CIUDADANOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CIUDADANOS

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Dom 20 May, 2018 3:56 pm

Imagen

'España Ciudadana': Rivera hace un alarde de fuerza y patriotismo junto a Manuel Valls, la AVT y Marta Sánchez

En el acto han participado, entre otros, la cantante Marta Sánchez, que lloró al entonar unas estrofas del himno nacional con su letra, o el exprimer ministro francés Manuel Valls, que lo hizo por videoconferencia

El Palacio de Congreso del IFEMA de Madrid se ha quedado pequeño como escenario del lanzamiento de la 'Plataforma Ciudadana' que ha presentado este domingo Albert Rivera en un multitudinario acto en el que el partido ha hecho toda una exhibición de fuerza y patriotismo. En su intervención, el líder de Ciudadanos ha llamado a todos los españoles a participar de su nuevo proyecto para "volver a estar orgullosos de ser españoles" y "recuperar el prestigio que ha perdido nuestro país".

"Hoy damos espacio a los ciudadanos, los héroes anónimos", ha dicho Rivera, a los que con este nuevo espacio para la "reflexión" los dirigentes de Ciudadanos quieren animar a participar "sin complejos".



Con este acto Ciudadanos lanza 'España Ciudadana', un proyecto en el que quieren integrar a personalidades independientes de cara a las próximas citas electorales. Como el exprimer ministro francés, Manuel Valls, que aunque no estuvo presente en este acto, participó en él a través de videoconferencia. Valls lanzó un mensaje al partido de Rivera al que felicitó por el trabajo que está realizando "por el progreso y la unidad de España" y "en contra del independentismo que divide a la sociedad española". De su posible candidatura a la alcaldía de Barcelona no dijo nada.

Colas de gente en la calle protestando al no poder entrar

Lo cierto es que el Auditorium del Palacio de Congresos del IFEMA de Madrid se quedó pequeño para acoger a los cientos de simpatizantes y militantes que intentaron asistir al acto. Fuera, una larga cola de personas protestaron intentando acceder al recinto con un aforo de 1.100 personas, según los organizadores.


La cantante Marta Sánchez ha vuelto a interpretar el himno nacional en un acto organizado por Ciudadanos para presentar su nueva plataforma, con la que quiere "abrir las puertas a todos los españoles para hablar de la España sin complejos" y "abrir las puertas al talento".

https://www.espana-ciudadana.es/
https://twitter.com/ESPCiudadana
https://www.facebook.com/EspanaCiudadana/

CIUDADANOS

Mensaje por Lastra » Vie 18 May, 2018 2:41 pm

Albert Rivera se aferra al éxito de su
discurso en Catalunya para continuar
erosionando al PP de Rajoy
https://www.eldiario.es/politica/Albert ... 73569.html

Ciudadanos acusa al Gobierno de tibieza ante los independentistas y exige una prolongación imposible del 155 que se extienda a TV3, los mossos y la política exterior

Rivera explota el discurso que le ha impulsado electoralmente en Catalunya y las encuestas mientras Rajoy y Sánchez le marginan

Imagen

El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos han vuelto a chocar en su enfoque sobre cómo abordar la situación en Catalunya tras la investidura de Quim Torra como nuevo President de la Generalitat. Aunque desde ambos partidos se ha querido transmitir la imagen de que la tensión entre Rajoy y Rivera se ha rebajado considerablemente tras abordar juntos este jueves en la Moncloa el nuevo reto de los independentistas, el resultado de la reunión ha dejado patente que la distancia se agranda en cuanto a las recetas que creen que se deben aplicar en Catalunya.

Los buenos resultados que logró allí su candidata, Inés Arrimadas, y el auge de Ciudadanos en las encuestas, han llevado a Rivera a instalarse en 'modo campaña' y a utilizar su discurso catalán para seguir erosionando al Gobierno de Rajoy y a un PP sumido en un marasmo de escándalos. Especialmente, en Madrid, en donde, aunque han permitido que los conservadores continúen gobernando, esperan lograr réditos electorales en las próximas autonómicas.

Tras su visita a la Moncloa, Rivera ha asegurado que no es momento de "contemplaciones" y de "buenismos" en Catalunya y ha dejado claro cuáles son sus líneas rojas para esa "unidad de acción" que le reclaman Rajoy y Sánchez para hacer un frente común de los partidos constitucionalistas frente al independentismo: que el presidente no espere a hechos consumados y extienda el 155 para controlar a los Mossos, TV3, las finanzas y la política exterior, configurada en torno a las embajadas que el Gobierno central cerró.

