CHAVEZ, TE CAGÓ URIBE...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CHAVEZ, TE CAGÓ URIBE...

CHAVEZ, TE CAGÓ URIBE...

Mensaje por Invitado » Mar 29 Mar, 2016 4:08 pm



Álvaro Uribe: "En Europa es muy fácil hablar de paz y muy arriesgado hablar de seguridad"

Federico Jiménez Losantos entrevista para esRadio y Libertad Digital al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El presidente del grupo Libertad Digital y director de Es la Mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos, ha entrevistado al expresidente del gobierno de Colombia, Álvaro Uribe, el mandatario con más experiencia en la lucha contra el terrorismo del continente americano y "el único del que se puede decir que ha dirigido con éxito una guerra contra el terrorismo y que la ha ganado en lo fundamental", como ha destacado Federico.

Mensaje por Robolucion » Mié 14 Mar, 2012 5:05 pm



DENUNCIA | Cedió su hotel a los damnificados por las lluvias
La generosidad de Hugo Chávez arruina a un hotelero colombiano

Se llevaron los televisores y las neveras de las habitaciones. Destrozaron las instalaciones y encima no pagaron ni un solo bolívar desde que entraron en el hotel, hace más de un año. La generosidad en cuerpo ajeno del Presidente Hugo Chávez le costó a un hotelero colombiano siete millones de dólares (casi cinco millones y medio de euros), que es lo mismo, en su caso, que la ruina completa.

El sufrido empresario, Hamilton Martínez, tenía un hotel de 94 habitaciones en isla Margarita (Venezuela), que compró con los ahorros de toda una vida. Lo bautizó Hamilton Beach, y era su sueño dorado. Hasta que el Presidente bolivariano, hoy convaleciente en Cuba por un cáncer, decidió hace año y medio que los damnificados por las inundaciones de finales del 2010, tenían que ser alojados, gratis total, en los hoteles destinados a los turistas "burgueses".

Al pobre Martínez, le llegaron 370 personas que hicieron de las instalaciones su propio hogar, aunque sin cuidarlo lo más mínimo. Y aunque las lluvias son ya recuerdo, hasta el 7 de marzo último permanecieron en el Hamilton Beach 28 de esas familias, que no tuvieron el menor reparo en arramplar con todo lo que había en los cuartos antes de largarse.

La bonita piscina, las plantas y árboles que adornaban las zonas comunes, son solo un recuerdo. Como si un vendaval hubiera arrasado con todo, el hotel es como un edificio que llevara años abandonado.

Imagen

Las habitaciones, antes y después.



"Todo se fue al piso, no me han entregado todavía el hotel, sigue en manos del estado venezolano con la Guardia Nacional custodiándolo. Ya no hay invasores, que fueron ocho familias durante los tres meses antes del invierno. Luego llegaron las familias de los danmificados", según explica el Martínez.

Durante el tiempo en que los 'okupas' bendecidos por la populista administración venezolana se apoderaron del Hamilton Beach, el empresario no pudo permanecer siempre al frente de su hotel y debió marcharse por unos meses. Pese a que los ocupantes no pagaban nada y que no podía tener clientes, los 27 empleados seguían recibiendo sus salarios. Y como las desgracias no vienen solas, las personas que habían pagado por adelantado parte de sus vacaciones, le demandaron aunque la culpa no era suya.

Imagen

La zona de las piscinas antes y después de acoger a los damnificados.



Un gran corazón

Por tanto, las deudas se fueron acumulando y ahora el que fuera un entusiasta empleado hotelero en Colombia, que vio en isla Margarita la oportunidad de su vida para convertirse en propietario, debe varios millones de bolívares, además de tener que reparar tanto los bienes que robaron las familias beneficiadas de la solidaridad chavista, como los cuantiosos daños que causaron.

"Todo se fue al piso, no me han entregado todavía el hotel, sigue en manos del estado venezolano con la Guardia Nacional custodiándolo. Ya no hay invasores, fueron ocho familais, tres meses antes del invierno. Luego llegaron las familias de los danmificados".

Ante la falta de respuesta estatal, el verdadero damnificado decidió encadenarse y declararse en huelga de hambre. Espera que la Comisión Presidencial de Refugios Dignos le de una respuesta puesto que fue un general el que invadió las instalaciones imitando al inquilino de Miraflores.

"Lo mío es un ejemplo de lo que le puede pasar a los empresarios. El estado quiso ayudarles y las personas pagaron de esa forma. No es sólo el estado sino la cultura de esas personas. Pero si esto sucede, enrtréguenme el hotel y vamos a pagarle por los daños. Pero no se sabe si lo entregan, lo expropian o qué va a pasar conmigo", se lamenta el empresario, que aun confía en "el gran corazón" de Hugo Chávez para que le saque de la ruina.


http://www.globovision.com/news.php?nid=221593

Mensaje por 2 payasos » Vie 23 Jul, 2010 3:44 am



TRAS LAS PRUEBAS DEL VÍNCULO CON LAS FARC
Chávez rompe relaciones con Colombia como única respuesta a sus pruebas

Tras las contundentes pruebas presentadas por Colombia sobre la presencia de las FARC en Venezuela, el bolivariano Chávez ha anunciado por "dignidad" la ruptura "total" de sus relaciones con el país vecino.

Mensaje por Invitado » Mié 26 May, 2010 12:09 pm

¿cuantos desaparecidos hay en cuba, en Venezuela, en Bolivia o en Guatemala (200 000) ....?¿?¿

y los doce apóstoles

Mensaje por Santiago Uribe » Mié 26 May, 2010 3:57 am



Hermano del Presidente habría comandado grupo paramilitar



Conferencia de Piedad Córdoba en Madrid en mayo de 2010
250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años

Mensaje por Público » Lun 26 Abr, 2010 2:28 pm

Una alternativa a Santos se abre paso en Colombia

El ex alcalde Mockus hace tambalear la previsión uribista de un triunfo fácil


Una alternativa a Santos se abre paso en Colombia
Los ex alcaldes Mockus (derecha) y Fajardo se han unido para conquistar la Presidencia. - MAURICIO DUEÑAS / EFE
ANTONIO ALBIÑANA - Bogotá - 25/04/2010 08:00

Es la gran sorpresa de la campaña electoral para las presidenciales del 30 de mayo, que decidirán al sucesor de Álvaro Uribe. Es un filósofo y matemático, hijo de emigrantes lituanos, de naturaleza ligeramente depresiva. Su nombre no puede ser más exótico para los colombianos: Antanas Mockus Sivickas.

Las encuestas le sitúan en segundo lugar, muy cerca del candidato uribista Juan Manuel Santos y rebasando ampliamente a los representantes de los partidos tradicionales, Liberal y Conservador, y al de la alianza de izquierda, el Polo Democrático, Gustavo Petro.

Mockus basa su mensaje en la ética y la pedagogía democrática

Una encuesta divulgada el pasado viernes por el informativo de televisión CM& indicó incluso que Mockus sería el próximo presidente de Colombia en una segunda vuelta, que se celebraría el 20 de junio, en la que lograría el 50% de los votos frente al 44% de Santos. Según esta encuesta, en la primera vuelta, prevista el 30 de mayo, Santos y Mockus llegarían a un empate técnico con entre el 34% y 35% de los sufragios para ambos.

