Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Invitado » Mié 23 Nov, 2016 2:29 pm

Hasta marzo se retrasa el armageddon de la Morsa Mari


La ponente del caso Nóos pide tres meses más para poder redactar la sentencia

El plazo otorgado inicialmente a la magistrada por el TSJIB para dedicarse en exclusiva a esta causa finalizaba el próximo 5 de diciembre









Compartir
Compartido 4 veces
[​IMG]
La presidenta del tribunal, Samantha Romero - EFE
Josep María Aguiló / Pablo Muñoz - pablomunozabc 23/11/2016 08:03h - Actualizado: 23/11/2016 08:46h. Guardado en: España
La magistrada que presidió el juicio del caso Nóos, Samantha Romero, ha solicitado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que amplíe hasta el próximo mes de marzo el plazo para poder seguir dedicándose en exclusiva a esta causa. El plazo que el TSJIB otorgó inicialmente a Romero finalizaba el próximo 5 de diciembre, después de que la Sala de Gobierno decidiera el pasado mes de julio conceder a la magistrada 63 días hábiles —los mismos que duró el juicio— para dedicarse únicamente al caso Nóos.

La petición formulada por la juez será estudiada y valorada por el TSJIB, que en breve tomará una decisión sobre la misma. En cualquier caso, el primer plazo concedido al tribunal de Nóos no implicaba que la sentencia debería presentarse como máximo en la primera semana de diciembre, sino que hasta esa fecha Romero no tendría que ocuparse de ninguna tarea adicional y que otras posibles causas que podrían corresponderle por reparto pasarían a compañeros suyos de las distintas secciones penales de la Audiencia Provincial de Palma.

El juicio del caso Nóos, que es una pieza separada del caso Palma Arena, se inició el pasado 11 de enero y finalizó el 22 de junio de este año, con 17 personas sentadas finalmente en el banquillo. En esta causa se investigaban, esencialmente, presuntas irregularidades en los convenios firmados por el Instituto Nóos con la Generalitat Valenciana y con el Gobierno balear para la organización de los Valencia Summit —entre 2004 y 2006— y los Illes Balears Fórum, en 2005 y 2006.


Los dos principales acusados en esta causa son Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Al final del juicio, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach solicitó 19,5 años de prisión para Urdangarín y 16,5 años para Torres, como presuntos autores de los delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo de capitales.

Por lo que respecta a Doña Cristina, el sindicato Manos Limpias pidió ocho años de cárcel para la Infanta, por el presunto delito de cooperadora necesaria en los dos supuestos delitos fiscales cometidos por su marido en 2007 y 2008 a través de Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartía el matrimonio.

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Invitado » Mié 16 Nov, 2016 1:43 pm

Acaben conn el calvario de esa familia por favor. Don Iñaki no hizo nada sin consentimiento del rey.

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por ArmagedonMorse » Mié 16 Nov, 2016 12:26 pm

JUICIO A LA INFANTA
Horrach acusa al tribunal de Nóos de no tener valor para expulsar del caso a Manos Limpias

