Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 10 Mar, 2019 3:27 am

Imagen


Froilán y la Corona

Froilán y su hermana ocupan el cuarto y quinto puestos en la línea sucesoria; son garantía de la continuidad de la Monarquía


A que Podemos caiga cada vez más antipático contribuye que su secretario de Organización siempre se dirija al personal tan avinagrado como la señorita Rottenmeier. Además, nada ayuda que sus fijaciones destilen un sectarismo insufrible. Así, como si fuera Peñafiel, no hay semana en la que no critique a la Familia Real. Esta vez los dardos han sido interpuestos. Pablo Echenique concluye que "la monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril" -que los Reyes no acudan nunca a las urnas se lo pasa por el forro- y zurra de lo lindo por la supuesta afinidad de Froilán y Victoria Federica con Vox. Todo muy científico.

Pero este episodio invita a reflexionar sobre el papelón de los sobrinos de Don Felipe, algo que debiera preocupar más que a republicanos como Echenique a monárquicos y constitucionalistas, si es que estas etiquetas cabe aún colgárselas a alguien aquí. Porque nos llenamos la boca con el respeto a la institución sobre la que pivota nuestro andamiaje institucional y resulta que ni los más interesados parecen tomarse muy en serio la naturaleza de la Corona.

En la actualidad, España cuenta con una Familia Real capitidisminuida de sólo seis miembros, algo disparatado, aunque ése es otro cantar. Y ni Froilán ni su hermana, y ni siquiera su madre, desempeñan papel institucional alguno, ni reciben emolumentos del erario público ni cuentan con más privilegio que el de ser invitados a cenar a Zarzuela en Nochebuena. No tienen prebendas, aunque Podemos no se haya enterado. Y, sin embargo, sí tienen cargas. Ni Froilán ni su hermana pueden hacer lo que les dé la real gana porque, nadie lo olvide, ocupan el cuarto y quinto puestos en la línea de sucesión al trono de España. Casi nada. Porque, que sepamos, ninguno de los dos ha renunciado a ello. Y ésa es la madre del cordero. Nada es tan importante en un sistema monárquico como tener garantizada la cosa sucesoria a muchas décadas vista. Que se lo digan a los desesperados japoneses. Y como, nadie lo quiera, nada nos garantiza que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía estén libres de poder sufrir alguna dramática desgracia, hoy Froilán es también garantía de continuidad de la Corona.

Se me dirá: no se lo cree ni él. A lo peor. Así parece, desde luego. Visto el nulo interés en Zarzuela porque aspirantes tan próximos al Trono estén creciendo sin ninguna formación adecuada y comportándose como cualquier chaval privado de obligaciones. Si encima nos salen rebeldes y dañan con sus actitudes imprudentes la imagen de exquisita neutralidad de la Monarquía, qué más quiere Echenique.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 03 Mar, 2019 3:20 am

Resulta que Marichalar en la carretilla era arte moderno

DAVID GISTAU




HACE más de una década, con motivo de su cese temporal de convivencia, respecto del cual ya queda poca esperanza de reconciliación, Jaime de Marichalar fue sacado en carretilla del Museo de Cera de Madrid. Iba con los bracitos arriba, como pidiendo...

...socorro, en una situación poco decorosa para el hombre cuya elegancia algo pálida tanto admiró Umbral. Todos pudimos reparar en la crueldad alegórica de aquella imagen, que parecía imitar la de la carreta de la guillotina hacia el cadalso ensañándose con un caído en desgracia. Marichalar, de hecho, y muy injustamente en comparación con el rendimiento posterior de su cuñado, fue el primer repudiado, unos años antes de que la Familia Real se volviera más disfuncional que la de los Panero en Astorga.

