LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Re: LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Assia » Mar 22 Ene, 2019 9:15 pm

Que en Andalucia hubo mucha corrupcion con el PSOE, no es ninguna novedad. Pero que no nos vengan ahora los del PP a decirnos que ellos estan limpios de corrupcion. Lo que deberian de hacer los del PP es quitar todas ''las aranas de corrupcion'' que hay en su partido politico y despues de dejar limpio a los peperos de corrupcion, se vayan a Andalucia a limpiarla de corrumpcion. Que el PP limpie todas las aranas de corrupcion que hay en su partodo y despues, se les queda fuerzas de tanto trabajo de limpieza, se vayan a Andalucia a limpiarla tambien.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Mar 22 Ene, 2019 3:43 pm

Imagen

La mitad de los altos cargos del Estado están en Andalucía con un sueldo medio de 60.000 euros

El PP está dispuesto a desmontar la red clientelar que el PSOE ha ido tejiendo en Andalucía durante 36 años. Es evidente que van a salir muchos altos cargos y asesores, aunque vendrán otros, pero el nuevo presidente del Ejecutivo andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido a reducir su número así como a analizar la política de personal de la Junta.

Según los Presupuestos de 2018, prorrogados en 2019 a la espera de su revalorización con el 2,5%, sólo en la administración general (se excluye la denominada paralela de entes, organismos y sociedades), la Junta se gastó más de 30 millones de euros en pagar altos cargos y asesores elegidos a dedo. En concreto, las consejerías pagaron nóminas a los altos cargos por valor de 12,3 millones mientras que el parlamento abonó 6,1 millones de asignación a los 109 diputados. Se desconoce la cifra que como empleador abonó la Junta a la Seguridad Social en concepto de cotizaciones ya que engloba estos datos con el abono e las cuotas del resto de empleados.

Re: LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Assia » Vie 18 Ene, 2019 9:57 am

''Hay mucha tela de corrupcion del PESOE'' y de los que no son del PSOE'' Esos que presumen de ser de izquierda como Sabina, segun EL COFIDENCIAL: '' SABINA UTILIZA UNA ESTROCTURA DE NUMMARIA PARA MANEJAR UNA FORTUNA DE 6,7 MILLONES..'' Todo para no pagar Hacienda,
Lo mismo dicen que hizo Miguel Bose, mientras visitaba con su madre al Papa. Bose estaba siendo investigado por Hacienda y como sabemos se largo a vivir a Mexico.

En los papeles de Panama, salieron los nombres de La Infanta PIlar, del director de cine Pedro Almodovar. Otro que presume ser de izquierda y no paga lo impuestos que tenia que haber pagado.

Y si hablamos del rey emerito, ya hemos leido toda la gran fortuna que tiene en paraisos fiscales. Y nada, no hablemos de que estas gentuzas de '' alta cuna y baja cama'' que pagaran a Hacienda, ni seran juzgados, ni iran a la carcel como fue Pantoja por blanqueo de dinero, que tanto monta, monta tanto con esos grandes personajes que de 1 forma o de otra, tambien es blanquean dinero ocultando sus fortunas y poniendola en paraisos fiscales.
LOS DE PSOE, LOS PEPEROS y todos los PARTIDOS POLITICOS DE ESPANA, HAN COMETIIDO HAN COMETIDOS PRESUNTAMENTE DELITOS, ICLUYENDO A LOS DE PODEMOS QUE ASEGURAN QUE FUE FINANCIADO POR VENEZUELA, COMO LOS DE VOX QUE SE ASEGURA QUE ES FINANCIADO POR EL REGIMEN DE LA OPOSICION EN IRAN. NADA SE INVESTIGA A FONDO EN ESPANA Y SI SON DE CLASE PODEROSA, A DEJARLOS SEGUIR ROBANDO A LOS ESPANOLES.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Vie 18 Ene, 2019 3:30 am

Re: LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Assia » Mié 16 Ene, 2019 6:39 pm

Desde Australia, Assia envia a la mierda al lector de Umbral.
Eso, que vayan todos los que han robado a la carcel. Empezando por el rey emerito, su hija la Infanta Cristina Y TODOS LOS POLITICOS, DESDE LOS PEPEROS HASTA TODOS LOS DEL PSOE. Me temo que no habeis leido las declaraciones del chofer de Barcena. Y que pronto sepamos lo que Villarejo sabe.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Mié 16 Ene, 2019 6:07 pm

podemitas y sociatas escocios :loker saludos a doña Assia de australia :wave:



