LA IZQUIERDONA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LA IZQUIERDONA

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Jue 14 Feb, 2019 3:27 am

Después de Colón

DAVID GISTAU




UNA PREGUNTA arrastrada desde el siglo XX es por qué la izquierda sufre tanta dificultad para integrarse en un sentido de pertenencia español que no le sepa antimoderno ni a muñeca tamborilera de la Legión. Es una cuestión tan importante que también en este sentido puede decirse que la Transición dejó flecos sin rematar. Mi hipótesis es que el problema proviene del golpe comunista del 37. Ahí quedan aniquilados u orillados, además de los revolucionarios, los liberales de la República, que sí tenían una devoción española y combatían por España, mientras que Stalin se apodera por completo de su bando y del Ejército Popular. Lo cual permite a Franco arrogarse la defensa de la identidad nacional cuajando la propaganda de que ésa es una guerra de España contra la horda comunista del Este, o sea, contra extranjeros. Los exiliados de lealtad comunista, al menos hasta el retorno de la Transición, en parte nunca dejaron de sentir que no los había derrotado el fascismo ni la reacción, sino la propia España cuyo espacio doctrinal ocupó Franco porque Stalin, en cuya guerra España era una pieza secundaria y prescindible que de hecho sacrificó, se lo dejó vacío.

Llegué a creer que la asonada independentista repararía esta anomalía histórica. Revelada por fin la naturaleza regresiva y supremacista del nacionalismo hasta entonces tan mimado por los "divinos" ansiosos por expiar la culpa española, la socialdemocracia hacía de repente el descubrimiento de una España disociada de Franco y de los anacronismos decimonónicos, tan hermosa y dispensadora de derechos y libertad como cualquier otra democracia europea, en cuya defensa valía la pena participar. Esto empezó a estropearlo Sánchez en el preciso instante en que dijo a Rufián en sede parlamentaria que ellos dos representaban mundos que podían entenderse y que no existía otro culpable que La Derecha.

Temo que la manifestación del domingo, en la que no compareció la izquierda que no transige con Sánchez y también puso, metafóricamente, banderas en los balcones, demorará un par de generaciones más el encuentro de España y la izquierda. Porque la propaganda se ha puesto a funcionar con un mensaje para el cual la izquierda siempre tendrá una buena predisposición: ¿veis?, España es cosa de fachas. Sánchez sabe que, con tal de apartarse de ellos, su clientela concederá ahora credenciales progresistas a todo lo que suene distinto de Colón: el relator, la autodeterminación, el concepto de plurinacionalidad y lo que haga falta.

    Imagen

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Mar 29 Ene, 2019 2:13 am

Patio trasero

DAVID GISTAU




TIENE sentido que en la mentalidad de la izquierda operen todavía automatismos que remiten a anacrónicas convenciones del siglo XX. No es fácil renunciar a una hegemonía intelectual como la que la izquierda tuvo el siglo pasado. Es preferible construir un parque temático del intelecto en el que permanecer a salvo de la realidad y de la confrontación con la evolución de las cosas y con la caducidad inherente de las ideas. Ahí se entiende que, sin dejar de creerse lo nuevo y lo moderno, y el movimiento con el que todo ocurría por primera vez, Podemos cohesionara a las gentes de sus mítines con himnos revolucionarios iberoamericanos que ya sonaban anticuados cuando yo jugaba a la botella en los primeros guateques de la adolescencia –idólatras del Che había que los ponían–.

Buena parte de la izquierda española mantiene acerca de Venezuela una visión absolutamente siglo XX. Es decir, ligada a los voluntariados para cortar caña de azúcar en Cuba y a las peregrinaciones salvíficas a la selva Lacandona. Es un pretexto utópico para no romper del todo con aquel siglo en el que fueron jóvenes y dominantes y por el cual vale la pena hacer un ejercicio de abstracción para no ver los veinte muertos diarios baleados en las calles por bandas paramilitares que no te quiero contar cuánto desgarro intelectual habrían provocado de andar sueltas en la Iberoamérica de los espadones fascistas. Los muertos son tan invisibles que aún hay gente que se declara preocupada por la posibilidad de que en Venezuela haya un baño de sangre, como si la sangre no llevara ya meses chapoteando, como si no estuvieran matando a los que protestan, ya estén animados por un ideal de libertad o por una hartura de la miseria.