El fiscal asegura que la retirada por el pseudosindicato de la acusación contra el contable de la trama, Miguel Tejeiro, fue un "abuso de derecho" que debió significar su salida de la causa
Foto: El fiscal anticorrupción de Baleares y del caso Nóos, Pedro Horrach, junto a la directora de la revista Vanity Fair, Lourdes Garzón. (Efe)
El fiscal anticorrupción de Baleares y del caso Nóos, Pedro Horrach, junto a la directora de la revista Vanity Fair, Lourdes Garzón. (Efe)
M. ALTOZANO
TAGSCASO NÓOSPEDRO HORRACHMANOS LIMPIASINSTITUTO NÓOSFRAUDE FISCALINFANTA CRISTINACASO AUSBANCIÑAKI URDANGARINJAUME MATASCORRUPCIÓN
TIEMPO DE LECTURA3 min
16.11.2016 – 11:23 H.
La retirada de la acusación contra el contable del instituto Nóos, Miguel Tejeiro, por la acusación popular de Manos Limpias, debió ser sancionada con la expulsión de la acusación popular del pseudosindicato del procedimiento. Así lo ha manifestado el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, que ha asegurado que a las magistradas de la sección primera de la Audiencia de Palma les faltó valor para apreciar en esa actitud un "abuso de derecho o fraude procesal" que hubiera significado la salida de ese colectivo, el que ha mantenido la acusación contra la infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su esposo Iñaki Urdangarin.
Horrach ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por la revista 'Vanity Fair'. Cuando se le ha preguntado sobre el papel de Manos Limpias en el caso, el fiscal anticorrupción ha explicado que la explosión del caso Ausbanc -que destapó la presunta extorsión de Manos Limpias y esa asociación de usuarios de banca a la hermana del Rey- llegó en mitad del juicio de Nóos, lo que impidió al tribunal adoptar ninguna medida contra esa acusación popular por la obligación de garantizar su presunción de inocencia.
La infanta Cristina y su marido durante la celebración del juicio. (Efe)
La infanta Cristina y su marido durante la celebración del juicio. (Efe)
Sí habría podido actuar con anterioridad, antes de que el pasado enero se iniciara la vista. Y según el fiscal anticorrupción debió haberlo hecho cuando la abogada de esa acusación, Virginia López Negrete, decidió retirar la acusación contra Miguel Tejeiro, el contable del instituto Nóos, únicamente por motivos de "estrategia procesal". Hasta ese momento, Manos Limpias había solicitado para Tejeiro una pena de ocho años de prisión.
Para Horrach, ese trámite, fue "un fraude procesal o un abuso de derecho". "¿Cómo se puede retirar una acusación de ocho años de cárcel sólo por motivos estratégicos?", se ha preguntado. "Sólo esa actuación debió valer la expulsión de Manos Limpias del proceso", ha asegurado. Después ha lanzado su acusación contra las magistradas del caso: "Las instituciones no han sabido defenderse ni hacerse valer".
El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, durante su declaración. (Efe)
El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, durante su declaración. (Efe)
El fiscal ha defendido su actuación en contra de que se juzgara a la Infanta y ha denunciado las presiones sufridas por mantener ese criterio durante la instrucción y el juicio. "La imputación de la Infanta durante la instrucción del caso ha hecho que los medios magnifiquen datos inocuos, nimios e insignificantes" ha relatado Horrach. Muchas de esas informaciones crearon "una corriente de opinión desfavorable", según el fiscal. "La presunción de inocencia de la Infanta saltó por los aires desde el minuto uno que estuvo imputada", ha añadido.
Horrach también se ha referido a la negociación de la Fiscalía con el expresidente Jaume Matas para llegar a acuerdos en los casos de corrupción que le acorralan. El fiscal ha asegurado que el organismo en el que todavía trabaja -a final de año pasará a la excedencia para ejercer la abogacía- está dispuesto a cerrar todas las piezas del caso Palma Arena en las que está acusado y también del caso Son Espases "siempre que se pueda recuperar el dinero público" presuntamente malversado.

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por La Escocesah » Mar 23 Ago, 2016 2:13 pm

De los productores de "Royal Mechas" y "Esa VISA no era mía" llega "Bingueras en peligro"

Pedro Horrach: «Llegó a mi casa una carta con una foto de mi mujer y la palabra "Cuidado"»


http://www.abc.es/espana/abci-pedro-horrach-llego-casa-carta-foto-mujer-y-palabra-cuidado-201607211619_noticia.html

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Julita Cucaracha » Sab 23 Jul, 2016 11:26 am

La Escocesah escribió:Sus jaurías, vengo del croqueto y el hilo Nóos anda tal que así

Imagen


Menos mal que las encuentro a ustedes aquí felizmente reunidas y a salvo de pinnípedos feroces


:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por La Escocesah » Sab 23 Jul, 2016 9:58 am

Esperando la sentencia de Sami...

