Las Paradojas del 11-M

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Las Paradojas del 11-M

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Jue 14 Mar, 2024 7:54 pm


F. Múgica sobre el 11-M: "El PP y el PSOE han fabricado esta mentira"

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2024 6:12 pm


Sombras del 11M: las lagunas que nos harían entender el juego geopolítico en España. Lorenzo Ramírez

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Sab 03 Feb, 2024 1:46 pm


Entrevista a Lorenzo Ramírez: Las claves ocultas del 11-M

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Jue 04 Ene, 2024 10:59 pm

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Sab 11 Mar, 2023 7:13 pm

Imagen

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Sab 26 Nov, 2022 11:17 pm

ATENTADO ESTADOUNIDENSE EN MADRID (1). LAS TEORÍAS SOBRE LA AUTORÍA DEL 11-M
Madrid 2004: el ejercicio del terror

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Dom 13 Mar, 2022 3:01 am

11M: el principio del fin

Mensaje por Invitado » Dom 13 Mar, 2022 12:12 am


11M: el principio del fin. #1 - 3 días de marzo

Es jueves, 11 de marzo de 2004. Quedan tres días para las elecciones generales, que se celebrarán el domingo 14. El reloj acaba de dejar atrás las 7:30 de la mañana. Miles de españoles despiertan, otros tantos se dirigen al trabajo en transporte público, alguno, rezagado, desea meterse en la cama tras un turno de noche.

Diez explosiones, en cuatro trenes distintos, rompen la mañana por la mitad. Las sirenas se convierten en la banda sonora de las siguientes horas. 192 fallecidos, más de dos mil heridos, un despliegue inédito de los servicios de emergencias.

Medios de comunicación y políticos comienzan a verter teorías, opiniones, acusaciones... Los juicios de valor se suceden a velocidad pasmosa, más acelerados, si cabe, por la inminencia de los comicios convocados para el domingo.

Esta es la historia de los primeros tres días. Tres días que transcurrieron entre los mayores atentados de la historia de España y unas elecciones generales cuyos resultados nadie podía prever. Tres días que anticiparon lo que vendría después.




11M: el principio del fin. #2 - Los actores secundarios

¿Quién es quién en esta función?

En esta segunda entrega de nuestro documental les vamos a intentar guiar en el reparto de papeles de todos los actores secundarios que intervienen en este inmenso escenario.

Las diferentes tramas, sus relaciones y conexiones, los confidentes, los policías que los controlaban, quién fue condenado y por qué… todo un elenco de personajes que, cuando son observados con calma y en profundidad, únicamente sugieren dudas.




11M: el principio del fin. #3 - Un escenario sin crimen, un crimen sin escenario

Apenas 24 horas después del mayor atentado terrorista de la historia de Europa, se procede a desguazar los trenes en los que se produjo la masacre. Los vagones, esenciales para la investigación del caso, fueron destruidos rápidamente y, con ellos, la oportunidad de recoger, analizar y contrastar pruebas de tal importancia como muestras de ADN o análisis del explosivo utilizado.

En paralelo, la inesperada aparición de una furgoneta sospechosa crea un nuevo escenario en el que se centra la investigación policial. La famosa Kangoo blanca, en cuyo interior varios agentes declararon no encontrar nada relevante, pronto adquiere protagonismo: tras romperse la cadena de custodia y "desaparecer" durante una hora, la Policía científica encuentra en ella un trozo de cartucho, siete detonadores, prendas de vestir, catorce chalecos, herramientas y una cinta con versículos del Corán. Todo muy conveniente, dando apariencia de preparado, fabricado.

Para mayor sorpresa, tres meses después se encuentra en las inmediaciones otro vehículo, un Skoda Fabia, cargado de pruebas. Lo inusual del hallazgo y la inconsistencia del coche como prueba de cargo provocaron su desestimación en el juicio, lo que no impidió que su contenido formase parte del sumario.

Por último, continuando con la cadena de encuentros cuasi milagrosos, una mochila con 10 kilos de explosivos aparece en la Comisaría de Puente de Vallecas. Nadie sabe quién la ha llevado allí, pero el caso pivotará en gran medida alrededor de esta bolsa.