La alianza formada por los tres últimos alcaldes de Bogotá el tecnócrata Enrique Peñalosa, el antiguo sindicalista Lucho Garzón y Antanas Mockus decidió parasitar al languideciente Partido Verde para ahorrarse engorrosas recogidas de las necesarias firmas que los avalaran. Ninguno de los tres se caracterizó nunca por una especial inclinación ecologista, pero la operación ha funcionado bien y ya se habla de una "ola verde" o un "tsunami verde" que arrasa en la campaña electoral, especialmente entre jóvenes y clases medias urbanas.

Creado en 2005 por desmovilizados del movimiento guerrillero M-19, en el Partido Verde se produjo una curiosa evolución que le llevó incluso a pactar con el caciquismo uribista, que lo utilizó para alcanzar las gobernaciones del Cesar (la región con mayor corrupción política del país) y Boyacá, así como la alcaldía de San José de Guaviare en 2006.

Uribe reclama una coalición que freneel avance imparable del Partido Verde

Hoy, tras arduas negociaciones, el Partido Verde está en manos de Mockus y de su mensaje basado fundamentalmente en la ética y la pedagogía democrática, que encarnó en su gestión pública como alcalde Bogotá durante dos mandatos (1995-98 y 2001-04).
Aire de predicador

Con un afán de protagonismo personal infatigable y un cierto aire de predicador iluminado, Mockus ha transitado a lo largo de su vida pública por lo que el escritor Antonio Caballero denomina "exhibicionismo autoritario". En 1993 fue forzado a abandonar su puesto como rector de la Universidad Nacional, cuando respondió a la protesta de los estudiantes que no le dejaban hablar bajándose públicamente los pantalones y mascullando que se meaba en los que protestaban. Para su ceremonia nupcial llevó a sus invitados a un circo donde posó con la novia a lomos de un elefante. Se ha exhibido sucesivamente con trajes de Superman, gorros napoleónicos o, cuando se supo amenazado por la guerrilla, con un chaleco antibalas al que había vaciado el lado del corazón.

Hoy, Mockus ha ido abandonado las payasadas para formalizar, con prestigiosos asesores, un discurso de estadista convincente y serio.

Sus adversarios de la derecha le acusan de ser un "producto mediático" y de querer acabar con las FARC con girasoles en lugar de plomo. Desde la izquierda del Polo, se le critica por carecer de un verdadero programa progresista que le diferencie del candidato uribista Juan Manuel Santos, así como de haber aplicado políticas neoliberales que perjudicaron a las clases más humildes durante su gestión como alcalde de Bogotá.

El fuerte de Mockus sigue siendo su propósito de acabar con la corrupción y la violencia en Colombia, mediante la educación y una especie de "tolerancia represiva".

Frente al mensaje autoritario de quienes se basan en la continuidad de la llamada política de "seguridad democrática" de Uribe, durante la cual estando Santos al frente del Ministerio de Defensa ha tenido lugar la monstruosidad de los llamados "falsos positivos" (jóvenes y campesinos asesinados por el ejército y presentados falsamente como guerrilleros caídos en combate), Antanas Mockus prefiere hablar de "legalidad democrática" como eslogan, basando el progreso de Colombia y la lucha contra la desigualdad en la educación y el combate a la corrupción y el narcotráfico con políticas disuasorias.

Mockus aboga por una alternativa al "guerrerismo" que ha presidido la etapa de Uribe mediante un cierto pacifismo con Costa Rica, país sin ejército, como modelo reforzando la labor policial y las alianzas internacionales.
En busca del voto joven

La adhesión a última hora del ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, tras el nulo resultado de sus candidatos en las recientes elecciones legislativas, suma la fuerza de los dos líderes de las dos principales capitales de Colombia.

Los verdes, sabedores de su escaso arraigo en las zonas rurales dominadas por los viejos cacicazgos, la manipulación y la compra de votos, fijan su éxito en el voto joven, especialmente el de casi tres millones de colombianos que podrían votar por primera vez el 30 de mayo, así como en movilizar a los abstencionistas aburridos de la política tradicional.

El uso de las redes sociales de Internet a lo Obama está dando un gran número de adhesiones espontáneas a la candidatura de Mockus. En la red Facebook el número de apoyos recibidos por el líder verde es muy superior a la suma de todos los demás candidatos. La confirmación de que sufre la enfermedad de Parkinson y sus esporádicos ataques de "melancolía" no han hecho sino sumarle adhesiones.

El presidente Uribe convocó hace diez días a los partidos que han apoyado a su gobierno para exhortarles dejar de lado diferencias y sellar una coalición electoral, para "protegerse de la bola de nieve del Partido Verde" y su avance imparable.

http://www.publico.es/internacional/307 ... o/colombia

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Mar 20 Abr, 2010 2:42 pm

Colombia: Invitación al lanzamiento de la campaña "Libertad para el Catatumbo, no más montajes judiciales"
Jueves 29 de abril en el Campamento de Refugio Humanitario
Asociación Campesina del Catatumbo
| Hoy a las 13:47 | 9

Reciban un fraternal saludo de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), que les desea éxitos en todas las labores que hagan en la construcción de una mejor Colombia y la defensa integral de los derechos humanos.

Por medio de la presente, Ascamcat invita cordialmente, para que nos acompañen, con la presencia de un delegado de su organización, al lanzamiento de la campaña “Libertad para el Catatumbo, no más montajes judiciales”, que se desarrollará en el Refugio Humanitario, ubicado en la vereda Caño Tomás, Teorama, el día 29 de abril de 2010.

Salida: Ciudad de Bogotá para la ciudad de Cúcuta, el martes 27 de abril a las tres de la tarde. Son aproximadamente 15 horas de viaje. Estarán llegando el miércoles 28 de abril en horas de la mañana a la ciudad de Cúcuta, donde se desayunará.

El 28 de abril se hará el trasbordo a otro bus que nos llevará desde Cúcuta al corregimiento de La Gabarra. Son aproximadamente seis horas. La idea es estar sobre las dos de la tarde.

Luego nos embarcaremos en la canoa que nos llevará inicialmente por el río Catatumbo, y luego por el río de Oro por la frontera con Venezuela, hasta llegar al Refugio Humanitario. Tiempo estimado: siete horas.

Garantizamos transporte y alimentación de las personas participantes durante todo el recorrido.

Regreso: El regreso del lanzamiento de la Campaña es el viernes 30 de abril a primera hora, con destino a Bogotá haciendo el mismo recorrido.

Recomendaciones:

Se debe confirmar a más tardar el día 24 de abril su asistencia para la contratación de los buses.

Se debe llevar: camping o hamaca, cobija, mosquitero, botas pantaneras -hay invierno-, repelente, menaje -plato, cuchara, vaso-.

Observación: si lo tiene, traer carné de la vacuna contra la fiebre amarilla y documento de identidad.

La persona que la Asociación asigna para recibir los datos de las personas que participaran en este recorrido y el lanzamiento de la Campaña, es la compañera Viviana Vargas del Colectivo Antígona, y los compañeros de Humanidad Vigente quienes apoyan; la confirmación debe ser informada a Humanidad Vigente, en la ciudad de Bogotá, teléfonos: 2-681293 y 3-350211.

De antemano, agradecemos la atención prestada y estaremos atentos a una pronta y positiva respuesta.

