DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Dom 05 Nov, 2023 11:02 am

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 19 Oct, 2023 3:21 pm

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 05 Ene, 2023 2:59 am

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Vie 28 Oct, 2022 5:36 pm


La influencia de la Música Árabe en el Himno de España

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 06 Ene, 2022 2:50 am

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Dom 12 Sep, 2021 10:52 pm

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Mié 08 Sep, 2021 4:38 pm

Habitual bombardeo de mensajes esquizoides. Denuncia permanente e histerica de desilguadades y violencias de genero en nuestras sociedades y ataques despiadados contra el cristianismo pero al mismo tiempo venden esta mierda. Entre Soros y la izquierdona golfa nos van a volver locos. Si les dejamos.

Ahlam Mohammad Ali, la boxeadora que anima al resto de musulmanas a entrenar con el niqab

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por MELBA » Jue 19 Ago, 2021 5:11 am

ES CIERTO QUE EL PRESIDENTE BIDEN HA COMENTADO ESO QUE NOS HAN SUBIDO. LO HE LEIDO TANTO EN PRENSA INGLESA COMO ESPANOLA. LOS RUMORES QUE HAY SON LOS QUE ME ESTOY ROMPIEDO EL CEREBRO Y NO SE SI SERAN CIERTOS O INCIERTOS. SEGUN ESOS RUMORES FUE ARABIA SAUDITA LA QUE LE DIO ORDEN AL PRESIDENTE AFGANO PARA QUE SUS SOLDADOS NO FUERAN ALIMENTADOS Y PASARAN HAMBRE Y MAL ARMADOS HASTA EL PUNTO DE HABER MUCHOS DESERTORES.

DE LO QUE TODA LA PRENSA ESTA SEGURA, SEA LA PRENSA ESPANOLA COMO LA INGLESA ES QUE VIERON ESCAPAR EN 4 COCHES AL PRESUDENTE AFGANO EN UN AVION LLENO DE DINERO. ESCAPO HORAS ANTES DE QUE LOS TALIBANES TOMARAN EL MANDO, POCO DESPUES. HUBO MUERTOS Y HERIDOS EN EL AEROPUERTO, TRATNDO DE ESCAPR DE AFGANISTAN.

SEGUN LA PRENSA SERIA AUSTRALIANA YA DESDE HACE ANOS COMENTABA QUE ESTA GUERRA SERIA PERDIDA Y LA COMPARABAN CON LA GUERRA DE VIETNAM. PERO EL PROBLEMA QUE YO VEO Y ME CUESTA CREER AUNQUE A VECES LO DUDE ES QUE HAYA SIDO ARABIA SAUDITA EL QUE SE HAYA METIDO EN ESTA GUERRA DEJANDO HAMBIENTOS A SOLDADOS AFGANOS Y TAN DESANIMADOS EN ARMAMENTOS QUE DESERTARON CASI TODAS LA TROPAS AFGNAS.

PS: A VER SI CORTA SUS VACACIONES POR 1 HORITA EL VICAR CESAR VIDAL Y NOS DA SU SERMON. MI MALA LECHE YA ME DICE QUE LA CULPA SE LA ECHARA A BIDEN. AL PARECER FUE LA OTAN LA QUE YA DECIDIO NO QUEDARSE MAS EN ESA GUERRA DONDE NO HABIA EJERCITO AMIGO, AUSTRALIA NO ES MIEMBRO DE LA OTAN PERO SI TENIAMOS MILITARES EN AFGANISTAN.

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 19 Ago, 2021 2:26 am

Imagen

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por en fin » Jue 19 Ago, 2021 2:20 am

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 19 Ago, 2021 12:20 am

Imagen

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Dom 19 Abr, 2020 2:45 am

a los moricos si, a los crestianos ni agua .....

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Dom 02 Feb, 2020 3:10 am





En El colgajo, Philippe Lançon, periodista y escritor francés colaborador habitual en Charlie Hebdo y Libération, narra la odisea a la que se vio abocado al perder la parte inferior del rostro en el atentado islamista contra la revista satírica en la que colabora. Son unas páginas llenas de sobrecogedora lucidez en las que desgrana meticulosamente la angustia vital de la situación, las operaciones sufridas para reconstruir el rostro, nada menos que dieciocho, y cómo su amor por la literatura y la música le acompañaron y aliviaron en aquellos meses terribles. Es un libro bellísimo escrito sin resentimiento ni odio, sentimiento que el escritor considera inútil. Una lectura difícil de olvidar.