Imagen

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Mié 16 Ene, 2019 5:52 pm

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por 40 años despues » Mié 16 Ene, 2019 4:51 pm

Imagen

Juanma Moreno ya es presidente de la Junta :bravooo:

:spain: :spain: :spain:


Imagen

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Spiriman » Mar 04 Dic, 2018 7:09 pm


¡Os voy a sacar de dudas!
Ya puedo anunciar el nuevo puesto que he obtenido tras este deseado cambio de gobierno.

https://www.youtube.com/channel/UCe7jbg ... 7Vg/videos

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 6:52 pm

Imagen

El batacazo del PSOE andaluz deja al borde del ERE a 24.000 cargos de confianza

Alrededor de 24.000 trabajadores sirven para la 'administración paralela' socialista.
Estos puestos se encuentran en peligro por la hecatombe de las elecciones autonómicas.
Varios 'chiringuitos' podrían ser desarticulados con el juicio de los ERE como puntilla.



Treinta y seis años de hegemonía saltaron por los aires anteayer. El PSOE de Susana Díaz no logró movilizar a su electorado, VOX irrumpió con fuerza en el Parlamento andaluz y el peor resultado de los socialistas pone en la picota una red clientelar con 24.000 puestos de confianza a los que les amenaza ahora un ERE colectivo.

El PSOE hizo ayer cierta autocrítica. Pero para el 2-D no mencionaba la palabra “corrupción” ni “regeneración democrática” en las 140 páginas de programa electoral. Susana Díaz por ahora se niega a arrojar la toalla y clama una alianza constitucionalista.

Este argumento que se le puede revolver porque los socialistas podrían participar en una ‘operación Borgen’ que evitaría que la extrema derecha marque la agenda política andaluza durante cuatro años.

Aun así este hecho no evitaría el derrumbe del ‘cortijo andaluz’, con Sevilla, Córdoba y Huelva como últimos focos del poder del partido que ha reinado en el sur durante casi cuatro décadas.

ABC de Sevilla cuantificaba el año pasado en 23.899 trabajadores que sirven dentro de la ‘administración paralela’ articulada por el PSOE desde 1982. Este ‘cortijo’ se encuentra en peligro tras la debacle socialista en Andalucía, región que sigue en la cola de Europa en varios parámetros y que cuenta con más de un 23% de la población asalariada en diversos organismos públicos.

Cierto es que a este fin de ciclo se resiste Susana Díaz ante la mirada tragicómica del ‘sanchismo’, que no se ha llevado el disgusto de su vida por la caída de su ex rival pero a la vez advierte que la dinámica estatal camina hacia un corrimiento de tierras hacia el centro-derecha que previsiblemente le hundirá.

En Ferraz sacan de la agenda el ‘superdomingo’ de mayo y se aferran a La Moncloa hasta que escampe. Pero este 2-D se evidenció que Pablo Casado ha frenado en parte la sangría del PP, que Ciudadanos no toca por ahora techo y que VOX ha venido para quedarse.

LA RESACA DE LAS ANDALUZAS

Francisco Serrano, juez suspendido por prevaricación en 2011 y candidato de VOX a la presidencia de la Junta, habló de “reconquista” tras su éxito electoral. Esta formación de extrema derecha aboga por el cierre de Canal Sur, maquinaria mastodóntica que absorbe 140 millones de euros anuales públicos y cuenta con casi 1.500 trabajadores.

Imagen

Susana Díaz sin embargo no se ha dado por aludida tras la hecatombe y afirmó ayer que tiene la confianza de la Ejecutiva Regional para seguir “liderando el proyecto socialista” y que se habría marchado tras una derrota, “pero he ganado”, evidencia que se quiere atrincherar en su ‘amarga victoria’ pese a que algunos rivales internos la consideran un ‘cadáver político’.

La presidenta en funciones afirmó que han “entendido el mensaje y tomamos nota” y señaló que los socialistas harán “autocrítica” antes de explicar que no llamará a VOX, “pero al resto de partidos sí…Lo más normal es que el tercero apoye al primero”.

José Luis Ábalos se negó ayer a descartar la dimisión de Susana Díaz. El secretario de Organización socialista explicó que el partido abrirá “una reflexión sobre los resultados, contribuyendo a una necesaria regeneración del PSOE en Andalucía”.