Lo que une a los pueblos es la solidaridad y la hermandad. Esperamos contar con la suya.
http://www.prensarural.org
http://www.kaosenlared.net/noticia/colo ... mbo-no-mas

Mensaje por cagao » Lun 19 Abr, 2010 11:57 pm

Imagen

Spoiler:
Imagen

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Lun 19 Abr, 2010 10:10 pm

Ataúdes de 50 centímetros: la otra cara de los negocios en Colombia

Azalea Robles
Rebelión


-"Juliette Varela en calidad de hija recibe a Rogelio Enrique Varela".

Juliette Varela se adelanta y un funcionario le entrega una pequeña cajita… un ataúd miniatura.

-"La señora Armas en calidad de esposa, recibe a Tomás Enrique Armas Días…"

Una señora, viejita, abre el ataúdcito de 50 centímetros que le ha sido entregado, y toca, palpa; los restos de una calavera, un hueso de la pierna, una mano…

-"El señor Reinaldo Morales, en calidad de hermano, recibe los restos de Agustín Morales Niño…"

Se trata de una entrega de restos óseos de desaparecidos asesinados por la Estrategia Paramilitar del Estado colombiano, en una ceremonia de poca cobertura mediática, en el departamento del Magdalena, región caribeña de Colombia.

-"Elvia Milena Sánchez en calidad de hermana recibe a José Fabio Sánchez y a José Ismael Sánchez".

Y éstas son las frases que pronuncia una funcionaria del Estado colombiano, una tras otra, en una ceremonia bajo una carpa. El Estado hace entrega de restos de desaparecidos: los familiares reciben un pequeño ataúd y la funcionaria continúa enumerando nombres… En pocos minutos el Estado pretende saldar las largas semanas, meses y hasta años de sufrimiento y tortura causados por la voracidad terrateniente y la Estrategia Paramilitar implementada por el propio Estado. Tiene que ser una ceremonia breve, de bajo perfil mediático, pasar desapercibida, porque en definitiva los que se han beneficiado de las masacres siguen siendo propietarios, y siguen masacrando…

Fosas comunes, la estrategia estatal del paramilitarismo y la extradición de la verdad

La cantidad de fosas comunes en Colombia es escalofriante. Sus coordenadas han sido obtenidas gracias a las denuncias de familiares de desaparecidos, a filtraciones putrefactas a las aguas de beber (el caso de la fosa de la Macarena), y tras las audiencias a paramilitares, que, acogiéndose a la “ley de Justica y Paz”, confiesan sus crímenes y dan coordenadas de fosas y otros detalles de su rol como herramienta de guerra sucia del Estado (1).

Esta Ley fija una pena máxima de ocho años de prisión para los paramilitares que confiesen sus crímenes.
La ley de “Justicia y Paz” fue diseñada por el presidente Uribe (2) para que sus paramilitares lograran impunidad, o condenas raquíticas en comparación con la crueldad y amplitud de sus crímenes: es así como centenares de capos paramilitares, autores de miles de asesinatos, han logrado librarse casi por completo de la cárcel, a cambio de expresar “arrepentimiento”, que aderezan con algunas coordenadas de fosas.

Pero las grandes fortunas, nacionales o de multinacionales, que han acumulado aún más capital gracias a estas masacres, siguen intocadas. De hecho el Estado Colombiano se ha apresurado a truncar las declaraciones de los capos paramilitares, extraditándolos a Estados Unidos para evitar que dieran demasiados apellidos de oligarcas, políticos, gerentes de multinacionales, generales, todos ellos creadores y financiadores de la Estrategia paramilitar del horror. En el caso de los paramilitares Mancuso (3), Hebert Veloza (4), Carlos Mario Jiménez Naranjo (Macaco), Rodrigo Tovar Pupo (Jorge 40) y Diego Fernando Murillo Bejarano (Don Berna), por ejemplo, van a ser juzgados en Estados Unidos por narcotráfico, y no podrán ser juzgados por crímenes de Lesa Humanidad en Colombia.

Al sacar a estos asesinos de Colombia, muchas víctimas se quedan sin conocer el destino de sus desaparecidos, pues en una primera audiencia, estos capos paramilitares suelen dar solamente una que otra coordenada de fosas. Y lo más importante ha quedado sin esclarecer del todo, truncado por la extradición: el Estado busca evitar a toda costa que se filtren los nombres de los autores intelectuales de los crímenes.

El paramilitar Hebert Veloza, alias HH declaró: "Calculo que mis dos grupos asesinaron a tres mil personas o más. Muchos de ellos eran tirados al (río) Cauca".

Luego de casi dos años de la extradición de varios ex jefes paramilitares de Colombia, la estructura paramilitar sigue activa y perpetrando masacres con ínfulas renovadas. Los autores intelectuales (multinacionales, oligarcas y políticos) han diseñado bien su impunidad, y la forma de continuar con su esperpento, dándole una capa de pintura a la apariencia de legalidad de su instrumento: el Estado colombiano.

La capa de pintura no alcanza, sin embargo, a tapar lo que algunos ya llaman la “Motosierrocracia”; pero es un asidero a nivel internacional para cerrar los ojos ante la barbarie y dejar en su sitio a un estado muy útil a los intereses de las transnacionales de EEUU y la UE.

La extradición de algunos de los autores materiales de miles de masacres, preserva la impunidad y el status quo. Mientras tanto las víctimas tratan de adivinar dónde han enterrado o desaparecido a sus familiares.

Existe la posibilidad, estipulada por la Ley de “Justicia y Paz”, de que las víctimas cuestionen directamente a sus victimarios, pero esta ley es muy cínica, pues no contempló un acuerdo por escrito que determinara la cooperación judicial entre Colombia y EE.UU. Y los cientos de miles de familiares, millones de campesinos que sobreviven como desplazados en los cinturones de miseria de las ciudades (pues sus tierras están en manos de multinacionales o terratenientes oligarcas), difícilmente llegarán a Estados Unidos. Eso sí, el Estado colombiano se ha “cubierto” con esto ante la Corte Penal: hacen las reglas a su medida.


30.470 asesinatos confesados por los paramilitares: viabilizando los “negocios”

El martes 16 de febrero 2010 la unidad de “Justicia y Paz” de la Fiscalía colombiana dio a conocer un informe en el que se revela que unos 4.112 paramilitares de las AUC aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años (desde mediados de los ochenta hasta su “desmovilización” en 2003-2006). La Fiscalía recibió declaraciones de los paramilitares que dan cuenta además de 1.085 masacres, 1.437 reclutamientos de menores; 2.520 desapariciones forzadas, 2. 326 desplazamientos forzados y 1.642 extorsiones, además de 1.033 secuestros (5).

Este informe por supuesto no toma en consideración las masacres perpetradas después del gran teatro de la “desmovilización” orquestado por el principal promotor de paramilitarismo (el Estado). Ya sabemos que tal “desmovilización” fue falsa, por la cantidad de masacres perpetradas desde 2003 hasta hoy por grupos paramilitares cuya única diferencia son los nombres (ahora se llaman Águilas Negras, Los Rastrojos, etc…). Es reciclaje con cambio de nombre, y una gran operación de propaganda mediática para el Estado; pero el genocidio continúa.

Cuando el gobierno habla de “diálogos” con los paramilitares en aras de su “desmovilización”, las víctimas califican estos “diálogos” de “monólogos”, al ser el paramilitarismo una estrategia del propio Estado. Estrategia que hoy día sigue operando: con nombres nuevos siguen viabilizando los negocios mediante masacres e inyección de terror.

