PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Invitado » Mar 18 Abr, 2017 2:20 pm



Mariano Rajoy declarará como testigo en el juicio del caso Gürtel

El tribunal, por mayoría, rechaza la posición de la fiscalía, que veía "inútil" su comparecencia


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel. El tribunal presidido por Ángel Hurtado ha decidido por mayoría de 2 a 1 que Rajoy sea citado en una fecha por determinar pese a que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado se habían opuesto a que declare como testigo en el juicio que se celebra desde el 4 de octubre pasado en la Audiencia Nacional.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 412, establece que, al menos en fase de instrucción, el presidente del Gobierno, entre otros altos cargos de la nación, está obligado a declarar como testigo cuando lo soliciten los jueces. La ley da la posibilidad de que declare por escrito cuando el testimonio se refiere a hechos conocidos por razón de su cargo de jefe del Ejecutivo. Cuando la declaración, como sucede en este caso, versa sobre hechos que no tienen que ver con su función como presidente, la norma da la opción de que pueda declarar en su domicilio o despacho oficial.

La declaración de los testigos durante el juicio oral se regula en los artículos 702 y 703 de la misma Ley de Enjuiciamiento Criminal. El primero de estos artículos permite declarar por escrito solo a los miembros de la Familia Real, y también al presidente del Gobierno y otros altos cargos, pero solo sobre hechos conocidos por razón de su cargo. En el resto de casos deberán declarar de forma oral. Será el tribunal, que se ha dividido a la hora de decidir si era pertinente citar a Rajoy, el que deberá arbitrar la fórmula bajo la que comparezca aquel. La ley apenas establece que la declaración como testigo del presidente "se hará de manera que no perturbe el adecuado ejercicio de su cargo".

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Invitado » Mar 06 Dic, 2016 10:41 pm

Rajoy corrompiendo a un guardia de seguridad para introducir ilegalmente a unos frailes.

Caso Taula: la culpa al muerto

Mensaje por Invitado » Jue 01 Dic, 2016 7:22 pm

Imagen

Caso Taula
El PP declara que las donaciones de Rita Barberá y su grupo fueron ilegales

El auditor de la formación declara que se realizaron sin conocimiento del Partido Popular

El auditor del PP afirmó este martes que las donaciones de 1.000 euros realizadas por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su grupo municipal para financiar la campaña de las elecciones locales de 2015 fueron "ilegales". El auditor, Carlo Luca, hizo la manifestación ante el juez que instruye en Valencia el caso Taula, Víctor Gómez, según han confirmado fuentes conocedoras de su declaración.

Luca compareció ante el magistrado a petición del propio Partido Popular, que está imputado como persona jurídica en la pieza separada de las donaciones, abierta por supuesto blanqueo de capitales y financiación ilegal (técnicamente, delito electoral). Los miembros del grupo municipal imputados defienden su inocencia.

La ilegalidad de las donaciones se debió, según el auditor, a que se realizaron sin ponerlas en conocimiento del partido y al margen de las cuentas bancarias abiertas para financiar la campaña electoral, tal y como establece la normativa electoral.

Re: PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Assia » Jue 24 Nov, 2016 12:51 am

Yo no he querido hacer el comentario que he leido porque no quiero creerlo. Acabo de leer este articulo y creo que coincide con ese omentario que a mi me pone los pelos de punta: '' LA MUERTE DE RITA BARBERA HA SIDO MUY OPORTUNA.''
Assia

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por caPPos » Mié 23 Nov, 2016 5:09 pm

Imagen

GÜRTEL muertes, suicidios y extraños accidentes

Mensaje por Invitado » Mié 23 Nov, 2016 4:52 pm

Imagen

Rita Barberá, la última víctima ‘de la Gürtel’, un caso “maldito” rodeado de muertes, suicidios y extraños accidentes

La muerte por infarto de miocardio de Rita Barberá es la última de la que empieza a ser ya una lista extrañamente larga de muertes que afectan a relacionados con la trama Gürtel y la financiación del Partido Popular. La exalcaldesa de Valencia ha muerto menos de 48 horas después de tener que comparecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre su posible pérdida de aforamiento e imputación en el caso Taula.

Cinco muertes y una caída

Pero antes que ella, otras personas relacionadas con el caso han perdido la vida o sufrido accidentes. No siempre en situaciones claras.Este mismo año, en marzo, moría Leopoldo Gómez, un imputado poco mediático, pero un hombre que conocía al dedillo todo lo que había sucedido en torno a uno de los brazos más productivos de la trama: la ramificación de Pozuelo de Alarcón. Leopoldo Gómez había sido arquitecto municipal de este municipio, el más rico de España, y era conocido como el cobrador de Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, y durante los años de los maletines, alcalde de Pozuelo.Gómez estaba imputado por delitos de prevaricación y cohecho y se había ganado ese ‘sobrenombre’ después de que se supiera, en declaraciones del exGal José Amedo a OKDiario, que se encargaba de cobrar deudas de constructores.