He recordado partes del libro hoy al enterarme de que una joven francesa de 16 años, Mila, que hasta no hace mucho soñaba con ser artista y publicaba vídeos en Instagram cantando, ha visto cómo una crítica más o menos furibunda contra el Islam después de haber recibido todo tipo de insultos homófobos al rechazar el cortejo en la red social de un señor que no acabó de entender que Mila no se acostaría con él ni aunque fuera heterosexual, ha cambiado su vida para siempre. La joven recibió todo tipo de amenazas de muerte y violación más o menos creíbles y acusaciones de racismo hasta el punto de que las autoridades francesas han tenido que tomar cartas en el asunto, desescolarizar a la chica y emprender una investigación para determinar quiénes tras las amenazas y, sorprendentemente, para ver si Mila cometió algún delito al proferir blasfemias contra el Islam.

En su libro, Lançon cuenta que Charlie Hebdo estaba en las últimas antes de los atentados y que en aquel entonces nadie era Charlie Hebdo. La revista ya había sufrido ataques por reproducir caricaturas de Mahoma y estaba en el punto de mira de los islamistas. La izquierda les señalaba como si fueran unos reaccionarios. El escritor cuenta que después de los atentados que le costaron medio rostro, quienes menos comprensión y apoyo dieron a la revista satírica y sus víctimas se situaban en la izquierda política, especialmente en la izquierda radical, para la que tiene muy malas palabras. Y quien intentó recoger esta dejadez cobarde y mezquina de la izquierda, fue la ultraderecha de Le Pen, a la que Lançon rechaza. Estos días parece que está ocurriendo exactamente lo mismo en el caso de Mila: la ultraderecha está apoyándola y la izquierda está mirando para otro lado en el mejor de los casos, y en el peor está señalándola como una horrible racista de la mano de los líderes musulmanes franceses en su versión presuntamente democrática. Nada nuevo bajo el sol.

Esto es desoladoramente similar a lo que cuenta mi admirado Salman Rushdie en su libro de memorias Joseph Anton. La izquierda laborista hizo todo lo que pudo para que el escritor angloindio pidiera perdón por su libro Los versos satánicos cuando el fanático líder iraní decretó la fatwa contra él y la cosa empezó a dar miedo de verdad. Los tabloides se cuestionaban a diario el dinero que el estado gastaba en su protección, y el propio gobierno se limitaba a poner guardaespaldas pero era el propio Rushdie quien debía buscar viviendas donde esconderse, lo que le llevó a pasar varios años viviendo en casas vacías de amigos y conocidos. La izquierda le dejó tirado, no le apoyó. Miró para otro lado en el mejor de los casos, en el peor, le decía que quizá debería pedir perdón, o directamente confraternizaba con Jomeini, todo esto con el cadáver de algún traductor de la obra todavía caliente.

Así que tenemos a una izquierda cobarde en Francia haciéndole el caldo gordo a Le Pen a costa de las amenazas de muerte a una joven lesbiana. Tuvimos en Reino Unido y en buena parte del planeta una izquierda cobarde ante los asesinatos y atentados contra personas relacionadas de alguna manera con la edición de una novela. Y a una ultraderecha recogiendo el fruto de la cobardía mientras se frota las manos.

Cuando desde las filas de la ultraderecha cristiana se dice a las personas de izquierdas (que no tienen ningún reparo en burlarse del cristianismo) que con el Islam no se es tan valiente, tienen toda la razón. Todavía recuerdo el bochorno que me provocó ver la portada del semanario El Jueves en presunta solidaridad con Charlie Hebdo en la que admitían que tuvieron la idea de poner al profeta Mahoma en la portada pero que al final se habían cagado. Este gesto cobarde es el perfecto retrato de buena parte de la izquierda en cuanto aparece el Islam por algún sitio proponiendo o perpetrando alguna atrocidad.

Para Mila no ha habido la sororidad feminista que sí suele haber para quienes dicen que se empoderan con el velo islámico o quieren bañarse en burkini. Mila no ha recibido el apoyo que debería recibir ante un ataque homófobo y machista que bien podría acabar con su vida y que definitivamente ha acabado con la posibilidad de que se dedique a lo que le gusta, cantar.

No tiene ningún sentido golpearse el pecho ante las injusticias a la carta. La barbarie no debe ni puede ser amiga del progreso, y todos debemos rechazarla y luchar contra ella. La izquierda francesa tiene el deber moral de apoyar a Mila y enarbolar la bandera de los valores ilustrados. Cualquier otra cosa es situarse del lado de los asesinos, de quienes acribillaron a balazos a la redacción de Charlie Hebdo, de quienes quemaron ejemplares de la novela de Rushdie y pusieron bombas en su editorial. Es ponerse del lado de quienes pusieron las bombas en los Cercanías de Madrid. Así de simple. Los valores ilustrados no se discuten, se defienden.

