LA DERECHONA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA DERECHONA

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Jue 13 Dic, 2018 3:07 am

Imagen
José Manuel Baltar, cuando fue nombrado presidente del PP de Ourense.


El mercadeo de la transparencia

Responsables de instituciones públicas pagan a empresas privadas por certificados sin valor con el único objetivo de presumir de gestión


En 2017, mientras España se hundía en el Índice de Percepción de la Corrupción realizado por Transparencia Internacional, la Diputación de Ourense, investigada en varias causas judiciales por corrupción, alcanzaba el primer puesto en un ránking de limpieza institucional. Se lo concedió la asociación privada Transparencia Pública presidida por el empresario Juan Manuel Gómez Roa, a quien la institución ourensana pagó, por otro lado, 21.583 euros mediante uno de los procedimientos menos transparentes que permite la ley: un contrato menor —en torno a 18.000 euros más IVA— para que la asesorase en transparencia. Roa ha calificado a numerosas instituciones públicas de diversos puntos de España y lo justifica señalado que se cuentan “con los dedos de una mano” las empresas especializadas.

Juan Manuel Gómez Roa posee un puñado de sociedades limitadas (Soluntia, Innosphere, Gobierno Inteligente) dedicadas a asesorar sobre la transparencia informativa a la que están obligadas por ley desde 2013 las instituciones españolas. Así, mientras evalúa, y publicita en redes sociales, el grado de transparencia de Ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, Roa cobra en numerosos casos por asesorar a esas mismas instituciones a través de alguna de sus otras empresas. Sus puntuaciones acaban situando a los organismos que lo contratan entre los primeros del ranking.

El PP, que lo fichó en la Diputación de Ourense, cargó en Murcia contra esa práctica anunciando una investigación exhaustiva del acuerdo alcanzado por la alcaldesa socialista de Águilas con una de las empresas de Roa que los populares vincularon con “sociedades opacas en Panamá”. En el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, el PSOE, en este caso en la oposición, reprobó que el Gobierno del PP contratase a otra de las empresas de Roa, que situó al municipio como el sexto más transparente de la provincia.

El Ayuntamiento de Ingenio (Las Palmas) invitó a participar a tres empresas de Roa en el procedimiento negociado para contratar la asesoría en transparencia. Ganó la oferta más económica: 17.800 euros más IVA. Tras su gestión, y en apenas cuatro meses, el Ayuntamiento saltó del antepenúltimo puesto del ranking regional para municipios de más de 15.000 habitantes a la primera posición de Canarias y a la segunda de España.

Algo similar ocurrió en el también municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El grupo de Gobierno reconoció que firmó con Transparencia Pública un contrato menor “con los informes técnicos favorables”. En Almería, Roa consiguió otro contrato menor para gestionar la web por 21.000 euros y, después de que en 2017 Transparencia Internacional situase a esta ciudad en el último puesto de un centenar de municipios de más de 20.000 habitantes, el pasado septiembre Roa la situó como la más transparente de Andalucía.

La última denuncia llegó desde la Diputación de Ourense. Su presidente, José Manuel Baltar (PP), recurrió también a la adjudicación directa por 21.538 euros a la empresa de Roa. Durante un viaje a EE UU, Baltar llegó a jactarse de que, en todo el mundo, solo su institución y el Estado de Nueva York disponían de un sistema de auditoría de transparencia. Poco después, la empresa de Roa calificó a la orensana como la diputación más transparente de España, pese a que el presidente no había actualizado su declaración de bienes en cuatro años, anotaba 34 viajes del último año y medio de los que solo aparecían los gastos de cinco y la factura de uno. Y pese a que había convocado un concurso para crear 69 empleos que ahora ha acabado tumbando el Tribunal Superior de Galicia por entender que quería convertir en funcionarios a interinos colocados a dedo. Entre ellos, el jefe de Transparencia e Información Ciudadana.

El portavoz del grupo de Democracia Ourensana en la Diputación, Gonzalo Pérez Jácome, pidió en Pleno el pasado abril la reprobación de Baltar por “comprar” su premio a un empresario que había sido investigado “por estar relacionado con paraísos fiscales en Panamá”. Roa le ha puesto una querella al diputado. Asegura que la hará extensiva a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de esta acusación ya que, aunque reconoce tener una empresa subvencionada por la Junta de Andalucía en ese país centroamericano, asegura que jamás ha trabajado con offshores ni las ha recomendado.


