por debajo del valor medio del mes (Periodo de Referencia: 1971-2000). Se trata del segundo octubre más frío de los últimos 10 años, muy ligeramente por detrás del correspondiente al año 2003.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Lun 05 Nov, 2018 10:37 pm

Solo comparo lo que es DEMOCRACIA. Los independentistas de Nueva Caledonia solo han peedieron el Referendum por un (segun que prensa) por un 57% o 59%de votos. Si Cataluna es 1 Region de Espana, tambien lo es Gibraltar.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 05 Nov, 2018 9:48 pm

Llevais 20 años anunciando que se funden los hielos y estan creciendo en Gorenlandia y el polo norte, chijete. Lo unico que se funden son las subvenciones que se trincan estos LADRONES :pinocho: SINVERGUENZAS :pinocho:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 05 Nov, 2018 8:10 pm

Nada anormal aparte de la cara dura de los sinverguenzas que llevan mas de 10 años alertando que el polo norte se va quedar sin hielo solo para seguir cobrando subvenciones, auntentico terrorismo infoemativo que la ley deberia castigar sin piedad.

anda fantasmón ... si se derrite el polo norte ... no pasa nada (solo perderíamos la fauna, que se transformaría en otra .... cambio de ph ....) tremenda tragedia, sin lugar a dudas, pero, ese hielo no es el problema mas grave, pero si que cambiaría el clima en el mundo, pero quizás nuestro problema más grave sea la subida del agua de la mar.
y esto se produce por el hielo que está sobre la tierra (que es el que sube la mar) y el hielo de la tierra cada vez es mas escaso. (hace algunos años el mulhacén tenía un pequeño glaciar, ya desde algún tiempo se derritió y desapareció en verano) que cosas ... no apareció la tumba del rey moro, que dicen se encontraba en el glaciar.
eres muy básico, y fanático ... un típico talibán.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Lun 05 Nov, 2018 12:32 pm

Comparar una colonia de Francia con una region de España ya es lo ultimo.

Re: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Assia » Lun 05 Nov, 2018 4:56 am

ESTO ES DEMOCRACIA: LOS INDEPENDENTISTAS DE NUEVA CALEDONIA HAN PERDIDO EL REFERENDUM DE SER INDEPENDENTIE DE FRANCIA. LIBERTAD PARA LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS CATALANES Y QUE HAYA 1 REFERENDUM CUANTO ANTES EN CATALUNA. A mi se me pone los pelos de puntas cuando leo pancartas de indpendentistas catalanes con esto: '' NO OLVIDO NI PERDONO''

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Dom 04 Nov, 2018 3:05 pm

Cada cierto tiempo llegan a Europa los restos de un huracan eso siempre ha ocurrido. Tambien que se formen tornados puntuales pero debiles, nada que ver con los de USA. Inundaciones siempre han habido solo que ahora la explosion demografica ha llevado a la ocupacion urbanistica de zonas de alto riesgo en cauces viejos, viejos porque en otro tiempo fluia por ellos el agua.

Nada anormal aparte de la cara dura de los sinverguenzas que llevan mas de 10 años alertando que el polo norte se va quedar sin hielo solo para seguir cobrando subvenciones, auntentico terrorismo infoemativo que la ley deberia castigar sin piedad.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Dom 04 Nov, 2018 2:48 pm

si ya .... hace musho tiempo que huracanes y tornados azotan europa .... ya van en estos últimos semanas como setenta muertos ayer 12 más en sicilia
cuando yo iba al liceo nos enseñaron la aparición del niño y sus efectos .. y acá en españa .. siguen diciendo que es puro cuento.
por el aumento de la temperatura, el agua se calienta más, se evapora y llueve.
el agua de la mar está circulando ... al cambiar la temperatura, cambia su comportamiento y se produce el famoso cambio climático.
te pondré un ejemplo: la corriente de humboldt que sube por el pacífico pegada a los andes ... es muy fría y rica en biomasa ... ya no es tan fría y ha cambiado el clima en américa meridional y central, inundaciones y sequías ..... agrandando a pasos agigantados un gran desierto el nordeste de brasil.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Sab 03 Nov, 2018 7:42 pm

ya ... el cambio climatico mato a manolete ... :pinocho:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Sab 03 Nov, 2018 7:15 pm

theguardian

Imagen

La causa oculta tras la caravana de migrantes: el cambio climático

Mientras la violencia y la pobreza se citan como las principales razones del éxodo, los expertos afirman que el cambio climático está expulsando a los agricultores de sus tierras

"El principal motivo para migrar es no tener comida. Y esto está muy relacionado con el cambio climático", señala el experto Robert Albro


Frecuentemente se afirma que los miles de migrantes centroamericanos que atraviesan México con el propósito de llegar a Estados Unidos huyen de la violencia de las maras o de la extrema pobreza. Lo cierto es que hay otro factor que no resulta tan evidente: el cambio climático.

La mayoría de los integrantes de estas caravanas de migrantes proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, tres países azotados por la violencia, el crimen organizado y una corrupción estructural. Estos problemas se remontan a los enfrentamientos durante la Guerra Fría.