De nuevo, estamos ante un caso con más dudas que certezas: un crimen sin escenario, dado que fue destruido en tiempo récord, y varios escenarios -Alcalá, Vallecas, Leganés- sin crimen, pero plagados de pruebas muy oportunas.




11M: el principio del fin. #4 - El arma del crimen

Para la mayoría, basta saber que el 11 de marzo de 2004 se produjo una masacre por medio de “bombas” o “explosivos”. No obstante, el análisis de los artefactos utilizados como arma del crimen, la atención a su composición química y procedencia, constituye un elemento central en el esclarecimiento de los atentados.

Desde el primer momento, se debatió si los explosivos utilizados eran Titadine o Goma-2 ECO. Las implicaciones eran enormes, ya que se quiso asociar el primer tipo a un atentado cometido por ETA y la Goma-2 ECO a la autoría de un grupo islamista.

En todos los escenarios secundarios (la furgoneta Kangoo, la Bolsa de Vallecas, el artefacto de Mocejón y el piso de Leganés) se encontraron pruebas que apuntarían a la Goma-2 ECO. Además, 100 Kilos de este compuesto se transportaron desde Mina Conchita (Asturias) a Madrid dos semanas antes de los atentados (extremo confirmado por los propios implicados, confidentes de las FF.CC.SS.AA.).

Por contra, en el escenario principal no se encontraron dichos restos. No hubiera sido sencillo, dado que los trenes fueron rápidamente desguazados y que apenas llegaron unos gramos de muestra al precario laboratorio de análisis. Tampoco ayuda que, una vez estudiados, no se siguiera el procedimiento habitual y se guardaran muestras para posteriores exámenes. En otras periciales, como la practicada en los restos de espuma de extintor, aparecen rastros de nitroglicerina, componente del Titadine. En el juicio se hablará de contaminación; no podía haber fisuras. El explosivo debía ser GOMA-2

Una vez más, encontramos indicios que permitirían defender cualquiera de las versiones. Y, una vez más, el relato oficial muestra clara preferencia por una de ellas, llegando a una conclusión ‘ex ante’ y tratando de blindarla ante las contradicciones.




11M: el principio del fin. #5 – El carpetazo

El hallazgo de una bolsa con 12 kilos de Goma2-ECO en las vías del AVE Madrid-Sevilla, a la altura de Mocejón, y la fortuita identificación de un teléfono por parte de un Inspector de Policía dirigen la investigación a un piso ubicado en Leganés que podría ser el refugio de los terroristas.

El 3 de abril, tres semanas después de los atentados, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sitian el lugar, desalojando a los demás vecinos de la finca y estableciendo dos cordones de seguridad. El operativo se alarga durante seis horas, tras las cuales un artefacto explota en el interior de la vivienda y se lleva la vida de siete terroristas y, tristemente, la del GEO Francisco Javier Torronteras, hasta la fecha primer y único integrante del Grupo Especial caído en acto de servicio.

El episodio del piso de Leganés, como viene siendo costumbre en este caso, abre otro sinfín de interrogantes: no se encontraron casquillos percutidos en el inmueble, pese a que se oyeron tiros durante el asedio; se envió un fax y se produjeron varias llamadas desde la vivienda, aunque la Policía había instalado inhibidores; ¿cómo pudo encontrarse a toda la banda reunida en el piso, cuando llevaba semanas desaparecida? El único sospechoso que escapó a este asedio fue Abdelmajib Bouchard, al que el Tribunal no consideró responsable de los hechos, a diferencia de sus fallecidos ‘cómplices’.

Pero todo puede volverse más extraño y mucho más sórdido. Días después del entierro del agente Torronteras, se supo que su tumba había sido profanada. El cuerpo fue exhumado y maltratado con un pico y una pala, para después prenderle fuego. ¿Tenían los profanadores intención de dificultar su identificación? ¿o era una especie de venganza ‘post mortem’ como algunos medios defendieron? Estas no son sino más preguntas que se suman a la larga lista que nos acompaña desde marzo de 2004.




11M: el principio del fin. #6 - De policías y jueces

La historia del 11-M no se circunscribe a un día y cuatro atentados. Los años de investigaciones, actuaciones policiales, sumarios y juicios forman una parte esencial de este negro episodio de nuestra historia.