El paramilitar Veloza dijo haber utilizado la "decapitación" para aterrorizar a las comunidades: "Cuando llegamos a Urabá decapitamos a mucha gente, era una estrategia para promover el terror”. Es la estrategia de “disuadir por el terror”: está teorizada en los manuales de contra-insurgencia del Estado (cortesía de Estados Unidos), y consiste en infundir un intenso pánico a través de las torturas y desmembramientos públicos para así lograr parálisis de la reivindicación en los sobrevivientes… Se busca acallar las reivindicaciones sociales, económicas, ecológicas: se busca “disuadir por el terror” de la reivindicación y desplazar así poblaciones enteras.

Dos vertientes de la estrategia paramilitar del Estado: masacrar y mentir

La estrategia paramilitar del Estado tiene dos vertientes que son su esencia: por una parte, con ostentación para infundir terror, y por otra encubri a los beneficiarios de tanta muerte. La doble M: masacrar para cambiar la realidad objetiva (expropiar, acallar) y construir la mentira de que el paramilitarismo es algo espontáneo y no una estrategia estatal y oligárquica… Esta construcción de realidad virtual opera mediante la complicidad activa de los mass-media.

Así se expresó Veloza, refiriéndose al ejército oficial de Colombia: “Nosotros éramos ilegales y son más culpables ellos que nosotros, porque ellos representaban al Estado y estaban obligados a proteger a esas comunidades y nos utilizaban a nosotros (…) Nosotros cometimos muchos homicidios y tenemos que responder, pero ellos también deben responder…”


Desde que los paramilitares han empezado a dar las coordenadas de las fosas comunes, Colombia es una vasta fosa común: el Estado aduce no tener la capacidad operativa para abrir todas las fosas (pero sí que tiene el dinero para pagar a los asesinos paramilitares y a los militares perpetradores de masacres y desapariciones). Sin embargo, Colombia es perforada por los familiares, que buscan desesperadamente a sus seres queridos (6). Así, entre trabas del Estado y ansias de los familiares de desaparecidos, entre amenazas y voluntad de volver a ver aunque sea una parte del ser amado, han empezado a aparecer miles de cadáveres.

El Estado entorpece la identificación de los cadáveres y no viabiliza el destape de las miles de fosas

La lentitud e inoperancia de la Fiscalía en destapar las fosas, raya la complicidad criminal: tiene miles de coordenadas de fosas y no ha buscado ni concretado medidas forenses sino en algunas decenas. En cuanto a los restos humanos, la prueba de ADN ha sido hecha en una mínima medida, lo que expresa el desprecio que el Estado profesa hacia los familiares y las víctimas, y la voluntad de perpetuar el crimen de desaparición. Desprecio de un Estado que aduce “falta de recursos”, cuando bien que ha endeudado al país para pagar los gastos militares y paramilitares.

Desde comienzos del 2007, una delegación de las "Madres de la Candelaria" sostuvo varias reuniones en la cárcel con el jefe paramilitar Diego Fernando Murillo alias “Don Berna” y con otros jefes paramilitares (hoy ya extraditados a Estados Unidos) y éstos les aproximaron la localización de las fosas, en la Comuna 13 de Medellín. Entonces varios familiares decidieron armarse de picos y palas para buscar desenterrar a sus seres queridos. "No pretendemos reemplazar la labor de la fiscalía (…) Nosotros, de acuerdo a lo que nos dijeron estos señores (victimarios), vamos por nuestra cuenta y echamos pala (por los barrios de la Comuna 13) a ver qué encontramos. Muchas veces ellos no quieren o no les sirve confesar dónde está "x" o "y" persona, y no les conviene decírselo a los jueces, entonces nosotros les decimos: 'tranquilos, dígannos dónde están nuestros hijos y vamos y nosotras calladitas los buscamos'.” (6)


La mayor fosa común del continente, con 2000 cadáveres, corre riesgo de ser alterada por el Estado que busca invisibilizarla

Recientemente en Colombia se descubrió la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano, horrendo descubrimiento que ha sido casi totalmente invisibilizado por los mass-media en Colombia y en el mundo (7). La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, departamento del Meta. Varios pobladores, alertados por las filtraciones putrefactas de los cadáveres a las aguas de beber, ya habían denunciado la existencia de la fosa en varias ocasiones durante el 2009, pero había sido en vano, pues la Fiscalía no procedía a investigar.

Fue gracias a la perseverancia de los familiares de desaparecidos y a la visita de una delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que investigaba la situación de derechos humanos en Colombia, en diciembre 2009, que se ha logrado destapar este horrendo crimen perpetrado por los agentes militares de un Estado que les garantiza impunidad. Desde 2005 el Ejército, desplegado en la zona, ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre.

Dos mil cuerpos en una fosa comú. Eso es un asunto grave para el Estado colombiano, pero sus mass-media, y los mass-media internacionales, cómplices del genocidio, se han encargado de silenciarla casi totalmente; cuando para encontrar una atrocidad parecida hay que remontarse a las fosas nazis... Este silenciamiento mediático está sin duda vinculado con los inmensos recursos naturales de Colombia, y los mega-negocios que allí se gestan en base a las masacres.

La Comisión Asturiana de verificación de la situación de derechos humanos, que visitó Colombia en enero de 2010, ha estado preguntando a las autoridades sobre el caso. Las respuestas han sido preocupantes: en Fiscalía, en Procuraduría, en el Ministerio del Interior, en la ONU... todos pretenden eludir el tema, mientras tratan de “operar” la fosa para minimizarla; pero ya la delegación británica la constató, y las mismas autoridades reconocieron al menos 2000 cadáveres.

En diciembre “El alcalde, afín al gobierno, lo denunció también junto al sepulturero, pero después las presiones oficiales tienden a hacerles "disminuir sus apreciaciones sobre el número de cuerpos NN…” La delegación asturiana ha denunciado la ostensible voluntad de alterar la escena del crimen: “nadie está protegiendo el lugar. Nadie está impidiendo que se puedan disfrazar las pruebas. Que un tractor pueda entrar y volver a entremezclar cadáveres anónimos, a sacarlos y llevarlos a otro lugar” (8). La misma Comisión solicitó “a las instituciones responsables del Gobierno y del Estado colombiano que implementen las medidas cautelares necesarias para asegurar las informaciones ya registradas en los documentos oficiales, que tomen las medidas cautelares necesarias con el fin de asegurar el perímetro para prevenir la modificación de la escena, la exhumación ilegal de los cadáveres y la destrucción del material probatorio que allí obra(…) fundamental la creación de un Centro de Identificación Forense en La Macarena con el fin de lograr la individualización y plena identificación de los cadáveres NN allí sepultados.” (9)

La Delegación Asturiana transmitió a las autoridades otra denuncia de genocidio y fosa común, pero estas adujeron desconocimiento, y alegaron incapacidad operativa: "hay tantas fosas comunes en nuestro país..." La denuncia es acerca de hechos en el municipio de Argelia, Cauca: “Un "matadero" de gente, donde las familias no pudieron ir a buscar los cuerpos de sus desaparecidos, pues los paramilitares no las dejaron ingresar de nuevo a sus comunidades: desplazaron a los sobrevivientes. Las víctimas sobrevivientes relataron: “había gente amarrada a la que echaban perros hambrientos para ir asesinándolos poco a poco.”