Pedro Sánchez por su parte afirmó en Twitter que su “Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España. Los resultados en Andalucía refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la Democracia frente al miedo”.

Pablo Casado tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP aseguró que no hará un cordón sanitario a VOX y que puede llegar a acuerdos con Abascal en materia de impuestos, respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en defensa de la unidad nacional con el límite constitucional.

LOS ERE PODRÍAN APUNTILLAR AL PSOE ANDALUZ

Desde la regeneración del PSOE en Suresnes con ‘el clan de la tortilla’ sevillano liderado por Felipe González y Alfonso Guerra han pasado 44 años y desde entonces Andalucía no había dejado de ser un granero electoral para los socialistas.

Aun así la pérdida de más de 400.000 votos llegará la sentencia del juicio de los ERE. Los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán están acusados junto a otros 19 ex altos cargos por la Fiscalía.

Imagen
Malas perspectivas para el presidente Pedro Sánchez.

Ambos ex presidentes están acusados de cooperar en la que Junta crease en el año 2000 un sistema opaco de ayudas públicas en el que se malversaron 680 millones de euros que fueron a parar a empresas en crisis y prejubilados que no lo tenían derecho a recibirlos.

Pero el ‘huracán VOX’ ahora evidencia que el centro-izquierda no solo ha perdido su bastión andaluz, sino que podrían caer en cascada la colección de alcaldes del cambio que tomaron el bastón de mando en 2015 al calor del 15-M.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Dom 02 Dic, 2018 10:48 pm

Imagen

la derecha gobernará gracias a vox tras 40 años de cortijo socialista

El PSOE ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo pero ha experimentado un retroceso histórico al obtener 33 escaños (14 menos que en 2015), mientras que la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) podrá gobernar por primera vez en Andalucía tras 40 años de mandato socialista, según los datos oficiales al 96% escrutado.

La suma de PP, Ciudadanos y VOX se sitúa en 59 diputados, cuatro por encima de la mayoría absoluta (que está en 55). En cambio, es la primera vez en Democracia que los socialistas, cuyo partido sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez, bajan de los 40 diputados en Andalucía.

La campanada de la noche y del año la ha dado VOX, el partido que lidera el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal, que ha logrado su primera representación en una cámara autonómica con 12 diputados. De este modo, tendrá grupo propio.

Por su parte, el Partido Popular, que llegó a ganar los comicios de 2012, pero que no pudo gobernar por la alianza entre PSOE e IU, ha obtenido ahora 26 parlamentarios, dejándose por el camino 7 diputados con respecto a la anterior cita de 2015. Sin embargo, su candidato, Juanma Moreno, podrá ser presidente de la Junta de Andalucía.

Como cuarta fuerza se ha situado Adelante Andalucía, la marca integrada por Podemos e Izquierda Unida, que ha cosechado 17 escaños, tres menos que en los anteriores comicios. Entonces, ambas fuerzas concurrieron por separado al Parlamento autonómico: la formación morada de Teresa Rodríguez irrumpió con 15 diputados mientas que IU queda relegada a la quinta posición con 5 parlamentarios, su peor resultado histórico en Andalucía

Ciudadanos, que en 2015 entró en la Cámara andaluza con 9 representantes, no ha conseguido finalmente dar el ‘sorpasso’ al PP, aunque ha alcanzado su objetivo de duplicar su presencia en el Parlamento regional, llegando a los 20 diputados, convirtiéndose en tercera fuerza.

El fenómeno VOX

En quinta posición se ha situado VOX, que acaparó el mayor protagonismo de estas elecciones durante la última semana de campaña. La propia Susana Díaz, en su estrategia por dividir el voto de la derecha, afirmó en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que VOX es un partido que “no es bueno para la convivencia entre los ciudadanos”. La presidenta socialista manifestó que “los planteamientos políticos de VOX justifican la violencia entre los ciudadanos y fomentan la violencia contra la mujer”.

En la misma línea, la vicepresidenta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, señaló que “a este Gobierno y a la inmensa mayoría de ciudadanos nos preocupa mucho un partido cuyo ideario es anticonstitucional”, en alusión a VOX.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Spiriman » Vie 16 Nov, 2018 4:18 pm

¡Comienza la campaña del hundimiento de Susana Díaz!


¡Un aplauso a los palmeros de Susi!