Cada estamento (policial, judicial, ejecutivo…) está formado por personas. Personas que dejaron su impronta en el caso, que propusieron -o impusieron- las diversas tesis que hemos conocido. Personas cuyos actos contribuyeron a esclarecer u oscurecer el relato de los hechos.

En este capítulo tratamos de conocer mejor a los actores principales de la segunda parte de la función. Jueces y magistrados, policías y fiscales, mandos y agentes. Prepárense para un relato de confidentes, actuaciones francamente originales, querellas cruzadas y sobreseimientos sorprendentes.




11M: el principio del fin. #7 - La batalla de las divas

Al caer el telón, entre bambalinas, siempre surge una batalla de divas. Los contendientes, en este caso, los dos partidos mayoritarios del teatro político español: PP y PSOE. La inminencia de las elecciones generales activó la maquinaria mediática y, apenas unas horas después de la masacre, los medios habían tomado partido por su diva predilecta.

El grupo PRISA, encarnado en la Cadena SER, el diario El País y la televisión CNN+, trabajaron para extender la versión del atentado yihadista, castigo de Al Qaeda a Aznar por la participación en la guerra de Iraq. El grupo Vocento y su diario ABC, para sorpresa de muchos, acabaron adhiriéndose a esta tesis.

Desde El Mundo y COPE, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, respectivamente, exponían sus dudas a la versión oficial, consolidada una vez los socialistas vencieron en los comicios y formaron Gobierno. Otros actores independientes, como Fernando Mújica y Luis del Pino crearon blogs y plataformas rechazando las conclusiones que el ‘mainstream’ pro(im)ponía.

La asunción de una versión por parte de la ciudadanía era vital para las divas: desde el Gobierno del PP se atribuyó inicialmente el atentado a ETA. El PSOE pronto entendió la importancia de vincular la masacre y la guerra de Iraq. Todo esto explicaría la actuación de las terminales mediáticas. En aquellos días se habló de muchas cosas, como capas de calzoncillos, afeites rituales yihadísticos, cintas de ‘casette’ con versos del Corán, suicidas en los vagones… No todo lo que se dijo estaba confirmado.

Esta batalla se llevó por delante carreras políticas y periodísticas. Y aupó otras, como era de esperar. La dicotomía, la simplificación y la reducción siempre han funcionado en política. No obstante, el tiempo pasaría y otros actores comenzarían a airear dudas y proponer explicaciones alternativas a lo que pudo haber pasado…




11M: el principio del fin. #8 - Un final abierto

Baja el telón y la función acaba. 18 años después, sin embargo, las dudas de este caso siguen superando en número a las certezas. Una Sentencia fundamentada en pruebas discutibles y discutidas; varios procesos judiciales posteriores que implican a policías, jueces, fiscales, etc.; miles de horas de vídeo, miles de artículos periodísticos, cientos de tertulias en la televisión presentan sus conclusiones y teorías de este caso.

“Teoría de la conspiración” y “versión oficial” son etiquetas que se escuchan a menudo al hablar del 11-M. La insatisfacción por la resolución judicial del asunto provocó la proliferación de distintas versiones alternativas que tratan de explicar cómo y por qué se produjo el mayor atentado de la historia de España. Y, sobre todo, quién lo cometió.

Distintas entidades, desde los Peones Negros a las asociaciones de víctimas; periodistas como Luis del Pino, Fernando Mújica o Pedro J Ramírez; particulares como Carlos Sánchez de Roda o Gabriel Moris; todos ellos han planteado sus dudas y sus certezas en un caso que parece no terminar nunca.

En este episodio, último de la serie, analizamos las diferentes explicaciones que se han ofrecido al caso del 11-M y tratamos de mostrar los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas. Nosotros pusimos los hechos; las conclusiones las ponen ustedes.




11M: el principio del fin. #8+1 - Tertulia final y entrevistas

Los hechos han quedado presentados. Y no se los contamos nosotros, se los contaron sus protagonistas. Durante los 8 capítulos de este documental usted ha podido escuchar a jueces, policías, políticos, periodistas y víctimas. Ha podido escuchar verdades, pero también las mentiras que abundaron alrededor de este fatídico suceso.