Rajoy y Sánchez, sin embargo, discrepan y creen que hay que dar margen de maniobra al nuevo Govern, pese a la intención declarada de Torra de avanzar hacia "la república catalana". PP y PSOE sostienen que el 155 decae automáticamente en el momento en el que hay un nuevo Govern y dan por hecho que la intervención de la autonomía se producirá si se comete alguna ilegalidad. De hecho, están dispuestos a aplicar un 155 de una "naturaleza distinta", que incluya, por ejemplo, la intervención de TV3, que fue una de las líneas rojas del PSOE en otoño.

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Jue 17 May, 2018 5:45 pm

Re: CIUDADANOS

Mensaje por Assia » Lun 07 May, 2018 3:13 am

Yo no he escrito que todo sea cierto ni he dado mi opinion, HE ESCRITO QUE SON RUMORES DE LAS ADELAS. Y del lector de Umbral que se puede esperar.? Insultarme todo lo que pueda en este foro. Pobre capitan Hastings que nunca entendia y se confundia cuando ayudaba al dectective belga Poirot a resolver 1 crimen. Ese eres tu: el capitan Hastings, siempre tecleando lo que yo no he escrito como opinion personal. Pena, penita, pena de tener tanto odio contra 1 persona.
AY Rafael Lucifer que pena de tener 1 mente de burro que solo sabes da ''patas'' a las teclas.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO''
Assia

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Dom 06 May, 2018 3:31 pm

ya ..... como si el vargas y la filipina fueran queridos en españa .... claro, desde las antípodas que puedes esperar, informada por foros y prensa libre.

Re: CIUDADANOS

Mensaje por Assia » Dom 06 May, 2018 2:41 pm

Los rumores de las Adelas son cada vez mas fuertes: El lider de ciudadanos quiere que Vargas LLosa se presente como candidato por Madrid en las proximas elecciones en Espana. Seguro que si esto es cierto, Varguitas acompanado de su amante la filipina, arrasan en Madrid en votos.
Assia

AL ABORDAJE

Mensaje por Invitado » Mar 01 May, 2018 2:28 am

¿Es un pájaro?

DAVID GISTAU






AHORA que se ha revelado como un personaje salvífico y con más usos que una navajita suiza, me pregunto si Valls no podría aspirar también a ser el novio que busca Ágatha. Puede ser que le falten desencanto, conciencia de final de especie y colores vivos. Es decir, todo cuanto posee Jep Gambardella, que es el novio de más de cincuenta que querría presentarle a Ágatha siempre que ella prometiera no convertirlo en un tipo que empuja el carrito en el supermercado. A ese yugo, como Conan a la rueda de moler, ya estamos uncidos los seres convencionales, atentos a los 2x1 de Carrefour.

Me fascina Valls. El viaje existencial de un hombre que pretendió ser presidente de la República francesa en la estela de Mitterrand y ahora permite la circulación de rumores acerca de un destino municipal en España sólo puede resumirse con el célebre gerundio de Belmonte: «Degenerando». Temo que se presente a las elecciones, que las pierda como perdió todo cuanto intentó antes, y después de ello encontrármelo, apretando manos en el hogar social, como candidato a presidir el C.D. Canillas, orgullo del fútbol de base en el barrio de Hortaleza. Si he regresado a EL MUNDO es, sobre todo, porque me pilla cerca del Cani.

En la actualidad española vuelven a tener sentido los personajes providenciales, los aparecidos por reclamación de los cirios petitorios. No es un pájaro, no es un avión, es Valls a punto de bajar en picado porque escuchó nuestras plegarias y, como un improbable Cincinato, se dice inclinado a abandonar las lecturas de su retiro para asumir la penosa tarea de ejercer el paladinazgo constitucionalista en Barcelona. Un campeón dispuesto a salvarnos hasta de nosotros mismos. Porque Valls, renuente a aceptarse como un político fracasado, errante, más rebotado que en el pinball, maquilla el destino menor de un ámbito municipal en España mediante la reclamación de una plataforma de salvación de la patria que haga pasar su cometido por algo más propio de un prócer que tapar socavones en las avenidas y garantizar la puntualidad de un Metro cuyo mapa probablemente no conoce.

Tal vez habría que preguntarse por qué esas banderías de las almenas constitucionales no son capaces de producir por sí mismas un personaje atractivo que sirva para romper esa mezcla institucional de odio e ignorancia perfectamente ilustrada por una alcaldesa que fulmina incluso a personajes históricos acertándoles con la palabra facha como si ésta fuera un perdigón escupido con displicencia por la comisura de los labios. No puedo pensar en ello porque debo encontrarle un novio a Ágatha.