¡Y luego los violentos somos nosotros!


Increíble lo vivido esta noche...



La mafia y el Cortijo de Susana . #yeah

• "Asociación Justicia por la Sanidad” •
http://www.justiciaporlasanidad.org

- - -

Plataforma Teaming de la Asociación Justicia por la Sanidad (para colaborar con 1€ al mes):

http://www.teaming.net/asociacionjusticiaporlasanidad

- - -

Teléfonos: -Socios y pedidos camisetas: 627235704 (Beatriz) -Organización, eventos, voluntarios, medios, informaciones confidenciales: 675767922 (Elena). -Educadores sanitarios: 674344000 (Inma) // 627 78 69 97 (Roberto).

- - -

Emails: -Socios, organización y camisetas: asociacion@justiciaporlasanidad.org -Administración: administracion@justiciaporlasanidad.org -Consultas plazos citas: decreto@justiciaporlasanidad.org -Voluntarios: voluntarios@justiciaporlasanidad.org -Prensa: prensa@justiciaporlasanidad.org

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Vie 07 Sep, 2018 10:06 pm

Imagen

Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE y alienta el adelanto electoral en Andalucía

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha resulto finalmente romper el pacto de estabilidad que tenía con el PSOE de Susana Díaz, a la vista de la falta de voluntad del Gobierno andaluz para dar cumplimiento a los compromisos firmados en junio de 2015 para la regeneración democrática de una comunidad duramente castigada por los casos de corrupción. Ciudadanos se distancia así del PSOE andaluz y evita llegar a las elecciones autonómicas de la mano de un Gobierno que sigue seriamente comprometido por los casos de corrupción.

La decisión tomada había sido prácticamente adelantada en las últimas jornadas por el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ya el martes denunciaba la negativa del PSOE a apoyar iniciativas relacionadas con la eliminación de los aforamientos de altos cargos o la reforma de la ley electoral andaluza, cuestiones ambas incluidas en el acuerdo de investidura que permitió a Susana Díaz convertirse en la presidenta de la Junta de Andalucía hace algo más de tres años.

La ruptura del acuerdo entre el PSOE-A y Ciudadanos puede implicar el adelanto de las elecciones andaluzas que, en principio, corresponde celebrar en marzo de 2019.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Jue 09 Ago, 2018 4:53 pm

Imagen

Con su marido, José María Moriche (40) y su hijo José María (3) en Chiclana de la Frontera
Las vacaciones de la 'sultana' Susana Díaz': jacuzzi y a 1.100 euros la noche

No se corta un pelo Susana Díaz, a la que sus críticos suelen refererise como 'La Sultana'. La presidenta de la Junta de Andalucía ha optado por un destino cercano y conocido para disfrutar de las vacaciones estivales.

Susana Díaz (43) ha elegido un apartamento muy lujoso de un hotel de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, para desconectar y pasar unos días con su familia antes de volver al trabajo.

Según publica El Español, Susana se encuentra junto a su marido, José María Moriche (40) y su hijo José María (3) en Chiclana de la Frontera por tercer año consecutivo. Se alojan en el Royal Hideaway Sancti Petri Barceló Hotel desde el pasado fin de semana. No obstante, su habitación poco tiene que ver con la del resto de turistas del alojamiento, ya que Díaz está en el área de lujo, conocido como Novo Resort The Residence Luxury Apartments.

El hotel cuenta con una gran oferta de animación y deporte, con espacios deportivos para jugar al golf o a los bolos y hacer paddle surf. Además, el alojamiento cuenta con 5 espectaculares piscinas exteriores con hidromasajes, toboganes o exclusivas para adultos, todas ellas dentro de los 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales.

Asimismo, Susana puede disfrutar de exclusivas catas de vino y queso, así como del Sky Wellness Terrace, un espacio exterior dedicado completamente al bienestar con masajes y tratamientos al aire libre con vistas al mar.

Al estar en la zona más lujosa del complejo hotelero, la presidenta, su marido y su hijo se encuentran en la sección más cercana a la playa, ubicada en un acantilado y que recoge el chiringuito Atenas, nuevo y muy de moda entre los turistas y jóvenes autóctonos de la zona.

Novo Resort The Residence Luxury Apartments está gestionado por una empresa externa a Barceló, pese a estar dentro del impresionante complejo hotelero de cinco estrellas. Allí, la presidenta de todos los andaluces también puede disfrutar del U-Spa es el más grande de Andalucía con numerosas salas, suites, sofisticados tratamientos y un gimnasio de última generación que está a disposición de todos los huéspedes.