En Colombia, la Estrategia Paramilitar del Estado Colombiano, combinada con el accionar de policías y militares ha sido el instrumento de expansión de Latifundios. El Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía y las multinacionales para su guerra clasista contra la población, es el garante del saqueo: la estrategia paramilitar se inscribe en esa lógica económica.

La ceremonia discreta: restos óseos que no hacen ruido

"Esta fecha es importante para la Fiscalía General de la Nación porque la Unidad Nacional para la ‘Justicia y la Paz’ entrega a sus dolientes los restos óseos de 40 ‘víctimas de la violencia’, y con ello brindará tranquilidad y sosiego la las familias que durante años los buscaron…” Pronuncia una funcionaria, bajo la carpa en la cual están funcionarios del Estado y familiares de las víctimas. Ningún gran medio televisivo cubre la ceremonia, y menos la contextualizará…

Es una ceremonia invisibilizada por la guerra mediática que sistemáticamente oculta los crímenes de Estado. Sin embargo, algunas cámaras alternativas han grabado la escena (10): 40 ataúdes de 50 centímetros de largo, cajitas un poco más voluminosas que una caja de zapatos, alineadas sobre mesas de plástico; algunos funcionarios, policías, y los familiares, desechos de dolor, de impacto… pocos asistentes… Pocos asistentes para algo que debería ser conmoción nacional e internacional, para un evento que debería ser mediatizado internacionalmente en prioridad noticiosa… Pocos asistentes para la entrega de decenas de restos óseos de desaparecidos, cuando esta entrega es la imagen del Terrorismo de Estado y del modelo económico capitalista sustentado en el horror. Estos ataúdes diminutos, no son sólo el dolor intenso para los familiares directos: son el inmenso ataúd en que se ha encerrado al pueblo colombiano, asesinándolo mediante la injusticia social y el genocidio militar-paramilitar…

Estas entregas de restos óseos que se producen en varias regiones de Colombia son la esencia de un país transformado en fosa común que se entrega por fragmentos; mientras simultáneamente continúa cavándose la fosa, continúan siendo asesinados los que osan reivindicar contra el saqueo, o los que estorban en las tierras codiciadas por el gran capital.

¿Tal vez el silenciamiento, por parte de los mass-media internacionales, del terrorismo de Estado en Colombia y de estas entregas de restos humanos, obedece a que sus dueños se lucran de este genocidio mediante sus otros negocios? ¿Tal vez la poca asistencia de la gente de a pie a estas ceremonias de bajo perfil se explica por el miedo porque el país está en manos de los asesinos? ¿O porque el mayor Jefe Paramilitar es el Presidente de Colombia? ¿O porque las familias de la oligarquía tienen a sus “muchachos de la moto-sierra” (paramilitares) siempre listos?

Discurso de la mentira impúdico ante los familiares rotos

“Víctimas de la violencia” dice la funcionaria, como si ‘la Violencia’ fuera un personaje, algo difuso y sin rostro…

Claro está, esa es la voluntad del terrorismo de Estado, achacarle todo a ese tipo de nociones: “la violencia”, “los actores armados”, como si se tratara de algo confuso, o de un teatrillo con “actores”, cuando las víctimas son las víctimas claras del paramilitarismo, o sea del Estado.

Esos restos óseos han sido desenterrados porque los paramilitares han indicado su ubicación, para poderse acoger a la tramposa “Ley de Justicia y Paz” que es un salvoconducto hacia la impunidad para esos servidores de la oligarquía y las multinacionales… Pero la funcionaria lee el discurso oficial, sin ningún pudor: “víctimas de la Violencia”… y uno se pregunta: si estos restos óseos de seres humanos, entregados de manera tan expeditiva e indigna, han sido encontrados porque sus mismos victimarios dijeron su ubicación… ¿por qué la funcionaria al menos no dice “victimas de los paramilitares?


Es el ocultismo absoluto, para darle continuidad al genocidio. “Víctimas de la violencia”… es indignante esta forma de mentir, cuando son centenares de miles los asesinados, desmembrados, desaparecidos… y cuando sus vidas han sido cegadas dentro de un plan macabro de viabilización de los “negocios". Cuando está más que probada la génesis, el rol, y el combustible paramilitar…

Es curioso que los mismos apellidos de la oligarquía que mandó a masacrar al pueblo en el período histórico que sus historiadores llamaron “La Violencia”, sean los mismos apellidos que hoy mandan a masacrar en la Colombia que vive el periodo histórico de… ¿”La Violencia II”? Repetimos historia porque no tenemos las cosas claras, porque las mismas familias oligarcas que han asesinado al pueblo durante siglos, siguen perpetrando el genocidio y lo ocultan, con las mismas artimañas.

Cabe recordar la barbarie que consolidó la extensión del latifundio y la concentración de riquezas en pocas manos, mediante la barbarie de la “Violencia I”, desatada abiertamente después del asesinato de Gaitán en 1948, quien fue eliminado por mandato de la CIA, y con el beneplácito de la oligarquía liberal y conservadora.

Mediante sus historiadores, la oligarquía nos presentó al “periodo histórico de La Violencia” como una “violencia de todos contra todos, absurda, por distintivos partidistas”, una “violencia entre liberales y conservadores”; cuando fue una violencia ejercida mediante los paramilitares de la época, los "Pájaros", y el Ejército oficial, para permitirle a la gran oligarquía ensanchar sus latifundios, desplazando y desposeyendo a millones de campesinos. Claro está, disfrazaron la voluntad de monopolizar tierras en “partidismos absurdos”; usando el manto del partidismo “liberal o conservador”; y cuando estimaron la acumulación suficiente por el momento, y sobre todo se dieron cuenta que los campesinos despojados se vinculaban con el comunismo, hicieron su Frente Nacional: una coalición política entre los dos partidos de la oligarquía, que decretó alternancia en el poder entre1958-1974.

Y hoy, mediante sus mass-media, siguen tirando la piedra y escondiendo la mano: nos quieren hacer ver que el horror que vivimos es debido a “la violencia”, a “los actores armados” a las supuestas “bandas de extrema derecha y de extrema izquierda”, cuando no hay tal asunto de “bandas”, y aquellas que presentan como “bandas espontáneas de extrema derecha, nacidas en respuesta a las bandas de extrema izquierda” no son tales “bandas espontáneas”, sino ejércitos de mercenarios coordinados con el ejército oficial, y no han “nacido en respuesta a”, sino que han sido creadas por la oligarquía y las multinacionales para mantener el status quo de injusticia social y para profundizar el saqueo, y han sido creadas antes del surgimiento de las guerrillas, quienes sí son una expresión subversiva que busca transformar la situación. Pero a los que crean el terror les conviene que confundamos todo.

El paramilitarismo ha existido desde hace siglos en Colombia, con otros nombres, pero con la misma funcionalidad, de la mano de la concentración de tierras y riquezas en pocas manos: los paramilitares de hoy son la expresión contemporánea de la violencia ejercida por la oligarquía, a quien la funcionalidad del estado y sus instituciones militares no le alcanzaban para perpetrar la magnitud de genocidio que conocemos hoy. El paramilitarismo les sirve para preservar la apariencia poluta de sus instituciones, mientras infunden miedo y disuasión de la reivindicación social.