En este capítulo extra, emitido desde la asociación FACTA, los miembros de Terra Ignota -como productores del documental- compartiremos nuestra experiencia realizando la serie, hablaremos de las distintas teorías y expondremos nuestra visión de los hechos. El turno de exposición concluyó, y se abre la puerta a la opinión.

Además, se proyectarán fragmentos de 7 entrevistas que han sido concedidas en exclusiva a Terra Ignota por personas que fueron protagonistas de algunos de los acontecimientos.


Puedes valorar nuestro documental en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt17505924/

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Vie 22 Mar, 2019 2:02 pm

Imagen

El 11-M se montó en un castillo de Mohamed VI a 80 kilómetros de París, denuncia Villarejo al juez

El excomisario José Villarejo ha presentado un nuevo escrito a la Audiencia Nacional para apuntalar su versión sobre los atentados del 11-M. Según el exagente encubierto, los peores atentados de la historia de España se organizaron en el castillo que el rey de Marruecos Mohamed VI tiene a 80 kilómetros de París y las pruebas obran en poder del Centro Nacional de Inteligencia. Villarejo mantiene que el CNI interceptó comunicaciones de dos espías galos, a los que identifica con nombres y apellidos, tras una de esas reuniones.

Desde la prisión madrileña de Estremera, el excomisario insiste en vincular parte de las operaciones que investiga la Audiencia Nacional en su contra con supuestas pesquisas sobre el 11-M. A finales de febrero. El expolicía envió un primer escrito al Juzgado de Instrucción Número 6 en el que mantenía que los servicios secretos franceses y marroquíes estaban detrás del atentado que causó 191 víctimas mortales en España. Da la casualidad de que el magistrado encargado de investigarle, Manuel García-Castellón, instruye además la única causa que permanece abierta sobre los atentados del 11-M; una pieza que investiga la presencia de ADN sin identificar en el piso de Leganés donde se suicidaron los terroristas de Madrid.

Ahora, casi un mes después de ese primer escrito, Villarejo aporta nuevos datos para apuntalar su versión. Así, el excomisario explica que tras el incidente de Perejil, en el que España tuvo que expulsar a un grupo de militares marroquíes del islote, arrancaron los contactos entre enviados galos y marroquíes. "Muchos de ellos celebrados" en un castillo propiedad de Mohamed VI "llamado Chateau de Betz" y ubicado "a unos 80 km de París".

La finca es un conocido inmueble de estilo renacentista ubicado en la campiña francesa que fue comprado en 1972 por el monarca marroquí Hasán II, padre del actual rey alauita y con anterioridad, pertenecía a la familia real monegasca. El castillo y sus jardines de estilo inglés son patrimonio nacional en Francia.

Según la prensa gala, Mohamed VI utiliza la finca para que sea el hogar de su yeguada, repleta de pura-sangres a los que hace competir en hipódromos cercanos. Es también famoso el servicio de seguridad del palacete, pensado para garantizar la absoluta confidencialidad de lo que allí sucede.

Según Villarejo, en 2002 "se produjeron" en la finca "continuos intercambios de agentes y/o mensajeros, con los propios hermanos del monarca alauí, Mulay Rachid y Layla Mariam, esta última muy controlada por el servicio secreto francés".

Imagen

Documentos publicados en Francia

En su escrito al juzgado, Villarejo mantiene que el CNI recogió información de estos encuentros y en especial unas "notas internas que se interceptaron al responsable de la Dirección General de Seguridad [el servicio secreto francés] con informaciones recogidas del jefe de Inteligencia Exterior marroquí, Ahmed El Harchi y el subjefe de la policía secreta, Bembrahim, sobre impresiones de ambos después de uno de los viajes a París".

En un apartado de su escrito, el excomisario mantiene que estos contactos no solo fueron reales, si no que fueron filtrados a la prensa y publicados en medios de relevancia nacional. Y es cierto. En noviembre de 2006, el diario El País desveló la existencia de dichos documentos, que fueron publicados en un libro editado en Francia por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau.