EL MUNDO. MARTES 1 DE MAYO DE 2018

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Mar 17 Abr, 2018 8:00 pm

el marrano luego del follón del máster quiere embarrar el partido y dicen que todos los políticos hacen lo mismo, uno en galicia de podemos dijo que era ingeniero y dimitió, uno del psoe que estuvo varios años con un título en su currículum y luego lo borró ... de esto hace unos 15 años pero lo mas alucinante es lo de toni cantó ....... que dijo que era pedagogo .... ajajajajaja y pa arreglarlo dice que dijo que daba clases de teatro ...
los populares o pepones quieren igualar los delitos, pero no es asín, el de podemos no iba a construir barcos como dicen los de la caverna, el del psoe corrigió el error o lo que fuera hace años y lo de toni es para descojonarse .... a ver pepones, el toni puede ser un mentiroso (como todos los políticos) no es ningún delito pero la rubia cometió varios delitos que están penados con cárcel ... no es lo mismo ser un mentiroso que un delincuente.
vicharon la diferencia ... la rubia pal talego, que para eso es una rea, una delincuente.

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Lun 02 Abr, 2018 5:45 pm

Imagen

Cs ya saca 20 escaños al PP y 30 al PSOE

El triple empate de enero se deshace: Ciudadanos sube 3,5 puntos, el PP cae 2,2 y el PSOE pierde 3,1 en los últimos tres meses.

Ciudadanos se consolida como primera fuerza política en intención de voto. Si se celebrasen elecciones generales, el partido presidido por Albert Rivera sería el más votado y lograría veinte escaños más que el Partido Popular y treinta más que el PSOE, según la encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Más en concreto, Ciudadanos lograría el 27,4% de los votos y 107 escaños en el Congreso. La segunda fuerza sería el PP, con el 21,9% de los sufragios y 87 asientos en el Congreso de los Diputados. El PSOE obtendría la tercera posición, con el 19,4% de apoyos y 78 escaños. La coalición Unidos Podemos ocuparía la cuarta plaza, con un 16,2% de votos y 47 diputados.

Imagen

Re: CIUDADANOS

Mensaje por Assia » Lun 02 Abr, 2018 2:27 am

Gracia Invitado. Ayer vi como subia Ciudadanos en EL PAIS, si las encuentas son de fiar, aun con lo que ha subido Ciudadanos no podria formar gobierno por si solo. Eso fue mas o menos lo que entendi.
Assia

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Dom 01 Abr, 2018 4:20 pm

Imagen

PP y PSOE se hunden ante la subida imparable de Ciudadanos

El partido de Rivera se dispara desde la aplicación del 155 y ya duplica su resultado de 2016

Vuelco en la política española. Eso es lo que vaticinan todas las encuestas y confirma el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. Ciudadanos, al alza y sin freno, conseguiría, de celebrarse hoy los comicios, duplicar la cosecha de votos que logró en las generales de junio de 2016 y se situaría por primera vez como el partido preferido por los españoles con un 26,7% de respaldo. La formación que lidera Albert Rivera protagoniza el sorpasso sobre el PP, al que superaría en casi tres puntos y medio. Ambas fuerzas, representantes del centro derecha, aglutinarían al 50% de los votantes frente al bloque de izquierdas -PSOE y Unidos Podemos-, que congregaría al 38%.

El ascenso meteórico del partido naranja -13,6 puntos desde las generales y 10 desde la última encuesta de Sigma Dos, realizada el pasado octubre en vísperas de la aplicación del artículo 155- se produce a costa de populares y socialistas. Los primeros pierden casi 10 puntos respecto a las elecciones generales y 8 desde el pasado octubre. En cuanto a los segundos, han frenado el ascenso que les dieron los sondeos tras la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General y ahora van a la baja: el PSOE sacaría hoy tres puntos menos que en las elecciones de 2016 y se deja seis respecto a los resultados que lograba en octubre.

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Lun 26 Mar, 2018 4:52 pm

Naranjito entra en razones :clap:



Albert Rivera anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos

Imagen

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Mié 21 Mar, 2018 2:09 pm

Imagen

Inés Arrimadas y el poder

Inés Arrimadas recibe a TELVA en el salón de Pasos Perdidos del Parlament de Cataluña, y hasta se pone un vestido largo, algo impensable para la mayoría de las políticas españolas

Sus intervenciones en el parlamento catalán durante el referéndum ilegal fueron históricas. No sólo ganó las elecciones autonómicas sino que ha convertido a su partido, Ciudadanos, en la primera fuerza en intención de voto según las encuestas. Sus adversarios políticos la temen. Ha sufrido amenazas de muerte, señalamientos e insultos de nacionalistas radicales. En esta entrevista, en exclusiva, Inés Arrimadas se atreve a ponerse un vestido largo. Sencillamente porque se ve favorecida. Y quizás porque ese gesto de valentía tiene que ver con lo que ella es y con lo que defiende.

