Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Vie 14 Jun, 2024 9:23 pm


El Rey Juan Carlos se deja ver por fin 48 horas después de su regreso a España


Imagen
Imagen
Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Dom 09 Jun, 2024 6:10 pm


La Reina Sofía, deslumbrante look en su cita de ballet en Granada


Imagen
Imagen
Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Lun 03 Jun, 2024 2:27 am

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Jue 30 May, 2024 8:06 pm


Doña Sofía preside la presentación oficial de los nuevos pandas del Zoo de Madrid



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Maria Conception » Jue 30 May, 2024 4:56 pm

ENCUENTRO

"Nadie le consultó a la reina Sofía": lo que ha revelado Spottorno sobre la abdicación del rey Juan Carlos


El exjefe de la Casa del Rey ha participado en un coloquio en el Ateneo de Madrid junto a Javier Ayuso y Elena Valenciano sobre el décimo aniversario de la renuncia de Juan Carlos I

Imagen
Rafael Spottorno, durante el coloquio en el Ateneo de Madrid. (EFE / Fernando Villar)

30/05/2024 -

La tarde del miércoles la primavera madrileña explotaba en cada esquina. Mientras en el Santiago Bernabéu los admiradores de Taylor Swift hacían cola para ver a la de Pennsylvania, en Las Ventas aficionados como la infanta Elena o su hijo Froilán, que está estos días en nuestro país, disfrutaban de la faena de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. En el Ateneo de Madrid un nutrido grupo de monárquicos (y algún republicano protestón) se daban cita en el primer acto organizado por la Agrupación Sabatini, formada por las periodistas que siguen la actualidad de Zarzuela.

La idea era hablar del décimo aniversario de la abdicación de Juan Carlos contando con tres de los protagonistas principales: el jefe de la Casa del Rey en aquel momento, Rafael Spottorno; el director de Comunicación de entonces, Javier Ayuso, y la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, quien también conoció íntimamente el proceso que se vivió aquellos días. Los tres estuvieron casi dos horas compartiendo con el público (entre los que se encontraba Carlos García Revenga, el editor Antonio Fernández-Galiano o el ex ministro Pío Cabanillas) los entresijos de una decisión que abrió un tiempo nuevo en España.


Imagen
Spottorno, Javier Ayuso y Elena Valenciano, en el Ateneo. (EFE)

Rafael Spottorno no se prodiga demasiado en medios de comunicación y lleva marcada la discreción de Zarzuela en el ADN, a pesar de haber sido testigo principal de todo aquello. El ex Jefe de la Casa del Rey sí quiso asentar varias ideas: que el rey Juan Carlos estuvo años madurando la decisión de abdicar, que lo hizo en el momento perfecto gracias a su "gran olfato político", y que la historia juzgará sus 40 años de reinado con benevolencia, más allá de los escándalos. También lanzó una idea que a los presentes les llamó la atención: el nulo papel de la reina Sofía en todo el proceso.

"La reina Sofía perdió la condición de reina sin haber sido preguntada por nadie, no se le consultó la decisión, en todo caso se le comunicó. Esa fue una de las consecuencias personales que tuvo en el entorno más cercano al Rey la abdicación", explicó Spottorno. La periodista Aurora García Mateache volvió a preguntarle al final del coloquio por este asunto: "La reina Sofía es la discreción llevada al extremo. Ella no tuvo arte ni parte en todo el proceso, se encontró despojada de la condición de reina de la noche a la mañana y sin haber participado de la decisión", dijo Spottorno, para matizar después: "como tampoco participó cuando se la nombró reina de España, claro". "Su comportamiento posterior ha sido inmejorable".

Ayuso y Spottorno revelaron también que la princesa Letizia, en cambio, sí formó parte activa del grupo de trabajo que se creó una vez que se conoció la decisión del rey Juan Carlos de abdicar el trono de España. Tenían el deber de pilotar el cambio de cromos de forma que no hubiera hueco para ningún fallo ni polémica. "Los príncipes de Asturias estuvieron a partir de entonces en todo el proceso junto con otras pocas personas".

Junto al análisis político de la situación (el papel de Alfredo Pérez Rubalcaba en un momento tan efervescente para el PSOE) y el legal (con Soraya Sáenz de Santamaría al frente de los detalles más técnicos), Spottorno y Ayuso hicieron también un retrato personal de toda la situación.