Pero como la dominación social la ejercen los verdaderos “señores de la guerra”, que son los grandes oligarcas, que controlan el Estado y poseen los mass-media, la funcionaria aplica la propaganda oficial: “Esta fecha es importante para la Fiscalía General de la Nación porque la Unidad Nacional para la ‘Justicia y la Paz’ entrega a sus dolientes los restos óseos de 40 ‘víctimas de la violencia’…”

Terrible es el maltrato a los familiares, la mentira constante. Todo es escenario de propaganda y ocultismo en la Colombia que domina una oligarquía narco-paramilitar. La funcionaria dice, acerca de la entrega de los restos óseos que “brindará tranquilidad y sosiego la las familias que durante años los buscaron y esperaron su regreso”.
Esta frase parece casi una burla, viniendo del Estado colombiano. La verdadera tranquilidad y sosiego no puede existir en un país en el cual los grandes latifundistas, la oligarquía y las multinacionales han acrecentado sus tierras y su riqueza en base al horror y la muerte. Además, a los carniceros oligarcas, el Estado les consolida el negocio sangriento con dineros públicos con su programa “Agro Ingreso Seguro” (11).

Status quo de privilegios para pocas familias, e indigencia y genocidio contra las mayorías

El 64% de la población de Colombia vive en la pobreza e indigencia. La concentración de la riqueza es escandalosa en Colombia, es el decimoprimer país con más desigualdad social del mundo (ocupa el puesto número 11 de coeficiente GINI de desigualdad), y es el país más desigual del continente americano.

Las cifras de los niños víctimas de la pobreza en Colombia son lacerantes: 45% de ellos son pobres y 17% se encuentran en la indigencia… Un solo banquero, Sarmiento Angulo, controla el 42% del crédito nacional y acaba de declarar ganancias en el último bimestre de 2009 por 1.250 millones de dólares.

Para rematar a los que protesten contra esta guerra económica, el Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas (12) a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su herramienta paramilitar. El Estado practica montajes jurídicos con los que mantiene encarcelados a 7.500 presos y presas políticas (13).

Las masacres han sido usadas por el Estado para paralizar la reivindicación social, y para lograr el desplazamiento masivo de poblaciones: es de esta forma que ha desplazado a más de 4,5 millones de personas de sus tierras(14), que han abandonado más de 10 millones de hectáreas de tierras (15). Las tierras son, tras los bombardeos y masacres, entregadas vacías de sus habitantes a la codicia de las multinacionales y terratenientes, que son co-financiadores del paramilitarismo.

El fenómeno paramilitar y el Terrorismo de Estado continúan. Al mismo tiempo que el Estado entrega cajitas con restos de personas a sus familiares, sus esbirros siguen masacrando, asesinando, violando, cortando… con el fin de viabilizar el saqueo que continúa. El Estado colombiano y las multinacionales perpetuán la situación de injusticia social en Colombia usando el terror estatal-paramilitar.


Vídeo de entrega de restos de víctimas de la estrategia paramilitar (parte 1 de 3) correspondiente al programa “Magdalena: La tierra del olvido - Agro Ingreso Seguro”, de Contravía (http://www.youtube.com/watch?v=LOhOYmWd ... r_embedded)


NOTAS:

(1) Paramilitarismo de Estado en Colombia informes y documentos: http://www.arlac.be/paramilitarismo/htm ... htmGeneral Rito Alejo del Río, informe noche y niebla, ARLAC: http://www.arlac.be/paramilitarismo/htm ... euda15.pdf

(2) Narcotráfico y paramilitarismo en la presidencia, documento “Biografia no autorizada de Uribe Vélez”: http://www.arlac.be/2007/AUV.htm

(3)http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo91305-mancuso-dice-fuerza-publica-le-ayudo-masacre-del-aroMancuso audiencia, Rito alejo del Río Coordinador paramilitares: http://www.youtube.com/watch?v=3WlH5RpofaU

(4) Alias 'H.H' revela vínculos de AUC con Byron Carvajal y Rito Alejo del Río: http://www.elespectador.com/noticias/ju ... jo-del-rio

(5) informe en el que se revela que paramilitares de las AUC aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años: http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... sesinatos/

(6) http://www.nydia-erika-bautista.org/ind ... &Itemid=86

(7) la Mayor fosa común del continente, el ejército habría estado enterrando allí a desaparecidos desde 2005, al menos 2000 cadáveres:
http://www.publico.es/internacional/288 ... p?id=99507

(8) intentan ocultar la dantesca fosa, y remover la escena del crimen: http://www.kaosenlared.net/noticia/colo ... ?id=100898

(9) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100450&titular="europa-no-puede-firmar-un-tlc-con-un-estado-violador-de-los-derechos-humanos"-

(10) VIDEO de Entrega de restos de víctimas de la Estrategia Paramilitar, parte 1 de 3 partes de “Magdalena: La tierra del olvido - Agro Ingreso Seguro”, de Contravía: http://www.youtube.com/watch?v=LOhOYmWd ... _embedded#

(11) “Agro ingreso seguro”: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98107

(12) Terrorismo de Estado, 50.000 desaparecidos en Colombia: http://justiciaypazcolombia.com/50-000- ... recidas-en

(13) http://www.arlac.be/A2009/2009/Tlaxcala.htm . Campaña europea 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales que luchan por una Colombia digna, con paz y justicia social. Las asociaciones y personas del mundo que quieran apoyar la campaña por la liberación de los presos políticos en Colombia, son bienvenidas. Para firmar pinchar aquí: http://www.tlaxcala.es/detail_campagne. ... p;amp;nbsp

(14)MOVICE, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado: 4,5 millones de desplazados, cifras 2009: http://www.movimientodevictimas.org/ind ... &Itemid=64

(15) MOVICE: 10 millones de hectáreas de tierras despojadas a los campesisnos, cifras 2009: http://www.movimientodevictimas.org/ind ... &Itemid=69

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Lun 19 Abr, 2010 10:02 pm

El vice de Uribe negoció con los “paras”

María Laura Carpineta
Página 12

Uno de los comandantes de los grupos armados de derecha contó que el vicepresidente colombiano tenía una relación fluida con jefes paramilitares y que con ellos coordinaba acciones represivas contra la guerrilla.


Corría el año 1997 y el hoy vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, lideraba los esfuerzos para liberar a todos los secuestrados del país desde su Fundación País Libre. Por esa razón, se justificó años más tarde, se reunió en secreto con varios jefes paramilitares. Pero 13 años después, uno de los comandantes de los grupos armados de derecha contó otra historia. “Santos le preguntó al comandante (Salvatore) Mancuso cómo iban el avance y la guerra (...) le preguntó en qué había quedado el tema pendiente con el comandante (Carlos) Castaño sobre la presencia de las autodefensas en Bogotá y Cundinamarca (centro del país)”, fue uno de los recuerdos que describió alias Jorge 40 en sus memorias, recientemente publicadas por la página web Verdadabierta.com.

Rodrigo Tovar Pupo, más conocido por los colombianos por su alias, Jorge 40, fue el paramilitar que destapó el escándalo de la parapolítica y puso tras las rejas a decenas de legisladores, gobernadores y concejales. También fue el comandante que sembró el terror en el noroeste del país con un ejército de 4500 hombres durante seis años y luego confesó más de 600 crímenes, entre ellos decenas de masacres a campesinos, pescadores y comunidades indígenas. En 2006 negoció con el gobierno de Alvaro Uribe, depuso las armas y prometió contar todo lo que sabía.

