Mentiras de la Transición

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Mentiras de la Transición

Mentiras de la Transición

Mensaje por MELBA » Mar 12 Mar, 2024 11:06 pm

EL PAIS, es. ''POR QUE ANNA POLITKOVSKAYA CRUZO 50 VECES LAS MONTANAS MAS PELIGROSAS PARA DENUNCIAR CRIMENES DE GUERRA..? EL NOMBRE DE ANNA P. ES, A DIA DE HOY, SINONIMO DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE PRENSA...'' (GOOGLE)

Anna P.., cruzo tantas veces esas peligrosas montanas, porque fue la reportera de la segunda guerra que Putin declaro en Chechen. Putin provoco la segunda guerra en Chenchen, cometiendo muchisimos crimenes de guerra y Anna P.., pago con su vida el haber reportadi todos los crimenes cometidos por Putin. Anna P fue, acribillada a balazos el mismo dia que Putin, cumplio 54 anos!
Lo mismo esta haciendo Putin en Ucrania. Lo del acercamiento de la LOTAN a las fronteras rusas FUE, UN PRETEXTO DE PUTIN Y DE LOS PRO-PUTIN PARA INVADIR UCRANIA. PUTIN YA LO HA RECALCADO: '' UCRANIA ES DE RUSIA''

De verdad, que estoy cansada de estar siempre llevando la contraria.

Mentiras de la Transición

Mensaje por MELBA » Mar 12 Mar, 2024 10:24 pm

Estoy de charlatanes ''bien informados,'' hasta LAS NARIZES!!! ''LA OTAN PROVOCO LA GUERRA EN UCRANIA...?" LA OTAN DESTROZO A YUGOSLAVIA...?

Si el fascista Putin, NO hubiera invadido Ucrania, NO hubiera habido esta guerra.

'' LA OTAN DESTROZO LA ANTIGUA YUGOSLAVIA...?" La antigua Yugoslavia, ya empezo a destrozarce, con el cadaver aun caliente, de TITO FUE TITO, EL QUE MANTUVO LA ANTIGUA YUGOSLAVIA UNIDA.
Tengo que comprobar algo en GOOGLE. NO me acuerdo como se escribde.

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mar 12 Mar, 2024 3:22 pm


LA GRAN MENTIRA DE LA OTAN Y EL R78

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Dom 03 Mar, 2024 4:20 pm


Yo también fui progre... y constitucionalista.

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Jue 28 Dic, 2023 8:03 pm

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Jue 21 Dic, 2023 7:19 pm

Mentiras de la Transición

Mensaje por Borbones » Mié 20 Dic, 2023 8:00 pm

Archivo de la Transicion
EL SAHARA

Los años 60 trajeron la descolonización al mundo. España accedió a la descolonización del Sahara y anunció el referéndum para 1975. Sin embargo, EEUU se cruzó en el camino. El amigo americano prefirió un Sahara marroquí antes que un Sahara independiente.

Y la monarquía española protagonizó uno de los hechos más tristes de nuestra historia. Tras prometer en el Aaiún honor y firmeza, escasos días después ordenó al ejército abrir la frontera a la invasión marroquí y 300.000 personas penetraron en el territorio persiguiendo y aniquilando a la población española.

Imagen

LA DESCOLONIZACIÓN DEL SAHARA

En diciembre de 1960 Naciones Unidas aprobó la “Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales” en la que España se abstuvo.

A partir de 1964 el Comité Especial de las Naciones Unidas va aprobando resoluciones sobre el Sahara Español sobre la base de la libre autodeterminación de sus habitantes.

En 1970 la ONU acuerda la celebración en el Sáhara Español de un referéndum de autodeterminación, al que España expresa su acuerdo en 1974 y lo anuncia para 1975. Tras la aprobación de España, Marruecos y Mauritania tratan de modificar los acuerdos de la ONU solicitando la intervención del Tribunal de la Haya.

El 16 de octubre de 1975 el Tribunal de la Haya falla a favor de la autodeterminación y ese mismo día el Rey Hassan II anuncia la invasión del Sahara.


Imagen

LA INVASIÓN DEL SAHARA ESPAÑOL Y EL PACTO SECRETO DE JUAN CARLOS A CAMBIO DEL APOYO A SU CORONACIÓN

Hassan II se siente fuerte ya que, dos meses antes de la resolución de la Corte Internacional de Justicia, el Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger remite un cable desde Beirut a Rabat asegurándole el apoyo para la invasión del Sahara. EEUU vislumbra en esos momentos que un Sahara independiente terminará irremediablemente formando parte de los Países No Alineados y su anexión por Marruecos no solo evita este problema, sino que refuerza la posición de este aliado estratégico en un momento en que las islas Azores y su base aérea, claves para la OTAN en esa área geoestratégica, están bajo un gobierno comunista en Lisboa.

Vernon Walters, director adjunto de la CIA y bajo las directrices del Secretario de Estado Henry Kissiger, negoció el acuerdo secreto entre Hassan II y Juan Carlos para la retirada del ejército español y el abandono de los saharauis a merced de la ocupación marroquí.

Franco estaba esos días en su lecho de muerte tras un nuevo ataque al corazón, Hassan II ya había anunciado la invasión del Sahara y Juan Carlos según testimonios se niega a aceptar la Jefatura del Estado cuando comienza el 26 de octubre el avance de la Marcha Verde (nombre dado a la invasión marroquí del Sahara con 350.000 personas) en territorio marroquí con el apoyo logístico norteamericano. No sería hasta el 30 de octubre con Franco agonizando que Juan Carlos se hace cargo de la Jefatura del Estado y envía a Manuel Prado y Colón de Carvajal (posteriormente encarcelado por testaferro de negocios ilegales de Juan Carlos) a cerrar el acuerdo a Washington.