Probablemente, la sesión de fotos que le hemos propuesto a Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) para este reportaje no hubiese sido posible antes del 21-D. A la ganadora de las elecciones catalanas le propusimos el reto de ponerse un vestido poderoso y hacerse un retrato en el Salón de Pasos Perdidos del Parlament de Cataluña, fuera del terreno en el que habitualmente trabaja el equipo de Ciudadanos. Un territorio hostil para los 36 diputados de la formación. A pesar de la prudencia que despliega Clara de Melo, su jefa de prensa, Arrimadas no duda en dirigirse con paso firme, ataviada con un traje largo negro, al lugar en el que queremos fotografiarla. ¿Qué tengo que hacer?, le pregunta al fotógrafo. Vete hacia ese ventanal, de espaldas al objetivo, le propone Toni Mateu. Y la política, que hizo sus pinitos en el teatro, extiende sus brazos hacia las cortinas de terciopelo rojo enmarcadas entre dos columnas de mármol, se gira y, retadora, mira a cámara como si lo hubiera hecho toda la vida. "Con este moño me estoy pareciendo muchísimo a mi abuela", comenta mientras Toni dispara.

Imagen

A pesar de haber tomado ciertas precauciones, sabíamos que estas fotos darían qué hablar. Alguien que pasaba por allí llamó a La Vanguardia, que al día siguiente publicaba la siguiente noticia: "Acabada la sesión, la líder de Ciudadanos en Cataluña volvió a su despacho y se transformó. Se deshizo del pantalón y la americana que llevaba durante la sesión del pleno y apareció de nuevo en la zona de Pasos Perdidos del Parlament con un traje de noche negro con gran escote en la espalda, el pelo recogido y maquillada para la ocasión. Mientras en el comedor algunos diputados y periodistas comían, frente al despacho de Presidencia, la jefa de la oposición protagonizaba una sesión de fotos que publicará próximamente una revista femenina".

Lo del retrato frente al despacho del presidente del Parlament, Roger Torrent, no se le ocurre a ella, es una casualidad. Aún así, Arrimadas sabe muy bien qué significado tiene esta foto y quiere hacerla. A fin de cuentas ella es la ganadora de unos difíciles, a la vez que históricos, comicios catalanes, y la política que ha provocado un vuelco en la intención de voto de este país hasta situar a Ciudadanos como el primer partido, por delante del PP, el PSOE y Podemos. Una espectacular hazaña personal, ya que en los comicios de 2016 el partido de Albert Rivera obtuvo una modesta cuarta posición.


"INTENTO SER EXQUISITA EN LAS FORMAS"

Un par de horas antes, el taxista que me acerca al Parlament me confirma la información que me envía a mi WhatsApp la mano derecha de Arrimadas: "Buenos días Cristina. Empieza a haber lío en el pleno, se está retrasando. Es probable que haya que posponer la entrevista". Porque precisamente esta mañana se ha celebrado un pleno que vuelve a ser bronco y que termina con la denuncia de la "destitución ilegal e ilegítima" de Puigdemont como presidente de la Generalitat y con la reivindicación del referéndum del 1 de octubre.

Imagen


El palacio del Parlament, situado en el parque de la Ciudadela de Barcelona, está hoy fuertemente acordonado por los Mossos d'Esquadra, aunque por las calles colindantes la vida discurre tranquila, ajena a la actividad de sus señorías.

Una ujier me conduce hacia la zona en la que trabaja el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Todo parece en calma. De pronto, a través de la puerta semiabierta de uno de los despachos, suenan unas carcajadas y aplausos. "Están el señor Puigdemont y la señora Gabriel fugados. Por cierto, estos anticapitalistas en un país muy poco anticapitalista. Pero en Cataluña se han quedado los trabajadores, los autónomos y los pensionistas", se le escucha decir a Arrimadas a través del circuito cerrado de televisión. La jefa está sembrada y su equipo se divierte escuchándola. Tienen la alegría de "haber puesto una pica en Flandes", como me comentará después la líder del partido naranja en Cataluña. Aunque quizás no esté cercano el momento en el que puedan gobernar, disfrutan de haber hecho historia. La bestia negra del independentismo continúa: "Dejen de mentir a sus votantes y de faltar al respeto a los nuestros. ¿Cuánto tiempo mantendrán esta ficción, farsa, mentira que no se creen ni ustedes mismos?"