Empezó a hablar en los tribunales colombianos y, en la intimidad de su celda, a escribir sus memorias, una versión edulcorada de su paso por la guerra irregular, llena de nombres y anécdotas. En la noche del 13 de mayo de 2008, cuando todavía le faltaba poner en papel los años más jugosos del paramilitarismo, Uribe dio la orden de extraditarlo a Estados Unidos junto con los otros 13 jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) por cargos de narcotráfico. En medio del traslado, el gobierno le confiscó las 152 páginas de su manuscrito. Casi dos años después el texto se filtró y salió a la luz.

A través de las páginas, Jorge 40 relató sus primeros acercamientos con los incipientes grupos armados de derecha. Cómo robaban las armas de la guerrilla o las compraban directamente en Miami, y cómo las alianzas con algunos jefes policiales les evitaban problemas con la ley o, incluso, los sacaba de la cárcel cuando era necesario. Mencionó muchos nombres, pero el que sobresale por encima del resto es el del actual vicepresidente Francisco Santos.

Dos jefes paramilitares, Salvatore Mancuso y Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, ya lo habían mencionado dentro de su larga lista de contactos y aliados políticos. El primero fue extraditado y la Corte Suprema colombiana evitó que el segundo siguiera el mismo destino. Los dos habían acusado al hijo de la poderosa familia, dueña de un multimedios más grande de país, de promover la creación de un frente paramilitar en Bogotá. Pero Santos siempre se defendió con el mismo argumento; estaba allí, en las reuniones con sanguinarios paramilitares, por los secuestrados, sólo por ellos. Después de sufrir el secuestro en carne propia a manos del capo narco Pablo Escobar, Santos había creado en 1991 la Fundación País Libre para ayudar a las familias de las víctimas de ese flagelo.

Pero para Jorge 40 la relación entre Santos y Mancuso iba más allá de una simple mediación humanitaria. “Vi la forma efusiva en que ambos se saludaron y él saludó al comandante Mancuso con el apelativo de Monito. Ahí confirmé que ya se conocían”, recordó el jefe paramilitar sobre la primera reunión que presenció a mediados de 1997, cuando las autodefensas recién empezaban a hacerse conocidas.

Santos le pidió a Mancuso en esa reunión la liberación de un secuestrado que estaba en manos de los paramilitares, según las memorias del comandante. “No sólo por ayudar a una familia, sino porque también le serviría a la Fundación para arrancar con el pie firme”, le habría explicado el reconocido periodista.

No consiguió una respuesta afirmativa, pero no por eso terminó la conversación. Según el relato de Jorge 40, Santos y Mancuso siguieron tomando whisky y hablando. “Santos se refirió a que era verdad que la guerra debía continuar y que lo malo de la guerra era que hubiese muertos. Dijo que entonces éstos no deberían desaparecerse, pues terminarían convirtiéndose en un problema, no sólo de derechos humanos sino también en un problema para su Fundación”, escribió el comandante.

El manuscrito del paramilitar mantiene de principio a fin un tono inocente, por momentos, ingenuo. Jorge 40 no era ni lo uno ni lo otro. Los organismos de derechos humanos colombianos lo sindican como uno de los jefes más sangrientos de las autodefensas y uno de los comandantes que concentró mayor poder territorial. Se desmovilizó sólo después de conseguir un acuerdo con el gobierno de Uribe y Santos: él y el resto de la cúpula paramilitar entregaron las armas y confesaron todos sus crímenes a cambio de un borrón y cuenta nueva con la Justicia.

Todo avanzaba sobre ruedas hasta que en 2007 la policía allanó el escondite de uno de sus lugartenientes que no se había desmovilizado e incautó la computadora que desató el escándalo de la llamada parapolítica. Un listado de políticos y funcionarios que habían apoyado y financiado a los paras para ganar elecciones se hizo público y la Justicia empezó a hacerles preguntas a Jorge 40 y sus compañeros. En cada una de sus declaraciones, un gobernador, senador, congresista o concejal de la coalición uribista caía en desgracia.

El 14 de mayo los colombianos amanecieron con la noticia de que casi toda la primera plana paramilitar había sido extraditada a Estados Unidos. Uribe no había consultado ni avisado a nadie, ni a la Justicia, ni a las familias de las víctimas. Para las organizaciones de derechos humanos, el presidente quería detener la hemorragia que había desatado la parapolítica dentro de sus filas. Imposible confirmarlo. Pero Jorge 40 no podrá terminar sus memorias. Se quedó en los primeros meses de 1998, cuando aún le quedaban los años de apogeo, militar y político, del paramilitarismo.

Desde su celda en Washington ya no tiene ningún incentivo para seguir escribiendo. A finales de 2008 declaró vía videoconferencia en una causa contra una diputada uribista, pero su predisposición parece haber cambiado desde que su hermano, el empresario Sergio Tovar Pupo, fue asesinado en Colombia en diciembre pasado. Desde entonces, el comandante paramilitar no responde a los llamados de la Justicia colombiana. Con él sumarían cuatro los jefes paramilitares que se llamaron al silencio en Estados Unidos. Un silencio que sólo beneficia a sus antiguos socios.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144102-2010-04-18.htm

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Vie 16 Abr, 2010 3:15 pm

Colombia: Asesinan a director de Emisora Comunitaria Indígena
En la madrugada del domingo 11 de abril fue encontrado el cuerpo de Mauricio Moreno Medina, director de la emisora comunitaria indígena del Consejo Regional Indígena del Tolima
(CRIT)

http://www.kaosenlared.net/noticia/colo ... a-indigena

12 de abril de 2010.- En la madrugada del domingo 11 de abril fue encontrado el cuerpo de Mauricio Moreno Medina, director de la emisora comunitaria indígena del Consejo Regional Indígena del Tolima (CRIT) 98.0 FM Stéreo, en el municipio de Ortega, Tolima, Colombia.

De acuerdo a la información del Sistema de Comunicación para la Paz (SIPAZ), Mauricio Moreno Medina, fue director de esta emisoras comunitaria desde hace 6 años y contaba con un amplio liderazgo en la comunidad indígena de la etnia pijao en Ortega municipio del sur del Tolima, en Colombia, que en los últimos años ha sufrido la acción de grupos armados ilegales y que es una zona de conflicto con presencia de la guerrilla y paramilitares. La principal agenda informativa de la emisora es la defensa del medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas.

Mauricio Moreno medina era indígena de 50 años de edad, aunque fue trasladado a un hospital de esa región, la gravedad de las heridas impidió salvarle la vida. Los hechos sucedieron en su domicilio privado, sin que hasta momento se tenga más información de quiénes se encontraban con él.

De acuerdo a versiones periodísticas el coronel Javier Herrera, comandante de la Policía Tolima, señala que existen algunas pistas del autor o de los autores del asesinato: “El ciudadano recibió 25 cuchilladas en todo su cuerpo, lo que sabemos es que departía con amigos y que fue encontrado muerto hoy en su casa, tratamos de encontrar a los responsables”, y aseguró que la acción no fue cometida por grupos armados al margen de la ley y que al parecer el móvil del asesinato fue por motivos personales y pasionales.