"El rey Juan Carlos es un vendaval, y sus 40 años de reinado fueron vendavalianos", explicó gráficamente Spottorno, sin embargo su hijo el rey Felipe "es una persona mucho más tranquila, tiene una bonhomía que ya se ha constatado, y es justo lo que necesitaba España en esos momentos". Los protagonistas explicaron que el rey Juan Carlos no hizo partícipes de su decisión de abdicar a los príncipes, a sus hijas o a su mujer hasta que el proceso ya estaba en marcha y muy poco antes de hacerlo público ante todos los españoles. "Todos lo asumieron y acataron sin ningún asomo de crítica". Desde ese momento los príncipes se sumaron al grupo de trabajo.

“Estoy seguro de que el rey Juan Carlos lo maduró durante un tiempo. La confirmación absoluta de que iba adelante y no había marcha atrás fue a finales de febrero o principios de marzo”, precisaba. El emérito, tras 39 años de reinado, cedió el testigo a su hijo en un momento tan delicado como idóneo. El Rey anunció que abdicaba el 2 de junio de 2014 y "nunca se ha arrepentido de esa decisión".



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3893141/

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Jue 23 May, 2024 2:29 pm


La Reina Sofía retoma la agenda tras el 20º aniversario de Felipe y Letizia


Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Lun 20 May, 2024 12:26 am

Juan Carlos I, desmadre en alta mar, amantes y la Guardia Civil

Excesos, amantes y la protección de la guardia civil: la vida oculta del emérito en su refugio marítimo".


Domingo, 19 de mayo de 2024

La reina Sofía elige con Felipe VI la sustituta de Letizia en Zarzuela

Sofía de Grecia tiene claro hacia dónde irán las cosas en la corona.


Domingo, 19 de mayo de 2024

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Dom 19 May, 2024 1:16 pm


El Rey Juan Carlos I disfruta de una velada familiar en Sanxenxo



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Mar 14 May, 2024 9:33 pm


Los reyes eméritos celebran su aniversario más distanciados que nunca

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2024 12:57 am


Juan Carlos y Sofía. ¿Qué dicen sus rasgos de su personalidad? ¿Hay química? David Pozo lo analiza.

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Dom 21 Abr, 2024 3:27 pm


El Rey Juan Carlos I se queda sin navegar en Sanxenxo



Imagen
Imagen
Imagen

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Sab 20 Abr, 2024 5:08 pm


El Rey Juan Carlos se deja querer en el Real Club Náutico de Sanxenxo




La Reina Sofía vuelve al trabajo tras su reciente hospitalización

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Maria Conception » Lun 15 Abr, 2024 1:34 pm

Photocall de Yves Saint Laurent en Madrid, la feria de Seilla mas interesante para Victoria que visitar su abuela en el
Hospital, para sus nietos, para Cristina es mas interesante viajar Abu Dabi algo que hacen con frecuencia.

De Hola

La hermana del rey Felipe VI y la madre de Iñaki Urdangarin han disfrutado de un plan familiar en Barcelona junto a Pablo Urdangarin


La infanta Cristina ha disfrutado de una jornada con su familia en Barcelona el mismo día que doña Sofía recibía el alta hospitalaria tras varios días ingresada en la Clínica Ruber Internacional por una infección del tracto urinario. Ha asistido al Palau Blaugrana para ver el partido disputado entre el Barcelona y el Fraikin BM. Granollers -equipo en el que juega su hijo - este sábado. Lo ha hecho en compañía de su exsuegra, Claire Liebaert, con quien ha demostrado mantener una excelente relación. La hermana del rey Felipe VI y la madre de Iñaki Urdangarin se han dejado ver cogidas de la mano y marchándose en el mismo vehículo. Por su parte, Pablo, al finalizar el partido ha charlado con sus compañeros de equipo, se ha fotografiado con los asistentes y ha firmado varios autógrafos. Todos los detalles en el vídeo.


https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... garin-nsv/

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Maria Conception » Lun 15 Abr, 2024 1:17 pm

Sin rastro de su marido, su hija Cristina y sus nietos: la soledad de la Reina Sofía en el hospital