Los expertos indican que, además de estos factores, en la región el fenómeno del cambio climático se está agudizando y a veces está causando otros problemas, como malas cosechas o pobreza. Alertan de que en las próximas décadas el cambio climático podría empujar a millones de personas a emigrar a Estados Unidos.

"Nos centramos en la violencia de estos países y esto hace que no podamos ver el problema en su totalidad, los migrantes están diciendo que se van de sus países por cuestiones vinculadas con la inseguridad alimenticia", indica Robert Albro, un investigador del Centro de Estudios latinoamericanos y latinos de la American University.

"El principal motivo para migrar es no tener comida. Y esto está muy relacionado con el cambio climático, vemos una inestabilidad climática extrema que está transformando las perspectivas de seguridad alimentaria en la región", puntualiza.

Albro indica que los migrantes no suelen hablar específicamente de "cambio climático" cuando indican los factores que les han empujado a marchar de su país porque se trata de un concepto abstracto y a largo plazo. Sin embargo, los habitantes de la región que dependen de la agricultura a pequeña escala son muy conscientes de que los cambios en el clima pueden estropear sus cosechas y hacer disminuir sus ingresos.

La semana pasada, tres caravanas de migrantes atravesaron la localidad mexicana de Huixtla. La primera hizo una pausa y uno de sus integrantes, Jesús Canan, explicó a The Guardian que solía sembrar maíz y frijoles en una hectárea de tierra cerca de las antiguas ruinas de Copán, en el oeste de Honduras.

Canan pertenece al pueblo indígena maya Ch’Orti. El año pasado, decidió renunciar a sus tierras después de tener malas cosechas en repetidas ocasiones, que en su opinión están causadas por la sequía y el cambio en los patrones climáticos.

Caravana migrante llega a su última parada en el estado mexicano de Chiapas
"Este año no ha llovido. El año pasado, tampoco", lamentó con resignación. "No conseguí ni un poco de maíz. A pesar de la inversión y los gastos, no tuve ingresos. Ni cosecha".

Desesperado y soñando con una vida mejor en Estados Unidos, Canan decidió partir en octubre y se unió a la caravana de migrantes. Su mujer y sus tres hijos, de 16, 14 y 11 años, se han quedado atrás. De hecho, sus hijos se han visto obligados a dejar los estudios porque Canan no podía asumir este gasto.

"Antes no era así. La situación actual nos obliga a emigrar", explica. "Antes llovía cuando tenía que llover. La cosecha era buena. Ahora, el clima ya no responde a ningún patrón previsible", lamenta.

Stephanie Leutert, experta en migración y seguridad en Centroamérica de la Universidad de Texas, indica que la información recabada por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos muestra que ha aumentado la migración procedente del oeste de Honduras, una de las principales zonas productoras de café.

"El café solía tener un valor"
Muchos de los migrantes son agricultores o trabajadores del sector que deciden irse cuando ya no pueden vivir del cultivo del café. Es el caso de Antonio Lara, un joven de 25 años de la ciudad hondureña de Ocotepeque que se unió a la caravana junto con su esposa y sus dos hijos, de seis años y de 18 meses.

"El café solía tener un valor, pero hace siete años que no se paga a un precio decente", explica. Lara cree que el cambio en los patrones climáticos es una de las causas principales del problema, aunque también cree que la codicia de sus jefes y de los comerciantes de café ha contribuido a empeorar la situación. "No me he ido de mi país porque lo desee. Me he ido por necesidad", puntualiza.

La agricultura da empleo a un tercio de los trabajadores centroamericanos. Por este motivo, cualquier cambio en los patrones agrícolas tiene consecuencias devastadoras.

Desde 2012, las hojas del café se han visto atacadas por la roya, una enfermedad producida por un hongo. Según algunos cálculos, el hongo ha afectado al 70% de las granjas de la región.

Decenas de miembros de caravana migrante se manifiestan en capital mexicana
Sam Dupre, un investigador de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore explica que normalmente el fuerte descenso de las temperaturas durante la noche conseguía matar la roya, pero ahora las noches son más cálidas y el hongo consigue sobrevivir.

Si bien los expertos no se ponen de acuerdo sobre el papel que desempeña el cambio climático en la evolución de este hongo, Dupre afirma que la situación en Guatemala "muestra las consecuencias sobre la población de la carencia de productos básicos incluso sin un vínculo directo con el cambio climático".

"Cuando investigué esta situación me percaté de que los lugareños como no podían pagar sus deudas y obtener dinero de las cosechas, empezaron a emigrar", cuenta Dupre. "Los lugareños me contaron que antes de que la roya empezara a atacar a las hojas de café no tenían la necesidad de emigrar. Ahora sí. Es normal", indica.

Un estudio sobre los migrantes centroamericanos publicado el año pasado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas reveló que la mitad de ellos afirmaba sentirse afectado por la inseguridad alimentaria. El estudio también reveló que cada vez son más los jóvenes que emigran debido a la pobreza y la falta de oportunidades laborales.