Documentos sin validez legal

La Ley de Transparencia ha convertido a un pequeño grupo de empresas en claves para que los cargos públicos puedan presumir de gestión. Aunque las instituciones disponen de asesoramiento oficial gratuito, Juan Manuel Gómez Roa precisa que no se puede ser transparente “sin tecnología”. La que él oferta.

El empresario apela a las críticas recibidas de los distintos grupos de oposición como garantía de independencia. “Cuando una institución se convierte en muy transparente, la oposición se queda sin trabajo e intenta descalificar a los que hacemos nuestro trabajo”, dice. Y niega falta de objetividad en un proceso en el que una de sus empresas es contratada y otra evalúa el trabajo.

Por su parte, el Consejo de Transparencia niega la validez de los certificados que enarbolan los servidores públicos como muestra de honradez. “No hay un certificado oficial hasta que la Agencia de Evaluación lo cree, y estamos en ello”, sostiene el subdirector de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Vie 07 Dic, 2018 11:35 pm

Imagen

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 2:14 am


Javier Maroto: "A muchos lo mejor que les puede pasar es que su hija se case con un español" :pale:

LA DERECHONA

Mensaje por MEPHISTO » Mar 20 Nov, 2018 7:46 pm

Invitado escribió:Los restos de este asesino deberían estar en una cuneta sin ningún signo los identificara.

ASESINO??

CONOCES EL SIGNIFICADO DE ASESINO! O LO CACAREAS COMO ES TIPICO EN LOS ROJOS SIN PENSAR?


En las guerras se mata y se muere, asesinar seria entrar en las casas y matar a mujeres niños y ancianos, pero eso no paso en la guerra, ni tampoco veras en cunetas huesos de mujeres niños y ancianos. cuando la guerra termino y perdieron los republicanos y socialistas, el pais estaba roto con hambre y falta de todo como es logico, entonces se formaron bandas de republicanos que no daban la guerra por perdida, y siguieron por su cuenta matando, violando mujeres, saqueando pueblos enteros lo poco que encontraban. esos fueron los MAQUIS Y BANDOLEROS SIN CONTROL MILITAR NINGUNO, YA QUE LA GUERRA TERMINO PERO ELLOS SEGUIAN ESCONDIDOS POR LOS MONTES ROBANDO Y SAQUEANDO COMO LO QUE ERAN PUROS ASESINOS.

Estas bandas estuvieron combatiendo al gobierno de FRANCO hasta el 1960, y estos son los que las fuerzas armadas legitimas militares de españa, cuando los pillaban por los campos los ejecutaban por asesinos medio FUSILAMIENTO, que es una practica normal militar, y esos son los que aparecen en las cunetas.... esos fueron bandoleros asesinos! para nada eran victimas, ni mujeres o ancianos noooooooooo eso es mentira...

TODO AQUEL QUE DIGA QUE SU ABUELO ESTA EN UNA CUNETA ASESINADO POR FRANCO,
ESTA RECONOCIENDO QUE SU ABUELO FUE UN MAQUIS O BANDOLERO Y FUE PILLADO Y FUSILADO...

ASESINAR ES OTRA COSA....

Todos los ignorantes que cuando escuchan el nombre de franco saca a su abuelo de paseo, y culpan a franco de asesino deberia de informarse que paso de verdad y como murio su abuelo, si en el frente combatiendo.... o por que lo pillaron 10 AÑOS DESPUES DE LA GUERRA MATANDO! .... porque ese abuelo que muchos defienden fue un puto asesino que no se merecia ni ser enterrado en una cuneta! mejor darselo de comer a los perros...

Imagen
Imagen

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mar 20 Nov, 2018 6:51 pm

Los restos de este asesino deberían estar en una cuneta sin ningún signo los identificara.

LA DERECHONA

Mensaje por MEPHISTO » Mar 20 Nov, 2018 6:43 pm

Imagen
DESPUES DE 43 AÑOS ENTERRADO NO QUEDA NADA DE TI, SOLO UNOS HUESOS MEDIO DESHECHOS! POR LO TANTO TU SITIO SERA SIEMPRE EL VALLE DE LOS CAIDOS, ALLI ESTARA TU TUMBA DE POR VIDA POR MAS QUE LOS SUCIATAS O COMUNISTAS CON CHEPA DE PEGOTE INTENTEN OTRA COSA! ARRIBA ESPAÑA CAMARADA! UNIDA Y SOBERANA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE APRIETE EL CULO!!