Observo estos días unas maniobras evasivas respecto del compromiso con Venezuela que no proceden de las sentinas de Podemos, sino del gauchismo divino, y que tratan de aprovechar la vigencia de la mentalidad siglo XX. Se trata de crear, ya que Trump debe repeler a la fuerza haga lo que haga, un relato de golpismo imperialista en el patio trasero que traslade la culpa a los opositores y a las víctimas –convertidos, pese a su tenaz resistencia de diez años, en meros títeres de la CIA– y permita a Maduro encajar anacrónicamente en los antiguos himnos de la hermosa lucha verdadera. Más allá de cuán ignominioso sea este intento de dejar Venezuela en la parte oscura de la conciencia, la elaboración intelectual explica por qué, en el siglo XXI, la izquierda ya no se entera de nada.

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Jue 24 Ene, 2019 3:29 am

Re: LA IZQUIERDONA

Mensaje por Assia » Dom 23 Dic, 2018 11:10 pm

EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU: EN SOLITARIO EL QUE MAS VOTOS Y ESCANOS HA GANADO ES EL PESOE. AHORA, PARA FORMAR GOBIERNO TIENEN QUE PACTAR LOS DEL PP CON CIUDADANOS.1 COSA ES GANAR MAS ESCANOS Y NO PODER FORMAR GOBIERNO PORQUE EL PSOE NO CONSIGUIO LOS ESCANOS NECESARIOS PARA GOBERNAR. ANDA SIGUES LEYENDO A UMBRAL Y NO TE METAS EN TEMAS QUE NO SABES.

Re: LA IZQUIERDONA

Mensaje por Assia » Dom 23 Dic, 2018 11:02 pm

Pero hay caballos y caballos. Los caballos de los picadores no cabalgan. El caballo de tu Santi, anda calbalgando ahora por tierras catalalanas. Las burras como tu Anilla, solo saben rebuznar.

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Dom 23 Dic, 2018 9:22 pm

Se puede cabalgar en algo que no sea un caballo? Si, en una burra, por ejemplo

Re: LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Dom 23 Dic, 2018 8:47 pm

Assia escribió:Los que creen que Andalucia queria un cambio, estan equivocados. Si Andalucia hubiera querido un cambio no hubiera habido tantos andaluces que no fueron a votar. QUE SE REPITA OTRA VEZ LAS ELECCIONES ANDALUZAS. QUE LA MAYORIA EN VOTOS Y EN ESCANOS LOS TIENE EL PSOE.


No te enteras contreras en Andalucia ha sacado mayoria absoluta los partidos de derecha. Si te crees que van a repetir eleciones hasta que salga lo que a ti te gusta espera sentada.

Re: LA IZQUIERDONA

Mensaje por Assia » Sab 22 Dic, 2018 1:41 am

Los unicos que estaran asustados seran El Santi Abascal, Morante y el otro machista escritor: el de '' LAS LOLITAS JAPONESAS.'' Y si Morante le ha ensenado al Santi a cabalgar a caballo por Sevilla, sera por eso por lo que el Santi dijo que no se formaria gobierno ''sin pasar por el puente...'' Lo que el Santi no explico porque Puente. El Puente de Isabel II...? o el Puente de San Telmo.? Pobre Santi! Si pasa por unos de esos 2 puentes y no sabe nadar se caera y ahogara en el RIO GUADALQUIVIR. Claro que si Morante le enseno Sevilla de punta a rabo, es posible que el Santi solo cabalgue por el puende de San Bernardo y asi, si se cae del caballo solo tendra 1 fracturita, que siempre es menos que ser arrastrado por las aguas del Guadalquivir.


Los que creen que Andalucia queria un cambio, estan equivocados. Si Andalucia hubiera querido un cambio no hubiera habido tantos andaluces que no fueron a votar. QUE SE REPITA OTRA VEZ LAS ELECCIONES ANDALUZAS. QUE LA MAYORIA EN VOTOS Y EN ESCANOS LOS TIENE EL PSOE.