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Fan del juez Castro » Jue 21 Jul, 2016 3:44 am

La Escocesah escribió:Sus jaurías, vengo del croqueto y el hilo Nóos anda tal que así

Imagen


Menos mal que las encuentro a ustedes aquí felizmente reunidas y a salvo de pinnípedos feroces


Imagen

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por La Escocesah » Lun 18 Jul, 2016 2:44 pm

Sus jaurías, vengo del croqueto y el hilo Nóos anda tal que así

Imagen


Menos mal que las encuentro a ustedes aquí felizmente reunidas y a salvo de pinnípedos feroces

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Julita Cucaracha » Lun 18 Jul, 2016 11:26 am

Bueno, ir al funeral de un amigo tampoco es una prueba de amistad especialmente impresionante. Aquí en España es costumbre.

http://informalia.eleconomista.es/i...s ... socio.html

El lunes se congregaron en este templo todos lo que quisieron arropar a la familia en estos momentos tan difíciles. Treviño había sido socio de Urdangarin y amigo también de López Madrid. También había mantenido una estrecha relación con los Borbón, lo que explica la presencia de Doña Elena.

Puesto que el difunto era amigo de López Madrid, creo que vendrían muy al caso algunos ingeniosos y ocurrentes comentarios sobre el compiyogui, en calidad de tema relacionado. A ver si poco a poco vamos encauzando el hilo debidamente y lo hacemos muy divertido e interesante.
Me Gusta No me gusta De acuerdo No estoy de acuerdo Me parto Bingo Gracias Tema Repetido
"Hay gente que explica porque hay gente que aprende. Suprimid a ambas y sólo queda Dadá"

"Nadie puede escapar al destino. Nadie puede escapar a Dadá"

Tristan Tzara


Dadá, Miércoles a las 22:11

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Assia » Lun 18 Jul, 2016 8:18 am

A juez Castro hay que desacreditarlo por haberse atrevido a sentar en el banquillo a 1 infanta de Espana. Y el cabron del Messi o como se llame.? Segun www.abc.es.(Pagina GENTE & ESTILO, ) paseandose en 1 yate de 47 mil euros tan tranquilo por saber que ni su papaito ni el, iran a la carcel. La carcel son para gitanos como fueron el gran Rafael de Paula e Isabel Pantoja.
Assia

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Julita Cucaracha » Dom 17 Jul, 2016 2:32 pm

El juez Castro es de lo mejor que hay en este país. Que no le toquen que les mando luchadores medievales a cortarles la cabeza. Prefiero ignorar a la Super Morsa obesa opinando sobre esto. Que se desinfecte las fauces antes de pronunciar su nombre.

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Populacha » Dom 17 Jul, 2016 11:29 am

Un agente investigado en la trama policial de Palma implica al juez Castro

http://vozpopuli.com/actualidad/86309-u ... uez-castro

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Invitado » Sab 16 Jul, 2016 9:20 pm

Populacha escribió:Estos hijos de pvta ya no saben qué hacer para manchar el nombre de castro.

El juez Castro niega que recibiera favores sexuales
Dice que no ha estado nunca en un conocido prostíbulo y pide que se investigue este asunto que afecta a su honor
16.07.2016 | 02:06
El juez Castro se siente indefenso ante las insinuaciones sobre favores sexuales.
El juez Castro se siente indefenso ante las insinuaciones sobre favores sexuales. b. ramon

j.f.m. palma


"Yo no he estado nunca en el prostíbulo del Templo del faraón". El juez Castro negó ayer con contundencia que en alguna ocasión se haya beneficiado de favores sexuales con prostitutas, respondiendo de esta forma a la información publicada ayer en la que se apuntaba que también estaba implicado en la trama policial. Esta información, en concreto, se refería a la declaración de un policía corrupto, que señalaba que el juez había acudido a este prostíbulo, junto a un subsecretario de la Delegación del Gobierno, a un capitán de la Guardia Civil y con altos cargos del Ayuntamiento de Palma. "Ya sabemos que acudir a un prostíbulo, hoy por hoy, no es delictivo, pero es que no he ido nunca. Por lo tanto, no se me tiene que imputar nada de esto", respondió el juez para desmontar las declaraciones policiales que realizó este agente investigado.