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Jue 14 Nov, 2019 4:40 pm

Imagen

Cuatro actores españoles, víctimas de un apuñalamiento en un teatro de Riad

La policía arrestó a un ciudadano yemení de 33 años tras apuñalar a dos hombres y una mujer el pasado lunes por la noche

Todo quedó en un susto. Cuatro actores españoles han sufrido un apuñalamiento durante la representación de un espectáculo en Riad, la capital de Arabia Saudí, en plena campaña gubernamental para impulsar la oferta de entretenimiento en el reino, han confirmado a EL MUNDO fuentes de la compañía española responsable de la función.

Las imágenes que han trascendido del suceso muestran a un individuo que, pertrechado de un cuchillo, irrumpe en el escenario donde se lleva a cabo la obra y asalta a los artistas que se encontraban en la escena y que huyen despavoridos. "Alrededor de las 8 de la noche la policía de Riad arrestó a un ciudadano yemení, de 33 años, tras apuñalar a dos hombres y una mujer que eran miembros de un grupo teatral durante un espectáculo en directo en el parque rey Abdalá en el distrito de Malaz, en el centro de la capital", detalló la policía saudí en un escueto comunicado.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español han confirmado a EL MUNDO que los heridos son de nacionalidad española. "La Embajada fue avisada inmediatamente y ha estado prestando apoyo y asistencia permanentemente como es habitual en todos estos casos", agregan. En conversación con este diario, la empresa a cargo de la obra ha reconocido los hechos, que ocurrieron la noche del pasado lunes. En total, cuatro integrantes de la compañía, de nacionalidad española, resultaron heridos. Los guardias de seguridad neutralizaron en segundos al agresor, que residía en el país, y la policía acordonó la zona.

"Tuvimos un incidente con una persona que estaba desequilibrada mentalmente, según nos dijo la policía", ha indicado a este diario Domingo Sánchez, director de Producciones Merlín, la empresa malagueña que el pasado verano llevó hasta la ciudad de Yeda un trasunto saudí de las "Fallas valencianas" y responsable del espectáculo atacado



"El individuo fue detenido inmediatamente por la policía saudí y, gracias a Dios, todo quedó en un susto. Todos estamos bien", asegura el empresario. "Se trata de heridas sin mayor importancia y trascendencia", insiste Sánchez. La obra -incluida en la oferta cultural 'Riad Season' (Temporada Riad), un heterogéneo festival de dos mes de duración- es una combinación de acrobacias y arte circense.
Se desconoce la motivación

"Llevamos trabajando tres años aquí y no hemos tenido, hasta ahora, ningún incidente", agrega el director de la firma española. Tras el ataque, las víctimas -con heridas superficiales- recibieron atención médica en el hospital Mohamed bin Abdelaziz. La Media Luna Roja, alertada del incidente, envió hasta nueve ambulancias al lugar. Las fuerzas de seguridad abrieron, poco después, una investigación para esclarecer el suceso, del que no han trascendido más detalles. Se desconoce la motivación del agresor.

Es la primera ocasión en la que un espectáculo sufre un asalto desde que, tras el fulgurante ascenso del príncipe heredero Mohamed bin Salman, la monarquía absoluta impulsara el regreso del teatro y lanzara un ambiciosa iniciativa para convertir el ocio en uno de los sectores de su diversificación económica. A principios de 2019 las autoridades presentaron una oferta de entretenimiento que incluye la celebración de unos "Sanfermines" o de conciertos de grupos internacionales, competiciones de deportes electrónicos o la creación de parques temáticos en pleno desierto.

En total, la Autoridad General de Entretenimiento saudí ha prometido invertir hasta 64.000 millones de dólares en ocio. Una acelerada operación de aperturismo que se enfrenta, no obstante, a la oposición de los sectores más conservadores. Arabia Saudí es cuna del "wahabismo", una rigurosa corriente del islam suní. En 1979 la revolución islámica en Irán y el asalto y la toma de la Gran Mezquita de La Meca por un grupo de islamistas liderado por Yuhaiman al Otaibi en protesta por la "occidentalización" de la sociedad saudí, llevó a las autoridades a radicalizar sus posturas. En los años siguientes, la música desapareció de la televisión junto a la exhibición de las figuras femeninas; las tiendas de música echaron el cierre y los periódicos dejaron de publicar fotografías de mujeres.

La agresión no ha modificado el calendario de la compañía española. "Vamos a continuar con el espectáculo, tal y como teníamos previsto", ha precisado Sánchez a EL MUNDO. Ayer, sin embargo, la lluvia que cayó sobre la capital privó al público de disfrutar de la obra.

DEMONIZACIÓN DEL MUNDO ÁRABE?

Mensaje por Invitado » Dom 07 Abr, 2019 3:43 am


Arriba