Imagen
La Reina Sofía, en un acto oficial./ GTRES


La Reina Sofía permanece ingresada en la Clínica Ruber de Madrid desde la noche del pasado martes, a causa de una infección urinaria. Así, no es de extrañar que, aunque la Casa Real asegura que su evolución está siendo «muy rápida y favorable», y el pronóstico, por tanto, es bueno, la esposa de Don Juan Carlos I se haya visto arropada y apoyada por su círculo más cercano desde el primer momento. Pero, ¿han ido todos? En los últimos días se han acercado hasta el centro médico los Reyes, Felipe y Letizia, la infanta Elena, Arturo Luis Coello Villanueva, quien ocupa el cargo de jefe de la Secretaría de Doña Sofía desde 2013; e Irene de Grecia. Nadie más. Cinco nombres que dan pie a una comparación entre este ingreso y las hospitalizaciones de otros miembros de la familia del Rey Felipe VI, como las de Juan Carlos I.

En agosto de 2019, sin ir más lejos, el Rey Juan Carlos se sometió a una intervención cardíaca por la que le fueron instalados tres bypass aortocoronarios. Una técnica que se utiliza en pacientes con obstrucciones de las arterias coronarias para mejorar el riego sanguíneo al miocardio, el tejido musical del corazón. El emérito permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Quirón de Pozuelo, en Madrid, durante una semana en la que recibió multitud de visitas.

Imagen
Los Reyes, Felipe y Letizia, a su llegada al hospital./ GTRES

A Don Juan Carlos lo visitaron su hijo, Felipe VI, y Doña Letizia, la Reina Sofía, en compañía de Irene de Grecia, así como su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud; y las infantas Elena y Cristina junto a sus respectivos hijos. La hija primogénita del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía se trasladó a la clínica con Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, mientras que la infanta Cristina hizo lo propio con tres de sus cuatro hijos, Juan Valentín, Miguel e Irene. El único ausente fue Pablo Nicolás, que siguiendo los pasos deportivos de su padre, Iñaki Urdangarín-ex jugador de balonmano-, se encontraba en plena convocatoria con el esquipo francés HBC, en Nantes.

Ya por aquel entonces, la infanta Cristina, cabe recordar, residía en Ginebra junto a sus hijos, lo que no fue, no obstante, ningún impedimento para trasladarse al centro médico. Por su parte, Iñaki Urdangarín permanecía preso en la cárcel de Brieva, en Ávila. Allí permaneció algo más de dos años, de los cinco y diez meses a los que fue condenado por varios delitos de corrupción como consecuencia de su implicación en el caso Nóos. Poco a poco, el ex duque de Palma fue alcanzando beneficios penitenciarios, hasta disfrutar de un régimen abierto en Vitoria, donde conoció a su actual pareja sentimental, Ainhoa Armentia; y esta misma semana, de la libertad total.

Imagen
El Rey Juan Carlos y Doña Sofía en la Ruber de Madrid. /GTRES

Ningún nieto ha ido a visitar a la Reina

Sin embargo, la Reina ha encarado este ingreso más sola que lo hizo su marido. Ninguno de sus nietos se ha trasladado, que se conozca, a la Clínica Ruber de Madrid en los días que Doña Sofía lleva ingresada. En especial, llama la atención la falta de Victoria Federica, pues es la nieta que más cerca está de su abuela en cuanto a distancia se refiere. La influencer reside en la capital y si bien se ha dejado ver en un evento en las últimas horas, no lo ha hecho por el hospital.

Imagen
Victoria Federica en el photocall de un evento de Yves Saint Laurent en Madrid./ Gtres

Por lo que respecta al resto de nietos, la princesa Leonor se reincorporó hacer ahora una semana a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para afrontar el último trimestre de formación en el Ejército de Tierra como dama cadete de segundo curso; mientras que la infanta Sofía se encuentra en Gales cursando el Bachillerato Internacional. Por su parte, Felipe Juan Froilán viajó este lunes a Abu Dabi, en los Emirato Árabes Unidos, donde reside su abuelo el Rey Juan Carlos I. Por parte del clan Urdangarín, ni Juan Valentín ni sus tres hermanos pequeños, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, han acudido a ver a su abuela. Tampoco la infanta Cristina. Una situación que podría cambiar en breve.



:https://okdiario.com/look/casa-real/soledad-reina-sofia-hospital-1990231

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensaje por Invitado » Dom 14 Abr, 2024 11:34 pm


La reina Sofía recibe el alta médica tras cuatro días ingresada: 'Estoy como nueva'

Arriba