Imagen

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mar 20 Nov, 2018 2:41 pm

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mié 14 Nov, 2018 10:17 pm

Invitado escribió:gelipollas llevaba una camiseta nazi o no ?????.....


Otro friki como el FRANCOtirador :loker ... ya no engañais al pueblo :pinocho:

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Mié 14 Nov, 2018 10:02 pm

Imagen

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 10:10 pm

la gorra está impoluta ... se la dieron después y se puso de revés la camiseta para posar para la caverna.

Imagen

a papá mono con plátanos verdes ?????? tonto de la baba , fanático talibán, te cuelan cualquier cosa.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 10:03 pm

ah !!!!! por cierto la gorra de españa impoluta (vamosss ajajaajaj que ni la estrenó) y la cabeza ensangrentada.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 10:00 pm

“Me duele todo el cuerpo”, afirma el manifestante de Jusapol que, aunque reconoce que llevaba una sudadera de Arjuna, un grupo neonazi, cree que los agresores no pudieron verla. “Me agredieron por la bandera, que no me cuenten cuentos”, explica a OKDIARIO, a quien asegura que era imposible haber visto la sudadera, y mucho menos que pudieran identificar al grupo de música, porque es “muy poco conocido”.

gelipollas llevaba una camiseta nazi o no ?????.....

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 8:50 pm

Invitado escribió:Albert Rivera

Imagen


otro FRANCOtirador ??? :loker :clown: :pinocho:

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 6:44 pm

El antisemitismo impulsa el regreso de judíos españoles de Estados Unidos

Hispanos de Estados Unidos con raíces sefardíes están aceptando la ciudadanía española como respuesta al creciente racismo del país

Corresponsal en Nueva York

El sefardí de los judíos desterrados en 1492 entra por fin en la RAE
España-Israel: una relación beneficiosa, no exenta de tensiones
Solo tres sefardíes han conseguido la nacionalidad española con la ley de 2015
María Sánchez, de Albuquerque (Nuevo México), sabía que había algo raro en las tradiciones de su familia, que no encontraba en otras comunidades cristianas cuando de niña viajaba por EE.UU. El cerdo no aparecía por la mesa, las oraciones eran diferentes, su abuela establecía qué partes de un animal se podían comer y qué partes no, en las bodas los novios se casaban bajo un toldo… «Un día se me encendió la bombilla», explica a este periódico en el español arcaico que aprendió de sus padres. Empezó a investigar, a revisar sus apellidos, a fijarse en otras familias, hasta que hizo la pregunta: «Abuela, ¿somos judíos?».

La respuesta era más complicada que un sí o un no. Su familia era un ejemplo de critpojudíos sefardíes, familias en las que la tradición judaica ha viajado por los siglos más o menos oculta, mezclada con otras tradiciones. En algunos casos, se ha mantenido intacta. En otros, la persecución y el paso del tiempo no dejó rastro. En muchos, siempre quedó la sospecha.

Dentro de Nuevo México, el caso de Sánchez no es excepcional. Familias hispanas establecidas durante siglos en el territorio tienen costumbres de ese tipo: depositan piedras en honor a los muertos, barren la casa para adentro –en lugar de hacia la puerta, donde está la «mezuzah»– o estrenan vajilla en la Pascua.


La reaparición de esta comunidades criptosefardíes se remonta a varias décadas. Fueron decisivos los trabajos de Stanley Hordes, que en los años ochenta fue historiador oficial de Nuevo México. Hordes descubrió estas comunidades y las relacionó con los primeros colonizadores españoles de la región, en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Expansión del imperio
La expulsión de los judíos de España en 1492 no evitó que muchos siguieran practicando su religión de forma soterrada. Muchos conversos aprovecharon la expansión del imperio para escapar de la Inquisición. Con el Santo Oficio establecido también en Nueva España –el actual México– hubo importantes comunidades que se establecieron en el Sur de lo que hoy es EE.UU., entonces una frontera inhóspita y apenas habitada del imperio español. En comunidades como Albuquerque o Santa Fe han pervivido esas tradiciones.

Otros historiadores han cuestionado el relato y aseguran que la aparición de muchos criptojudíos tiene más que ver con una intención de diferenciarse de otras comunidades hispanas más vinculadas a las poblaciones nativas de América.

Lo cierto es que en los últimos años se ha disparado el interés de muchos hispanos de la región por conectarse con esas raíces. Y un factor se originó en España, la Sefarad, de donde huyeron sus antepasados. En 2015, el Gobierno español aprobó una ley que concede la nacionalidad a quien demuestre ser descendiente de los judíos expulsados en 1492. Se requiere un certificado de una organización judía sobre la existencia de una conexión genealógica con los judíos sefarditas, además de la aprobación de un examen oficial de lengua española y otro sobre historia y cultura de España.