Quince minutos después de su intervención en castellano, esta jerezana de 36 años que llegó hace diez a Cataluña para trabajar en la consultora DAleph, se acerca a saludarme. "Voy a tomarme un bocadillo y enseguida estoy con vosotros", se disculpa porque vamos con retraso. A pesar de haberse empleado a fondo en la tribuna, está serena. No hay en ella atisbo de alteración. Parece salida más bien de una pacífica reunión con su jefa de prensa. Como explicaba recientemente el periodista Carlos Salas, una de las armas que mejor maneja, y que saca de sus casillas a sus contrincantes, es que no pierde los nervios y mantiene siempre una actitud tranquila y educada... "Quizás porque es la mejor oradora que hay ahora en Cataluña y posiblemente en España".

Me sorprende que esté usted tan tranquila después de la batalla que acaba de librar en el hemiciclo.

No suelo ser muy explosiva ni impulsiva, nunca lo he sido. A lo mejor llega un día en que pierdo los nervios, pero creo que es mucho más inteligente y efectivo ser contundente en el fondo y exquisita en las formas. Cuando pierdes las formas pierdes la razón, y la razón que nos ha traído hasta aquí es tan poderosa que no pienso echarla a perder por un mal día. Me parece una estrategia bastante buena y es la que intento mantener siempre. Además, en este momento me da fuerza y confianza estar representando a un millón cien mil personas, lo que me obliga a mantener la calma. (A lo largo de nuestra conversación repetirá varias veces, como un mantra, lo del millón cien mil votantes con los que, por primera vez, un partido no nacionalista ha ganado las elecciones en Cataluña).

Imagen

¿Es de palabra fácil o da muchas vueltas a sus intervenciones parlamentarias?

La verdad es que no me preparo mucho los discursos, pero tengo muy claro lo que quiero decir. Trabajo intensamente con mi equipo, quiero enterarme de todo lo que está sucediendo en Sanidad, Educación, en los Centros Sociales, con la Dependencia... Nunca llevo la intervención escrita para leerla tal cual. Me apoyo en un esquema previo que voy completando en el escaño, porque me gusta responder a lo que han dicho los demás y no soltar algo que no tenga nada que ver. Como no leo un discurso, digo lo que siento y creo que todo resulta mucho más natural.

¿Ha recibido clases de oratoria?

Alguna al principio, cuando llegué a Ciudadanos en 2011, pero apenas nada. Éramos entonces un partido pequeño y no había presupuesto para este tipo de formación.


"YO ESTOY LIMPIA COMO UNA PATENA"

La victoria del 21-D ha marcado un antes y un después en su carrera política. Prueba de ello es que, al día siguiente de las elecciones, el corresponsal de la agencia Reuters titulaba su crónica a lo grande: "Inés Arrimadas, la joven líder liberal catalana que reta el poder de Rajoy en España". Y añadía: "Olvídense de la tradicional oposición socialista... La principal amenaza al presidente del Gobierno podría ser ahora esta política dedicada a la unidad nacional". Así lo entendió también el PP, que comenzó a atacar sin piedad al partido que facilitó la investidura de Rajoy.

¿Cómo interpreta la arremetida de los Populares?

Vemos muchos ataques del Gobierno y me da pena que en un momento como este, en vez de estar juntos los constitucionalistas y apoyarnos en algo que compartimos, algunos piensen más en sus pugnas electoralistas. Para mí, las ganas de una Cataluña para todos y de solucionar esta situación está por encima de cualquier interés electoral. Hemos aguantado tantas cosas, es tan duro enfrentarse al nacionalismo, que los ataques del PP no me dan miedo.

Cuando Arrimadas habla de los ataques del nacionalismo radical lo hace con tristeza. Ha recibido acoso, amenazas de muerte, señalamientos e insultos que recuerdan a situaciones vividas por muchos políticos en el País Vasco. Para muestra, sólo tres ejemplos: Septiembre de 2017 en un tuit, "sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa"; Octubre de 2017 en una pintada en Gerona: "Puta España. Arrimadas y Rivera, os mataremos"; Diciembre 2017, mientras paseaba por Barcelona con su marido durante la jornada de reflexión se le acercó un tipo que le dijo: "Cerda, no queremos fascistas en este barrio".

Volviendo al PP, ¿usted nunca salta?

No, no he entrado al trapo, nunca entro en el terreno personal. Yo sé lo que nos ha traído hasta aquí, sé cuáles han sido los errores del bipartidismo, porque sin ellos no estaríamos en esta situación, pero desde luego siempre que he podido sumar he sumado y sumaré con los partidos constitucionalistas.