En su crónica sobre el libro, el diario español explica que un día después de que los españoles desalojasen a los soldados marroquíes del islote de Perejil, la hermana del rey de Marruecos recibió un mensaje urgente de Jacques Chirac: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos". "A continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar ese objetivo", refleja el documento de la inteligencia gala reproducido en el libro periodístico.

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2019 1:31 pm



15º aniversario del 11M: Las fake news del 11M

Libertad Digital ha elaborado un especial sobre la cobertura que los medios de comunicación dieron al atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Nuria Richart entrevista al director del programa Sin Complejos, Luis del Pino, que desgrana cómo fue la campaña de intoxicación y de noticias falsas que configuraron en la opinión pública la idea de que la autoría de la masacre correspondía a un grupo terrorista islámico. Según del Pino, este minucioso trabajo de filtración sólo puede ser obra de los servicios secretos y las cloacas del Estado.




Bulos e intoxicaciones de los atentados del 11 de Marzo





15º aniversario del 11M: ¿Quién cometió el atentado y por qué?

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2019 1:25 pm

Imagen

La Audiencia Nacional se plantea reabrir el 11-M tras el escrito presentado por Villarejo

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, se reabriría la causa si los nuevos datos facilitados por Villarejo son "sólidos" y verosímiles.


El juez y la Fiscalía se plantean reabrir el 11-M tras el escrito presentado por el comisario José Villarejo en la Audiencia Nacional.

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Manuel García Castellón, y la Fiscalía de la Audiencia estudian a fondo el escrito presentado por el comisario encarcelado que incluye nuevos datos sobre la masacre de Madrid del 11 de marzo de 2004, que hasta la fecha no han sido investigados.

Estas mismas fuentes apuntan que se están produciendo movimientos y Anticorrupción podría haber derivado ya a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la reapertura de la causa, ya que ésta es la competente para adoptar dicha decisión, junto al magistrado García Castellón. No se descarta que se puedan producir novedades en los próximos días al respecto.

Cabe destacar que el juez y la Fiscalía sólo optarían por reabrir la causa si consideran que los nuevos datos facilitados por el comisario Villarejo son "sólidos" y verosímiles. Por ello, los investigadores analizan con sumo cuidado y prudencia el escrito del mando policial encarcelado en el marco de la Operación Tándem.

En dicho escrito, se habría apuntado la responsabilidad de los servicios secretos de Marruecos y Francia. El instructor de la Audiencia Nacional también tiene que dar una contestación a la petición de "desclasificar" documentos reservados sobre la causa.

Recordamo sque, precisamente este lunes, se cumplen 15 años de la masacre del 11-M de 2004, que dejó 192 muertos y 1.500 heridos.

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2019 1:21 pm

Imagen

EL 11-M, 15 AÑOS DESPUÉS
La mochila de Vallecas se "preparó ad hoc" para dirigir la investigación, según Villarejo

Una grabación muestra cómo el ex comisario confía su tesis a los jefes de la Policía de Rubalcaba en 2009 sin que ninguno le contradiga.


La mochila sin explotar encontrada presuntamente el 11-M en la estación de El Pozo y que apareció un día después de los atentados en la comisaría de Vallecas era, en realidad, una prueba falsa colocada para teledirigir la investigación. Eso es al menos lo que aseguró el excomisario José Villarejo ante la cúpula policial en 2009, en una conversación que él mismo grabó y que hoy publica Moncloa.com. Los jefes policiales presentes ni se escandalizaron ni le contradijeron.



Junto a Villarejo, estaban en esa reunión Juan Antonio González, máximo responsable entonces de la Policía judicial; José Luis Olivera, jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF); y Eloy Quirós, responsable de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía (UDYCO).

En la grabación, los mandos policiales mantienen que las pesquisas en las primeras horas de los atentados tienen errores "de bulto". "Yo te estoy hablando desde el principio. Desde el principio que está localizado quiénes son los malos", dice el comisario Olivera. "Pero perdona", replica Villarejo. "¿Por qué se localiza a los malos? Por el tema de Vallecas", recuerda en alusión a la mochila sin detonar que apareció en la comisaría de Puente de Vallecas.

Olivera.- ¿Por qué salen los malos? Porque son la primera tarjeta de la mochila que no explota.