El 22 de octubre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 377 para intentar detener la invasión, pero firmado ya el acuerdo secreto entre Hassan II y Juan Carlos auspiciado por los americanos, el 6 de noviembre de 1975 Marruecos invade el Sahara mientras el ejército español retira todas las defensas abriéndoles paso y dejando a la población española indefensa y huyendo bajo las bombas de napalm y fosforo blanco marroquís.

Cuatro días antes, el 2 de noviembre, Juan Carlos ya Jefe del Estado en funciones había visitado las tropas españolas en el Sahara. Recogemos en los documentos la crónica del diario Informaciones del día siguiente con su discurso en el Casino ante 500 oficiales (“se hará cuanto sea necesario para que nuestro ejército conserve intacto su prestigio y su honor … España cumplirá sus compromisos … deseamos proteger también los legítimos derechos de la población civil saharaui …”).

La ONU llama a Marruecos a retirarse y España pierde su prestigio y su honor.

Nada obtuvo España a cambio de EEUU, salvo el apoyo americano unos días después a la coronación como rey de Juan Carlos.



DOCUMENTOS
Documentos
República Árabe Saharaui Democrática
Resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre el Sahara Occidental
Informes del Secretario General de la ONU sobre el Sahara Occidental
Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mié 20 Dic, 2023 6:11 pm


50 años del asesinato de Carrero Blanco y otras tantas teorías de la conspiración




EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO. ¿OTRO MAGNICIDIO MÁS DE LOS ANGLOS? CON JOSÉ MARÍA MANRIQUE.




El magnicidio de Carrero Blanco a debate.

50 años después los historiadores Luis Pío Moa, Fernando Paz, el coronel José María Manrique, Ignacio López Brú, autor de la obra "Las cloacas del 11-M y Jesús Palacios, analizan las causas del asesinato del presidente de Gobierno el 20 de diciembre de 1973, perpetrado por ETA y sobre la autoría real del mismo, con motivo de la edición del libro "Carrero asesinado. Clave de la Transición", del coronel Manrique.

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mié 20 Dic, 2023 6:03 pm


¿Asesinó la CIA a Carrero Blanco?
Masones, franquistas, y servicios secretos.

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mar 14 Nov, 2023 12:53 am

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mié 08 Nov, 2023 11:54 pm

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mié 01 Nov, 2023 5:00 pm


Así amenazó EEUU a ESPAÑA con arrebatarnos CANARIAS si no entrabamos en la OTAN [La CIA en España I]



El rey JUAN CARLOS de BORBÓN fue ESPÍA de los EEUU - [La CIA en España II]

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Lun 23 Oct, 2023 6:31 pm

Imagen

"Al rey lo jodí vivo": las declaraciones que pueden cambiar la historia del golpe del 23F en España

Tejero señaló por primera vez al monarca emérito Juan Carlos I como la persona que estuvo detrás de este derrocamiento fallido.


El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, de 91 años y quien lideró el golpe de Estado del 23 de febrero (23F) de 1981 en España, señaló por primera vez al rey emérito Juan Carlos I como la persona que estuvo detrás de este acto fallido.

"Yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo. Tenía [el rey] preparado con [el general Alfonso] Armada un gobierno a su gusto. Pero hacía falta un militar para que diera el golpe. Ese fui yo", aseguró en una entrevista al diario El Español.

El 23 de febrero, Tejero y un grupo de oficiales de la Guardia Civil y el Ejército, entre ellos el ya fallecido Armada, asaltaron el Congreso de los Diputados durante la votación para la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.





Horas después, el monarca se dirigió a la nación por televisión, se situó en contra de los golpistas y ordenó a las autoridades tomar cualquier medida para mantener el orden constitucional.

Alrededor de 30 militares fueron acusados de rebelión militar en concepto de autores y condenados a penas de hasta 30 años de prisión.



En la entrevista, Tejero, que fue el último militar en salir de prisión, en 1996, aseguró que la intención del monarca era colocar a Armada al frente de un gobierno militar en el que también hubiese integrantes de izquierda.

"Es decir: lo mío era necesario para poner el Gobierno de Armada y el rey", afirmó el exteniente, quien explicó que cuando se percató de que estaría integrado con "gente proveniente de la izquierda", boicoteó el plan.

"Cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el rey, Armada, Milans del Bosch [un general golpista]", aseveró.


"¿Tiene constancia el Gobierno?"

Ante estas declaraciones, el grupo parlamentario Sumar preguntó en el Congreso al Gobierno si tienen constancia de las afirmaciones de Tejero.

"¿Tiene constancia el Gobierno de España de la participación del rey emérito Juan Carlos Ien el golpe de Estado de 1981? En caso de no ser así: ¿No cree el gobierno que para eliminar cualquier duda sobre la implicación de la monarquía ha llegado el momento de hacer accesible y pública toda la documentación oficial del golpe del 23F?", cuestionó el diputado Alberto Ibáñez Mezquita, informa el diario Público.

Asimismo, señaló que revelar los documentos permitiría a la ciudadanía "conocer la verdad de lo que pasó". "Una buena forma de luchar contra la extrema derecha del pasado, del presente y evitarla en el futuro es que nuestras propias instituciones gocen de buena salud democrática", puntualizó el diputado.

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Mié 13 Sep, 2023 3:53 pm

Mentiras de la Transición

Mensaje por Invitado » Lun 14 Ago, 2023 6:49 pm


Cómo se hundió la economía de España en la Unión Europea

Arriba