La extraña muerte de ‘el hombre’ de Javier Arenas

Más extraña aún resultó la muerte de Isidro Cuberos, que apareció en un barranco entre Mijas y Benalmádena, y donde habría caído con su moto. Imputado por el caso Jerez, Cuberos aparecía como una pieza clave para entender cómo había operado la trama Gürtel en Andalucía.

Cuberos tenía mucha influencia en el PP gracias a haber sido durante años el exjefe de comunicación, aunque en realidad era mucho más que eso, de Javier Arenas y también después del PP durante tres años mientras Arenas fue secretario general del partido.

El amigo de todos que sabía todo del dinero

Igualmente sorpresiva fue la muerte de un hombre clave en los movimientos del dinero producido por la trama. Francisco Yáñez, amigo personal de Luis Bárcenas y de los tesoreros anteriores a él, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, con los que había trabajado durante años, murió pocos días después de ser imputado y cuatro días antes de tener que ir a declarar ante el juez Pablo Ruz. Yáñez, durante años, había trabajado como contable para el PP.

Padre del apoderado de las cuentas en Suiza de Bárcenas, Yáñez estaba acusado por el entonces juez de la Audiencia Nacional de haber colaborado “en la ocultación del patrimonio opaco para la Hacienda Pública y de procedencia indiciariamente ilícita de Luis Bárcenas Gutiérrez y Rosalía Iglesias Villar con la finalidad de desvincularlo tanto de su origen como de sus verdaderos propietarios”.

Suicidio en un hotel

En enero de 2015 se produjo otra muerte en circunstancias no normales, relacionada con la Gürtel. En un hotel de Bilbao apareció el cadáver de María del Mar Rodríguez Alonso a causa de lo que, se dictaminó por la policía, había sido un suicidio. Esta mujer era la esposa del senador del PP Tomás Burgos Beteta, y el juez Pablo Ruz la había imputado por la utilización que la trama Gürtel habría hecho de su empresa MR&Asociados como tapadera de Francisco Correa, entre otros casos, en la organización de un Congreso de Parques y Jardines Públicos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La investigación concluyó que María del Mar Rodríguez Alonso se había suicidado, deprimida por el rechazo de los juzgados a sus repetidas peticiones de ser desimputada, y por la muerte del familiar de una amiga, a cuyo funeral había acudido a Bilbao.

Por último, también murió durante la investigación por la Gürtel el constructor José Martínez Núñez, dueño de Tecnología de la Construcción (Teconsa), a quien la burbuja y el escándalo de la propia trama, le costaron un imperio que llegó a facturar por encima de 6000 millones de euros y contar con 650 trabajadores. Un ‘dictador’ para quienes trabajaron con él, por sus métodos y formas, tanto en el trato personal como profesional, Martínez Núñez y su empresa había sido señalado ya como relacionado con Correa por el primer juez que llevó el caso, Baltasar Garzón.

Las “extrañas” caídas de Lapuerta

Por último, aunque con un desenlace menos fatal, el propio extesorero popularÁlvaro Lapuerta, sufrió dos caídas en extrañas circunstancias, que le dejaron en una situación física muy afectada. La segunda de ellas, de hecho, casi le costó la vida, ya que pasó un tiempo en coma. Las secuelas de las caídas fueron argüidas por su defensa para retrasar o evitar comparecencias ante los diferentes jueces que instruyeron la causa.En un comunicado que hicieron público los propios hijos calificaron como “de extrañas” las dos caídas, una en marzo de 2013, al poco de estallar en toda su plenitud el escándalo Bárcenas, y la segunda y más grave, en abril de ese año, ambas a la entrada de su domicilio. Para añadir más ingredientes al asunto, hay que recordar que apenas medio año antes, Lapuerta había acudido a la policía para denunciar que había recibido llamadas amenazantes en las que se le decía que él ya era un hombre mayor, pero se le pedía “piensa en tus hijos y en tus nietos, ten cuidado con lo que haces”.

Rita Barberá recibe un sobre con una bala dentro, el segundo en año y medio

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por rajoy » Mié 05 Oct, 2016 9:26 pm

Muchos millones de votos respaldan al PP

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por BANANEROS » Mié 05 Oct, 2016 8:04 pm

Imagen

El PP se alinea con los acusados de 'Gürtel' y pide anular todo el proceso

El PP se ha estrenado en el juicio de Gürtel reclamando al tribunal una larga lista de nulidades que en la práctica pondrían fin al proceso. Siguiendo la estela de acusados como Luis Bárcenas o el número dos de la trama, Pablo Crespo, su defensa ha explicado que el partido se adhiere a las cuestiones previas solicitadas por las defensas que le han precedido. El letrado ha citado expresamente la nulidad de las grabaciones ocultas que dieron origen a la investigación, así como las irregularidades en la designación de Baltasar Garzón como juez instructor. También ha recordado la condena al juez por prevaricar en el caso Gürtel, citando las palabras de la sentencia sobre que se actuó como en "estados totalitarios". Todas esas irregularidades, ha sostenido el PP, habrían contaminado el resto de la investigación.El abogado del PP, Jesús Santos, ha sido también muy duro con sus ex compañeras de la Fiscalía -él fue teniente fiscal de la Audiencia Nacional-, atribuyendo a su ignorancia el haber llevado al PP a juicio por haberse beneficiado de las actuaciones de la trama. Según su tesis quien tendría que estar aquí serían los grupos municipales del PP de Majadahonda y Pozuelo, porque habrían sido ellos los que se beneficiaron de que Gürtel pagara actos de sus campañas municipales.