¿Les ha afeado su comportamiento en privado?

Lo comentamos, sí. Algunos miembros del PP me dicen: ya lo sé, yo no quiero, pero es que en Madrid están muy nerviosos. No tiene sentido. Pero yo sigo hablando con todo el mundo, me llevo bien con todos y siempre mantengo una relación respetuosa con cada persona.


Imagen
Inés Arrimadas con su marido Xavier Cima


Y Albert Rivera, ¿le ha dicho algo a Rajoy?

No me meto en sus conversaciones con el presidente, las desconozco.

¿No teme que puedan sacar trapos sucios de Ciudadanos?

No hay nada que sacar. Lo han intentado y no han conseguido nada. Yo estoy limpia como una patena. No me dan miedo estos ataques, nosotros seguimos trabajando con muchísima fuerza. No hay ataque del PP que pueda parar la ilusión de cambio que tenemos.


"LA VICTORIA EN CATALUÑA HA SIDO UN TRAMPOLÍN"

Desde que ha tocado poder real, ¿qué ha cambiado a su alrededor?

Ahora tenemos más equipo y fuerza, estamos más consolidados, nos piden más entrevistas de medios extranjeros y tenemos cada vez reuniones de mayor nivel. Muchas empresas quieren contarnos sus problemas, aunque esto ya comenzó a sucedernos después de las últimas elecciones. Pero seguimos manteniendo los mismos principios y valores que nos han traído hasta aquí.

De momento, su guardia pretoriana sigue estando formada por el abogado catalán Carlos Carrizosa, que ocupa el escaño contiguo al de Arrimadas, José María Espejo, abogado madrileño, Fernando de Páramo, periodista granadino, Lorena Roldán, abogada catalana, Clara de Melo, su jefa de prensa que lleva con ella desde el principio, y Susanna Blanco, su jefa de gabinete desde hace año y medio.

¿Cree que es una buena jefa?

La relación que tenemos en Ciudadanos en Cataluña es muy sana, muy de compañerismo porque hemos pasado cosas muy duras juntos. Cuento con la legitimidad y el respeto del equipo. El liderazgo es bastante fácil y fluido, no tengo que decir las cosas varias veces y, además, escucho mucho.

¿Se le empiezan a arrimar algunos oportunistas?

Detecto un gran interés, sano, de muchísima gente en Cataluña y a nivel nacional e internacional que quieren saber cómo vemos las cosas y qué proyecto tenemos para España. Porque el nacionalismo, durante años, ha gastado mucho dinero en irse por el mundo a vender la idea de que Cataluña era una colonia de España y que todos éramos independentistas. Nuestra victoria ha sido la contestación perfecta a esas mentiras. Hemos hecho más que el Gobierno, que no ha dedicado ni un minuto a revertir el relato del nacionalismo por el mundo. La victoria en Cataluña ha sido un trampolín, mucha gente se está interesando por nuestro proyecto. Por mí también, porque soy la más visible, pero la gente sabe que somos un equipo, no sólo una persona, una especie de dios.

La victoria ha sido, sobre todo, un trampolín para usted.

No es que yo haya saltado a la política nacional, es que lo que está pasando en Cataluña es tan grave que ha saltado a España y a Europa. Porque el nacionalismo es una amenaza también para Europa. Y, en nuestro país, lo que sucede en Cataluña es una cuestión que afecta a 47 millones de personas, no sólo a siete millones y medio de catalanes.

¿Dará el salto a la política nacional?

Me lo pregunta mucha gente. Ahora me daría mucha pena irme de aquí después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas. Pero yo quiero seguir en Cataluña porque creo que es mi lugar. Además, lo que hemos hecho ya ha marcado la política nacional. Nuestro proyecto para Cataluña importa al resto de España. Y soy portavoz nacional del partido; es decir, estoy en la ejecutiva nacional.

Dice la académica británica Mary Beard, Premio Príncipe de Asturias, en su nuevo libro Mujeres y poder, que debemos repensar el poder en términos menos masculinos.

No quiero llegar a la conclusión de que las mujeres tenemos una manera de gobernar o de decidir diferente a la de los hombres, Aunque la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad nos puede dar otras visiones y maneras de ejercer el liderazgo.

¿Ha sufrido acoso machista?

Como toda mujer que está en el foco mediático he recibido ataques machistas. He denunciado amenazas de muerte y acoso. Pero lo que me preocupa, porque lo he visto muchas veces, es cómo la maternidad afecta a las carreras profesionales de las mujeres. (Hace unas semanas le confesaba a Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya que se arrepentía de no haber tenido hijos aún y que esperaba que no fuera demasiado tarde).