El cambio climático hace que en la región el clima sea cada vez más imprevisible y extremo. Las lluvias estivales comienzan más tarde y se han vuelto más irregulares. En los últimos cuatro años, la sequía alimentada por El Niño se ha apoderado de gran parte de Centroamérica, ocasionalmente interrumpida por desastrosas lluvias torrenciales. Como consecuencia de todo ello, más de tres millones de personas han tenido dificultades para alimentarse.

"Al café y al maíz les afectan especialmente los cambios de temperatura y de los patrones de lluvia", explica Albro. "Y si la cosecha de café no da frutos, no puedes simplemente cambiar de cultivo, necesitas mucho tiempo para recuperarte. Se han perdido varias cosechas seguidas y esto ha tenido un profundo impacto en los pequeños agricultores".

Refugiados climáticos
Normalmente, cuando deciden emigrar, los agricultores optan por mudarse a una gran área urbana. Allí, tienen que enfrentarse a numerosas dificultades y muy pronto empiezan a plantearse la posibilidad de salir del país.

"Primero hay un desplazamiento interior y se van, pongamos por caso, a Ciudad de Guatemala. Una vez allí tal vez son extorsionados por una banda y es entonces cuando deciden emigrar a Estados Unidos", indica Leutert. "Y cuando finalmente cruzan la frontera y explican su situación, suelen decir que huyeron de la violencia, pero la realidad es mucho más compleja y el cambio climático fue uno de los motivos que les empujaron a irse", añade.

De hecho, según el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, en lo que va de año y hasta octubre, los agentes han detenido a más de 50.000 familias guatemaltecas cuando cruzaban la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes se van de su país por una gran variedad de motivos y a menudo el cambio climático no parece la causa directa y es difícil evaluar su impacto. Sin embargo, el Banco Mundial estima que en los próximos treinta años más de 3,9 millones de centroamericanos tendrán que abandonar sus países y se convertirán en migrantes climáticos como consecuencia del aumento de temperaturas y el clima extremo.

Este movimiento masivo de población podría desestabilizar los países de origen de los migrantes y plantea un reto para los países de destino como Estados Unidos.

La Convención de la ONU sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 establece unos criterios claros para la concesión de asilo, como la persecución y la guerra. Sin embargo, la migración por cambio climático no está contemplada entre los supuestos que permiten solicitar asilo.

Se estima que en 2050 la cifra de refugiados por cambio climático en todo el mudo estará entre 150 y 300 millones de personas. Será necesario crear un nuevo marco legal que contemple esta situación.

"Si tu granja se ha convertido en un secarral o tu casa ha quedado completamente inundada y huyes por salvar tu vida, tu situación no es muy distinta de la de los otros refugiados", indica Michael Doyle, un experto en relaciones internacionales de la Universidad de Columbia: "El problema es que las personas que huyen de una guerra pueden solicitar asilo como refugiadas y la persona que emigran por el cambio climático, no".

Doyle integra un grupo de académicos y activistas que aboga por un nuevo tratado que se centre en las necesidades de toda aquella persona que se vea obligada a abandonar su hogar, con independencia del motivo que la ha empujado a hacerlo. De esta forma, los migrantes por cambio climático quedarían amparados por este nuevo marco legal.

Doyle reconoce que "es poco probable" que se reforme la legislación internacional sobre los refugiados. Alcanzar un nuevo acuerdo es difícil y más teniendo en cuenta el auge de gobiernos nacionalistas en países como Estados Unidos.

"El presidente de Estados Unidos está utilizando las caravanas de migrantes para hacer un discurso que le beneficie y ganar votos", señala Doyle. "De hecho, cualquier debate encaminado a modificar la convención de 1951 tiene más posibilidades de reducir las garantías legales y limitar su ámbito de aplicación que ampliarlas. No nos encontramos en un punto que nos permita impulsar una reforma. No existe el consenso global, de hecho, estamos muy lejos de tener el liderazgo necesario para conseguirlo", añade.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado » Mié 31 Oct, 2018 8:50 pm

Imagen

Khashoggi fue estrangulado y desmembrado nada más entrar en el consulado saudí

El periodista y crítico con el régimen saudí Yamal Khashoggi murió estrangulado poco después de entrar en el consulado saudí de Estambul el pasado 2 de octubre y su cuerpo fue descuartizado, ha informado la Fiscalía de Turquía al término de una visita de tres días del fiscal general de Arabia Saudí.

“El cuerpo de Khashoggi fue desmembrado después de su asesinato en el consulado saudí”, según un comunicado del Ministerio Público turco, que ha dado por hecho que el periodista murió de acuerdo a una idea premeditada. De hecho, considera que los funcionarios saudíes implicados en el crimen se deshicieron del cadáver conforme a estos planes, informa la agencia Anatolia.

Las autoridades saudíes, que han detenido a 18 personas por su presunta vinculación con el asesinato, ha afirmado que un colaborador local intercedió para hacer desaparecer el cuerpo del colaborador de ‘The Washington Post’, cuyos restos aún no han sido localizados.

Arriba