No recuerdo bien si se debió al cachondeo general, pero la ejecución fue interrumpida. En lugar de fundir a Marichalar y aprovechar la cera resultante para meterla en el molde de una reencarnación como futbolista o folclórica –nada se destruye, todo se transforma–, al duque se le buscó una ubicación nueva. Y no forzosamente dentro de una mazmorra. Ignoro como resultado de qué reflexión, pero Marichalar acabó en el callejón de una plaza de toros en cuyo ruedo estaba Islero, el asesino de Manolete, dando como resultado una incongruencia histórica. ¿Era Marichalar un viajero en el tiempo que contempló la cogida de Manolete en Linares? ¿Era un Zelig, que lo mismo podría haber aparecido, con su chaqueta cruzada y su ademán de saludo, en el Senado de Roma durante los idus de marzo o en el gabinete del doctor Jekyll ayudando a dar con la fórmula de la dislocación monstruosa? Perdí mucha fe en el rigor historicista del museo de cera a raíz de aquello.

Entonces no reparamos en ello, pero la carretilla de Marichalar en el museo de cera fue un colosal, aunque involuntario, intento de épater les bourgeois con una intervención artística como las que luego consagró ARCO en su expectativa anual más gamberra. De hecho, el montaje del museo de cera, con aquellos empleados indolentes que empujaban la carretilla sin pizca de compasión, es tan insuperable que convierte en un intento fallido el ninot de FB6 que en esta edición han presentado Santiago Sierra y Eugenio Merino. Una cremación en efigie, como las de la Inquisición, sin duda es terapéutica porque proporciona un desahogo a todos aquéllos que aún piensan que a la modernidad española, para consagrarse, le faltaron el terror purgante y la ejecución de un rey en la plaza pública, mejor por cuchilla que por fuego: tenerlos en el exilio no era suficiente. Pero, más allá de la broma y de su interpretación política, la falta de talento auténtico queda desenmascarada por el hecho de que la misma idea –pero aun mejor resuelta con el matiz móvil de la carretilla– la tuvieran sin querer unos operarios del museo de cera, que ni siquiera fueron conscientes de estar haciendo arte aquel día en que epataron burgueses fuera del contexto de ARCO.

Debo admitir, bruto para el arte como lo soy, que la deriva de ARCO al gamberrismo me hace sentir integrado en el arte contemporáneo. Un museo clásico abruma, ahí uno sospecha todo cuanto ignora. Pero cómo no sentirnos en nuestro ambiente si el arte es la coartada de una barraca de feria en la que se puede prender fuego a cosas, quién sabe si arrojar tartazos a la cara del payaso, y hasta cometer magnicidios de fogueo que amansan los furores de la época en la tenue aspiración decorativa de la misma burguesía que, por soñarse malota, escandalosa y desafiante, el año pasado invirtió 80.000 euros en adquirir unos retratos de presidiarios que podían conseguirse gratis en cualquier cartel de «Wanted» del Ministerio del Interior. A ver si el año próximo incorporamos bombas fétidas, que son de mucho reír.

    Imagen
    ARTE EN BROMA La trituradora de Banksy alumbró una concepción autodestructiva del arte que encuentra su eco en el compromiso, obligatorio para el comprador, de quemar el ninot del Rey en el plazo de un año. Visto el precio, como prender puros con billetes de a 100. O como invertir dinero en Gareth Bale. ARCO convirtió en costumbre subordinar su seriedad al señuelo circense.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2019 12:33 am



Felipe VI El Preparao amamarrachado como un muñeco de fallas sin notarse la diferencia

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2019 12:31 am


'Ninot' del Rey Felipe VI en ARCOmadrid

Imágenes del 'Ninot' del Rey Felipe VI del autor Santiago Sierra, una escultura hiperrealista del Rey de más de cuatro metros realizada por Santiago Sierra en colaboración con Eugenio Merino, que deberá quemar quien la compre en el plazo de un año, y que permanecerá en el stand de la galería italiana Prometeo durante el transcurso de la feria ARCOmadrid, que este miércoles abre sus puertas.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 21 Feb, 2019 1:07 pm

La cara oculta de El Rey Felipe de Borbón
Voy a contar lo que los medios de información cortesanos nos han hecho ver de este personaje pero también voy a contar lo que se dice de Felipe de Borbón en Internet y en la calle.
http://elblogdecremacatalana.blogspot.c ... orbon.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 16 Feb, 2019 7:17 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Sab 09 Feb, 2019 10:43 am