«Mi madre siempre sospechó que proveníamos de judíos»; explica Xochitl Orona. «Un día mi hermano le leyó un artículo sobre la nueva ley en España. Se emocionó y empezó a preparar la solicitud, a rastrear nuestros antepasados. Descubrió que su familia partió a América desde el Norte de España y que un antepasado de su marido, también converso, iba en el mismo barco».

Victoria Donald Trump
Orona está al final del proceso, a punto de que le den el pasaporte español. Cuando fue a tramitar su expediente a España, sintió que el esfuerzo tenía sentido. «Me sentí en casa, como que había vuelto a mi gente. Pensé en lo orgullosos que estarían mis ancestros de mí», explica emocionada.

Desde 2016, otro factor ha contribuido a que haya mayor interés en conseguir la doble nacionalidad. En noviembre de ese año, Donald Trump ganó las elecciones, apoyado en un mensaje de confrontación, con los inmigrantes como primeras víctimas y con el visto bueno de grupos supremacistas blancos. Nada más conocerse el resultado de las urnas, se disparó el número de agresiones antisemitas. El verano pasado, grupos neonazis marcharon por las calles de Charlottesville con antorchas y al grito de «los judíos no nos remplazarán». La reacción del presidente es que entre ellos «había gente muy buena». El mes pasado, un radical inflamado de discurso de odio mató a once personas en una sinagoga de Pittsburgh.

«Cada vez que se produce uno de estos episodios, el número de gente que nos contacta para tramitar la doble nacionalidad se dispara», asegura Sara Koplik, de la Federación Judía de Nuevo México, una organización que ayuda a solicitantes a conseguir el certificado que les emparienta con los sefardíes originales. «El clima político de esta Administración ha hecho que muchos se interesen por la doble nacionalidad. Algunos se plantean mudarse a España. Otros, para tener la posibilidad de hacerlo si las cosas se ponen peor», explica.

«Ha habido gente que se ha enterado de que había encontrado mis ancestros judíos y me han recomendado que no lo diga muy alto», cuenta Orona, que no descarta mudarse a España algún día. «Desde que llegó Trump al poder, tengo cuidado con ello. Su retórica es perniciosa. Para mí ahora es reconfortante pensar que si la situación empeora, tengo un plan para dejar EE.UU».

Seis mil dólares
El proceso de adquirir la doble nacionalidad «es difícil y costoso» para los estadounidenses, dice Koplik: conseguir los certificados, estudiar y aprobar los exámenes, viajar a España, pagar a los abogados. Se tardan muchos meses y es normal pagar unos 6.000 dólares en todo el proceso.

Anastasio Sánchez conoce de primera mano el creciente interés de los descendientes de sefardíes por conseguir la nacionalidad. Dirige el Instituto Cervantes en Albuquerque, el centro donde se realizan los exámenes de español y el de historia y cultura, creado por la ley de 2015. «El año pasado se presentaron unas doscientas personas. Este año va camino de ser más del doble y el que viene esperamos muchas más, porque el plazo para presentar la solicitud acaba el próximo octubre», asegura. Muchos de los alumnos chapurrean el ladino, el español medieval fosilizado que viajó con los sefardíes de España a sus destinos. «No todo el mundo siente miedo, pero sí hay alumnos que se plantean salir del país», dice sobre la tensión política en EE.UU.

Cerca de 6.400 personas en todo el mundo han conseguido ya la nacionalidad española por sus ancestros sefardíes. Muchos de ellos provienen de América, un lugar de huida para los conversos. Solo en este año, 5.700 personas han realizado los exámenes en México, Centroamérica y el Sur de EE.UU.

«El año que viene en Jerusalén» es una oración habitual en el «seder», la cena de Pascua judía. Algunos en Nuevo México ya se preparan para celebrarla, al menos, más cerca: en Sefarad.

LA DERECHONA

Mensaje por Invitado » Dom 11 Nov, 2018 6:11 pm

Albert Rivera

Imagen
Albert_Rivera

Mi rotunda condena a esta nueva agresión separatista, esta vez a un hombre por llevar una gorra con la bandera de España. Ojalá se recupere lo antes posible y caiga sobre sus agresores el peso de la ley. Así están las cosas en la Cataluña de Torra.

Imagen

Imagen

Arriba