Re: PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Assia » Mar 23 Feb, 2016 4:00 am

Segun la prensa espanola, Grau ha salido en libertad porque tiene que ir al juicio de NOOS. La pobre Rita de los bolsos regalados, estaba muy triste cuando se entero de la detencion de su ex-mano derecha Alfonso Grau.///Ay mi Rita bonita/// ya no le podra decir/// a tu Alfonso// Grau,
llevame a los toros.//
Assia

Re: PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Assia » Lun 22 Feb, 2016 1:34 pm

Segun www.elpais.com., ha sido detenido por la guardia civil, Alfonso Grau, exmano derecha de Rita Baebera en Valencia.Su detencion ha sido debido a 1 presunto delito de cohecho. Grau tambien esta implicado en el Caso NOOS.
Assia

Mariano no pasa por ninguna

Mensaje por blindada » Mié 10 Feb, 2016 3:57 am



Rajoy sobre la corrupción: “Esto se acabó y ya no se pasa por ninguna”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reservó para el final de su discurso a los diputados del PP en el Congreso este jueves la advertencia más seria y contundente que se le ha escuchado sobre la corrupción que inunda a su partido, ahora especialmente en la Comunidad Valenciana. Fue cuando ante los nuevos escándalos e imputados ratificó que el PP de la ciudad de Valencia formará una gestora y continuará expulsando y actuando judicialmente contra cualquier afectado que surja y cuando enfatizó que "todo el mundo tendrá el mismo trato", desde el último militante de un pueblo hasta el presidente nacional. Y para culminar sentenció: "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna".





El PP mantiene a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado

El PP en el Senado ha mantenido a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá como miembro de la Diputación Permanente, pese al cuestionamiento político de su figura, fuera y dentro del PP, a raíz de la investigación judicial abierta en Valencia, en el llamado caso Imelsa. Barberá ha sido desplazada de la presidencia de la Comisión Constitucional de la Cámara Alta pero, sin embargo, se ha decidido mantenerla como miembro de la Diputación Permanente.

De este modo, aunque la legislatura concluya y haya nuevas elecciones, Barberá mantendrá el aforamiento aún el periodo de tránsito a una nueva legislatura en el que las Cámaras están disueltas.

Fuentes del PP aseguran que se trata de una decisión que se adoptó el jueves pasado y la justifican en que Barberá ya formaba parte de la Diputación Permanente "y no la iban a quitar". Su permanencia en este órgano se produce pese a los intentos, por ahora infructuosos, de que la ex alcaldesa y senadora renuncie a su acta. No obstante, su aforamiento ante el Tribunal Supremo lo tiene garantizado por el hecho de ser senadora territorial -fue designada en julio de 2015-. Mantendrá este privilegio mientras no renuncie a su acta.

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Invitado » Lun 01 Feb, 2016 1:01 am

Invitado escribió:


Rajoy a Rus: Te quiero, coño 8 junio 2007




QUE VERGUENZA....

La corrupción del PP en Valencia

Mensaje por Invitado » Dom 31 Ene, 2016 11:31 pm

PP CONNECTION: GÜRTEL DÍA A DÍA

Mensaje por Invitado » Jue 28 Ene, 2016 4:40 am



Rajoy a Rus: Te quiero, coño 8 junio 2007

Rajoy: Rita Barberá está absolutamente limpia

Mensaje por Invitado » Mié 27 Ene, 2016 4:45 pm

Imagen

Rajoy: "Rita Barberá está absolutamente limpia"

El presidente del Gobierno en funciones subraya que la exalcaldesa de Valencia no está siendo investigada

"Yo no sé si el partido está imputado", afirma en relación a la investigación sobre el PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha salido este miércoles a defender a la exalcaldesa de Valencia y actualmente senadora, Rita Barberá, sobre quien planea la sombra de la sospecha después de que personas de su máxima confianza fueran detenidas ayer en la 'operación Taula'.

Rajoy ha recordado que el 'caso Imelsa' se encuentra bajo secreto y que todavía no se sabe a quién se acusa y de qué. "Rita Barberá y Gerardo Camps (diputado del PP también vinculado con esta trama) ni han sido llamados ni detenidos. Yo, mientras no se les acuse de algo no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", ha afirmado el presidente en una entrevista en Tele 5.

El líder del PP ha reclamado "un poco de mesura" y ha insistido en que la exalcaldesa no está siendo investigada.

Arriba