Este lujoso apartamento tiene tres habitaciones con vestidor, dos baños, un aseo, un jacuzzi, una terraza con vistas al mar, una pequeña piscina privada, una barbacoa y una bañera con hidromasaje. Eso sí, parece que estas vacaciones de ensueño no están al alcance de todos y es que su precio en temporada alta puede superar los 1.100 euros la noche.

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 3:44 pm

Imagen
José R., el antiguo dueño del club Don Angelo de Sevilla.

‘Joselito el del Don Angelo’, el puticlub donde fundían la tarjeta con dinero del paro andaluz

En una noche de farra se realizaron 15 pagos por 14.737 euros. El titular de la tarjeta black era Fernando Villén, director del Fondo Andaluz de Formación y Empleo, fundación que daba trabajo a familiares del PSOE de Andalucía.


“No, el señor no está. Se encuentra en Sevilla. Volverá más tarde, supongo”, dice por el telefonillo la asistenta de la casa cuando el reportero pregunta por el dueño de la vivienda.

Son las 11.30 de la mañana de este pasado jueves. Hora y media más tarde, un coche de color gris, un Audi Q7, se detiene en la puerta del chalet. De él descienden dos hombres. Uno de ellos es José R. G., pelo cano, piel bronceada al sol, camisa blanca y pantalón azul a la altura de la rodilla. La otra persona, probablemente, sea su hijo. Es igual que él, pero con varias décadas menos a las espaldas.

El hombre de menor edad abre la cancela de entrada a la vivienda y accede al inmueble. Está ubicado en una de las mejores urbanizaciones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Tiene dos alturas, garaje, jardín y terraza delantera. Pero antes de entrar a su casa, José R., el antiguo dueño del club Don Angelo de Sevilla, sede de farras con el dinero de los desempleados andaluces, camina 200 metros hasta llegar a una gasolinera.

El hombre, ya retirado, desciende una cuesta escalonada, cruza una avenida y compra el periódico. A la vuelta, EL ESPAÑOL trata de hablar con el antiguo propietario del prostíbulo en el que durante la noche del 22 de marzo de 2010 y la madrugada del día siguiente, Fernando Villén, por entonces director de la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe), realizó 15 pagos con su tarjeta black (de representación). En total, en algo menos de seis horas -desde las 20.57 hasta las 02.43 horas- abonó un total de 14.737 euros.

De acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso este periódico -y que obra en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla desde el pasado 1 de junio- el cargo menor fue de 310 euros. El mayor, de 1.490.

- Señor R., me gustaría hablar con usted sobre lo sucedido dentro de su negocio aquella noche. ¿Además del señor Villén, había otros altos cargos de la Junta?

- Creo que se confunde.

- Usted es José R., antiguo dueño de un club de copas situado enfrente del estadio del Betis…

- …

- Señor R., ¿hubo más noches como esa?

- Lo que tenía que decir, ya lo dije en su día [declaró ante la Guardia Civil como testigo en 2015].

El hombre, al que en el ambiente de la noche se le conocía como ‘Joselito el del Don Angelo’, aligera el paso con el periódico enrollado en la palma de su mano derecha. “No voy a hablar”, dice justo antes de enfilar la larga escalinata en cuesta que le conduce a su amplio chalet, el símbolo de que los negocios le han tratado bien.

El mismo día que Griñán releva al superior de Villén

Los pagos con la tarjeta black de Villén en el prostíbulo Don Angelo coincidieron en una fecha significativa: el 22 de marzo de 2010. Ese día, el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, -juzgado en la actualidad junto a Manuel Chaves en el caso de los ERE falsos- realizó una remodelación del gobierno andaluz.

Entre otros, Griñán relevó al por entonces consejero de Empleo del que dependía la Faffe, el jerezano Antonio Fernández, quien también se sienta en el banquillo de los acusados por los ERE desde diciembre de 2017.

Fernández, según desveló El Mundo en 2012, se autoincluyó en el Expediente de Regulación de Empleo de su antigua empresa, la bodega González Byass, donde dejó de trabajar en los años 80 para dar el salto a la política. En su dossier había un error muy llamativo: la fecha de antigüedad de Fernández en la empresa coincidía con la de su nacimiento. Había venido al mundo con un ERE en la canastilla.