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Sab 22 Dic, 2018 1:09 am

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Lun 17 Dic, 2018 4:14 pm

Imagen

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Dom 09 Dic, 2018 5:06 pm

Los defensores de la democracia ... :pinocho:

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Jue 06 Dic, 2018 6:57 pm

Imagen

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 7:29 pm



La Sexta borra de su web la entrevista de Quique San Francisco: 'Los grandes asesinos son de izquierdas'

Re: LA IZQUIERDONA

Mensaje por Assia » Mar 04 Dic, 2018 2:38 am

Anda, anda,David, vamos a cambiar de tema que ya cansa tantas banderitas espanolas. Como dijo la duquesa roja: '' NI EN TIEMPO DE FRANCO SE VIO TANTAS BANDERAS ESPANOLAS...'' Suerte que la duquesa roja no vivio para ver aun mas banderitas espanolas colgadas hasta en balcones. Fue 1 verguenza que los andaluces acudieran al mitin de VOX cargados con la bandera espanola y olvidandose de la bandera andaluza. CONO DAVID!!! QUE VOX SOLO GANO DOCES ESCANITOS!!!


P.D. Ya me o estoy pasando en grande cada vez que toree Morante y frascase hasta con ''novilletes de lboratorio'' como frascaso esta temporada espanola y en su primera corrida de este ano en Lima que se llevo 1 gran bronca en la que les griten muchos espectadores: FACISTAS, FACISTA!!!!

LA IZQUIERDONA

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 1:58 am

Deplorable

DAVID GISTAU




MÁS ALLÁ de lo que estuviera sucediendo fuera de los radares mediáticos, existe un hecho significativo. El auge de Vox no coincidió con el golpe independentista, sino con la moción de censura. Es decir, que no se nutrió de la sociedad civil que salió a manifestarse en Barcelona después de décadas de resignación y colocó banderas en los balcones –eso se lo llevó Arrimadas–, sino de la reacción al laboratorio de profesor chiflado donde Sánchez se puso a experimentar, en complicidad con todos los extremismos existentes a su izquierda, con una Transición nueva y fetén que ya había empezado a agredir incluso a la monarquía para completar la fundación de la república popular pendiente desde el frente del Ebro.

Ha acudido más gente a los banderines de enganche de Vox por la distopía frentepopulista en construcción que por el cansino Proceso. Lo cual casi constituye una venganza de Franco desde ultratumba. La obsesión de poder y Falcon de Sánchez, su disposición a rendir cualquier principio ante cualquier horda de extramuros con tal de preservar sin pasar por las urnas su fantasía presidencial, no sólo ha arrasado a la socialdemocracia como garante de estabilidad. Además vuelve ahora imposibles las agónicas llamadas de Susana Díaz a los constitucionalistas para parar a la «extrema derecha»: eso no puede decirlo quien pertenece a un partido que ha llegado a acuerdos con enemigos de la Constitución, del 78 y de la ley para apañar un asalto de Moncloa que pasa, si no por romper las urnas, sí por eludirlas.

Otra cuestión añadida es la del narcisismo de las élites de progreso, entre las cuales hay que añadir al Podemos pequeño-burgués del chalet, y el despotismo evangelizador con el que asfixiaron a media sociedad que sentía necesidad de pasarse al maquis. A estas élites hay cosas que ya no pueden dejarlas atónitas como si sucedieran por primera vez. Uno de los argumentos recurrentes de la izquierda durante la campaña andaluza fue el desprecio a los votantes potenciales de Vox. En unos términos que recordaron mucho el «deplorables» con el que Hillary Clinton atacó a los posibles votantes de Trump, logrando tan sólo que éstos asumieran orgullosos el adjetivo como identificación de unos conjurados contra la casta liberal y los lobbies washingtonianos. Es decir, contra todo lo que Trump llamaba «El pantano», «The Swamp». Ayer, en la sede de Vox, estalló un idéntico orgullo de pertenencia a todo lo que la élite de la corrección política considera deplorable.

Arriba