SIPAZ, quien apoyo en la capacitación e instalación de la emisora a lo largo de estos años, relata que no se cuentan con registros de amenazas en contra de su vida y era un líder con gran aprecio dentro de la comunidad. En un comunicado la organización, lamenta y se duele profundamente por el asesinato de Mauricio Medina, director de dicha emisora perteneciente a la Red Pijao de radios comunitarias en Colombia.

Mauricio Beltrán, representante de SIPAZ y de AMARC en Colombia llaman a las autoridades a esclarecer las causas de este crimen, encontrar y sancionar a los responsables, por lo que hace un llamado a que las autoridades abran todas las líneas de investigación posibles y eviten hacer declaraciones sobre un posible crimen pasional hasta en tanto no se cuente con todas las pruebas para determinar la razón de este asesinato, pues ello resta seriedad al caso y atenta contra un debido proceso judicial. Llamado al que se une AMARC América Latina y el Caribe.

Para más información: Mauricio Beltrán, Representante de AMARC Colombia
E-mail: mauricio@colombiamulticolor.net

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Vie 16 Abr, 2010 3:05 pm

Imagenhttp://www.telesurtv.net/noticias/multimedia/video.php

PAPEL SANITARIO CON LA CARA DE HUGO CHAVEZ

Mensaje por TOILET-CHAVEZ » Vie 16 Abr, 2010 4:25 am

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Lun 12 Abr, 2010 2:17 pm

España concede asilo político por discriminación sexual a un gay colombiano
"Siento libertad y tranquilidad, ahora podré viajar sin miedo", afirma Manuel Velandia, que dejó su país por amenazas y vive en Alicante

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 12/04/2010


"Siento una gran libertad y tranquilidad, es un cambio sustancial poder viajar y no sentirte perseguido". Manuel Velandia, de 55 años, es un activista gay colombiano que sufrió amenazas de muerte y un atentado en su casa de Bogotá en abril de 2002 (lanzaron una granada contra la vivienda) por su condición sexual y por su labor de defensa de los derechos de los homosexuales. Cuando estas amenazas de muerte se extendieron a su familia decidió dejar su país. "Los amigos me decían que yo no podía seguir allí, estaba en riesgo toda mi familia", recuerda Velandia, que llegó a España en enero de 2007, con ayuda de la Cruz Roja y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Primero recaló en la Universidad de San Sebastián y luego en Alicante, donde cursa ahora un doctorado en Enfermería y Cultura de los Cuidados.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Ahora el Gobierno le ha concedido la "condición de refugiado y el derecho de asilo" por su condición sexual, gracias a la nueva Ley de Asilo, aprobada el año pasado. "España reconoce plenamente la diversidad sexual, es un país ejemplar que amplía los derechos de las minoría", comenta Velandia, que colabora activamente con el colectivo Decide-t de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales de Alicante, y que es autor de la exposición de fotografías "In-visibles: naturalezas transgresoras" que se puede visitar en la Universidad de Alicante, y que está centrada en unas muñecas Barbie transexuales.

Velandia (Bogotá, 1955), que era profesor universitario, acudió en su país a programas de radio y televisión y escribió artículos denunciando la "persecución" de los homosexuales en Colombia. "Ahora podré salir de España otra vez, aunque no ir a Colombia, pero tendré pasaporte español para continuar luchando", afirma el también cofundador en 1976 del Movimiento de Liberación Sexual en Colombia, quien considera que su único delito ha sido "tener voz y argumentos para denunciar que la Iglesia Católica, la derecha y los grupos paramilitares de Colombia han hecho de la homofobia su bandera y razón de ser para estigmatizar, excluir y desplazar a los homosexuales".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes

Mensaje por Uribe sinvergüenza » Dom 11 Abr, 2010 3:07 pm

Paramilitares, confesaron haber asesinado a más de 2000 personas en la frontera norte con Venezuela , Cúcuta
unas 100 víctimas fueron llevada a los hornos crematorios que el grupo paramilitar instaló en Juan Frío, otra técnica utilizada era el desmembramiento de cuerpos(...)llevarlos a territorio venezolano



[El Estado colombiano ha desaparecido a 50.000 personas mediante su herramienta paramilitar y sus militares] El Estado colombiano ha desaparecido a 50.000 personas mediante su herramienta paramilitar y sus militares

Ex jefes desmovilizados del Frente de Fronteras de las Autodefensas (AUC), paramilitares de Colombia, confesaron haber asesinado a más de 2 mil personas en la localidad de Cúcuta, zona norteña fronteriza con Venezuela.

Suárez Corzo, alcalde de Cúcuta elegido en 2004 por presión paramilitar. “En mayo pasado ‘El Iguano’, quien trabajaba con Salvatore Mancuso en el Bloque Catatumbo de las autodefensas, dijo ante un juez de Justicia y Paz en Barranquilla que cuando era candidato a la alcaldía, Suárez le pidió a esta organización “neutralizar” a dos personas cercanas a la guerrilla de las Farc. De acuerdo con la versión del desmovilizado, la idea era que el grupo paramilitar debería tener participación en la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, siempre y cuando Suárez fuera elegido alcalde en el 2004”. (El Tiempo)

El buen 'muchacho de Corzo' * era un protegido de narco presidente Uribe Vélez.

Los cabecillas de la banda de paramilitares en Cúcuta y del área metropolitana de la capital de Norte de Santander, reconocieron los crímenes ante la Unidad Nacional de Justicia y paz.

De acuerdo con las declaraciones de los 22 hombres más importantes en la escala de mando del llamado Frente Fronteras, adscrito al Bloque Catatumbo de las autodefensas, confesaron haber participado en más de 550 hechos criminales en los que fueron asesinadas estas 2 mil personas.

Para no dejar evidencias de las muertes, unas 100 víctimas fueron llevada a los hornos crematorios que el grupo paramilitar instaló en el corregimiento de Juan Frío, en jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, confesó un ex desmovilizado.

Otras de las técnicas utilizadas por los paramilitares era el desmembramiento de los cuerpos, con el objetivo de ocupar poco espacio en las fosas comunes para arrojar los cuerpos a los ríos o llevarlos a territorio venezolano, refirió el portal de Radio Santa Fe.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) son una organización paramilitar de extrema derecha; se consolidaron en abril de 1997, en esa misma fecha tanto Colombia, Estados Unidos como la Unión Europea calificaron a la organización como terrorista.

Un 70% de los ingresos de las AUC provienen del narcotráfico y secuestros. Asimismo, se financian con la extorsión, además de recibir grandes cantidades de dinero de las multinacionales que operan en las zonas bajo su control.

También reciben colaboración de varios miembros de las Fuerzas Armadas junto a políticos colombianos, con quienes “intercambian” dinero por poder político y militar en la nación neogranadina.

Al menos 35 de los 102 senadores electos en los recientes comicios en Colombia tienen vínculos con condenados o con personas investigadas por tener nexos con grupos paramilitares de ultraderecha.

La Corte Suprema de Justicia investiga a unos 70 políticos, la mayoría uribistas, por aliarse con paramilitares para acceder a una curul en 2002 y 2006 mediante presiones a jurados y votantes.

*En esos términos se refiere Uribe a sus delincuentes y matones.

Azalea Robles

http://www.kaosenlared.net/noticia/para ... rontera-no

Arriba