Por el momento se han conocido los pagos, pero no quién acompañó a Villén aquella noche de farra. Ese mismo día, horas antes de entrar al Don Angelo, Villén pagó 613 euros en un restaurante sevillano. ¿Fue el comienzo de un largo día de excesos?

Tres días más tarde de la juerga en el prostíbulo, el 25 de marzo de 2010, alguien de la Faffe acudió al club de José R. a anular los quince cargos -aunque la lógica señala que también debió de asistir el propio Villén como dueño de la tarjeta-. Fue poco después de las nueve de la noche de aquel día. Las anulaciones se hicieron una a una. El proceso llevó 13 minutos: desde las 21.30 horas hasta las 21.43.

Imagen
Algunos de los 15 movimientos bancarios en la cuenta del club Don Angelo a cargo de la tarjeta del socialista Fernando Villén.

¿Lo ocultó la Junta de Andalucía?

Susana Díaz, actual presidenta de la Junta, barrunta convocar elecciones regionales para el próximo otoño. Esta noticia le ha saltado en un momento delicado para su gobierno y para su partido, el PSOE, ya que en la actualidad sus dos predecesores -Chaves y Griñán- están siendo juzgados por su gestión de los ERE falsos y, por otro lado, se está en plena investigación judicial de cómo se administraba el dinero público de los parados en la extinta Faffe, que llegó a gestionar 300 millones de euros.

Para el PP, que ha visto una dulce manzana en el ‘caso Don Angelo’, la Junta ha tratado de ocultar la noche de farra pagada a cargo del erario andaluz -aunque luego reembolsada-. Los pagos que se hicieron durante aquellas seis horas no constan en la contabilidad de la tarjeta porque fueron anulados por el portador tres días después de la fiesta en el club de alterne. Como se cuenta en esta información, alguien se encargó de volver al local para abonarlo en efectivo. Pero, en cambio, los movimientos bancarios de esos casi 15.000 euros sí quedaron grabados. Son la prueba de que se produjeron.

A principios de mayo de este año, el PP dio a conocer dicho desembolso en el prostíbulo, aunque por ese momento no tenía pruebas documentales. La Junta señaló entonces que sólo se había usado una tarjeta “con la que se gastaron 1.563 euros en tres años”, a razón de 44 euros diarios.

Poco después, el Gobierno andaluz, a petición de la juez María Nuñez Bolaños- sucesora en el Juzgado de Instrucción seis de Sevilla de la magistrada Mercedes Alaya-, abrió una investigación. Al no encontrar nada sospechoso en la contabilidad, la Consejería de Empleo solicitó los extractos de gasto de la tarjeta a la entidad bancaria responsable (Unicaja).

El gabinete jurídico de la Junta analizó dichos cargos y, el 1 de junio de 2018, remitió la información a la juez Bolaños. Hasta la fecha, y a instancias de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la magistrada había solicitado a la Junta reiteradamente, pero sin éxito, los movimientos bancarios de dicha tarjeta para conocer cómo se operaba con ella.

El pasado 10 de julio, dos meses después de saltar el escándalo del Don Angelo de la mano del PP, la Junta de Andalucía calificaba de “lamentable, intolerable y patético” que se hubiera desembolsado casi 15.000 euros en un prostíbulo con dinero que debía destinarse a la formación de los parados andaluces.

El Gobierno regional señaló que fue la Administración de Susana Díaz la que puso en manos de la Justicia la documentación sobre los extractos bancarios de la tarjeta black de Fernando Villén. Sin embargo, los detalles de los 15 cargos en el prostíbulo los dio a conocer ese mismo día el PP en otra rueda de prensa.

El actual consejero de Empleo, Javier Carnero, compareció en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre la tarjeta de Fernando Villén el 12 de junio. 12 días después de remitir la documentación al juzgado. El consejero omitió los datos de los extractos y, desde entonces, la Junta ha evitado dar detalles concretos de los movimientos bancarios.

Imagen
Fernando Villén, exdirector de la extinta Faffe.