EL PAIS

Un primo de la reina Letizia, condenado por revelación de secretos

El abogado David Rocasolano no podrá ejercer su profesión durante dos años por informar a la prensa sobre la disputa familiar por la herencia de Rocío Dúrcal


AURORA INTXAUSTI
Madrid 8 FEB 2019

Los abogados saben que deben guardar secreto de todos los hechos o noticias que se deriven de su actuación profesional sin límite en el tiempo. El primo de la reina Letizia, David Rocasolano Llaser, no lo tuvo en cuenta, y la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto una dura condena por revelar secretos relacionados con la familia Morales-Dúrcal. El abogado David Rocasolano ha sido condenado a 18 meses de prisión, dos años de inhabilitación profesional y a pagar una multa de 30.000 euros a los hijos de la cantante Rocío Dúrcal por revelación de secretos.
La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella. Rocasolano, primo hermano de la Reina, fue designado por los hijos de la cantante —Rocío, Antonio y Sheila— para representarles legalmente en contra de su padre, Antonio Morales, Junior, en relación a la herencia materna. Rocío Dúrcal falleció en marzo de 2006 y tras la lectura del testamento sus hijos lucharon ante los tribunales por lo que consideraban una "herencia justa".

Los tres hermanos, en diciembre de 2008, demandaron a su padre, Antonio Morales, solicitando "efectivos, adicionales y líquidos de todos los bienes que consideraban les pertenecían de la herencia de su madre, María A. de las Heras Ortiz, más conocida como Rocío Dúrcal".
Las demandas de los hijos tuvieron gran repercusión mediática con entrevistas en las que Junior y la exmujer de Antonio Morales explicaban las razones que habían llevado a los hijos del primero a entablar los diversos procedimientos debido a la existencia de ciertos bienes en España y en el extranjero propiedad del matrimonio. En julio de 2011, los hijos optaron por cambiar de abogado y varios meses después, en diciembre de ese mismo año, en el programa televisivo La noche de Rocío Dúrcal, en Telecinco, la periodista María Patiño declaró que los datos que tenía sobre la disputa familiar los había obtenido del abogado David Rocasolano.

Imagen

Los hijos de Dúrcal demandaron al letrado por revelación de secretos y este fue absuelto. El primo hermano de la Reina ganó el juicio en primera instancia pero la sentencia fue recurrida por los hermanos Morales y la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a su favor y condenado al letrado.

En el texto, los magistrados subrayan que "solo en casos excepcionales se permite el levantamiento del secreto, no comprendiéndose entre ellos, en ningún caso, el que por propia iniciativa, el abogado revele las informaciones o declaraciones de su cliente". En este caso, según consta en el escrito, el letrado reveló información al director de la revista ¡Hola! y a la periodista María Patiño, que la utilizó en un especial sobre la cantante en Telecinco.

El abogado no entrará en prisión al ser la pena inferior a 24 meses y no tener antecedentes penales pero sí deberá una multa de catorce meses con cuota diaria de 10 euros (4.200 euros) y será inhabilitado durante dos años para ejercer su profesión. Además, deberá abonar a los hijos de Rocío Dúrcal y Junior 30.000 euros por los daños morales que les ha causado.


https://elpais.com/elpais/2019/02/08/ge ... 72888.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 08 Feb, 2019 2:56 pm

Imagen

El CIS debe realizar encuestas sobre la aceptación de la monarquía


Carmen Enríquez

En estos últimos meses, en los que se pone en duda la imparcialidad de los sondeos que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por el gurú del PSOE, José Félix Tezanos, habría que añadir una cuestión más acerca de las encuestas que se realizan en esa entidad pública. O más bien, que no se realizan desde hace varios años, es decir, a la falta de consultas entre la población española acerca del grado de aceptación de la institución de la monarquía entre los ciudadanos de este país.