El juez se quejó, precisamente, que ante esta grave acusación en su contra, la Guardia Civil no profundizara sobre este asunto. "Solo hicieron constar mi nombre y no profundizaron más", criticó el magistrado. Y en este sentido, se cuestionó que "si creen que es tan relevante, ¿porqué fueron tan cortos de miras".

Castro señaló que no sabe si detrás de este feo asunto existe algún tipo de intención malintencionada, bien por parte del policía local que apuntó su nombre, o por los funcionarios que redactaron la declaración.

El juez explicó que en la información publicada ayer "se mezclan cosas ciertas con otras absolutamente falsas". Aclaró que conoce a algunas de las personas que se citan en la investigación, ya que coincidía en alguna ocasión con ellos en una comida de amigos. "Nos reuníamos de vez en cuando, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", insistió el magistrado.

También pidió públicamente que "vengan esos testigos que me han visto allí (en el Templo del faraón) y que se averigüe si yo recibí algún tipo de prestación, algún tipo de servicio gratuito o pagando, pero que se compruebe", insistió el aludido.

"Ahora sale esto y me siento totalmente indefenso", se quejó el juez, que criticó que la Guardia Civil, por "celo profesional debería haber interrogado al policía local con más profundidad para saber si yo recibía algún sobre, si yo prestaba algún favor o porqué estaba allí", denunció.

http://www.diariodemallorca.es/palma/20 ... 34509.html


Lo que están haciendo con Castro es na verdadera bajeza, sabíamos que irían a por él y por la abogada de manos limpias, pero creo que será peor, harán lo posible por hundirlo. Qué asco por favor.

Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Populacha » Sab 16 Jul, 2016 1:44 pm

Estos hijos de pvta ya no saben qué hacer para manchar el nombre de castro.

El juez Castro niega que recibiera favores sexuales
Dice que no ha estado nunca en un conocido prostíbulo y pide que se investigue este asunto que afecta a su honor
16.07.2016 | 02:06
El juez Castro se siente indefenso ante las insinuaciones sobre favores sexuales.
El juez Castro se siente indefenso ante las insinuaciones sobre favores sexuales. b. ramon

j.f.m. palma

"Yo no he estado nunca en el prostíbulo del Templo del faraón". El juez Castro negó ayer con contundencia que en alguna ocasión se haya beneficiado de favores sexuales con prostitutas, respondiendo de esta forma a la información publicada ayer en la que se apuntaba que también estaba implicado en la trama policial. Esta información, en concreto, se refería a la declaración de un policía corrupto, que señalaba que el juez había acudido a este prostíbulo, junto a un subsecretario de la Delegación del Gobierno, a un capitán de la Guardia Civil y con altos cargos del Ayuntamiento de Palma. "Ya sabemos que acudir a un prostíbulo, hoy por hoy, no es delictivo, pero es que no he ido nunca. Por lo tanto, no se me tiene que imputar nada de esto", respondió el juez para desmontar las declaraciones policiales que realizó este agente investigado.

El juez se quejó, precisamente, que ante esta grave acusación en su contra, la Guardia Civil no profundizara sobre este asunto. "Solo hicieron constar mi nombre y no profundizaron más", criticó el magistrado. Y en este sentido, se cuestionó que "si creen que es tan relevante, ¿porqué fueron tan cortos de miras".

Castro señaló que no sabe si detrás de este feo asunto existe algún tipo de intención malintencionada, bien por parte del policía local que apuntó su nombre, o por los funcionarios que redactaron la declaración.

El juez explicó que en la información publicada ayer "se mezclan cosas ciertas con otras absolutamente falsas". Aclaró que conoce a algunas de las personas que se citan en la investigación, ya que coincidía en alguna ocasión con ellos en una comida de amigos. "Nos reuníamos de vez en cuando, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", insistió el magistrado.

También pidió públicamente que "vengan esos testigos que me han visto allí (en el Templo del faraón) y que se averigüe si yo recibí algún tipo de prestación, algún tipo de servicio gratuito o pagando, pero que se compruebe", insistió el aludido.