¿Han pensado ideas para solucionarlo?

¡Por supuesto! Es más un asunto de voluntad política y no tanto de portavoces o "portavozas". Si otros países lo han podido hacer, nosotros también lo conseguiremos. Pensamos en aumentar los permisos de paternidad, dar mejores ayudas para las guarderías y luchar contra la brecha salarial.


"HE VISTO CÓMO SE ROMPEN MUCHAS FAMILIAS"

Arrimadas, que nació en Jerez de la Frontera de padres salmantinos, es la pequeña de cinco hermanos. Como contaba su padre en una entrevista: "Inés siempre ha tenido su criterio. No la callábamos ni debajo de agua. Como era la pequeña, tenía que sacar la cabeza para discutir con los hermanos". Aunque en la década de los 60 la familia vivió en Barcelona, donde su padre trabajó en un bufete de abogados, ella no tenía más relación con Cataluña que los recuerdos de aquella época que se contaban en casa. Cuando se trasladó a trabajar a Barcelona, después de haber estudiado Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, aprendió un perfecto catalán que hoy habla sin acento, a pesar del deje andaluz que se le escapa cuando utiliza el castellano. Desde entonces, reivindica que es catalana por elección. Poco después, en 2012, fichada por Albert Rivera y tras acogerse a una excedencia laboral, ocupó el cuarto lugar en la lista de Ciudadanos por Barcelona y entró en el Parlament. Allí conoció a su marido, Xavier Cima.

¿Es cierto que su marido era un indepe que lo dejó todo por amor?

Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era.

¿Cambió su opinión política?

Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto.

¿Ha roto el procés las relaciones con su familia política?

He visto cómo se rompen muchas familias, o cómo no pueden hablar de este tema o tienen discusiones muy subidas de tono. Gente que ha dejado de quedar con algunos amigos o que se ha salido de grupos de WhatsApp. Llevamos años diciéndolo y nos llamaban locos.

Ese es otro de sus mantras, "ya lo dijimos y no nos hicieron caso".

Es que lamentablemente es verdad. Coge los discursos de Albert Rivera de 2007, 2008... o los nuestros de 2011, 2012... Y mientras lo advertíamos, el Partido Socialista de Cataluña formaba un tripartito con Esquerra y le daba el control de la educación y los medios de comunicación, o el PP pactaba con los Pujol. Se ha llegado muy tarde pero la situación no es irreconducible si desde el Gobierno de España se hacen las cosas mejor.

¿Cómo interpretan el imparable crecimiento que les dan todas las encuestas?

Con mucha prudencia porque las encuestas son encuestas, pero a la vez con mucha ilusión porque se demuestra que cada vez que se abren las urnas Ciudadanos tiene más votos.

¿Teme que las luchas por el poder den al traste con su buen rollo, como ha sucedido con Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en Podemos?

De momento creo que el hecho de haber nacido en Cataluña, con unos valores tan fuertes, nos hace afrontar el asunto de manera diferente. La gente que se mete a Ciudadanos aquí es porque lo siente de verdad, porque es muy costoso social y personalmente meterse en política en Cataluña. Somos más una familia y un equipo que un partido político.

Cuando terminamos el último retrato, desaparece en su coche oficial acompañada por su guardaespaldas. Quizás vaya al gimnasio donde corre, hace spinning y pesas, o quizás se marche a casa. Dicen que ella y su marido son unos cocinitas y que elaboran su propio pan.

CIUDADANOS

Mensaje por Invitado » Jue 15 Mar, 2018 5:44 pm

Ciudadanos cambia de opinión y de portavoz en el debate de la prisión permanente revisable

La diputada Patricia Reyes que fue muy dura en su intervención no ha intervenido este jueves en la defensa de la enmienda de Ciudadanos que ya no pide la derogación de la prisión permanente

El partido ha decidido que sea el portavoz del partido Juan Carlos Girauta el que justifique el cambio de postura de Albert Rivera

De definirla como "cadena perpetua" y "venganza" a pedir su no derogación "en caliente": Ciudadanos y la prisión permanente revisable


Imagen

El giro que ha dado Ciudadanos ente el debate sobre la prisión permanente revisable ha conllevado también un cambio de portavoz a la hora de defenderlo. Hace cinco meses fue Patricia Reyes, miembro de la Comisión de Justicia, quien subió a la tribuna para mantener el rechazo a la polémica figura. Su intervención fue sumamente dura en torno a la derogación. Este jueves no ha sido ella la que ha defendido la enmienda a la totalidad de Ciudadanos a la misma proposición de ley del PNV, que ya no pide esa derogación.