En los últimos cinco años, cualquiera que desee conocer que valoración tienen los distintos miembros de la Familia Real actual, es decir los Reyes don Felipe y doña Letizia, los anteriores, don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, tendrá que buscar los resultados de esta importante cuestión en los estudios realizados por empresas privadas. Bien es cierto que hay al menos una decena de estas compañías que se dedican desde hace décadas a pulsar la opinión de la sociedad española de forma seria y profesional en esta cuestión en concreto. Pero ninguna de estas empresas tiene los medios que posee el CIS para investigar a fondo cualquier asunto que pueda interesar a la sociedad y a los medios de comunicación que se encargan habitualmente de difundir esos resultados.

La pregunta, en definitiva, es la siguiente: ¿por qué el Centro de Investigaciones Sociológicas no se dedica periódicamente –por ejemplo, cada año- a investigar que piensa la ciudadanía de la institución de la Corona, qué grado de aceptación o rechazo suscita entre la población española, o cuáles son los miembros de la monarquía que despiertan más simpatía o son más valorados y los que lo son menos? Al ser el CIS un organismo público, sería lógico exigirle que con los fondos que recibe cada año de los Presupuestos Generales del Estado, provenientes de los bolsillos de los contribuyentes, se realizaran unos sondeos para que la opinión pública conociera que piensan los españoles de la labor que desempeña la Jefatura del Estado y el resto de los miembros de la Familia Real.

Con ello, se contribuiría a dar una mayor transparencia a todo lo que rodea a la institución monárquica, en cuyo entorno todavía existen claroscuros, a pesar del esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de la Casa del Rey desde la proclamación de Felipe VI, para adecuar las normas internas que habían quedado obsoletas después de casi cuarenta años de reinado de Juan Carlos I. Fueron pasos de gigante que no hay que desdeñar pero en los que hay que seguir persistiendo día a día. Los ciudadanos españoles tienen derecho a saber si la mayoría de sus conciudadanos aprueba la labor del actual monarca y la nota que le dan a Felipe VI cuando están a punto de cumplirse cinco años de su proclamación como Rey de España.

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Assia » Vie 01 Feb, 2019 3:09 am

La renuncia de Don Jaime ha dado mucho que hablar. Cierto..? o incierto..? Depende a quien creamos. Yo si creo que su padre el Rey Alfonso XIII, lo hizo renunciar sin ningun abogado ni testigos presentes en 1 simple cuarto de 1 hotel.( no se puede ver ningun documento oficial de esa renuncia y por eso lo creo) Don Jaime, podia rechazar a ser Principe de Asturias, PENO NO HUBIERA RECHAZADO TAMBIEN A QUE FUERA HEREDERO SU PRIMOGENITO: EL DUQUE DE CADIZ.

Otra cosa que esta en dimes y diretes es la muerte de Don Jaime que dicen que fue su esposa Carlota la que le abrio la cabeza con 1 botella y lo dejo a las puertas de 1 clinica suiza. Nadie quiso dar publicidad a ese escandalo.


Alfonso XIII, tuvo problemas con su hijo primogenito Alfonso que se jactaba delante del padre y de todos los amigos de Alfonso XIII, gritando: '' YO NACI PRINCIPE DE ASTURIAS Y NADIE TIENE PODER PARA QUITARME ESE TITULO. Eso su padre no se lo perdono nunca y cuando recibio 1 telegrama que su hijo se estaba muriendo en 1 hospital o clinica norteamericana, NO FUE A VERLO NI DESPUES DE MUERTO QUIEN FUE A VER A SU HIJO FUE SU MADRE LA SEPARADA ESPOSA DE ALFONSO XIII.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 31 Ene, 2019 10:02 pm


El sórdido episodio del Infante Don Jaime de Borbón y Battemberg

D. Jaime de Borbón y Battember, segundo hijo de los reyes Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia Ena, renunció al trono de España tras la renuncia del principe de Asturias su hermano D. Alfonso. Más tarde se casó con Emmanuela Dampierre, de la que se divorció para volver a casarse con Carlota Tiedeman, con quien terminó ocurriendo un episodio sórdido que acabó con D. Jaime abandonado en una clínica de Suiza