"Ahora sale esto y me siento totalmente indefenso", se quejó el juez, que criticó que la Guardia Civil, por "celo profesional debería haber interrogado al policía local con más profundidad para saber si yo recibía algún sobre, si yo prestaba algún favor o porqué estaba allí", denunció.

http://www.diariodemallorca.es/palma/20 ... 34509.html

Re: Caso Noos. Imputación de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Mensaje por Dragón de Komodo » Sab 16 Jul, 2016 11:59 am

Sociedad
Actualidad: Jaime Peñafiel: “El cabreo del Rey es mayúsculo”


Jaime Peñafiel
Actualidad: Jaime Peñafiel: “El cabreo del Rey es mayúsculo”
"Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo"

Por ser tema de gran actualidad, volvemos a traer, a la portada de nuestra revista, las declaraciones que nos hizo el mes pasado Jaime Peñafiel en Exclusiva

El experto periodista en casa real, Jaime Peñafiel, opina sobre la delicada situación legal del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

Por primera vez en Casa Real hay serios problemas. Cuando avancé la exclusiva de la compra, por parte de los Duques de Palma, de un palacete situado en el residencial y elitista barrio de Pedralbes en Barcelona, Iñaki Urdangarín salió desmintiendo mi información, por lo que me vi obligado a desvelar mi fuente, algo que nunca debe hacerse, y que en esta ocasión era un primo mío, notario, al que con anterioridad le habían ofrecido comprar ese palacete y no pudo hacerlo porque le pedían 6 millones de euros más otros 2 ó 3 millones que había que añadir para reformarlo, y ahora resulta que Urdangarín está “presuntamente” acusado de un delito que le puede llevar a la cárcel más de 15 años. Hasta ahora es presunto, hasta que la sentencia sea en firme es “presunto culpable”. Paralelamente se está investigando la posible implicación de la infanta Cristina en todo este entramado, porque ella también tiene su responsabilidad ya que formaba parte de la empresa.

Cuando se casaron los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín ganaba unas 100.000 pesetas al mes como jugador de de balonmano más las primas por partidos; evidentemente no eran cantidades para hacerse millonario. ¿De dónde ha salido el dinero para su nivel de vida?. Es una situación muy incómoda pero a la Casa Real hay que dejarla a parte aunque sin lugar a dudas le afecta. ¿Por qué se lo han permitido y no han preguntado de dónde sacaban el dinero para tanto gasto?.

El no es familia del Rey ni pariente, es familia real, pertenece al núcleo de la familia real, porque si fuera un pariente… Todos podemos tener un pariente sinvergüenza… pero siendo el marido de tu hija la Infanta Cristina o sea tu yerno, la cosa cambia.
“El cabreo del Rey es mayúsculo”. ¿Cómo y dónde queda la imagen de la monarquía? El Rey está por encima de todo, la gente le quiere y le respeta, pero no pasa lo mismo con la Institución. En las últimas encuestas del CIS, la monarquía está peor valorada que la prensa, que somos lo peor de lo peor.

Igual que hace unos años D. Juan Carlos mandó a la Infanta Elena que cerrase una pequeña empresa de relaciones públicas que había constituido, ya que es de los que piensan que: “trabajo sí, negocios no” ¿Por qué se lo ha permitido a su otra hija?.

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina han demostrado ser muy poco inteligentes. Deberían haber sabido o previsto la repercusión social y mediática que esto iba a tener si en algún momento saliera a la luz. Aunque les aconsejaron que se fuesen de España, por eso viven en EE.UU ahora, alejándoles así del ojo del huracán, esta maniobra no ha servido para nada, la justicia española es lenta pero llega, y es igual para todos. Una cosa positiva de la Casa Real, a diferencia de la clase política, es que siempre se ha mantenido al margen y respeta la decisión de los jueces. Esto es una lección para los políticos y los ciudadanos españoles, para que no nos olvidemos que la justicia llega para todos, ¡claro que llega!.

Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo concreto, de una forma pedante diría: “es que no había feeling”, no sé porqué pero siempre pensé que él no era trigo limpio. Le veo como un hombre frio, ambicioso y calculador. Como siempre apostillo “al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da”.

http://www.exclusivadigital.com/socieda ... e-penafiel

Arriba