Tenía un tope de 3.000 euros; lo quintuplicó en 6 horas

Hasta la fecha, la Guardia Civil desconoce quién acudió el 25 de marzo de 2010 al club Don Angelo, situado en la avenida Manuel Siurot de Sevilla y frente al estadio Benito Villamarín, para abonar la cuenta en metálico y así anular los cargos efectuados tres días antes. Se sobreentiende que uno debió ser el propio Fernando Villén por tratarse del titular de la tarjeta. Se desconoce también cómo dicha tarjeta, que tenía un tope de gasto de 3.000 al mes, pudo quintuplicar dicho montante en menos de seis horas.

El dueño del prostíbulo, José R., declaró como testigo ante la Guardia Civil a las 17.30 horas del 5 de noviembre de 2015, según el acta a la que tiene acceso este periódico. En dependencias de la Benemérita en la capital hispalense, Joselito explica que, de 2008 a 2010, se dio de alta como autónomo en la actividad de hostelería, un período en el que regenta el Don Angelo.

José R. reconoce que en el interior de su local se prestan “todos” los servicios “relacionados con los propios de un bar de ocio para adultos (club de alterne)”. Durante su declaración, el dueño del prostíbulo explica a los agentes que sólo había dos trabajadores autorizados para usar el datáfono con el que realizar los cobros: un camarero llamado Antonio y la ‘madame’, Loreto, que realizaba “las funciones de encargada”.

Cuestionado por la Guardia Civil sobre en qué circunstancias “se realizaban anulaciones o devoluciones de los servicios abonados mediante la utilización de medios de pago electrónicos”, José R. explica que se pueden haber producido con “cantidades pequeñas, en torno a aproximadamente 300 euros, debido principalmente a desacuerdos en la facturación, sin tener constancia de ninguna anulación o devolución de grandes importes”. Entonces, ¿cómo se produjó la anulación del cobro de 14.737 euros divididos en 15 pagos, alguno de ellos de más de 1.000 euros?

Una fundación para el enchufismo

Los ‘beneficios’ de la Faffe, cerrada en mayo de 2011 -15 meses después de la juerga del Don Angelo- no acaban en la tarjeta black de Fernando Villén, reconocido socialista andaluz y rostro habitual del prostíbulo. Villén tenía un sueldo anual de 80.000 euros. El directivo que menos cobraba, 70.000. Además, la fundación que debía costear los cursos de los parados andaluces sirvió como agencia de colocación para el PSOE de Andalucía.

En la extinta fundación llegaron a trabajar en torno a medio centenar de afiliados socialistas. Pero también hijos, cuñados, sobrinos y esposas de dirigentes del PSOE que ahora lidera Susana Díaz y que en la antigua ejecutiva de Griñán figuró durante años Fernando Villén como secretario de Empleo.

La lista de enchufados es larga entre sus 1.700 empleados. Villén metió a trabajar en la Faffe a su mujer, Concepción Ben, primero con un cargo en Cádiz y luego en Sevilla; a su cuñada, Rosario Ben, en Huelva; a su propio hermano, Manuel Villén, como director de Actividad dentro de la fundación, y a su sobrino Manuel Villén Nogués.

Su mano derecha en la Faffe, Joaquín Morales, puso en nómina a su cuñado y a su propia hermana. Pero hay otros nombres de cargos ilustres socialistas con vinculación con la fundación. En un listado al que accede EL ESPAÑOL, aparecen como trabajadores Carmen Ibanco, esposa del hoy alcalde de Sevilla, Juan Espadas; dos sobrinas de Gaspar Zarrías, ex secretario de Estado de Cooperación Territorial y exconsejero de la Junta; un sobrino de Luis Pizarro, también exconsejero andaluz y miembro del conocido como clan de Alcalá, o el hijo de la expresidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero.

La Faffe también dio cobijo y calor monetario a dirigentes socialistas locales que habían perdido la Alcaldía en sus pueblos. Como Antonio Torres, exregidor de Lebrija (Sevilla), quien durante su paso por la fundación ganó 550.000 euros sin apenas acudir a su despacho, como luego desvelaron sus compañeros de trabajo.

Imagen
José R., dueño del ya clausurado club Don Angelo, este pasado jueves en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El 11 de octubre de 2018, dentro de tres meses, la magistrada Bolaños ha citado en su despacho para que declare a Fernando Villén, antiguo director de la Faffe hoy en paro. La juez espera que arroje luz sobre qué pasó aquella noche del 22 al 23 de marzo de hace ocho años, cuando con el dinero de todos los andaluces, el mismo que debía ir destinado a formar a los parados, se pagó las prostitutas de no sabe quién.

Arriba