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Assia » Mié 30 Ene, 2019 7:46 pm

Hay 1 libro de esa historia y tampoco aclara nada. Se comenta que el al Duque de Cadiz la gritaron en aleman que no patinara en ese momento (no recuerdo) pero le gritarin en aleman y el no lo emtendio o no lo oyo. Por otra parte se pone en duda que el cable pudiera ser tendido cuando patinaba el Duque a toda velocidad porque era 1 gran experto Hubiera sido muy dificil adivinar el egundo que pasaria el duque patinando para poder tenderle o cortar ese cable. No obstante, el libro NO ACLARA NADA. La madre del duque contrato a 2 detectives privados para que investigaran, pero ya Carmencita habia firmado 1 fabuloso contrato con la casa de Seguro para cubrir los gastos de educacion y vida de su hijo Luis Alfonso QUE NUNCA SERA REY DE LOS FRNCESES..

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 30 Ene, 2019 7:06 pm


Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz: ¿Accidente o conspiración?

Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz, tuvo un accidente que le costó la vida en 1989 hace 30 años en Colorado. Era nieto del Rey Alfonso XIII y primo hermano de Juan Carlos I, y presentó su opción ante Franco como pretendiente legítimo al trono de España, pero el entonces general nombró a Juan Carlos. Le quedaba el trono de Francia como Duque De Anjou, título por el cual batalla su hijo Luis ALfonso de Borbón, el futuro Luis XX. El accidente fue una sorpresa, pero 5 años antes también sufrió un accidente automovilístico donde su hijo mayor perdió la vida, Francisco. QUe junto a Luis ALfonso, fueron los dos hijos habidos en su matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, entonces casada con el anticuario francés Jean Marie Rossi.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 06 Ene, 2019 1:13 pm

Lo que teneis que hacer Tezanos y tu para comer caliente. Si en lugar de falsificar encuestas falsificaseis billetes, estarais a la sombra en Estremera jugando al Trivial con Villarejo

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Dom 06 Ene, 2019 10:50 am

El 70% de los españoles ve al Rey como símbolo de la unidad de España

Tres de cada cinco ciudadanos la prefieren a la República y el 68,8% aplaude el papel en la crisis catalana de Felipe VI, que también cuenta con el respaldo de los más jóvenes.





Imagen



Los españoles siguen confiando en la Monarquía. Y lo hacen a pesar de que el pasado año no ha sido del todo fácil para la Corona española. Desde las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo, en las que la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstei acusaba al Rey Don Juan Carlos de actividades ilegales, a las constantes solicitudes de comparecencia de Don Juan Carlos para analizar su reinado, al que desde Podemos relacionan con la corrupción. Sin olvidar los numerosos ataques de la izquierda a la Monarquía y el órdago independentista, en el que también Felipe VI ha estado en el centro de la diana. Sin embargo, estos y otros problemas no han mermado la visión que la ciudadanía tiene de la Casa Real, la cual no sólo aprueba la función que ejerce, sino que se muestra abiertamente monárquica. Y entre ellos, más de la mitad de los jóvenes.

Es lo que se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que muestra como prácticamente tres de cada cinco españoles (58,3 por ciento) apuesta por la continuidad de la Monarquía en nuestro país, frente a apenas uno de cada cuatro (27,3 por ciento) que optaría por una República.

En este punto destaca el alto apoyo que esta institución tiene entre los ciudadanos más jóvenes. Así, más de la mitad (52,4 por ciento) de los españoles de entre 18 y 34 años la defiende, algo que también hace el 58,9 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años. Eso sí, los jóvenes son también los mayores partidarios de una República, aunque en menor medida, pues sólo la defiende el 38,1 por ciento de los menores de 35 años.