Villarejo.- Mochila que nunca podía haber explosionado porque estaban los cables alterados... que es un tema que no se puede obviar. Eso es una pista que te la dejan ad hoc. Preparada. Qué casualidad que todas explotan menos una, que cogen y la anulan.


La prueba que precipita todo

La mochila de Vallecas, la prueba que precipita la detención de Jamal Zougam y permite identificar a los autores de la masacre, ha estado siempre envuelta en la polémica. Sorprendentemente, su existencia no figuró en documento policial alguno hasta 24 horas después de los ataques. Pese a todo, la Justicia la admitió como prueba sin solicitar una investigación al respecto.

La posibilidad de que alguien colocara esa mochila para teledirigir la investigación es una hipótesis que se manejó desde el principio. EL ESPAÑOL publicó el sábado en exclusiva el contenido íntegro de un informe de la Brigada de Resolución de Casos de la Policía (BARC) en el que se abordaba el problema de la mochila y donde se venía a confirmar que hubo fallos en la cadena de custodia.

"En su momento y durante años, la actuación policial relacionada con el hallazgo de dicho objeto provocó, además de la preocupación por cómo pudo un artefacto explosivo aparecer en una comisaría, abundantes teorías al respecto. Por ello, la superioridad ordena revisar dicha actuación policial", recoge el informe de la BARC.

El documento admite que la mochila estuvo fuera de control al menos en tres puntos: "Hubo tres momentos en los que se pasó por alto la existencia, supervisión y control de la bolsa de deportes que albergaba el artefacto: en la extracción de los efectos de los vagones, en la colocación de la bolsa en un montón de objetos sin que su contenido hubiera sido revisado por el EDEX y en el instante en el que se introduce en un bolsón de basura sin comprobar su interior, a pesar de su peso excesivo".

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Lun 11 Mar, 2019 1:19 pm

Imagen

EL 11-M, 15 AÑOS DESPUÉS
La Policía de Rubalcaba asumía que Marruecos y Francia "estaban detrás" del 11-M. Escuche el audio

Una grabación de Villarejo de 2009 revela cómo la cúpula policial admite que los servicios secretos de ambos países propiciaron el atentado.

La cúpula policial que investigó los ataques del 11-M tenía la sospecha, nunca investigada, de que los servicios secretos de Francia y Marruecos participaron en los atentados terroristas que segaron la vida de 191 personas en Madrid hace ahora 15 años.





Según desvela hoy Moncloa.com, esta tesis fue sustentada por varios de los responsables policiales con más peso en el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonistas de una grabación obtenida por el diario. "Mi criterio es que fueron los marroquíes con apoyo de los franceses, sin lugar a dudas", explica el excomisario José Villarejo, según acredita la cinta, grabada en diciembre de 2009. "Estaban detrás", afirma a renglón seguido Juan Antonio González, entonces máximo responsable de todos los operativos de Policía judicial en España.

La grabación se realizó en una comida a la que asistían cuatro altos jefes policiales: el comisario Villarejo -en prisión preventiva desde hace más de un año por orden de la Audiencia Nacional-, el mencionado Juan Antonio González, el comisario José Luis Olivera -que entonces dirigía la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) y llegó a ser director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)- y Eloy Quirós -responsable de la UDYCO y actual comisario general de la Policía Judicial-.

En un momento de la conversación, el comisario Villarejo se dirige directamente a Juan Antonio González, entonces número dos de la Policía.

-"Yo he estado en Siria, en Líbano, recogiendo de una cabina de teléfonos llamadas que se hicieron durante el 11-M, que luego después las han tenido aquí y que antes, precisamente antes, fueron los servicios secretos franceses a cortar parte de esas llamadas. Entonces, yo, mi criterio, después de todo eso, es que fueron los marroquíes con el apoyo de los franceses, sin lugar a dudas".

"Vamos", refuerza el comisario Olivera. A lo que González responde: "Estaban detrás".

"Yo no tengo ninguna pvta duda de que los servicios secretos marroquíes estuvieron hasta el culo y que los franceses les dieron apoyo logístico", continúa Villarejo.