Según ha adelantado El Confidencial, el partido decidió antes del debate que fuera el portavoz del grupo parlamentario, Juan Carlos Girauta, el que justificara el cambio de postura de su partido y por qué ahora ha decidido oponerse a la derogación de la prisión permanente con la excusa de que primero quieren esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie.


Girauta ha sido pues el que ha intervenido en la tribuna de oradores para defender la enmienda a la totalidad de su grupo en la que piden el endurecimiento de las condiciones para acceder a los permisos penitenciarios -como acceso al tercer grado-, y el cumplimiento íntegro de la penas en delitos "extremadamente graves".


Fuentes de Ciudadanos, sin embargo, han restado importancia a la decisión de ese cambio de portavoces y sostienen que Girauta vaya a ser ahora el orador porque "es el portavoz parlamentario" y "lo que se debate hoy es nuestra enmienda a la totalidad y no la ley de PSOE o o la del PNV, porque eso ya se hizo".

En Ciudadanos creen que la propuesta que plantean ahora, "a nuestro juicio viene a solucionar el agujero del sistema penitenciario, que es el acceso al tercer grado y los permisos penitenciarios, y es ahí donde está el verdadero problema, por tanto, pensamos que la propuesta de Ciudadanos tiene la suficiente importancia como para que lo defienda el portavoz parlamentario". Las mismas fuentes señalan que no se ha querido relegar a Patricia Rayes "en absoluto".

En aquella intervención en el pleno sobre la toma en consideración de la propuesta del PNV -en la Ciudadanos se abstuvo en la votación-, Patricia Reyes sostuvo que ya existe "el cumplimiento íntegro de las penas" y rechazó legislar en caliente tras acontecimientos trágicos -como los ocurridos con la muerte de Diana Quer- porque supone jugar con el dolor.

El 'nuevo' discurso de Ciudadanos
Este jueves, Girauta ha tenido que matizar las cosas dichas entonces por la diputada, que ha seguido el debate desde su sillón de vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso. Entre los invitados figuraban los padres de varios de los niños o jóvenes asesinados, como Diana Quer, Mari Luz Cortés y Sandra Palo, o los de Marta del Castillo y Jeremy Vargas, cuyos cuerpos ni siquiera han aparecido.



Así, el portavoz de Ciudadanos cree que no se puede "derogar en caliente". "Una de las cosas por las que uso esa expresión es por el hastío que produce el topicazo de advertir contra el uso de legislar en caliente", ha arrancado en su defensa de la enmienda a la totalidad que ha presentado su grupo a la proposición de ley del grupo nacionalista vasco.

El portavoz de Cs ha señalado que es necesario abrir "una reflexión" sobre el actual sistema penal para evitar "la reincidencia", porque es algo "demasiado habitual".

Los de Rivera quieren esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE. Pero, mientras tanto, "no hay que dejar que las cosas se pudran", según Girauta, por lo que ha apostado por que la ley "garantice el cumplimiento integro de las penas" o al menos "nos acerquemos a su cumplimiento efectivo".

El portavoz de Ciudadanos ha pedido, sin éxito, tanto al PSOE como a Unidos Podemos que se abstuvieran en la votación de su propuesta para que pudiera prosperar. Pero el Pleno la ha tumbado, al igual que la del PP.

Albert presidente

Mensaje por Invitado » Mié 14 Mar, 2018 8:55 pm

Imagen Imagen

¿Será Albert Rivera el próximo presidente del Gobierno?

La victoria catalana y la coyuntura colocan al líder de Ciudadanos en la posición del gran salto

¿Puede ser Albert Rivera el próximo presidente del Gobierno? La hipótesis se antojaba inverosímil hace unos meses, pero ha adquirido corpulencia con el trampolín de los comicios catalanes y con la crisis de los partidos rivales en el resto del territorio nacional.

Rivera sería el epígono español de Emmanuel Macron en la ecuación del reformismo, la lucha contra la corrupción, el fervor comunitario y la nueva política. Y habría madurado de un partido simpático que gusta mucho y se vota poco a una verdadera alternativa de poder. Se explica así el nerviosismo de Génova, aunque las ambiciones de Ciudadanos también conciernen al caladero socialista. Un movimiento transversal, ancho, al que beneficia su posición observadora. Ciudadanos no se desgasta en tareas de Gobierno y aspira a convertir 2018 en el año de su madurez, pero no le beneficia demasiado el calendario, sobre todo porque los comicios municipales y autonómicos de 2019, más asequibles a los partidos tradicionales y a los planteamientos locales, representan un escenario menos propicio al proyecto presidencial o nacional que encabeza Albert Rivera.

http://albertrivera.es/

Arriba