Y es una institución que cuenta con el apoyo ciudadano porque representa la unidad de España, en un momento en el que la integridad de nuestro país está en entredicho. Es lo que piensa el 73,1 por ciento de los encuestados, frente a un 15,4 por ciento de españoles que no lo ve como un símbolo de unidad. Eso sí, aunque son los mayores de 35 años los que con más fuerza resaltan esa labor de cohesión (más de 75 por ciento), los menores de 35 también apoyan en su mayoría esta idea (59,5 por ciento).

Esa defensa de la unidad ha estado sobre la mesa del Rey más que nunca en los últimos dos años como consecuencia del desafío secesionista catalán y, si bien el Rey no ha querido influir en la política, sí que se ha pronunciado en sus últimos discursos haciendo un llamamiento a la unidad y la solidaridad. Para la mayoría de los ciudadanos (68,8 por ciento), su gestión ante esta crisis ha sido positiva, mientras que únicamente el 18,1 por ciento cree que ha sido negativa. De nuevo, lo positivo y el apoyo son las opiniones predominantes en todas las franjas de edad: más del 73 por ciento entre los mayores de 35 años y del 52,4 por ciento entre los menores de 34.

Incluso los españoles consideran que su papel es el correcto y ante la pregunta de si debería ser más activo en la vida política hay prácticamente empate entre los que creen que sí que debería implicarse más (47,1 por ciento) y los que no (43,2 por ciento). Un resultado global casi idéntico al obtenido entre los diferentes grupos de edad.

Y es que la principal función de los Reyes es, para la mayoría de los encuestados, ejercer como embajadores de España. Para el 80,5 por ciento, se trata de una tarea que cumplen con creces, frente a un 13,9 por ciento que la critica.

Mientras, a la hora de valorar tanto la institución como a sus miembros, los españoles tienen claro que todos aprueban. Así, puntúan la Monarquía con 7 puntos sobre 10, siendo, eso sí, los menores de 35 años los que peor nota le ponen: un 5,5.

Y a la hora de valorar el reinado de Felipe VI (que arrancó en junio de 2014) los ciudadanos le dan 7,1 puntos. En esta ocasión, los que más nota le ponen son los mayores de 55 años (8 puntos), mientras que los menores de 35 lo rebajan hasta el 6,3.

También aprueban individualmente todos los miembros de la Casa Real. De esta forma, los encuestados dan 7,2 puntos a Don Felipe, 7,1 a Doña Sofía, 6,9 a la Princesa Leonor, 6,6 a Doña Letizia y 6,3 puntos a Don Juan Carlos. Analizando estos datos por franjas de edad, Felipe VI, con 8,2 puntos, es el mejor valorado para los mayores de 55 años, seguido de Doña Sofía, con un 8,1 en el mismo grupo.

Para los españoles más jóvenes, el mejor valorado es el Rey Felipe (6,1), seguido de Doña Letizia y la Reina emérita (ambas con 5,9 puntos).

Pero la encuesta también ha preguntado a los ciudadanos por el Rey emérito Don Juan Carlos y su papel en la llegada de la democracia a nuestro país. Para el 71,3 por ciento, su labor fue fundamental y únicamente la ve con malos ojos el 19 por ciento de los españoles.

Por último, en el debate sobre la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, la respuesta vuelve a ser la misma que en anteriores ocasiones: el 86,8 por ciento cree que es necesario modificar la Constitución para eliminar ese veto.


https://www.larazon.es/espana/los-espan ... AG21279786

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 01 Ene, 2019 5:53 pm

:insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :cocreta:
Assia escribió:Lo siento Invitado: pero seria 1 desastre para Espana si se proclamara la III Republica. Me temo que con tantos partidos politicos cada 1 con pasado de muchisima presunta corrupcion y algunos de ayudas de paises democraticos dudosos, se formaria otra vez EL FRENTE POPULAR.? Como han comentado algunos republicanos intelectuales espanoles: '' TEORICAMENTE SOY REPUBLICANO, PERO NO VEO A NINGUN POLITICO ESPANOL CON TALLA PARA SER EL PRESIDENTE DE LA III REPUBLICA, PREFIERO A FELIPE VI'' Disculpad si textualmente no recuerdo.

Arriba