La intervención de los servicios franceses

La versión aportada en esta grabación coincide con la declaración que el comisario Villarejo ha realizado en la Audiencia Nacional quince años después. Ante el juez Manuel García Castellón, Villarejo mantuvo que organizó un viaje a Líbano para captar información sobre las llamadas recibidas desde allí por los terroristas del 11-M.

Sin embargo y según la versión del ex comisario, esos datos fueron cercenados por miembros del servicio secreto francés. Esa misma versión fue aportada en 2011 por el traficante de armas Monzer Al Kassar.

En el seno de la operación Tándem, Villarejo utilizó estos viajes para explicar su participación en el pago de cinco millones de euros por parte del BBVA para frenar la compra de acciones del banco por parte de Sacyr. Pagos que sirvieron presuntamente para intervenir de forma ilegal los teléfonos de miembros del Gobierno de Zapatero.

La pasada semana, la defensa del excomisario presentó un escrito solicitando a la Audiencia Nacional que pida al Consejo de Ministros la desclasificación de documentos secretos que, a su juicio, "señalan la autoría real del 11-M".

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Mié 23 Ene, 2019 7:40 pm

Imagen

Villarejo pedirá que se desclasifiquen sus visitas al CNI para acreditar su versión sobre el 11-M

El excomisario José Villarejo pedirá al Gobierno que desclasifique la información sobre sus visitas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sus conversaciones con agentes del servicio secreto y los expedientes en los que participó tras el 11-M para acreditar en sede judicial su versión sobre la investigación de los atentados.

Ante la Audiencia Nacional, Villarejo mantuvo el pasado lunes que participó en la investigación a miembros del Gobierno encargada por el BBVA en diciembre de 2004 con conocimiento del servicio secreto español. El exagente aseguró que al CNI le interesaba presuntamente su presencia para conocer datos concretos sobre una derivada de la investigación sobre el 11-M. Una información que habría aparecido en las escuchas ilegales realizadas a miembros del Gobierno en la investigación para el banco.

Para acreditar esta versión, Villarejo trató de aportar la identidad de varios agentes operativos con los que supuestamente se reunió en aquellas fechas y que fueron quienes habrían conocido la información obtenida en ese operativo por el agente encubierto.

Sin embargo la identidad de estos agentes quedó sin revelar ya que la Ley de Secretos Oficiales hace que los nombres y datos de los miembros del servicios secreto español sean considerados materia reservada y por lo tanto, secretss. El único caso en el que un funcionario público como el comisario Villarejo puede revelarlos es con un consentimiento expreso del Consejo de Ministros. Algo que el excomisario en prisión preventiva desde hace más de 15 meses pedirá para acreditar su versión.

La segunda vez que el Gobierno debe pronunciarse

Es la segunda vez en este caso que el Consejo de Ministros debe pronunciarse sobre una información clasificada. En la ocasión anterior, fue el comisario Enrique García Castaño quien solicitó a la Audiencia Nacional que le fuera levantado el veto. En su caso, el magistrado encargado de la causa pidió al Consejo de Ministros que García Castaño pudiera declarar sobre secretos oficiales. El 13 de noviembre del pasado año, el Gobierno de Pedro Sánchez aceptó.

En ese caso, el comisario García Castaño quería aportar datos concretos, sin ser sancionado, sobre la llamada operación kitchen, el dispositivo secreto montado por el Ministerio del Interior para hacerse con documentos e información confidencial que estaba presuntamente en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Ahora, el procedimiento legal dicta que deber ser Villarejo quien solicite al juez esta salvaguarda, y que el magistrado encargado del caso lo ponga en conocimiento del Consejo de Ministros, siempre que considere que esa información es relevante para los hechos que está investigando o, como ha esgrimido el excomisario en varias comunicaciones públicas, para el ejercicio de su legítima defensa.

Las Paradojas del 11-M

Mensaje por Invitado » Sab 10 Nov, 2018 10:48 pm

Imagen

¿Debería reabrirse el caso 11-M? Las investigaciones, validadas

Esta es la pregunta del millón de Dólares, debería o no reabrirse el caso 11-m y poner las cosas en su sitio y dejar claro de una vez que todo lo que aquí se refiere es cierto, que no son invenciones, que las pruebas obtenidas y presentadas por los equipos de investigación de El Mundo son reales y que estas pruebas son lo suficientemente esclarecedoras como para dejar en el lugar que le corresponde a partido político más sinvergüenza de la Nación Española, con una masacre de semejante envergadura y que aun hoy 14 años después sus autores intelectuales estén de rositas en la calle paseando libremente.

No hay derecho, estas pruebas recabadas tienen que ser presentadas ante el tribunal supremo, o aquel que quiera aceptarlo a tramite, ya que es una cuestión de seguridad nacional y de memoria histórica que no puede quedar impune.

Todos los periodistas de la nación de los grandes medios coinciden en lo mismo, en que estos hechos deben ser presentados ante un tribunal que tenga los reaños de seguir hasta el fondo de la cuestión sin titubear, pero recordemos las palabras del Juez Gomez Bermudez, “La verdad del 11-M es tan terrible que España no está preparada para conocerla”

Si el mismo Juez que presidió el auto llegó a semejante conclusión, por que los Españoles tenemos que callarnos y aguantarnos con las cantidades de mentiras que nos contaron sobre los hechos acontecidos el 11 de marzo de 2004, en las estaciones de metro de Madrid.

Un juez que seguramente fue acallado políticamente para que dictara sentencia lo antes posible y condenara a un inocente a los años de carcel que deberían estar pagando otros muchos entre otros el mismo Juez por taparlo. y todo esto avalado hoy por la justicia.

Dentro video.



Las investigaciones, validadas
DIARIO EL MUNDO

Imagen

Sabado 18-12-2010
La Audiencia ratifica la ‘veracidad’ de la investigación de EL MUNDO sobre el 11-M

La Justicia ha avalado, por segunda vez, la investigación realizada por el diario EL MUNDO sobre los atentados del 11-M y, en concreto, sobre la actuación del ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano.

Así, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentenciaque un juzgado de Madrid dictó en septiembre del pasado año y que rechazó la demanda de protección al honor interpuesta por Sánchez Manzano, finalmente destituido por Interior en diciembre de 2006.

En dicha sentencia, el juzgado de primera instancia número 56 calificaba de “veraz” la información obtenida por este diario. Ahora, la Audiencia Provincial se suma a las conclusiones de dicho juzgado al considerar que “la información contenida en los artículos objeto de enjuiciamiento ha sido veraz”.

La Audiencia rechaza nuevamente la demanda del comisario contra el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez; su vicedirector, Casimiro García-Abadillo; el redactor jefe Fernando Múgica y el columnista Federico Jiménez Losantos, en la que reclamaba 300.000 euros.

‘Verdad periodística’

El tribunal la Sección Octava de la Audiencia, presidido por Antonio García Paredes, avala en múltiples ocasiones la actuación del diario y sostiene que “la verdad periodística no tiene por qué coincidir con la verdad judicial (de la misma manera que ésta no coincide a veces con la verdadera realidad de los hechos y no por eso es maliciosamente falsa)”.

Igualmente, destaca que lo que el comisario presentó como “una campaña de la prensa” en su contra no es tal, y que “las frases descalificadoras y los epítetos mordaces” hacia Sánchez Manzano “responden más a la rabia periodística de percibir que la verdad de los hechos se podía escapar que a una intencionalidad lacerante contra el señor Sánchez Manzano quien, al fin y al cabo, era un peón del gran ajedrez en el que el Estado se estaba jugando la partida de la persecución y el castigo de los terroristas”.



QUE PAPEL JUGARÍA JOSÉ VILLAREJO EN EL CASO 11-M YA SABEMOS QUE TIENE RELACIONES CON RUBALCABA, HASTA DONDE LLEGAN ESTAS RELACIONES?? CUANDO COMIENZAN DICHAS RELACIONES?

Estamos recopilando toda la información para ponerte al día y descifrar por fin la clave, el hombre en la sombra, quien es el brazo intelectual de los atentados, no te despegues de nuestro blog, pronto toda la información aquí.



Y esto es en el 2009 y han hecho maldades, juntos, cuantas maldades mas han hecho villarejo y rubalcaba juntos???????, seguimos investigando.

Arriba